[HO] Hearthstone

Menkure escribió:Con la primera carta mostrada ya se sabía que es una mierda de expansión. Como cada expansión que es basura. Si es que sigo jugando para criticar el juego, porque si no dejaba de jugar ahora mismo.

Ahora le hacéis un copiar/pegar y ya tenéis algo que poner cada día a los que vienen a quejarse.

Tenías que ser el primero, y seguramente @Pasnake vendrá después.
Joder con el Brujo descarte, que cansinos son. Y lo peor de todo es que no saben ni como llevarlo.

Yo lo llevo jugando meses, en serio desde que me salió la Madrezarpa de Un´goro, y es un mazo aggro, pero aggro aggro. Por eso se lleva el 3/2 que descarta y robas, la 4/3 que descarta, el 5/7 cargar.. Pero ellos ahora piensan que no, que el deck tiene que ser midrange y nos dan un 3/8 provocar, la misión que minimo turno 5 para empezar a poner diablillos, un coste 6 que tienes que esperar a que muera para que haga algo de sinergia con el deck y esta legendaria de coste alto y habilidades poco relevante para un deck aggro, pero mejores para midrange.

Y no solo está ese problema, también está que solo hay 2 cartas que queremos descartar (una de ellas legendaria y que no sirve para nada más) y solo 1 que queramos tener en el campo de batalla mientras descartamos (el Caballero del mal diminuto). Así que tenemos un deck que no sabemos si es aggro o midrange, que no queremos descartar casi ninguna carta y que pocas cartas aprovechan la mecánica..

Y ya para terminar, lo frustrante que es tener las 2 o 3 cartas que queremos descartar en mano, 1 que no queremos descartar y lógicamente descarta la que no queremos, dejandonos una mano espectacular. Y para mi esto es lo peor de todo, porque una partida que podias ganar, se va a la mierda porque descarta todo el rato lo que no quieres.
Imagen
No me gusta como va la cosa, pero todavía quedan muchas cartas.
Esta ultima no esta mal. Si hubiera costado 5 seria un must. Aun asi puede ser jugable para hacerle rekterinos a magos picaros y druidas.
Esta carta no esta mal mira por donde le puede hacer mucho daño a picaro y mago que juegan muchos spells pero veremos a ver si se juega o que pasa. De momento de las cartas que llevan enseñadas se salvan 2 todavia quedan muchas por enseñar veremos a ver que si la cosa mejora.
Sacado de Reddit para todos los analizadores/expertos de cartas y expansiones de por acá:

Imagen
El arma de guerrero tendria que tener coste o daño 3 para ser jugable. El principe taldaram lo veo muy dificil de combar. El unraveler, por 5 maná seria el nuevo loatheb, por 6 no creo que sea jugable.
Imagen

Otra carta sacada del twitter de Toast
El arma de guerrero se jugará en los mazos de guerrero control, seguro seguro. Picadura de la muerte era buenísima por su último efecto, y con este arma tienes ese efecto en dos ocasiones, incluso en dos turnos consecutivos, cosa que no era posible con la picadura. La sinergia es tremenda. Que tenga 2 puntos de ataque es casi irrelevante. Además, en la práctica y en el peor de los casos, atacando es una picadura con stats 3-2, y uno de los puntos es a todos los esbirros.

Si vuelve el arquetipo de guerrero control, será carta obligatoria, y probablemente lo sea en muchos mazos de guerrero misión. A bote pronto, en este mazo dispara los 2-6 con enfurecer, se puede jugar en curva con el acólito, sinergiza perfectamente con "Dormir con los peces", con la forjadora, con furia de batalla... vamos, igual que el necrófago, pero dos veces. Y a un mazo agro puede hacer 2 puntos de daño a toda la mesa, y 4 a esbirros concretos en dos turnos, o sea que para nada es una carta inútil.
Acabo de ver al Toast abrirse 3 legendarias en 7 sobres seguidos de la expansión clásica..
Dracarys escribió:Acabo de ver al Toast abrirse 3 legendarias en 7 sobres seguidos de la expansión clásica..

Y mollum ayer abrio 2, me parecio leer.

Y yo Sherazim en mi ultimo sobre de ungoro hace 2 dias.

Creo que algo no anda bien xd

Por cierto, como ya dicen por aquí, el arma de guerrero es una brutalidad para control warrior.

Por 4 manas, 2 whirlwind, un arma 2/2 mas que suficientemente relevante para parar aggro, que el primer turno en la práctica hara 3 daños (como una fiery war axe), un excelente activador para dormir con los peces, berserker, gromm, etc...

Para mí, la mejor carta de las mostradas sin duda, y eso que el Bane de picaro me parece muy bestia (tanto en construido como en arenas).

Es la típica carta que la ves a simple vista, y dices... meh., pero que luego lo piensas, como encajaria en este metagame, y las aplicaciones que tiene, ... y mamma mia xd

Ya vereis, ya... y como saquen un nuevo grim... XD
@ZeLu Pues será para los demás, yo llevo ni se cuanto tiempo esperando que me salga la que me toca de la clásica y nada, semana tras semana esperando. Este finde abrí el de la taberna y uno de la misión, sigo esperando. Mi novia sin embargo se ha abierto 2 ya en nada de tiempo.. Y encima entendí el otro día por aqui que han reiniciado los Pitys..
Dracarys escribió:@ZeLu Pues será para los demás, yo llevo ni se cuanto tiempo esperando que me salga la que me toca de la clásica y nada, semana tras semana esperando. Este finde abrí el de la taberna y uno de la misión, sigo esperando. Mi novia sin embargo se ha abierto 2 ya en nada de tiempo.. Y encima entendí el otro día por aqui que han reiniciado los Pitys..

A ver que dicen con lo de las compensaciones, pero me da que oleremos mas bien nada XD

Yo por si acaso, he abierto sobres, para ser un "afectado".
El parche que evita que se repitan legendarias aun no salio no?
Imagen

Carta para Hunter. No parece mala a simple vista.
A mí me parece mala. Requiere, para que su efecto sea seguro, tirarla en turno 6 (su coste + el respectivo del secreto), ya que es muy poco probable que tirada en turno 4 sobreviva un turno.
Lo dicho, legendaria del montón tirando a mala cuyo efecto y stats no son nada del otro mundo.

Saludos.
@ZeLu, @Dracarys

Mis sobres son los de arenas que voy terminando. En los últimos 3 me han salido 2 legendarias, 2 épicas y 5 poco comunes creo. Eso sí, los anteriores a esos una porquería, xddd.

Y en las últimas arena he hecho: 12-1, 10-3 y 12-2. En la que estoy echando con druida voy 7-1.
Los stats son agresivos y su coste es bueno ya que el rango de 4 de mana esta peor cubierto en Hunter, salvo el maestro de canes y en menor medida el lobo.

Si le dan control de mesa temprano al hunter en forma de arma de 1/2 de mana y esbirros de early que no mueran de un soplido puede dar lugar a un hunter agresivo/mid. Si no pasara lo de siempre, que cuando la bajes el rival tendra mesa y/o armas y morira antes de tocar mesa. Si hubiera sido 4/5 seria muy a tener en cuenta, pero asi muere de veraplata, rayo de jade... etc.

A ver que siguen sacando para el hunter. Ojala le dieran una bestia 1/3 de coste 1 con alguna habilidad, como tienen el resto de clases... [babas]
@Menkure
Pero es que el resto de clases no tienen otras 10 cartas para hacer sinergias con las Bestias.

Le das esa carta 1/3 bestia a un cazador, y sería la clase más imparable del juego.

Algo así como cuando el Chamán tenía al Troll y no hacíamos más que ver una plaga de chamanes.
@kotepikabea

Es que ahora mismo el Hunter esta en la ruina. Necesita un empujón urgentemente. Es complicado porque es una clase a la que mucha gente le tiene mania y sacan las cartas con mucha cautela y si acaso sacan algo op como call of the wild, lo nerfean ipso facto. Sin embargo hay esta el idolo de jade que morira con la rotacion.

Un coste 1 1/3 tipo vermis, cleriga le vendria de perlas. Con el simple hecho que fuera bestia ya podrias empezar a combarlo y poder medio plantar cara a los chamanes. Si no fijate en el murloc 1/3 que si lo juegas en curva con el 2/3 que te da +1+1 muchas veces es partida.
Menkure escribió:@kotepikabea

Es que ahora mismo el Hunter esta en la ruina. Necesita un empujón urgentemente. Es complicado porque es una clase a la que mucha gente le tiene mania y sacan las cartas con mucha cautela y si acaso sacan algo op como call of the wild, lo nerfean ipso facto. Sin embargo hay esta el idolo de jade que morira con la rotacion.

Un coste 1 1/3 tipo vermis, cleriga le vendria de perlas. Con el simple hecho que fuera bestia ya podrias empezar a combarlo y poder medio plantar cara a los chamanes. Si no fijate en el murloc 1/3 que si lo juegas en curva con el 2/3 que te da +1+1 muchas veces es partida.

Mas razón que un santo tiene usted. Me gustaría ver al cazador jugable de verdad.
Quiero comprar unos sobres, vale la pena comprar ahora de ungoro y luego la expansión ? O me espero a la expansión?
Que bueno es el transfigurador zerus en las arenas xd

Casi siempre te da algo util que poder usar en la partida, y si esta se alarga... mas aun.

Soggoth, tirion, king mosh, etc... xd

Por cierto, 11-3 ahora mismo en la arena... un paladin me ha barrido bien, que pena XD

EDIT: al chico de arriba: respuesta corta: espera a la expansion.
Yo prefiero que sigan intentando hacer factible el Cazador control, porque aggro caca.

Imagen
Lamento no coincidir contigo @Menkure, pero basta ya de cartas rotas, basta de partidas que se deciden en turno 2.
Si la gran parte de la comunidad no hace más que llorar con el estado actual no me quiero imaginar el panorama si siguen metiendo cartas OP. Una carta rota de turno 1 para que? Para destrozar el juego más aún? Lo siento pero no.

Las cartas que han salido por ahora son malillas?, mejor así, por el bien del juego. Llegó un momento en el que se les fue de la manos y sacaron cartas de las que la comunidad se queja habitualmente, y quereis más? Yo no.

Las cartas mostradas por ahora pueden crear sinergias muy buenas con cartas ya existentes, lo que no me parece normal es que salgan a la luz algunas como el polluelo furioso que por sí sola gana partidas. No es eso lo que necesita el juego. Un arma de coste 2 para cazador? Podría ser peligroso también, una cosa es que su identidad sea agresiva, y otra muy distinta que las partidas se decidan en turno 2. Yo al cazador no le veo tan mal, no tiene un mazo tier 1, ni tiene que tenerlo, ojo. Puede ganarte siempre, contra cualquier clase y en cualquier rango, incluso ahora.

Estamos diciendo que están sacando truños en esta expansión pero me parece el camino a seguir, quizá se hayan dado cuenta por fin de que sacar cartas potentes de bajo coste puede resultar muy peligroso, por eso están teniendo tanta cautela con algunas clases como cazador. Es una clase que necesita ser ligeramente mejorada, al igual que pícaro o sacer, y sobretodo brujo que no ve la luz actualmente, pero con cuidado.

Al contrario pasa con las cartas de coste alto, que haya un Ultrasaurio 7/14 por 10 manás no supone un problema a priori, y así se ha demostrado. Sobre el papel tiene unas stats decentes pero no verá juego por su alto coste.
Por fin me animé a terminar la arena gratuita (últimamente ando algo desganado y casi no juego), he terminado 9-3 con Hunter... es la segunda arena que juego así que ni tan mal, aunque podría haber llegado más lejos si los 2 últimos contrincantes no hubieran tenido un mazo y unos robos que ni en constructed.

Eso si, de la recompensa no me quejo (aunque la tengo repe, para variar):

Imagen
Me han salido 3 legendarias en un sobre...................................... pero era de aqui

http://www.hearthpwn.com/packs/simulato ... -wild-pack
@Menkure
El Cazador no está en la ruina cuando puede ganar (y perder) contra casi cualquier mazo. Yo creo que el problema es que sólo tiene 1 mazo medianamente viable.

Darle una carta OP no es, o no debería de ser, la solución.

A mí es un arquetipo que nunca me ha gustado. Soy más controlero.
Sabéis cuando ponen el parche para que no se repitan legendarias?

Gracias.
Es lo que comentaba sobre el respeto que impone el cazador. Ha sido la idea de darle un turno 1 1/3 bestia sin añadir nada mas y ya os parece op. El problema de que las partidas se decidan en turno 1 es que no hay posibilidad apenas de comeback. Antes se punisheaba a base de bien al jugador yolo con los sanabots, los belchers las bombas de luz... Ahora eso ha dejado de existir.

Si que es cierto que el cazador no esta del todo en la ruina. Tiene un mazo, y solo un mazo que puede llegar a leyenda. Lo que pasa es que depende mas que ninguno de que puedas tener presencia en mesa en los primeros turnos o que justo tengas los cangrejos para murlocs y piratas en el momento adecuado. Pero normalmente es perdida segura contra chaman, piratas, aggro druid, sacerdote... su matchup mas favorable es contra mago control.

Si yo entiendo que no guste el aggro, pero siempre ha existido y tiene que existir para que los nuevos jugadores puedan competir. A mi me gustan todos los mazos (todos exactamente no... ese freeze mage...). ¿Que mayor placer hay que rektear a un aggro chaman jugando un reno mago? y viceversa. Anda que no gozo arrasando a los sacerdotes con el guerrero piratas.

Que uno de los problemas de este meta es el dichoso idolo de jade, destructor de control. Porque si fuera (mas) viable el control warrior disminuirian los aggro chamanes/druidas/magos secretos y el hunter resurgiria de sus cenizas.

Arctic escribió:Sabéis cuando ponen el parche para que no se repitan legendarias?

Gracias.

Creo que coincidiendo con el lanzamiento de la expansion. ¿Te queman esos sobres de la taberna... XD ?
Menkure escribió:

Arctic escribió:Sabéis cuando ponen el parche para que no se repitan legendarias?

Gracias.

Creo que coincidiendo con el lanzamiento de la expansion. ¿Te queman esos sobres de la taberna... XD ?

Cómo me conoces... Entre los de la taberna y las arenas ando ya tenso!!
Buena carta. Siempre he dicho que el mago es el héroe mimado por Blizzard por excelencia por lo que es de esperar que las cartas de este héroe siempre estén un poco por encima del resto.

Saludos.
Esta es de las que dudas si hacértela o no pero quieres que te salga en un sobre. Y en dorado tiene que molar +1000
Lo malo es que, a no ser que salga neutral, tampoco veré en esta expansión a Kaelthas XD

Venga dos mas, bastante interesantes

Imagen

Imagen
"Traelo" puede ser un arma anti agro cojonuda. Tiene pinta de que se quieren cargar al denostado guerrero pirata, y darle protagonismo al arquetípo clásico del guerrero. De las pocas cartas que llevamos ya hay dos claras y potencialmente interesantes para control.
Imagen

Vuelven a dar una arena gratis.

It's farming time!!!
A mi Sindragosa me parece la típica carta que te parece la leche, hasta que la lees bien y piensas como sacarle jugo. Un 8/8 por 8 esta decente, el poner dos 0/1 es una chusta, que al morir te den 1 legendaria cada uno puede ser bueno o malo. Y claro, tienen que matarlos, o usar algo tu que haga daño también a los tuyos, porque ellos no pueden atacar. No se, el que no haga nada más al entrar y tarde tanto en darte algo bueno, decente o malo no me termina de convencer.

Sin embargo los otros esbirros que van saliendo si me gustan más.
@Dracarys esto es como todo, es una carta bastante lenta, si el meta se ralentiza puede tener su uso, el mago no tiene turno 8 aunque tampoco le hace falta ahora mismo
Para mí, Sindragosa es una incógnita. La pregunta es si tiene cabida en control, que ahora mismo es el mazo nº 1 en TempoStorm. Jugada en curva no está mal, respecto a tempo es mejor que Medivh, que está en casi todos los mazo. Y luego con el poder de héroe se pueden matar los bichitos, incluso en el mismo turno si se juega en turno 10. Y no hay que despreciar que jugar esta carta supondrá que el rival se piense muy mucho cualquier mínimo daño en área.

Quizá sería interesante en algún mago que cicle cartas rápidamente, porque el mago control actual es casi imposible que se quede no ya sin cartas, si no con pocas cartas.
Joder se me habia olvidado que puedes matar los tokens de sindragosa con tu poder de heroe xDD

Aun asi Medivh de normal te da 3 esbirros frente a los 2 de Sindragosa, que encima no tienes que jugarlos, simplemente seguir usando hechizos para controlar. No se, sobre el papel me sigue gustando más Medivh, aun asi si me sale lo probaría.
Esta misma semana estaba de bajón porque pensaba que nunca lo conseguiría, y justo hace un rato...

Imagen

¡Madre mía, qué alegría y qué alivio! He necesitado casi 300 victorias en arena para conseguir mi primera llave de 12, aunque bueno, con los reparos lógicos de estar en época de noobs y la victoria for free para empezar... [+risas]
Las recompensas correctillas, 200 y poco de oro, una Abominación y una Forjadora Callejera doradas, así como el correspondiente sobre.

A destacar del mazo que me ha tocado que tenia un late muy potente (no se ven ahí, pero tenia mucho elemental, con 2 elementales de fuego, el 4/4 que invoca dos 2/3 y el 4/8 con viento furioso) y solamente me veía en problemas si en los primeros turnos no robaba alguno de mis costes 2. Por suerte, hay dos cartas que me han dado varias partidas:

- El Polluelo, no por lo que ha hecho (no he conseguido hacer bola de nieve en ninguna xD), sino por el pánico que generaba en los contrincantes, gastando todo lo que tenían en mano para sacárselo de encima. Un taunt sin serlo.
- El choque de escarcha. Increíble la de partidas que ha girado a mi favor, ya sea con ping para dar la puntilla a algun esbirro, para hacer lethal, dejar congelado al pala de turno con arma de coste 7, etc.

Hoy dormiré feliz. [Ooooo]
Holandes_Errante escribió:@Dracarys esto es como todo, es una carta bastante lenta, si el meta se ralentiza puede tener su uso, el mago no tiene turno 8 aunque tampoco le hace falta ahora mismo

Un tal medivh tiene unas palabras para ti... Aunque habrá que ver cual de las 2 es mejor.
@Amano Jacu cierto, estaba pensando que medivh era coste 7, aun si no tiene un coste 8 útil de mago no?
Holandes_Errante escribió:@Amano Jacu cierto, estaba pensando que medivh era coste 7, aun si no tiene un coste 8 útil de mago no?

Medivh es coste 8, igual que Sindragosa. Si una carta tan lenta como Medivh tiene hueco en el mejor mazo actual, probablemente la nueva legendaria también sea usable, y seguramente ambas compitan por el mismo slot.
En teoría me parce mejor Mediv xo lo q tiene es q en el turno q baja no hace nada y el rival puede usar moco para humillarlo.
Cómo ha dicho alguien más abajo, no voy a craftearla, xo espero q me salga.
Yo veo a Medivh bastante superior. Es una cuestion de tempo, como siempre con las legendarias de coste alto. Normalmente al bajarlas ya no te quedan cristales para nada más, por lo que pides que el efecto de la carta sea o bien realmente potente para los turnos siguientes, o bien que tenga un buen grito de batalla. Medivh tiene lo primero, porque en esos turnos puedes gastar hechizos de alto coste que te ayudan con la mesa además de sumar gratis un esbirro que generalmente es difícil para el oponente. Eso te da un gran tempo que te ayuda a volver a la partida o a afianzar la mesa.

La carta nueva es completamente anti tempo. Un 8/8 por 8 cristales me parece mediocre tirando a malo, al menos podía tener taunt (como el pino del druida que no se juega un pimiento por cierto). Ni siquiera te da dos legendarias instantáneamente, tienen que pasar o dos turnos con poder de héroe (perdiendo 4 cristales), o tener una estrategia en el
mazo para matarte esbirros, cosa que con mago no se ha hecho nunca que yo recuerde, en control no veo cómo incluir cartas de ese tipo para que Sindragosa sea algo más eficiente (y no quieres gastar buenos hechizos en matarte tus esbirros). Después de todo eso, encima, te tienes que gastar cristales en bajar las legendarias que te den los tokens, que por otro lado, son random y siendo solo dos la probabilidad de que no te valgan para nada es grande.

No creo que se juegue, quién sabe. En todo caso me parece un chusco de carta.
¿Qué opináis de la Taberna de esta semana? ¿Alguno ha conseguido ganar con Nefarian?

He jugado 2 partidas con Nefarian. Me ha resultado imposible hacerle cosquillas a Ragnaros.

He probado otras 4-5 partidas y en todas me tocaba Nefarian (me he rendido en todas sin empezar la partida). Luego me ha tocado Ragnaros y victoria a la primera.
63471 respuestas