[HO] Hearthstone

Plage escribió:Pero a ver vosotros queréis conseguir todo jugando 1 hora al día y sin poner dinero? Eso en este tipo de juegos no funciona así, si juegas mucho puedes tener todo gratis, hay muchos jugadores que con cuentas f2p han llegado a leyenda, así que si no le echas horas hay que pagar y si le echas horas no hay que pagar

Menos mal, alguien con sentido comun. Parece que muchos quieren tener mazos tochos y llegar a leyenda, jugando lo minimo y pagando 0.
Vamos, la ley del minimo esfuerzo......para variar XD.
PD:atras quedo la vida del old-gamer, aquel que jugaba y jugaba, sin esperar nada a cambio, mas que la satisfaccion personal de ......"lo conseguido me lo he currado yo solito".....ains, como la vida misma
Yo me dejé bastante dinero al principio hace 3 años, y las primeras expansiones hice la precompra y algún pack de 60 sobres, las aventuras siempre pagadas con dinero, y desde entonces he hecho la misión diaria casi siempre. Pero desde hace año y medio, no me he gastado un duro más, y me puedo mantener al día perfectamente, sin tener todas las cartas ni todos los mazos posibles claro, pero tampoco lo necesito, cuando hay una carta o un mazo concreto que quiero, me crafteo lo que me falte y ya está. Tampoco he tocado arenas en unos 2 años (al principio hacía un montón) salvo las gratis.

El problema es que el juego ya apenas me motiva, y juego lo justo para hacer la mision y mantenerme al dia, porque sé que si dejo de jugar ya no volveré, y da algo de pena perder una inversión de tantas horas y dinero. Pero lo que está claro es que si alguien quiere empezar de 0, es mejor que pruebe cualquiera de las alternativas que tienen modelos más benignos, yo he probado alguno más pero no me merece la pena perder aún más tiempo en otro juego de estos, ya tengo bastante con el Clash Royale del móvil/tablet que tengo que estar pendiente de él bastante rato al día, y me gasto algo de dinero en él de vez en cuando porque me gusta.
Ateliers escribió:
Plage escribió:Pero a ver vosotros queréis conseguir todo jugando 1 hora al día y sin poner dinero? Eso en este tipo de juegos no funciona así, si juegas mucho puedes tener todo gratis, hay muchos jugadores que con cuentas f2p han llegado a leyenda, así que si no le echas horas hay que pagar y si le echas horas no hay que pagar

Ok, y te estamos diciendo que pagamos... pero yo al menos pago una cantidad de dinero lógica y sensata como con las aventuras: 25€ por una pack con todas las cartas. Lo que no voy es a estar pagando 50€ cada tres o cuatro meses para que eso solo sea un "pequeño empujón" y encima tener que seguir chinofarmeando arenas para acabar de tener el grueso de la colección.

Si fueran 3 aventuras anuales a 50 pavos cada una yo las pagaba tranquilamente (y ojo, que aún así son 150€ al año por jugar) pero lo que no me parece ni medio normal es que se defienda este modelo de negocio, uno de los más abusivos que he visto y que cada vez está intentando exprimir más y más a los jugadores.

Quitar las aventuras fue la puntilla, de los movimientos más guarros que he visto.

Tal cual XD

Y no es querer todo por 1 hora, yo jugaré media hora al día. Porque? Por exactamente lo ya expuesto, si no tengo pool de cartas para probar cosas nuevas me canso y juego menos.
Ateliers escribió:

Ok, y te estamos diciendo que pagamos... pero yo al menos pago una cantidad de dinero lógica y sensata como con las aventuras: 25€ por una pack con todas las cartas. Lo que no voy es a estar pagando 50€ cada tres o cuatro meses para que eso solo sea un "pequeño empujón" y encima tener que seguir chinofarmeando arenas para acabar de tener el grueso de la colección.

Si fueran 3 aventuras anuales a 50 pavos cada una yo las pagaba tranquilamente (y ojo, que aún así son 150€ al año por jugar) pero lo que no me parece ni medio normal es que se defienda este modelo de negocio, uno de los más abusivos que he visto y que cada vez está intentando exprimir más y más a los jugadores.

Quitar las aventuras fue la puntilla, de los movimientos más guarros que he visto.

Ante el vicio de pedir hay la virtud de no dar, nadie te obliga a seguir jugando, esto es un juego que nadie lo necesita para vivir, si crees que el modelo es abusivo déjalo. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero sigo jugando lo mínimo por lo que he expuesto en mi post anterior.
@Ateliers Pues tiene el funcionamiento de todos los tcg que existen, expansión cada 3 o 4 meses para ampliar el juego, yo sin pagar puedo abrir perfectamente 100 sobres y con 100 sobres tienes para jugar prácticamente todo lo que quieras, te faltaran muchas legendarias pero es que de todas las que salen ya ves las que se usan 4 o 5

@al-ucard Entonces es problema tuyo y no del juego, juega Arenas que es lo que hago yo con la cuenta f2p que tengo, sólo juego Arenas con eso te aseguras 1 sobre y alguna carta suelta
Plage escribió:@Ateliers Pues tiene el funcionamiento de todos los tcg que existen, expansión cada 3 o 4 meses para ampliar el juego, yo sin pagar puedo abrir perfectamente 100 sobres y con 100 sobres tienes para jugar prácticamente todo lo que quieras, te faltaran muchas legendarias pero es que de todas las que salen ya ves las que se usan 4 o 5

@al-ucard Entonces es problema tuyo y no del juego, juega Arenas que es lo que hago yo con la cuenta f2p que tengo, sólo juego Arenas con eso te aseguras 1 sobre y alguna carta suelta

Las arenas exigen demasiado tiempo, al principio es lo que hacia cuando el juego me motivaba, arenas a destajo, ahora me pasa exactamente como a Amano, solo que yo no veo como puedo mantenerme sin pagar con solo la misión diaria. Ahora mismo solo puedo jugar druida jade, ni sacer kazakus, ni pala murlocs... nada. Bueno me salío el DK de shaman pero no me gusta nada el deck.
@Plage como ya ha comentado algún compañero los demás TCG virtuales (Magic, Elder Scrolls, PvZ, Gwent, etc...) tienen modelos infinitamente menos abusivos, conseguir todas las cartas es fácil y acaban hasta sobrandote recursos.

Conforme pasa el tiempo cualquier jugador haciendo una inversión de no mucho dinero puede ponerse al día, pero ¿sabes cuanto necesitaría gastarse un nuevo jugador de Hearthstone si quiere ponerse al día? o uno que quiera volver al juego.

Con la ampliación de expansiones anuales se les fue muchísimo la olla.
Es que el problema de abrir sobres es precisamente ese, que te toque una legendaria:
- Que sea una chufla
- Que sea buena, pero que no te termine de gustar su mecánica

Y al quitar las aventuras acentúan y hacen más cara la solución del problema.

Yo creo que paqué una vez X sobres por ¿5,99 euros? Y lo hice con los eurillos gratuitos que sacaba con Google Rewards.

Ahora sólo hago misiones o juego por placer. Nunca he llegado a Leyenda, ni lo busco con ahínco.

Me gusta más ir aumentando mi colección mientras juego y me divierto (y a veces, muchas veces, me cabreo jajajaja)
@Ateliers Porque les interesa que vayas a jugar a su juego, mira blizzard con el hots, más facilidades que pone para que vayas a jugar a su juego, gwent y teso están en desventaja por el simple motivo de llegar después y se tienen que ganar al público y la mejor forma es poner las cosas fáciles, ¿que hs no es fácil empezar sin pagar? puede, no te lo voy a negar, yo mismamente empece a jugar cuando entro gran torneo, y no es fácil, pero no se, esa es la gracia de los juegos, si fuera fácil tener todo para que vas a echarle horas, pero como he dicho, con cartas f2p se puede llegar a leyenda perfectamente, haciendo la diaria llegas perfectamente a los 8k o 10k de oro, que son 80 o 100 sobres, si con eso no tienes para hacerte mazos que quieres apaga y vamonos, y te lo dice alguien que abre 120 sobres por expansión y juega entre 1 y 2 horas al día, pero vamos que no te quito la razón en que quitar las aventuras a sido una putada
Plage escribió:@Ateliers Porque les interesa que vayas a jugar a su juego, mira blizzard con el hots, más facilidades que pone para que vayas a jugar a su juego, gwent y teso están en desventaja por el simple motivo de llegar después y se tienen que ganar al público y la mejor forma es poner las cosas fáciles, ¿que hs no es fácil empezar sin pagar? puede, no te lo voy a negar, yo mismamente empece a jugar cuando entro gran torneo, y no es fácil, pero no se, esa es la gracia de los juegos, si fuera fácil tener todo para que vas a echarle horas, pero como he dicho, con cartas f2p se puede llegar a leyenda perfectamente, haciendo la diaria llegas perfectamente a los 8k o 10k de oro, que son 80 o 100 sobres, si con eso no tienes para hacerte mazos que quieres apaga y vamonos, y te lo dice alguien que abre 120 sobres por expansión y juega entre 1 y 2 horas al día, pero vamos que no te quito la razón en que quitar las aventuras a sido una putada

Precisamente que sea fácil o accesible es lo que nos interesa a algunos, ya tenemos un trabajo XD
@al-ucard Yo también tengo trabajo y sigo jugando al hs lo mismo que jugaba cuando estaba estudiando
Plage escribió:@al-ucard Yo también tengo trabajo y sigo jugando al hs lo mismo que jugaba cuando estaba estudiando

Bueno pos añade familia, hijos y otros juegos a los que jugar XD
el problema es que pagar 150€ (3 expansiones) al año deberia ser suficiente para tener todas las cartas, que blizard dice que no? vale, perdera jugadores y ya esta, yo tengo ganas de ver el juego de cartas del dota, porque la verdad que me empieza a cansar hacer la precompra y que te toque un 30%? de las cartas y te toquen 9 copias de algo que no vas a usar en la puta vida

la gente se cansa de abrir sobres y recibir pinguinos
Deberían de subir el porcentaje de que te toque una épica y bajar el coste de craftear legendarias.

O ambas en épicas y legendarias jajajaja, pero eso es mucho pedir.

Siempre me ha dado la sensación de que tengo muy pocas épicas, son las cartas que más he crafteado por mucha diferencia. Mientras que las legendarias son más situacionales y tienen uso muchas veces en mazos concretos. Y creo que he tenido mucha potra y siempre me han tocado bastantes y con mucho uso.
Por poner un ejemplo en eternal pagando 60 pavos me conseguir craftear todo lo necesario para montarme varios tier 1 y algun tier 2, desde entonces no he tenido la necesidad de volver a pagar y jugando lo mismo que juego en HT, solo misión diaria y poco mas. Coño si con la primera victoria del dia ya te regalan un sobre...
Dolce escribió:el problema es que pagar 150€ (3 expansiones) al año deberia ser suficiente para tener todas las cartas, que blizard dice que no? vale, perdera jugadores y ya esta, yo tengo ganas de ver el juego de cartas del dota, porque la verdad que me empieza a cansar hacer la precompra y que te toque un 30%? de las cartas y te toquen 9 copias de algo que no vas a usar en la puta vida

Yo también ando esperando otras alternativas como el Smite Tactics (cuando salga para consola, tengo ganas de jugar a un juego de cartas para consola) y el juego de cartas del Dota.

Hoy por hoy nadie puede hacerle la competencia a HearthStone: es muy seguido en cuanto a e-sports, tienen torneos presenciales en casi todas las ciudades de España organizados por asociaciones o tiendas, etc... y ellos saben que ahora mismo no tienen rival (y por eso están ordeñando todo lo que pueden a sus usuarios, siendo el movimiento de sustituir las aventuras por expansión el más rastrero de todos)

El que tiene más posibilidades creo que es el de Dota (Artifacts), más que nada por tener a Valve detrás, que seguro que meterá publicidad a saco mediante interacción con Steam / Dota 2 y por supuesto un pastizal para promover el tema e-sports y darle popularidad a su juego.

Si el modelo de negocio de Artifacts sigue un modelo mucho más amable que el Hearthstone y empieza a comerle la tostada entonces ya veremos a Blizzard reaccionar. Mientras tanto a seguir viendo como siguen ordeñando a los jugadores.
que puto deck tiene mas win rate contra druida, ya sea de jade o los taunts cancer....
al-ucard escribió:
Plage escribió:@al-ucard Yo también tengo trabajo y sigo jugando al hs lo mismo que jugaba cuando estaba estudiando

Y la PS4, las VR, estudios, .....

Amano Jacu escribió:Yo me dejé bastante dinero al principio hace 3 años, y las primeras expansiones hice la precompra y algún pack de 60 sobres, las aventuras siempre pagadas con dinero, y desde entonces he hecho la misión diaria casi siempre. Pero desde hace año y medio, no me he gastado un duro más, y me puedo mantener al día perfectamente, sin tener todas las cartas ni todos los mazos posibles claro, pero tampoco lo necesito, cuando hay una carta o un mazo concreto que quiero, me crafteo lo que me falte y ya está. Tampoco he tocado arenas en unos 2 años (al principio hacía un montón) salvo las gratis.

El problema es que el juego ya apenas me motiva, y juego lo justo para hacer la mision y mantenerme al dia, porque sé que si dejo de jugar ya no volveré, y da algo de pena perder una inversión de tantas horas y dinero. Pero lo que está claro es que si alguien quiere empezar de 0, es mejor que pruebe cualquiera de las alternativas que tienen modelos más benignos, yo he probado alguno más pero no me merece la pena perder aún más tiempo en otro juego de estos, ya tengo bastante con el Clash Royale del móvil/tablet que tengo que estar pendiente de él bastante rato al día, y me gasto algo de dinero en él de vez en cuando porque me gusta.

Pues yo estoy más o menos como vosotros, he empezado con el Clash hace poquito y me entretiene más que el HS.

Yo soy de los que le ha echado muchas horas al HS, diría que casi tantas como el director @Pasnake o más, pero es que últimamente no me entretiene mucho. En ladder la mayoría druida, que yo lo jugaba antes de que se volviera tan fuerte, o partidas que se deciden casi siempre por el RNG/descubrir. Con decir que creo que ayer fue el primer día que no jugué ni una partida en 1 o 2 años habiendo podido jugar...
Me acaba de tocar Guldan DK dorado!! [sonrisa] [sonrisa]

De una arena en la que he conseguido 5 victorias, con brujo. Que alegría señor [plas]
yoink escribió:que puto deck tiene mas win rate contra druida, ya sea de jade o los taunts cancer....

Toast aplasta a los jade con el mago mision. Se ha llevado varios dias dandoles cera y evitando que llegaran a leyenda xD. Eso si, el tio es un crak jugando

A mi el modelo de expansiones me ha jodido bastante. Con las diarias te acabas sacando unos 7-8k de oros que pese a conseguir muchas cartas te van a faltar otras. Espero que las aventuras vuelvan y no se repita otro año solo con expansiones. Lo que comentais de las epicas es absurdo. Llevo 2 años jugando y aun no me salieron ni un orador del sino, ni preparaciones, ni cazador de bestias pero es lo que hay, incluso aun hay raras que jamas me han tocado como la disipacion en masa y el pirata que quita 1 de durabilidad al arma, un poco absurdo todo.

Empezar ahora en hs es un poco locura para mi gusto
Mollum escribió:
al-ucard escribió:

Y la PS4, las VR, estudios, .....

Amano Jacu escribió:Yo me dejé bastante dinero al principio hace 3 años, y las primeras expansiones hice la precompra y algún pack de 60 sobres, las aventuras siempre pagadas con dinero, y desde entonces he hecho la misión diaria casi siempre. Pero desde hace año y medio, no me he gastado un duro más, y me puedo mantener al día perfectamente, sin tener todas las cartas ni todos los mazos posibles claro, pero tampoco lo necesito, cuando hay una carta o un mazo concreto que quiero, me crafteo lo que me falte y ya está. Tampoco he tocado arenas en unos 2 años (al principio hacía un montón) salvo las gratis.

Pues yo estoy más o menos como vosotros, he empezado con el Clash hace poquito y me entretiene más que el HS.

Yo soy de los que le ha echado muchas horas al HS, diría que casi tantas como el director @Pasnake o más, pero es que últimamente no me entretiene mucho. En ladder la mayoría druida, que yo lo jugaba antes de que se volviera tan fuerte, o partidas que se deciden casi siempre por el RNG/descubrir. Con decir que creo que ayer fue el primer día que no jugué ni una partida en 1 o 2 años habiendo podido jugar...

Ya decia yo que no te veia, estuve a punto de llamar a la guardia civil por si te habia pasado algo, he estado toda la noche sin poder dormir y con espasmos, al menos ahora sabemos que estas bien, me alegro y recuperate [beer]
Que tal esta el Eternal???
ICETOSKI escribió:Que tal esta el Eternal???

Es un clon del magic, para lo bueno y para lo malo, quicir que el sistema de recursos es un mojón pero tienes infinidad de interacciones. Lo mejor es que es un juego que tiene una sensación de recompensa muy satisfactoria. Por ejemplo lo que piqueas en arenas o drafts te lo quedas pati pa siempre, eso mola.
al-ucard escribió:

Es un clon del magic, para lo bueno y para lo malo, quicir que el sistema de recursos es un mojón pero tienes infinidad de interacciones. Lo mejor es que es un juego que tiene una sensación de recompensa muy satisfactoria. Por ejemplo lo que piqueas en arenas o drafts te lo quedas pati pa siempre, eso mola.

Habra que probarlo. Es rapido tipo HS, o lento como Magic???
ICETOSKI escribió:
al-ucard escribió:

Habra que probarlo. Es rapido tipo HS, o lento como Magic???

Es tal cual como el magic, tienes instants, el combate se resuelve igual, interacciones con cementerio... Siento el offtopic, si quieres mas info entra en el propio hilo de eternal.
Papafriten escribió:
yoink escribió:que puto deck tiene mas win rate contra druida, ya sea de jade o los taunts cancer....

Toast aplasta a los jade con el mago mision. Se ha llevado varios dias dandoles cera y evitando que llegaran a leyenda xD. Eso si, el tio es un crak jugando

A mi el modelo de expansiones me ha jodido bastante. Con las diarias te acabas sacando unos 7-8k de oros que pese a conseguir muchas cartas te van a faltar otras. Espero que las aventuras vuelvan y no se repita otro año solo con expansiones. Lo que comentais de las epicas es absurdo. Llevo 2 años jugando y aun no me salieron ni un orador del sino, ni preparaciones, ni cazador de bestias pero es lo que hay, incluso aun hay raras que jamas me han tocado como la disipacion en masa y el pirata que quita 1 de durabilidad al arma, un poco absurdo todo.

Me encanta el HS, 6 druidas seguidos....vamos a cambiar a mago mision,....warrior faceeee....logic handicap XD
pasnake escribió:Ya decia yo que no te veia, estuve a punto de llamar a la guardia civil por si te habia pasado algo, he estado toda la noche sin poder dormir y con espasmos, al menos ahora sabemos que estas bien, me alegro y recuperate [beer]

Jajaja. Yo echaba de menos a tu mujer, que veo que ya la has puesto por fin de avatar.
Papafriten escribió:A mi el modelo de expansiones me ha jodido bastante. Con las diarias te acabas sacando unos 7-8k de oros que pese a conseguir muchas cartas te van a faltar otras. Espero que las aventuras vuelvan y no se repita otro año solo con expansiones. Lo que comentais de las epicas es absurdo. Llevo 2 años jugando y aun no me salieron ni un orador del sino, ni preparaciones, ni cazador de bestias pero es lo que hay, incluso aun hay raras que jamas me han tocado como la disipacion en masa y el pirata que quita 1 de durabilidad al arma, un poco absurdo todo.

Dudo mucho que vuelvan las aventuras sueltas, deben considerar más rentable el nuevo modelo de expansion con aventura incorporada, aunque puedan perder jugadores. A mi de momento no me pierden como jugador, pero ya me perdieron como gastador de dinero.

Lo que también es cierto, es que abrir sobres es una decepción tremenda, y no sé si es psicologico pero creo que ha ido a peor desde que no me gasto dinero. Te salen repetidas a cascoporro y de otras no te sale ni una, o te salen las cartas mojon y las buenas hay que craftearlas, y luego te acaban saliendo. Al menos se supone que ha mejorado con la restriccion de las legendarias repetidas y la garantizada en los 10 primeros sobres, pero sigue siendo horrible.
A mi me faltan un montón de epicas y tengo ya 4 infestaciones definitivas, unica epicas que he crafteado. Almenos esta me la pagaran a precio completo cuando las nerfeen xD
al-ucard escribió:A mi me faltan un montón de epicas y tengo ya 4 infestaciones definitivas, unica epicas que he crafteado. Almenos esta me la pagaran a precio completo cuando las nerfeen xD

Yo debo de ser el rarito, porque no tengo ni una infestación. Ni siquiera los pingüinos comunes en unos 90 sobres que llevaré abiertos [carcajad]
A mi la infestacion solo me ha salido una vez, la otra la he crafteado, pero por ejemplo, de la plaga de druida, que es rara, solo me ha salido una copia (dorada, eso si) y la otra la he tenido que craftear, mientras que de muchas raras tengo 5 copias o mas. Incluso de vez en cuando aun me sale la segunda copia de alguna comun de las que no se juegan. Pingüinos debo tener a cascoporro [boing]
ZeLu escribió:
al-ucard escribió:A mi me faltan un montón de epicas y tengo ya 4 infestaciones definitivas, unica epicas que he crafteado. Almenos esta me la pagaran a precio completo cuando las nerfeen xD

Yo debo de ser el rarito, porque no tengo ni una infestación. Ni siquiera los pingüinos comunes en unos 90 sobres que llevaré abiertos [carcajad]

Porque no las has crafteado, si te gastas los polvos en un par fijo que salen y como a mi en el mismo sobre las dos sobrantes XD

Imagen
Una duda, sale a cuenta pillar sobres de Ungoro, o mejor darle a clasicos y trono????
PD: la idea es hacerme uno de brujo,aprovechando a Guldan o Jaraxxus.
Dolce escribió:el problema es que pagar 150€ (3 expansiones) al año deberia ser suficiente para tener todas las cartas, que blizard dice que no? vale, perdera jugadores y ya esta, yo tengo ganas de ver el juego de cartas del dota, porque la verdad que me empieza a cansar hacer la precompra y que te toque un 30%? de las cartas y te toquen 9 copias de algo que no vas a usar en la puta vida

Estoy de acuerdo por completo, no sé como hay gente que justifique que gastándose esa pasta los normal sea poder hacerte un 30 ó 40% de los mazos del meta. Y eso los que tienen suerte.

Respecto a los jugadores F2P, como soy yo, puedo dar fe de que hasta Un'Goro era perfectamente posible jugar a casi todo (80% de los mazos) jugando las diarias y poco más (incluyendo comprar las aventuras con oro del juego).

Ahora ya NO. Yo he podido estar al dia porque me he ventilado todo lo salvaje y también porque tenía todas las cartas que fueron al salón de la fama. Pero entre que ya no hay aventuras, que hay una legendaria más por clase, y que las legendarias neutrales han dejado de ser buenas, creo que con la última expansión me perderé unos cuantos mazos.
ElYeante escribió:

Estoy de acuerdo por completo, no sé como hay gente que justifique que gastándose esa pasta los normal sea poder hacerte un 30 ó 40% de los mazos del meta. Y eso los que tienen suerte.

Respecto a los jugadores F2P, como soy yo, puedo dar fe de que hasta Un'Goro era perfectamente posible jugar a casi todo (80% de los mazos) jugando las diarias y poco más (incluyendo comprar las aventuras con oro del juego).

Ahora ya NO. Yo he podido estar al dia porque me he ventilado todo lo salvaje y también porque tenía todas las cartas que fueron al salón de la fama. Pero entre que ya no hay aventuras, que hay una legendaria más por clase, y que las legendarias neutrales han dejado de ser buenas, creo que con la última expansión me perderé unos cuantos mazos.

Sin querer justificar nada, realmente nunca entenderé la gente que necesita jugar todos o casi todos los mazos, o tener todas o casi todas las cartas. O incluso que pretende estar cerca de eso siendo f2p (no entro en el debate de si "150€" es mucho o poco). Todos los que llevamos un tiempo jugando sabemos que este juego no es pay2win (mazos superbaratos pueden destrozar a otros carisimos), por tanto el que quiera tenerlo "casi todo" tiene que pagar o farmear como un chino, es el modo que tiene blizzard de sacarnos la pasta.
Amano Jacu escribió:Sin querer justificar nada, realmente nunca entenderé la gente que necesita jugar todos o casi todos los mazos, o tener todas o casi todas las cartas.

Hombre... Pues es bien sencillo.

No se parece absolutamente en nada la experiencia de juego de un Miracle Rogue a la de un Jade Druid o a un Warrior de Taunts.

Son formas muy diferentes de jugar al juego y le dan variedad.

Y de la misma forma que en un juego tipo LoL (por poner un ejemplo) a todos nos gustaría tener a todos los personajes por el simple gusto de poder variar nuestra experiencia de juego entre partida y partida, pues aquí a todos nos apetece tener la posibilidad de hacernos cualquier mazo.

No voy a entrar a si está bien gastar o no gastar. Cada uno que se gaste su dinero en lo que le salga del nabo. Pero es de cajón y de lógica que el que paga consigue las cosas mucho antes que el que no.

Esto, evidentemente no quiere decir que vaya a llegar a leyenda. Como bien se ha dicho, hay mazos tirados de precio que destrozan a mazos de 14000 polvos.

Así que el hecho de tener la posibilidad de tener todos los mazos no es por ir al campeonato de la Blizzcon, sino más bien por poder darle variedad al juego. Al menos es así en mi caso.
Efectivamente, eso es así: yo quiero tener todas las cartas para montarme el mazo que quiera y poder tener en mi mano diferentes estrategias para ir variando.

Lo que no es normal es estar jugando todo un arco de juego el mismo mazo una y otra y otra vez.

Además cada vez se hacen más torneos en tiendas de cartas generalistas (incluso presenciales en la propia tienda o evento cada uno con su móvil) y se rigen por las reglas competitivas por las cuales hay que tener al menos 5 mazos buenos para jugar.

En fin, voy siguiendo el juego sus novedades entre expansión y expansión porque me gusta, y me gustaría retomarlo. Pero tal cual está ahora mismo el modelo de negocio del juego es absolutamente prohibitivo.
@Sheri Pues sigo sin entender que haya gente que necesite jugarlos todos, precisamente al haber tanta variedad no deberían gustarte todos, cada 2x3 alguien dice "no entiendo como algunos pueden jugar el mazo XXX sin aburrirse". Incluso siendo f2p (sin empezar ahora, claro), puedes jugar muchísimos mazos diferentes, variedad la puede tener todo el mundo, pero no todos claro, porque hay un montón, incluso ciñéndonos sólo a los competitivos. Y sigo opinando que quien quiera hacerlo igualmente, aparte que tendrá que dedicarle muchísimo tiempo, pues es de cajón que tendrá que pagar, el problema es decidir cuánto es justo o no.

Yo he jugado muy poco a juegos tipo LOL, pero también tienen infinidad de muñecos, realmente se puede necesitar jugar con todos? Hay tiempo para eso? Yo he jugado más a juegos de lucha, y soy bastante paquete, pero en casi todos elegí a un muñeco (o dos) y aprendí a jugar con él lo mejor que pude, para dominar a uno hay que echarle muchísimo tiempo y prefiero ser decente con uno, que malo con 10. Y hay muchos muñecos que ni se me ocurriría jugar precisamente porque a mi no me gustan, ahi esta la variedad, atraerán más a otro tipo de personas. Por eso siempre me ha dado igual que saquen muñecos DLC, si no me interesan simplemente no los compro y me quedo tan pancho.

@Ateliers Cuando yo empecé a jugar hace 3 años, cuando solo habia el set clasico, el juego me gustó mucho y quise poder jugar todos los mazos competitivos que quisiera sin tener que farmear lentamente, de modo que puse dinero para poder hacerlo y lo considero bien invertido. Por eso yo veo normal que si alguien quiera hacer lo mismo tambien lo haga, pero claro, no todos damos el mismo valor al tiempo y al dinero, y en cualquier caso, lo que digo siempre: a quien le parezca caro, que se busque otro juego, que parece que jugar sea un derecho o un deber, y no un lujo.
Amano Jacu escribió:@Sheri Pues sigo sin entender que haya gente que necesite jugarlos todos, precisamente al haber tanta variedad no deberían gustarte todos, cada 2x3 alguien dice "no entiendo como algunos pueden jugar el mazo XXX sin aburrirse".Incluso siendo f2p (sin empezar ahora, claro), puedes jugar muchísimos mazos diferentes, variedad la puede tener todo el mundo, pero no todos claro, porque hay un montón, incluso ciñéndonos sólo a los competitivos. Y sigo opinando que quien quiera hacerlo igualmente, aparte que tendrá que dedicarle muchísimo tiempo, pues es de cajón que tendrá que pagar, el problema es decidir cuánto es justo o no.

Yo he jugado muy poco a juegos tipo LOL, pero también tienen infinidad de muñecos, realmente se puede necesitar jugar con todos? Hay tiempo para eso? Yo he jugado más a juegos de lucha, y soy bastante paquete, pero en casi todos elegí a un muñeco (o dos) y aprendí a jugar con él lo mejor que pude, para dominar a uno hay que echarle muchísimo tiempo y prefiero ser decente con uno, que malo con 10. Y hay muchos muñecos que ni se me ocurriría jugar precisamente porque a mi no me gustan, ahi esta la variedad, atraerán más a otro tipo de personas. Por eso siempre me ha dado igual que saquen muñecos DLC, si no me interesan simplemente no los compro y me quedo tan pancho.

@Ateliers Cuando yo empecé a jugar hace 3 años, cuando solo habia el set clasico, el juego me gustó mucho y quise poder jugar todos los mazos competitivos que quisiera sin tener que farmear lentamente, de modo que puse dinero para poder hacerlo y lo considero bien invertido. Por eso yo veo normal que si alguien quiera hacer lo mismo tambien lo haga, pero claro, no todos damos el mismo valor al tiempo y al dinero, y en cualquier caso, lo que digo siempre: a quien le parezca caro, que se busque otro juego, que parece que jugar sea un derecho o un deber, y no un lujo.

Totalmente de acuerdo, no he metido ni un euro al juego y tengo todas las expansiones (menos naxx, empecé en goblins y volví poco antes de expedicionarios) y una buena cantidad de mazos y legendarias (no todo lo que me gustaría) y no es que farmee mucho, muchas veces estoy unos días perdiendo misiones.
El caso es darle tiempo, no ir con prisas, ya te podrás hacer un mazo más adelante.
El acceso a jugar no es ni un derecho ni un deber por supuesto. Pero tampoco es lícito que la compañía vaya haciendo más y más agresivo su modelo de negocio, porque esta muy bien embaucar a la gente los dos primeros años con aventuras divertidas dando todas las cartas de ellas en set y dejando seis meses entre expansión para que de tiempo más que de sobra a ahorrar.

Incluso como tú dices, te animas a gastar algo de dinero porque el juego "se porta y lo vale". Pero luego cuando tienen a la gente en el bolsillo... ZASCA expansión extra, fuera aventuras y a pasar por caja cada 4 meses.

Si encima ni nos quejamos ni metemos presión en reddit ni en sus foros ni tomamos de comparativa la competencia pues apaga y vámonos... se van a poner todavía peor.
Amano Jacu escribió:@Sheri Pues sigo sin entender que haya gente que necesite jugarlos todos, precisamente al haber tanta variedad no deberían gustarte todos, cada 2x3 alguien dice "no entiendo como algunos pueden jugar el mazo XXX sin aburrirse". Incluso siendo f2p (sin empezar ahora, claro), puedes jugar muchísimos mazos diferentes, variedad la puede tener todo el mundo, pero no todos claro, porque hay un montón, incluso ciñéndonos sólo a los competitivos. Y sigo opinando que quien quiera hacerlo igualmente, aparte que tendrá que dedicarle muchísimo tiempo, pues es de cajón que tendrá que pagar, el problema es decidir cuánto es justo o no.

No es necesidad. Pero enriquecen mucho el juego.

Obviamente la compañía hace negocio con eso. Está claro que un juego que no cuesta dinero comprar, y que no tiene cuotas... Una de dos, o tiene micropagos, o tiene publicidad.

A veces olvidamos que el objetivo de toda compañía en el mundo es el mismo: Ganar dinero. Y cuanto más, mejor.

P.D: No sé, yo tampoco veo TAN agresivo el negocio de HS. Muchos de vosotros mismos estáis diciendo que no habéis pagado jamás o habéis pagado relativamente poco. Y ahí estáis, jugando y enganchados xD
pero que sale mas barato jugar al wow.... y estoy seguro que los costes del wow son superiores al hearhstone pero bueno...

cuando se lleven la ostia reaccionaran supongo, aunque por mi parte como haya dejado el juego por otro no volvere
Sheri escribió:P.D: No sé, yo tampoco veo TAN agresivo el negocio de HS. Muchos de vosotros mismos estáis diciendo que no habéis pagado jamás o habéis pagado relativamente poco. Y ahí estáis, jugando y enganchados xD

El problema es que, de forma velada, en las dos últimas expansiones el juego se ha hecho notablemente más caro. Que esto suceda sin ningún aviso es muy sucio. Igual de sucio para jugadores que pagan como f2p. ¿Cómo carajo voy a pagar 40€ si a lo mejor todo lo que me sale es un príncipe? Prefiero no pagar porque si pago sé que es bastante fácil que me sienta estafado.

Prefiero sentirme estafado gratuitamente.
Y joden no sólo a los que juegan gratis, sino también a los que pagan. De golpe y porrazo tienen que subir lo que invierten en el juego para poder seguir como antes... es un despropósito y la gente está pasando por el aro como si nada.
Y me sale Moorabi de legendaria... no se juega, ¿verdad? Si en vez de chamán fuera de mago estaría ultra OP, pero siendo de chamán...
Sigo sin entender que blizzard haya roto las estadisticas por mana de los esbirros con los dos provocares de esta expansion. No lo entiendo

Hablo de los de druida.
Pues siento diferir con todos los que se sienten "estafados", de hecho en cada rotación de los últimos años abrí cuenta en Europa y luego en Asia para comprobar lo difícil que es comenzar de cero con tantos competidores forrados en legendarias. Aunque obviamente no voy a llegar a leyenda ni de chiste, al menos puedo hacerme 2 o 3 barajas aggro mid range hasta tener los recursos necesarios para armar una Control Super Porculera, supongo que muchas de las personas que se quejan no han jugado un TCG en físico en sentido semiprofesional cuando eres un novato y te faltan diez mil cartas, ahí SÍ que duele gastar dinero para ver cómo los demás te pasan por encima. Es de chiste querer tener todas las cartas el día uno y sin pagar o ponerle horas. Así de injustos son estos juegos desde el primero que salió, no hay más.
Es innegable que KotFT a encarecido el juego, y no me parece casualidad que los mazos mas usados tengan un coste medio de polvo bastante mas alto que el del meta de Un´Goro por ejemplo, creo que con solo dar 10 polvos arcanos al día por loguearse (70 a la semana, no me parece estar pidiendo ninguna barbaridad), el juego facilitaría la entrada de nuevos jugadores, y la de los que como yo llevamos alrededor de un año y aun nos falta base de cartas comunes y poco comunes de las colecciones clásica y del año del kraken, aunque llevemos las actuales al día.
Mas le vale a Blizzard tomar nota, o van a llegar a un punto en que sea imposible la entrada de nuevos jugadores.

PD: En la cronología de las expansiones del año del mamut, la tercera tenia un dibujo de una bolsa de oro al lado, preparad las carteras.
Biologist escribió:Es de chiste querer tener todas las cartas el día uno y sin pagar o ponerle horas.

Pero es que nadie pide eso, no hay que irse a los extremos.

Tampoco me parece justo comparar con un juego de cartas físico, ya que las cartas tienen un valor en si mismo, se pueden vender y se pueden cambiar. Es una historia completamente distinta.

---------------------------------------
Yo llevo dos años jugando, las aventuras las compre con dinero en su momento, hago prácticamente todas las diarias (me saltare 1 cada 2 meses), y para la salida de cada expansión tengo minimo 60k de ahorro y además compro un lote de 15 sobres como apoyo. Así que le he metido esfuerzo y he pagado algo también.

Me costo como un año "ponerme al día", cosa que lo logre mas o menos en Gadgetzan, cuando pude hacerme la mayoría de los mazos tier 1, 2 y 3. Ya que Aya, Patches y Kazakus era casi todo lo que se necesitaba.

Luego eliminaron las aventuras y ahora hay 4 meses para ahorrar en vez de 6 y ademas empezaron a sacar 2 legendarias por clase y redujeron las neutrales útiles. Por lo que es necesario craftearse mas legendarias para tener variedad de mazos.

En Ungoro me las pude arreglar con polvos que regalaron con las rotaciones, así que me pude mantener al día, pero ahora en KoTF ya no puedo, tuve menos tiempo para ahorrar (y mis sobres han sido horribles) así que ya me estoy quedando atrás, estoy en peor estado que en Gadgetzan. Para remediar esto tendría que seguir abriendo sobres un par de meses mas por lo que llegaría con poco oro a la siguiente expansión, por lo que estaría peor aun para la salida de esta.

En resumen ya es insostenible para mi, cuando empecé iba mejorando poco a poco mi colección y ahora siento que cada expansión me voy a ir quedando mas atrás. Mi idea es aprovechar lo que pueda KoTF por el esfuerzo que ya hice ahorrando los oros, pero no voy a perder mi tiempo ahorrando para la siguiente. Cuando salga lo voy a dejar o quizás solo me quede jugando salvaje con los mazos que no pidan cartas nuevas.
63471 respuestas