[HO] Hearthstone

Pues yo le gané facil con el mago aggro de toda la vida xD
@Dracarys Yo he jugado 4 y he ganado 3. Sólo he perdido contra el priest OTK. Pero como te jueguen aggro te violan xD

Le di un poco de vueltas al mini mazo y metí al 3-2 que introduce 3 copias de una carta (el saltador) en tu mazo. Quité la de preparación. Y not bad

Parece una taberna buena para completar misiones como la de juega 20 esbirros de 2 de coste o menos, que he terminado de completar ahora [carcajad]
@ZeLu y @Plage, soy consciente de que las expansiones ya estaban planeadas, pero no sabemos hasta qué punto las cartas están perfiladas en cuanto a coste, estadísticas... etc con tanta antelación. Entiendo que las mecánicas sí, por supuesto, pero hay cosas que no pueden anticipar que han resultado ser un fiasco.

Y por supuesto lo que echo de menos es que Brode era el alma de la fiesta, XD te podía vender expansiones de mierda como TGT como si fueran la bomba, y verlo haciendo el rap que se marcó en un goro fue tremendo. Realmente era un crack en lo suyo.
La expansion que saldra en Navidad ya no estará Ben Brode involucrado, y me llamaron a mi para supervisarla, asi que esperar buenas tandas de cartas RNG
pasnake escribió:La expansion que saldra en Navidad ya no estará Ben Brode involucrado, y me llamaron a mi para supervisarla, asi que esperar buenas tandas de cartas RNG

Gracias por todo, te debemos el futuro tan esplendoroso que se avecina.
ozi escribió:
pasnake escribió:La expansion que saldra en Navidad ya no estará Ben Brode involucrado, y me llamaron a mi para supervisarla, asi que esperar buenas tandas de cartas RNG

Gracias por todo, te debemos el futuro tan esplendoroso que se avecina.

[beer] [beer] [inlove] [inlove]

Pues nada puede ir mal si el director tiene algo que ver con las cartas que van a salir en la siguiente expansion.

Fuera de coñas. En esta expansion Hearthstone se juega bastante. Supongo que saldrá mas o menos a primero de diciembre y mucha gente estará probando el Artifact que si no recuerdo mal sale el 20 de noviembre como está expansion que viene sea floja y Artifact enganche a la gente. Mucho ojo.
Esta tarde ha puesto Evangelion un video de un gameplay del Artifact y ha explicado un poco como funcionaba.

Es un juego mucho mas estratégico que HS si bien no muy complicado de entender lo básico para empezar a jugar. Los enfrentamientos tienen una media de 20/25 minutos y son para entendernos como matchups de control contra control en HS. Parece que vas a tener que pensar cada jugada al detalle teniendo en cuenta que juegas en tres tableros a la vez con 5 heroes que puedes ir dopando cada turno y reviven a los dos turnos de haberlos eliminados. El objetivo del juego es eliminar dos de las tres torres de tu rival que tiene en cada tablero.

Ese es uno de los problemas que le veo. En HS muchas veces puedes jugar de manera desenfadada mientras haces otra cosa o no y ganar muchas veces por la sencillez del juego. Si te toca un mirror de Warrior Control pues ya tienes que pensar mas en profundidad. En Artifact tengo la sensacion que si juegas para desconectar (sin pensar mucho las jugadas) vas a pillar.

Luego el apartado visual si bien es aceptable, para mi sigue siendo inferior al del HS.

A ver que pasa con el lanzamiento. Si funciona bien puede ser bueno para que los amarrateguis de Blizzard hagan algo.
Menkure escribió:A ver que pasa con el lanzamiento. Si funciona bien puede ser bueno para que los amarrateguis de Blizzard hagan algo.

Regalar la precompra de 80 sobres de la siguiente expansión.
jajajajajaja, no [decaio]
Que haya que pagar para comprar sobres ya echa para atrás a los jugadores casuales. Pero para los profesionales de verdad, les es más interesante el Artifact que Hearthstone. Yo también estuve un rato viendo a Evangelion, y se me hizo algo pesadete el juego nuevo, pero en competitivo es entretenido hasta el parchís.
@Menkure El problema es que hay que pagar por el juego y en principio por los sobres/cartas, y encima por la subasta de valve que todos sabemos como funciona, esto último por lo menos las cartas sueltas, supongo que los sobres se podrán pillar por el juego solo
@Plage

Pues no estoy enterado de como funciona lo de las subastas. Solo se que como haya nerfeos o baneos de cartas y tu te hayas gastado el equivalente a 20/30 euros en recursos del juego, o directamente hayas pagado por la carta con dinero real, a ver que pasa entonces.
@Menkure Pues que te jodes jajajajaja, no hay otra, la subasta es como en magic, le ponen el valor las personas, así que si de repente una carta es muy buena, la gente la querrá y eso hará que cueste más, así que o compras sobres o pagas por esa carta, vamos como las skins de las armas del counter
En Artifact cada sobre da 12 cartas, que sumado al hecho de que el juego parte con una colección de cartas más pequeña que la de otros TCG, hace que sea más común ir a "probar suerte" con una apertura de sobres antes que "tirar del camino fácil" (compra directa) para hacerse con una carta concreta.

En CS: GO las armas tienen un precio elevado porque hay pocas unidades. Al ser un elemento puramente estético pocos están dispuestos a pagar los ~2'20€ que cuesta abrir un contenedor, a sabiendas de que les puede caer un arma de solo 0'10€ antes que una de 10€. En Artifact es distinto, pues ahora las cartas importan, caras o baratas, además de que esta vez el público también es distinto y sabe que va a jugar a un TCG donde tiene que abrir sobres sí o sí. Eso hace que las cartas "legendarias" sean más comunes y haya más unidades de éstas que armas "extraordinarias" en CS: GO, y su precio no será tan alto. Claro que los primeros días el 'Mercado' de Steam estará desequilibrado, pero el precio no puede dispararse, salvo que el vendedor quiera comerselas con patatas, claro. Oferta y demanda...

No todo el sistema de Artifact es malo. Hay una cosa que a mí siempre me ha resultado curiosa desde que juego a CCGs como Hearthstone, y es que muchos les siguen llamando 'Trading Card Game' en lugar de 'Collectible Card Game', pero luego sí que lo traducen al castellano como Juego de Cartas "Coleccionables", "Contruibles" o "Crafteables". Me parece curioso porque tengo algún mazo del TCG de Harry Potter, de Wizards of the Coast, y tanto en las cajas como en los manuales de juego lo traducen como 'Juego de Cartas Intercambiables', directamente. Eso es precisamente la ventaja de Artifact: que es un TCG auténtico. Permite, no solo intercambiar cartas, sino que incluso -sobre el papel- podrías prestar tu mazo a un amigo, si Valve no lo regula. Eso, en comparación con lo visto hasta ahora, es una revolución considerable.

No creo que Artifact y Hearthstone compitan tanto como parece. Buscan un público distinto. Artifact es de pago porque es un TCG tradicional a más no poder. Esos 20€ son el equivalente a los 'Starter Deck' de toda la vida, y tiene un enfoque mucho más clásico. Además está destinado a un publico distinto. Ocurre lo mismo que ahora con Heroes of the Storm y Dota 2, que conviven en armonía porque, aunque ambos son MOBAs, a su vez no tienen nada que ver. Evidentemente Hearthstone perderá algo de público, pero poco puede hacer Blizzard ahí, puesto que muchos -como yo- no se irán porque Valve vaya a ser más generosa o algo similar, sino porque el estilo de juego de Artifact nos gusta más. No es una cuestión de dar más oro o más Polvos Arcanos, sino de que la única manera de retener a ese público es sacar un CCG nuevo o cambiar la jugabilidad de Hearthstone de arriba a abajo, cosa que no va a ocurrir (y con razón). No creo las cosas en Hearthstone cambien tanto como parece...
Y si en esa hay dinero, habrá gente que se dedique a pasarse horas buscando chollos para sacarse unos leuros. A mi me encanta hacer eso, las casas de subastas en los juego son mi debilidad.
Pues yo creo que Artifac este se la va a pegar, que me oyendo equivocar. Pero la sensación que me da es la misma a cuando salieron otros juegos similares que ya ni recuerdo sus nombres o Gwent, mucho hype, muchos youtuber patrocinando y jugandolos y a los dos meses ya no se acuerda nadie de ellos.
Si Evan esta jugando a artifact es porque le pagan, que además pueda generarle interés vale, pero que le pagan no dudéis y a mi me parece estupendo ojo.
Rescato el hilo de las profundidades de Moria porque han anunciado nuevo parche.

https://playhearthstone.com/en-us/blog/22546493

Nada que afecte al meta. Regalos, promociones y arreglos de bugs.
@Menkure no dicen nada del precio del pack del héroe de pala por lo que veo. Tiene pinta a que se irá al menos a 20 eurazos mínimo.
Por lo menos han puesto el pack del dragón ya, vamos a darle un empujón a la clásica que solo tengo 1 de ellos..
Pues pack de bienvenida pillado. Nozdormu de dragón (el que me faltaba) y Krush en el segundo sobre (por fin podré jugar Big Hunter)
A mi Alamuerte, not bad aunque hubiera preferido a Malygos o Alex..
Senegio escribió:Pues pack de bienvenida pillado. Nozdormu de dragón (el que me faltaba) y Krush en el segundo sobre (por fin podré jugar Big Hunter)

¿Necesitas Nozdormu para jugar Big Hunter?

El pack tiene buen precio pero me faltan solo 4 cartas de clásico. Y el otro de Witchwood ya tengo lo mas importante de esa expansion asi que el nuevo heroe se quedara en el olvido. Que tambien me imagino que lo pondran por 20 euros mas o menos.
@Menkure No, hombre xD. Pero Krush sí me hacía falta para darle más value al reclutar. Así que me he crafteado a Shaw y ya tengo el mazo completo
un malygos repe por aquí (aka 400 de polvo)
Vengo con mis penas por aquí también....

Me faltaban 3 dragones: Malygos, Alamuerte y Nozdormu. ¿Cual me toca en el pack de bienvenida? Sí, Nozdormu.

Y en los 10 sobres siguientes, sólo me ha tocado una miserable épica.

Si mis cuentas no me fallan, llevo abiertos 35 sobres clásicos desde mi última legendaria. Que encima fue Nat Pagle.

Me siguen faltando legendarias como Malygos, Alamuerte, Harrison Jones, El Caballero Negro, Antonidas, Velen, Barón Geddon.... y me sigue tocando basura.

Sigo pensando que la aleatoriedad a la hora de tocarte cartas es un timo. Debería implementarse algo así como que cada 5 sobres te toque 1/4 de una legendaria. Y cuando te toquen 4 cuartos diferentes, los siguientes cuartos sean de esas 4 legendarias. Así te aseguras que en 5 x 16 = 80 sobres te toquen 4 legendarias completas.
kotepikabea escribió:Me faltaban 3 dragones: Malygos, Alamuerte y Nozdormu. ¿Cual me toca en el pack de bienvenida? Sí, Nozdormu.

Yo estaba igual, me faltaba Ysera, Onyxia y Nozdormu y me sale la mierda del Nozdormu, vaya cojonazos se gasta blizzard [+risas]
A mí Nozdormu de nuevo, aunque creo que era el único que me faltaba xD, cada vez que me sale lo desencanto
Pero os ha salido alguna carta que os faltase? Porque a mí no me salió ni una, fueron 5$ directos a polvo [+risas] [bye]
Pero me puede tocar algún dragon repetido o es asegurado que te toca alguno que no tengas?
Holandes_Errante escribió:Pero me puede tocar algún dragon repetido o es asegurado que te toca alguno que no tengas?

Mientras no los tengas todos no salen repetidos.
A mi solo me faltaba Ysera, asique era una apuesta segura y de regalo Grull.
@Papafriten ok entonces quizás me lo piense, a mi me faltan Alamuerte, nozdormu y Onixya. De los cuales solo quiero al primero así que sería un 33% de que me saliese XD
Te va a salir Nozdormu [rtfm]
@ahona Lo tengo asumido, aunque no se porque me viene la imagen de Onixya XD
A mi me falta alamuerte y onyxia, y ya sabemos que saldrá la que no quiero. Un tal murphy se encarga de ello.
¿A que no os imagináis cual es la taberna de esta semana... [qmparto] ?

Me compadezco de aquellos a los que le salga la misión de 5 tabernas.
Ni tan mal la apertura del Pack de bienvenida. Me salió una legendaria en un sobre de Clásicas hace unas semanas, y desde entonces no había abierto ningún sobre más de la colección. Hoy me he animado a pillar el pack y me ha caido otra legendaria, justamente en el último sobre de los 10 que dan. Lo malo es que era Nat Pagle, que no le veía uso por ningún lado, asi que la he desencantado para craftearme una épica que necesitaba para un mazo de Chamán. No me gusta desencantar cartas de la colección Clásica, pero es que no me gustaba nada...

El dragón legendario que ha caido es Ysera. Me gusta para hacer compañía a Alexstrasza, el otro dragón legendario de mi -pequeña- colección. Por lo que veo Ysera ya no es muy usada en el metajuego, pero me gusta jugarla, aunque se quede en los mazos de Aficionado.

Menkure escribió:¿A que no os imagináis cual es la taberna de esta semana... [qmparto] ?

Pues imagínate que gracia me hace a mí, que le tengo una fobia terrible a las arañas [qmparto]. Lo bueno (o malo, según se mire) es que esta vez no hay misiones de taberna. Lo de la pasada semana fué solo por el evento de Días del Trono Helado. Esta vez volvemos a la recompensa de siempre; sobre de Clásicas por ganar una partida y arreando.

Me da que de esta Taberna paso. Voy a pillarme una Arena para darle el fin de semana. Normalmente voy aguantando a los arácnidos en Hearthstone, pero ese festival no, vaya ascazo.
Pues compra del pack este hecha, evidentemente me ha tocado Nozdormu, sus muela.

Ah, y para rematar me ha tocado Milhouse en los sobres. mis 5 leuros blissar
@Holandes_Errante Es bastante curioso que nos haya tocado a la mayoría una legendaria en los sobres
Menkure escribió:¿A que no os imagináis cual es la taberna de esta semana... [qmparto] ?

A mí. Pero creo q ponía ganar 3. Solo entre hice reroll a una de 50 y sali
37 sobres clásicos abiertos, y sigo sin mi legendaria.... Y en los últimos 12 sobres sólo 1 épica. Y porque no llevo la cuenta de los anteriores sobres, porque seguro que son más de 12.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y luego hay gente que le toca 2 legendarias en un sobre.

Anda y que te folle un pez Blizzard!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Yo a día de hoy sigo sin haber visto dos legendarias en un mismo sobre [snif]
Por cierto. Vuelve a estar lo de elige a tu campeón.

https://playhearthstone.com/en-us/blog/22544744/watch-the-fall-championship

No conozco a casi ninguno así que he votado a Sintolol, que me hace gracia el nombre.
Menkure escribió:Por cierto. Vuelve a estar lo de elige a tu campeón.

https://playhearthstone.com/en-us/blog/22544744/watch-the-fall-championship

No conozco a casi ninguno así que he votado a Sintolol, que me hace gracia el nombre.

Yo voy a usar la táctica de la otra vez, que gane 4 sobres. Votar al que tenga cara de tonto.
ozi escribió:Yo voy a usar la táctica de la otra vez, que gane 4 sobres. Votar al que tenga cara de tonto.

Lo vas a tener complicado para elegir solo a uno...
Bloodtrail [jaja]

Los chinos posan todos igual. Igual les apuntan con un arma [+risas]
Dios santo, no se a quién elegir [carcajad]
- El extraterrestrial Bloodtrail?
- Tincho y arriesgarme a que se duerma?
- justsaiyan, el Elon Musk oriental?
- lnguagechackr, que se va de boda?

Madre mia qué ambivalencia... [360º]
Yo he elegido a bloodtrail xD
yo ya ni me acuerdo a quien he votado, creo que al del gorro vaquero, debe ser jugador profesional y stripper...
Uff creo que elegiré a Tyler pero por que es el único que conozco de todos. Así que chavales ya sabeis el que va a dar un sobre no le cojais vosotros. XD
Otro Bloodtrail por aquí. El tío parece un triunfador.
Por cierto Ysera en la promo de bienvenida.
63471 respuestas