[HO] Hearthstone

Alesann escribió:Pues mi ultimo sobre de Ungoro, el sobre 104 y la tercera legendaria es esto.

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Si,lo se,la épica da bastante pena también.

Paso de abrir mas sobres, tendría que abrir otros 35/40 sobres,que es 4.000 de oro y me saldría la misión del paladin.


enhorabuena [beer] [beer]
Que pesadilla de taberna de verdad, con keltuzad te tienen que salir todas las cartas en el orden correcto y aún así tienes que rezar para que a rafaam no le salga el rng perfecto, al final concediendo hasta que me tocó rafaam y a la primera
Yo solo he jugado una con Rafaam, he vapuleado al contrario y el juego ha petao al abrir el sobre. Me he quedado sin saber lo que había, aunque seguro que era 40 polvo
Me hice una cuenta nueva, que se la voy a dar a mi primo.

2 curiosidades.

Auténticos mancazos, gente haciendo 1/2 missplay por turno y en rango 25 con mazos completos y tier, de pocas partidas que jugué,pícaro misión,hasta con Edwin o Guerrero piratas,con parches,los épicos,lerroy etc.

La sensación por como jugaban, es que era su primer día, y de las partidas que jugué,me encontré varios en ese plan, hasta que punto la gente nueva,que no sabe jugar tiene esos super mazos. Curioso.

Lo segundo, es que ya en el segundo sobre de Ungoro legendaria X-D en mi cuenta tarde 35 sobres, y en los pocos clásicos que abrí,muchísima mas suerte, 2 épicas,poco comunes unas cuantas, un par doradas.
Carta gratis este sabado.

http://us.battle.net/hearthstone/en/blog/20720852/get-a-free-card-on-may-20-5-18-2017

Me parece que tengo las dos copias, luego miro a ver. A las malas son 100 de polvo que nunca viene mal.

PD: Cada dia me parece que esta mas gordo el gato del avatar de @vicyuste1
Ben Brode explica un poco los motivos aqui:

http://www.hearthpwn.com/news/2852-ben- ... -important

Lo acabo de mirar y solo tengo una copia de esa carta, bienvenida sea, a malas se hace polvo y punto.
No es que quiera quejarme de 100 polvos gratis,pero menudo mojonazo de carta que van a dar X-D

No se, podrian haber dado alguna carta minimamente util.
Leyendo la noticia en Inglés, y lo que dice Ben Brode, regalan la carta para ver la acogida que tiene en sus servidores.

Solo se puede conseguir un día. Evidentemente han elegido una carta mala aposta, es un regalo de prueba.

Al menos es una épica, que son 100 polvos asegurados.

Solo quieren ver cuanta gente se logea un día random, en este caso el sábado, para recabar información frente a futuras promociones.

Por mi parte, ni siquiera tengo una copia. Asi que bueno xD Ahí está.

Si te pones a pensarlo, es un subastador de gadgetzan venido a muy menos.

Mismo coste y mismos stats. Esta te garantiza 2 cartas si tienes un bicho de 6 vidas.

El problema es que tal y como está el meta, meter un bicho gordo, que sobreviva, y luego lanzar un 4/4 y no hacer nada mas en el turno....
La carta es buena para un mazo paladín de handbuff, pasa que es un arquetipo totalmente fuera del meta.

Cabe recordar que si ella misma tiene 6 de vida, también cuenta.
@Levail Al aplicar el orden de grito de batalla y luego el bicho, no cuenta esta carta para el efecto.
En cuanto a la taberna me causa gracia que los esbirros tengan las voces de otras cartas de estándar XD. En la cuenta americana tras sufrir con mi mala suerte y el jodido Keltu, gano por rendición del contrario, y en el sobre me sale el único e inigualable Milhouse. Alguien recomienda una baraja? :v
Biologist escribió:@Levail Al aplicar el orden de grito de batalla y luego el bicho, no cuenta esta carta para el efecto.
En cuanto a la taberna me causa gracia que los esbirros tengan las voces de otras cartas de estándar XD. En la cuenta americana tras sufrir con mi mala suerte y el jodido Keltu, gano por rendición del contrario, y en el sobre me sale el único e inigualable Milhouse. Alguien recomienda una baraja? :v


Es como dice @Levail. A mí mismo me ha pasado en arena alguna vez. La primera vez no supe porque me dio las 2 cartas cuando no tenía nada en mesa, jejeje.
Tampoco es tan difícil, yo llevo unas cuantas con KT [angelito]
Quizás unas cuantas sea una, pero ha sabido a varias [looco]
ZeLu escribió:Leyendo la noticia en Inglés, y lo que dice Ben Brode, regalan la carta para ver la acogida que tiene en sus servidores.

Solo quieren ver cuanta gente se logea un día random, en este caso el sábado, para recabar información frente a futuras promociones.


Yo no entiendo que Ben diga eso, más bien dice que eso es lo que piensa la gente, no que sea su intención. Tampoco explica los motivos con mucho detalle, es todo bastante vago, ni falta que hace.
Soy yo o esta taberna me ha parecido muy tediosa y más si he tenido que sacar la misión de 60 oros de ganar 5 peleas de taberna [facepalm] [facepalm]
Biologist escribió:@Levail Al aplicar el orden de grito de batalla y luego el bicho, no cuenta esta carta para el efecto.
En cuanto a la taberna me causa gracia que los esbirros tengan las voces de otras cartas de estándar XD. En la cuenta americana tras sufrir con mi mala suerte y el jodido Keltu, gano por rendición del contrario, y en el sobre me sale el único e inigualable Milhouse. Alguien recomienda una baraja? :v


Sí cuenta, que lo he visto más de una vez cómo me lo hacían.

El grito de batalla se aplica cuando el bicho toca la mesa. Una vez la toca, él mismo ya es un esbirro de 6 de vida (si está bufado).

Es un poco raro lo sé, porque por ejemplo el Ghoul del guerrero no se da a sí mismo.
A vosotros os han dado una copia o dos?

Yo tengo 2 de esa carta, ahora mismo y me parece que las habia roto todas.
Alesann escribió:A vosotros os han dado una copia o dos?

Yo tengo 2 de esa carta, ahora mismo y me parece que las habia roto todas.


Me han dado una copia.
Alesann escribió:A vosotros os han dado una copia o dos?

Yo tengo 2 de esa carta, ahora mismo y me parece que las habia roto todas.


100 polvos. [+risas]

Ya tenía las dos copias.
Si es 1 copia, no se que hago yo con 2.

La verdad me sonaba muchisimo romperla el otro dia.
Estoy en rango 3, casi a puertas del 2 con aggro druid. La verdad es que me va bien con el mazo.

He abierto un sobre y me ha tocado una epica dorada (meteorito), ya tengo 3 meteoritos, y 2 de ellos dorados XD

Y una legendaria! Redoble de tambores....

.......
....
..
.
[poraki] :Ð Misión de chaman :Ð [poraki]


Viendo que no estoy sacando buenas legendarias: dicha carta, misión de cazador y Kalimos dorado (que si, esta bien, pero no me termina de convencer chaman elemental....), voy a tener que hacer acopio de los mas de 10000 polvos que me quedan y hacerme la midrange pala o la warrior quest.

Para la picaro quest solo me falta la misión, tengo todo el resto, incluso los techeos que han ido saliendo, como los tol'vir..., pero es que este mazo me parece una basura... malo malo malo contra aggro... mi win rate con aggro druid vs este mazo es del 100%, en una semana que llevo de juego con el druida, aún no he perdido ninguna, en casi 100 partidas que llevo con este mazo, y me he encontrado con unos cuantos, aunque sobre todo midrange pala y warrior quest.

El mazo de rogue que si me lo pone realmente dificil, es el miracle. Aquí si he palmado unas cuantas, al igual que el warrior quest y algun jade druida.
@ZeLu

Qué versión de aggro druid llevas? La de Finja?
Es que Druida aggro es demadiado bestia, nunca mejor dicho.

Turno 1 - magia de +2 de mana y saca al 3/3 que al atacar al héroe se adapta
Turno 2 - +2/2 a una bestia y roba carta, dejando al bicho en 5/5 y después al atacar la da viento furioso y en el segundo ataque +3 de ataque.

Debería de sacar una carta con grito de batalla "Mata a una bestia y gana `+1/1" como las hay antipirata y antimurloc
kotepikabea escribió:Es que Druida aggro es demadiado bestia, nunca mejor dicho.

Turno 1 - magia de +2 de mana y saca al 3/3 que al atacar al héroe se adapta
Turno 2 - +2/2 a una bestia y roba carta, dejando al bicho en 5/5 y después al atacar la da viento furioso y en el segundo ataque +3 de ataque.

Debería de sacar una carta con grito de batalla "Mata a una bestia y gana `+1/1" como las hay antipirata y antimurloc


hemet es tu carta [qmparto] [qmparto]
pasnake escribió:HE DICHO!!!!!

@mollum


Jajajaja.

Atención, voy cogiendo sitio vara tochopost a ver si veis normal o no lo que hace el líder de guerra murloc. Da +2/+1 a tus demás múrlocs en mesa mientras el esté en mesa, así que al morir deberían perder ese +2/+1, pero como veía cosas raras me he puesto a hacer pruebas con @Morgan7 mientras nos observaba el señor director. Voy editando con capturas de pantalla y ya me decís que tal lo veis. Subidas las fotos, empiezo a explicar.

En esta primera imagen tenemos de izquierda a derecha:
1. Un 4-2, que lleva 2 bufos, uno de otro igual que el y otro del de su derecha, y le hemos quitado 1 de salud.
2. Un 2-2, que era un 2-3 al que le hemos quitado 1 de salud.
3. Finja que está 2-1.
4 y 5. Han salido de Finja.
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En esta imagen jugamos a líder de guerra y todos tienen su +2/+1 al estar este en mesa.
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Matamos a Finja y se supone que todos deberían perder su +2/+1, excepto si hubiera alguno a 1 de salud ya que no puede morir. Pero si nos fijamos, 1, 2 y 3, que están heridos, pierden el +2 de ataque pero el +1 de salud no. El 4 y el 5 si pierden el +1 de salud que tenían.
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Volvemos a tirar a otro líder de guerra y todos ganan su +2/+1.
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Lo matamos, y ahora el único que no pierde el +1 de salud es finja porque era el único que estaba herido.
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A los expertos ( @Menkure, jejeje), Blizzard ha dado alguna explicación de esto?
Mollum escribió:
pasnake escribió:HE DICHO!!!!!

@mollum


Jajajaja.

Atención, voy cogiendo sitio vara tochopost a ver si veis normal o no lo que hace el líder de guerra murloc. Da +2/+1 a tus demás múrlocs en mesa mientras el esté en mesa, así que al morir deberían perder ese +2/+1, pero como veía cosas raras me he puesto a hacer pruebas con @Morgan7 mientras nos observaba el señor director. Voy editando con capturas de pantalla y ya me decís que tal lo veis.

Esta bug, voy a enviar mensaje a blizzard de ese bug y me darán 20 sobres
@Dolce
Hemet.... 5 de coste.

Ni comparación con el tempo que dan los cangrejos.

Es que siempre hay un mazo aggro que en turno 1-2 te gana al 99% la partida. Y eso a mí me aburre demasiado.
con lo de los murlocs me paso algo que me dejo con el culo roto el otro dia:
el tio tenia varios murlocs en mesa, entre ellos el que da +2/+1, y un esbirro con ultimo aliento que daba vida a otro esbirro al morir (tengo una memoria de puta mierda para los nombres). A todos en la mesa le quedan 2 de vida, saco el draco taunt que hace 2 de daño a todos... se mueren todos... menos el murloc que recibe el ultimo aliento y sobrevive despues de que se quedase a 0 de vida!!
pasnake escribió:
Mollum escribió:
pasnake escribió:HE DICHO!!!!!

@mollum


Jajajaja.

Atención, voy cogiendo sitio vara tochopost a ver si veis normal o no lo que hace el líder de guerra murloc. Da +2/+1 a tus demás múrlocs en mesa mientras el esté en mesa, así que al morir deberían perder ese +2/+1, pero como veía cosas raras me he puesto a hacer pruebas con @Morgan7 mientras nos observaba el señor director. Voy editando con capturas de pantalla y ya me decís que tal lo veis.

Esta bug, voy a enviar mensaje a blizzard de ese bug y me darán 20 sobres


20 sobres no, pero una carta sí te dan, jejeje.
Levail escribió:
Biologist escribió:@Levail Al aplicar el orden de grito de batalla y luego el bicho, no cuenta esta carta para el efecto.
En cuanto a la taberna me causa gracia que los esbirros tengan las voces de otras cartas de estándar XD. En la cuenta americana tras sufrir con mi mala suerte y el jodido Keltu, gano por rendición del contrario, y en el sobre me sale el único e inigualable Milhouse. Alguien recomienda una baraja? :v


Sí cuenta, que lo he visto más de una vez cómo me lo hacían.

El grito de batalla se aplica cuando el bicho toca la mesa. Una vez la toca, él mismo ya es un esbirro de 6 de vida (si está bufado).

Es un poco raro lo sé, porque por ejemplo el Ghoul del guerrero no se da a sí mismo.


En efecto, se afecta a sí mismo si está a 6 de vida desde la mano, debido a que no pone "another minion"

http://hearthstone.gamepedia.com/Fight_Promoter

El ghoul del guerrero, y el primordial drake, dicen claramente "all other minions".
kotepikabea escribió:@Dolce
Hemet.... 5 de coste.

Ni comparación con el tempo que dan los cangrejos.

Es que siempre hay un mazo aggro que en turno 1-2 te gana al 99% la partida. Y eso a mí me aburre demasiado.


se que es una mierda por el coste, pero es que me ha hecho gracia al recordar a hemet [qmparto]
Mollum, eso es asi desde siempre, yo tampoco lo entiendo pero es asi, al morir el que da el bufo los otros si estaban heridos se quedan curados, en el caso del finja se queda a 3 de vida porque estaba a 3 con el buffo no te lo va a subir a 4. Esto pasa con todas las cartas que bufan

El por qué no te lo sé decir, yo tambien lo consideraba un bug pero como ocurre desde siempre y no lo han arreglado a lo mejor hay un motivo. Los buffos curan las cartas una vez se van. Por qué? yo que sé, magia [sonrisa]
Sí, eso esta así desde siempre. Yo no creo que sea un bug, sino que el juego está diseñado para ser así.

Me extrañaría que algo que existe desde siempre, Blizzard no lo haya arreglado.

Los esbirros que estén heridos y bufados, no pierden ese bónus de salud cuando muere el bufador.

Hay una interacción curiosa, que explica todo esto, y la razón por la que "es así", sin más.

Invocas un amani berserker, y un campeon de ventormenta.

El amani estaba dañado de uno gracias a un ping, por lo que era un 4/2, y con el campeón, un 5/3.

Muere el campeón de ventormenta. El amani se queda 2/3 de nuevo (como si no estuviese dañado, y evidentemente, sin el bufo +2 de ataque).

Esto me pasó en la arena una vez.

Es así, no le deis mas vueltas. Sería cuestión de preguntarle a Ben Brode la razón por la cual lo han diseñado para que sea así.
Otra Legen, mi Pity Timer no es normal xDDD , por cierto de otro sobre de arena, da que pensar :-?

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pasnake escribió:Otra Legen, mi Pity Timer no es normal xDDD

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Esa me tocó a mi ayer :Ð

Adios a Lyra, a Tarim, a Elise, a la misión de guerrero. See you again :(

EDIT:

@tovar87

Llevo este druida. Es la versión clásica, la de Tempostorm, pero voy cambiando 1 cangrejo come murloc, por uno come piratas según el rango en el que me encuentre. Por ejemplo, ahora mismo veo mas piratas en rango 3.

A rango 4 o 5 veía menos.

Tambíen, he quitado la argent squire, y he puesto un ravasaurio.

Desde mi punto de vista, con los elementales 1/2 + parches + corsarios + cuervos, ya esta bien cubierto el deck de costes 1.

El ravasaurio lo sacas bufado casi siempre, y si lo haces 2/5 y lo vas petando,... es muy jodido de quitar de enmedio.

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Acabo de hacer el experimento con @Pasnake, y efectivamente, así ocurre:

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He lanzado 3 esbirros con enfurecer, SOLO le he quitado un punto de vida a cada uno.

Pasnake me ha matado al campeon de ventormenta, y.... tachaaan:Imagen

Han perdido enfurecer puesto que se quedan con la misma salud inicial.

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He hecho el experimento de nuevo, pero esta vez, quitando -2 vidas a cada esbirro:

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Pero esta vez ha ocurrido algo muy extraño XDD

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Los esbirros conservan enfurecer, pero también conservan -1 punto de salud (cuando yo les quité inicialmente 2).

Es decir, el punto de salud que les ha dado el campeón de ventormenta, se ha quedado. Y ya estaban dañados, en un punto cada uno, respectivamente.

:-? :-?
Pues la verdad es que no le encuentro ningún puto sentido a por qué el buff de los murlocs se queda una vez que el líder ha muerto.

Podría entender que si al quitar el buff alguno de ellos se quedase con 0 puntos de salud se quede con 1, pero que se quede completamente curado??? WTF? Como decís vosotros, yo ya no creo que sea bug después de tanto tiempo. Es una decisión de diseño del juego por parte del team 5 que no entiendo ni llegaré a entender, a menos que, o bien se especifique en la carta que los buffs son permanentes o se cambie el texto del líder de guerra.

Con el capitán de los piratas también pasa lo mismo? No me he fijado la verdad.
Hay otro detalle.
Si tienes murlocs en mesa dañados a 1 de vida con un warleader también en mesa. Si lanzas igualdad, se ponen a 2 de vida (se sanan 1 daño). No tiene sentido que se curen, pero así es.
Yo lo descubrí a las malas, intentado hacer igualdad piromante. El sentido común me decía q sí ya estaban a 1 de vida, no les afectaría. Pero la lié
Espineter escribió:Hay otro detalle.
Si tienes murlocs en mesa dañados a 1 de vida con un warleader también en mesa. Si lanzas igualdad, se ponen a 2 de vida (se sanan 1 daño). No tiene sentido que se curen, pero así es.
Yo lo descubrí a las malas, intentado hacer igualdad piromante. El sentido común me decía q sí ya estaban a 1 de vida, no les afectaría. Pero la lié


Esto si tiene sentido.

Igualdad baja la salud a 1. Y así es. Todos los esbirros tienen 1 de salud.

Pero el warleader conserva su habilidad, y suma 1 de salud a los esbirros.

Es decir, la igualdad no anula la habilidad del warleader.

Por lo que se quedan con 2.
No acabo de entender porqué os estáis comiendo tanto la cabeza con los buffs. No veo que funcione mal ni nada, cual es exactamente la interacción que veis problemática?

Si un bicho con 3 de vida es bufado, al perder el buf vuelve a 3. Si ha sido ha dañado a 2, y por el buf se pone en 3, 5 o 40, al perder el buf vuelve a 3, que es su stat natural

Lo del enrage no entiendo el problema, no veo nada raro en esas capturas :-?
vicyuste1 escribió:No acabo de entender porqué os estáis comiendo tanto la cabeza con los buffs. No veo que funcione mal ni nada, cual es exactamente la interacción que veis problemática?

Si un bicho con 3 de vida es bufado, al perder el buf vuelve a 3. Si ha sido ha dañado a 2, y por el buf se pone en 3, 5 o 40, al perder el buf vuelve a 3, que es su stat natural

Lo del enrage no entiendo el problema, no veo nada raro en esas capturas :-?


Creo que no has entendido nada.

En mis capturas ves a un bicho 3/5, con enfurecer, que es dañado de un punto, quedándose 5/4 con enfurecer.

Lanzas campeón, se pone 6/5. Sigue con enfurecer (aun con su salud inicial).

Cuando matas al campeón, el bicho se queda 3/5, y sin enfurecer.

El bicho no ha perdido el bufo con la muerte del campeón, no vuelve a 4 vidas como tenia originariamente. Se ha quedado con 5 de salud (cuando antes tenía 4 de salud), y ha perdido el bufo (al tener la salud inicial).

Por esta regla de tres, cuando estaba bufado con el campeón, y era un 6/5, ¿porque conservaba el bufo?

Porque se supone que enfurecer se aplica cuando la salud de un esbirro es disminuida, sea cual sea.

Entonces, el campeón, ha curado al esbirro, ya que lo deja con salud 5, cuando debería bajar a 4, y pierde enfurecer.

Es una cura, pura y dura.

Este es el problema, transladable a los murloc.
ZeLu escribió:
vicyuste1 escribió:No acabo de entender porqué os estáis comiendo tanto la cabeza con los buffs. No veo que funcione mal ni nada, cual es exactamente la interacción que veis problemática?

Si un bicho con 3 de vida es bufado, al perder el buf vuelve a 3. Si ha sido ha dañado a 2, y por el buf se pone en 3, 5 o 40, al perder el buf vuelve a 3, que es su stat natural

Lo del enrage no entiendo el problema, no veo nada raro en esas capturas :-?


Creo que no has entendido nada.

En mis capturas ves a un bicho 3/5, con enfurecer, que es dañado de un punto, quedándose 5/4 con enfurecer.

Lanzas campeón, se pone 6/5. Sigue con enfurecer (aun con su salud inicial).

Cuando matas al campeón, el bicho se queda 3/5, y sin enfurecer.

El bicho no ha perdido el bufo con la muerte del campeón, no vuelve a 4 vidas como tenia originariamente. Se ha quedado con 5 de salud (cuando antes tenía 4 de salud), y ha perdido el bufo (al tener la salud inicial).

Por esta regla de tres, cuando estaba bufado con el campeón, y era un 6/5, ¿porque conservaba el bufo?

Porque se supone que enfurecer se aplica cuando la salud de un esbirro es disminuida, sea cual sea.

Entonces, el campeón, ha curado al esbirro, ya que lo deja con salud 5, cuando debería bajar a 4, y pierde enfurecer.

Es una cura, pura y dura.

Este es el problema, transladable a los murloc.


El que creo que no ha entendido eres tu, pero en fin, desgranemoslo. Stormwind champion no está curando nada. Ponemos como ejemplo el 3/5

Le dejas en 5/4 enfurecido (sobre una salud de 5). Stormwind lo dejaria en 4/6, pero al tener 1 punto de daño, conserva el enrage (sobre una salud de 6). Al morir stormwind, vuelve a un 3/5, con lo que teniendo 5 de salud, pierde el enrage (está a salud máxima).

Cuando un bicho X/X pierde un BUFF nunca debería recuperar stats menores que sus stats base, salvo bugs. Osea, un 5/5 buffado +40+40 al perder el buff siempre volverá a 5/5. Si estaba dañado en un 5/2, igualmente al remover el buff se quedará en 5/5, porque remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base.

Si hubiera algún ejemplo que contradijera esto, entonces si sería un bug y debería ser reportado. El hecho de que un stat salga en rojo quiere decir que es inferior a la salud máxima del minion, igual que si es verde quiere decir que está aumentado respecto a su salud (o ataque) base.

Otro punto a parte son las mecánicas de cambiar los stats de un minion a un número fijo, en cuyo cayo el sistema de color es diferente. Igual que volver a dañar un minion con enrage, tras haberle aplicado Aldor, no vuelve a recuperar el enrage, salvo que el minion sea curado previamente.

Lo puedes poner con todas las negritas que quieras, no deja de estar funcionando correctamente. Son interacciones complejas que siempre funcionan del mismo modo, pero siempre siguen una norma. Que tu no la conozcas es otra historia
vicyuste1 escribió:

Cuando un bicho X/X pierde un BUFF nunca debería recuperar stats menores que sus stats base, salvo bugs. Osea, un 5/5 buffado +40+40 al perder el buff siempre volverá a 5/5. Si estaba dañado en un 5/2, igualmente al remover el buff se quedará en 5/5, porque remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base.



Esto es efectivamente lo que sucede, pero para mi no tiene sentido alguno.

Un murloc 3/2, dañado a 3/1, con el buff del warleader (+2/+1) pasaría a ser 5/2, y a mi modo de ver, cuando el warleader muera se debería restar el +2/+1 y volver a quedarse en 3/1, porque lo que sucede actualmente es que se le sumaría +2/+1 y en cambio luego sólo se le resta (-2/-0), quedándose en 3/2 y habiéndose curado by the face. Es decir, pienso que debería ser lo comido por lo servido. La única excepción que podría ver lógica es la de no "restar" más allá de dejarlo a 1HP.

Pero insisto, no digo que sea un bug, digo que para mí no tiene sentido.
actos escribió:
vicyuste1 escribió:

Cuando un bicho X/X pierde un BUFF nunca debería recuperar stats menores que sus stats base, salvo bugs. Osea, un 5/5 buffado +40+40 al perder el buff siempre volverá a 5/5. Si estaba dañado en un 5/2, igualmente al remover el buff se quedará en 5/5, porque remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base.



Esto es efectivamente lo que sucede, pero para mi no tiene sentido alguno.

Un murloc 3/2, dañado a 3/1, con el buff del warleader (+2/+1) pasaría a ser 5/2, y a mi modo de ver, cuando el warleader muera se debería restar el +2/+1 y volver a quedarse en 3/1, porque lo que sucede actualmente es que se le sumaría +2/+1 y en cambio luego sólo se le resta (-2/-0), quedándose en 3/2 y habiéndose curado by the face. Es decir, pienso que debería ser lo comido por lo servido. La única excepción que podría ver lógica es la de no "restar" más allá de dejarlo a 1HP.

Pero insisto, no digo que sea un bug, digo que para mí no tiene sentido.


Estoy totalmente de acuerdo que es contraintuitivo. Pero es simplemente una elección de diseño de los devs y sobre ella se fundamentan todas las mecánicas. Igual que el orden de deathrattles pudiera ser aleatorio, o el último en entrar, pero es el primero en entrar primero en resolver.

Son simplemente las mecánicas internas del juego que se van descubriendo jugando y es porque los devs lo han diseñado así. Hay mil ejemplos, como el hecho que el combo no es un battlecry, o si mirror entity salta antes o o despues del battlecry... etc etc

Pero estoy de acuerdo que en ocasiones no tiene mucho sentido el tema buffs
vicyuste1 escribió:
ZeLu escribió:
vicyuste1 escribió:No acabo de entender porqué os estáis comiendo tanto la cabeza con los buffs. No veo que funcione mal ni nada, cual es exactamente la interacción que veis problemática?

Si un bicho con 3 de vida es bufado, al perder el buf vuelve a 3. Si ha sido ha dañado a 2, y por el buf se pone en 3, 5 o 40, al perder el buf vuelve a 3, que es su stat natural

Lo del enrage no entiendo el problema, no veo nada raro en esas capturas :-?


Creo que no has entendido nada.

En mis capturas ves a un bicho 3/5, con enfurecer, que es dañado de un punto, quedándose 5/4 con enfurecer.

Lanzas campeón, se pone 6/5. Sigue con enfurecer (aun con su salud inicial).

Cuando matas al campeón, el bicho se queda 3/5, y sin enfurecer.

El bicho no ha perdido el bufo con la muerte del campeón, no vuelve a 4 vidas como tenia originariamente. Se ha quedado con 5 de salud (cuando antes tenía 4 de salud), y ha perdido el bufo (al tener la salud inicial).

Por esta regla de tres, cuando estaba bufado con el campeón, y era un 6/5, ¿porque conservaba el bufo?

Porque se supone que enfurecer se aplica cuando la salud de un esbirro es disminuida, sea cual sea.

Entonces, el campeón, ha curado al esbirro, ya que lo deja con salud 5, cuando debería bajar a 4, y pierde enfurecer.

Es una cura, pura y dura.

Este es el problema, transladable a los murloc.


El que creo que no ha entendido eres tu, pero en fin, desgranemoslo. Stormwind champion no está curando nada. Ponemos como ejemplo el 3/5

Le dejas en 5/4 enfurecido (sobre una salud de 5). Stormwind lo dejaria en 4/6, pero al tener 1 punto de daño, conserva el enrage (sobre una salud de 6). Al morir stormwind, vuelve a un 3/5, con lo que teniendo 5 de salud, pierde el enrage (está a salud máxima).

Cuando un bicho X/X pierde un BUFF nunca debería recuperar stats menores que sus stats base, salvo bugs. Osea, un 5/5 buffado +40+40 al perder el buff siempre volverá a 5/5. Si estaba dañado en un 5/2, igualmente al remover el buff se quedará en 5/5, porque remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base.

Si hubiera algún ejemplo que contradijera esto, entonces si sería un bug y debería ser reportado. El hecho de que un stat salga en rojo quiere decir que es inferior a la salud máxima del minion, igual que si es verde quiere decir que está aumentado respecto a su salud (o ataque) base.

Otro punto a parte son las mecánicas de cambiar los stats de un minion a un número fijo, en cuyo cayo el sistema de color es diferente. Igual que volver a dañar un minion con enrage, tras haberle aplicado Aldor, no vuelve a recuperar el enrage, salvo que el minion sea curado previamente.

Lo puedes poner con todas las negritas que quieras, no deja de estar funcionando correctamente. Son interacciones complejas que siempre funcionan del mismo modo, pero siempre siguen una norma. Que tu no la conozcas es otra historia


Estás bastante perdido. Revísalo bien todo, porque sigues sin enterarte de nada.
Y llevamos ya varios posts hablando de algo que está fuera de lo común, entre varias personas, y hemos hecho pruebas. No es casualidad, no crees? xd

No es tan sencillo como tu lo planteas, ni es como tu lo planteas, porque te estas equivocando:

Le dejas en 5/4 enfurecido (sobre una salud de 5). Stormwind lo dejaria en 4/6, pero al tener 1 punto de daño, conserva el enrage (sobre una salud de 6). Al morir stormwind, vuelve a un 3/5, con lo que teniendo 5 de salud, pierde el enrage (está a salud máxima).


Lo dejo 5/4 enfurecido. Bien, pero Stormwind NO lo deja en 4/6. Lo dejaría en 6/5.

Tiene un punto de daño, por lo que conserva el enrage. Sobre una salud de 6.

Pero al morir Stormwind, no vuelve a 3/5, desde un 4/6 como has dicho, sino que se queda en 3/5 desde 6/5.

Es decir, su salud NO disminuye en un punto, sino que se queda IGUAL. Sin embargo pierde un punto de ataque.
Y al curarse de ese punto de daño (que es el que le daba enrage), PIERDE la habilidad.

Es una cura, a efectos prácticos: pura y dura.

¿Lo ves ya?

Cuando un bicho X/X pierde un BUFF nunca debería recuperar stats menores que sus stats base, salvo bugs. Osea, un 5/5 buffado +40+40 al perder el buff siempre volverá a 5/5. Si estaba dañado en un 5/2, igualmente al remover el buff se quedará en 5/5, porque remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base.


Espera, espera. Ahora estás apoyando lo que yo estoy diciendo, como si aquí no hubiese pasado nada.

Posts atrás dijiste esto:

Si un bicho con 3 de vida es bufado, al perder el buf vuelve a 3. Si ha sido ha dañado a 2, y por el buf se pone en 3, 5 o 40, al perder el buf vuelve a 3, que es su stat natural


Y te explique, que el 6/5 (que era un 5/4 dañado), se quedaba en 3/5, y no volvía a 5/4.

Si tu tienes un bicho 5/5. Lo dañas en un punto, y es 5/4. Si lo bufas 40/40, y lo silencias, debería de quedarse en 5/4, que eran sus stats pre-bufo (no sus stats iniciales).

Pero en Hearthstone NO, el bicho se queda 5/5.

Tu dices que el bicho 5/2, bufado, y luego silenciado, debería de quedarse 5/5 porque "remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base", pero es que el bicho era un 5/4 porque estaba dañado.

Si con el silencio se queda en 5/5, ha habido una "cura" ahí, a efectos prácticos, porque debería volver a ser un 5/4.

No digo que sea una cura, como habilidad, porque evidentemente no lo es, pero si podríamos decir que es una "no disminución de su salud al punto de retorno".

Lo puedes poner con todas las negritas que quieras, no deja de estar funcionando correctamente. Son interacciones complejas que siempre funcionan del mismo modo, pero siempre siguen una norma. Que tu no la conozcas es otra historia


Entonces @Mollum y yo, entre otros, estamos equivocados, no?

Hablas como si fuera algo totalmente normal, cuando en Magic, que es el juego del que bebe Hearthstone, no ocurre así ni de coña.
A ver, haya paz XD

Yo creo que realmente lo entendemos todos, simplemente es una decisión de diseño del juego, que funciona para todos los buffs de aura provocados por minions (warleader, stormwind, etc.). Lo que pasa es que lo vemos como error del juego, cuando realmente es así como los devs lo han querido poner.

Otra cosa es por qué coño quisieron hacerlo así, pero eso ya es otro tema [+risas]
ZeLu escribió:
Estás bastante perdido. Revísalo bien todo, porque sigues sin enterarte de nada.
Y llevamos ya varios posts hablando de algo que está fuera de lo común, entre varias personas, y hemos hecho pruebas. No es casualidad, no crees? xd

No es tan sencillo como tu lo planteas, ni es como tu lo planteas, porque te estas equivocando:

Le dejas en 5/4 enfurecido (sobre una salud de 5). Stormwind lo dejaria en 4/6, pero al tener 1 punto de daño, conserva el enrage (sobre una salud de 6). Al morir stormwind, vuelve a un 3/5, con lo que teniendo 5 de salud, pierde el enrage (está a salud máxima).


Lo dejo 5/4 enfurecido. Bien, pero Stormwind NO lo deja en 4/5. Lo dejaría en 6/5.

Tiene un punto de daño, por lo que conserva el enrage. Sobre una salud de 6.

Pero al morir Stormwind, no vuelve a 3/5, desde un 4/6 como has dicho, sino que se queda en 3/5 desde 6/5.

Es decir, su salud NO disminuye en un punto, sino que se queda IGUAL. Sin embargo pierde un punto de ataque.
Y al curarse de ese punto de daño (que es el que le daba enrage), PIERDE la habilidad.

Es una cura, a efectos prácticos: pura y dura.

¿Lo ves ya?

Cuando un bicho X/X pierde un BUFF nunca debería recuperar stats menores que sus stats base, salvo bugs. Osea, un 5/5 buffado +40+40 al perder el buff siempre volverá a 5/5. Si estaba dañado en un 5/2, igualmente al remover el buff se quedará en 5/5, porque remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base.


Aquí ya te haces la picha un lio brutalmente, porque dices cosas bien (las que yo defiendo en el post), y luego lo mezclas con algo que no es.

Si tu tienes un bicho 5/5. Lo dañas en un punto, y es 5/4. Si lo bufas 40/40, y lo silencias, debería de quedarse en 5/4, que eran sus stats pre-bufo (no sus stats iniciales).

Pero en Hearthstone NO, el bicho se queda 5/5.

Tu dices que el bicho 5/2, bufado, y luego silenciado, debería de quedarse 5/5 porque "remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base", pero es que el bicho era un 5/4 porque estaba dañado.

Si con el silencio se queda en 5/5, ha habido una "cura" ahí, a efectos prácticos, porque debería volver a ser un 5/4.

No digo que sea una cura, como habilidad, porque evidentemente no lo es, pero si podríamos decir que es una "no disminución de su salud al punto de retorno".

Lo puedes poner con todas las negritas que quieras, no deja de estar funcionando correctamente. Son interacciones complejas que siempre funcionan del mismo modo, pero siempre siguen una norma. Que tu no la conozcas es otra historia


Entonces @Mollum y yo, entre otros, estamos equivocados, no?


Vamos a ver, no se si lo haces por tocar los cojones, o escribir asi es parte de tu personalidad. En cualquier caso, revisa 2 veces lo que escribes antes de hacerlo, no sea que no quedes muy bien en lo que a inteligencia respecta.

Porque o bien lo has leido lo que he puesto, o tu cerebro no da para asimilarlo, ya que ya en la primera línea te contradices a ti mismo.

Lo dejo 5/4 enfurecido. Bien, pero Stormwind NO lo deja en 4/5. Lo dejaría en 6/5.

Dices eso y te sorprendes de... que? Porque iba stormwind a dejar en un 4/5 un minion con salud máxima SEIS (6) (VI), a ver si asi queda mas claro. Si es un 4/6, pero ha perdido un punto de daño, está en enrage, en todo caso lo dejará en 6/5, como efectivamente hace. Por qué iba a perder enrage un minion que ha sido dañado?

Y lo mas increible es que luego continúas explciando exactamente lo que ya te he dicho yo, como si te lo hubiera dicho mal... Es solo por intentar tocar los cojones o tienes algún tipo de problema mental?

Pero al morir Stormwind, no vuelve a 3/5, desde un 4/6 como has dicho, sino que se queda en 3/5 desde 6/5.

Te digo que vuelve a 3/5 y dices que.... no, que se queda en un 3/5 (?????). En serio, estás bien de la cabeza? Ya lo he dicho yo antes....

Si tu tienes un bicho 5/5. Lo dañas en un punto, y es 5/4. Si lo bufas 40/40, y lo silencias, debería de quedarse en 5/4, que eran sus stats pre-bufo (no sus stats iniciales).

Pero en Hearthstone NO, el bicho se queda 5/5.

Tu dices que el bicho 5/2, bufado, y luego silenciado, debería de quedarse 5/5 porque "remover el buff NUNCA dejará un minion con stats menores a sus stats de base", pero es que el bicho era un 5/4 porque estaba dañado.

Si con el silencio se queda en 5/5, ha habido una "cura" ahí, a efectos prácticos, porque debería volver a ser un 5/4.

No digo que sea una cura, como habilidad, porque evidentemente no lo es, pero si podríamos decir que es una "no disminución de su salud al punto de retorno".


Me estás diciendo primero que una mecánica debería ser de X manera, pero en Hearthstone NO es así. Y tu mismo lo dices. Si en Hearthstone no es así, porque no ha sido diseñado así, poco importa como te gustaría que funcionara. A mi me gustaría que el daño de fatiga se reseteara al meter cartas en tu mazo, pero Hearthstone no funciona así, por mucho que me encabezone. Luego puedo venir al foro a decir que si bug que si no se que... y flamear al personal, lo cual no cambia en nada el hecho de que Hearthstone funciona como funciona, te guste o no.

Y encima venir a decir que si estoy perdido, que si no entiendo, que si no se que...

En el momento que demuestres que cualquier cosa de lo que he dicho es incorrecta y no es como funciona el juego te daré la razón el primero. Pero lo cierto es, que las interacciones que he escrito en mi post son 100% correctas y es como funciona el juego, y es INTENCIONADO.

Luego ya ponte a atacar al personal y llámame lo que quieras y di como debería funcionar el juego según tu criterio, en la mecánica que quieras, y todas las otras opiniones personales que se te oucrran. Hacerlo no cambiará la mecánica interna del HS.

@actos si tienes toda la razón, y estamos totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo son las formas y los ataques sin dar lugar a debatir si una interacción es lógica o no, cuando encima se da una explicación 100% exacta y cierta de lo que ocurre... de nuevo, si en mi explicación de como funciona el juego hay algún error, lo reconozco encantado, pero siendo correcta... a qué vienen respuestas como las de ciertos individuos?
Sí, eso esta así desde siempre. Yo no creo que sea un bug, sino que el juego está diseñado para ser así.

Me extrañaría que algo que existe desde siempre, Blizzard no lo haya arreglado.

Los esbirros que estén heridos y bufados, no pierden ese bónus de salud cuando muere el bufador.


Eso es lo que venía diciendo desde antes de que tu entraras.

Lo único que te he dicho es que lo revises bien, que estás equivocado, y que entre varios hemos descubierto estas interacciones, que no es casualidad.

Y para imponer tu opinión sobre la mía, empiezas a hacer de víctima diciendo que he atacado, pero a la vez ya se te va de las manos y empiezas a decir básicamente que soy disminuido psíquico.

Como se nota el resquemor que me tienen los 2 o 3 de siempre, que saltan a la mínima [+furioso]

Claro que sí, suelta esa rabia acumulada [carcajad]

A qué vienen respuestas como las de ciertos individuos? [beer]

Ya no te replico mas, hemos expuesto todo perfectamente con capturas, y esta perfectamente explicado desde antes que entraras aquí a molestar con tu sindrome pre-menstrual.

No vaya a ser que te inventes cosas como que no se que es un mazo OTK ( [carcajad] ) :guiñoguiño:
OTK One turn kill, De 30 a 0 en un turno, pongáis como os pongáis.
Yo solo vengo a decir que le estoy cogiendo una mania al mago secretos que no es normal. Si he jugado 20 partidas contra ellos, en todas, ya le faltaran 18 o 10 cartas por robar, siempre alexstrasza en mano justo cuando les reviento el cubito. Y por supuesto si no tienen a Alex topdeckean, o peor aun el rng les da otro cubito mas. Esta ahi, ahi en rango de mis mazos menos tolerados junto al picaro mision.

O bien Alex, o bien el cubito son serios candidatos a nerfeo o hall of fame.

Lo bueno es que tras un mes de pruebas sin que me gustara ningun mazo, por fin disfruto con uno. El Evolve/Devolve de chaman XD
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