[HO] Hearthstone

kotepikabea escribió:¿Qué opináis de la Taberna de esta semana? ¿Alguno ha conseguido ganar con Nefarian?

He jugado 2 partidas con Nefarian. Me ha resultado imposible hacerle cosquillas a Ragnaros.

He probado otras 4-5 partidas y en todas me tocaba Nefarian (me he rendido en todas sin empezar la partida). Luego me ha tocado Ragnaros y victoria a la primera.

Yo he jugado solo 1 pelea, con Nefarian, y el tipo se a acabado rindiendo xD

Desconozco que llevaba en mano, pero le a caído una buena.

Imagen

Que os parece?!

Esto y luego un Nzoth puede ser terrible xD
Lo que también afectaria a cartas "adaptadas" a tener provocar?

Bueno, parece que se empieza animar el tema de las cartas y empiezan a verse cosas interesantes
SifilisxD escribió:Yo he jugado solo 1 pelea, con Nefarian, y el tipo se a acabado rindiendo xD

Joer, pues a mí siempre me limpiaba la mesa con su arma y esbirros y siempre me tomaba la delantera.

Y los hechizos que me tocaban del poder de héroe eran basura jajajajaja.
kotepikabea escribió:
SifilisxD escribió:Yo he jugado solo 1 pelea, con Nefarian, y el tipo se a acabado rindiendo xD

Joer, pues a mí siempre me limpiaba la mesa con su arma y esbirros y siempre me tomaba la delantera.

Y los hechizos que me tocaban del poder de héroe eran basura jajajajaja.

Intentalo de nuevo, seguro que al final cae alguna jejeje yo es que tenia unas cartas muy raras xD
Un 7/7 4 de mana, una que daba +4 de ataque a un esbirro.. No se, bichos muy bestias xD
kotepikabea escribió:¿Qué opináis de la Taberna de esta semana? ¿Alguno ha conseguido ganar con Nefarian?

En mis tres primeras partidas me tocó Nefarian y no hubo manera. A la cuarta jugué Ragnaros y gané a la primera XD . La carta de coste 3 que invoca dos perros 2/4 que resucitan a los que hayan muerto al final de cada turno es obscena, con ella resulta casi imposible para el contrario el mantener la inicitiva en mesa y si Nefarian no tiene suerte con los hechizos, poco se puede hacer.
@Obafemi
Puf, pues en ninguna de las partidas que he jugado he visto esos perros resucitadores. Demasiado bestia no?

Aunque dudo que vuelva a jugar la taberna, ya tengo el sobre jajajajajaja
Yo a la primera, derrota con ragnaros, a la segunda derrota con nefarian, y al final a la tercera he ganado con nefarian. Pues yo creía que era más fácil con nefarian, más que nada porque empieza con 4 maná y tiene bichos muy tochos por coste ridículo (aparte del RNG de los hechizos), pero es cierto que si ragnaros logra sobrevivir sin que se le vaya la mesa hasta que tiene el poder de heroe, acostumbra a ganar.

Ayer hice mi arena gratis, y desastre total, solo 1 victoria (mas la regalada). Elegí mago en lugar de paladin para variar de la semana pasada que la hice con paladin, y de hecho un paladin me ganó porque no se me ocurrió jugar alrededor de la montura espinosa, vaya carta mas cheta en la arena.
@RaD3R Hay opciones para matarte tus propios tokens sin que sea tu poder de heroe. Tienes la Poción volcánica, el Draco Primordial, la Abominacion.. Pero claro, si juegas control no vas a guardartelas para matar tus tokens, lo usaras cuando lo necesites. Lo veo un poco farragoso, la verdad.

La legendaria del druida me gusta, un poco lenta porque tiene que morir, pero en un mazo petado de Taunts, y el druida los tiene gorditos, quizás aguante. Ademas se puede combar con la Umbra y N´Zoth para más risas.
Carta muuuuy bruta. Prefiero este tipo de cartas con cero RNG.

Por ahora las que han enseñado en su mayoría son poco dependientes del RNG. Ojalá siga así la cosa.
Esta ultima carta de cazador... puede dar mucha guerra, turno 4 maestro de canes....
Muy buena, y común. La tendrá todo el mundo.
Cartonazo que se verá probablemente.

Con respecto a Sindragosa, me parece buena la carta, por aquello de hacerle ping tu a los 0-1. Suponiendo que sale en tempo, al turno siguiente tendrías 7 (después de hacer ping) de mana para hipotéticamente utilizar en la legendaria que te pueda salir.

Medivh es más versatil pero con cartas comunes te petan el arma, sin embargo a los bichos, salvo el priest nadie tiene silencios o nadie tiene 2.

Saludos.
Donde estan ahora vuestras descargas de escarcha, rayos de jade y demases... Muahahaha el resurgir del face hunter se acerca. Temblad, temblad... acabareis echando de menos el guerrero piratas [sati]

Pero no es preocupeis que en menos de dos semanas la nerfean y la dejan como un 0/1 por 3 de mana que no puede ser objetivo de hechizos.

Como saquen un buen arma de coste 2 [babas]
@Menkure
Arma de guerrero con piratas y estás jodido jajajaja.

Pero sí, es una carta tocha. Supongo que habrá que frenarla con el ¿Tag Creeper? (creo que se llama así el 1/5 con provocar que en el turno rival es 3/5)
Edito: Sí, se puede.

Creo que si no puede ser objetivo de hechizos ni poderes de héroe tampoco podrás darle el buffo del maestro de canes.
@Jopraris La habilidad del Maestro de canes no es un hechizo ni un poder de heroe, en teoria si que puedes.
Pues yo la Sindragosa esta la veo muy mala. Es super lenta, turno 8 + después otros 2 turnos para pinguear los 0/1 y total para que...la mayoria de legendarias serán malas o no tendrán ninguna sinergia con tu deck.
Imagen

Ultimo aliento: Invoca una bestia amiga que muriera en esta partida.

Galimatazo escribió:Edit.

Ninja Edit XD Aqui no ha pasado nada, circulen...
@Dracarys cierto, lo estaba comentando con @Morgan7
Lo de estos días con las arenas da para escribir un libro. La de multitud de miss que estoy viendo. Y si son las primeras partidas vale, pero te los encuentras con gente con 9 y 10 wins. Voy a empezar a recapitularlas en el foro, jejeje.

Hoy empiezo con pala. No sé si la primera o segunda me ha tocado contra un mago que me ha dejado 2 turnos en mesa un 3-1 teniendo el un libro pero que me atacaba a la cara en vez de matarlo. En esos 2 turnos le he matado 2 provocar 0-2.

Y la más sangrante ha sido ahora mismo. 7-2 vamos. Contra chamán. Él tiene equipada un arma de 2 de ataque y un buho en mesa (que lo usó para quitar un escudo divino y que me vino de perlas, ya que llevaba 2 monturas en mano, jejeje). Yo tengo en mesa un esbirro que no puede matar con ese daño, un 5-1 y un 1-1. Y aquí va el fenómeno: con el arma tradea al 5-1, pienso que me tirará algo que no me espero, pues no, con el buho tradea al 1-1 y paz y gloria, jejeje. Sobra decir que se ha quedado 7-3.

Edito: Bueno, pues termino 10-3 esta de pala, pero 2 de las perdidas son de las que por cuales la gente no juega arenas y me ha faltado poco para estampar el móvil, sobre todo en esta última.
En la primera contra mago que me gana después de 4 top decks seguidos teniendo él solo una carta en mesa. El primero no lo recuerdo. El segundo, que pongo un draco primordial con un par de esbirros, no hay problemas, meteorito. El tercero, que estoy yo a 12 de vida y él solo tiene un 3-1 en mesa, sigue sin haber problemas, la artificiera 5-2 con cargar. Que me curo a 10 de vida y le limpio la mesa, pues nada, esa piro buena.

Y en la segunda partida contra un druida que en turno 3 me saca una hidra, llega al 6 y elemental 8-8, el 7 otro pinaco, consigo aguantarle gracias a monturas y demás. En una de las últimas, tengo un esbirro con montura y un 1-1, mata al esbirro y en 3 cartas en mano tiene el 2-2 que hace uno de daño para matar al recluta y kodo. A tomar viento la mesa. Él solo estos 2 esbirros en mesa. Ya no me quedan monturas ni provocar. Tiro el caballito y cojo la de 5 de maná de duplicar ataque, para ponerme en 10 de salud y por si tira algún provocar, tenía en mano el 5-5 que tiene cargar con un provocar y estaba a 8 de vida. Pues aquí llega el jugadón. La que tenía en mano no le sirve de nada. Roba la de 5 de maná que roba 2 cartas y si son esbirros valen 1 menos. Digo, bien, no tiene na. Juega el 2-2 que le da un esbirro de 5 de ataque o más. Y juega corriendo a Leroy. He contado 122 esbirros con 5 de ataque o más. Si estaba a 10 de vida, que creo que sí, solo le servia Leroy o el 5-7 con cargar. No está mal, un 1 y poco por ciento de probabilidad.
@Menkure Me he comido un fake (Ahune legendaria chaman), y no lo iba a dejar aquí [+risas].
4-3 en una arena, con Antonidas (me dieron a elegir entre Leeroy, Antonidas y Pyros, preferia a este ultimo pero tenia bastantes hechizitos) la ultima partida he perdido por no echar mucha cuenta, al final carta comun, 60 de oro y sobre de un goro que me ha dado una Legendaria, Pyros XD Quizas era una señal
¿Pero seguías abriendo sobres? ¿No es mejor esperar a la actualización para que no os toquen legendarias repetidas?
kotepikabea escribió:¿Pero seguías abriendo sobres? ¿No es mejor esperar a la actualización para que no os toquen legendarias repetidas?

Soy un temerario y no guardo ninguno yo jajaja mola desear que no te salga legendaria.
Yo igual, soy un ansia, tampoco tengo muchas legendarias de un goro, el riesgo era bajo aunque ya a esperar.

Mañana hay stream a las 8 en el que revelarán muchas cartas, mi duda es... ¿Revelarán todas las cartas? Agosto esta ya aquí, no me extrañaría que las revelen ya todas y salga la expansión la semana que viene
No se si se jugara. Pero como mola la idea!

Imagen
Uff lo de las arenas esta siendo un cachondeo. Con un mazo que en una arena normal seria capaz de hacer 3 victorias y de milagro voy 7-2 (que serian 6-2 sin contar la victoria extra). Ni tan mal vaya.
El Guerrero Control, yo Sacer Dragones. Los dos intentando controlar la mesa, juega las dos Elises y yo con los Operativos Draconidos intento pillarle el sobre de UnGoro pero nada, pillo dos mapas. Total que ya al final, los 2 en fatiga usamos el mono y empezamos a jugar las legendarias. Cuando me tiene ya casi ganado, se atreve a usar un Yogg Saron que le habia dado el mono. Pues genial el Yogg, le llena la mesa, se da +10/+10 a si mismo, se llena de secretos me peta alguno de los mios y.. Nutrir, roba 3 cartas: 21 de daño y palma [qmparto]
SifilisxD escribió:

He jugado 2 partidas con Nefarian. Me ha resultado imposible hacerle cosquillas a Ragnaros.

He probado otras 4-5 partidas y en todas me tocaba Nefarian (me he rendido en todas sin empezar la partida). Luego me ha tocado Ragnaros y victoria a la primera.

Yo he jugado solo 1 pelea, con Nefarian, y el tipo se a acabado rindiendo xD

Imagen

Que os parece?!

Esto y luego un Nzoth puede ser terrible xD
Lo que también afectaria a cartas "adaptadas" a tener provocar?

Bueno, parece que se empieza animar el tema de las cartas y empiezan a verse cosas interesantes

Yo me la haré fijo. Me encantan los mazos mill y esto en Wild puede funcionar muy bien
Imagen

Muy interesante esta!! Puede ser jugable

Imagen

Interesante el nuevo Bolvar, dependera si eso cuenta tambien estando en el mazo, el arma no me termina de convencer
Holandes_Errante escribió:Imagen

Muy interesante esta!! Puede ser jugable

me parece la mejor carta de la expansion por ahora
Al derrotar al Rey Exanime con cada clase (el enfrentamiento es distinto en cada clase) obtendremos una nueva skin de Pala, Joven Paladin Arthas

Imagen
he recordado porque ya no jugaba arena,mis mazos de mierda se emparejan vs gente de ladder [facepalm] (de momento llevo perdido vs pala armas+tirion de base(me ha ganado con un solo esbirro y tradeandome desde turno 3 con armas,al caer tirion he concedido) y sacer control full hechizos de limpieza (mas las cartas necesarias en cada turno,si tengo bicho pequeño dolor,bicho grande,muerte,sigilo=silencio en area,mesa llena=poti de dragon,mesa llena otra vez (la magia de 5 reclutas)= el bicho que cada turno muta se le convierte en orador [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] )
dejo el juego por esta semana XD

entiendo que mucha gente piensa igual y la arena ha decaido,por eso nos regalan un par estas semanas

El que deberia ser el modo mas divertido termina siendo el peor por lo injusto que es la mayoria de las veces(o te pasan por encima o arrasas,no hay termino medio)

*aunque las poquisimas veces que te topas con partidas justas es muy divertido eso si [plas]

*la carta nueva,chaman la goza,no? XD
Al´akir intensifies
Las dos de pala me parecen muy malas (tanto el arma como el nuevo Bolvar). El antiguo era más fácil de que subiera en ataque y al final no se jugó nada de nada. Se jugará cero creo yo.
La épica es interesante sin más.
El Arthas nuevo me encanta.

Saludos.
Madre mía el Corpsetaker. Vaya burrada de carta. No entiendo que no sea legendaria, tanto por stats como mécanica.

Me temo que no se va a ver ni un solo mazo de chamán sin Al`akir y estos dos compis... y con meter algún esbirro decente con lifesteal, ya está el pack completo. Seguro que tendrá cabida también en casi todos los paladines, que traen escudo divino y taunt de serie. Y eso que aún se supone que no conocemos muchas cartas con lifesteal.

Se están soltando estos de Blizzard con las cartas...
@Holandes_Errante

Si que será dificil, empiezas con 1 de vida con mago, y con paladin los esbirros que te maten se pasan al lado de lich king XD XD XD
Pues sí, corpsetaker parece ser la mejor carta de la expansion hasta ahora, sobretodo en paladin, solo que lleves a wickerflame ya tienes 3 de las 4 cosas, y tirion te daría 2 igualmente. La de windfury es quizá la menos importante, pero habrá que ver si vale la pena llevar un bicho que la tenga. Supongo que el raging worgen no contaría.

El nuevo Bolvar, entiendo que es incluso mientras está en el mazo, quizá funcione en un mazo todo divine shield y el blood knight.

EDIT: Ahora que lo pienso, funciona como Reno Jackson, hace falta que las cartas aun esten en el mazo, es decir si las has robado antes, ya no tiene el efecto. Por tanto no puedes llevar solo a wickerflame, pero vamos, llevando a tirion también, algun que otro taunt (el stonehill defender sigue siendo un must) y alguna cosita más sigue siendo un buen bicho, aparte que llevas dos de estos en el mazo.

EDIT2: Dicen en hearthpwn que Bolvar solo funciona mientras está en mesa, por tanto es un truño bastante grande, a menos que de repente aparezca un mazo con un monton de divine shield viable. Lo mismo con el arma. A menos que en la expansion haya una carta del tipo "da escudo a todos tus bichos..."

EDIT3: El bonemare está muy roto en la arena, y posiblemente se verá en construido. En wild tiene una sinergia brutal con brann en turno 10 [flipa]
Menudo dolor van a ser los paladines, montura espinosa turno 6, bonemare turno 7
Esa Corpsetaker me suena de algo...

Imagen

[poraki]

El de magic apenas se jugaba, en algun deck freak pero nada más. Esperemos que esta en HS sea más viable, por ahora me gusta. Los de Escudo Divino, pues como casi siempre, será más factible en Salvaje y m´sa aun con el paso de las ediciones y cartas nuevas. Es lo que mola de Salvaje ^^
Lo de las arenas de alguno no es normal. Voy 5-0 con un mazo de pala buenecillo. Pero me enfrento a un mazo de pala que parece de construido.. Os cuento sus turnos:

Turno 1: inquisidora anca vil
Turno 2: murloc 2-3 que da +1+1
Turno 3: murloc 1-2 que sube el ataque por cada murloc e hidrologa.
Turnos 4 y 5 normalitos. Voy a recuperar.
Turno 6: Como no, top deck montura y a tomar por culo.
Mollum escribió:Lo de las arenas de alguno no es normal. Voy 5-0 con un mazo de pala buenecillo. Pero me enfrento a un mazo de pala que parece de construido.. Os cuento sus turnos:

Turno 1: inquisidora anca vil
Turno 2: murloc 2-3 que da +1+1
Turno 3: murloc 1-2 que sube el ataque por cada murloc e hidrologa.
Turnos 4 y 5 normalitos. Voy a recuperar.
Turno 6: Como no, top deck montura y a tomar por culo.

Es que realmente a veces es de no creerse los mazos o la suerte que tienen algunos en las arenas.Hoy me jugado 2 arenas en las cuales me han largado en 3 turnos seguidos el Primordial Drake uno tras otro.

Y la que se lleva el premio es la arena del mago que casi le estaba por ganar y de un Tomo cabalistico saco otro y de ese otro saco otro con lo cual entre todos ellos saco estos hechizos:Ventisca,Cono de Frio,Primordial Glyph(del cual le dio un Fogonazo de coste 5-Gracias blizzard por el balance [tadoramo] ).Por suerte pude ganarle pero casi me da vuelta la partida entera por el bendito RNG.

Otra que me acorde mientras escribia esto es la que juge ayer que un paladin usa en un esbirro el +2+6,luego en turno 8 me tira Tirion y en el siguiente turno me tira a Soggoth.

Bien balanceadas las arenas señores [beer] .
@Dracarys
Yo la hubiese jugado en una de mis barajas MTG, se ve muy buena carta como para estar tan infra valorada
Bueno, acabo de hacer la precompra con las Amazon Coin, que ganitas de que salga [looco]

@Biologist a mi me gustaba mucho, pero en la tienda a la que iba tenía bastante nivel y jugar ese deck era un suicidio. La cosa era tirar esta carta al cementerio y alguna con antimaleficio para que no pudiera cargarsela. Pero es muy lento y aleatorio como para ser tier.
pacman_fan escribió:he recordado porque ya no jugaba arena,mis mazos de mierda se emparejan vs gente de ladder [facepalm] (de momento llevo perdido vs pala armas+tirion de base(me ha ganado con un solo esbirro y tradeandome desde turno 3 con armas,al caer tirion he concedido) y sacer control full hechizos de limpieza (mas las cartas necesarias en cada turno,si tengo bicho pequeño dolor,bicho grande,muerte,sigilo=silencio en area,mesa llena=poti de dragon,mesa llena otra vez (la magia de 5 reclutas)= el bicho que cada turno muta se le convierte en orador [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] )
dejo el juego por esta semana XD

entiendo que mucha gente piensa igual y la arena ha decaido,por eso nos regalan un par estas semanas

El que deberia ser el modo mas divertido termina siendo el peor por lo injusto que es la mayoria de las veces(o te pasan por encima o arrasas,no hay termino medio)

*aunque las poquisimas veces que te topas con partidas justas es muy divertido eso si [plas]

*la carta nueva,chaman la goza,no? XD
Al´akir intensifies

Si las arenas ahora son mas faciles que nunca XD

Novatos jugando la arena de regalo + novatos que se pican y compran arenas + 1 victoria de regalo.

Aquí muchos llevamos esta semana y pico varias arenas de 12, y muchas de 7-10. Yo al menos me estoy forrando xd

-------------

Sobre las cartas, a mi Bolvar no me parece tan truño. En absoluto, de hecho me parece muy muy buena.

La única pega que le encuentro es que necesita de un arquetipo de escudos divinos, que estar por ver si podría funcionar o no.

Si no me equivoco, cuando él pierde el escudo divino, también se suma +2.

La carta habla de "esbirro amistoso", y él es un esbirro amistoso. Otra cosa sería que pusiera "otro esbirro".

Es decir, que en la práctica, es un 3/7 por 5 manas, que no va a costar mucho convertirlo en 5/7 como mínimo (en un mazo evidentemente con escudos divinos), e incluso mas (7/7, etc...).

Siendo realistas, a las muy malas si no consigues petarlo, incluso un 3/7 por 5 manas es una carta bastante decente en stats, y a turno 6 le puedes meter la montura, que te lo pone en 5/13, y a la espera de escudos divinos que farmear para seguir subiendo ataque.

Algo importante, es que cubre turno 5, un turno HORRIBLE y muy mal cubierto en paladín tanto en estandar como en salvaje.

----------------

El Bonemare es una bestialidad de carta, y para mí, sin ningún atisbo de dudas, la mejor carta mostrada hasta ahora. Y como voy a explicar ahora, mejor que la montura espinosa.

En las arenas va a ser un dolor. Plantar un 5/5 en mesa a turno 7 y encima petar a un bicho que ya tengas con un +4/+4 y provocar, es una violada tremenda.

Lo más jodido es que es una carta común, por lo que no es dificil montar alguna con un pelín de suerte.

Y en estandar, pues mejor que una montura espinosa, porque:

- La podrás usar en todas las clases.
- Es común, por lo que será mas accesible a todo el mundo, y se verá más. Además, será mas fácil verla en las arenas que la propia montura espinosa (al menos en clases que no sean paladín).
- Aunque cuesta 1 mana mas, invoca en el acto un 5/5 en la mesa y metes 4/4 y provocar a un esbirro, es decir, que vas a meter un bicho con relevancia en mesa y a potenciar bastante otro.
La montura espinosa sube 2/6 y pone provocar a una criatura que tengas. No te da ventaja adicional en mesa porque no pone ningún esbirro. Y cuando muere el esbirro con la montura, se invoca un 2/6 con provocar (un esbirro mucho peor en stats que un 5/5 a turno 6.
- Es un grito de batalla, por lo que se beneficia de cartas como Brann en salvaje, u otras cartas con sinergias con dicha habilidad.

---------------

La fatespinner de druida es una carta excelente.

Cubre uno de los defectos mas importantes de la clase, como es la falta de removals.

En la práctica, es una especie de llamas infernales por 5 manas, pero por ese mana extra, estas poniendo un 5/3, lo cual es muy muy bestia.

En mazos token tambien tienes el efecto +2/+2 que podría funcionar muy bien si controlas la mesa y tradeas correctamente.

La única desventaja que da la carta, es que su efecto no se puede controlar ya que es un ultimo aliento, pero tambien tienes la ventaja de que es un secreto, y el enemigo no sabrá que efecto hara trigger.

------------------

La corpsetaker ya la han analizado bien por aquí, no hay mucho que añadir, en paladín va a ser muy bruta, y puede sinergizar en un mazo con el nuevo Bolvar.

------------

El abominable bowman me parece interesante si el hunter control termina teniendo algo de peso.

Es una especie de alfil de sacerdote, pero por 2 manas más y mucho mejores stats (en vez de un 3/4, un 6/7).

Como contrapartida, el alfil tiene grito de batalla y pone a 2 esbirros en mesa al instante.

Si consigues invocar a una crinalta, es casi instawin. Una ventaja muy dificil de contrarrestar.
Es tan fácil la arena ahora que te haces 12 wins con un mazo de solo monedas y todo.

A mí es un modo que me sigue sin gustar ya que lo veo descompensado en la elección de cartas.
Imagen

Imagen

Imagen

Estan interesantes las 3. La de brujo para petar huevos por ejemplo, la de guerrero con los acolitos, berserkers... y la de pala es mas regulera pero no deja de ser draw.
Me pone muy palote que la mayoría de las cartas anunciadas hasta ahora estén siendo cartas sin aleatoriedad.

Estas 3 últimas me parecen buenas o muy buenas. La del brujo es muy bestia para eliminar huevos y encima dopar a ese esbirro. En Wild va a hacer estragos creo yo en mazos muy aggro.

EDIT: La del guerrero con Patron en wild.... puf, mamasita!!!
EDIT: La del guerrero con Patron en wild.... puf, mamasita!!!

HEY EVERYONE, GET IT HERE!
63471 respuestas