pacman_fan escribió:leyenda = horas + potra(basta con ver streams de "pros" para ver como coñean mas que juegan )
la skill es un 1% en este juego,total la gente copia mazos que consisten en tirar cartas y tener salidas perfectas
al-ucard escribió:La mayoría de partidas se deciden en los 3 primeros turnos, según empieces, así acabas. Si tienes mala suerte robando palmas, así es Randomstone.
Mollum escribió:@ZeLu, yo me hice hace un par de dias un 2-3 y me dieron 40 de polvos y un sobre, asi que no me salio rentable. Y me suele pasar cuando gano solo 2.
Respecto a las horas y el skill para llegar a leyenda, yo conozco casos de primera mano que no siendo mancos y echandole bastantes horas no eran capaz de llegar a leyenda. Al final lo han conseguido pero les ha costado. Yo era de los que solia llegar todos los meses, algunos si les he podido echar las 70 horas que se dicen por ahi y en otros, en pocos, he echado menos de 20.
Y digo era, porque ultimamente juego poquito, sobre todo por el rng. Ejemplos de unas pocas partidas que jugue ayer en rango 15 (aqui ya todo cristo lleva mazos tier) : juego 3 partidas con piratas y haciendo hard mulligan en las 3 en ninguna vi de mano el que pone el arma 1-1. Contra 1 que me enfrenté obviamente si le salió de mulligan. 4 partidas con sacer otk. En las 3 primeras nunca llego a tener a barnes con 4 de mana. En la cuarta si lo tengo. Estoy contra otro sacer. Turno 3 suyo moneda, barned que lo juega del topdeck que acaba de hacer, saca lichking y lo silencia. En estas 4 partidas, de los varios hechizos y alguna vez que tire a barnes, ninguna salio ysharj.
Jugue mago exodia tambien. La primera contra druida. Digo bien. Pos no era jade. En su turno 3 que tenia 4 de mana juega cairne. Turno 5 ignoto. Aun asi le aguanto. Pero ya en mi turno decisivo me la tengo que jugar con simulacion, que tenia aprendiza y orador. Como no, me hizo el orador. Las siguientes 3-4 partidas contra aggro.
Ah, se me olvidaba, una partida de piratas fue contra exodia. Deberia ser claramente a mi favor. Yo contra ellos no suelo ganar a ninguno. Pues perdida porque las armas y los cargar estaban al final de la baraja y a el le salia nada mas que congelar de los glifos.
Menkure escribió:Me salio el otro dia el DK de Hunter... dpm me dije, ya que queria probarlo. Unos primeros testeos despues voy viendo que no encaja absolutamente en ninguno de los arquetipos. En aggro es evidente y en mid muchas veces valoras mas el dañar dos a la cara para rematar partidas en turnos 8/9 en adelante que no jugar esbirros con sobrecoste que no aportan nada, si todavia la aberracion que creas costara un par de cristales menos seria viable. Podria encajar en un hunter control pero seguimos en las mismas, es una clase agresiva, sin areas ni robo de cartas, entonces... ¿En que narices piensa Blizzard cuando diseña las cartas de Hunter, en no sacar nada minimamente identificable con la clase, no sea que la comunidad traumatizada de hace tres años llore masivamente?
Es una lastima porque es una clase muy divertida de jugar (en mi opinion) pero que ahora mismo es la peor del juego y vista la politica de Blizzard, lo seguira siendo durante mucho tiempo hasta que a la comunidad se le olvide que siempre ha sido una clase agresiva y vuelvan a diseñar cartas como en sus origenes..
pacman_fan escribió:en este juego el que manda es el rng
la skill se aplica si eso en partidas de pro,que son ese 1% (y aun asi ves en casi todos los torneos y como gana la gente a base de efectos aleatorios )
Basta compararlo con otros juegos para ver la gran diferencia que hay en ese aspecto.
*"no juegues un pirata x si te juegan cangrejo"
morgan7 escribió:En ladder (donde te puedes encontrar de todo en cada rango) el skill es precisamente la diferencia entre el que sabe jugar y el que no. El rng al que tanto te ciñes adquiere mayor protagonismo cuanto más parejo sea el nivel de los contrincantes, por eso cuando mencionas a pros que juegan entre ellos, en realidad el nivel de ambos es tan alto que la partida te la puede decantar en ocasiones el rng.
Pero el que es bueno es bueno, y si quiere llegar a leyenda llega (a base de horas), con su rng favorable y desfavorable en cada partida. Pero los rangos no se regalan, hay un esfuerzo detrás y unas habilidades que algunos se empeñan en despreciar.
pacman_fan escribió:en este juego el que manda es el rng
la skill se aplica si eso en partidas de pro,que son ese 1% (y aun asi ves en casi todos los torneos y como gana la gente a base de efectos aleatorios )
Basta compararlo con otros juegos para ver la gran diferencia que hay en ese aspecto.
*"no juegues un pirata x si te juegan cangrejo"
SnKyo escribió:pacman_fan escribió:en este juego el que manda es el rng
la skill se aplica si eso en partidas de pro,que son ese 1% (y aun asi ves en casi todos los torneos y como gana la gente a base de efectos aleatorios )
Basta compararlo con otros juegos para ver la gran diferencia que hay en ese aspecto.
*"no juegues un pirata x si te juegan cangrejo"
Si la suerte esta de tu lado, ganas a cualquiera y punto.
morgan7 escribió:pacman_fan escribió:en este juego el que manda es el rng
la skill se aplica si eso en partidas de pro,que son ese 1% (y aun asi ves en casi todos los torneos y como gana la gente a base de efectos aleatorios )
Basta compararlo con otros juegos para ver la gran diferencia que hay en ese aspecto.
*"no juegues un pirata x si te juegan cangrejo"
No tienes razón pero no lo quieres ver.
En ladder (donde te puedes encontrar de todo en cada rango) el skill es precisamente la diferencia entre el que sabe jugar y el que no. El rng al que tanto te ciñes adquiere mayor protagonismo cuanto más parejo sea el nivel de los contrincantes, por eso cuando mencionas a pros que juegan entre ellos, en realidad el nivel de ambos es tan alto que la partida te la puede decantar en ocasiones el rng.
Pero el que es bueno es bueno, y si quiere llegar a leyenda llega (a base de horas), con su rng favorable y desfavorable en cada partida. Pero los rangos no se regalan, hay un esfuerzo detrás y unas habilidades que algunos se empeñan en despreciar.
morgan7 escribió:El juego no lo determina una partida cualquiera, sino el conjunto de todas ellas. Lo que importa es el largo plazo. Ahí es donde se ve la diferencia entre los que saben jugar y los que no.
pacman_fan escribió:morgan7 escribió:pacman_fan escribió:en este juego el que manda es el rng
la skill se aplica si eso en partidas de pro,que son ese 1% (y aun asi ves en casi todos los torneos y como gana la gente a base de efectos aleatorios )
Basta compararlo con otros juegos para ver la gran diferencia que hay en ese aspecto.
*"no juegues un pirata x si te juegan cangrejo"
No tienes razón pero no lo quieres ver.
En ladder (donde te puedes encontrar de todo en cada rango) el skill es precisamente la diferencia entre el que sabe jugar y el que no. El rng al que tanto te ciñes adquiere mayor protagonismo cuanto más parejo sea el nivel de los contrincantes, por eso cuando mencionas a pros que juegan entre ellos, en realidad el nivel de ambos es tan alto que la partida te la puede decantar en ocasiones el rng.
Pero el que es bueno es bueno, y si quiere llegar a leyenda llega (a base de horas), con su rng favorable y desfavorable en cada partida. Pero los rangos no se regalan, hay un esfuerzo detrás y unas habilidades que algunos se empeñan en despreciar.
como no voy a tener razon si una de las bases del juego son los efectos aleatorios
es puro rng,la skill que dicen algunos se nota vs gente que no sabe jugar(vete a rango 25 y veras) pero por lo general todos jugamos mas o menos igual de bien(y todos la cagamos alguna vez por buenos que seamos).
Yo no he jugado a otro juego de cartas donde la potra vaya mas alla del robo y a lo sumo alguna tirada de dado para un +x+x a un bicho.
Otra cosa es que,siendo base del juego,lo acepte y me lo tome como lo que es,por eso me lo paso bien,si fuese competitivo desde luego me buscaba otro.
kotepikabea escribió:Me acabo de enfrentar a un Mago Exodia que ha jugado:
- 5 glifos
- 3 bloques de hielo
Lo siento, pero esto debería de limitarse. Idem con jugar 2-3 Tyrions o 2-3 Tarim.
Personajepr escribió:¿Se sabe cuando Blizzard se dignará a meter los nerfeos? Porque vamos, algo que debería de ser 100% prioritario y siguen pasando los días y nada de nada.
Saludos.
Amano Jacu escribió:kotepikabea escribió:Me acabo de enfrentar a un Mago Exodia que ha jugado:
- 5 glifos
- 3 bloques de hielo
Lo siento, pero esto debería de limitarse. Idem con jugar 2-3 Tyrions o 2-3 Tarim.
Pero cómo lo limitas? Como diria ben brode, "no seria intuitivo". Lo que hay que hacer es nerfear el glifo de una puta vez. Y si me apuras el stonehill defender, aunque esa carta me parece un poco más equilibrada.
morgan7 escribió:
El rng existe? por supuesto, afecta a las partidas. Y como digo, unas veces a nuestro favor y otras en nuestra contra. Que solo nos fijamos en lo malo!
Y como tu bien dices, el que no quiera aceptarlo que se busque otro juego.
kotepikabea escribió:Amano Jacu escribió:kotepikabea escribió:Me acabo de enfrentar a un Mago Exodia que ha jugado:
- 5 glifos
- 3 bloques de hielo
Lo siento, pero esto debería de limitarse. Idem con jugar 2-3 Tyrions o 2-3 Tarim.
Pero cómo lo limitas? Como diria ben brode, "no seria intuitivo". Lo que hay que hacer es nerfear el glifo de una puta vez. Y si me apuras el stonehill defender, aunque esa carta me parece un poco más equilibrada.
No pudiendo sacar 1 glifo dentro de otro glifo. No pudiendo sacar una magia si ya llevas 2 copias de esa magia en tu mazo de inicio. No pudiendo sacar a Tyrion o Tarim si los tienes en tu mazo de inicio.
Es facil. Otra cosa es que no quieran implementarlo.
kotepikabea escribió:@Amano Jacu
No tiene porqué salir ningún mensaje. Simplemente que no te salga como una de las 3 opciones y punto. De la misma forma que el glifo no te da una magia del chamán, pues no te da esa otra magia porque está restringida por tu propio mazo
jozix12 escribió:Los que habláis del RNG. Deberíais buscar lo que significa el concepto de varianza. Según vosotros los pro-players están ahí de suerte, no porque sepan jugar.
Amano Jacu escribió:jozix12 escribió:Los que habláis del RNG. Deberíais buscar lo que significa el concepto de varianza. Según vosotros los pro-players están ahí de suerte, no porque sepan jugar.
Yo soy estadístico, y lo que vengo diciendo es precisamente, que para reducir esa varianza hay que recurrir a las leyes de los grandes números, es decir jugar muchísimas partidas para que ese factor RNG se compense y acabe siendo más importante el skill, por eso uno de los requisitos (que no el único, claro) para llegar a leyenda es echarle muchas horas.
En cuanto a los pro-players, sí, ellos llegan a leyenda cada mes y en los primeros días, pero le echan más horas que muchos de nosotros juntos porque viven de eso, y a veces les ves rabiar con rachas de bastantes derrotas seguidas contra jugadores "normales" precisamente por el RNG. Y en los torneos siempre son los mismos porque los invitan para que mas gente lo vea. Aun asi, esos pro-players se saben el juego al dedillo y se adaptan al meta continuamente que es lo que los hace buenos, y muchas veces hacen jugadas estimando la probabilidad de que el otro tenga o no cierta carta, y a veces aciertan y a veces no, no se puede jugar alrededor de todo.
inefable69 escribió:Paras entender como afecta el RNG al win ratio yo creo que habría que hacer el el siguiente ejercicio simplificado.
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Hay 3 grupos de jugadores. Buenos (B), Malos (M) y Promedio (P), repartidos equitativamente.
>Caso 1: Si el juego fuera 100% Habilidad
El Win Ratio de cada grupo seria así
M: 17%, pierden con buenos (33%) y con los promedios (33%) y entre ellos es 50/50 (17%)
P: 50%, les ganan a los malos (33%), pierden con los buenos (33%) y entre ellos es 50/50 (17%)
B: 83%, les ganan a los malos (33%) y a los promedios (33%) y entre ellos es 50/50 (17%)
>Caso 2: Si el juego fuera 50% habilidad y 50% Suerte. Suponemos que la mitad de las partidas las gana el mejor y la otra mitad es pura suerte (50%)
M: 33%, entre ellos sigue siendo un 50/50 (17%), los buenos y los promedios les ganan la mitad de las veces (17% y 17%) porque son mejores y la otra mitad se decide por RNG por lo que ganan el 8% y el 8% de las partidas restantes (17% y 17%). (GANANCIA un 16%)
P: 50%, haciendo el mismo proceso (GANANCIA un 0%)
B: 67%, haciendo el mismo proceso. (GANANCIA un -16%)
>Caso 3: Si el juego fuera 100% Suerte
El win ratio de todos seria un 50%
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En conclusión
A medida que aumenta el RNG el win ratio de los jugadores que están sobre la media disminuye, y el de los jugadores que están bajo la media aumenta.
Si el RNG aumentara hasta el infinito el juego no sería más que un lanzamiento de moneda. (obvio).
EL RNG equilibra los extremos, haciendo que no haya tanta diferencia entre jugadores malos y buenos.
EL RNG no nos afecta a todos por igual, nos afecta diferente según en qué nivel de habilidad como jugador nos encontremos. El más beneficiado de todos seria el jugador más malo del juego, que en teoría no debería ganar ninguna partida, pero lo hará por suerte, luego a medida que subimos escalones de habilidad el beneficio disminuye hasta hacerse cero en los jugadores que estén justo en la media (para ellos el RNG se compensa siempre) y a partir de ese punto pasaría a ser perjudicial afectando mucho más a los mejores jugadores, el mejor jugador en todos los sentidos (si existiese) no debería perder nunca e igual lo haría, por RNG.
Si bien afecta el win ratio, no afecta la posición en que nos ajustamos dentro de la escala de habilidad, solo nos acerca.
Erznal escribió:Acabo de jugar una de las partidad mas LOL de mi vida. La cosa estaba igualada y mi oponente juega Yogg Saron, en el tercer casteo a casteado Treachery sobre si mismo, total que Yogg Saron para mi, ha seguido casteando y me ha llenado la mesa y la mano jajajajajja
ICETOSKI escribió:Buenas, una duda sobre Baron Geddon:
al final he podido hacerme un mazo de Jaina y elementales tal que asi:
https://imgur.com/a/G4VTZ
Al principio iba con dos caminantes y dos tempestades, pero quite uno de cada para meter un fogonazo (el glifo no me lo da muchas veces,y esa area a veces la necesito como el comer) y al Lich.
El tema es que ayer me salio Baron Geddon, que tambien es elemental y podria ir en el mazo,pero no se por cual cambiarla (veo todas necesarias) en caso de que se tenga que incluir.
Gracias a todos
ICETOSKI escribió:En eso pensaba, si rentaba tener esa carta solo cuando tengas el DK, ya que la curacion seria muy buena.....pero habria que sacrificar una carta
Yvero escribió:ICETOSKI escribió:En eso pensaba, si rentaba tener esa carta solo cuando tengas el DK, ya que la curacion seria muy buena.....pero habria que sacrificar una carta
El problema de Geddon es que si bien con el DK es muy bueno, solo sirve en el supuesto de que puedas tirar con total tranquilidad DK en 1 turno, y Geddon en otro, haciendo un total de 2 turnos tranquilos. Y si a esas alturas tienes la partida tan ganada como para tener dos turnos tranquilos no necesitas semejante curación, así que su habilidad no suele ser decisiva, y mientras has tenido una carta pesada en mano que podría haber sido una limpieza o una criatura decisiva en turnos anteriores. Por eso no se usa.
Yvero escribió:ICETOSKI escribió:En eso pensaba, si rentaba tener esa carta solo cuando tengas el DK, ya que la curacion seria muy buena.....pero habria que sacrificar una carta
El problema de Geddon es que si bien con el DK es muy bueno, solo sirve en el supuesto de que puedas tirar con total tranquilidad DK en 1 turno, y Geddon en otro, haciendo un total de 2 turnos tranquilos. Y si a esas alturas tienes la partida tan ganada como para tener dos turnos tranquilos no necesitas semejante curación, así que su habilidad no suele ser decisiva, y mientras has tenido una carta pesada en mano que podría haber sido una limpieza o una criatura decisiva en turnos anteriores. Por eso no se usa.