[HO] Hearthstone

Por lo que veo no soy el único al que le quema el oro, jejejeje. Aunque ya he conseguido ahorrar 2100 y a ver si llego a unos 4000, para comprar unos 25-30 sobres y el resto para ir jugando arenas.

Mi caso más o menos lo conocéis, pero por si hay alguno nuevo. Llevo jugando desde los 3 meses de salir el juego. Podría comprar las precompras y aventuras con money, pero como juego bastante, ese dinero prefiero dedicarlo a otras cosas. He gastado 20 euros en el juego (10 del pack de bienvenida y 2 veces 2500 amazon coins por 5 euros). A mí lo que me molan son las arenas (cerca de las 8000 wins ya) y con eso voy consiguiendo los sobres y polvos suficientes para hacerme los mazos. Me hice cuenta en innkeeper y me ponía que me faltaba unos 45k de polvos para hacerme toda la colección (hasta hace un par de expansiones tuve al menos 1 copia de cada carta, así que me falta poco de estas 2 últimas: creo que unas 16 legendarias y 7-8 épicas). Y en polvos tengo 32k para desencantar de cartas repes más otros 35k en cartas doradas. Y sí, me gusta tener toda la colección para poder jugar a lo que quiera. No veas el gusto que da coger cualquier código y no tener que estar haciendo malabares, jejejeje, aunque el otro día al copiar uno para la arena me faltaba un contrahechizo, que coraje me dio, xdddd.

Como algunos decís, que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Y debates podemos tener los que sea mientras no se falte el respeto. Un saludo.
Desde el momento en que cualquiera puede hacerse por lo menos un mazo lo suficientemente competitivo como para llegar a leyenda si sabe jugar y juega lo suficiente, sin poner dinero, el juego no es p2w. Si pagas es porque quieres tener más cartas y más rápido.
Ley de Murphy de las arenas Vol. 4

Si existe la mas mínima duda de que tu oponente tenga Bonemare/Pesadilla osea en turno 7, ya vayas 0-2, ya dejes en mesa un 3/3 porque tienes un esbirro 9/9 con el que has decidido ir a cabeza en vez de limpiar teniendo ademas un 4/7 taunt, tu oponente jugara el susodicho y le dará la vuelta a la partida con una sola carta XD

Es ahora mismo la carta mas rota en arena con diferencia, decide partidas que tenias perdidas/ganadas ella sola y con el incremento de posibilidades de escogerla en arena por ser de la ultima expansión mas de la mitad de los mazos llevan una. Así que en turno 6 no puedes dejar esbirro vivo o y sabes...

Es una carta con mejor efecto que bendición de reyes que ademas deja un esbirro 5/5 en mesa costando dos manas menos de lo que debería y en una sola carta. Cuando Blizzard decide hacer OP una carta sabe bien como hacerlo, vaya si sabe.
A todo esto, espero que de cara al próximo año de HS decidan de una vez remodelar salvaje, es un formato totalmente abandonado. Si de verdad quisieran que la gente jugase Salvaje ya podrían rebajar el polvo de lo que cuestan las cartas, que tiene tela que cuesten igual que las del formato Estandar. Y si ya quisieran del todo que la gente lo jugase que, carta que pase a Salvaje por el motivo que fuese, carta que regalasen, asi los que empiezan a jugar tienen también donde hacerlo, pero bueno, esto ultimo es mas un sueño humedo que algo posible
Para aclarar, yo nunca me he referido a que el juego sea menos free 2 play que antes, sino que ahora hay una barrera de entrada mucho más grande para jugadores nuevos incluso para jugar solo al formato standard, y quien no pueda ver esto es que está ciego, una aventura te aseguraba cartas que solían ser jugables por 3500 oros y era una pausa en el ritmo de cartas nuevas, con una aventura en la que casi siempre vas a sacar 40 polvos por sobre, con 3500 no consigues tantas cartas jugables para un mazo medio curioso para bajar a rango 15.

El juego es free 2 play, por supuestísimo, y tiene muchos modos divertidos para jugar, pero Blizzard sabe que donde la gente quiere ir es al modo ranked porque es donde están las partidas más interesantes, y entrar ahí cada vez es más difícil o monónono por usar siempre mazos agresivos.

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Una cosa, como se hace lo del sobre de cartas de oro de Amazon Prime?
Alexroyer escribió:Imagen

Da vértigo la comparativa xD. Yo juego las diarias y alguna partida suelta todos los dias y pocos mas. Calculo que entre expansiones estoy sacando unos 7k de oro.
Antes compraba las aventuras con pasta y llegaba con mas oro para pillar las expansiones (unos 12.000 de oro), pero que le vamos a hacer. En cuanto hago la apertura inicial de los 70 sobres empiezo a ahorrar para la próxima expansión porque sino no saco un medio pool ni de coña. Si antes le metía al juego 22e por aventuras ahora le meto 0. Para mí no me merece la pena pagar porque me salgan polvos arcanos. Al menos de este tiempo atras tengo una reserva de 32k de arcanos que gasto a cuentagotas en cartas fundamentales o que me llamen la atención, pero prefiero guardarlo (si, un poco sindrome de diogenes xD).

En resumen, yo paso de pagar por humo porque mi economia no me lo permite y antes pagaba con gusto los 22e, ya que además de las cartas, me daban un rato bastante majo entre normal y heroico. Supongo que seré una minoría porque sino volverían al modelo antiguo, cosa que parece que no va a pasar jamás.
A mi este modelo me parece muchísimo peor para que la gente entre en el hs, aunque imagino que tendrá una comunidad muy sólida y no necesitará nuevas incorporaciones. Si un amigo me preguntase si es viable empezar ahora claramente le diría que no a no ser que le echase bastantes billetes, me parece una locura.
Holandes_Errante escribió:A todo esto, espero que de cara al próximo año de HS decidan de una vez remodelar salvaje, es un formato totalmente abandonado. Si de verdad quisieran que la gente jugase Salvaje ya podrían rebajar el polvo de lo que cuestan las cartas, que tiene tela que cuesten igual que las del formato Estandar. Y si ya quisieran del todo que la gente lo jugase que, carta que pase a Salvaje por el motivo que fuese, carta que regalasen, asi los que empiezan a jugar tienen también donde hacerlo, pero bueno, esto ultimo es mas un sueño humedo que algo posible


Hombre, las cartas que pasaron al hall of fame este año, nos dieron los polvos que costaban, incluso en dorado, con lo cual te las podias hacer en dorado gratis o quedarte los polvos si ya las tenias para otra cosa. O te refieres a que las cartas que rotan de modo normal, las regalen? Eso no llega ni a sueño humedo, le quitaria todo el valor a la economia del juego.

Una rebaja en polvo de las cartas exclusivas de salvaje no estaria mal, eso sí que podría tener alguna posibilidad, pero lo veo muy dificil.

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Y sí, tenéis toda la razon que el juego es mucho mas caro ahora que antes por culpa de eliminar las aventuras, sobretodo para los que empiezan, pero vamos, yo siempre digo que empezar ahora es una locura y sale más a cuenta buscarse otro juego menos "famoso" pero al menos igual de bueno y mucho mas accesible que este, que los hay, y muchos. Y para los que ya estamos dentro, yo hace 2 años que no me gasto un duro (al principio me dejé bastante pasta), pero sigo haciendo la mision diaria (a veces, por obligacion) y tengo todo lo quiera jugar, que no es todo lo jugable ni mucho menos, ni falta que me hace. Hasta que me canse del todo, pero me he propuesto seguir al menos hasta la siguiente rotacion de 2018 a ver cómo queda el juego.
Amano Jacu escribió:pero sigo haciendo la mision diaria (a veces, por obligacion)

Muy identificado con eso jaja.
Yo no se si sera por casualidad, pero cuando juego salvaje, me encuentro con gente menos experimentada en el juego y con cartas mas básicas, cuando se supone que debería ser al revés. No se si habrá sido coincidencia, pero el nivel me parece bastante mas inferior a standar
¿Alguno jugáis el priest highlander? Estaba pensando en meterle el clamaespejismos (coste 3) para hacer:

- 2 daños con el poder de héroe
- Velen (7 de coste)
- 4 daños con el poder
- Clamaespejismos (3 de coste, se convierte en otro Velen 1/1)
- 8 daños con el poder de héroe

14 daños, un 7/7 y 1/1 en mesa por 10 de maná.

O duplicar a Lyra a riesgo de llenar la mano. También pensé en Brann para tener dos pociones de Kazakus. ¿Alguno ha probado alguna cosa de estas?
Senegio escribió:¿Alguno jugáis el priest highlander? Estaba pensando en meterle el clamaespejismos (coste 3) para hacer:

- 2 daños con el poder de héroe
- Velen (7 de coste)
- 4 daños con el poder
- Clamaespejismos (3 de coste, se convierte en otro Velen 1/1)
- 8 daños con el poder de héroe

14 daños, un 7/7 y 1/1 en mesa por 10 de maná.

O duplicar a Lyra a riesgo de llenar la mano. También pensé en Brann para tener dos pociones de Kazakus. ¿Alguno ha probado alguna cosa de estas?


- poder de héroe(2 daños)
- velen
- poder de héroe(4 daños)
- elemental 2/3
- poder de héroe(4 daños)
- explosión mental(10 daños)
- poder de héroe(4 daños)
- hechizo de 1 de mana cualquiera
- poder de héroe(4 daños)
- etc....

Yo veo mejor ese combo, el clamaespejismos es demasiado situacional, solo la quieres para velen, en cambio esas dos que te digo sin velen también te sirven
@Plage Sí, ése es el combo que uso, aunque suelo llegar sin el elemental. Lo que no me gusta de ese combo, aunque es prácticamente OTK, es que necesito demasiadas cartas en mano para hacerlo (tener en mano a Velen, el elemental, explosión mental, una magia cualquiera de coste 1 y otra de coste 1 o 0 son 5 cartas de las 10 que puedo llevar máximo).

Además de que las magias de coste 1 las suelo tirar con Lyra porque sigo llevando el Geist en el mazo (no me fío de los druidas jade ni de algún tipo concreto de pícaro xD).

No sé, le llevo dando vueltas unos días. Desde el que copiaría a Velen (o Lyra, dependería de la mano que tuviera), hasta el Brann para darme dos pociones de Kazakus, pasando por alguna (que creo que pasó al wild) que pondría a Lyra o Velen como imposibles de ser objetivos de poder de héroe o magias.

Pero tampoco veo en ninguna versión del highlander "famosa" que lleven esas cartas, así que seguramente lo que quiero hacer sea una chorrada xD
@Senegio Hombre brann es un poco difícil en estándar xD, de todas formas lo que quieres hacer de copiar a velen se hacía al principio cuando se descubrió este mazo
@Plage Juego más wild que estándar. Es más, llevo 2 meses sin molestarme en bajar del rango 19 en normal xD. Me aburre jugar siempre contra los mismos mazos.

Pues no sé, iré probando a ver cómo queda. Seguramente sea peor opción que la popular, pero bueno xD. A ver si me toca el Lich King* y pruebo a meterlo en el mazo, que lo he visto unas cuantas veces y no me ha parecido mala idea
Ya he llegado a rango 5 con lo que de momento ranked standar ha perdido mucho interes. Sigo jugando, pero mazos tier 2/3 como control mago o guerrero mision (y oye, no me han ido mal las 4 partidas que he hechado). El caso es que ando por wild con mazos caseros, entre ellos un picaro N'Zoth.

Con este mazo me enfrento a un druida dragones en rango 14. Llevaba la mitad del mazo dorado y era control pesado. Pues tras una partida chulisima al final le acabo ganando y me agrega. Coño! le voy a aceptar que seguro le ha molado la partida y quiere hablar un rato. Al aceptar veo que esta rango 10 en standar y sigue jugando... hasta que por fin ha empezado a hablarme. Dejo la conversacion en spoiler por lo larga que puede llegar a ser donde discutimos del estado actual del meta y como se podria balancear de una manera sana standar sin abandonar wild.

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El mazo que se ve no corresponde al que habia jugado. Este es un caza que me he hecho con todas las cartas doradas que tengo XD
@Menkure No me esperaba menos xD. Yo siempre rechazo las invitaciones, todas las que he tenido después de una partida han sido para insultarme. Le habrá dolido perder con su mazo dorado reshulon, que da +5% de probabilidad de ganar [sonrisa]

Yo he estado echando antes unas pocas partidas a las ranked (después de haber escrito el post anterior) y asqueroso como hace 2 meses. Priest highlander a tutiplén. Sino chamán evolve F2W. Casi todas las partidas que juego son contra 3-4 mazos, me es más divertido unranked y wild, pero por mucho. Al menos se ven combinaciones locas y te da mucho juego para hacer locuras con expansiones antiguas xD
Yo acabo de tener una partida en la cual no me extraña que me hubiese agregado a insultarme, o que haya ido a un foro a llorar por el RNG.

Estoy jugando con Cazador con el DK, lo tengo ya metido al dk y en mesa el Rinoceronte que da cargar. Uso poder de heroe y con el mana que me queda puedo conseguir el tiburoso (4/3 y no puede ser elegido por hechizos y eso) mas un jabali 4/1. Total, 8 a la cara que se lleva de repente, pero lo mejor es que en el siguiente turno despues de limpiarle mesa gastando mana, uso el poder de heroe y me sale para elegir el polluelo junto con el jabali 1/1. Le meto 4 a la cara, se adapta y me da viento furioso, otros 4 a la cara y me da sigilo, y el a 4 de vida y con mano vacia, se acabo rindiendo claro esta XD
Le hiciste el echa a correr presa antes de q se rindiera? Es lo mejor de ese DK [sonrisa]
oceanic escribió:Le hiciste el echa a correr presa antes de q se rindiera? Es lo mejor de ese DK [sonrisa]

La verdad es que ni he visto sus frases XD

El problema del cazador control que siempre quieren montar es que tiene pocas limpiezas y ninguna forma de curarse o meterse armadura, puedes tener suerte y conseguir la bestia que te da robo de vida, pero claro eso no depende de ti, aunque cuando te sale de bestia zombi rinoceronte +el gusano no está tan mal, pero claro, son 10 manas para un 6/10 con cargar y robo de vida, podria ser hasta una carta coleccinable del juego XD
Yo no se que esperan para meter por defecto el silenciar al oponente en las partidas.
Menos purify y mas silenciar al oponente blizzard xD
Me acaba de tocar un Paladin DK, que ha sacado la carta de darle un tesoro al enemigo (0/8), la ha destruido, y despues de eso, me ha ganado con una sola carta (según recuedo yo tenia los 30 puntos de vida, estaba con Mage en DK).

¿Alguien sabe como ha hecho esto? no he podido ver que carta fue.
toranoshi22 escribió:Me acaba de tocar un Paladin DK, que ha sacado la carta de darle un tesoro al enemigo (0/8), la ha destruido, y despues de eso, me ha ganado con una sola carta (según recuedo yo tenia los 30 puntos de vida, estaba con Mage en DK).

¿Alguien sabe como ha hecho esto? no he podido ver que carta fue.


¿Tenía los 3 caballeros del apocalípsis en mesa y te sacó el cuarto con el poder de héroe?
Senegio escribió:
toranoshi22 escribió:Me acaba de tocar un Paladin DK, que ha sacado la carta de darle un tesoro al enemigo (0/8), la ha destruido, y despues de eso, me ha ganado con una sola carta (según recuedo yo tenia los 30 puntos de vida, estaba con Mage en DK).

¿Alguien sabe como ha hecho esto? no he podido ver que carta fue.


¿Tenía los 3 caballeros del apocalípsis en mesa y te sacó el cuarto con el poder de héroe?


Si, tenéis razón, eso fue, muchas gracias!!
Senegio escribió:@Menkure No me esperaba menos xD. Yo siempre rechazo las invitaciones, todas las que he tenido después de una partida han sido para insultarme. Le habrá dolido perder con su mazo dorado reshulon, que da +5% de probabilidad de ganar [sonrisa]

Yo he estado echando antes unas pocas partidas a las ranked (después de haber escrito el post anterior) y asqueroso como hace 2 meses. Priest highlander a tutiplén. Sino chamán evolve F2W. Casi todas las partidas que juego son contra 3-4 mazos, me es más divertido unranked y wild, pero por mucho. Al menos se ven combinaciones locas y te da mucho juego para hacer locuras con expansiones antiguas xD


A mí en standard la mayoría de gente que me ha agregado ha sido para insultarme, aunque algún caso aislado ha habido de gente simpática. Sin embargo, el par de meses que le de wild con pícaro raptor y que estuve en rangos altos, casi siempre jugaba con los mismos guiris y varios me agregaron para pedirme el mazo o para decirme que buena partida. Todavía tengo a varios en la lista de amigos.

@Menkure, es que eres un noob. Mira que estar todavía jugando contra rangos 10, jejeje.
@Menkure la comunidad sana que tiene el juego [poraki]

para cuando automute? [facepalm]
El caso es que casi nunca acepto solicitudes de "amistad" pero tenia la sensación de que ésta iba a ser de buen rollo. Nada mas lejos de la realidad XD .

En el caso contrario a veces me ha pasado que he aceptado a alguien esperando a ver como echaba el hígado por la boca y al final era para felicitarme y hablar del juego. Han sido pocas pero ahí están.
Menkure escribió:El caso es que casi nunca acepto solicitudes de "amistad" pero tenia la sensación de que ésta iba a ser de buen rollo. Nada mas lejos de la realidad XD .

En el caso contrario a veces me ha pasado que he aceptado a alguien esperando a ver como echaba el hígado por la boca y al final era para felicitarme y hablar del juego. Han sido pocas pero ahí están.


La verdad es que si. Yo siempre acepto y dejo que echen bilis y ver lo tildeada que estan algunas personas con una mierda de juego jajajajajaja
A mi muchas veces me dan ganas de añadir a gente que me encuentro jugando mazos tier 1 en casual (lista copiada y pegada).
A mi hace tiempo que no me agrega nadie, no sé si al disminuir la cantidad de gente que queda jugando cada vez hay menos troll y amargado también, pero vamos, igual desde verano que no me ha pasado. Eso sí, recuerdo una vez uno que me intentó agregar durante toda una noche después de ganarle; yo le rechazaba la invitación y él venga spamearla de nuevo; esperaba a hacer un par de partidas, volvía a rechazarla y a los pocos segundos volvía a recibirla [+risas] . En un juego donde se suele perder entorno a la mitad de las partidas que se disputan, no entiendo el nivel de cabreo que puede llegar a coger la gente, eso al final puede dar para úlcera.
Alexroyer escribió:Para aclarar, yo nunca me he referido a que el juego sea menos free 2 play que antes, sino que ahora hay una barrera de entrada mucho más grande para jugadores nuevos incluso para jugar solo al formato standard, y quien no pueda ver esto es que está ciego, una aventura te aseguraba cartas que solían ser jugables por 3500 oros y era una pausa en el ritmo de cartas nuevas, con una aventura en la que casi siempre vas a sacar 40 polvos por sobre, con 3500 no consigues tantas cartas jugables para un mazo medio curioso para bajar a rango 15.

El juego es free 2 play, por supuestísimo, y tiene muchos modos divertidos para jugar, pero Blizzard sabe que donde la gente quiere ir es al modo ranked porque es donde están las partidas más interesantes, y entrar ahí cada vez es más difícil o monónono por usar siempre mazos agresivos.

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Nadie niega que ahora hay que o jugar más o meter pasta si quieres tener todo. Ahora ¿el novato tiene que tener todo?¿todos tenemos que tenerlo todo? La mayoría tenemos clases y tipos de decks favoritos y no jugamos lo que no nos gusta. ¿Necesito a Parches o Leeroy si no me gusta el aggro?¿Necesito todo lo del cazador si es la clase que menos me gusta?

Insisto, el problema real es que pensaís que se necesita todo lo que te ofrecen, y no es así. La mayoría de las veces con hacerte x legendarias vas que chutas porque las demás son muy situacionales o directamente malas. Y lo mismo con el resto de rarezas, no todas son buenas o necesarias. Pero claro, queremos todo.

Yo tambien pienso que si quieren enchaganchar a más gente, deberían hacer algo más para los que empiezan. Pero vamos, tampoco está tan mal. Cuando yo empecé sudé para tener legendarias, ahora te aseguran 1 en los primeros sobres y te dan 1 DK y 1 arma legendaria gratis. Pues oye 2 legendarias practicamente por jugar en cada expansión, cosa que los demás no tuvimos.

Luego pensad otra cosa. Si con 3 colecciones la gente se aburre a los 2 meses de salga cada expansión, imaginad si es 1 expansión y 2 aventuras. Eso es lo que olvidais, la gente quiere más y más porque si no se aburren y se estanca todo más rápido.
deberían hacer un kit de inicio decente.

Tollo 300 sobres por 100€ XD
Jopraris escribió:deberían hacer un kit de inicio decente.

Tollo 300 sobres por 100€ XD


Yo lo que pienso es que a la gente que empieza de cero deberían incentivarla mucho mas de manera gratuita. Por ejemplo regalando unos cincuenta sobres a base de hacer misiones y tutoriales, poder pillar una aventura entera de manera gratuita a tu elección para poder jugar wild, asegurarles que las 2/3 primeras legendarias que abran sean tier 1 tipo Tirion, Keleseth, Patches... y luego ya si les gusta el juego que se busquen la vida a partir de ahí. Incrementaría la base de jugadores enormemente con la única pega de algunos veteranos que se han tenido que currar todo desde el principio les podría molestar. Pero lo solucionan rápido si por ejemplo a los que llevamos mas de dos años en el juego nos regalan un retrato de héroe alternativo, como Sylvanas, entre otras posibilidades. O poder upgradear de manera gratuita algunas cartas de tu colección a dorado.
Menkure escribió:
Jopraris escribió:deberían hacer un kit de inicio decente.

Tollo 300 sobres por 100€ XD


Yo lo que pienso es que a la gente que empieza de cero deberían incentivarla mucho mas de manera gratuita. Por ejemplo regalando unos cincuenta sobres a base de hacer misiones y tutoriales, poder pillar una aventura entera de manera gratuita a tu elección para poder jugar wild, asegurarles que las 2/3 primeras legendarias que abran sean tier 1 tipo Tirion, Keleseth, Patches... y luego ya si les gusta el juego que se busquen la vida a partir de ahí. Incrementaría la base de jugadores enormemente con la única pega de algunos veteranos que se han tenido que currar todo desde el principio les podría molestar. Pero lo solucionan rápido si por ejemplo a los que llevamos mas de dos años en el juego nos regalan un retrato de héroe alternativo, como Sylvanas, entre otras posibilidades. O poder upgradear de manera gratuita algunas cartas de tu colección a dorado.


Estoy de acuerdo contigo, tengo colegas que han empezado y con lo que dan no les sirve de nada.
Deberían dar al menos 15 sobres o algo así (al hacer misiones facilillas) y que por cada 50 personas que entren al juego nuevas y lleguen a nivel 20 (lo típico) que den un sobre al resto, hacen un evento así de 1 mes o 2, se llenan de nuevos jugadores y posibles clientes y al resto nos hacen felices con unos sobres.

Darían 10 sobres como máximo lo que no es ninguna perdida para nuestro amigo Blizzard que parece que le cuesta dar un sobre :´D
Sigo pensando que os flipais un poco. Primero porque esto es un negocio, y segundo porque te dan cartas básicas que se usan en los dos formatos y en todos los decks. Más las 2 legendarias de inicio de colección. Más los logros. Más las misiones diarias. Más los sobres que dan al inicio de colección. Más tabernas.

Me parece suficiente para empezar. Lo que pasa es que hay que jugar a menudo, no conectarte y ale, lluvia de sobres, oro y polvo para que empieces a saco. Lógicamente si no te esfuerzas un poco, ellos no te lo van a poner en bandeja.

Algunos deberíais probar en Magic, ibais a flipar. Nada gratis, pagar por cualquier carta, cuanto mejor más cara. A los novatos les venden decks sellados de mierda. No te dan las cartas básicas gratis ni borrachos (al revés, más caras están). ¿Quereis jugar a Magic en PC? Pues pagad 10 dolares por bajar el programa (solo en inglés y es una mierda enorme) y te darán cartas que no quieres para nada. Y luego a comprar las cartas aunque ya las tengas en físico. ¿Que banean una carta? Pues ajo y agua, no te devuelven ni un centimo. Y aun asi, ahí sigue, vendiendo y jugandose a saco.
si está claro que se pueden hacer cientos de cosas, pero no deben de verlo.


El nuevo jugador de ahora, o se muere de asco o paga, o no se toma el juego en serio. Este mes pasado que apenas jugué cuando se reseteó la temporada empecé en rango 23, y me emparejaba con gente que estaba claro que llevaba jugando poquísimo tiempo, igual días o semanas.
Eso no debería ser así, porque eran horribles los enfrentamientos y me imagino que frustrantes para ellos.

@Dracarys va a salir una versión de Magic f2p. a ver cuando la lanzan, me apunté a la beta, con respecto a HS pienso como tú, es una empresa y el juego hasta donde yo sé no te muestra publicidad alguna. ( no sería mala opción XD ) verte unos anuncios y que te dieran oro.
Lo que no puede pretender la gente es frustrarse por no poder jugar todos los mazos empezando ahora, yo que llevo desde Goblins no me puedo hacer todos los mazos (Porque no le he metido dinero más que nada) pero aún así me sigue entreteniendo porque no voy con el objetivo de llegar a leyenda y esas cosas, tengo casi 3000 victorias y no llego con ningún personaje a 100 en ranked porque juego en casual (me parece mucho más entretenido, ves mazos locos, puedes alargar partidas y normalmente la gente que me he encontrado es muy maja, en ranked si te añaden es para vomitar todo el odio que llevan acumulado de las últimas partidas), aunque entiendo que a mucha gente le encante subir rangos y es algo gratificante cuando llegas a un rango alto.

Pienso que la gente debería hacer algo parecido, empezar en casual, descubrir las mecánicas y no meterse en ranked donde te vas a encontrar el 85% mazos tier 1 o 2 aunque estes en rango 20, lo cual puede ser muy frustrante y hacerte dejar el juego.

Haciendo las misiones diarias y yendo con calma puedes empezar las expansiones con bastante oro y una buena cantidad de polvo.
Otra comparación, empecé hace unas semanas en el Clash Royale porque mi novia llevaba jugando tiempo. ¿Y que me encuentro? Que ya no solo necesitas que te salgan las cartas (si no te han salido, te jodes, no las puedes crear), sino que tienes que subirlas de nivel. Y no solo eso, sino que tu tambien tienes nivel que influye en la vida y daño que haces tú. Y peor aun, para avanzar necesitas estar en un clan y aguantar a gentuza. ¿Legendarias en 2-3 semanas? Ninguna cuando en HS tendría 2 mínimo. Si, de épicas tengo casi todas porque compré alguna de las buenas en la tienda pero ¿de que me sirve si tengo que esperar a que me salgan más para subirles el nivel? Una risa vamos.


@Jopraris Lo se, lo se, llevo apuntado a la beta desde que se anunció. Pero la verdad es que no espero mucho, primero porque Magic en pc es mucho más coñazo que en físico y que HS. Segundo porque sus intentos en llevarlo a lo digital han sido horrendos (en uno pagas por todo otra vez y misma especulación y en el otro F2P no podias hacerte el deck que quisieras y era todo muy raro). Así que no se, tengo esperanzas pero el que solo se pueda jugar Estandar y que son unos peseteros de cuidado.. me da que va a ser menos friendly que este.

En lo de que los novatos se enfrenten a los que llevamos jugando mucho tiempo al empezar la temporada, te doy la razón, eso no debería ser asi porque tiene que dar un asco terrible. Yo sinceramente cerraría el Ranked para los novatos, no les hace ningún bien. O haría un ranked para los que llevan poco tiempo, o algo así.

@happymealOMG Pienso lo mismo, deberían centrarse al principio en disfrutar, en aprender, en comerse el coco con las sustituciones de las cartas que no tienes.. Y en consguir poco a poco tu deck bueno para luego ir a rankear si quieren. Me parece que es el proceso lógico.
una legendaria a la semana en HS sin meter dinero? imagino que agitas mucho el sobre [360º]
Yo llevo jugando unos meses y es horrible el ranked. Al final lo que opto es por esperar a últimos de mes para intentar escalar posiciones como puedo. En estos meses jugando, aunque tengo pocas legendarias, he conseguido montarme el brujo zoo más básico con Keleseth y Parches. Que no es que sea un gran mazo, pero al menos no es básico básico y no he echado dinero al juego. Eso sí, tiempo todos los días para hacer misiones sí que he invertido.

En cualquier caso, a mí al menos me frustra un poco las expansiones con tan poca diferencia entre ellas, porque aún no tengo las básicas y es inviable empezar a comprar sobres de otra cosa. Años atrás jugaba a Magic y eso sí que es una inversión de dinero para poder hacerte cualquier mazo más o menos decente. No obstante, creo que deberían dar más alicientes a los nuevos jugadores.

No es que quiera probar todos los mazos, pero sí tener opciones de montarme otro deck que me llame la atención sin que pase una barbaridad de meses. No sé si me explico.

Ya aprovecho para preguntar qué esbirros me recomendáis, que no sean legendarios, meter en el mazo contra priests. Es el enfrentamiento que más me cuesta ganar con la maldita poción de locura y demás.

Gracias [bye]
Dracarys escribió:
Alexroyer escribió:Para aclarar, yo nunca me he referido a que el juego sea menos free 2 play que antes, sino que ahora hay una barrera de entrada mucho más grande para jugadores nuevos incluso para jugar solo al formato standard, y quien no pueda ver esto es que está ciego, una aventura te aseguraba cartas que solían ser jugables por 3500 oros y era una pausa en el ritmo de cartas nuevas, con una aventura en la que casi siempre vas a sacar 40 polvos por sobre, con 3500 no consigues tantas cartas jugables para un mazo medio curioso para bajar a rango 15.

El juego es free 2 play, por supuestísimo, y tiene muchos modos divertidos para jugar, pero Blizzard sabe que donde la gente quiere ir es al modo ranked porque es donde están las partidas más interesantes, y entrar ahí cada vez es más difícil o monónono por usar siempre mazos agresivos.

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Nadie niega que ahora hay que o jugar más o meter pasta si quieres tener todo. Ahora ¿el novato tiene que tener todo?¿todos tenemos que tenerlo todo? La mayoría tenemos clases y tipos de decks favoritos y no jugamos lo que no nos gusta. ¿Necesito a Parches o Leeroy si no me gusta el aggro?¿Necesito todo lo del cazador si es la clase que menos me gusta?

Insisto, el problema real es que pensaís que se necesita todo lo que te ofrecen, y no es así. La mayoría de las veces con hacerte x legendarias vas que chutas porque las demás son muy situacionales o directamente malas. Y lo mismo con el resto de rarezas, no todas son buenas o necesarias. Pero claro, queremos todo.

Yo tambien pienso que si quieren enchaganchar a más gente, deberían hacer algo más para los que empiezan. Pero vamos, tampoco está tan mal. Cuando yo empecé sudé para tener legendarias, ahora te aseguran 1 en los primeros sobres y te dan 1 DK y 1 arma legendaria gratis. Pues oye 2 legendarias practicamente por jugar en cada expansión, cosa que los demás no tuvimos.

Luego pensad otra cosa. Si con 3 colecciones la gente se aburre a los 2 meses de salga cada expansión, imaginad si es 1 expansión y 2 aventuras. Eso es lo que olvidais, la gente quiere más y más porque si no se aburren y se estanca todo más rápido.


Es que yo ni si quiera he hablado de tener todo, simplemente de obtener algo más variedad de cartas jugables y que no parezca una odisea ahorrar polvos para las cartas, porque con lo que suele tocar en los sobres, de 40 polvos en 40 polvos a los nuevos les incita a romper cartas raras que quizás en algún tiempo sí serán jugables, o sea, les minan la paciencia por tener cartas jugables ya.

Las aventuras es verdad que traían menos cartas, pero han sido siempre cartas buenas que definían el meta, acabo de echarle un ojo a las cartas de Karazhan por ejemplo, y te aseguro que el 60% de las cartas han sido o son más que jugables en el meta, es decir, de una expansión de 45 cartas, por 2800 oros, te aseguras unas 30 cartas que al fin y al cabo te dan variedad, entre ellas legendarias buenísimas jugables hoy en día (Medivh, Curator, Barnes y Malchezar que ha visto algo de juego aunque sea for fun o Warlock demonios). En resumen, era más justo, era una apuesta segura, y había mejor relación calidad precio.

Con una expansión de 135 cartas, por esos 2800 oros te aseguras a penas 2 legendarias, que vete tu a saber si son jugables, y mucha, mucha basura. Y van a llevar 4 expansiones seguidas.

Las aventuras eran simplemente un descanso de temporada farmeando sobres aleatorios, una apuesta segura de cartas jugables que no aumentaba tanto el número de cartas, que algunas cartas de expansiones son un sinsentido como el arquetipos que está forzando Blizzard con Knights of the Frozen, el Freeze chaman, el warlock de descartes muy mal llevado, en Un Goro las misiones fueron un fracaso, la única que se usaba fue la de Warrior y Pícaro hasta que la nerfearon, y en Gadgetzan, un montón de cartas de buffar en mano, ninguna ha visto juego, pero claro la morralla en sobres te va a tocar hasta repetida en un rango de 135 cartas. Estos ejemplos pueden no parecer para tanto, pero joder, ya que tienes a tanta gente pagando sus 50 sobres religiosamente, y estás emborronando la frontera entre F2P y P2W con 4 expansiones seguidas, que menos que estas expansiones sean de calidad, que al menos cada clase tenga 2 arquetipos competitivos y que el meta esté equilibrado, que eso de equilibrar cartas es otra, que en 2 semanas se ve si un mazo está rompiendo el ladder no hace falta 3 meses, y con la de pasta que ganan les cuesta calderilla tener un servidor de pruebas y a más gente que testee algo como, no se, el druida jade, el picaro misión, y el priest razakus.

Yo lo veo bastante claro, las cartas de aventuras además de ser más baratas están mejor pensadas, dan más juego para crear mazos y no desespera tanto avanzar, los sobres simplemente aprietan la correa al jugador y presiona al que tenga pasta para que acabe aflojando pasta y aleja a jugadores nuevos.

Que conste que está hablando uno que lleva casi 2 años jugando, ahora mismo solo me falta algunas cartas para priest razakus, me hubiese gustado también probar hunter DK control o el Profesor Putricidio, todo lo demás lo tengo y lo que me falta lo podría craftear, pero ya tengo que empezar a ahorrar para la siguiente expansión, unos ahorros que se van a diluir entre esas 135 cartas nuevas de las cuales 70 o más serán pura paja como siga el camino de las anteriores expansiones, y aun me falta un par de cartas raras de Gadgetzan y Un'Goro, ahora habría llegado a tenerlo casi todo y podría empezar a hacer experimentos con mazos, un jugador de casi 2 años de antiguedad que ha metido poco más de 20€, pero no, ahora tengo que ahorrar porque vienen otras 135 cartas, pues joder si estoy harto yo no me quiero imaginar un jugador nuevo, me da pena porque yo he intentado muchas veces convencer a amigos de que jueguen.
A ver. Si una cosa no quita la otra. Esta claro que el jugador nuevo debe empezar con tutoriales y no salir de casual hasta que domine los conceptos básicos del juego. Mientras esta aprendiendo y decubriendo que cartas son mejores y peores, que tipos de mazos existen y como hacerles counters, el maravilloso mundo de las arenas XD ... etc ir dandonle incentivos para seguir adelante.

Estos incentivos pueden ser en aumentar el numero de sobres que se dan hasta ahora por hacer los tutoriales y misiones ocultas, regalar polvo arcano para poder hacerte un mazo sencillo a la par que competitivo, regalar alguna aventura para que puedan probar wild, o al menos la primera ala y que el resto la puedan completar con oro, que las primeras legendarias que abras no sean las mas apestosas... etc. Incentivar, esa es la palabra, de manera que cuando lleve un par de meses fogeandose y pruebe la jungla que es ranked tenga un minimo de coleccion que le permita crearse mazos competitivos.

Ahora mismo alguien empieza el juego y termina lo gratis. Se encuentra con que no tiene nada, que la primera legendaria que abre es Nat Pagle, que en wild no puede ni olerlo porque hay que pagar con dinero si o si, que cuando consigue un mazo medio competitivo sacan 135 cartas que lo dejan en bragas... etc

No son pocos los post que he visto por diversos foros de gente que sus amigos prueban el juego y lo dejan tras recibir lo gratis porque se dan cuenta que es imposible hacer nada de ahi en adelante o directamente ni lo recomiendan.

Y ya se que es viable llegar a leyenda en un mes con una cuenta nueva. Yo ahora mismo si empezara una cuenta de cero y me lo propusiera llegaría a leyenda en ese mes, ahora bien conozco el juego al detalle y me haría un único mazo competitivo dejando el resto de la colección echa un erial. Acabado ese mes ya seria seguir otros tres meses jugando el mismo mazo mientras abro 90 sobres mas para que me salgan Morabi, el profesor putricida y 5 épicas injugables repetidas. Luego ya sale la nueva expansión con cartas que hacen counter a mi mazo y entonces le digo hasta nunca y cierro la cuenta.
Menkure escribió:regalar alguna aventura para que puedan probar wild, o al menos la primera ala y que el resto la puedan completar con oro.


Por favor que pongan Naxx que en su momento no pude pillarla y no quiero gastarme 25 pavazos.
@pacman_fan No, que en esas 2 o 3 semanas tendría 2 legendarias mínimo (el DK que dan gratis y la legendaria en los 10 primeros sobres).

@Alexroyer Yo cuando empecé, tuve que romper cartas para crearme lo que quería y tener 1 o 2 mazos jugables, que no top. Y tuve que dejar pasar GvsG y el Gran Torneo para comprar del Clásico. Según Heartpwn tengo unas 70 cartas de cada colección con 1 o 2 legendarias de cada. ¿Y que problema hay?¿No he podido jugar?¿He tenido que dejarlo? No, aqui estoy, no pasa nada. Lo que no puede ser es que el tio que empieza tenga variedad jugable y yo tenga que jugar día tras día, misión tras misión para lo mismo. Aprendes a sustituir, a jugar Mago Tempo sin Antonidas porque no había para crearlo. Y no pasa nada, con el tiempo si te sigue interesando lo tendrás.

Tu mismo lo dices, la mayoría de las cartas te parecen chusta (creadas para arena y para que las otras sean buenas). Pues leche, que las rompan y se creen lo que quieran. No se que problema hay ¿que no tendrán todo?¿Y para que lo quieren si es chusta? Pues ya está, a romper y a crear lo que quieran. A ver si te crees que en Magic todas las cartas son buenas y jugables. Si algún día alguna de esas cartas se usa, pues que se la creen.

Pero vamos, parece que lo que te molesta es que te salga mierda, no que los novatos no puedan jugar. Pero se puede aplicar lo mismo, si te parece mierda, peta las cartas y asi tienes para las buenas.

Hablas como si equilibrar fuese facil, como si hacer varios arquetipos viables en cada clase fuese facil, y encima quieres quitar cantidad de cartas. Me da que lo ves todo muy facil y muy bonito, pero las cosas no son así. En cualquier juego hay cosas rotas, desigualdades y cambios. No es exclusivo de HS, en Magic con la salida de cada expasión hay anuncio de baneos y desbaneos (que puede no banearse ni desbanearse nada, pero hacen comunidado). Además el problema es que la mayoría juegan el peor formato, Estandar, que con menos cartas de vicia antes y tiene menos variedad y respuestas. Que los novatos vale, pero que lo jueguen gente que lleva mucho tiempo tiene tela.

Ah, y claro que quieren que pagues, que no viven del aire.

@Menkure Osea, que al nuevo le den lo jugable y a mi la puta mierda. Pues oye, yo eso justo no lo veo. O todos bueno o todos random.

Insisto, HS es mucho más friendly que Magic o Clash Royale, pero cojones hay que echarle un poco de ganas, no terminar lo gratis y facil y querer todo ya o puerta.
Si se compra un sobre de susurro también te dan a cthun así que serían tres legendarias
@Dracarys

Claro. Si ya comente que seria un desagravio para los jugadores veteranos el regalar mas cosas a los que empiezan el juego de nuevo. Habría muchas formas de compensarnos como comente, desde darnos el incremento de recompensas que les den a los nuevos (por ejemplo sin antes te regalaban 10 sobres y ahora deciden dar 20 pues darnos esos 10 de diferencia) hasta retratos de heroes exclusivos por llevar "x" tiempo jugando o polvo arcano para hacernos la carta que queramos... etc.

El caso es que el numero de jugadores que empiezan y continúan adelante con el juego es cada vez menor. Esto lo noto por que de vez en cuando juego en la cuenta americana en rango 25 y cuando antes eran todos, pero todos mazos basicos, ahora son mazos meta. Si quieren aumentar la base de jugadores en algun momento tendran que cambiar la experiencia de juego para el nuevo jugador.
Dracarys escribió:@pacman_fan No, que en esas 2 o 3 semanas tendría 2 legendarias mínimo (el DK que dan gratis y la legendaria en los 10 primeros sobres).

@Alexroyer Yo cuando empecé, tuve que romper cartas para crearme lo que quería y tener 1 o 2 mazos jugables, que no top. Y tuve que dejar pasar GvsG y el Gran Torneo para comprar del Clásico. Según Heartpwn tengo unas 70 cartas de cada colección con 1 o 2 legendarias de cada. ¿Y que problema hay?¿No he podido jugar?¿He tenido que dejarlo? No, aqui estoy, no pasa nada. Lo que no puede ser es que el tio que empieza tenga variedad jugable y yo tenga que jugar día tras día, misión tras misión para lo mismo. Aprendes a sustituir, a jugar Mago Tempo sin Antonidas porque no había para crearlo. Y no pasa nada, con el tiempo si te sigue interesando lo tendrás.

Tu mismo lo dices, la mayoría de las cartas te parecen chusta (creadas para arena y para que las otras sean buenas). Pues leche, que las rompan y se creen lo que quieran. No se que problema hay ¿que no tendrán todo?¿Y para que lo quieren si es chusta? Pues ya está, a romper y a crear lo que quieran. A ver si te crees que en Magic todas las cartas son buenas y jugables. Si algún día alguna de esas cartas se usa, pues que se la creen.

Pero vamos, parece que lo que te molesta es que te salga mierda, no que los novatos no puedan jugar. Pero se puede aplicar lo mismo, si te parece mierda, peta las cartas y asi tienes para las buenas.

Hablas como si equilibrar fuese facil, como si hacer varios arquetipos viables en cada clase fuese facil, y encima quieres quitar cantidad de cartas. Me da que lo ves todo muy facil y muy bonito, pero las cosas no son así. En cualquier juego hay cosas rotas, desigualdades y cambios. No es exclusivo de HS, en Magic con la salida de cada expasión hay anuncio de baneos y desbaneos (que puede no banearse ni desbanearse nada, pero hacen comunidado). Además el problema es que la mayoría juegan el peor formato, Estandar, que con menos cartas de vicia antes y tiene menos variedad y respuestas. Que los novatos vale, pero que lo jueguen gente que lleva mucho tiempo tiene tela.

Ah, y claro que quieren que pagues, que no viven del aire.

@Menkure Osea, que al nuevo le den lo jugable y a mi la puta mierda. Pues oye, yo eso justo no lo veo. O todos bueno o todos random.

Insisto, HS es mucho más friendly que Magic o Clash Royale, pero cojones hay que echarle un poco de ganas, no terminar lo gratis y facil y querer todo ya o puerta.


Yo creo que no me estás entendiendo, lo de tener que dejar pasar algunas expansiones y centrarte en las que vienen, además de aprender a jugar arqueotipos careciendo de algunas cartas me parece completamente normal para un jugador nuevo, yo entré a jugar poco antes de Whispers of Old Gods y me pasó lo mismo, pero mira, precisamente con WoOG empecé el juego encantado, para mí la última buena expansión grande que ha tenido HS, le dieron a todo el mundo una legendaria poderosísima que encajaba con casi todos los héroes porque muchas cartas de clase se centraban en C'thun, fue la primera expansión que dio un buen cambio al juego y de eso me di cuenta hasta yo siendo nuevo.

Y te aseguro que he tenido suerte en general con los sobres, y en esta última expansión bastante más potra que muchos que han soltado los 40 pavos, de hecho lo tengo apuntado en un .txt porque andaba ya un poco mosca con lo de tantas expansiones grandes seguidas y quería ver por lo menos hasta qué punto estoy perdiendo el tiempo con este juego, ahorré para 30 sobres y me tocaron 3 legendarias (más las que han venido después), pero hace 1 mes o así decidí no tryhardear y subir a rango 5 porque acabo muy quemado tal como está el meta.

Te lo voy a poner de forma más simple sin irme por las ramas:
- No digo que los jugadores nuevos en 6 meses tengan todos los mazos tier 1 y 2.

-Digo que siendo Blizzard la institución que es sobre videojuegos en PC, con la experiencia que tiene, y siendo ahora mismo líder en videojuego de cartas, debería hacer mayor esfuerzo por detectar y actuar antes a los desequilibrios del juego, porque lo realmente fácil es estar en mitad desarrollo de la expansión de Gadzetzan, ver que Druida Jade es un monstruo y que te sude el nabo, sacar la expansión y ya en Knights of the Frozen Throne sacar Skulking Geist.

-Que alternen expansión con aventura tal y como estaban haciendo hace un año para no aumentar tanto el número de cartas para desesperar a los nuevos y no tan nuevos, tengo 3 amigos que ha dejado de jugar HS cuando llevaban ya bastantes meses.

-Me parece perfecto que haya que hacer misiones diarias, o jugar cada 2 días para progresar, pero es que antes simplemente era más fácil juntar cartas para crear distintos mazos competitivos, aun con sustituciones.
Pensando en el curro, me he acordado del metodo que usan en Pokemon TCG para que los novatos entren. Te dan un deck prefabricado, con cartas chusta y algunas que se usan en los decks competitivos (cartas tipo bola de fuego o puñalada, que se usan siempre). Y tienen un formato donde solo se pueden usar esos decks, sin cambiarles nada. Esto hace que todos jueguen con los mismos decks sin cartas ultra raras ni nada. Luego las cartas esas las puedes usar en otros decks para otros formatos. Asi que das cartas jugables y tienes un formato donde no hay desigualdades teoricas (que luego siempre hay decks mejores y peores). Para mí es el mejor metodo para que los novatos farmeen tranquilos, porque aunque se metan jugadores antiguos, los decks son los mismos.

@Alexroyer Pues precisamente esa expansión si que tiene morralla a patadas xD Que te den a C´thun estubo bien si (al principio, ahora solo para echarte unas risas), pero ahora te dan un DK y con la nueva un arma legendaria. Y han puesto la legendaria asegurada en los 10 primeros sobres cuando antes podias estar abriendo hasta 40 para que te saliera. Vamos, que el cambio no solo se ha dado, sino que lo han mejorado (y quitaron lo de las legendarias repetidas, que cuanto polvo abremos perdido los demás por eso). El fallo fue no darlas en Un Goro ni en Mafias.

Insisto, que lo de las cartas que se van de madre pasa en todos los juegos. En Magic es el pan de cada día y es el padre de estos juegos. El problema es que no pueden sacar las cartas de odio en la edición en la que sale lo que tiene que contrarrestar, porque si no no dejas que se juegue. Lo que suelen hacer es sacarlo en la siguientes expansiones, para que se juegue algo y luego controlarlo. Y esto lo cuentan asi los de Magic en los articulos de diseño que publican. El problema es que en Magic normalmente juegas cada fin de semana, en HS todos los dias y se nota más (sobre todo en Estandar). Pero vamos, haceros a la idea de que si juegas la mierda de Estandar, esto se dara edición tras edición. Fue piratas, fue jade, fue picaro misión, es Razakus y seguira siendo x mazo dominante. Porque hay menos cartas para elegir, menos cartas para contrarrestar y más facilidad para copy/paste.

Vuelves a lo mismo, que ellos hagan una colección de 250 cartas no significa que tengas que tenerlas todas y mucho menos los novatos. Ellos te la dan y cada uno gestiona su colección, petando chusta, metiendo pasta o como sea. Si la gente se desespera con esto, se desesperará con cualquier juego. Y si de verdad ven qeu es un problema, ya harán algo, no lo dudes.

Claro que antes era más facil, la mitad de los decks eran Draco azur, Sanabot, Cazador de fieras y Dr.Boom xD Cuantas menos cartas más facil es elegir. Es de lógica, ahora hay mas decks, más tipos de mazo. Es lógico que cueste más tener varios decks competitivos. Antes de hacias Dr. Boom y ya podias ir tirando.
A mi lo de las armas legendarias me parece una chusta
Dracarys escribió:Otra comparación, empecé hace unas semanas en el Clash Royale porque mi novia llevaba jugando tiempo. ¿Y que me encuentro? Que ya no solo necesitas que te salgan las cartas (si no te han salido, te jodes, no las puedes crear), sino que tienes que subirlas de nivel. Y no solo eso, sino que tu tambien tienes nivel que influye en la vida y daño que haces tú. Y peor aun, para avanzar necesitas estar en un clan y aguantar a gentuza. ¿Legendarias en 2-3 semanas? Ninguna cuando en HS tendría 2 mínimo. Si, de épicas tengo casi todas porque compré alguna de las buenas en la tienda pero ¿de que me sirve si tengo que esperar a que me salgan más para subirles el nivel? Una risa vamos..


Yo hace casi 2 años que juego al clash royale y me gusta más que el hearthstone, porque a igualdad de niveles de cartas, el juego casi no tiene RNG y es casi todo skill y velocidad y precisión de reacción, justo lo contrario que hearthstone, que tiene un nivel de aleatoriedad muchísimo más alto y es el motivo por el que cada vez lo tengo más abandonado.

Su modelo no es comparable al del hearthstone, mas que nada porque es un juego pensado para moviles, no uno para pc que tambien tiene version movil posterior. El problema fundamental del Clash Royale es el que dices tú, hay que subir las cartas de nivel y el sistema de ladder que tiene es muy frustrante. Meter dinero o tiempo para subir tus cartas tampoco sirve porque solo subes unos cuantos rangos y enseguida vuelves a encontrarte gente mas dopada, y los ultimos niveles de cartas tienen unos costes altisimos (yo tengo un mazo de 7 comunes y una rara al maximo, y me ha costado la vida). De todos modos, una vez consigues llevar tus cartas al nivel de torneo, puedes jugar desafios y torneos con todo al mismo nivel y entonces es un juego justo. En hearthstone, la misma baraja te la puedes encontrar en rango 20 que en leyenda, porque solo necesitas tener las cartas.

Lo de estar en un clan no le veo el problema una vez estás en uno con gente adulta y activa, es un juego social y está pensado para hacerlo así. Yo llevo más de un año en el mismo clan, soy colider y está muy bien.
Dracarys escribió:Otra comparación, empecé hace unas semanas en el Clash Royale porque mi novia llevaba jugando tiempo. ¿Y que me encuentro? Que ya no solo necesitas que te salgan las cartas (si no te han salido, te jodes, no las puedes crear), sino que tienes que subirlas de nivel. Y no solo eso, sino que tu tambien tienes nivel que influye en la vida y daño que haces tú. Y peor aun, para avanzar necesitas estar en un clan y aguantar a gentuza. ¿Legendarias en 2-3 semanas? Ninguna cuando en HS tendría 2 mínimo. Si, de épicas tengo casi todas porque compré alguna de las buenas en la tienda pero ¿de que me sirve si tengo que esperar a que me salgan más para subirles el nivel? Una risa vamos.

Hombre, el Clash Royale es un juego de móvil, así que va enfocado a los micropagos. Pero para ponerte algunos mazos en reglas de torneo y poder hacer desafíos no hay que meter ni un duro, siendo además un juego mucho más justo en el que al mismo nivel de cartas, la suerte no influye para nada siendo todo pura skill. Incluso con cartas de nivel inferior puedes ganar.
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