La carta de rogue es muy buena, y esencialmente apenas hay motivos para no llevarla con lo cual casi todos los mazos de pícaro la llevarán, pero en mi opinion, esta carta contribuye a agravar los problemas principales de que nos quejamos del juego:
1. Es épica y habrá que hacerse las dos copias, lo que hace "caro" el juego.
2. Trae más RNG basado en el robo de cartas. Aparte de que te salga la carta para jugarla lo más pronto posible, luego tienes que robar las que te mete en el mazo para aprovechar su efecto. Si te salen lo bastante pronto y seguidas, ponen la partida a tu favor; si no, pues no han servido de nada. Al menos, al ser 3 copias y se supone que el mazo de rogue estará preparado para robar mucho, no habrá mucha variabilidad en el término medio.
3. Si todos los mazos de rogue la llevan, se pierde variedad. Recordemos que este fue uno de los motivos que esgrimieron para nerfear el hacha y otras cartas, aunque esta rote fuera de standar en poco más de un año.