-LADRILLAZO INCOMING, PREPARAD EL SCROLL-
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Empecé a jugar a HS cuando salió la beta cerrada pero lo dejé hace ya unos tres meses y, lógicamente, ahora mismo no tengo ni idea del metagame, de qué barajas se llevan y demás.
¿Qué recomendáis? ¿Alguna guía o vídeo para ir poniéndose al día antes de pillar en las partidas?
Un saludo.
Mírate estas barajas, son los mazos que vas encontrar (solamente algunos, que tampoco me acuerdo de todos los decks que se llevan)
Adjunto una pequeña forma de saber cómo debes actuar cuando reconozcas cada mazo.
Ligeramente sujetos a cambios, como el Tinkmaster, que como lo han nerfeado pues lógicamente harán un par de modificaciones:
Antes que nada, hay una alternativa a todos las "estrategias" (dentro de lo que cabe, son lo que yo considero más efectivo para cada uno) que es: "Mátalo antes de que te mate si usas aggro" xDD Puede sonar tonto, pero en en el meta actual, una de las formas de jugar es tirarle las cartas a la cara al otro, y si lo matas pronto pues ganas y listos. En fin, empezamos:
"Guía penca del meta a día 15/03/2014, tómese esto en serio bajo su propia responsabilidad".
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-Druida-
Destaco dos tipos de mazo, las manos que deberías quedarte deberían ser las que te permitan tener una presencia en el tablero respetable cuanto antes, pero sin meterte en un rango de vida de criaturas que haga que un zarpazo+otra carta te deje la mesa en bolas.
Druid Ramp:
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentEste mazo consiste en sacar mil minions tochos y hacer el combo force of nature + savage roar que entre los tres tokens y lo que tenga en la mesa te destroza.
Intenta tener control sobre la mesa y sobre sus criaturas para ir metiéndole presión.
Aquí tienes una variación que también es popular:
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentDruid token:
No encuentro enlaces, pero básicamente juega cartas como maestra de imps (al final del turno se hace 1 punto de daño e invoca un 1/1), la maestra... no me acuerdo cómo, la 3/5 que por cada hechizo pone un token 1/1, y diversas cartas que giran alrededor de invocar fichas de criatura, para hacerte el combo con savage roar y mandarte al otro barrio.
Mata sus generadores de tokens, como he dicho antes, con presencia en el tablero o early removal.
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-Pícaro-
Vas a ver miracle rogues principalmente, será el mayor tipo de mazo de esta clase que veas. A veces también unos que juegan un montón de criaturas que aumentan sus puntos de hechizo y tiran hechizos, pero hace tiempo que no veo ninguno. Seré yo que no los encuentro.
Miracle Rogue:
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentEste mazo hace NADA durante toda la partida, y de pronto juega un largo número de hechizos y te mata en dos turnos.
Puntos clave: Intenta ser agresivo con tus criaturas, oblígale a sacar al gadgazetan lo antes posible y mátalo antes de que explote sus poderes para ciclar sus cartas y hacer los combos.
Cuanto que nat pagle aparezca, emplea todos tus recursos en él. Sin robar, este mazo pierde su fuelle.
Aun así, unos cuantos minions con provocar cuando te asegure de que tu oponente no tiene suficientes recursos como para matarlo es un gran problema para este mazo, porque sus mayores condiciones de victoria son leeroy y vancleef. Si bloqueas sus ataques, está muerto.
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-Brujo-
Los dos tipos de mazo de brujo son MUY opuestos. Uno consiste en control, y otro en aggro absoluto.
Quédate early removal en la mano, todo el posible, y un poco de presencia en el tablero. Te va a venir bien contra los dos.
Si juegas contra un brujo y su primer turno es sacar criatura, mazo aggro. Si no hace nada, y su segundo turno es usar el poder para robar carta, handlock (el otro tipo).
Murlock Deck:
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentMazo de golpear el teclado con la cara hasta que ganes, estrategia y habilidad cero. Saca ocho millones de múrlocs y te aplasta en 5-6 turnos.
Hay también un mazo aggro que es igual... pero sin múrlocs, trata de lo mismo, y la forma de ganar es la misma: Que tu mazo goce de una curva que te permita jugar cartas todos los turnos e ir limpiando el tablero poco a poco, impidiendo a tu oponente acumular muchas criaturas juntas con las que sea imposible lidiar, y en unos cuantos turnos se desinfla y ganas. Es aguantar el tirón.
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentHandlock:
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentEste mazo consiste en no jugar nada un par de turnos hasta tener la mazo llena, echarte un par de Twilight Drakes en la mesa, y, en definitiva, cagarte gigantes encima por coste muy bajo, darles provocar, y destrozarte sin que sepas de dónde te vienen las yoyas.
Este mazo es muy sistemático. Jugadas que tiene:
-Sacar al ancient watcher, darle silencio y pegarte con él.
-Sacar al ancient watcher y darle provocar.
-Sacar moneda+twilight drake en turno 3/sacar twilight drake en turno 4.
-Cuando tiene la mano llena, empezar a tirar gigantes y darles provocar.
-Si no tiene NADA, tira el 3/3 que le cura. Aunque tenga 30 de vida.
Primero asume que tus minions van a morir. Tiene siphon soul (dos), soul flame (dos), shadow bolt (dos)... Intenta sacarles partido al menos una vez, con eso ya te han salido valiosos. Si son capaces de derrotar un minion suyo y llevarse un removal por delante, ya llevas la delantera. No hagas jugadas peores por que conserven más salud o algo, sencillamente intenta mantener la mesa limpia utilizando el menor número de cartas posibles de tu mano, para disponer de muchos recursos cuando te saque los gigantes.
Controla su vida. No le bajes la salud por debajo de 20 (no podrá jugar los gigantes fundidos) hasta que te asegures de que:
1) No tiene removal bueno en la mano.
2) No tiene OTROS gigantes en la mano.
3) Tienes el tablero controlado.
Entonces ya puedes empezar a pegar.
Intenta tirarle cebos para que desperdicie sus cartas en ellos. No saques la legendaria de turno tan pronto como puedas, es que es un pararrayos de siphon soul.
Ahora mismo no caigo en más puntos, pero cuando juegues contra ellos, cautela, y la segunda o tercera partida ya te los ves venir de lejos.
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-Cazador-
Early removal y provocar. O tienes eso, o despídete, pero contra los dos vaya. Tiene unos mazos HIPER agresivos. El de bestias menos agresivo que el otro, pero muy agresivos de todas formas.
Unleash the hounds:
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentCarga golpe carga golpe carga golpe, águila soltar a los perros lobo blanco, te destrozo la mesa y ciclo mi mano.
Así funciona esto. Te va a sacar bichos con carga TODO el rato y a usar el poder tan pronto como pueda, jugar su arma, poner secretos que frenan el avance de tu mesa (los cuales no puedes descubrir), y, cuando empieces a controlar la cosa, con que tengas dos criaturas, te saca el águila, soltar a los perros, y el lobo blanco, te las mata, y encima cicla su mano.
Yo llego un punto en el que no se ni cómo ganarle a esta cosa xDD rézale a San Hearthstone, porque te va a hacer falta. A agresividad no le vas a ganar salvo que lleves un mazo de múrlocs porque su poder te va drenando la vida, así que la única forma es intentar frenarlo en seco. Pero es muy complicado. No tengas muchas criaturas en la mesa o te perjudicará con el combo de soltar a los perros. Pero si sacas una amenaza muy temprano (eres druida o algo) los frenas bastante. Por ejemplo sacando un yeti en el primer turno o algo.
Hay otro que se basa en que todas sus criaturas son bestias. Es un poco más "controlador", pero también es muy agresivo. No encuentro enlaces ahora mismo. De todas formas el más popular es el otro, así que si te sale cazador, reza por tu alma.
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-Guerrero-
Te vas a encontrar principalmente UNO: El mazo de control de armadura del guerrero.
Sí, guerrero y control. Suena disparate pero es un mazo demasiado bueno.
WarriorSmith:
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentPrincipales bazas del mazo:
-Acólito del dolor para robar.
-Armera + whirlwind en un tablero con varias criaturas para subirse la armadura un montón.
-Sacar... bueno, dosmil legendarias para aplastar después de controlar toda la partida.
Este mazo gira alrededor de tener mucha armadura. Tener mucha armadura le permite usar su primer removal: shield slam, que es una carta bastante buena. Tu principal objetivo es impedir que se ponga armadura. El segundo, que robe cartas.
Depende mucho de shield slam al principio-mitad de la partida para deshacerte de tus criaturas tochas, en el momento entre el principio y que puede empezar a sacar legendarias y tochadas. Impide que tenga armaduras y que robe, y todo irá bien.
No juegues más de 3 criaturas a la vez en tablero vacío porque corres riesgo de quedarte sin recursos debido a brawl. Almacena recursos cuando domines para ir librándote de sus legendarias y seguir bajándol vida.
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-Chamán-
Casi todo lo que hay son chamanes midrange.
http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=currentMiras el mazo, y aprendes a deshacerte de él. Sin más.
Los dos tótems de clase (el de robar y el de daño) son mortales, si los saca, focus a ellos. Como siempre, destroza a pagle cuanto que aparezca, y si tienes una mesa con 3 criaturas, procura deshacerte de sus potenciadores de punto de hechizo y de tener al menos un esbirro con 5 de vida, así sales del rango de que te caiga una tormenta de relámpagos en la cabeza.
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Y eso era todo. CREO.
Me faltan muchos mazos, ni siquiera he hablado de paladín, sacerdote y mago, pero se ven menos que todo eso. Así que buena suerte jugando
Se admite crítica constructiva y comentarios sobre esto, ya que se trata de ayudar a alguien, cuantas más claras le queden las cosas, mejor.
Sobre qué clase uso, yo normalmente Druida y Chamán, con enfoques midrange y control. En este juego me parece la forma más divertida de jugar, y además es efectiva. Ya depende lo que te guste