[HO] Hearthstone

@Amano Jacu
Ok, pues si está escrito que las habilidades del rayo y de último alientos funcionan de distinta manera, sí tiene lógica.

Pero en el juego no lo explican en ningún lado. De ahí mi confusión y supongo que la de muchos.

Por ejemplo el Cordel Nefastto (ahora) deja claramente descrito cómo funciona. Revive al final del turno.

Si hay una diferencia entre las habilidades rayo y otras cartas con último aliento, en mi opinión debería de explicarse INGAME. Pero bueno, son cosas mías.
@Amano Jacu me interesa lo de esas reglas de profundidad, porque según leo en la carta de ventisca en inglés, dan a entender que los efectos de dañar y congelar va juntos...vamos, dice que daña a los enemigos y los congela. Si un efecto o habilidad pusiera bichos a posteriori del lanzamiento del hechizo, no entiendo porque deberían verse afectados por el mismo.

Si hubieran puesto "Deal 2 damage to all enemy minions. Then, freeze all enemy minions" vale, y por la cola de prioridades y resolución de efectos, podría llegar a entenderlo... Pero tal y como está me parece mal redactado y ejecutado.

PD: tb me gustaría leerme esas cartas para que justifiquen porqué puñetas la de Bolvar no funciona como debiera, pongo el video de Toast al que hacía referencia

https://www.youtube.com/watch?v=OLLqOIvol1o

A partir del segundo 20, mas o menos.

Y lo del nerfeo del lider de guerra...como digo, no lo veo mal, pero que los argumentos que dan me parecen ridículos...para que das esos argumentos? Porque dices que quieres evitar esas mecánicas, y dejas otras que funcionan exactamente igual?

@Sheri [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@kotepikabea @Azazelsb

Aquí van las reglas avanzadas, que son un poco tocho

https://hearthstone.gamepedia.com/Advanced_rulebook

Para poder disfrutar del juego, no es necesario para nada leerlas, el juego es sencillo en general, solo que algunas interacciones se acaban aprendiendo con la experiencia.

Respecto a blizzard, vale, sería más correcto añadir el "then", pero en todo caso, en el juego no pueden pasar cosas tan "diferentes" a la vez, todo tiene que tener una secuencia y un orden lógico que sea reproducible, en particular por culpa de las interacciones de los bichos con "rayo".

Aquí está explicado en general:

Playing a spell[edit | edit source]

When you play a spell, the following Sequence takes place:

The card is removed from your hand and enters Play and its Mana cost is paid. If it targets, the target is remembered (and its validity is not checked again). (If Cho'Gall is out, you take damage instead. This damage is resolved immediately, e.g. for Floating Watcher.)[76]
On Play Phase: All triggers on playing a card/casting a spell/playing a Secret Queue and resolve here, such as Unbound Elemental, Questing Adventurer, Mana Wyrm, Burly Rockjaw Trogg, Secretkeeper[77] and Violet Teacher. Counterspell also triggers here - Counterspell will not stop triggers in this Phase, but will prevent the Overload and all further Phases and send the spell to the Graveyard.[78] Preparation/Kirin Tor Mage also triggers here.[79] Dragonkin Sorcerer, Eydis Darkbane and Fjola Lightbane also trigger here. [80][81][82]
Spellbender Phase: Spellbender queues and resolves here, including if the target of the spell is no longer in play.[83] [the Death Creation Step and Summon Resolution Step is skipped following this Phase.][84][85][86]
Spell Text Phase: The entirety of the spell text takes place in one Phase. All triggers to its events are fully resolved. (If it is a Secret, nothing happens here - it already entered play.)
After Spell Phase: Wild Pyromancer, Flamewaker and Djinni of Zephyrs Queue and resolve here.[87][88][89]
Hearthstone checks for win/loss/draw.[90]


Y para blizzard en particular:

If the spell has multiple steps (e.g. Blizzard, Light of the Naaru[94], Mortal Coil, Holy Nova[95]), triggers can occur between steps, regardless of whether the card's text uses 'and' or 'then'. Swipe used to be one of these, but its behaviour was changed in Patch_2.7.0.9166 (Tavern Brawl patch). For more information see Bugs#Swipe.
A small number of spells process Deaths in the middle of the Spell Text Phase. These are Reincarnate and Poison Seeds. In addition, spell effects that destroy weapons explicitly trigger their Deathrattles in the middle of the Spell Text Phase. For more information see the Forced Death Phase section.
You cast Blizzard on a Dragon Egg. It triggers on the 2 damage, summons a Whelp, and then the AoE Freeze occurs, freezing the Whelp. This is officially not a bug.[100]
@Azazelsb
Me he tragado todo el video.... y hay un bug de hace más de 2 años...

Sigo diciendo que muchas mecánicas del juego no son nada claras, y enrevesadas.
Si es que tenían que haber nerfeado la de coste 10. No puede ser que ponga armadura, presión en mesa, robo y haga daño. Y todo 5s

Yo a esa sí la habría nerfeado pero hubiera dejado a estimular como está. Y la cambiaría quitándole dos cosas, seguramente le quitaría el daño (o le dejaría con 2 de daño) y le quitaría 100% la armadura.

No sé, quedaría algo así: 10 de coste: Robas 4 cartas y pones un 5/5 (o un 4/4).

Que tampoco me parece mala. Tienes la otra de coste 5 que robas 3 cartas, y con esta robarías una más y además pondrías un bicho. Me parece equilibrado. Y sino a las malas:

-robar 5 cartas y poner un 5/5 y YA, sin armadura ni daño
-robar 4 cartas y poner un 4/4, y hacer 2 de daño

Peeeeeeeeeeeeero en fin. Veremos si no se echan atrás con algún cambio.

Ahora los que juegan Priest estarán contentos con el nerfeo del hacha. Así la clériga podrá hacer sus cosas sin morir instantáneamente
@Amano Jacu
Spellbender Phase: Spellbender queues and resolves here, including if the target of the spell is no longer in play.[83] [the Death Creation Step and Summon Resolution Step is skipped following this Phase.][84][85][86]
Spell Text Phase: The entirety of the spell text takes place in one Phase. All triggers to its events are fully resolved. (If it is a Secret, nothing happens here - it already entered play.)

O no lo entiendo bien, o aquí hay algo que no me cuadra.

Parece ser que los últimos alientos (Death Creation Step) y habilidades rayo (Summon Resolution Step) se activan ANTES de la propia magia. Simplemente porque veo que está escrito antes. Pero ese "skipped" me deja descolocado.

Y lo de "The entirety of the spell text takes place in one Phase" sí que me deja todavía más descolocado con la magia "Blizzard", que hemos dicho que va en 2 fases. Pero seguramente será porque no entiendo bien la parte anterior.
kotepikabea escribió:@Amano Jacu
Spellbender Phase: Spellbender queues and resolves here, including if the target of the spell is no longer in play.[83] [the Death Creation Step and Summon Resolution Step is skipped following this Phase.][84][85][86]
Spell Text Phase: The entirety of the spell text takes place in one Phase. All triggers to its events are fully resolved. (If it is a Secret, nothing happens here - it already entered play.)

O no lo entiendo bien, o aquí hay algo que no me cuadra.

Parece ser que los últimos alientos (Death Creation Step) y habilidades rayo (Summon Resolution Step) se activan ANTES de la propia magia. Simplemente porque veo que está escrito antes. Pero ese "skipped" me deja descolocado.

Y lo de "The entirety of the spell text takes place in one Phase" sí que me deja todavía más descolocado con la magia "Blizzard", que hemos dicho que va en 2 fases. Pero seguramente será porque no entiendo bien la parte anterior.


Entiendo que lo de "skipped" se refiere sólo a si el objetivo ya no está en juego, que es algo que no pasa muy a menudo. Y lo de "spellbender", se refiere solamente a lo que pasa cuando hay el secreto "spellbender" en juego?

Respecto a lo otro, no es lo mismo "phase" que "step". Justamente lo de "all triggers are fully resolved", es lo que hace que los bichos con rayo activen su habilidad en medio de los "steps".
Manda cojones Blizzard....efectos a cachos!!! Osea...no es que me parezca que la carta se resuelve a trozos...es que lo hace [+risas] Gracias @Amano Jacu

kotepikabea escribió:Y lo de "The entirety of the spell text takes place in one Phase" sí que me deja todavía más descolocado con la magia "Blizzard", que hemos dicho que va en 2 fases. Pero seguramente será porque no entiendo bien la parte anterior.


Bli$$ard pesetera escribió:If the spell has multiple steps (e.g. Blizzard, Light of the Naaru[94], Mortal Coil, Holy Nova[95]), triggers can occur between steps, regardless of whether the card's text uses 'and' or 'then'. Swipe used to be one of these, but its behaviour was changed in Patch_2.7.0.9166 (Tavern Brawl patch). For more information see Bugs#Swipe.


Ventisca tiene múltiples pasos, según Blizzard [facepalm] así que aunque en la carta parezca que el efecto va junto, no lo hace. Primero hace 2 de daño, y como se puede resolver un efecto en medio del hechizo, se resuelve, y luego congela
Azazelsb escribió:Manda cojones Blizzard....efectos a cachos!!! Osea...no es que me parezca que la carta se resuelve a trozos...es que lo hace [+risas] Gracias @Amano Jacu

kotepikabea escribió:Y lo de "The entirety of the spell text takes place in one Phase" sí que me deja todavía más descolocado con la magia "Blizzard", que hemos dicho que va en 2 fases. Pero seguramente será porque no entiendo bien la parte anterior.


Bli$$ard pesetera escribió:If the spell has multiple steps (e.g. Blizzard, Light of the Naaru[94], Mortal Coil, Holy Nova[95]), triggers can occur between steps, regardless of whether the card's text uses 'and' or 'then'. Swipe used to be one of these, but its behaviour was changed in Patch_2.7.0.9166 (Tavern Brawl patch). For more information see Bugs#Swipe.


Ventisca tiene múltiples pasos, según Blizzard [facepalm] así que aunque en la carta parezca que el efecto va junto, no lo hace. Primero hace 2 de daño, y como se puede resolver un efecto en medio del hechizo, se resuelve, y luego congela


De nada, pero sigo diciendo que dos efectos tan diferentes como "dañar" y "congelar" nunca pueden ocurrir al mismo tiempo. De hecho, ahora me entero que swipe antes tambien funcionaba en dos fases, lo que también afectaría a los bichos que sueltan otro al recibir daño (si pegas 4 a uno de esos, el que sale recibiria el 1 de daño), pero lo cambiaron para hacerlo a la vez, ya que sí que es un efecto del mismo tipo ("dañar"), sólo que el objetivo recibe 4 y el resto 1, pero todos a la vez.
@Amano Jacu
Pero es que la animación no es:
- Daño de 2 en área
- Magia de congelación en área

Es como el Frostbolt, pero con 2 de daño a todos los esbirros. Yo no le veo nada raro en que todo se dé a la vez.

Pero bueno, ya ha quedado claro cómo funciona y que está descrito por Blizzard.

En mi humilde opinión no tiene lógica, pero ya está. El juego es así y punto jajajajajaja
kotepikabea escribió:@Amano Jacu
Pero es que la animación no es:
- Daño de 2 en área
- Magia de congelación en área

Es como el Frostbolt, pero con 2 de daño a todos los esbirros. Yo no le veo nada raro en que todo se dé a la vez.

Pero bueno, ya ha quedado claro cómo funciona y que está descrito por Blizzard.

En mi humilde opinión no tiene lógica, pero ya está. El juego es así y punto jajajajajaja


Pero a ver, es un juego programado por ordenador, todo tiene que hacerse en una secuencia de códigos, con todos los triggers teniendose en cuenta. En el juego se ejecuta la línea "hacer 2 de daño a todos los esbirros" y luego la línea "congelarlos todos" (y todo lo que pueda ocurrir entremedio), no puede hacerlo todo a la vez. Es como cuando mueren dos bichos con deathrattle a la vez: sus deathrattles no pueden ejecutarse a la vez (provacaria muchos conflictos), por tanto hay que establecer un orden, y el juego lo hace en el orden de entrada a la mesa.

Frostbolt supongo que funciona exactamente igual, la diferencia es que como sólo tiene un objetivo, no entra en conflicto con posibles nuevos bichos que salgan al recibir el daño el original.
@Amano Jacu
No me hables de programación que estoy harto de ella jajajaja.

Hablo de la propia animación. Es una animación que se da todo de golpe. Pero luego el juego no lo ejecuta así. Y entre medias tiene diferencias si el esbirro tiene "rayo" o "deathrattle".

Pero ya lo hemos hablado todo. Aclarado. Y que conste que me encanta hablar de estos temas y más con gente como tú que lo hace de buenas maneras.

[beer] [beer] [beer]
OK, dejamos el tema, pero la animación que ves en pantalla no tiene nada que ver con lo que realmente se ejecuta, internamente el juego tiene todas esas fases y se van resolviendo en el orden en el que están programados.

Respecto a swipe, he estado pensando un poco y tal vez sí que cuando empecé a jugar, primero veías como el objetivo perdía 4 y luego veias como el resto perdia 1, mientras que ahora lo ves todo a la vez, pero no estoy seguro.
cuales son los 3 mejores DK?
@pasnake
- Druida
- Sacerdote
- Brujo

O por lo menos son de los más jugados.
El de chamán también me parece bastante apañado para evolve, pero no lo he visto mucho en juego.
Valeera DK, es la mejor truhanes
No sé si los mejores. Pero el orden de uso a niveles altos son:

1. Druida
2. Brujo
3. Sacerdote
4. Mago
5. Chamán
6. Hunter
7. Warrior
8. Rogue
9. Paladín

Quizá todo esto cambie con el nerf al druida. Pero lo dudo.
kotepikabea escribió:@pasnake
- Druida
- Sacerdote
- Brujo

O por lo menos son de los más jugados.


Gracias, es que el unico que tengo es el DK del picaro, y no veo muchos mazos para este, y ahora que tengo polvos me apetecia hacerme 2 o 3 DK
El poder del dk del paladin me parece una castaña tremenda. Solo valenla pena por el.grito de batalla
currante007 escribió:El poder del dk del paladin me parece una castaña tremenda. Solo valenla pena por el.grito de batalla


En verdad es un bufo a los soldados de plata, en vez de ser un 1/1 son un 2/2, porque juegues el DK de pala no significa que tengas que hacer el combo para matar al otro con el poder de héroe, no es el mejor DK pero no es una porquería injugable, por 9 te da 5 de armadura, una arma que te cura y te potencia el poder de héroe
Plage escribió:
currante007 escribió:El poder del dk del paladin me parece una castaña tremenda. Solo valenla pena por el.grito de batalla


En verdad es un bufo a los soldados de plata, en vez de ser un 1/1 son un 2/2, porque juegues el DK de pala no significa que tengas que hacer el combo para matar al otro con el poder de héroe, no es el mejor DK pero no es una porquería injugable, por 9 te da 5 de armadura, una arma que te cura y te potencia el poder de héroe


El problema es que en un entorno tan competitivo, todo lo que no es muy bueno directamente es injugable, y ese DK no puede competir con los mazos top tier ahora mismo, por tanto no se puede usar más que para pasar el rato en casual.
@Amano Jacu Eso está claro, lo que digo que no es un dk malo, solo que el meta no acompaña
Otra legen dorada (en la taberna de hoy), Onyxia, ya van 2 legen doradas en 2 semanas , te amo Blizzard [amor] [amor]

Solo me falta Nozdormu y Sindragosa y ya tendria todos los Dragones Legendarios [boing] [boing]
Comparando simplemente las cartas, sin tener en cuenta el resto del mazo, a mí me parece mejor el DK de paladín que el de druida. El de druida de hecho me parece bastante malo, pero ha tenido la suerte de encajar en un mazo ultra OP.

De todas formas, el poder de cada DK variará mucho con el tiempo. El de sacerdote empeorará mucho cuando salga Raza de Standard. El de warlock no va a hacer más que mejorar, según vaya habiendo disponibles más demonios. Lo mismo con el de warrior, según salgan cartas con sinergia, y el de rogue probablemente también, al fin y al cabo es el DK que más value aporta. El resto en general son bastante fuertes y será raro el mazo no agro donde no encajen.
Qué vomitiva la taberna. 40 minutos de partida interminable. A ver si quitan esta basura ya.

Saludos.
el dk de druida malo? madre mia... sin ninguna duda esta entre los 3 mejores, me gustaria saber vuestros argumentos para decir que es malo, porque elegir 3 de daño o 3 de armadura (el guerrero con justicar se daba 4 de armadura y era muy buen poder de heroe) me parece muy fuerte

y mas teniendo en cuenta que druida puede rampear y ponerse el dk cuando el otro tenga solo 5 manas por ejemplo
Cuando desaparezca estimular, nos daremos cuenta de la importancia real de esta carta.

De pronto, hay ciertas cartas que se van al carrer. No creo que se vuelvan a jugar mucho más.

La hidra y el pajaro 3/3 por ejemplo, solo se jugaban en token druida, y ahora pues como que no.
@ZeLu En serio es lo más fácil del mundo llegar a rango 5? pues mi cuenta está como la rana que sube 2 metros y luego se resbala 3, cuando me pongo en serio he llegado como mucho al 8. Por ahora me he dado por vencido y tengo el juego como alcancía para misiones y fin. El Elder Scroll legends premia mejor el esfuerzo y las barajas armadas por uno mismo sin netdeckear.
Biologist escribió:@ZeLu En serio es lo más fácil del mundo llegar a rango 5? pues mi cuenta está como la rana que sube 2 metros y luego se resbala 3, cuando me pongo en serio he llegado como mucho al 8. Por ahora me he dado por vencido y tengo el juego como alcancía para misiones y fin. El Elder Scroll legends premia mejor el esfuerzo y las barajas armadas por uno mismo sin netdeckear.


El netdeckeo es una forma de escalar en el juego muy importante.

Hay 2 formas de aprender a jugar. Una jugando y acumulando experiencia sin más, y otra empapándote de vídeos, aprendiendo de gente que sabe mas que tú, jugando con sus mazos (net-decking), entendiendo sus win-condition, comprendiendo los mulligan, etc... y en general, probando todo tipo de arquetipos y jugando con todas las clases.

Ya te has referido alguna vez al netdecking de forma despectiva. Sin embargo ves que te quedas estancado en rangos bajos...

El juego es el que es. No es Magic The Gathering. Es un juego con un pool de cartas bastante limitado y tampoco da lugar a mucha innovación.

En vez de invertir tu tiempo en montar tus mazos de 0, y preguntarte porque no funcionan y como modificarlos para que sean eficientes... aprovechate de la experiencia de aquellas personas que invierten mucho mas tiempo en el juego que tú, y copia y pastea mazos sin ton ni son. Y a jugar de todo un poco. No prefieres hacer esto, como una senda para llegar mas lejos en el juego, ganar mejores recompensas, conseguir oro y polvos mas rápido, y allanarte el camino para hacer tus propios mazos con toda la experiencia de juego que has conseguido?

Desde mi punto de vista, es bastante asequible subir a rango 3-5. En rango 2-1 a veces se atragantan un poco las partidas. Y no estoy hablando de mazos caros, sino de mazos no muy caros (como pirata guerrero, que tiene una grandísima base de cartas básicas y clásicas).
"Desde mi punto de vista, es bastante asequible subir a rango 3-5."

Imagen

Lo siento, tenia que hacerlo XD
En verdad si te pones con el mazo roto de turno se sube rápido, yo la desazón pasada subí del 18 al 7 en un día jugando sólo druida, luego ya empecé a jugar mierdi mazos y ahí me quedé
Subir a rangos altos o leyenda es un tema de paciencia, jugar mucho, conocer bien el meta de cada rango y adaptarse él, y jugar bien las partidas, claro. Yo solamente lo intenté "en serio" una vez, y me quedé a una victoria de rango 2, para luego tener una racha horrorosa y volver a rango 5, y ahí lo dejé. Desde entonces, creo que nunca he pasado de rango 10, y hace mucho que no paso del 15.
Yo entre semana apenas puedo dedicarle una hora diaria al juego y sumado a que muchas veces "pierdo" el tiempo completando las misiones, que a menudo prefiero meterme en arenas y que, tampoco nos vamos engañar, no soy una persona excesivamente competitiva, pues rara vez subo por encima de rango 11-12, que es más o menos mi tope. Sinceramente, la inversión de tiempo que requiere llegar a rangos altos no me compensa, aparte que yo soy de esos que, como el compañero de antes, avanzo 3, pierdo 2 (probablemente porque mi nivel de habilidad no sea muy allá) y así es más complicado. Juego un ratejo, me distraigo, me río un poco con algunas situaciones y después me pongo a otra cosa, que total, será por juegos que tengo pendientes... [+risas]
ZeLu escribió:
Biologist escribió:@ZeLu En serio es lo más fácil del mundo llegar a rango 5? pues mi cuenta está como la rana que sube 2 metros y luego se resbala 3, cuando me pongo en serio he llegado como mucho al 8. Por ahora me he dado por vencido y tengo el juego como alcancía para misiones y fin. El Elder Scroll legends premia mejor el esfuerzo y las barajas armadas por uno mismo sin netdeckear.


El netdeckeo es una forma de escalar en el juego muy importante.

Hay 2 formas de aprender a jugar. Una jugando y acumulando experiencia sin más, y otra empapándote de vídeos, aprendiendo de gente que sabe mas que tú, jugando con sus mazos (net-decking), entendiendo sus win-condition, comprendiendo los mulligan, etc... y en general, probando todo tipo de arquetipos y jugando con todas las clases.

Ya te has referido alguna vez al netdecking de forma despectiva. Sin embargo ves que te quedas estancado en rangos bajos...

El juego es el que es. No es Magic The Gathering. Es un juego con un pool de cartas bastante limitado y tampoco da lugar a mucha innovación.

En vez de invertir tu tiempo en montar tus mazos de 0, y preguntarte porque no funcionan y como modificarlos para que sean eficientes... aprovechate de la experiencia de aquellas personas que invierten mucho mas tiempo en el juego que tú, y copia y pastea mazos sin ton ni son. Y a jugar de todo un poco. No prefieres hacer esto, como una senda para llegar mas lejos en el juego, ganar mejores recompensas, conseguir oro y polvos mas rápido, y allanarte el camino para hacer tus propios mazos con toda la experiencia de juego que has conseguido?

Desde mi punto de vista, es bastante asequible subir a rango 3-5. En rango 2-1 a veces se atragantan un poco las partidas. Y no estoy hablando de mazos caros, sino de mazos no muy caros (como pirata guerrero, que tiene una grandísima base de cartas básicas y clásicas).


Yo te doy toda la razón. Me tiré mucho tiempo sin jugar, diría que desde que sacaron la segunda aventura. Julio y Agosto he retomado un poco el juego y en las dos temporadas he llegado a rango 3. Lo complicado, al menos para mi, es pasar de ahí. El nivel de la gente sube mucho y no hay estrellas extras por racha de victorias. Creo que esto último, al menos por ahora, es suficiente barrera psicológica para mi como para no poder llegar a leyenda [qmparto]

Bueno, el tema de que me falten mas cartas que a una baraja de cartas de la escuela puede que también ayude a la dificultad [oki]
Buscando rápidamente:

"At 54% you need 20 games to progress a star. And thats 600 games for rank 5-legend. With aprox 7 minutes games (if you play any controll or midrange deck, for exodia mage you can put 10 here)you are looking at 4200 minutes, or 70 hours of play."

Cierto es que con un winrate mejor menos tiempo, pero de verdad estamos hablando de winrates en hearthstone? En un juego con un componente aleatorio tan grande tienes que tener mucha suerte para que te dure lo suficiente una buena racha, por lo que al final acabas en eso, metiendole 50-70 horas. Estamos hablando de meterle a un juego 2-4 horas al día, estamos locos?
al-ucard escribió:Buscando rápidamente:

"At 54% you need 20 games to progress a star. And thats 600 games for rank 5-legend. With aprox 7 minutes games (if you play any controll or midrange deck, for exodia mage you can put 10 here)you are looking at 4200 minutes, or 70 hours of play."

Cierto es que con un winrate mejor menos tiempo, pero de verdad estamos hablando de winrates en hearthstone? En un juego con un componente aleatorio tan grande tienes que tener mucha suerte para que te dure lo suficiente una buena racha, por lo que al final acabas en eso, metiendole 50-70 horas. Estamos hablando de meterle a un juego 2-4 horas al día, estamos locos?


Hombre, pero es que el porcentaje de victorias no es constante, por eso digo que lo más importante es adaptarse bien al meta en cada momento. No tengo ni idea de cuanto tiempo le dedican los que llegan a leyenda, pero en todo caso, es mas de lo que pienso dedicarle yo al juego, y ademas me estresa muchisimo jugar con tanta presion por ganar, por eso siempre he jugado muy poco ranked (sólo tengo 2 heroes dorados en mas de 3 años jugando).

Por cierto, si juegas un mazo más agro, muchas partidas duran menos de 5 minutos si el rival no es un kasparov que quema la mecha en los primeros turnos, por eso mucha gente los prefiere para intentar llegar a leyenda, incluso si su supesto porcentaje de victorias es algo menor, siempre que pase del 50%. Yo creo que la gente "realmente buena" y que sabe adaptarse al meta, en global pueden tener un porcentaje de victorias mas cercano al 60%.
Pregunta con vista al futuro....

¿Va a tener el guerrero algún mazo competente ahora que le viene el nerf al hacha?

- Control: Los Jade se lo comen con patatas
- Aggro: Adiós piratas adiós
- Midrange: ¿hay algún mazo midrange que sea viable sin el hacha?
- OTK: ¿hay algún mazo OTK que sea viable sin el hacha?

Es que en mi opinión han matado a la clase. Y mira que siempre he dicho que el arma del guerrero era demasiado bestia y estaba dopadísima, pero luego perdía en que le faltaban otro tipo de cartas.
@kotepikabea Tienes guerrero misión, pero claro, con el arma a turno 3 y los jade, no se como de rentable saldrá jugarlo
ZeLu escribió:
Biologist escribió:@ZeLu En serio es lo más fácil del mundo llegar a rango 5? pues mi cuenta está como la rana que sube 2 metros y luego se resbala 3, cuando me pongo en serio he llegado como mucho al 8. Por ahora me he dado por vencido y tengo el juego como alcancía para misiones y fin. El Elder Scroll legends premia mejor el esfuerzo y las barajas armadas por uno mismo sin netdeckear.


El netdeckeo es una forma de escalar en el juego muy importante.

Hay 2 formas de aprender a jugar. Una jugando y acumulando experiencia sin más, y otra empapándote de vídeos, aprendiendo de gente que sabe mas que tú, jugando con sus mazos (net-decking), entendiendo sus win-condition, comprendiendo los mulligan, etc... y en general, probando todo tipo de arquetipos y jugando con todas las clases.

Ya te has referido alguna vez al netdecking de forma despectiva. Sin embargo ves que te quedas estancado en rangos bajos...

El juego es el que es. No es Magic The Gathering. Es un juego con un pool de cartas bastante limitado y tampoco da lugar a mucha innovación.

En vez de invertir tu tiempo en montar tus mazos de 0, y preguntarte porque no funcionan y como modificarlos para que sean eficientes... aprovechate de la experiencia de aquellas personas que invierten mucho mas tiempo en el juego que tú, y copia y pastea mazos sin ton ni son. Y a jugar de todo un poco. No prefieres hacer esto, como una senda para llegar mas lejos en el juego, ganar mejores recompensas, conseguir oro y polvos mas rápido, y allanarte el camino para hacer tus propios mazos con toda la experiencia de juego que has conseguido?

Desde mi punto de vista, es bastante asequible subir a rango 3-5. En rango 2-1 a veces se atragantan un poco las partidas. Y no estoy hablando de mazos caros, sino de mazos no muy caros (como pirata guerrero, que tiene una grandísima base de cartas básicas y clásicas).



La mejor forma de jugar a este juego son Arenas, mirame a mi , cada dia Leyenda en Rango 20

HE DICHO!!!
Amano Jacu escribió:No tengo ni idea de cuanto tiempo le dedican los que llegan a leyenda, pero en todo caso, es mas de lo que pienso dedicarle yo al juego, y ademas me estresa muchisimo jugar con tanta presion por ganar, por eso siempre he jugado muy poco ranked (sólo tengo 2 heroes dorados en mas de 3 años jugando).


Pos como yo, llevo desde la beta cerrada y ningún heroe dorado y solo pala y mago lvl 60 XD
leyenda = horas + potra(basta con ver streams de "pros" para ver como coñean mas que juegan XD)
la skill es un 1% en este juego,total la gente copia mazos que consisten en tirar cartas y tener salidas perfectas

*al que ayer me saco cangrejo turno 2 vs mi unico pirata del mazo.... [poraki]
(le concedi por su talento jugando)XD

*taberna rancia,demasiado random todo
pacman_fan escribió:*al que ayer me saco cangrejo turno 2 vs mi unico pirata del mazo.... [poraki]
(le concedi por su talento jugando)XD

Que no hombre que no, que el tio es un crack y ha estudiado y se ha visto todos los videos de youtube y cada dia pone el twitch mientras merienda el bollycao XD

ironicmode-off
Pues el cangrejo es una carta tech, y si entiendes un poco del juego, el hecho de incorporarlo ya es una decisión importante, porque lastra el conjunto del mazo, ya que debes de elegir una carta menos para tu mazo, y añadir una que casi nunca va a crear sinergias (excepto bestias en cazador).

Podeis poner 2 copias de los geist curiosos, 2 comesecretos, 2 comemurloc, 2 comepiratas, Harrison, en vuestro mazo, a ver que es lo que ocurre.

Son cartas que están al alcance de todos, si os la juegan a turno 2, pues quizá lo que toca es que aprender la lección.

Y sobre la imagen del cazafantasmas: este verano le estoy dedicando mas tiempo al juego, y ya van 2 meses que llego a leyenda. El resto de meses siempre llegaba como mínimo a rango 5 para las recompensas, y generalmente alcanzaba el rango 3-4.

Igual hablo por algo de conocimiento y experiencia, vamos... digo yo.

Y lo de que la skill es un 1% en este juego... me imagino que lo dirás en plan de broma, porque estas horriblemente equivocado. Es cierto que el RNG influye hasta en algo importante como el mulligan, pero te puedo asegurar que la skill, si se pudiese medir en un porcentaje, ocuparía sin duda alguna mas del 80-85%.

El que es bueno jugando, llega siempre que se lo propone a altos rangos/leyenda. Esa es la prueba mas importante de que el RNG pasa a un segundo plano frente a la habilidad. No va quejándose del que "X" mazo está roto, ni de que me han jugado el cangrejo a turno 2, etc... esas cosas ocurren porque tu las permites, ni más ni menos. Si no jugases piratas, no te usarían ningún cangrejo en turno 2 dopado.

O piensas que yo no he encontrado obstáculos para llegar a leyenda? También he mamado muchísimos druidas de jade y exodias. Y a partir de rango 5 vas sin racha. Que como he llegado entonces? Pues quizás cuando cambie tu mentalidad lo vayas descubriendo, ya que los consejos de los demás no parecen serte muy útiles.

La mejor forma de jugar a este juego son Arenas, mirame a mi , cada dia Leyenda en Rango 20

HE DICHO!!!


Las arenas son la clave. Y antes lo eran más. Pues anda que no he farmeado con ellas.

Siempre he dicho que lo mejor en este juego para aprender y para farmear (subir pool de cartas), es especializarse en arenas.

Cuando (a lo largo de los meses), le vas cogiendo el truquillo, te das cuenta de que cada vez te va costando menos hacer arenas bastante decentes.

Y teniendo en cuenta que actualmente se amortizan con 3 victorias (anteayer me hice 2-3 y me dieron 50 de oros + sobre, o lo que es lo mismo: como si hubiese comprado sobre a 100 de oro), no es dificil ganar oro a la larga.
Tambien se puede llegar a leyenda facil, le das la cuenta a @Mollum, y en 3 dias te lo hace [sonrisa] [sonrisa]
Yo no se el pique cuando ambos tenéis razón (y los demás que habéis clmentsdo) yo apenas echando dos o tres partidas al día suelo llegar a rango 15, si me pusiera un poco más en serio pues llegaría a rango 5 o así, otra cosa es leyenda ya... Al final en este juego lo. Que más se requiere para escalar en Ladder es echarle horas, si le echas un porron de horas al día (y llevando algo un poco subido como jade y conociendo al menos los demás mazos) no creo que se tenga muchos problemas para subir, eso sí, yo al menos paso de pegarme esa pecha de horas, no se otros, llevo jugando desde antes del gran torneo, solo tengo al sacerdote al 60 y este es el más cercano al dorado con 253 victorias o así, es ponerme a pensar en pegarme el atracón para conseguir el dorso de leyenda y me entra ganas de polar XD. OJO, que por supuesto hay gente que es muy buena y conoce mucho el juego por lo cual el número de horas se reduce considerablemente, aun así me gustaría saber la meda de horas necesaria

Aunque eso sí, vuelvo a decir que creo que en general no hay muchos problemas hasta subir al rango 5 además del hecho de pegarte unas horas jugando
@ZeLu Cuanto dinero dices que ganas jugando al Hearthstone? Porque por el tiempo que empleas imagino que es así como te ganaras la vida...
al-ucard escribió:@ZeLu Cuanto dinero dices que ganas jugando al Hearthstone? Porque por el tiempo que empleas imagino que es así como te ganaras la vida...


Ahora en verano le hecho una horita y pico al día de media. No creo que mucho más. Hay días que no juego (pocos, la verdad).

Y ya que lo dices, le he ganado dinero al juego (200 euros), y lo mejor de todo, que no me he gastado ni un duro en él desde beta (bueno, 1,79 €, vaale...).
ZeLu escribió:
al-ucard escribió:@ZeLu Cuanto dinero dices que ganas jugando al Hearthstone? Porque por el tiempo que empleas imagino que es así como te ganaras la vida...


Ahora en verano le hecho una horita y pico al día de media. No creo que mucho más. Hay días que no juego (pocos, la verdad).

Y ya que lo dices, le he ganado dinero al juego (200 euros), y lo mejor de todo, que no me he gastado ni un duro en él desde beta (bueno, 1,79 €, vaale...).

Con 200 euros no pago ni la guardería XD
al-ucard escribió:
ZeLu escribió:
al-ucard escribió:@ZeLu Cuanto dinero dices que ganas jugando al Hearthstone? Porque por el tiempo que empleas imagino que es así como te ganaras la vida...


Ahora en verano le hecho una horita y pico al día de media. No creo que mucho más. Hay días que no juego (pocos, la verdad).

Y ya que lo dices, le he ganado dinero al juego (200 euros), y lo mejor de todo, que no me he gastado ni un duro en él desde beta (bueno, 1,79 €, vaale...).

Con 200 euros no pago ni la guardería XD


Ayer decía Disguise Toast, que el y los demás streamers ganan cien dolares, cada vez que presionan el boton de publicidad que tienen. El aseguraba que nunca lo ha presionado, porque no le agradaba ganar dinero así (Tengo Adblock, así que ni idea). Imagino que con las suscripciones y donaciones, ganará de sobra.

PD: Lo digo como comentario curioso, no por entrar al trapo.... [beer]
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