Haya lo que haya habrá quejas, pues nunca llueve a gusto de todos.
Lo ideal es que cada uno aclare sus intenciones cuando juega a esto. La manera con la que afrontas cada situación en la vida definirá tu forma de ser y tu disfrute tanto dentro del juego con fuera de él.
El juego es el que es y no va a cambiar hasta la expansión, pero entonces aparecerá alguna nueva mecánica que ilusionará a algunos y cabreará a otros, como siempre. Aparecerán nuevas cartas y desaparecerán otras (al menos en el formato standard).
La verdad que esperamos la llegada de la expansión como agua de mayo, pero el juego seguirá siendo al 70℅ lo mismo que es a día de hoy. No esperes que el juego cambie en gran medida, porque no lo va a hacer, la esencia seguirá siendo la misma. El juego no se va a adaptar a ti, tú tienes que adaptarte a él.
Lo que tiene que cambiar es la mentalidad al jugarlo y sobretodo aclararse con los objetivos propios de cada uno. Yo suelo marcarme objetivos de rango y la verdad que desespera, sobretodo los primeros días de mes, pero es algo que tengo más que asumido. Aún no he llegado a leyenda y es mi objetivo principal, me frustro, como todos. Pruebo miles de cosas y me doy cuenta que casi nada funciona fuera de los mazos top tier. Pero me divierte competir y sobretodo tener marcado un objetivo para luchar por él.
Otros juegan por diversión pura pero resulta que no lo consiguen porque cierta mecánica les desespera, pues sinceramente, si el juego no te divierte busca otro que lo haga más porque como he dicho antes esto seguirá siendo así.
De todas formas no es mi intención criticar ni menospreciar la manera que tenga cada uno de expresar su ira en este foro. Pues para eso existe, para poder debatir, compartir y ayudar al prójimo en objetivos seguramente muy parecidos a los propios.
Y es que, recordemos, ésto sólo es un juego.