[HO] Hearthstone

Que es eso en el modo Creacion hay un boton de Desencantar cartas sobrantes... a que se refiere?

Me sobran cartas cuales?

Cuando ganas cartas doradas sirven de algo las otras? se pueden aprovechar de algun modo?
Personajepr escribió:
Vaya "sobraco". Ya me gustaría a mí que me saliera un sobre así. [triston]
Tengo únicamente 4 legendarias y el otro día veo que en uno de los sobres me sale otra. Pero claro, fue darle la vuelta todo contento para ver de cual se trataba y nada, repetida. [mamaaaaa] Peor suerte imposible. [carcajad]

Saludos.

Yo suelo tener mala suerte con los sobres, es la primera legendaria que consigo.

Ahora tengo el dilema de si desencantarla por otra o quedarme esta tan doradita :S

gominio escribió:

Ese sobre como te lo han dado? Has tenido que esperar? A mi no me han dado nada..

Al iniciar HS me ha aparecido una ventanita dandome el sobre no he tenido que hacer nada.

saludos!
clamp escribió:Que es eso en el modo Creacion hay un boton de Desencantar cartas sobrantes... a que se refiere?

Me sobran cartas cuales?

Cuando ganas cartas doradas sirven de algo las otras? se pueden aprovechar de algun modo?

Sí, al acceder al modo creación abajo a la derecha verás que hay un botón que te convierte automáticamente todas las cartas sobrantes en polvo arcano.
Luego, para dejarlo todo perfecto, lo normal es desencantar aquellas cartas cuyas doradas se repiten eliminando la versión normal (dejando el máximo de 2 entre las dos cartas con prioridad hacia las doradas). Hay usuarios que prefieren eliminar las doradas para obtener más polvo arcano, pero eso ya es a gustos del consumidor.

Saludos.
PabloxEol escribió:Retomando el tema de Harrison Jones y las cartas situacionales: http://ihearthu.com/the-meta-report-10/

Rogue is seeing slightly less play than a few weeks ago, but we still think it’s in a good spot at the moment. Miracle Rogue might be its strongest archetype at the moment, especially after Rogues everywhere discovered the power of Deadly Poison + Assassin’s Blade combo. This combo helps a lot especially against Warrior Control, one of its tougher matchups. However, we believe that the recent rise of Harrison Jones might become a problem later on for Rogues everywhere, as they give everyone else another reason to play the crazy Archeologist

Estaba claro :)
yo la llevo usando unos dias en un mazo, y me ha servido muy bien en varias ocasiones...
hay muuucho rogue, pala y warrior con armas
Mola ver como cuando se la subes a la mesa y les dan bien por el orto la mayoria se quedan con el cursor encima de la carta para leerla porque no saben ni lo que hace [carcajad] [carcajad]

yo es que lo tengo tan claro el tema este de metagame tan variado...
el juego se parece increiblemente al guildwars1, en cuanto a metagame y evolucion de metagame.
El tema es que en el guildwars1 hay como 3500 habilidades o algo asi, y el 60 o 70% las ves y dices "esa skill no vale para nada, es una puta mierda"... pero la experiencia me dice que a lo largo de 5 o 6 años de juego intenso y de metagame que varia tantisimo en tan pocos dias, al final acabas sacandole partido a muchisimas de ellas que en principio parecen totalmente inutiles...
Todo se basa en "build"... "contrabuild"... toda build tiene su contrabuild, en muchos casos con skills totalmente absurdas para cualquier otra situacion, pero que durante una semana o dos semanas te puede dar muchiiiisimas victorias.

Ademas, desde mi punto de vista, el sistema de juego mas divertido en todo juego basado en skills y builds (osea, con metagame), es tratar de ir siempre un paso por delante de los que siguen al rebaño de borregos... osea, cuando se pone de moda la tipica build lamer (vease miracle rogue, hunter combo, o lo que sea), pues hacerte una build que ownee a la build de moda... como sabes que la mayoria de gente va a jugar la build lamer de moda, sabes que vas a ownear a la mayoria de gente con tu build estrambotica.
Actualmente el juego no permite demasiado este sistema, porque las habilidades son pocas, las cartas son pocas, y las posibilidades no son muchas... pero bueno, ya ira creciendo... cada vez se parecera mas a lo que sera finalmente...
Empece a jugar hoy y me parece un juegazo. No se casi nada de hacer mazos, no se como jugar cada mazo ni nada... me queda mucho por aprender jaja. Jugue contra ia hasta ganar a todos los mazos de la primera columna ( principiante imagino) y justo me acaban de dar el premio por ganar 3 partidas contra gente XD A ver si coincido con alguno
Personajepr escribió:
clamp escribió:Que es eso en el modo Creacion hay un boton de Desencantar cartas sobrantes... a que se refiere?

Me sobran cartas cuales?

Sí, al acceder al modo creación abajo a la derecha verás que hay un botón que te convierte automáticamente todas las cartas sobrantes en polvo arcano.
Luego, para dejarlo todo perfecto, lo normal es desencantar aquellas cartas cuyas doradas se repiten eliminando la versión normal (dejando el máximo de 2 entre las dos cartas con prioridad hacia las doradas). Hay usuarios que prefieren eliminar las doradas para obtener más polvo arcano, pero eso ya es a gustos del consumidor.

Saludos.

Entiendo que sobrante sería una tercera copia de una carta en concreto, nunca eliminaríamos mediante este sistema de "eliminar una carta sobrante" ninguna que no tuviéramos mínimo 2 copias no?

Saludos
Sigrid escribió:
Personajepr escribió:

Me sobran cartas cuales?

Saludos.

Entiendo que sobrante sería una tercera copia de una carta en concreto, nunca eliminaríamos mediante este sistema de "eliminar una carta sobrante" ninguna que no tuviéramos mínimo 2 copias no?

Saludos

Exacto, automáticamente nunca el sistema te eliminaría una carta que como mínimo tienes 2. Siempre te elimina aquella 3ª carta repetida. Es más, si se da el caso de que tienes tres cartas repetidas y de ellas una es dorada, el sistema automático no te elimina ninguna, teniendo que eliminar tú (manualmente) la tercera carta.

Saludos.
Personajepr escribió:
Sigrid escribió:

Saludos

Exacto, automáticamente nunca el sistema te eliminaría una carta que como mínimo tienes 2. Siempre te elimina aquella 3ª carta repetida. Es más, si se da el caso de que tienes tres cartas repetidas y de ellas una es dorada, el sistema automático no te elimina ninguna, teniendo que eliminar tú (manualmente) la tercera carta.

Saludos.

Muchas gracias, tenía miedo de destruir alguna carta que no tuviera al menos 2 veces.

Por cierto hay forma de cambiar el idioma del juego?

Saludos
Cambiar el idioma:
Sigue las instrucciones a continuación para cambiar el lenguaje de Hearthstone:

1. Abre la carpeta principal del juego (Ubicación predeterminada: C:\Program Files (x86)\Hearthstone)
2. Busca el archivo client o client.config y ábrelo con notepad
3. Cambia la línea Locale = xxXX al lenguaje deseado:
Para inglés: Locale = enUS
Para español latinoamericano: Locale = esMX
4. Guarda los cambios y cierra el documento

**Nota** Si deseas cambiar el lenguaje de la aplicación de escritorio (Battle.net Desktop app), entra a la configuración y cambia el 'Idioma de Battle.net'.
Me acaban de sacar una legendaria cachonda que el tablero se ha iluminado como un concierto de rock y luces por todas partes :O

Imagen

Tambien me ha sacado un dragon 8-8 que exhalaba fuego

Imagen

Brutisimo el brujo pero lo he owneado con Control Mental y se ha quedado a cuadros [jaja]

Esto solo en rango 18

¿Dan premios por conseguir rangos? Deberian dar algun tipo de recompensa por ganar posiciones aparte del numero de victorias
Pues a partir de ahora, si superas el rango 20 en cada temporada te darán un dorso de cartas según he leído en el blog de Blizzard.

El Elite Tauren Chieftain aparte mola mucho porque le da una carta a cada jugador, y éstas tienen nombres de canciones temáticas del WOW de hace la tira, "Rogues do it from behind", "I am murloc" y "Power of the horde" XD

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=kdEYVy6BF0w
https://www.youtube.com/watch?v=IHgRAlkpxJw
https://www.youtube.com/watch?v=zpB_prsrZQA
Además del dorso por llegar al rango 20 si llegas a legendario también recibirás su correspondiente dorso. Este último no parece estar ligado a ninguna temporada, porque lo que se da por hecho que se podrá conseguir siempre que se llegue a ello.

Habrá que intentarlo [+risas]
Yo he llegado en esta temporada al 7 y paso de ponerle más empeño, sencillamente sin los mazos de turno no puedes llegar a rangos altos (o eso o siendo Trump y jugando 14 horas al día)
Aún me faltan cartas y experiencia, así que...
BSTCloud escribió:Yo he llegado en esta temporada al 7 y paso de ponerle más empeño, sencillamente sin los mazos de turno no puedes llegar a rangos altos (o eso o siendo Trump y jugando 14 horas al día)
Aún me faltan cartas y experiencia, así que...

No me digas eso que me iba a animar a subir hasta legendario, eso sí, sin haber gastado un euro en un pack a día de hoy. Todo es posible pero como tú dices, hay que tirarle horas y horas y ser bueno. Trump ha subido con mago y chamán con mazos de gratis pero con alrededor de 180 victorias y contando derrotas más de 300 partidas para llegar al rango. Voy a intentarlo aunque no sé con que héroe...
Si te vas a animar a subir, te recomiendo que no lo hagas nada más comenzar la temporada, espera unos días.
Los primeros días está todo lleno de tryhards intentando coger el sitio.
Imposible. Intento entrar al juego y me salta un aviso de que los servidores están saturados y que lo intente más tarde. Bufffff, no pensaba que tantísima gente le diera al juego.

Saludos.
Personajepr escribió:Imposible. Intento entrar al juego y me salta un aviso de que los servidores están saturados y que lo intente más tarde. Bufffff, no pensaba que tantísima gente le diera al juego.

Saludos.

es otro tema:

Over the course of the weekend Diablo, World of Warcraft, StarCraft and Hearthstone players may have been impacted by high latency and disconnections during their gaming experience that are the result of a series of DDoS attacks on certain European online services. Although Blizzard’s infrastructure wasn’t targeted, the disruption effects rippled and have been felt by a portion of our players’ population.
Madre mia que vicio llevo con el jueguecito.
Alguien me puede dar algún consejo contra los cazas?, me tienen frito, se plantan enseguida con 5 bestias y si logro cargármelas con todo lo que tengo no tardan en lanzarme otra oleada, suelo jugar con un pala y realmente no se me da mal, pero es salirme un caza y palizón que me da.
Otra cosa, el diablillo enfurecido ese que tiene silencio y da mas uno de vitalidad es un tremendo hijo puta sobretodo cuando aparece en early, a mi me han llegado a tirar dos en la primera mano, algún consejo para cargármelos?
Rock Howard escribió:Madre mia que vicio llevo con el jueguecito.
Alguien me puede dar algún consejo contra los cazas?, me tienen frito, se plantan enseguida con 5 bestias y si logro cargármelas con todo lo que tengo no tardan en lanzarme otra oleada, suelo jugar con un pala y realmente no se me da mal, pero es salirme un caza y palizón que me da.
Otra cosa, el diablillo enfurecido ese que tiene silencio y da mas uno de vitalidad es un tremendo hijo puta sobretodo cuando aparece en early, a mi me han llegado a tirar dos en la primera mano, algún consejo para cargármelos?

Con el caza lo primordial son dos cosas, control de mesa y a su vez no tener nunca más de 3 esbirros amistosos en mesa (incluso menos), ya que el combo del águila más los perros es mortal si te pilla con la mesa llena.
Luego es básico conocer sus Secretos (atacar siempre con la carta adecuada para evitar el máximo daño posible) y saber que es una clase con mucho removal (multidisparo, disparo explosivo, matar...) que hay que tener en cuenta para ir sustituyendo a los esbirros de mesa.

En cuanto al diablillo que comentas, necesitas hechizos de área sí o sí. De lo contrario tú lo has dicho. No tienes nada que hacer puesto que continuamente meterá un punto de daño a uno de sus esbirros y la partida se te complicará tontamente.

Saludos.
Empece hace 2 dias y ya tengo casi todos los mazos en nivel 10 minimo y me he hecho algun mazo de esos gratuitos que vi en internet. Vaya vicio llevo XD XD
A ver si algún veterano del juego me puede echar una mano.
Tengo reunidos unos 1700 polvos arcanos y dudo si gastarlo en épicas (con el objetivo de obtener esas 4 cartas que me faltan para completar un par de mazos) o pillar directamente una legendaria.
De éstas últimas tengo las siguientes:
Cenarius.
Profeta Velen.
Lord Jaraxxus.
Grommash.
Harrison Jones.
Gelbin Mekkatorque.

Suelo jugar con las siguientes clases: Mago (Mid-range), Druida (Mid-range), Guerrero (Agro) y Brujo (cuento con dos mazos, uno más Control y otro algo más rebajado a Mid-range). También me gusta Chamán (Control) con un nuevo mazo que estoy probando.
Mis dudas son: ¿Leeroy Jenkins o Ysera?
Ambas cartas la verdad es que me gustan bastante, pero no me decido. ¿Alguna recomendación? Quizás por mi forma de jugar sea mejor Ysera (más inclinada a Control) aunque Leeroy se puede amoldar a todo.

Saludos. ;)
Personalmente me gusta más Ysera salvo que sea un mazo Aggro descerebrado o de no mantener control sobre el tablero, que es donde más se ve Leeroy.

Mi forma de jugar se orienta más al control de mesa e ir sin arramblar desde el principio, por lo que Ysera es perfecta, y creo que tu estilo y el mío se parecen, así que Ysera XD

Personajepr escribió:

Con el caza lo primordial son dos cosas, control de mesa y a su vez no tener nunca más de 3 esbirros amistosos en mesa (incluso menos), ya que el combo del águila más los perros es mortal si te pilla con la mesa llena.
Luego es básico conocer sus Secretos (atacar siempre con la carta adecuada para evitar el máximo daño posible) y saber que es una clase con mucho removal (multidisparo, disparo explosivo, matar...) que hay que tener en cuenta para ir sustituyendo a los esbirros de mesa.

En cuanto al diablillo que comentas, necesitas hechizos de área sí o sí. De lo contrario tú lo has dicho. No tienes nada que hacer puesto que continuamente meterá un punto de daño a uno de sus esbirros y la partida se te complicará tontamente.

Saludos.

A todo esto añadir que los esbirros que están ocultos también se ven dañados por (si les dan) los proyectiles que se lanzan de forma aleatoria (por ejemplo los misiles arcanos del mago, los barriles del bombardero loco, etc)
No acababa hoy la temporada e iban a resetear los rangos?
Acaba el día 1, creo yo (esta noche a las 2 AM)

Por cierto, me he hecho un mazo de múrlocs y.. esto es completamente retrasado xDDD es que me tengo que descojonar jugando de lo ridículo que es.
Personajepr escribió:A ver si algún veterano del juego me puede echar una mano.
Tengo reunidos unos 1700 polvos arcanos y dudo si gastarlo en épicas (con el objetivo de obtener esas 4 cartas que me faltan para completar un par de mazos) o pillar directamente una legendaria.
De éstas últimas tengo las siguientes:
Cenarius.
Profeta Velen.
Lord Jaraxxus.
Grommash.
Harrison Jones.
Gelbin Mekkatorque.

Suelo jugar con las siguientes clases: Mago (Mid-range), Druida (Mid-range), Guerrero (Agro) y Brujo (cuento con dos mazos, uno más Control y otro algo más rebajado a Mid-range). También me gusta Chamán (Control) con un nuevo mazo que estoy probando.
Mis dudas son: ¿Leeroy Jenkins o Ysera?
Ambas cartas la verdad es que me gustan bastante, pero no me decido. ¿Alguna recomendación? Quizás por mi forma de jugar sea mejor Ysera (más inclinada a Control) aunque Leeroy se puede amoldar a todo.

Saludos. ;)

Yo te recomiendo Leeroy, no solo vale para rush. Yo lo crafteé la semana pasada y me esta dando buenos momentos en chaman y rogue :)

- Rogue : genial con shadowstep y cold blood.
- Chaman : Leeroy + Rockbitter + windfury + flame tote = 22 dmg
- Warlock : Como removal o para un buen shadowflame.
- Druid de tokens.

Además siempre tendrás pollo [sonrisa]
Se están cargando el puto juego con los Hunters retrasados, una cosa es ir rush y luego esta eso, han nerfeado pjs por mucho menos y estos siguen campando por el juego como si nada. Encima se creeran buenos con sus mazos de mierda que puedes jugar con el ratón metido en el culo y ganas igualmente. En fin blizzard tan finos como siempre.
Molex escribió:Se están cargando el puto juego con los Hunters retrasados, una cosa es ir rush y luego esta eso, han nerfeado pjs por mucho menos y estos siguen campando por el juego como si nada. Encima se creeran buenos con sus mazos de mierda que puedes jugar con el ratón metido en el culo y ganas igualmente. En fin blizzard tan finos como siempre.

Acabo de soltar un Rage en Twitter pero increible por culpa de los jodidos hunters XD se ve que hoy es la noche del cazador XD
anikilador_imperial escribió:
Molex escribió:Se están cargando el puto juego con los Hunters retrasados, una cosa es ir rush y luego esta eso, han nerfeado pjs por mucho menos y estos siguen campando por el juego como si nada. Encima se creeran buenos con sus mazos de mierda que puedes jugar con el ratón metido en el culo y ganas igualmente. En fin blizzard tan finos como siempre.

Acabo de soltar un Rage en Twitter pero increible por culpa de los jodidos hunters XD se ve que hoy es la noche del cazador XD

Es que tiene un coste ridiculo de polvo arcano así que todos los mancos se crean el mazo de los cojones y luego van por ahí pavoneandose ganando partidas y llegando a rangos donde no se merecen.
Molex escribió:Bueno hoy llegué por fin a rango 5 con mi Murloc Rush

Mmmmm un mazo también de mucha habilidad....
tony montana000 escribió:
Molex escribió:Bueno hoy llegué por fin a rango 5 con mi Murloc Rush

Mmmmm un mazo también de mucha habilidad....

Pues requiere más habilidad que el hunter la verdad, aunque sea necesitas saber cuando tirar los murlocs epicos y demás porque sino te quedas en bragas. El hunter es atacar atacar poner trampas y atacar, la mayor jugada que te puede hacer es tirarte a leroy para luego tirar soltar a los perros y sacar dos perros más uhhh

y ojo que no digo que el murloc rush es easy mode tb pero lo del hunter no tiene pies ni cabeza
Qué raro, anoche llegué en un momentito a nivel o rango 17 y no me han dado el dorso que decían que daban en rango 20. No sé..., no estará activado aún.

Saludos.
Personajepr escribió:Qué raro, anoche llegué en un momentito a nivel o rango 17 y no me han dado el dorso que decían que daban en rango 20. No sé..., no estará activado aún.

Saludos.

lo dan al final de la temporada su has llegado a r20
BSTCloud escribió:
Personajepr escribió:

Saludos.

A todo esto añadir que los esbirros que están ocultos también se ven dañados por (si les dan) los proyectiles que se lanzan de forma aleatoria (por ejemplo los misiles arcanos del mago, los barriles del bombardero loco, etc)

gracias a los 2 por los consejos, lo pondré en practica a ver que tal, es cierto que el combo del águila y los perros es matador
Molex escribió:Es que tiene un coste ridiculo de polvo arcano así que todos los mancos se crean el mazo de los cojones y luego van por ahí pavoneandose ganando partidas y llegando a rangos donde no se merecen.

buen razonamiento. Es un deck barato para jugar y por eso la gente que lo juega son mancos? No sera que hay gente que no quiere gastarse tropocientosmil euros en cartas?
Alesso escribió:
Molex escribió:Es que tiene un coste ridiculo de polvo arcano así que todos los mancos se crean el mazo de los cojones y luego van por ahí pavoneandose ganando partidas y llegando a rangos donde no se merecen.

buen razonamiento. Es un deck barato para jugar y por eso la gente que lo juega son mancos? No sera que hay gente que no quiere gastarse tropocientosmil euros en cartas?

No es que sea barato, es que que es barato y esta muy over, con lo cual los ves hasta en la sopa, y eso cabrea muchisimo.
En este hilo siempre se lee lo mismo, quejas de tal mazo, quejas de tal carta over y quejas del juego en general, menos dos o tres que se dedican a llevar el Hilo Oficial dando consejos y ayudando al resto. A llorar a los foros de Blizzard
anikilador_imperial escribió:
Alesso escribió:

No es que sea barato, es que que es barato y esta muy over, con lo cual los ves hasta en la sopa, y eso cabrea muchisimo.

bueno. las decks de control son mucho mas caras ya que requieres cartas tochas endgame como ysera o ragnaros. Si blizzard no fuera tan sacacuartos a lo mejor la cosa seria distinta.
Que el juego lleve con las mismas cartas desde PUF también tiene algo que ver. Hasta que no haya cartas nuevas o cambios el meta se va a quedar como está o la cabeza se la seguirá alternando algún miembro del triángulo control midrange aggro y es lo que hay.

En lugar de nerfear tanto deberían sacar cartas nuevas. Las cartas que están OPÉ lo están porque no hay nada distinto ahora mismo que le de variedad de arquetipos al juego.

Que trabajen en el parche con el Death Knight y la primera expansión y se dejen de chufladas ya xDDD

Y el problema con el Hunter es que no hay que saber jugar muy bien para usarlo.
Dale el mago f2p de trump a 100 jugadores y pocos llegarán a rango 5 (por poner un ejemplo).
Dale el mazo de Reynard de cazador a 100 jugadores a ver cuántos lo hacen.
Igual con el Zoo de Warlock.
Hoy he flipado mirando el stream de Noxious intentando subir a legendario, la cantidad de warlock zoo que se ha encontrado, es que es asqueroso. He visto desde la 1 de la tarde hasta las 7 y media y fácilmente más de 15 combates contra el mismo puto deck, algunas veces uno o dos seguidos.
Yo ya tengo a todos mis heroes con niveles más o menos altos..lo que hace que me empareje con heroes de más o menos el mismo lv..lo que hace que cada uno con el que juegue me saque sin problemas sus 2 legen por mazo y panzá morás... [+risas] y yo todavía a 2 velas..así que cada vez juego menos, una pena.
Definitivamente, un juego donde la suerte influye tantísimo como en HS no es para mí. Harto de partidas que se me escapan porque el otro topdockea ciertas cartas sumamente letales o lo que necesita en el momento que lo necesita, sin táctica o estrategia ninguna. No sé cómo el juego puede tener tanta proyección como eSport cuando la calidad del jugador roza límites nulos: buscas mazos eficaces, aprendes su uso y sus contras, lo pones en práctica. Muy decepcionado, la verdad. Una pena.
F1R3F0X escribió:Definitivamente, un juego donde la suerte influye tantísimo como en HS no es para mí. Harto de partidas que se me escapan porque el otro topdockea ciertas cartas sumamente letales o lo que necesita en el momento que lo necesita, sin táctica o estrategia ninguna. No sé cómo el juego puede tener tanta proyección como eSport cuando la calidad del jugador roza límites nulos: buscas mazos eficaces, aprendes su uso y sus contras, lo pones en práctica. Muy decepcionado, la verdad. Una pena.

No lo tiene. la mayoria de los que dicen que va a ser un esport son fanboys. El juego como bien dices tiene un elemento de suerte demasiado bestia y no tiene la competividad para ser esport. Desde luego no lo veo compitiendo con LoL o dota.

Pero yo flipo con alguna gente. Hay gente que lo compara con el POKER y todo cuando defienden el argumento del esport. vaya tela [mad]
Parece que el día 3 de abril tendremos presentación de la versión de ipad por fin.

http://www.hearthpwn.com/news/413-ipad- ... night-s5e4
Alesso escribió:
F1R3F0X escribió:Definitivamente, un juego donde la suerte influye tantísimo como en HS no es para mí. Harto de partidas que se me escapan porque el otro topdockea ciertas cartas sumamente letales o lo que necesita en el momento que lo necesita, sin táctica o estrategia ninguna. No sé cómo el juego puede tener tanta proyección como eSport cuando la calidad del jugador roza límites nulos: buscas mazos eficaces, aprendes su uso y sus contras, lo pones en práctica. Muy decepcionado, la verdad. Una pena.

No lo tiene. la mayoria de los que dicen que va a ser un esport son fanboys. El juego como bien dices tiene un elemento de suerte demasiado bestia y no tiene la competividad para ser esport. Desde luego no lo veo compitiendo con LoL o dota.

Pero yo flipo con alguna gente. Hay gente que lo compara con el POKER y todo cuando defienden el argumento del esport. vaya tela [mad]

Os recomiendo buscar el post de hearthstone en ihearthu sobre el juego y la suerte.
Pues claro que el factor suerte es determinante.

Yo me acabo de pasar en modo Experto a todos los personajes y contra el Mago no habia manera hasta que me ha salido la combinacion de cartas adecuadas y lo he fundido [+risas]
clamp escribió:Pues claro que el factor suerte es determinante.

Yo me acabo de pasar en modo Experto a todos los personajes y contra el Mago no habia manera hasta que me ha salido la combinacion de cartas adecuadas y lo he fundido [+risas]

Es que es eso. He jugado ya muchas veces con mazos muy parecidos y en ocasiones ni me tocan y en otras me destrozan. Simplemente, ir sacando cartas adecuadas xdd

Con el artículo de la suerte en HS, ¿os referís a este: http://ihearthu.com/not-so-random-a-guide-to-rng/?

Tu lo estas diciendo... hasta que no has tenido ese ramalazo de suerte no has podido ganarlo, porque tu combinaciones habilidades (aqui cartas) no era la adecuada.
Si tu combinacion de cartas hubiese sido la adecuada, pues la unica manera de perder seria por un ramalazo de mala suerte.

Os pongais como os pongais, el juego va de meta y antimeta... build y antibuild... build lamer o build balanceada...
build rush agro o build control late....

Ya lo he dicho en varias ocasiones, no me canso de repetirlo:

- Para mi la forma mas divertida de jugar a juegos con metagame, es buscar la contrabuild... toda build tiene su contra...
Os estais quejando de los hunters por la build lamer, y teneis razon, es una build lamer. Lo dije hace como 4 semanas por aqui, que era una lamerada que en breves estaria jugando un porcentaje muy alto de lamers, porque es muy facil ganar sin esfuerzo a la mayoria de mazos balanceados. Yo, en aquel momento, aquel dia, me dedique a hacer y probar un mazo que, con mucha facilidad, ganase la mayoria de partidas a esta build de hunter.
A dia de hoy, si tienes una contrabuild, antibuild o como lo querais llamar, para el hunter combo, pues sabes que tienes un rate de victorias muy alto, solo, unica y exclusivamente por estadistica de tu mazo contra el otro... sin suerte. Luego ya, si le sumas el factor suerte, y el buen hacer de tus manos, puedes llegar facil a un rate de victorias cercano al 80 o 90%.
Eso suponiendo que el mazo este muy extendido.
Parece que actualmente se esta poniendo muy de moda el mazo de turno lamer de lock.
Pues mas de lo mismo... si sabes que 2 de cada 3 partidas es contra este mazo, pues te haces un mazo que lo ownee y a correr...

El problema de este sistema de juego se que, para hacer una antibuild, pues al final estas sacrificando el que, cuando te toque con cualquier otro mazo que no sea contra tu counter, pues probablemente estes jodido... pero bueno, es lo que hay.

Otra opcion es, pues jugar con un mazo balanced (normalmente control mid o late game), y adaptar unas cuantas cartas para darte "cierta ventaja" contra el mazo de moda de turno. Pero bueno, de esta manera se hace mas dificil ganar contra la lamerada de turno.

Pero es lo que hay. El que juega lamerada es porque es un lamer. Normalmente son lamers los malos jugadores que por si mismos no son capaces de tener un rate de victorias alto, y necesitan esa ayuda extra de un mazo muy potente. Normalmente a este tipo de jugador, en cuanto les sales por la tangente con algo que no esta previsto en su mazo, pues, una de dos, o abandonan, o pierden irremediablemente.
Yo, mi consejo es, jugar balanceado ajustando el mazo, en mayor o menor medida segun necesidad de la lamerada de turno, o bien jugar a contrabuilds... el tema es eso, que se extienda el mazo lamer lo suficiente como para poder hacerte un mazo exclusivo de contra.

Saludos
m0wly escribió:

Tu lo estas diciendo... hasta que no has tenido ese ramalazo de suerte no has podido ganarlo, porque tu combinaciones habilidades (aqui cartas) no era la adecuada.
Si tu combinacion de cartas hubiese sido la adecuada, pues la unica manera de perder seria por un ramalazo de mala suerte.

Os pongais como os pongais, el juego va de meta y antimeta... build y antibuild... build lamer o build balanceada...
build rush agro o build control late....

Ya lo he dicho en varias ocasiones, no me canso de repetirlo:

- Para mi la forma mas divertida de jugar a juegos con metagame, es buscar la contrabuild... toda build tiene su contra...
Os estais quejando de los hunters por la build lamer, y teneis razon, es una build lamer. Lo dije hace como 4 semanas por aqui, que era una lamerada que en breves estaria jugando un porcentaje muy alto de lamers, porque es muy facil ganar sin esfuerzo a la mayoria de mazos balanceados. Yo, en aquel momento, aquel dia, me dedique a hacer y probar un mazo que, con mucha facilidad, ganase la mayoria de partidas a esta build de hunter.
A dia de hoy, si tienes una contrabuild, antibuild o como lo querais llamar, para el hunter combo, pues sabes que tienes un rate de victorias muy alto, solo, unica y exclusivamente por estadistica de tu mazo contra el otro... sin suerte. Luego ya, si le sumas el factor suerte, y el buen hacer de tus manos, puedes llegar facil a un rate de victorias cercano al 80 o 90%.
Eso suponiendo que el mazo este muy extendido.
Parece que actualmente se esta poniendo muy de moda el mazo de turno lamer de lock.
Pues mas de lo mismo... si sabes que 2 de cada 3 partidas es contra este mazo, pues te haces un mazo que lo ownee y a correr...

El problema de este sistema de juego se que, para hacer una antibuild, pues al final estas sacrificando el que, cuando te toque con cualquier otro mazo que no sea contra tu counter, pues probablemente estes jodido... pero bueno, es lo que hay.

Otra opcion es, pues jugar con un mazo balanced (normalmente control mid o late game), y adaptar unas cuantas cartas para darte "cierta ventaja" contra el mazo de moda de turno. Pero bueno, de esta manera se hace mas dificil ganar contra la lamerada de turno.

Pero es lo que hay. El que juega lamerada es porque es un lamer. Normalmente son lamers los malos jugadores que por si mismos no son capaces de tener un rate de victorias alto, y necesitan esa ayuda extra de un mazo muy potente. Normalmente a este tipo de jugador, en cuanto les sales por la tangente con algo que no esta previsto en su mazo, pues, una de dos, o abandonan, o pierden irremediablemente.
Yo, mi consejo es, jugar balanceado ajustando el mazo, en mayor o menor medida segun necesidad de la lamerada de turno, o bien jugar a contrabuilds... el tema es eso, que se extienda el mazo lamer lo suficiente como para poder hacerte un mazo exclusivo de contra.

Saludos

Un juego de cartas en el que cuando se extiende un tipo de mazo que funciona bien, la única forma "viable" de ganarle es trabajando en una contrabuild que, más que probablemente, te sea inútil contra el resto de clases o estilos de mazo y dependas de la suerte de que en los emparejamientos te toque con el mazo lamer en cuestión, no es un juego balanceado tal y como te esfuerzas en defender.
Yo lo que no entiendo es que si el juego es 100% suerte cómo hay gente con un win rate del 80% en arenas después de infinitas partidas que no se ha forrado jugando al Euromillón.
Cualquiera que haya jugado al juego sabe perfectamente que el juego no es 100% suerte. Claro, sí que en "x" partidas el factor suerte es importantísimo y puede ser la diferencia entre perder o ganar (¿cuántos hemos estado esperando aquella carta que nunca llega y al final ha sido la diferencia entre perder o ganar, o quienes hemos empezado con una mano inicial horrible y cuando comienzan a llegar cartas uno ya está medio muerto?), pero señores, no engañemos al personal, el juego tiene un componente estratégico y una profundidad brutal. Hay una diferencia abismal entre alguien que sabe jugar (o mejor dicho, que sabe qué jugar y cómo jugar en ese momento determinado) y otro que se limita únicamente a tirar cartas sobre la mesa sin pensar en la siguiente jugada o lo que repercute hacer "x" o "y" cosa.

¿Que ahora hay masificación de cazadores y brujos? Pues sí, pero eso ha pasado siempre. Antes eran los magos y los chamanes los que más se veían pero ahí está la gracia del juego. El metagame está continuamente cambiando y adaptándose a lo que hay. Por ejemplo, yo tengo varios mazos y cada vez que me toca un cazador me alegro, porque hay muy poquitos que puedan ganarme con el mazo que he montado y no, no solo le gano a cazadores, hay mazos muy competitivos y muy balanceados que pueden ganar a cualquier clase.

Saludos y nos vemos en la arena. ;)
El factor suerte siempre estará presente ya que esto no deja de ser un juego de azar, pero ni mucho menos es el factor dominante para ganar las partidas, lo primero es saber como funciona el juego, conocer tus cartas y como funciona tu mazo, no ser demasiado avaricioso (no YOLO, suele salir mal) y anticiparte a las jugadas de tu rival, no es lo mismo jugar contra un mago que contra un chamán aunque ambos tengan hard removal, saber que en turno X hay posibilidad de Y carta en mano del rival y pueda hacerte mucha pupa, etc...

Un consejo por mi parte que me está dando mejor resultado del que esperaba es el de fijarte cuantas cartas descarta tu rival al inicio del juego. Si descarta todas es más probable que no tenga una buena mano inicial y según sea tu mazo puedas jugar con mayor agresividad. Esto por supuesto se aplica a lo contrario, de no descartarse ni una es mejor prepararse para un push desde el inicio, que si se sale de ello con ventaja hace el late game más cómodo.
63471 respuestas