[HO] Hearthstone

@pacman_fan Pues tocaran el cubo que es el que crs el combo toxico, no el doomguard
Pues parece que tenemos nuevo Yogg-Saron en forma de legendaria de chaman. A ver en que queda porque Yogg fue la mayor cagada que hicieron en el juego.
Holandes_Errante escribió:@pacman_fan Pues tocaran el cubo que es el que crs el combo toxico, no el doomguard


En verdad es el doomguard, porque es el que tiene cargar, si el cargar fuera un grito de batalla no sería tan poderoso el cubelock
O lo podrían cambiar con la mecánica Rush, así no pueden atacar al héroe
@Senegio Yo creo que sería mejor como grito de batalla, porque así no nerfeas al zoolock pero si nerfeas al cubelock
@Plage Pero que el Doomguard lleva años y nunca ha dado problemas, si ahora por meter UNA carta tienes que modificar el Doomguard el problema no es de el. Es del diseño de UNA carta. Que eliminen el cargar y ya esta si da tantos problemas, o mejor aun, que aprendan a diseñar. El doomguard si no fuese por el lacayo o el craneo ni se jugaria como nunca se ha hecho a no ser que fuese en un mazo de zoo. Tendras que mirar primeros sus mecanicas nuevas sin ningun sentido que despenalizan las cartas que de por si traen penalizaciones
Yo sigo insistiendo en que el principal problema está en cartas como

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y

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Que en total curan 30 de vida (8*2 y 7*2 con la mejora). Y ya súmale la maestra de mezclas, la carta de siempre que destruye un esbirro y cura 3 y, para terminar de rizar el rizo, el DK, que para mi gusto tiene el poder de héroe más potente del juego.
Menkure escribió:Pues parece que tenemos nuevo Yogg-Saron en forma de legendaria de chaman. A ver en que queda porque Yogg fue la mayor cagada que hicieron en el juego.

Pues para chaman jade tiene una pinta brutal [risita]
@Senegio Eso es lo que yo estaba diciendo, es la principal culpable. Y llegamos a dos de los mayores problemas de HS, la perdida de identidad de las clases que se ha hablado varias veces en la ultima semana aqui y que no parece que vaya a cambiar (druidas con la capacidad de doblar al guerrero en armadura o brujos que se curan mas que sacerdote entre otras) y usar las "penalizaciones" de las clases en beneficio de esta, La salud en este juego es un recurso, el brujo es quien mas abusa de este recurso pero para robar mas que sera de lo mas importante en este juego. ¿Como puede entoncer el brujo beneficiarse, en este caso con las gemas, de ello? ¿Cual es su penalizacion entonces? Destruir un esbirro tuyo no deberia ser bueno casi nunca, en cambio es muy beneficioso con el 2/2 ya que este te da igual que muera, te va a dar un bicho muchisimo mejor, te beneficia matarte un esbirro. ¿Cuantas veces usais en una partida el pacto oscuro en otra carta que no sea el habitante poseido si no os es necesario?

El chaman os acordais cuando estaba rotisimo? 4 de mana 7/7... ¿Que ha sido de el? Por que la carta rota la semana que viene pero hace creo que un año que no la veo en ningun mazo, y estaba rotisima y se pedian mil nerfeos... ¿porque no se juega? Por que el chaman se beneficiaba de la sobrecarga (que es una mecanica penalizadora) con el trogg del tunel para fortalecerse. Pasamos de tener una serie de cartas que te penalizan de cierta forma a usarlas en beneficio global. En chaman la sobrecarga la tienes por usar cartas poderosas antes de tiempo a cambio de perder mana para proximos turnos, pero claro, que mas te da perder mana en otros turnos cuando por bloquearte esos cristales estas poniendo una mesa con la cual el rival no puede combatir, y ojo, que metieron a la misma vez que al 7/7 una carta que te quitaba los cristales sobrecargados... y no se uso porque ni le hacia falta de lo fuerte que era el mazo.
Menkure escribió:Pues parece que tenemos nuevo Yogg-Saron en forma de legendaria de chaman. A ver en que queda porque Yogg fue la mayor cagada que hicieron en el juego.


No es comparable para nada, esta se puede controlar muchísimo más, y seguro que da para bastantes combos interesantes y con relativamente poco RNG.
pero la legendaria nueva de chaman se puede tirar despues de un yog y liarla aun mas XD
Me gusta mas la de picaro que la del chamy. Hay muchas mas cartitas. Para el que las quiera ver:

https://www.hearthpwn.com/news/5425-fin ... ve-updates

Esta con la legen del sacer mama mia: 4 manas 9/9.
Me pueden los combos locos que te salen una partida de 5 xD
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Podremos rascar un sobre extra? A ver dentro de una horita @Senegio
Dios mío. La legendaria de paladín era cierta. X q hay legendarias chorra q sino más leña al fuego para el dude. Veremos si no se convierte en un must.

Veo cartas muy interesantes. Un 8/8 q restaura 8 vida a tu héroe. Si luego juegas la legendaria de chamán x ejemplo ¿Es posible q se los restaure a tu contrincante o siempre serán a tu héroe?

Edito.
https://www.hearthpwn.com/cards/89469-ratcatcher
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Y esto para petar el cubo? [boing]
El Problema de del brujo no creo que sea que se cure, el problema es que mete bichos que tienen un coste determinado por mucho menos y rompe la curva. El doomguard está bien diseñado, es muy bueno pero pierdes 2 cartas, lo que lo hace viable como rematador en mazos aggro pero nunca se ha jugado en control por el precio de descartar 2 cartas. Si lo puedes meter por coste 4 sin descartar nada, se rompe la carta (y lo mismo para el 3/9, o los de sacer con el resucitar o el Llamamiento a las armas). Que si, que curarte ayuda contra los decks aggro, pero muchas veces ni con eso les ganas.

Asi es imposible jugar midrange, algo que muchos piden y es imposible si te meten bichos de coste 8 o mayor en turnos super bajos.

Por cierto, revelado todo ya y veo cosas interesantes. Estaba con el hype bajo pero al final creo que no está nada mal.

@Holandes_Errante Se beneficiaba principalmente el Trogg de tunel, al rotar el deck aggro perdió poder. Aun asi en salvaje se sigue usando, yo mismo lo he llevado en un mazo midrange y me ha dado victorias gratis contra druida al meterlo en turno 4
Con respecto a las cartas del salon de la fama. ¿Dan los polvos por las dos copias o solo por una?

@oceanic si me tocan es otra incorporacion en mi mazo trocho de lynessa y zola xD
Al final si hay épicas buenas. Esta compensando.

Me llaman la atención el q puse antes de brujo y el 2/2 neutral q mete copia de Minion al deck. Este último me parece un must para hacer maldades for fun
Edito @Papafriten
Ostias. Si le haces el 2/2 a lynessa y la sacas luego? Se rompe el juego [qmparto]

Igual le doy resucitar en estos días e intento subirla a la mano y volverla a echar a ver si se adapta como la primera vez o se dobla todo [qmparto] [qmparto]
@Dracarys Es justo lo que he mencionado, una carta que se decia que estaba rotisima pero que al perder el trogg se ha dejado de ver
oceanic escribió:Al final si hay épicas buenas. Esta compensando.

Me llaman la atención el q puse antes de brujo y el 2/2 neutral q mete copia de Minion al deck. Este último me parece un must para hacer maldades for fun
Edito @Papafriten
Ostias. Si le haces el 2/2 a lynessa y la sacas luego? Se rompe el juego [qmparto]

Igual le doy resucitar en estos días e intento subirla a la mano y volverla a echar a ver si se adapta como la primera vez o se dobla todo [qmparto] [qmparto]

Con los hechizos de adaptar se adapta random y los demas los lanza normal sin doblar, pero al tener varias lynessa se va sumando conforme mas bufos les vas dando y no te obliga a esperar para hacerla tocha del todo.
Yo tengo un mazo con lynessa y zola que la sube directamente a la mano y es unas risas. Si con esto puedes tener 4 lynessas es ya una fiesta xD
Dracarys escribió:El Problema de del brujo no creo que sea que se cure, el problema es que mete bichos que tienen un coste determinado por mucho menos y rompe la curva. El doomguard está bien diseñado, es muy bueno pero pierdes 2 cartas, lo que lo hace viable como rematador en mazos aggro pero nunca se ha jugado en control por el precio de descartar 2 cartas. Si lo puedes meter por coste 4 sin descartar nada, se rompe la carta (y lo mismo para el 3/9, o los de sacer con el resucitar o el Llamamiento a las armas). Que si, que curarte ayuda contra los decks aggro, pero muchas veces ni con eso les ganas.

Asi es imposible jugar midrange, algo que muchos piden y es imposible si te meten bichos de coste 8 o mayor en turnos super bajos.

Por cierto, revelado todo ya y veo cosas interesantes. Estaba con el hype bajo pero al final creo que no está nada mal.

@Holandes_Errante Se beneficiaba principalmente el Trogg de tunel, al rotar el deck aggro perdió poder. Aun asi en salvaje se sigue usando, yo mismo lo he llevado en un mazo midrange y me ha dado victorias gratis contra druida al meterlo en turno 4


Se jugaba en la demonlock, que gracias al clamavacio te podía venir gratis y sin descartar cartas.
Nada, no hay sobre en la misión de hoy. ¡A la cama todo el mundo!
Senegio escribió:Nada, no hay sobre nuevo. ¡A la cama todo el mundo!


mierda [qmparto]
@Senegio que mamones han quitado la promo a las 00:00 xDDD
Papafriten escribió:
oceanic escribió:Al final si hay épicas buenas. Esta compensando.

Me llaman la atención el q puse antes de brujo y el 2/2 neutral q mete copia de Minion al deck. Este último me parece un must para hacer maldades for fun
Edito @Papafriten
Ostias. Si le haces el 2/2 a lynessa y la sacas luego? Se rompe el juego [qmparto]

Igual le doy resucitar en estos días e intento subirla a la mano y volverla a echar a ver si se adapta como la primera vez o se dobla todo [qmparto] [qmparto]

Con los hechizos de adaptar se adapta random y los demas los lanza normal sin doblar, pero al tener varias lynessa se va sumando conforme mas bufos les vas dando y no te obliga a esperar para hacerla tocha del todo.
Yo tengo un mazo con lynessa y zola que la sube directamente a la mano y es unas risas. Si con esto puedes tener 4 lynessas es ya una fiesta xD


Ahh . Esq no tengo a zola. Usaré la versión para pobres de este 2/2 . Pero muy pepino veo esto con las monturas y todo el lío. Si no te han destrozado en los primeros turnos cuidao
Las Dungeons las iran sacando poco a poco o todas de golpè?
Joder llevaba desde principio de mes que perdía casi todas con cualquiera de los decks que usaba para rankear (cubolock y big sacer), ganaba 1 y perdia 5. De rango 9 que empecé a rango 10 xD Y me pongo esta noche y acabo de llegar a rango 5 solo con cubolock, ganando TODAS las que he jugado [mad] Ya estoy listo para llegar a leyenda cuando la gente se ponga a probar las cartas nuevas [poraki]
No os parece una burrada la nueva de sacer de 2 manas que cura 6 a todos los personajes amistosos?
currante007 escribió:No os parece una burrada la nueva de sacer de 2 manas que cura 6 a todos los personajes amistosos?


Sí. Debería ser como la de 0 de maná que cura 4 a todos los esbirros (enemigos también)

Porque encima son personajes lo que cura, así que también curará 6 al héroe...
Senegio escribió:
currante007 escribió:No os parece una burrada la nueva de sacer de 2 manas que cura 6 a todos los personajes amistosos?


Sí. Debería ser como la de 0 de maná que cura 4 a todos los esbirros (enemigos también)

Porque encima son personajes lo que cura, así que también curará 6 al héroe...

De hecho el problema és que cure al héroe también. Si fuera solo a esbirros seguiría siendo buena carta
currante007 escribió:No os parece una burrada la nueva de sacer de 2 manas que cura 6 a todos los personajes amistosos?


Esa carta y la de brujo que destruye un esbirro y ganas su ataque y su salud las mejores cartas que han sacado en la expansion.
¿El gigante fundido, bloque y oráculo se van el 12? Por ejemplo 2 gigantes dorados te darían 3200 de polvo, no?
Que callados estais cabrones. Que pasado mañana hay expansion!!!
Están callados incluso para hablar de LA NOTICIA

El próximo parche va a permitir dejar un mazo a un amigo para que juegue contra ti [boing] [boing] [boing]
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Te curas 10 e invocas 5 bichos, o te curas 2 e invocas 5 por 10 de maná
@monchomola Te curas 10 e invocas 5 bichos, la enseñaron ayer en el Stream
Con Echo las cartas las vuelves a jugar desde tu mano, asi que te curas 10
No es una locura pero la encuentro muy útil, un turno 4 o 6 , esta bien, incluso en turno 10, lo veo como tener 10 de daño y 10 de cura (aunque cualquier área te los mata)
@monchomola La verdad es que si, aunque sean mierdibichos pero ya tiene que gastar maná para limpiarlos o gastar mesa
Quizás os parezca una tontería, pero acabo de conseguir esto y estoy jodidamente contento [carcajad] [carcajad]

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A punto de producirse la rotacion vamos a ver como quedan los mazos dominantes del meta actual: pala murlocs, pala aggro, mago secretos, control lock, cube lock, sacer control, sacer tempo, sacer otk y spell hunter principalmente.

Pala dude pierde:

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Pierde los escudos divinos y el arma que encima los dopaba.

Pala murlocs:

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Basicamente su early y de nuevo el arma.

Pala murlocs pierde el poder meter presion desde el inicio y pala tokens su resistencia casi ilimitada gracias a los escudos divinos. Si antes tenian un matchup complicado contra brujo, ahora va a ser casi imposible.

El resto de mazos dejo que los valoreis vosotros si quereis XD

@Lagos123

Enhorabuena!
@Menkure Creo que el cubelock solo pierde nzoth y la 2/2
Yo creo que las mecánicas de Echo pueden tener su hueco.

En Hearthstone pasa muchas veces que hay que "gestionar" recursos, saber cuándo gastar cartas pero también cuando reservarte un turno esperando que se mueva el enemigo.

Con las cartas de echo puedes pasar un turno gastando una sola carta y quizás dejando al enemigo en posición incómoda. Poner 3-4 bichos en mesa y curarte como la calabaza esa de Priest no es mal plan si estás reservando recursos o esperando para luego tirar un area tocha al enemigo cuando más le duela. Me parecen cartas para mazos que quieren llegar al late game.

Eso sí, creo solo habra 2-3 cartas de echo buenas que se acaben jugando, las más baratas quizás.
Se sabe ya a que hora saldra la expansion en europa?
sin el nerfeo a raza echo habria terminado de romper el juego XD
Papafriten escribió:Se sabe ya a que hora saldra la expansion en europa?

Espero que a las 00:00 del jueves.
pacman_fan escribió:sin el nerfeo a raza echo habria terminado de romper el juego XD


Que no te extrañe que esa fuera la razón del nerfeo
Dios, lo que me ha costado llegar a rango 5 antes de la puta expansion. A ver que tal se queda el meta, porque jugar contra 4 mazos todo el rato es aburridisimo xD.

Las dos ultimas fueron contra mazos random rango 5, y menos mal porque ya me veia perdiendo la rachita.

Al final abriré unos 160 sobres, y depende de como se me quede la colección, seguiré hasta poner el pity a 0 o no se si seguir comprando sobres hasta final de mes.

Un saludo!
Plage escribió:@Menkure Creo que el cubelock solo pierde nzoth y la 2/2


La perdida de la maestra de las mezclas va a ser muy significativa para los brujos. Pierden uno de sus dos esbirros de early que muchas veces hacian tradeos favorables y encima dejan de curarse 8 a lo largo de la partida. Ya si lo sumas a que N'Zoth se va con lo que ademas de los voidlords tampoco vienen de nuevo las maestras. Yo creo que por eso Blizzard no toca nada de brujo de momento hasta que se establezca la expansion. Como salga un buen mazo de aggro las puede pasar muy canutas.
Ya está activo el parche del nuevo año.
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