[HO] Hearthstone

Menkure escribió:Me parece, como interesante y rompedora, la mejor de la expansion. Ademas rompe la regla que se puso Blizzard de no sacar cartas que interactuaran con el mazo del oponente.

A ver si sigue con esa tonica y que resultado da. Puede marcar un antes y un despues en HS.

Sí, es muy curioso. Blizzard lleva intentando esta mecánica desde la beta y no la ha implementado porque en sus pruebas vieron que no era nada divertido, más bien frustrante para el adversario. Es una carta para hacer un mazo control y jugarle a otro mazo control, y que no siempre merecerá la pena jugar en turno 2.

Para que os hagáis una idea del tiempo que llevan pensando esta mecánica, el hechizo "Robo de ideas" del sacerdote, originalmente ROBABA las cartas. Al margen de esta mecánica, debía de estar super OP: Robas dos cartas (o 4 jugando dos veces el hechizo), que el oponente no sabe cuáles son, se obtiene bastante información del mazo contrario y de las cartas por las que el contrario puede estar esperando que le entren (y que no le entrarán, claro.)
Ya dieron un paso con la sucia rata y con esta continua. La verdad es que puede crear mucho odio y tiene buenos numeros, me encanta xD
Menkure escribió:Pero es que nadie va a pensar en wild!!!

Brann+Vampiresa putilla = loles a mil. Si ya digo que mas que la carta en si, que me parece buena tanto para control como para aggro, en menor medida (imagina que le quitas el evolve, segadora de arcanita, mana viviente...) es el paso que se han atrevido a dar pudiendo interactuar minimamente con el mazo del oponente. Veremos si a partir de aqui se arriesgan a mas o cortan de raiz dependiendo de como se lo tome la comunidad.

Yo me pongo en el caso que este jugando por ejemplo renolock y me quiten a jaraxxus. O cualquier pala y te limpien a tarim, Tirion... Yo la veo muy buena.

Pero aquí estás cayendo en la falacia de "imaginate que le quitas X", eso no sirve de nada a menos que sea una carta imprescindible para que ese mazo gane, ya sea en general porque es de combo, o una especifica contra tu mazo sin la que no te puede ganar. Como han dicho, tambien puede hacer que esa carta aparezca antes, y en cualquier caso, esa carta podría estar en el fondo del mazo y podría no aparecer hasta estar cerca de la fatiga igualmente.

Es la misma falacia en la que cae la gente que se piensa que tracking es una mala carta: "y si me tengo que descartar de una carta buena?". No tiene ninguna importancia a menos que tengas intención de jugar tu mazo entero, lo cual, con hunter, sabemos que si llegas a esos extremos lo más probable es que perdieras la partida igualmente.

En menor medida, también es lo mismo que le pasaba a fel reaver, no tenía importancia descartar algunas cartas si eras un mazo aggro que pensaba ganar en uno o dos turnos si no tenían removal para el bicho. Claro que con esa sí que corrías el riesgo de quedarte sin mazo en dos turnos.
@Amano Jacu

normalmente un mazo se hace para que cada carta te ayude a ganar la partida, quitar una carta al rival, siempre es positivo, otra cosa es que le hagas llegar antes la carta deseada, pero eso nunca lo vas a saber porque entra dentro del rng

un 2-3 por 2 manas jugado en curva que le elimina una carta al rival? porque razon no la quieres jugar? porque le puedes hacer llegar a robar la carta que desea? en ese supuesto la rata jamas se hubiera jugado, porque cuantas veces ha tirado un ragnaros? una hidra? o cualquier otro esbirro de un coste alto? y todos estamos de acuerdo que la rata es una cartaza que en mazos control es muy buena
@Dolce

Es mas o menos lo que pienso yo. @Amano Jacu Ya se que es una falacia. Lo que queria probar es que en el peor de los matchups, es decir contra aggro o midrange, tiene un efecto minimamente positivo, que puede llegar a ser muy beneficioso si te sonrie el rng y le eliminas sus win condition.

Efectivamente cuando te haces un mazo intentas que todas las cartas tengan un proposito, no metes cartas por meter. La unica que cumple este cometido, de eliminarla jugandola es Parches, que por eso es tan buena, no porque juegues casi siempre un 1/1 con cargar gratis, sino porque aligera tu mazo.

A las malas es un 2/3 vanilla que contra aggro le eliminaras los estimulares cuando no los necesite para nada, algun pirata como parches o el 1/2, lo mismo soltar a los perros cuando tu lado de la mesa este vacia... etc. Pero que muchas veces le quitaras las armas, el polluelo, el totem lengua de fuego, doppleganster... A mid range por ejemplo si que le perjudica mas.

A mi me parece muy buena sobre todo para mazos de control. Habra que ver si se puede crear un brujo control viable con la expansion. Eso si, a fatiga no va a ayudar al brujo por su poder de heroe en primer lugar y porque muchos heroes tienen herramientas para retrasar o eliminar directamente la fatiga, ya sea con idolos de jade o la nueva carta de guerrero.
@AmanoJacu
Al final es como la rata. A control le hace mucho daño pero con aggro viene hasta mal, y sin embargo es una carta que se juega y mucho.
Ésta es del mismo estilo, es una carta tech que tiene cabida en ciertos mazos y hace un efecto parecido que la rata pero con la baraja del oponente.

Yo la veo bastante bien y equilibrada.

Saludos.
wild mill warlock señores! XD
Una pregunta: Si juegas la Fate Spinner junto a Fandral, los efectos cómo creen que se aplicarían? Yo asumo que sería igual como las pociones de Kazakus, primero cheta los esbirros y luego les hace el daño. O no?
Por esto me encantan estas cosas de hearthstone jajaja. Segun jugue el secreto intento popear con un hechizo mierda y un elemental de coste 1 tambien pego a la cabeza para ver si era barrera de hielo y supongo que creia que era cubo. Obviamente el pobre hizo concede jajaja

Imagen
Dolce escribió:@Amano Jacu

normalmente un mazo se hace para que cada carta te ayude a ganar la partida, quitar una carta al rival, siempre es positivo, otra cosa es que le hagas llegar antes la carta deseada, pero eso nunca lo vas a saber porque entra dentro del rng

un 2-3 por 2 manas jugado en curva que le elimina una carta al rival? porque razon no la quieres jugar? porque le puedes hacer llegar a robar la carta que desea? en ese supuesto la rata jamas se hubiera jugado, porque cuantas veces ha tirado un ragnaros? una hidra? o cualquier otro esbirro de un coste alto? y todos estamos de acuerdo que la rata es una cartaza que en mazos control es muy buena

No sé si me estáis entendiendo: claro que cada carta se pone en el mazo con un propósito, pero tal y cómo está diseñado este juego, a menos que tengas previsto robar casi el mazo entero, no hay absolutamente ninguna diferencia en descartar una carta en turno 2, que el hecho de que esta carta esté en el fondo de tu mazo, y la probabilidad de ambas cosas es exactamente la misma. Por eso digo que solamente es buena contra mazos que dependen de un combo muy concreto para matarte, y se dé la casualidad de que aciertes la carta. O si con tu mazo buscas una guerra de control y acabar ganando por fatiga o porque le quitas una carta que habría dado mucho value. El problema es que por su propia habilidad de heroe, es dificil que warlock pueda ganar por fatiga, y los otros mazos de control tienen medios para generar de la nada cartas de alto value que pueden compensar lo que pierde.

La rata es parecida, pero es muy diferente a esta carta, es más comparable al deathlord. Tu la puedes jugar en turno 2 contra aggro, arriesgandote a que caiga un bicho tocho, y en cualquier caso tienes un bicho con stats tremendos por su coste y taunt. Pero si juegas contra control y crees que tiene algun combo, te la guardas para cuando sospechas que una de las pocas cartas que tiene en mano es un bicho concreto y si cae tal cual puedes controlarlo. Esta es totalmente random y da igual cuando la juegues, porque nadie puede anticiparse al orden en el que están las cartas en el mazo. Es el ejemplo que he puesto con tracking: si tan malo es perder una carta, no digamos ya dos, y es una carta perfectamente jugable, pero no en mazos de control porque todos sabemos cómo acaban todos los hunters control, y un hunter nunca va a ganar una partida que se pueda ir a la fatiga.

Un 2/3 por 2 maná es decente, pero tampoco es para tirar cohetes, es lo mínimo para que aunque no haga "nada", al menos sirva para la mesa. Otra cosa es que warlock no tenga ningun turno 2 decente en estandar ahora que dark peddler es wild.
Amano Jacu escribió:

No sé si me estáis entendiendo: claro que cada carta se pone en el mazo con un propósito, pero tal y cómo está diseñado este juego, a menos que tengas previsto robar casi el mazo entero, no hay absolutamente ninguna diferencia en descartar una carta en turno 2, que el hecho de que esta carta esté en el fondo de tu mazo, y la probabilidad de ambas cosas es exactamente la misma. Por eso digo que solamente es buena contra mazos que dependen de un combo muy concreto para matarte, y se dé la casualidad de que aciertes la carta. O si con tu mazo buscas una guerra de control y acabar ganando por fatiga o porque le quitas una carta que habría dado mucho value. El problema es que por su propia habilidad de heroe, es dificil que warlock pueda ganar por fatiga, y los otros mazos de control tienen medios para generar de la nada cartas de alto value que pueden compensar lo que pierde.

La rata es parecida, pero es muy diferente a esta carta, es más comparable al deathlord. Tu la puedes jugar en turno 2 contra aggro, arriesgandote a que caiga un bicho tocho, y en cualquier caso tienes un bicho con stats tremendos por su coste y taunt. Pero si juegas contra control y crees que tiene algun combo, te la guardas para cuando sospechas que una de las pocas cartas que tiene en mano es un bicho concreto y si cae tal cual puedes controlarlo. Esta es totalmente random y da igual cuando la juegues, porque nadie puede anticiparse al orden en el que están las cartas en el mazo. Es el ejemplo que he puesto con tracking: si tan malo es perder una carta, no digamos ya dos, y es una carta perfectamente jugable, pero no en mazos de control porque todos sabemos cómo acaban todos los hunters control, y un hunter nunca va a ganar una partida que se pueda ir a la fatiga.

Un 2/3 por 2 maná es decente, pero tampoco es para tirar cohetes, es lo mínimo para que aunque no haga "nada", al menos sirva para la mesa. Otra cosa es que warlock no tenga ningun turno 2 decente en estandar ahora que dark peddler es wild.

Es exactamente esto.

La carta es interesante, pero sobretodo el hecho de abrir la veda a la nueva mecánica de descartar las cartas del oponente (cuando tú decides, no con cartas como el fel reaver).
Otro coste 3 para cazador:

Imagen

Me gusta, pero el cazador por ahora esta saturado de costes 3 mejores, quiza para un cazador control si logran hacerlo funcionar.
Estoy empezando a jugar y ya tengo las 20 cartas de Jaina.

Hay alguna web donde te diga que build de cartas es mejor para jugar o algún tipo de guía o consejos?
Una pregunta, nunca he comprado Amazon Coins y sin embargo no puedo disfrutar de la promocion de los 35 € para los que compran por primera vez, me dice que no cumplo los requisitos y solo me deja comprar al precio normal.

¿Alguien sabe por que?
Pon una copia del mazo enemigo en tu mazo [360º] , será la mejor carta en dorado que te puedas crear, tener todo el mazo de tu enemigo en dorado!! Y podrás jugar dos mazos en una partida [sati] [sati] XD XD tal vez sea un buen meme deck :D y si la juegas en salvaje ni te cuento :Ð

Imagen
@Amano Jacu

si te entiendo, pero si por stats cumple, porque no vas a llevarla? nunca vas a poder saber que carta le eliminaras por lo que si te faltan costes 2 para tu mazo es una carta que puedes meter sin problema

@tovar87

no le veo sentido a esta carta
tovar87 escribió:Pon una copia del mazo enemigo en tu mazo [360º] , será la mejor carta en dorado que te puedas crear, tener todo el mazo de tu enemigo en dorado!! Y podrás jugar dos mazos en una partida [sati] [sati] XD XD tal vez sea un buen meme deck :D y si la juegas en salvaje ni te cuento :Ð

Ufff el fin del druida Jade y otras ratas molestosas [burla2]
Ossisaverni escribió:Estoy empezando a jugar y ya tengo las 20 cartas de Jaina.

Hay alguna web donde te diga que build de cartas es mejor para jugar o algún tipo de guía o consejos?

Desbloquea las cartas basicas de todos los heroes primero.
Como ponía un comentario en hearthpwn, un duelo mirror entre sacerdotes Archbishop se puede ir a las varias horas. Yo copio tu mazo y obtengo otro Bishop, tu rival hace lo mismo a continuación; en unos cuantos turnos saco mi bishop clonado y tu rival idem, y así hasta el infinito y más allá... y no te digo nah si lo llegas a combar con Brann en salvaje [+risas]

si te entiendo, pero si por stats cumple, porque no vas a llevarla? nunca vas a poder saber que carta le eliminaras por lo que si te faltan costes 2 para tu mazo es una carta que puedes meter sin problema

@tovar87

no le veo sentido a esta carta

Hombre, si no hay ningun otro bicho de coste 2 para warlock o neutral que tenga un impacto en el inicio de la partida mejor que este, o mi mazo es de tipo control dispuesto a llegar cerca de la fatiga y con posibilidades de ganar en ese caso, entonces sí que la llevaría. Si no, llevaría otra cosa, por todos los motivos que he dicho antes, que resumo en un tl;dr : si mi rival no va a robar su mazo entero, no hay absolutamente ninguna diferencia entre que se descarte de esa carta o que ésta sea la última de su mazo, y ambas cosas tienen la misma probabilidad.

En cuanto a la legendaria de priest, me parece una carta totalmente aberrante, puedes hacer un mazo totalmente de control y curación que simplemente quiere ganar por fatiga jugando esta carta cuando al otro le queden unas 10 cartas en el mazo. Puede que el mazo no sea competitivo y solo for the lulz, pero va a ser un coñazo jugar contra él. Quizá hace jugable al priest mision y todo. Contra druida jade no creo que pueda ganar porque este ya estará tirando pinos 10/10 cuando tu empieces con los tuyos. Eso sí, como han dicho por aquí tendría que haber algun tipo de restriccion de que este battlecry es solamente una vez por partida, de lo contrario en algunos casos podría haber partidas infinitas.
@Galimatazo ok muchas gracias.

¿Entonces me dedico a jugar con el tabernero para desbloquear las clases y las cartas primero y dejo el modo jugar contra otros en competitivo por ahora?
Ossisaverni escribió:@Galimatazo ok muchas gracias.

¿Entonces me dedico a jugar con el tabernero para desbloquear las clases y las cartas primero y dejo el modo jugar contra otros en competitivo por ahora?

Primero desbloquea todas las clases si no lo has hecho ya, luego subelas a nivel 10 para hacerte con todas las cartas del conjunto basico, puedes ir haciendolo en el modo aventura contra la IA o contra otros jugadores en el modo jugar en aficionado, de momento no te recomiendo jugar en rango.

Lo siguiente que puedes hacer es pasarte el prologo de Kharazan en el modo aventura que es gratuito y te dan 4 cartas mas, cuervo encantado x2 para druida, y portal de las tierras del fuego x2 para mago.

Luego puedes probar el modo arena, deberian darte 2 pases gratis, aunque pierdas 0-3 te daran un sobre y algo de oro, ademas de un sobre para la proxima expansion.

A partir de ahi centrate en comprar sobres Clasicos y de Un'Goro con el oro que vayas consiguiendo, y compra tambien un sobre de Dioses Antiguos para que te den a C'thun (legendaria) y dos sacerdotisas que te vendran bien para rellenar mazos al principio.

Si quieres algun mazo barato y efectivo, busca en youtube a Feelink https://youtu.be/QaTql2gLx08
Nueva Carta

Imagen

No sé hasta que punto se podría aprovechar.
Imagen

Un poco lenta pero interesante, solamente sirve si no tienes nada en mesa para que pueda tradearte con ella (que solo pueda darte en la cara), y entiendo que una vez tomas su control ya puedes atacar inmediatamente. Posiblemente el nuevo entomb, aunque silencios o evolve pueden joderte.
Amano Jacu escribió:Imagen

Un poco lenta pero interesante, solamente sirve si no tienes nada en mesa para que pueda tradearte con ella (que solo pueda darte en la cara), y entiendo que una vez tomas su control ya puedes atacar inmediatamente. Posiblemente el nuevo entomb, aunque silencios o evolve pueden joderte.

No, al principio de tu turno la robas, por lo tanto no puedes atacar con ella en ese mismo turno.
Buf, con estas dos últimas cartas tiene pinta que jugar a control contra Sacerdotes va a ser un buen dolor de muelas (cómo si no lo fuera ya bastante XD ). Esta sí que tiene pinta de ser la nueva "Sepultar". Obviamente no es tan buena, pero sí que obliga al oponente a tradear/silenciar o lo que sea para evitar males mayores. Ideal para "cazar" Yseras, dracos primordiales, bichos con la montura de paladín, etc.
rubenmadrid escribió:

No, al principio de tu turno la robas, por lo tanto no puedes atacar con ella en ese mismo turno.

No lo tengo tan claro, potion of madness y shadow madness dicen "gain control", como esta, y puedes usarlas parar atacar en el mismo turno en el que obtienes el control (obviamente, como dicen "hasta final del turno", tampoco servirian para nada si no). Sylvanas, mind control tech,cabal shadow priest dicen "take control", y con esas sí que tienes que esperar un turno.

No sé, ya lo clarificarán, pero si no puedes usarla en ese mismo turno, la veo bastante truño.
Amano Jacu escribió:
rubenmadrid escribió:

No lo tengo tan claro, potion of madness y shadow madness dicen "gain control", como esta, y puedes usarlas parar atacar en el mismo turno en el que obtienes el control (obviamente, como dicen "hasta final del turno", tampoco servirian para nada si no). Sylvanas, mind control tech,cabal shadow priest dicen "take control", y con esas sí que tienes que esperar un turno.

No sé, ya lo clarificarán, pero si no puedes usarla en ese mismo turno, la veo bastante truño.

Eso es verdad, si actúa tipo potion of madness tendría que poder atacar en el mismo turno, ya veremos. Aún y pudiendo atacar tengo dudas, la veo lenta, pero si no puede la veo injugable del todo. Posibles usos que me vienen a la cabeza: contra Tirion y contra Spikeridged Steed.
@Galimatazo ok muchas gracias por la ayuda [beer]
Imagen

Otra carta más para guerrero piratas.
Blizzard pensará, "vamos a reforzar el guerrero piratas que es un mazo que está en el pozo". [facepalm]

Saludos.
La cuestion es, ¿para meter esta carta que le quitas al guerrero piratas, la corsaria naga, o el aterrador? no veo que mejore mucho el mazo actual.
@Obafemi
No se puede ir al infinito, Lo máximo que puede durar una partida son menos de dos horas, por partida hay un límite de 89 turnos en total (45 y 44 por jugador) llegado el turno 90, hay empate.
Para mí tiene hueco. Hay que pensar que teniendo un arma crece bastante. Con la 3/2 se convierte en un 6/5 en turno 4. Con la 5/2 se convierte en un 8/5. Y hablo de armas sin dopar, ya que sino sería más grande aún.
Yo la veo jodida para un guerrero piratas. Como no puedas matarla te pega un bombazo a la cabeza junto con el arma y algún esbirro más (si hay algo en mesa) + el 4/3 cargar y ya te deja temblando.

Saludos.
tovar87 escribió:@Obafemi
No se puede ir al infinito, Lo máximo que puede durar una partida son menos de dos horas, por partida hay un límite de 89 turnos en total (45 y 44 por jugador) llegado el turno 90, hay empate.

Desconocía ese dato. Aunque bueno, mejor no llegar a estas situaciones, sería contraproducente para el juego.
Personajepr escribió:Para mí tiene hueco. Hay que pensar que teniendo un arma crece bastante. Con la 3/2 se convierte en un 6/5 en turno 4. Con la 5/2 se convierte en un 8/5. Y hablo de armas sin dopar, ya que sino sería más grande aún.
Yo la veo jodida para un guerrero piratas. Como no puedas matarla te pega un bombazo a la cabeza junto con el arma y algún esbirro más (si hay algo en mesa) + el 4/3 cargar y ya te deja temblando.

Saludos.

Está regu regu esa carta..., el turno 4 esta cubierto sobremanera por varias cartas en guerrero piratas, y no deja de ser una Bloodsail Raider (2/3 vs 3/3) que suma también resistencia (desde el stat mas flojo de un arma).

Cualquiera que juegue guerrero piratas, alguna vez ha jugado corsario aterrador por 4 manas.

Luego tienes las 2 nagas, y los 2 golpes mortales, y el spellbreaker que se esta jugando desde hace algún tiempo.

Hay un overbooking muy grande de turnos 4.

La corsaria naga te garantiza un 5/4 por 4 manas siempre + 1 de ataque al arma, que en la realidad, no es muy distinto a un 6/5 que no sube +1 ataque a ningún arma, si has conseguido que la fiery conserve su stat de resistencia para entonces. Además se puede silenciar, y ser comido por un triste cangrejo como cualquier pirata.

A turno 4, la unica manera de sacar provecho a esa carta, es haber jugado el arma 1/3 (y conservar su resistencia), o la fiery war axe (y conservar su resistencia).

Y gastar turnos y manas para ponerte un arma que no vas a poder usar para subir 1 o 2 de resistencia a un bicho en turno 4... inviable.
Yo también opino que este pirata no sinergiza bien con el guerrero pirata. Casi le veo antes en paladín o incluso en chamán. Un esbirro 5-11 por 4 maná no está mal no? Unas cuantos loles se verán con esta combinación...

La anuladora de poderes de héroe me parece bastante malilla.. está claro que está para hacer counter a los nuevos poderes, pero no creo que nadie gaste ni un slot en para eso. Aunque bueno, también se pensaba que el devorador de secretos era espantosa y ahora la llevan hasta guerreros pirata.
Personajepr escribió:Imagen

interesante esa, es de las que mas me gustan
pues esa carta se carga a guerrero mision en el late solita XD
Esta expansion se ve bastante prometedera,hace bastante tiempo que el juego me habia aburrido y jugaba solamente para hacer diarias.

Se ven buenas cartas para el control a mi punto de vista,cartas interesantes y no mas de lo mismo.

pasnake escribió:
Personajepr escribió:Imagen

interesante esa, es de las que mas me gustan
Yo tambien la veo muy buena,con potencial el problema de estas cartas es siempre darles hueco en algun mazo en concreto pero no por eso es mala.
Nueva carta para el druida de provocares.

Imagen
Mindbreaker para heroico es un cartonazo, adiós a los poderes de héroe que dan la lata, puede ser la clave para acabar con el Rey Exanime facilmente.
Galimatazo escribió:Mindbreaker para heroico es un cartonazo, adiós a los poderes de héroe que dan la lata, puede ser la clave para acabar con el Rey Exanime facilmente.

Que no te extrañe que la veten para dichos modos, ya ha ocurrido con otras cartas, jeje.
No se supone que iban a enseñar cada día de esta semana una de las cartas héroes?
Dracarys escribió:Imagen

Mama la bicha...
El mejor DK de momento.
De los tres DK's que han mostrado, el de cazador es el más flojo con diferencia.
El de Chamán sin duda el mejor. Su coste de 5 es increíble y su efecto bastante bueno.
En segundo lugar el de mago. Es muy bueno pero son 9 manás y está por ver que los elementales funcionen.

Saludos.
63471 respuestas