"el hecho de que se jueguen tantas cartas clásicas y básicas en mazos individuales implica menos diversión cuando salen nuevas expansiones."
Traducción: si queremos que la gente se gaste la pasta en las 3 expansiones anuales que vamos a sacar, no podemos permitir que sigan jugando con cartas antiguas...y mucho menos cartas gratis!!!
Sobre estimular"Esta carta crea comienzos explosivos en la partida que pueden complicar la recuperación al rival"
Porque guerrero piratas no tiene comienzos explosivos verdad? ese ha sido un ejemplo, pero por el amor de dios, cuantos mazos agresivos hay basados en romperte con una salida a base de llenarte la mesa con totems, piratas, murlocs, etc?
Sólo voy a poner una cita por nerfeo, pero no estoy para nada de acuerdo en lo que dicen del estimular, y creo que el nerfeo debería haber venido por otro lado. Ahora tiene una moneda, como el pícaro...
Sobre el hacha de guerra"Hay otras cartas 3/2 de 3 de maná, como Arco de cuerno de águila, que se pueden encontrar en mazos aun sin tener sinergia con el texto de la carta del arma"
Eso es cierto, y es verdad que el arma daba lugar a combinaciones brutas con guerrero piratas (Que se llevaba pidiendo un ajuste hace la tira...te ha costado hacer algo, eh, Blizzard?) pero ahora has dejado el arma peor que la de cazador. Aunque se siga usando, por puras stats, la de cazador tiene la posibilidad de darte una ventaja, que este arma no te va a dar. Me da la sensación de que están empeorando a propósito las cartas básicas para hacerte pasar por caja con armas nuevas, como la de esta expansión.
Sobre MaldiciónPara mi el nerfeo no era especialmente necesario, aunque ahora lo equipara en coste a la polimorfia quedando más nivelados,
Sobre el lider de guerra murloc"Por ejemplo, en su estado actual, tener a Líder de guerra múrloc en juego y usar Piromántico salvaje e Igualdad no destruiría al resto de múrlocs del tablero, lo que podría provocar interacciones confusas para algunos jugadores."
Me parece bien el nerfeo, y es cierto que da lugar a interacciones confusas....desde hace años. Pero la culpa de dichas interacciones confusas es de Blizzard por hacer mal esas mecánicas!!! Piromántico igualdad debería limpiar mesa, ya que si pierdes el bufo de 1 de salud se le debería restar al esbirro.
*Meto piromántico,
*Lanzo igualdad, todos los bichos se quedan a 1 de salud de base +1 por el lider
*El piromántico Hace un punto de daño, lo que mataría al lider de guerra y dejaría a los murlocs a 1 de salud
*Al morir el lider, los murlocs perderían el más 1 de salud, la salud de estos pasaría a cero y morirían.
Blizzard debería revisar como se disparan esos eventos porque hay muchas interacciones rotas porque los eventos no se disparan cuando debieran, como muestra los videos de Toast.
Pero repito, no me parece mal el nerfeo.
Sobre peste contagiosaMe parece bien, 0 quejas. Aunque me da que aun subiéndole un punto de maná va a seguir siendo una rotura de carta, quizá 5 de salud sea demasiado.
PD: me encantan esos nerfeos en las cartas básicas a 0 compensación ^^ le das un palo a la identidad de las clases (rampeo de maná de druida y armas de guerrero) pero las roturas de las cartas recientes las mantienes, como el glifo primordial y demás lindezas, que queremos que os hinchéis a pillar sobres para tenerlas