Después de estos primeros días se pueden sacar algunas conclusiones.
1.- Blizzard no testea un carajo las cartas que va a sacar. ¿Cómo es posible que en menos de 24 horas ya se sepa que la misión de pícaro está completamente rota (en lo que corresponde a lo facilísimo que se hace conseguirla) y ellos tras meses de testeo no hayan caído en ello?
2.- El pícaro misión tiene muchos counters (hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo) pero claro, a base de usar mazos aggro para matarlo rápido. Esto solo incita a jugar aggro y a poco que este baje un poco, se llenará el meta de nuevo de pícaros misión cual balanza. ¡Bien Blizzard!, tras la expansión hay más aggro que nunca por un fallo clarísimo de base.
3.- El guerrero piratas sigue siendo el rey. De nuevo, "¡Bien Blizzard!" Son incapaces de cargarse o contrarrestar un mazo que ha dado cientos y cientos de quebraderos de cabeza y es más, el principal motivo por el que la gente ha dejado el juego. Sacan 130 y pico cartas junto a una rotación completa correspondiente al nuevo año y todo sigue igual (y si ahora no veis muchos guerreros piratas, recordad este punto dentro de un mes). Yo ya pienso que Blizzard quiere que haya un mazo over. La razón, para llevar la contraria a la gente.
4.- La mejor misión con diferencia es la del guerrero. Además su mazo puede plantarle relativamente cara al aggro según como se salga, claro, y las camorras ayudan muchísimo. Su misión está rota. Tener en cada turno el poder de Ragnaros por dos de maná es hasta ridículo. Hay otras misiones que son basura auténtica (no creo que se usen nunca). La del cazador, la del sacerdote, la de druida, la de paladín... no están a la altura de la de pícaro, guerrero o mago (a años luz están). Poco se han estrujado la cabeza buscando un mayor equilibrio. Aquí de nuevo hago incapié en los meses de testeo que han tenido.
5.- Mi sacerdote está en el pozo auténtico. Es el típico héroe al que tratan de la peor manera posible. Antes de los dragones estaba en el pozo y por ello lo reforzaron, pero posteriormente volvió de nuevo al pozo y por ello tuvieron que sacar al Operativo porque de lo contrario es que ya era ridículo. Ahora no es que esté en el pozo, sino más bien 50 metros por debajo de él. ¡Tristísimo! Qué os jugáis a que en la próxima expansión sacarán algo potentillo o incluso roto para volver a acariciar la superficie. Yo lo llamo el héroe ascensor.
6.- La expansión en líneas generales me ha dejado un sabor agridulce. Pensaba que iban a cambiar ciertas cosas pero en el fondo todo sigue igual. Tengo casi 15000 de polvo arcano pero no me atrevo a hacerme nada. El futuro pinta a que pocas cartas serán las que se utilicen y basta con que te hagas algo ahora para comértelo dentro de un mes.
Así que bueno, a seguir disfrutando del HS. Es lo que hay.
Saludos.