[HO] Hearthstone

En fin, creo que se deberían hacer mejoras y nerfs más a menudo, no se puede estar con el mismo meta (que a mi me da igual encontrarme con sacer y druida) meses y que la mayoría de las cartas ni se toquen.

Si hiciesen reworks un par de veces al mes el juego tendría más vidilla, supongo que no lo hacen por no dar tanto polvo o algo así.
happymealOMG escribió:En fin, creo que se deberían hacer mejoras y nerfs más a menudo, no se puede estar con el mismo meta (que a mi me da igual encontrarme con sacer y druida) meses y que la mayoría de las cartas ni se toquen.

Si hiciesen reworks un par de veces al mes el juego tendría más vidilla, supongo que no lo hacen por no dar tanto polvo o algo así.


En mi opinion, no tiene ningun sentido hacer cambios de balance tan a menudo, seria un autentico follón, sobretodo para la gente mas competitiva. Como mucho, se tendria que hacer cada vez que sale una nueva expansion.

El problema que tiene un juego como el hearthstone, donde todos los numeros son enteros, subir o bajar el coste o el stat de una carta una sola unidad es un mundo de diferencia. Otros juegos mas en tiempo real como el Clash Royale o el LOL, puedes subir o bajar cualquier stat solamente un pequeño porcentaje, y equilibras lo que toque sin hacerla broken o injugable, por eso acostumbran a hacer balanceos mas a menudo.
Imagen


Como dicen en los comentarios de Hearthpwn, sacas en turno 8 a Medivh (o antes con cartas de rampeo) y tienes en un mismo turno 8, 10 manas hasta el final de la partida y un pino 7/7 gratis.

Por lo que parece, druida tiene que estar top tier por huevos, no ha bastado con todos estos meses.

@Amano Jacu , lo que dices de los numeros entero para mi la verdad que no es excusa. Tienen muchas formas de nerfear cartas sin hacerlas injugables y ya se han visto ejemplos.

@happymealOMG Sí, pone los cristales cargados.
Supongo que sacarán algún silence para armas, porque sino... Es que no hay manera de contrarrestarlas y menos a ésta nueva que acabais de poner. Si la petas del modo habitual le das 10 cristales y no puedes petarla antes de tiempo porque en turno 4 o 5, 6, 7 le puedes dar 10 cristales. Si esperas al turno ocho, te saca un pino, se rellena cristales y te saca otro pino o infestación definitiva, que barbaridad.

Eso o vuelve un meta agro a tope que impida jugar estas barajas.

Saludos.
No creo que suponga diferencia. Para cuando quieras jugar el moco del pantano por turno 2 el druida de manera natural ya ha llegado a 10 de mana XD

Ya en serio. Si llevas Harrison para cuando quieras jugarlo en turno 5 en curva si que es muy probable que el druida haya rampeado como mínimo a 7/8 de mana. Robas 3/4 cartas y le jorobas el combo con Medivh. Hasta ahora es el counter claro ante los rompearmas pero no lo veo tan decisivo porque como digo Big Druid en turno 4 ya debería ir por los 6/7 de mana.

Hay que tener en cuenta que muchas cartas se sacan pensando en la rotacion que viene donde el druida va a perder su mazo mas potente que es Jade y el Big Druid sin Medivh, Ysharjj, Kun, Alamuerte... veremos donde queda. Nos quedan los 4 meses con los mazos mas OP que se van a ver en standar en los ultimos años. A sacer por ejemplo le van a quitar el mejor area del juego que es la pocion de dragones y otra muy buena que es la de los esbirros de dos de ataque.
Aún creo que es temprano para sacar conclusiones. Aunque lo que se ha enseñado no promete mucho (no por favor, secretos para pícaro nooooo [buuuaaaa]), queda mucha tela que cortar todavía. Lo que me escama es la obsesión que tienen con convertir el cazador en una clase controlera, tanto por la legendaria como por la épica que mostraron semanas atrás, cuando está claro que su razón de ser en este juego es el aggro, siendo además la mejor manera de empezar en el juego por lo relativamente barato que sale el construirse un mazo agresivo que dé resultados decentes.

Sobre las armas, de momento tampoco hay ninguna que me impresione. La de sacer parece a priori la más destacada (lo mejor de lo visto junto con el dragón con daño de área, y ojo con esta, igual nos cansamos de verla), pero veremos después si se juega mucho o no. ¿Recordáis cuando hace un año nos lamentábamos del triste estado del sacerdote en el meta? Cuidado con lo que deseamos, que después se cumple xD
Una duda el arma de druida pone "gana 10 cristales de mana" entonces es como un nutrir, te los da llenos, no?
Debo ser el único que se alegra de los secretos de pícaro jajaja

Se me ocurre otro, secreto: juega otro secreto de cualquier clase Kappa
Jopraris escribió:Debo ser el único que se alegra de los secretos de pícaro jajaja

Se me ocurre otro, secreto: juega otro secreto de cualquier clase Kappa


A mi me ha gustado que pongan secretos, es algo bastante molesto Kappa.
Huele a que el druida y el priest van a seguir donde están esta expansión.

Y esa arma de chaman, espero que sea una broma de Ben Brode y hoy u otro día "Chicos tranquilos esta mierda no era la buena, es esta" y salga algo decente, porque vamos, esta gente quiere si o si druida y priest en tier 1 siempre, luego el cazador control y el chaman convertirlo en una clase puro rng
Plage escribió:Huele a que el druida y el priest van a seguir donde están esta expansión.

Y esa arma de chaman, espero que sea una broma de Ben Brode y hoy u otro día "Chicos tranquilos esta mierda no era la buena, es esta" y salga algo decente, porque vamos, esta gente quiere si o si druida y priest en tier 1 siempre, luego el cazador control y el chaman convertirlo en una clase puro rng


Pues si tio. Parece que Ben Brode solo le tiene que gustar jugar Druida y Sacer por que otra cosa no me explico.
Lol, vaya cartuja.

Nos vamos a reir esta temporada. 2 mocos + Harrison por baraja xD
Esa carta es casi obligatoria, especialmente en mazos con un solo arma (un priest highlander, por ejemplo). No me termina de convencer esta expansión, a ver cuando salga...
Carta con stats horribles, pero en efecto, con un grito de batalla importante. Muy interesante para mazos controleros con Medivh/Atiesh, por ejemplo, más lo que pueda ir llegando. Se viene el meta-moco xD
Lo mejor de todo es que con tanta arma, piratas y secretos y lo que ya estaba cheto hacerse un mazo es super fácil, cuatro mocos, dos cangrejos, dos comesecretos, dos horrocruxtos y los dos caballos óseos y ale, medio mazo hecho que sirve como base para todos por cuatro perras de nada. Luego os quejáis de que es caro jugar a este juego xD
1/3 coste 3 eso no lo juega ni el tato
Posible primera legendaria a craftear:

Imagen
Menuda chorrada que la copia sea dorada, supongo que va con la temática de la expansión...
Amano Jacu escribió:Menuda chorrada que la copia sea dorada, supongo que va con la temática de la expansión...


Llevo un rato pensando y no entendia lo que hacia el grito de batalla. Simplemente te copia un bicho tuyo a la mano siendo esta copia una carta dorada.
si fuese:"añade una copia dorada a tu coleccion" [fiu] (ojala elise nos diese sobres gratis de verdad XD)
A mi ya hay cartas que me gustan, el dragón sobre todo me parece brutal. En salvaje no va a quedar nada vivo cuando juegue el mazo de dragones xDD

Por cierto, vido curioso para sobre le arma legendaria del chamán: https://www.youtube.com/watch?v=-7eFlDxNY-c

Jopraris escribió:Debo ser el único que se alegra de los secretos de pícaro jajaja

Se me ocurre otro, secreto: juega otro secreto de cualquier clase Kappa


A mi me encanta, no entiendo como no los pusieron al principio si es a la clase que más le pega. Vamos que tuviera el palaca y no pícaro.. Asi que para mi es arreglar una cagada que hicieron xD

@happymealOMG Supongo que no juegas a más juegos de este estilo, porque lo del meta es asi en cada juego hasta que salen nuevas expasiones, y dependiendo de como sea la expansion puede que apenas cambie el meta. Pero vamos, lo que siempre digo, eso os pasa por jugar estandar (menos cartas, menos counters a barajas, más podibilidades de estancamiento). Además me parece muy cutre y una atrocidad intentar cambiar el meta a base de nerf y rewoks.. Los nerf y rewoks cuanto menos mejor, porque tambien existe un formato que no da asco, en el que las cartas que nerfean por la mierda de estandar no son un problema.

Y como ya han dicho, estas cosas se piensan con rotaciones en cuenta y sin saber muy bien el meta que habrá.
Nueva carta de cazador. Seguimos para cazador control... ¿Esta carta no funcionaría con Nzoth?

Imagen
(mensaje borrado)
nogaless escribió:Nueva carta de cazador. Seguimos para cazador control... ¿Esta carta no funcionaría con Nzoth?

Imagen


Con esos stats el turno 6 sigue teniendo rey, y no es este moco, y más siendo el DK también de turno 6. no lo veo.
Alexroyer escribió:Tienen muchas formas de nerfear cartas sin hacerlas injugables y ya se han visto ejemplos.


Estarás de coña no? Te recuerdo algunos de los últimos nerfeos?

Hacha de guerra ígnea, Líder de guerra múrloc, Rogue Quest, Bucanero de poca ponta, Arma muerdepiedras, Garras espirituales.

Y otros no tan recientes... Gigante fundido, Aluvión de acero, Llamada de lo salvaje etc
nogaless escribió:Nueva carta de cazador. Seguimos para cazador control... ¿Esta carta no funcionaría con Nzoth?

Imagen

si solo llevas crinaltas (y no los robas antes) es como llevar 4,OP XD
¿veis volver el picaro mision gracias a Zola y los secretos?
Galimatazo escribió:¿veis volver el picaro mision gracias a Zola y los secretos?

No.
Imagen

De las mas interesantes
No se creo que Tar Creeper sigue siendo mas fuerte 2 de ataque tradea mucho menos pero si es interesante en control warrior por ejemplo
Yo supongo que será una carta bastante usada en arena. En construído me cuesta verla, pero yo que sé, igual acaba saliendo algo de ahí, pues parece que en Blizzard están intentando hacer viable un mazo basado en escudos divinos, viendo la cantidad de cartas que sacaron con escudo o con interacción con las mismas en KOTFT.


_____________________________________________________________________________

Nueva carta:

Imagen


Si fuera como grito de batalla aún tendría un pase, pero siendo último aliento me parece una carta espantosa.

Y por cierto, que ayer se enseñó pero veo que no se posteó aquí...
Imagen


Festival RNG xD
@Obafemi Pero esa carta coste 7 es cancerígena incluso siendo grito de batalla xD. ¿Reclutar no era elegir un bicho del mazo? Tendrías que tener en el turno 7+ un bicho 8 en el mazo y no en la mano. No lo veo jajaja. O llevas mucho bicho de coste 8 o más de una vez vas a tener un 3/3 de 7 manás en la mano molestando.

A mí el taunt de escudo divino me gusta y no. Parece bastante situacional. En curva y previa limpieza de tu mesa puede estar interesante tener un 2/4 con escudo divino. Pero a ver en qué momento del mid-late game te merece la pena tener ese bicho ahí. Si te han limpiado la mesa mal asunto, y ya en el mid-late un 2/4 meh. Y si le dopas te comes una polimorfia fijo xD.

Habrá que ver
Obafemi escribió:
Y por cierto, que ayer se enseñó pero veo que no se posteó aquí...
Imagen


Festival RNG xD

Para ciertos mazos no tiene mala pinta. Aunque salga un hechizo coste 4 o mas ya lo tienes mas que amortizado
Creo que tampoco se ha puesto el arma de druida me parece de lo mejor por lo que llevamos combos muy bestias con Medivh, infestation..
Imagen
KnightSolaire escribió:No se creo que Tar Creeper sigue siendo mas fuerte 2 de ataque tradea mucho menos pero si es interesante en control warrior por ejemplo


Ademas de que el tar creeper lo llevan mazos aggro y este no lo puedes llevar en ese tipo de mazo por que si juegas aggro supongo que tienes que tener la mesa con esbirros.
Interesante carta. Candidata a jugarse:

Imagen

Los diferentes bonus en el enlace

Mollum me debes 1600 pesetas de whiskey
No se a vosotros pero a mí me gusta bastante.

Imagen

(Es la primera vez que pongo una imágen seguramente lo haya hecho mal).
Solo por stats ya parece una buena carta, y además es elemental, con las sinergias que suele haber entre ellos. De todos modos, en el arquetipo de chamán evolve actual, que es el que más se juega de largo, no le veo lugar.

Sobre el arma de paladín no me quita el sueño, pero seguramente como en la mayoría de mis pronósticos, lo más probable es que me equivoque. [+risas]
@Obafemi el chamán control no funciona mal y creo que esta carta le viene muy bien (en un arquetipo con elementales).
Es una buena carta. Lo malo es que en este meta es casi imposible dejar presencia en mesa. Cada turno consiste en intentar limpiar la mesa y poner tu tus esbirros.

Ahora bien, en chaman evolve si que la veo. Si en turno 6 haces el combo, en turno 7 te pones en mano esbirros de coste 6 por uno de mana. Ahora no es tan horrible que te salga el 1/1 cuando haces el combo. Luego junto al dk si que se pueden dar autenticas roturas al subirte esbirros a la mano de 9/10 mana que te cuesten 1.

Es una carta que puede marcar el inicio del resurgir del chaman.
yo aun estoy flipando de que blizzard no haya tocado la infestción definitiva. Es alucinante.

PD: se avecinan priests muy cansinos con el tocho area que les han regalado por 4 manás
Imagen

Por ahora vamos bien, expansión barata en cuanto a legendarias a craftear. [+risas]
@Obafemi Con eso te pueden dar la vuelta una partida que ya está ganada, y si la tenías perdida antes de tirar el bicho la perderías igual xDD
Podrían haberla llamado simplemente 400dust, no veo en que mazo y contra que va a tener uso, quizás me sorprendan. Por lo pronto parece que se avecina expansión truño, así nos gastamos menos oro
Esa legendaria para lo único que la veo util es para preparar un combo, lo que pasa que al ser esa su única utilidad usarla es decirle claramente al enemigo que lo estás preparando, por tanto va a jugar defensivamente en contra tuya subiendose vida o armadura.
Bueno en fatigue priest le haces comerse 2 veces el daño de fatiga...yuhu..
63471 respuestas