Aquí el quit de la question es lo mismo de siempre, hay gente que le sobra el dinero y otros a los que no, o gente que prefiere gastarse 50€ en la última expansión y gente que prefiere ver si puede pillar alguna novedad en las siguientes rebajas de Steam con ese dinero.
La cosa es que el juego es gratis y ofrece mucho más juego y métodos para ahorrar que el modo ranked, así que la mayoría de excusas de gente que se queja de que es P2W no se sostienen. Es el sistema clásico de sobres como los cromos de toda la vida, lo que pasa que sin ningún precio para poder acceder al juego, ahora bien, de aquí a hace un año, el "free to play" está empezando a truncarse mucho muchísimo, y es que llevan 3 expansiones seguidas metiendo más de 120 cartas nuevas en vez de alternar entre una de 120 y una aventura de 35, y eso se nota mucho para los que no metemos dinero, yo hago todas las misiones diarias poco a poco mientras me tomo mi café, solo he metido 20€ al juego desde hace casi 2 años que juego y yo lo noto, eso es una barrera de entrada que para los que quieren entrar nuevos debe ser un muro descomunal.
Están intentando enganchar a la gente dando aventuras gratis con poca recompensa, o este modo nuevo rogue-like, vale eso mola, son horas de juego gratis al fin y al cabo, pero para completar un par de mazos competitivos rentaba mucho más ahorrar 700 oros y pagar un ala de aventura como en Karazan, cuyas cartas a día de hoy se usan la mitad por lo menos, comprar un ala de aventura antes era algo que te garantizaba cartas jugables, invertir 700 oros en sobres no siempre lo hace porque es una loteria entre las 135 cartas nuevas.
Menos mal que han tenido algo de piedad y han asegurado una legendaria con los primeros 10 sobres de cada expansión, pero esto Blizzard debería controlarlo pero ya y aflojar la correa un poco.