Yo a la tontería me he visto la mayoría de partidas de la selección en los HGG. No sé que tiene Hearthstone pero, habiendo otros títulos y géneros a los que dedico más horas, las partidas ajenas de éstos me aburren, mientras que las de Heartstone me gustan bastante. Es prácticamente lo único que veo últimamente en Twitch.
Me alegro mucho por ellos. Han pasado primeros de su grupo, ganando las dos partidas consecutivas, sin tener que ir a la "repesca" por el segundo lugar. Estuvieron algo apurados para pasar la fase de clasificación, pero la fase de grupos ha sido limpia. La pena es que las partidas de hoy no las he podido ver, me pilló conduciendo de vuelta a casa, pero bueno, ya las veré en diferido. La siguiente en la BlizzCon
.
Aprovecho para ser el vinagre del foro y señalar que me parece triste que apenas haya noticias del tema en los mal llamados "medios de eSports". Tengo Movistar+, con un canal dedicado a éstos, pero se ve que no hay más videojuegos que League of Legends, CS: GO, Rainbow Six: Siege y -poco- Dota 2. Ni mú de Heartstone (a pesar de que tienen equipo propio), ni de la gesta de hoy, ni nada. Por supuesto, el resto de periódicos digitales nanaí. Mucho llenar titulares sobre el "auge de los eSports", mucho pedir que sean deporte olímpico, pero llega una compañía como Blizzard, con una idea original como es un mundial de selecciones, y cero apoyo. Y lo dice alguien no muy fan de los eSport, ni muy patriota, pero si vas a hacer un medio de comunicación sobre el tema, al menos hazlo bien...