No se hasta qué punto alextrasza merece la pena, sobre todo para craftearla. Me explico, hablo sobre el papel, no sobre la práctica porque no la tengo:
Salvo que el mazo de control sea un mazo de, literalmente, no hacer nada durante toda la partida salvo frenar el avance de tu oponente y dejarlo sin recursos, y luego sacar a alextrasza y petártelo de dos hostias con otras tochadas, no creo que sea una carta excepcional.
Como cura: Pues si el otro tiene aún criaturas en la mesa estás muerto de todas formas xDD
Como bajar vida: Puedes tomártelo como que por cada punto de vida que le hayas quitado es un punto menos que le bajas con alextrasza, y salvo por eso no hace nada. Mucho mejor ragnaros, que seguramente quite los 8 o menos que quite alextrasza, cuesta uno menos, y es una amenaza mucho más basta.
Personalmente creo que Leeroy es la mejor opción porque no se me ocurre un solo arquetipo de mazo en el que no entre. Es una fireball, sin más. Si eres control te cargas un bicho tocho y limpias los whelps con AoE, o finalizas la partida (mucho más eficiente que un arcane golem o un argent commander), si eres aggro... ¿hace falta explicar por qué?
Alextrasza la veo bien en el mazo de gigantes. O en el de control de guerrero en turno 22. Pero ya. Leeroy es que lo veo bueno en TODO.
Aunque si me iluminas sobre por qué crees que Alextrasza es la hostia, soy todo oídos. Que comience el debate