Dracarys escribió:Alexroyer escribió:Para aclarar, yo nunca me he referido a que el juego sea menos free 2 play que antes, sino que ahora hay una barrera de entrada mucho más grande para jugadores nuevos incluso para jugar solo al formato standard, y quien no pueda ver esto es que está ciego,
una aventura te aseguraba cartas que solían ser jugables por 3500 oros y era una pausa en el ritmo de cartas nuevas, con una aventura en la que casi siempre vas a sacar 40 polvos por sobre, con 3500 no consigues tantas cartas jugables para un mazo medio curioso para bajar a rango 15.
El juego es free 2 play, por supuestísimo, y tiene muchos modos divertidos para jugar, pero Blizzard sabe que donde la gente quiere ir es al modo ranked porque es donde están las partidas más interesantes, y entrar ahí cada vez es más difícil o monónono por usar siempre mazos agresivos.
Nadie niega que ahora hay que o jugar más o meter pasta
si quieres tener todo. Ahora ¿el novato tiene que tener todo?¿todos tenemos que tenerlo todo? La mayoría tenemos clases y tipos de decks favoritos y no jugamos lo que no nos gusta. ¿Necesito a Parches o Leeroy si no me gusta el aggro?¿Necesito todo lo del cazador si es la clase que menos me gusta?
Insisto, el problema real es que pensaís que se necesita todo lo que te ofrecen, y no es así. La mayoría de las veces con hacerte x legendarias vas que chutas porque las demás son muy situacionales o directamente malas. Y lo mismo con el resto de rarezas, no todas son buenas o necesarias. Pero claro, queremos todo.
Yo tambien pienso que si quieren enchaganchar a más gente, deberían hacer algo más para los que empiezan. Pero vamos, tampoco está tan mal. Cuando yo empecé sudé para tener legendarias, ahora te aseguran 1 en los primeros sobres y te dan 1 DK y 1 arma legendaria gratis. Pues oye 2 legendarias practicamente por jugar en cada expansión, cosa que los demás no tuvimos.
Luego pensad otra cosa. Si con 3 colecciones la gente se aburre a los 2 meses de salga cada expansión, imaginad si es 1 expansión y 2 aventuras. Eso es lo que olvidais, la gente quiere más y más porque si no se aburren y se estanca todo más rápido.
Es que yo ni si quiera he hablado de tener todo, simplemente de obtener algo más variedad de cartas jugables y que no parezca una odisea ahorrar polvos para las cartas, porque con lo que suele tocar en los sobres, de 40 polvos en 40 polvos a los nuevos les incita a romper cartas raras que quizás en algún tiempo sí serán jugables, o sea, les minan la paciencia por tener cartas jugables ya.
Las aventuras es verdad que traían menos cartas, pero han sido siempre cartas buenas que definían el meta, acabo de echarle un ojo a las cartas de Karazhan por ejemplo, y te aseguro que el 60% de las cartas han sido o son más que jugables en el meta, es decir, de una expansión de 45 cartas, por 2800 oros, te aseguras unas 30 cartas que al fin y al cabo te dan variedad, entre ellas legendarias buenísimas jugables hoy en día (Medivh, Curator, Barnes y Malchezar que ha visto algo de juego aunque sea for fun o Warlock demonios). En resumen, era más justo, era una apuesta segura, y había mejor relación calidad precio.
Con una expansión de 135 cartas, por esos 2800 oros te aseguras a penas 2 legendarias, que vete tu a saber si son jugables, y mucha, mucha basura.
Y van a llevar 4 expansiones seguidas.Las aventuras eran simplemente un descanso de temporada farmeando sobres aleatorios, una apuesta segura de cartas jugables que no aumentaba tanto el número de cartas, que algunas cartas de expansiones son un sinsentido como el arquetipos que está forzando Blizzard con Knights of the Frozen, el Freeze chaman, el warlock de descartes muy mal llevado, en Un Goro las misiones fueron un fracaso, la única que se usaba fue la de Warrior y Pícaro hasta que la nerfearon, y en Gadgetzan, un montón de cartas de buffar en mano, ninguna ha visto juego, pero claro la morralla en sobres te va a tocar hasta repetida en un rango de 135 cartas. Estos ejemplos pueden no parecer para tanto, pero joder,
ya que tienes a tanta gente pagando sus 50 sobres religiosamente, y estás emborronando la frontera entre F2P y P2W con 4 expansiones seguidas, que menos que estas expansiones sean de calidad, que al menos cada clase tenga 2 arquetipos competitivos y que el meta esté equilibrado, que eso de equilibrar cartas es otra, que en 2 semanas se ve si un mazo está rompiendo el ladder no hace falta 3 meses, y con la de pasta que ganan les cuesta calderilla tener un servidor de pruebas y a más gente que testee algo como, no se, el druida jade, el picaro misión, y el priest razakus.
Yo lo veo bastante claro, las cartas de aventuras además de ser más baratas están mejor pensadas, dan más juego para crear mazos y no desespera tanto avanzar, los sobres simplemente aprietan la correa al jugador y presiona al que tenga pasta para que acabe aflojando pasta y aleja a jugadores nuevos.
Que conste que está hablando uno que lleva casi 2 años jugando, ahora mismo solo me falta algunas cartas para priest razakus, me hubiese gustado también probar hunter DK control o el Profesor Putricidio, todo lo demás lo tengo y lo que me falta lo podría craftear, pero ya tengo que empezar a ahorrar para la siguiente expansión,
unos ahorros que se van a diluir entre esas 135 cartas nuevas de las cuales 70 o más serán pura paja como siga el camino de las anteriores expansiones, y aun me falta un par de cartas raras de Gadgetzan y Un'Goro, ahora habría llegado a tenerlo casi todo y podría empezar a hacer experimentos con mazos, un jugador de casi 2 años de antiguedad que ha metido poco más de 20€, pero no, ahora tengo que ahorrar porque vienen otras 135 cartas, pues joder si estoy harto yo no me quiero imaginar un jugador nuevo, me da pena porque yo he intentado muchas veces convencer a amigos de que jueguen.