[HO] Hearthstone

@exitfor Yo ayer y antes de ayer estuve viendo el torneo de la aventura que daban en Twitch y es como la de Kobolds.

A mí esas me gustan

EDIT: Ya está la aventura

@Senegio El mazo que has puesto no está un poco desaprovechado? Lo he estado ojeando y haciendo un par de pruebas y te doy mis impresiones:

Tienes los de coste 1 con embestir, pero no tienes nada como la hiena o el caldero de bruja para maximizar el valor de su uso en muchos turnos.

El maestro de canes teniendo tantas con embestir no se... (para la cría mecánica puede ir bien, pero teniendo tantas cartas que activan último aliento y alguna con magnetismo no se si vale la pena. Literalmente ...no se si vale la pena, me falta esta carta y no he podido probarlo con ella xD).

Y por descontado, un Vargoth que hace magia pura en el turno que juegas un "siete vidas" [angelito] .
@exitfor El 1/1 con embestir es discutible pero me gusta porque te ayuda a limpiar mesa y porque depende del matchup le añado Frenesí Temible y es un 4/4 de coste 1

Shaw es otra discutible, posiblemente sea la menos útil del mazo. Pero me gusta porque es tirarla en la mesa y la gente se vuelve loca para matarla, gastando recursos absurdamente que no gastarán en otras cartas más importantes. Y si no lo hacen lo que les espera es peor: estrellar el 2/2 u Obliviotrón xD

Vargoth es clave para partidas largas, da mucho value ese Nueve Vidas extra. Y si no es una partida que requiera de Nueve Vidas puedes combarlo con la magia que te pone en mesa un 5/5 con embestir o, si ya tienes una bestia en la mesa (preferiblemente todas menos el 1/1 que no añade otra a la mano), darle Frenesí Temible dos veces

25-9 voy de momento, 100% de winrate contra Guerrero
Senegio escribió:@exitfor El 1/1 con embestir es discutible pero me gusta porque te ayuda a limpiar mesa y porque depende del matchup le añado Frenesí Temible y es un 4/4 de coste 1

A eso me refiero, que si metieras el caldero o la hiena, a parte del frenesí obtendrías value adicional tanto si no la tienes en mano y necesitas jugarla como en mismo turno si está más avanzado/en mesa.

----
Primera parte de la aventura terminada. Por ahora not bad.
Pero me parece un poco cara para lo que da. 5 capítulos, por mucho que tenga varios héroes y poderes alternos, son 5 capítulos... a hora por capítulo como mucho... no se no se...

Vais a pillar la aventura completa vosotros?
Es igual que las anteriores pero ahora hay que farmear más para desbloquear más mazos extras, nuevos poderes , etc...,

Hubiera preferido lis puzzles del laboratorio , era más divertido , este modelo se puede hacer cansino y tedioso, sobretodo cuando llegas al final Boss y te viola, y toca volver a empezar de nuevo

De hecho en el modo Normal el último Boss me ha dejado a 1 de vida, ni me imagino en modo Difícil .....

Eso si, cada partida es un festival de RNG brutal, y falta el modo Anomalia xDDD

P.D. Yo ya me he pasado las 2 alas en Normal, en Heroico ya para cuando me apetezca, pero se notaba mucho en el modo Normal que el RNG casi siempre me favorecia a mi, en hechizos, esbirros legendarios, etc..., aparte la CPU muchas veces hacia missplays
Yo me lo he pillado pero no sé, me gusta más la aventura de Kobolds que esta. Aquí en normal he jugado 2 partidas y he ganado las dos alas con palizas a bosses finales como esta:

Imagen

Empecé una en heroico y de momento maté a los dos primeros fácil. Veremos si tiene una dificultad digna de ser un modo rejugable porque contenido para desbloquear tiene... pero debe ofrecer algo para rejugarlo

EDIT: Easy también en heroico, a la primera xD

Imagen
Yo la aventura no me la voy a pillar. No sale nada rentable y jugablemente es igual que lo que ya han sacado. Ademas que han disminuido la dificultad de la primera ala para pilar a la gente.

Me sale la mision de jugar 30 cartas de guerrero, hacia mucho que no jugaba guerrero por los mirrors, asi que me cojo el mazo de guerrero, le meto dos silencios para mejorar contra los hunters y a jugar. Primer enfrentamiento? Otro guerrero control...

Imagen
La nueva aventura, ¿da algo? Sin comprarla digo, sólo el ala gratis.
Estiui escribió:La nueva aventura, ¿da algo? Sin comprarla digo, sólo el ala gratis.

3 sobres de la ultima expansión al completarla por primera vez.
exitfor escribió:
Estiui escribió:La nueva aventura, ¿da algo? Sin comprarla digo, sólo el ala gratis.

Worth it, habrá que probar. ¿Es difícil?
Estiui escribió:
exitfor escribió:

No, lo raro será que no te pases el capitulo 1 entero a la primera.
Senegio escribió:@Jopraris Entonces la recompensa por terminarla es el sobre dorado, supongo.

Bueno, a ver qué tal está la aventura. Sinceramente hubiera preferido las aventuras que hemos tenido anteriormente (gratis y divertidas). Para pagar dinero u oro preferiría las aventuras antiguas con cartas específicas como recompensa

Y dorso.(sobreclásico dorado y dorso)
El meta esta super igualadísimo.

Hoy he hecho una prueba: Crearme mazo nuevo (cazador de venomizador + lanzamisiles). Resultado: 12-12. Y ya paro de contar.
Estos son los 5 mazos de la Capa, la verdad es que estan bastante bien https://www.hearthstonetopdecks.com/gui ... vil-decks/
@pasnake Como con mirifico, para el que quiera jugar ranked sin recursos es de esas que siempre tendría que haber una activa. Yo pensaba que Mirifico que engloba todos los mazos prediseñados vigentes acabarían pasándola al conjunto clásico, pero si van sacando una de éstas cada X meses también está bien.

De todas formas es peor que mirifico, ya que da derecho a 1/3 de los mazos que podría asignarte ésta. Lo bueno... que al ser solo lo más reciente hasta la siguiente expansión tienes un % de empezar con un mazo más competitivo en el meta actual.
@pasnake Están MUY bien, pedazo de mazos
exitfor escribió:
Estiui escribió:
exitfor escribió:3 sobres de la ultima expansión al completarla por primera vez.

No, lo raro será que no te pases el capitulo 1 entero a la primera.

Pues así ha sido, el tesoro que da consejos de vez en cuando está chetado, parece que no quiere que pierdas [+risas]
Pues todas las alas en HC también, sólo he tenido que reiniciar una vez y por greedy (lo de dar gritos de batalla dobles y magias con coste reducido en 2 al rival es mala idea [qmparto] [qmparto] [qmparto])

En turno 6 me he ventilado al boss final

Imagen

El buen carrito de Mimiron [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El wombocombo, de los que he visto, ha sido el que he usado al final:

Imagen

Anomalía reductora reduce el 1 el coste de todas las cartas de los dos jugadores por turno
Astronomía reduce el coste de tu poder de héroe 1 y te permite usarlo dos veces (estaba usando el del mago de 1 de coste que reduce en 2 el coste de una carta de la mano... así que podía reducir en 4 el coste de las cartas gratuitamente cada turno xD)
Y la capa de invisibilidad que es invisibilidad permanente

Todo eso junto con un mazo puro de robots, sumado a lo que he conseguido en la taberna:

- La cabeza de Mimiron, clave
- Reducir el coste de una carta aleatoria a 0 de maná (he reducido un mech de 6 de maná a 0)
- Que una carta esté siempre en mi mano... y curiosamente ha sido la que valía 0 de maná [qmparto] [qmparto]

Así que mis primeros turnos era tirar el mech de 6 de coste y reducir en 4 el valor de las de mi mano, que alguna vez ha resultado ser Mimiron así que mi turno 1 era el bicho de coste 6 y Mimiron, y el turno 2 dependiendo metía otro mech para sacar a V07tr0n, que sólo por la animación ya merece la pena, pero he llegado a ponerle encima esto:

Imagen

Para más risas
La primera vez que me pasa esto despues de cuatro años jugando.

Imagen

Yo tengo 10€ acumulado del google rewards pero dejarme otros 10 me da bastante pereza...
Como decis, el modo normal es tremendamente facil y la IA hace unos missplays descarados.
Senegio escribió:Pues todas las alas en HC también, sólo he tenido que reiniciar una vez y por greedy (lo de dar gritos de batalla dobles y magias con coste reducido en 2 al rival es mala idea [qmparto] [qmparto] [qmparto])

En turno 6 me he ventilado al boss final

Imagen

El buen carrito de Mimiron [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El wombocombo, de los que he visto, ha sido el que he usado al final:

Imagen

Anomalía reductora reduce el 1 el coste de todas las cartas de los dos jugadores por turno
Astronomía reduce el coste de tu poder de héroe 1 y te permite usarlo dos veces (estaba usando el del mago de 1 de coste que reduce en 2 el coste de una carta de la mano... así que podía reducir en 4 el coste de las cartas gratuitamente cada turno xD)
Y la capa de invisibilidad que es invisibilidad permanente

Todo eso junto con un mazo puro de robots, sumado a lo que he conseguido en la taberna:

- La cabeza de Mimiron, clave
- Reducir el coste de una carta aleatoria a 0 de maná (he reducido un mech de 6 de maná a 0)
- Que una carta esté siempre en mi mano... y curiosamente ha sido la que valía 0 de maná [qmparto] [qmparto]

Así que mis primeros turnos era tirar el mech de 6 de coste y reducir en 4 el valor de las de mi mano, que alguna vez ha resultado ser Mimiron así que mi turno 1 era el bicho de coste 6 y Mimiron, y el turno 2 dependiendo metía otro mech para sacar a V07tr0n, que sólo por la animación ya merece la pena, pero he llegado a ponerle encima esto:

Imagen

Para más risas

Bueno otro que se ha ventilado las dos alas en Heroico, la segunda ala con el Cazador he cogido el poder de "Cambiar al azar el mana de cada carta de mi mano a final de turno", y claro iba cogiendo cartas tochas de mana 7 hacia arriba en las elecciones de cartas, en turnos 2 y 3 ya tenia algun bicho que costaba mana 7 o mas en el campo de batalla xDDD, he llegado a sacar en un turno 2 a Kathrena y King Krush a la vez , de locos

Ha estado divertida las dos alas, me he quedado con ganas de mas....., tengo ya desbloqueado en Heroico al caza y chaman con todos los mazos y poder heroes, me faltaria la maga, la verdad es que vicia ir desbloqueando cosas.....
@pasnake los heroes desbloqueados no pueden ponerse en el juego normal, no? Habría dado variedad visual...
exitfor escribió:@pasnake los heroes desbloqueados no pueden ponerse en el juego normal, no? Habría dado variedad visual...

No, es solo para la aventura, además si Blizzard ya cobró en su época 10 euros por Skins no sería lógico que lo hiciera gratis ahora .....
pasnake escribió:
exitfor escribió:@pasnake los heroes desbloqueados no pueden ponerse en el juego normal, no? Habría dado variedad visual...

No, es solo para la aventura, además si Blizzard ya cobró en su época 10 euros por Skins no sería lógico que lo hiciera gratis ahora .....

Hombre, gratis tampoco, que son 20€ la aventura completa [+risas]
Una o dos skins podrían haber sido la recompensa de pasarse todas las zonas en modo heroico, la verdad
Senegio escribió:Una o dos skins podrían haber sido la recompensa de pasarse todas las zonas en modo heroico, la verdad

Al final no la voy a comprar.
Oro... mucho.
Pasta... excesiva para la justa recompensa, y menos para un par de cartas que me puedan faltar medio interesantes de esta expansión.

Modo de juego... similar a otras anteriores.
Si no tuviese tanto oro tampoco la hubiese pillado, la veo cara para lo que trae y te da, pero bueno teniendo ese oro de la Academia hay que gastarlo en algo xD
Ale, subí al cazador a dorado. Las 44 victorias ranked que me faltaban, desde ayer... xD
14 con en estandar con el venomizador lanzamisiles, y como perdía las mismas que ganaba, el resto casi del tirón con el cazador hechizos de la anterior temporada en wild (fácil, sencillo, y para toda la familia).

Ya puedo descansar tranquilo. Si vuelvo a pillar buena racha con el brujo como para pillar 100 más lo mismo me pico después también hasta sacarlo. Por ahora no ha superado esa "ventaja" por encima de otras no-doradas que diga "va, a por él". Veremos... xD
exitfor escribió:Ale, subí al cazador a dorado. Las 44 victorias ranked que me faltaban, desde ayer... xD
14 con en estandar con el venomizador lanzamisiles, y como perdía las mismas que ganaba, el resto casi del tirón con el cazador hechizos de la anterior temporada en wild (fácil, sencillo, y para toda la familia).

Ya puedo descansar tranquilo. Si vuelvo a pillar buena racha con el brujo como para pillar 100 más lo mismo me pico después también hasta sacarlo. Por ahora no ha superado esa "ventaja" por encima de otras no-doradas que diga "va, a por él". Veremos... xD

enhorabuena por ese caza doradito [beer]

por cierto esto es bug?

Imagen

Imagen
@pasnake De memoria no me conozco los poderes de la aventura ni los pasivos activos que hay en la captura (ni recuerdo qué hacía esa carta jugada xD). Por qué piensas que ha pasado algo que no debería?

------
Me acabo de cruzar con un chaman murlocs... con la alfombra (ésto es nuevo, primero que me cruzo). Lo cual tiene bastante sentido ya que casi todo el mazo son murlocs de coste 1 y algún lacayo que termina en mano de mismo coste.

------

Pregunta: qué sentido le véis a la carta en mazos picaro tempo de "robar el resto de tu mazo"?
En versiones con nomi o togafloja puedo entenderlo pronosticando finalizar partida a dos turnos vista, pero en los mazos con jenkins que no llevan ninguna de esas otras dos, qué finalidad le véis?
@exitfor

Fíjate bien, tengo monedas y Piriexplosion y no me deja usarlos y tengo maná de sobra
pasnake escribió:@exitfor

Fíjate bien, tengo monedas y Piriexplosion y no me deja usarlos y tengo maná de sobra

Es verdad. Pues por su poder de heroe enemigo no puede ser. O se te ha bugeado como dices, o es una de las condiciones locas del modo alternativo quizás? Pero por el icono parece que estás jugando en el modo normal, no? Creo que en el otro modo cambia a una espiral... creo.
@pasnake Apostaría a que has cogido la habilidad que reduce a la mitad el coste de tus cartas pero, a cambio, no te deja usar más de dos cartas por turno
Senegio escribió:@pasnake Apostaría a que has cogido la habilidad que reduce a la mitad el coste de tus cartas pero, a cambio, no te deja usar más de dos cartas por turno

Si existe tal habilidad ya te ha sacado de dudas. Ni me sonaba esa...
Senegio escribió:@pasnake Apostaría a que has cogido la habilidad que reduce a la mitad el coste de tus cartas pero, a cambio, no te deja usar más de dos cartas por turno

Pues era eso, si, madre mía como estoy, gracias @Senegio
Papafriten escribió:La primera vez que me pasa esto despues de cuatro años jugando.

Imagen

Yo tengo 10€ acumulado del google rewards pero dejarme otros 10 me da bastante pereza...
Como decis, el modo normal es tremendamente facil y la IA hace unos missplays descarados.

más que los 4 años, vendría bien saber el número de sobres abiertos.

La dificultad me parece adecuada, lo de aventura de mazmorras fue una aberración.
Por cierto, ahora: Hearthstone Grandmasters Europe - Week 1 Day 2
Pues a mi en el modo heroíco me están dando pal pelo constantemente xD. Hasta el sexto boss voy bien, pero a partir de allí pega un salto de dificultad y la mayoría de las veces palmo (solo una vez de 4 intentos que llevo he pasado, llegando al final boss). En normal sí que lo veo más asequible que anteriores aventuras, eso es cierto.

A mi en general me está gustando bastante, es como el modo dungeon run (que es el contenido single player que más me ha gustado hasta la fecha) pero ligeramente evolucionado y con algo más de reto. Siempre me han gustado los juegos de deck building, y este no es una excepción.
Jopraris escribió:
Papafriten escribió:La primera vez que me pasa esto despues de cuatro años jugando.

Imagen

más que los 4 años, vendría bien saber el número de sobres abiertos.

La dificultad me parece adecuada, lo de aventura de mazmorras fue una aberración.

Yo diría que entre 900 y 1000 sobres.

Una media de 90 por expansion, contando además las tabernas, las misiones de observar a un amigo, mas las recompensas random por salida de expansion y torneos.
Yo es fácil que lleve ya 1000 sobres y sigo sin haber visto más de una legendaria en un mismo sobre xD
Por fin me ha salido el anciano del conocimiento en un sobre.
Imagen

La ultima épica que me faltaba del set clasico. Ya para completarlo me falta solo una poco comun y epica de las nuevas de mago que añadieron.

Ya falta menos para jugar heal druid.
¿Cuál creéis que es la mejor de Cazador Robots? Veo muchas con ligeras variaciones y, aunque he probado varias, no sé decir cuál es mejor.
Estiui escribió:¿Cuál creéis que es la mejor de Cazador Robots? Veo muchas con ligeras variaciones y, aunque he probado varias, no sé decir cuál es mejor.

Depende. Hay dos que funcionan bien, una basada en la legendaria de robot nueva, crias de dragon con ultimo aliento etc... Y luego tienes la de las bombas con venomizador+lanzamisiles.

Elige de la que tengas más cartas o si te da igual eso el que se ajuste más a tu estilo de juego. Porque mazos competitivos siempre ha habido, y algunos por mecánica al menos yo ni los toco si no me gusta.

A mí el venomizador+lanzamisiles me parece divertido solo de imaginar la desesperación del rival normalmente xD
@Estiui

yo tambien he probado varias y nada ... no acabo de arrancar ...de hecho esta semana baje del 16 al 19 en picado con partidas absurdas en que todo me venia de culo y al contrario le venia de cara [qmparto]
Lakram escribió:@Estiui

yo tambien he probado varias y nada ... no acabo de arrancar ...de hecho esta semana baje del 16 al 19 en picado con partidas absurdas en que todo me venia de culo y al contrario le venia de cara [qmparto]

Eso mismo me ha pasado a mi también. Tengo WR justo del 50% aunque veo que estos decks rondan el 60%, y ya no sé si renta más meter perros, compañeros, el provocar con magnetismo, el hechizo siete vidas... En fin.
exitfor escribió:

A mi me mataron en el enemigo 7 y para mi sorpresa me dieron los 3 sobres, ¿es normal? Otra cosa, como es que hay gente jugando la capa si es el premio por terminar las 5 alas y todavia solo han sacado 2???
@El_andorrano Si pagas los 20€ te dan la capa directamente
El_andorrano escribió:
exitfor escribió:

A mi me mataron en el enemigo 7 y para mi sorpresa me dieron los 3 sobres, ¿es normal? Otra cosa, como es que hay gente jugando la capa si es el premio por terminar las 5 alas y todavia solo han sacado 2???

Si no me equivoco, los 3 sobres no es por pasarte el ala, sino por derrotar a ¿5? jefes creo.
Mollum escribió:
El_andorrano escribió:
exitfor escribió:3 sobres de la ultima expansión al completarla por primera vez.

Si no me equivoco, los 3 sobres no es por pasarte el ala, sino por derrotar a ¿5? jefes creo.

Puede ser, pero no es lo que dicen en la descripción de la aventura en su web:
Ganad tres sobres de El Auge de las Sombras completando cada capítulo y un sobre de cartas clásicas doradas cuando los conquistéis todos. Además, conseguid dos dorsos de carta únicos por completar todos los capítulos en modo normal o heroico.
Es tal y como dice @Mollum , los sobres son por derrotar al 5 jefe, lo pone en la misma aventura...

Cansado ya de jugar con mirífico y que me salgan solo los mazos peste me hice ayer por mil polvos el druida tokens. Al menos puedo jugar algo consistente... A ver si para la próxima expansión con lo ahorrado en esta me hago algún deck decente.

Saludoss
Ronda de nerfs:

https://playhearthstone.com/es-es/blog/ ... yo-de-2019

Esta vez les ha tocado "recibir" a pícaro y Elysiana. Todos los cambios se veían venir, más o menos, así que dudo que haya mucha polémica esta vez.

Aunque pensándolo bien, seguro que alguien se queja que no toquen otras clases/mazos populares, que guerrero seguirá estando fuerte, etc.
63473 respuestas