[HO] Hearthstone

zerokult36 escribió:Me gustaria un mazo de guerrero guapo, cual me aconsejais?


Te pego el que me hice baratito hace unos meses, ganando sin problemas al director @Pasnake y al alumno aventajado @Menkure:

Imagen


Ya en serio, ahora lo que se lleva son los piratas, aunque no me hace gracia jugarlos. Puedes buscar uno de dragones, que también van bien.
@Mollum me falta wrynn, es esencial o puedo cambiarlo por Patches para tener más early game? [hallow]

Pd. Es que soy f2p y no tengo polvos para hacerme varian que sale ahora de estándar XD
Se esta comentando que van a pasar a RAGNAROS a WILD ...

¿Por que ?
magic70 escribió:Se esta comentando que van a pasar a RAGNAROS a WILD ...

¿Por que ?


Probablemente pasen a Ragnaros, Sylvanas, Draco Azur y otros más.
Porque son cartas que llevan jugandose desde el principio del juego e impiden que estándar se mantenga fresco.

Aquí tienes la explicación de papa Ben Brode en inglés.
http://www.hearthpwn.com/news/2140-ben-brode-we-might-rotate-some-additional-classic
La verdad que me parece perfecto, son cartas que entran en casi todos los mazos y se hace muy repetitivo seguir viendolas tras tantisimo tiempo. Eso si, que no pasen a Thalnos que me doleria no haberlo guardado antes de romperlo
@vicyuste1, con ese cambio ganas early pero no aprovechas todo el potencial de Patches, ya que no llevas ningún otro pirata en el mazo. Pruébalo 100 partidas y a ver que tal, jejeje.


¿Quien decía que era mejor hacerse cartas clásicas que nunca rotaban? Esta gente un día dice una cosa y otro día otra.
Tenían que mover todo el set clásico a salvaje, sacar una expansión gordota con 300 cartas, y dar cartas aunque sea las comunes, haciendo wins en ranked.

Bien que roten, pero son solo 4 cartas. Aunque sean de las más usadas.
Pues yo no lo veo bien, si dices que un set nunca va a rotar es que nunca deberia rotar, la gente que empieza se le recomiendan los sobres clasicos para que se vayan haciendo una base ya que esa base nunca a va a rotar, se le recomienda que ahorren polvos para las legendarias clasicas ya que esas nunca van a rotar y ahora, con la excusa de dar frescura te das cuenta de que te la han metido doblada. Dilo desde un principio y ya esta, y ahorras a la gente tiempo. Que oye, que yo lo veo bien que roten las cosas asi el juego va cambiando, pero tras ir ahorrando en hacerme muchas cartas como Sylvannas para poder jugarla siempre pues oye, jode un poco. Si en marzo por ejemplo rota Sylvannas supongo que me daran los 1600 de polvo... ¿Pero y NZoth? En su dia me hice esa carta junto con Sylvannas ya que sabia que iba a poder combarlas durante al menos 2 años, pero y ahora que? En fin, Blizzard y sus cosas
No es ni medio normal las ganas que tengo de que rote reno
Rango 12,camino del 11

Menudo coñazo de partida acabo de jugar y ganar.

Contra un mago bigotes

-Ya estaba muerto y le salva el bloque de hielo
-siguiente turno roba al bigotes,cuando ya estaba condenado
-le sigo bajando vida y cuando lo voy a matar otro bloque de hielo
-al siguiente turno otro bloque
-luego me los congela a todos
-siguiente turno me los congela a todos,otra vez

Uso solo una vez un tomo de cabalista, y un libro, entiendo que justo le dieron esas cartas para durar vivo 5-6 turnos mas,mas 27 que se curo con el bigotes.

Al final perdió, pero que coñazo de partida.
Me estaba pensando el crearme a Ragnaros pero va a ser que paso del tema..

A mi que se toque tanto no me hace mucha gracia.
Que piensen un poco y balanceen mas el juego en vez de tener que estar sacando cartas de los sets. Aggrostone alla vamos
Papafriten escribió:Me estaba pensando el crearme a Ragnaros pero va a ser que paso del tema..

A mi que se toque tanto no me hace mucha gracia.
Que piensen un poco y balanceen mas el juego en vez de tener que estar sacando cartas de los sets. Aggrostone alla vamos


Pues como creeis que me cayo la noticia, que yo acabe de crafearmelo la semana pasada, y pase de escoger cuaquier otra con la excusa de "Es que es del set básico, y por tanto no va a rotar", "infinite value" que llaman.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pero esperaros a ver que pasa. De todas maneras toda legendaria que toquen son polvos que se recuperan.
Si pasan a wild podeis romperlas por todo el polvo
vicyuste1 escribió:Si pasan a wild podeis romperlas por todo el polvo

Menkure escribió:Pero esperaros a ver que pasa. De todas maneras toda legendaria que toquen son polvos que se recuperan.


¿Estais seguros de eso? ¿Cuando anunciaron el formato wild no los dieron no?
@Menkure y @vicyuste1, estáis seguro de eso? Ha habido antes algún caso así? No os fiéis de Bli$$ard.
Si Ben Brode está diciendo eso, y esta mencionando cartas como Ragnaros, Sylvannas o el Bucanero de poca monta, es porque las van a tocar al 95℅. Es su forma de avisar y ya lo han hecho antes, así que id guardando esas cartas, los dracos, a thlanos y no descartaría a Subastador es, acaparodes y cartas así. Además ya avisaron hace un par de semanas que si estás cartas la pasan a Wild, te darían todos los polvos ya que no es una situación normal.

Una cosa que me fastidió de esta última e trevista es que dicen que nerferaron al gigante fundido por que no querían que se jugará nunca más, simple y llanamente. ¿por que no dijeron entonces la verdad en su momento? ¿por que no la pasaron a salvaje o la eliminaron directamente,? No me gusta decirlo ya que me gusta Blizzard, pero estas tonterías la convierten en Bli$$ard
Pues entonces, donde estan mis polvos de maexxna, doctor boom, majordomo executus, etc... [idea]
Yo no creo que repartan polvos por las cartas del set clásico que roten a wild porque van a seguir siendo útiles en wild tal y como se están jugando ahora. Por Naxx y GVG no dieron ni un céntimo, no veo porqué deberían de empezar a dar algo ahora.

Lo único por lo que se puede recuperar algo es por STB, porque seguramente por lo que dicen la acabarán tocando, pero aún así yo no me fiaría.
Es que desde mi punto de vista, el set clásico sobra de Estandar.
Wild = todas las cartas.
Estandar = colecciones/aventuras de los 2 últimos años.

Magic tenía en el momento en que jugaba yo, 3 modos de juegos: Vintage, Extendido y Estandar. Vintage eran todas las cartas con algunas restricciones, Extendido las ultimas 10 colecciones y estandar las 4/5 ultimas, y había mucha gente jugando en los 3 modos.

Si sacaran el set completo, sería un gran soplo de aire fresco, se jugarían muchísimas cartas que ahora ni se miran y habría más variedad.
Lo de devolver los polvos no recuerdo donde lei, se que se lo escuche a Jac0b0 pero se que lo lei en algun sitio, el video de jac0b0 es este:
https://www.youtube.com/watch?v=ZW5DFGmVImQ

Pero vamos, cuando el primer cambio a salvaje nos la metieron doblada, deberian haber dado tambien los polvos y ya esta, aun asi si lo hacen asi es porque prometieron que no iba a haber cambios y ahi estaran
decir que algo no va a rotar y que finalmente lo haga...es para dejar el juego,tal cual(y si has metido pasta puedes demandarles para que te la devuelvan)
demandar a bli$$ard y ganarle un juicio...como no tengas a ally mcbeal de abogada esta complicado
Kitsune_FJ escribió:Es que desde mi punto de vista, el set clásico sobra de Estandar.
Wild = todas las cartas.
Estandar = colecciones/aventuras de los 2 últimos años.

Magic tenía en el momento en que jugaba yo, 3 modos de juegos: Vintage, Extendido y Estandar. Vintage eran todas las cartas con algunas restricciones, Extendido las ultimas 10 colecciones y estandar las 4/5 ultimas, y había mucha gente jugando en los 3 modos.

Si sacaran el set completo, sería un gran soplo de aire fresco, se jugarían muchísimas cartas que ahora ni se miran y habría más variedad.


Pienso igual, no puedes variar algo si dejas el set ahí persistente.

Un set grande en marzo y todo fuera excepto lo de los últimos 2 años. Y eso si que facilita la entrada de gente nueva, no ahora que llega alguien y le dices, no mira hay 400 cartas del set clásico que las necesitas.

Y cambiaría todos los mazos radicalmente. Bolas de fuego, veraplata, puñaladas, matar.... Todo fuera.
Jopraris escribió:
Kitsune_FJ escribió:Es que desde mi punto de vista, el set clásico sobra de Estandar.
Wild = todas las cartas.
Estandar = colecciones/aventuras de los 2 últimos años.

Magic tenía en el momento en que jugaba yo, 3 modos de juegos: Vintage, Extendido y Estandar. Vintage eran todas las cartas con algunas restricciones, Extendido las ultimas 10 colecciones y estandar las 4/5 ultimas, y había mucha gente jugando en los 3 modos.

Si sacaran el set completo, sería un gran soplo de aire fresco, se jugarían muchísimas cartas que ahora ni se miran y habría más variedad.


Pienso igual, no puedes variar algo si dejas el set ahí persistente.

Un set grande en marzo y todo fuera excepto lo de los últimos 2 años. Y eso si que facilita la entrada de gente nueva, no ahora que llega alguien y le dices, no mira hay 400 cartas del set clásico que las necesitas.

Y cambiaría todos los mazos radicalmente. Bolas de fuego, veraplata, puñaladas, matar.... Todo fuera.


La cosa sería que sí, entraría nueva gente, pero se iría muchísima. No me he tirado desde el principio del juego ahorrando como un cabrón para tener el set decente, las 10 legendarias útiles y llegan, me lo cambian todo y volver a empezar; pues los mandaría a la mierda a ellos, al juego y a todo. Creo que deberían quitar las cartas que consideren que son demasiado poderosas o demasiado estáticas y ya, sino menuda gracia.
alucardson escribió:Pues entonces, donde estan mis polvos de maexxna, doctor boom, majordomo executus, etc... [idea]

Eso es distinto, porque rotó el set completo. Ahora se está hablando de cartas puntuales.
Tengo una dudilla. Reno mage (yo) vs warrior control. Llegamos a fatiga y tengo el cubo puesto. Total, que llega mi turno y muero por fatiga..., no debería haber saltado el cubo al recibir daño mortal?.

Se me ha quedado una cara de WTF de cuidado XD.

Un saludo!
A ver, que Ben Brode ha confirmado que cualquier cosa que roten fuera de standar dara el 100% de los polvos. Lo dijo en el stream de QA si no recuerdo mal, no os hagais pajas mentales
Kingcr0ss escribió:Tengo una dudilla. Reno mage (yo) vs warrior control. Llegamos a fatiga y tengo el cubo puesto. Total, que llega mi turno y muero por fatiga..., no debería haber saltado el cubo al recibir daño mortal?.

Se me ha quedado una cara de WTF de cuidado XD.

Un saludo!


El daño de fatiga que yo sepa no se puede evitar por secreto, ya que estos actúan en el turno del oponente, y la fatiga ocurre en el tuyo.
vicyuste1 escribió:A ver, que Ben Brode ha confirmado que cualquier cosa que roten fuera de standar dara el 100% de los polvos. Lo dijo en el stream de QA si no recuerdo mal, no os hagais pajas mentales


Todas las cartas que rotan a wild, dan el 100% de polvos?

En la anterior rotacion las cartas de goblin, naxx, etc... daban el 100%?

Un saludo.
ZeLu escribió:
vicyuste1 escribió:A ver, que Ben Brode ha confirmado que cualquier cosa que roten fuera de standar dara el 100% de los polvos. Lo dijo en el stream de QA si no recuerdo mal, no os hagais pajas mentales


Todas las cartas que rotan a wild, dan el 100% de polvos?

En la anterior rotacion las cartas de goblin, naxx, etc... daban el 100%?

Un saludo.


No me he explicado bien, perdón. Me refiero a todas las cartas que roten siendo de un set que nunca rote (clasico/basico...)
Entonces si cojo un sobre clásico de la pelea de taberna...puede salirme una carta que no sea válida para standar? O la sacarán de dichos sobres?

Si eso se confirma, me parece una gañanada por parte de Blizzard. Cada vez lo están orientando más a que te dejes dinero en sobres para ser competitivo (si quieres jugar por diversión no hay problema, pero desde luego no le metería ni la mitad de horas al juego)

Y entiendo que rotarán cartas clásicas...porque como roten las básicas eso si que sería para matarlos [+risas] Me imagino dejando a un mago sin bolas de fuego, por ejemplo.

Pero mejor no les doy ideas
Yvero escribió:La cosa sería que sí, entraría nueva gente, pero se iría muchísima. No me he tirado desde el principio del juego ahorrando como un cabrón para tener el set decente, las 10 legendarias útiles y llegan, me lo cambian todo y volver a empezar; pues los mandaría a la mierda a ellos, al juego y a todo. Creo que deberían quitar las cartas que consideren que son demasiado poderosas o demasiado estáticas y ya, sino menuda gracia.


Pero las cartas no desaparecen, siguen estando en Wild. De todos modos no va a pasar y los mazos poco van a cambiar.

Ojalá me equivoque.
Jopraris escribió:
Yvero escribió:La cosa sería que sí, entraría nueva gente, pero se iría muchísima. No me he tirado desde el principio del juego ahorrando como un cabrón para tener el set decente, las 10 legendarias útiles y llegan, me lo cambian todo y volver a empezar; pues los mandaría a la mierda a ellos, al juego y a todo. Creo que deberían quitar las cartas que consideren que son demasiado poderosas o demasiado estáticas y ya, sino menuda gracia.


Pero las cartas no desaparecen, siguen estando en Wild. De todos modos no va a pasar y los mazos poco van a cambiar.

Ojalá me equivoque.


Siguen estando en wild pero el formato "competitivo" es standar.

En cuanto a si va a pasar o no...yo me espero cualquier cosa, pero si ocurre, desde luego que van a cambiar los mazos. Imaginemos que rotan draco azur, Sylvanas y Ragnaros, anda que cambian pocos mazos con sólo esas 3 cartitas [+risas]
@Azazelsb lo poco que rote bienvenido sea claro está. Además que si no se juega wild las cartas se pueden desemcantar.
@Jopraris como bien dicen los compañeros, esperemos que se puedan desencantar en proporción 1:1, como con las cartas nerfeadas.
@Azazelsb eso si que será así, pero sólo con las cartas de clásico que muevan a salvaje, con las aventuras y el gran torneo no pasará.
Azazelsb escribió:En cuanto a si va a pasar o no...yo me espero cualquier cosa, pero si ocurre, desde luego que van a cambiar los mazos. Imaginemos que rotan draco azur, Sylvanas y Ragnaros, anda que cambian pocos mazos con sólo esas 3 cartitas [+risas]


Al contrario, dudo mucho que los mazos cambiaran significativamente. Esas cartas se juegan porque son muy buenas, no porque tengan sinergia especial con nada. Hace unos meses Sylvanas sinergizaba con N'Zoth, pero ya no se ve casi nunca. Que estén o no estén estas cartas, ni definen ni rompen absolutamente ningún arquetipo o mazo.

En los mazos que las usen, a Ragnaros le sustituiría algún bicho tocho (¿Ysera?); y con Sylvnas, de 6 manás hay muchos esbirros buenos. Sería más curioso ver qué sustituye al draco, ya que a varios mazos les da el robo justo que necesitan. Quizá por algún bicho turno 4 o 5 con buenos stats y alguna carta de robo.

Estaría bien un meta sin esas cartas. Si se quitan cartas muy fuertes, automáticamente todas las demás son mejores, con lo que se puede ver más variedad de mazos.
Yo mandaba un 30% del set clásico a salvaje. XD
@Jopraris ya, si eso es como todas las rotaciones. Lo otro es como un "nerfeo" en el sentido de que te dejan recuperar el polvo.

@ElYeante ni definen ni rompen ningún arquetipo de mazo, pero la diferencia entre jugar sin Sylvanas o con Sylvanas (en vez de Sylvanas inserte al tito rag, Thalnos, etc) es bastante notable. Es como jugar un druida con o sin Fandral. Claro que se puede ni te cambia el arquetipo ni te rompe el mazo, pero está claro que hay un mundo entre jugar con y sin [+risas]
Ya podrian meter nuevas mecanicas, mas cartas,hacer mas cartas con valor competitivo,mas tipos de esbirros, donde estan los elfos? O los clerigos,?magos?guerreros?

Ya con la introducion de mas esbirros y mecanicas para jugarlos,habria nuevos mazos y posibilidades,sin estar a quitar cartas clasicas.

Intentar mantener el juego fresco,a base de recortes lo veo una solucion cutre,cuando pueden hacer mil cosas, meter como digo cartas, esbirros, mecanicas que sumen al juego sin quitar nada.
Eso nunca ocurrirá, todo lo que sea medianamente complejo es eliminado. Blizzard busca la simpleza maxima en el juego
@Alesann esa es otra opción, cementerio, cartas voladoras....
Ya han arreglado el Bug por el cual el Alquimista del Kabal no daba la Poción de Aliento de Dragón
Es que ahora mismo por ejemplo Silenciar casi no se usa, cuando antes era básico.

Podrían meter algunas cartas para que frenen el siguiente "Grito de batalla" del rival. Algo similar a lo que hacía Loatheb y por lo que era bastante usado. Es decir, nuevas mecánicas.

Quizás es que de tanto jugar me haya cansado de jugar, pero ahora mismo lo único que veo son Sacer dragones, Sacer o Mago Reno, Guerrero piratas o chaman aggro. Picaro y Druida muy de vez en cuando. Y Cazador y Paladin es un milagro verlos.

Entiendo que no es fácil sacar muchas mecánicas nuevas y equilibrar el juego a la vez.

O quizás sea más fácil obligar a jugar a todo el mundo con todas las clases. No sé, algo así como no poder repetir clase más de 2 veces seguidas en X partidas. Y usar a todas las clases en las últimas X partidas.

Variedad, pido algo de variedad.
Es que hoy pasan a wild estas cartas pero va a haber otras que las van a sustituir porque son muy buenas pese a que estas esten un poco por encima. Y asi nos podemos llevar hasta que un buen % del set clasico vaya a wild.

Si vas a crear un mazo potente crea tambien un counter potente.
Jopraris escribió:Yo mandaba un 30% del set clásico a salvaje. XD


Por curiosidad, ¿Qué pícaro vas a usar cuando manden un 30% del set clásico a salvaje? [360º] [360º]
Porque tal y como está ahora, el pícaro sin el set clásico lo único que puede hacer es un mazo de robar cartas y poco más.
@setshuei ese es precisamente el problema, rogue es continuamente lo mismo cambiando 4 cartas. La mayor parte del mazo es clasico + auctioneer + random carta de la expansion que toque

Esta bien que haya cartas basicas en el juego, pero ver a sylvanas, ragnaros, auctioneer... año tras año es bastante repetitivo. Son cartas que ya han tenido su momento (bastante largo por cierto), está bien dar paso a nuevas mecanicas

El juego tiene muchisimas posibilidades desaprovechadas
@setshuei pues eso mismo me gustaría que pasara, buscar otro mazo de pícaro, la miracle lleva ahí 3 años con variaciones de cartas pero está ahí, en todos los torneos se ve. Es un mazo fuerte y no deja desarrollarse otros mazos de pícaro. Ejemplo sigilos conn el shadow sensei, jade, cartas nuevas del set....

No sé llegar al juego y decir ostras, si todo esto NO está, vamos a buscar mazos nuevos.
kotepikabea escribió:Es que ahora mismo por ejemplo Silenciar casi no se usa, cuando antes era básico.

Podrían meter algunas cartas para que frenen el siguiente "Grito de batalla" del rival. Algo similar a lo que hacía Loatheb y por lo que era bastante usado. Es decir, nuevas mecánicas.


Que no se use silenciar es bueno, casi desde que salió el juego Blizzard ha querido limitar esta mecánica, ya que es aburrida. De hecho no había salido ninguna carta que silencia desde el set clásico, aunque curiosamente esta expansión hay un par de ellas.

El motivo es que silenciar es una mecánica aburrida: no hace nada bueno para ti, hace algo "frustrante" para el rival. Es mejor hacer cartas que potencien al jugador, no que anulen al contrario. Por eso mismo, seguro al 99% que no van a sacar cartas que anulen gritos de batalla contrarios. (Y en cambio no me extrañaría un "brann inverso", una carta con muy buenos stats pero que cause doble grito de batalla en el contrario).
63451 respuestas