ElYeante escribió:Bastante entretenida la taberna de esta semana, la típica en que tras ver la mecánica dan ganas de currarte un mazo para sacarle todo el partido.
Respecto a las aventuras, hay dos cosas bastante claras:
- Suponen mucho más trabajo que una simple expansión, ya que además del diseño de cartas, es el guión, diseño y programación de la aventura, incluidas cosas como las IA para que los enemigos usen las nuevas cartas.
Es más, estoy seguro de esta parte les supone tanto o más trabajo que el diseño de cartas. Está claro que el diseño de un set completo es un gran trabajo, pero cada dos por tres se publican en reddit sets completos (135 cartas) hechos por una única persona con diseños muy buenos y mecánicas originales. Y en Team 5 hay más de 70 trabajadores.
- Como no son idiotas y tienen métricas para aburrir, tienen más que comprobado que en un cuatrimestre sacan más pasta con una expansión que con una aventura.
Es simple... para cartas solo necesitan artista, que quizás haga 2 o 3 cartas por día cada uno de los que tengan. Luego implementarlo no necesita ni programadores, el encargado de balanceo le mete los stats de cada carta y se prueba.
En cambio en lo otro a parte de lo primero, necesitan un guionista, más tiempo de traducción para la historia no solo el de las cartas.
Programadores varios con horas detrás, testers para comprobar que pasa lo que debe pasar en cada caso que se juegue, etc.
Total, mucha más pasta invertida y para encima ganar menos ellos que con una simple expansión. Pues si van a por la pasta de los sobres está claro lo que les interesa.
Están empezando a tratarlo más que como a un juego con varias opciones como un JCC (que lo es).
El problema es que si no meten algún modo nuevo de vez en cuando puede hacerles tener fecha de caducidad cuando su base de jugadores se vaya hartando o la competencia ofrezca otra cosa (como podría ser una versión final de GWENT u otro título nuevo), que tal como se ha comentado por aquí se mantiene el numero de jugadores pero no aumenta.