[HO] Hearthstone

Menkure escribió:
Mollum escribió:@Menkure, 12-1 con el memedeck de guerrero (llevaba caraputrea y me ha dado 4-5 partidas). Por fin conseguido hacer las 12 wins con los 9 héroes.

Cuando tenga un rato subo capturas del mazo y demás.

Enhorabuena!

Pues ya tienes todos los logros de HS. Al menos ya te has quitado el peso de tener que elegir guerrero en arenas por obligacion XD

Ahora una guía para los.mancos que no nos hacemos más de 6
Me alegro que hayan pensado en Atlas para revelar una carta, es un cachondo el tío. Es un poco manco xD, pero tiene un toque distinto a lo que abunda en el panorama de HS y más de una vez me he reído con sus "shows". Respecto a la carta que ha enseñado, gastar todo un turno 5 para no hacer nada, con el riesgo que te lo revienten inmediatamente con Harrison/Moco... buff, no lo veo.

Y bueno, llegar a 12 victorias con guerrero, en los tiempos que corren, es toda una proeza. A mi al menos me parece algo imposible para mi capacidad, así que muchas felicidades @Mollum [oki]
Imagen

No entiendo lo de repetible.
¿Se refiere a que la tiras y vuelve pero sólo este turno?
happymealOMG escribió:¿Se refiere a que la tiras y vuelve pero sólo este turno?

Cuando la tiras, vuelve a tu mano ese turno. Cuando se acaba el turno, desaparece. Supongo que cada vez triggea cualquier cosa que reaccione a hechizos como el subastador cada vez que la juegas.

La verdad es que la veo bastante buena, más que nada porque si te sale una mierda bicho y aun te queda mana, puedes seguir intentandolo. Incluso sin mesa, siendo chaman puedes usar el poder de heroe para gastar X maná y tener un bicho de coste X-1, o sea que es un topdeck bastante bueno. Solamente pierde algo de sinergia con el DK, es posible que no valga la pena llevar las dos cartas a la vez.

A mi el evolve shaman me gusta, aunque me ha dado muchos disgustos cuando no salen los combos. Ya veremos si queda algo jugable.
happymealOMG escribió:Imagen

No entiendo lo de repetible.
¿Se refiere a que la tiras y vuelve pero sólo este turno?

Por lo que he leido, lo lanzas, hace el efecto y va a tu mano, y después de eso puedes repetir el efecto pagando 1 mana más. Y todas las veces que quieras, o hasta que no tengas mana.

Me parece bastante interesante para lanzarselo a tipicos bichos como el 1/1 que invoca al ogro 6/6, y cosas asi.
Amano Jacu escribió:
happymealOMG escribió:¿Se refiere a que la tiras y vuelve pero sólo este turno?

Cuando la tiras, vuelve a tu mano ese turno. Cuando se acaba el turno, desaparece. Supongo que cada vez triggea cualquier cosa que reaccione a hechizos como el subastador cada vez que la juegas.

La verdad es que la veo bastante buena, más que nada porque si te sale una mierda bicho y aun te queda mana, puedes seguir intentandolo. Incluso sin mesa, siendo chaman puedes usar el poder de heroe para gastar X maná y tener un bicho de coste X-1, o sea que es un topdeck bastante bueno. Solamente pierde algo de sinergia con el DK, es posible que no valga la pena llevar las dos cartas a la vez.

A mi el evolve shaman me gusta, aunque me ha dado muchos disgustos cuando no salen los combos. Ya veremos si queda algo jugable.

A mi personalmente me gusta mucho, puedes tirar el dk y si te sale mierda (suele pasar) aunque te quede por ejemplo 2 de maná marca mucho la diferencia.
Para su coste la veo muy buena.

Parece que empezaron sacando la mierda y ahora están poniendo lo más interesante, aún quedan unas 80 cartas, a ver con qué nos sorprenden.
Es una carta absurdamente buena.
Si es que siempre os pasa lo mismo, con menos de 10 cartas ya se está diciendo que la expansión es una mierda xDD

El arma de brujo no está nada mal, quizá con los nuevos que han sacado haga factible un deck de demonios que no sea aggro. Y el nuevo evolucionar es un pasote, muy muy tocho. Ahora el deck será más "estable" con 7 cartas más el poder de heroe del DK. Volveré a darle vueltas al deck de evolucionar no aggro xD

@exitfor https://playhearthstone.com/es-es/blog/ ... e-mazmorra Supongo que saldrá el día que salga la expansión.
La expansion sale el dia 7 de Diciembre.

https://playhearthstone.com/en-us/blog/21274276

Regalan 3 sobres y un arma legendaria solo por entrar al juego despues del lanzamiento. Luego otros tres mas al ir completando el nuevo modo de juego.

Con esos sobres mas los que llevamos y el que falta de la taberna de mañana, al menos regalan 9 sobres que creo que es lo maximo que han dado hasta ahora.
happymealOMG escribió:A mi personalmente me gusta mucho, puedes tirar el dk y si te sale mierda (suele pasar) aunque te quede por ejemplo 2 de maná marca mucho la diferencia.
Para su coste la veo muy buena.

Parece que empezaron sacando la mierda y ahora están poniendo lo más interesante, aún quedan unas 80 cartas, a ver con qué nos sorprenden.

El problema de llevar el DK y esta carta a la vez, es que una vez has jugado al DK, si te limpian la mesa ya no puedes generar un totem para aplicarle esto directamente, y hay que gastar otro bicho de la mano o uno que haya sobrevivido, lo que hace esta carta un topdeck mucho peor si va la partida avanzada y te estás quedando sin fuelle.

No sé, yo primero probaria con 2 evolve y 2 de estas, sin DK.
Muchas gracias, @Obafemi.

Ha habido partidas muy trolls, como jugar en turno 7 el arma que hace 1 de daño a todos y atacar para dejarla lista al turno siguiente para caraputrea. Tener mi rival la mesa vacía pero un plantar un pino. Matarlo con ejecutar hiriéndolo antes con un esbirro. Juega el elemental 1-5 provocar y un 3-3. Yo caraputrea y reviento el arma. Saca un gemelo velkor. Me limpia a este. Con caraputrea mato al elemental y sale yogg. Juego Elise y bombardero loco, que solo daña a yogg y juego la que añade a la mano esbirros dañados. Me limpia mesa, le toca al caraputrea que tengo en mano, de sangre a icor y sale ragnaros señor de la luz. Aquí ya se rindió, jejeje.

Aquí está el deck:

Imagen

Imagen

Aquí las wins:

Imagen

Y los premios:

Imagen
Mollum escribió:Muchas gracias, @Obafemi.

Ha habido partidas muy trolls, como jugar en turno 7 el arma que hace 1 de daño a todos y atacar para dejarla lista al turno siguiente para caraputrea. Tener mi rival la mesa vacía pero un plantar un pino. Matarlo con ejecutar hiriéndolo antes con un esbirro. Juega el elemental 1-5 provocar y un 3-3. Yo caraputrea y reviento el arma. Saca un gemelo velkor. Me limpia a este. Con caraputrea mato al elemental y sale yogg. Juego Elise y bombardero loco, que solo daña a yogg y juego la que añade a la mano esbirros dañados. Me limpia mesa, le toca al caraputrea que tengo en mano, de sangre a icor y sale ragnaros señor de la luz. Aquí ya se rindió, jejeje.

Aquí está el deck:

Imagen

Imagen

Aquí las wins:

Imagen

Y los premios:

Imagen

Enhorabuena crack!!! A ver si cuando salga la nueva expansion le doy duro a las arenas que tengo mono por ahorrar.
Pongo las cartas reveladas durante la noche:

Imagen

Imagen

Imagen

La de mago supongo que puede llegar a utilizarse, las otras dos no creo que tengan mucho recorrido.
Creo que puede que veamos un arquetipo Mago Tempo Elementales con las cartas que estan sacando.
@Obafemi pues el secreto de picaro es bueno la verdad
Holandes_Errante escribió:@Obafemi pues el secreto de picaro es bueno la verdad

Pues a mi me parece bastante malo. El bloque de hielo puedes jugarlo en cualquier momento y se queda ahí hasta que funciona (a menos que te lo peten con algo antisecretos, claro), mientras que este es un desperdicio jugarlo hasta que no estés cerca del letal porque puede saltar en cualquier momento, y aun asi no te salva si te matan de una sola ostia.

La de mago puede ser jugable, la neutral ahora mismo no se me ocurre que tenga mucha utilidad, salvo combarla con el bicho de rogue que pone en la mano una copia que cuesta 1.

Eso sí, la neutral 1/1 es un nerf al evolve / buf al devolve.
Yo las veo cartas de arena sobre todo: los secretos suelen dar bastante por saco, el elemental de mago tiene buenos stats y la neutral puede usarse para dopar algún esbirro malo o que esté herido en mesa. En construído veremos si cuaja algún arquetipo de pícaro basado en secretos, y estaría bien, ya que hasta ahora casi todo ha sido tradicionalmente miracle salvo alguna excepción, como el mazo que gira en torno a Keleseth de ahora. Como mayor variedad exista, más nos divertiremos todos.
el secreto es bueno,lo unico que no puedes jugarlo por jugar algo(pero al menos no rompen el juego sacando otro bloque,incluso podrian nerfear el de mago y convertirlo en esto :D)
El caso es que te da un turno extra cuando te venga bien(por 2 manas) lo cual a picaro le viene genial(2 de estos y valeera son 3 turnos que ganas mu ricos)
Estaba leyendo reddit y ha surgido el eterno debate del coste de HS. Pero un usuario ha dado con la clave y es lo mismo que yo pienso. HS no es Pay-to-win, es Pay-to-have-fun.

Básicamente. Todo el mundo puede hacerse uno o dos mazos tier1 (Aya, Keleseth, Patches...) ahora bien, si quieres jugar todo lo que se te ocurra para pasártelo bien (o no) ahí si que hay que echarle billetes.

Por ejemplo. Te llama la atención el Warrior fatiga, pero si quiero jugarlo tengo que hacerme 4 épicas que probablemente solo se usen en ese mazo. Son 1600 polvos para un mazo que una vez jugado a lo mejor te deja de gustar y se queda muerto. Con ese polvo podías haberte creado una legendaria que se use en infinidad de mazos competitivos. 1600 polvos son 16 sobres o casi un mes de farmeo para una persona que solo haga diarias.

Es la principal desventaja del formato digital, que todas las cartas cuestan lo mismo, cuando en formato físico las legendarias/épicas mas apestosas que te gustaría probar se podrían conseguir por un precio irrisorio. Claro esta que por otra parte si quisieras comprar a Keleseth lo mismo costaba 10 veces mas.
Menkure escribió:Estaba leyendo reddit y ha surgido el eterno debate del coste de HS. Pero un usuario ha dado con la clave y es lo mismo que yo pienso. HS no es Pay-to-win, es Pay-to-have-fun.

Básicamente. Todo el mundo puede hacerse uno o dos mazos tier1 (Aya, Keleseth, Patches...) ahora bien, si quieres jugar todo lo que se te ocurra para pasártelo bien (o no) ahí si que hay que echarle billetes.

Por ejemplo. Te llama la atención el Warrior fatiga, pero si quiero jugarlo tengo que hacerme 4 épicas que probablemente solo se usen en ese mazo. Son 1600 polvos para un mazo que una vez jugado a lo mejor te deja de gustar y se queda muerto. Con ese polvo podías haberte creado una legendaria que se use en infinidad de mazos competitivos. 1600 polvos son 16 sobres o casi un mes de farmeo para una persona que solo haga diarias.

Es la principal desventaja del formato digital, que todas las cartas cuestan lo mismo, cuando en formato físico las legendarias/épicas mas apestosas que te gustaría probar se podrían conseguir por un precio irrisorio. Claro esta que por otra parte si quisieras comprar a Keleseth lo mismo costaba 10 veces mas.

Estoy total y completamente de acuerdo con esto. Y en mi opinion, lo del formato digital es más una ventaja que un inconveniente, prefiero un precio fijo según la rareza, no quiero ni pensar lo que costarían las legendarias tier1 en un mercado basado en la oferta y la demanda. Podemos discutir si la proporcion del valor del polvo de crear/desencantar cartas es justa o no, pero tampoco hay que olvidar que cualquier carta que no queramos la podemos desencantar por ese precio fijo, de lo contrario las menos usadas sería casi imposible quitárselas de encima, ni por precios bajísimos.

Otras ventajas del formato digital es que puedes jugar sin salir de casa (maravilloso para los que no viven en una gran ciudad), aunque se pierda el componente "social presencial" de estos juegos, pero la verdad, algunos de los jugadores de juegos de cartas fisicos prefiero no verlos en persona (tambien los hay que son gente majisima, claro), y tambien nos ahorramos las discusiones sobre las reglas del juego o el tiempo que se toma cada uno en su turno.
Yo lo único que le echo en cara al juego, es que no dan muchas recompensas, le he echado un tera de horas también a otros juegos y en este es desmesuradamente desproporcionado vs los otros.

Entiendo que sea el más jugado popular y se aprovechen, pero como repito es demasiado desproporcionado en comparación a otros.
@Jopraris Sólo hay que ver que para el bf todos los juegos de blizzard tenían ofertas y el hearthstone nada de nada
Menkure escribió:Estaba leyendo reddit y ha surgido el eterno debate del coste de HS. Pero un usuario ha dado con la clave y es lo mismo que yo pienso. HS no es Pay-to-win, es Pay-to-have-fun.

Es un debate interesante.

Tengo entendido que se pueden comprar sobres en lotes para que salgan más baratos. Pero... el contenido del sobre está asignado en el momento de la compra o es aleatorio en la apertura?

La única forma de comprobarlo sería comprando un par, abrir uno y dejar el otro a que salieran nuevas cartas. Si aparecen, puede rentar comprar paquetes grandes, sino y ya tienes bastantes cartas imagino que no porque las opviones que sean repetidas incrementan.
@exitfor No pueden aparecer nuevas cartas porque cada colección tiene su sobre, así que no serviría de nada guardarse un sobre y esperar a otra expansión
Plage escribió:@Jopraris Sólo hay que ver que para el bf todos los juegos de blizzard tenían ofertas y el hearthstone nada de nada

Por ejemplo, u ofertas de vez en cuando, rollo estos 3 días 40% de descuento en lo packs....

Pero ya no me refiero a la compra con dinero que tb es absurdo que no hagan ninguna oferta. Si no a las recompensas dentro de propio juego
En serio, lo último que quereis es que se use el sistema de oferta/demanda. Hablais de dejaros 1600 en 4 épicas que solo se usa en ese mazo y que luego lo juegues 3 veces y lo aparques. Si, podias haberte hecho una legendaria para usar en otros decks, pero es que eso depende de lo que quieras jugar. En Magic si, podrias pillarte esas 4 cartas por un precio irrisorio si no se juegan apenas, pero preparate como sean cartas antiguas (poca tirada) y se usen mucho (aunque sean en pocos decks). Que si, que en Magic te cansas y lo vendes, pero eso no quiere decir que recuperes el dinero que pagaste, a veces si a veces no. Sobre todo ahora que estan reeditando cartas a saco en colecciones que solo son reediciones. El Tarmogoyf, carta emblema del formato de Magic más jugado en España (y ahora en el resto del mundo) costaba más de 100€ una carta, usandose de 4 en 4. Ahora, despues de varias reediciones esta sobre los 50/60 y bajando. Imaginad los que se dejaron mas de 400 euros en 4 cartas y ahora si las venden se llevarian 200 como mucho..

Por eso prefiero hacerme cartas que se puedan usar en varios decks en lugar de cartas para decks especificos, tanto en Magic como aquí. Porque si me canso de usarlas en un deck puedo usarlas en otro.

Yo solo digo que en HS me he dejado unos 120 euros, 3 precompras con amazon coins. Todo lo demás lo he sacado jugando. Ahora con esos 120 euros intentad haceros varios decks de Magic a ver que os dan.

O por ej. en Pokemon TCG online, no se pueden comprar cartas, pero si intercambiar. Ahora intentad cambiar las cartas más jugadas, vereis los cambios absurdos que os piden.

¿Más recompensas por jugar? Perfecto. ¿Cambiar el metodo de obtencion de cartas? Ni de coña. Prefiero que Aya cueste 1600 siempre a que cuando Druida Jade era top costase 10000 de polvo y cuando rote valga 800.
Hombre lo que si podrían hacer es que las cartas que pasen a wild bajarles el coste de polvo, porque a día de hoy quien se gasta polvos en cartas que están en salvaje? Además así harían que más gente jugará allí
dejad de comparar con magic xq recuperar 200 de 400 es mejor que cero de X
ratataaaa
en ese aspecto siempre ganara el juego fisico
exitfor escribió:Tengo entendido que se pueden comprar sobres en lotes para que salgan más baratos. Pero... el contenido del sobre está asignado en el momento de la compra o es aleatorio en la apertura?

La única forma de comprobarlo sería comprando un par, abrir uno y dejar el otro a que salieran nuevas cartas. Si aparecen, puede rentar comprar paquetes grandes, sino y ya tienes bastantes cartas imagino que no porque las opviones que sean repetidas incrementan.

Como te han dicho, van por colecciones, asi que no sirve de nada. Si vas a gastar dinero, obviamente cuantos mas sobres compres de golpe, mas descuento tienes. Lo que sale mas a cuenta es comprar a través de amazon coins, sobretodo si pillas una buena oferta sobre ellas; y comprar la pre-compra de las expansiones que tambien hacen descuento.

pacman_fan escribió:dejad de comparar con magic xq recuperar 200 de 400 es mejor que cero de X
ratataaaa
en ese aspecto siempre ganara el juego fisico

No estoy de acuerdo para nada, depende del valor de X. Yo prefiero recuperar 0 de 100 (y me quedo lo que tengo), que 200 de 400 (y pierdo lo que tenía), pero todo depende de la diversion y el tiempo dedicado. Lo que digo yo siempre, es que en un juego digital como el Hearthstone, pago por un servicio, no por un bien. Y Magic porque es un juego eterno que siempre podrás comprar y vender cartas, pero si te aficionas a otro fisico y acaba muriendo, las cartas no te las compran ni al peso. Eso sí, te queda una bonita colección de cromos.
@Dracarys

Yo no hablaba de implementar el sistema de oferta/demanda.

Lo que vengo a defender es que el juego no es P2W cuando puedes hacerte uno o mas mazos competitivos pero si P2HF (pay-to-have-fun) si quieres probar mazos diferentes.

Y esto es asi por las ventajas/incovenientes de este modelo de formato digital. Para mi, aparte de las comodidades del juego digital, el ratio ventaja/incoveniente es mayor por el hecho ya comentado que a todo el mundo le cuesta lo mismo tener las mejores cartas del juego fomentando la igualdad en la competitividad. Ahora bien, que estas cansado del meta y quieres probar mazos tier 3/4 o meme decks, pues a pasar por caja.

Si el juego fuera físico seria mas factible el P2HF pero muchísimo mas pronunciado el P2W.
@Amano Jacu
cuando chape el hearthstone nos quedaremos sin pasta y sin cartas,sigue siendo peor lo mires ocmo lo mires [buuuaaaa]
@Menkure Es lo que siempre he dicho, que es caro tenerlo todo, pero no debería ser problema para la mayoría de la gente que con tener su deck top o varios decks buenos les vale. Los que nos gusta variar y probar decks si tenemos ese problema.

En cuanto a lo que dices, depende de muchas cosas. En Magic por ej. hay muchos formatos, con lo que aunque no se use mucho una carta en un formato puede ser staple en otro. Y aunque hagas un meme deck o deck inventado siempre hay cartas caras que son básicas (en Magic las tierras por ej. o los removals/hechizos básicos de cada color que aqui tenemos gratis), asi que no todo es tan bonito. Si, puede que la carta en la que quieras centrar el meme deck cueste 1€ (en lugar de los 1600 de las legendarias meme de HS), pero eso no significa que el resto de cartas cueste también poco.

Date cuenta que aquí puedes o no pasar por caja, en otros pasas por caja si o si, siempre. Asi que lo que piensas que te ahorras al final no es cierto.

@pacman_fan Cierto es, pero si Magic deja de jugarse también tienes una bonita de pila de cartón inservible xD
pacman_fan escribió:@Amano Jacu
cuando chape el hearthstone nos quedaremos sin pasta y sin cartas,sigue siendo peor lo mires ocmo lo mires [buuuaaaa]

A mí me da la sensación de que me cansaré del juego mucho antes de que lo chapen, y seguramente durará unos años más, hasta que empiece a no ser rentable o salga algo realmente fuerte que le haga la competencia. En mi caso, prefiero que estas cosas sean digitales así cuando sea acaban no me abultan sitio, aunque no pueda venderlas (se puede intentar vender la cuenta pero yo paso). Es lo mismo con los videojuegos y consolas, tengo un monton fisicos que me ocupan media casa y ya no me dicen nada (las mundanzas son horrorosas), y venderlos me da entre palo y pena.
pacman_fan escribió:@Amano Jacu

Para que chape hearthstone tiene que ocurrir muchas cosas y aunque el numero de usuarios actualmente no aumenta, el interés por el juego en streams y torneos si lo hace. Tienes muchas opciones para jugar torneos como los de dominos, omg, ogseries y demás y luego está el hecho de que todo el mundo pica durante un tiempo cuando vuelve una expansión. Hay rachas sobretodo por el metajuego, ya que venimos de dos de los peores metajuegos de la historia del juego pero es lo que tiene.

El problema actual y mas problemático ( a parte de difícil de resolver) es que no es noob friendly y por tanto está bastante cerrado a posibles nuevos jugadores. Pero la salud del juego es buena y como juego de cartas es bastante larga.
Guerrero pinta bastante bien :D
Imagen
Acabo de leer en una entrevista a Ben Thompson sobre la eliminación definitiva de las aventuras y me ha dejado el culo torcido:
"El equipo cree que es mejor apostar por esos contenidos que trabajar en aventuras por los problemas que eso supone para mantener el equilibrio del juego".

¿Enserio las aventuras eliminan el equilibrio si todo dios tendría todas las cartas?
Que no les salga a ellos a cuenta por el curro/beneficio es otra cosa, pero para mí era lo mas sano del juego: pagas y tienes todo.

En fin ya se olia pero es una pena para mi que no vuelvan las aventuras, ya que me veo forzado a jugar menos mazos y por consiguiente, aburrirme mas rapidamente. Yo si juego es por los mazos que me divierten, ya que paso de los mazos top

Por su parte, Peter Whalen, diseñador jefe, cree que deben centrarse en potenciar la diversidad del juego y que con los últimos cambios hay más diferencias entre los mazos de los jugadores, algo que ha sido "muy bueno para la jugabilidad".
Guerrero piratas? Druida jade? Priest razakus? Me parto vamos
Lo que tienen que hacer es poner nuevos modos de juego, es una verguenza que en 3 años que lleva el juego ya tengamos 3 modos de juego, y 1 modo apenas se juega

Pero si hasta la Academia ha desaparecido, apenas se juega , y los alumnos han tenido que irse a otros juegos, pero esto que es?
@Dracarys yo hablaba de la facilidad de obtención de cartas y ofertas ingame, seamos sensatos nadie hace referencia a tener la colección completa, pero como comenta @menkure si te mola probar decks Es lo que toca, sobretodo con las legendarias de clase.

Cómo puede ser que nunca hayan puesto packs de sobres en oferta ?

Packs de sobres mixtos? Con esto me refiero a un pack de 80 que lleve 60 clásicos y 20 de otra expansión

Cosas así, alternativas al farmeo nivel koreano o al dejarte millones en el juego
Bastante entretenida la taberna de esta semana, la típica en que tras ver la mecánica dan ganas de currarte un mazo para sacarle todo el partido.

Respecto a las aventuras, hay dos cosas bastante claras:

- Suponen mucho más trabajo que una simple expansión, ya que además del diseño de cartas, es el guión, diseño y programación de la aventura, incluidas cosas como las IA para que los enemigos usen las nuevas cartas.

Es más, estoy seguro de esta parte les supone tanto o más trabajo que el diseño de cartas. Está claro que el diseño de un set completo es un gran trabajo, pero cada dos por tres se publican en reddit sets completos (135 cartas) hechos por una única persona con diseños muy buenos y mecánicas originales. Y en Team 5 hay más de 70 trabajadores.

- Como no son idiotas y tienen métricas para aburrir, tienen más que comprobado que en un cuatrimestre sacan más pasta con una expansión que con una aventura.
ElYeante escribió:Bastante entretenida la taberna de esta semana, la típica en que tras ver la mecánica dan ganas de currarte un mazo para sacarle todo el partido.

Respecto a las aventuras, hay dos cosas bastante claras:

- Suponen mucho más trabajo que una simple expansión, ya que además del diseño de cartas, es el guión, diseño y programación de la aventura, incluidas cosas como las IA para que los enemigos usen las nuevas cartas.

Es más, estoy seguro de esta parte les supone tanto o más trabajo que el diseño de cartas. Está claro que el diseño de un set completo es un gran trabajo, pero cada dos por tres se publican en reddit sets completos (135 cartas) hechos por una única persona con diseños muy buenos y mecánicas originales. Y en Team 5 hay más de 70 trabajadores.

- Como no son idiotas y tienen métricas para aburrir, tienen más que comprobado que en un cuatrimestre sacan más pasta con una expansión que con una aventura.

Es simple... para cartas solo necesitan artista, que quizás haga 2 o 3 cartas por día cada uno de los que tengan. Luego implementarlo no necesita ni programadores, el encargado de balanceo le mete los stats de cada carta y se prueba.

En cambio en lo otro a parte de lo primero, necesitan un guionista, más tiempo de traducción para la historia no solo el de las cartas.
Programadores varios con horas detrás, testers para comprobar que pasa lo que debe pasar en cada caso que se juegue, etc.

Total, mucha más pasta invertida y para encima ganar menos ellos que con una simple expansión. Pues si van a por la pasta de los sobres está claro lo que les interesa.
Están empezando a tratarlo más que como a un juego con varias opciones como un JCC (que lo es).

El problema es que si no meten algún modo nuevo de vez en cuando puede hacerles tener fecha de caducidad cuando su base de jugadores se vaya hartando o la competencia ofrezca otra cosa (como podría ser una versión final de GWENT u otro título nuevo), que tal como se ha comentado por aquí se mantiene el numero de jugadores pero no aumenta.
@Jopraris Ya he dicho que si que deberían hacer ofertas o dar más recompensas. Por ej. me parece mentira que el nuevo modo que van a poner te de solo un mierdoso dorso por pasartelo con todos. Y también creo que deberían rebajar o hacer algo con el modo Salvaje. Por comentar algo que me parece bien, es la oferta que hace de sobres + legendaria asegurada. Cosas así deberían empezar a hacerlas ya, como el sacar cartas promo por hacer X o packs. Son cosas que se hacen en otros TCG y que gusta a los jugadores. A parte facilitas la obtención de algunas cartas raras. No se, ellos ganan pasta y nosotros tenemos alguna facilidad. Cosas como estas si me parecen bien y espero que terminen haciendolo.

Pero seamos sinceros, en todos los juegos si quieres tener variedad de decks tienes que meter pasta para tener una buena colección de cartas. Por eso me sorprende cuando la gente se queja de esto. Me gustaria verles en Magic a ver que leches hacian. En Magic la gente tiene 1, 2 o 3 decks normalmente, alguno más si como yo buscais decks que comparten más para poder variar. En HS con mucha menos pasta invertida puedo hacerme muchisimos más decks.

En cuanto a lo de las aventuras, que si, que estaban muy bien porque te daban X cartas si o si. Pero volvemos a lo mismo, ellos no son una ONG y quieren pasta. Lógicamente lleva no solo el trabajo de diseño de las cartas (que los dibujos no se hacen en 1 día, mucho menos 3 al día) sino de la aventura en si. Mucho trabajo para que la gente se lo pase una vez y se olvide. Y encima obtengan menos pasta que con una colección. Yo les entiendo, al fin y al cabo son una empresa. Ahora, creo que deberian ser más esplendidos ya que han decidido hacer este cambio.
happymealOMG escribió:Guerrero pinta bastante bien :D
Imagen

Ya era hora de que le dieran otro uso a la armadura del guerrero que no fuera para curar el insonmio. En su tiempo hubiese sido bueno que el embate con escudo gastara también toda la armadura usada, o mínimo que funcionara como el Asolar del Rey Exánime
Biologist escribió:Ya era hora de que le dieran otro uso a la armadura del guerrero que no fuera para curar el insonmio. En su tiempo hubiese sido bueno que el embate con escudo gastara también toda la armadura usada, o mínimo que funcionara como el Asolar del Rey Exánime

En la beta, el equivalente al embate con escudo funcionaba de ese modo:

Imagen

https://hearthstone.gamepedia.com/Death_Wish

Luego la cambiaron por el embate tal y como lo conocemos.
En serio me salta el pity timer con esta legendaria...

Imagen

...

Quiero un DK señor Blizzard
Está caro llegar a leyenda, pero aquí estamos uan vez más.

Imagen
@Amano Jacu Sí lo había visto en un video de Atlas, con una carta así tranquilamente te hacía un OTK jajajaja
morgan7 escribió:Está caro llegar a leyenda, pero aquí estamos uan vez más.

Imagen

Enhorabuena!!!!!

Como lo has dicho, parece que llevas mucho tiempo llegando todos los meses, jejejeje.
63471 respuestas