¿No opináis que el Pícaro está totalmente OP y que Blizzard debe de nerfearlo cuanto antes?
Es que es increíble. Tiene respuesta para todo y sus cartas son un compendio de las mejores cartas de otros héroes. Sin contar el combo con Leeroy que quita 18 de un plumazo, como he dicho, tiene lo mejor de cada casa: Limpieza de mesa o
daño de área total que incluso mejora la fórmula del Paladín (Igualdad/consagración -> mucho más cara o Igualdad/piromántico -> por únicamente 4 manás pero el principal problema es que te limpia también tu propia mesa), una
facilidad inmensa para dopar a diferentes esbirros gracias a que es capaz de tirar media docena de hechizos en un turno y siguientes (y no solo me refiero a Van Cleef, ya que éste último es incluso el más inofensivo de todos), posibilidad de
devolverte ese "Provocar" a tu mano para dejarle paso a Leeroy o incluso para dejarle el camino libre a un esbirro en mesa dopado con +8, quitándote 12 como poco en un turno, la
facilidad enorme (por un mísero maná) de poner en sigilo a cualquiera, las dos cartas "Paso de las sobras"
que no solo te devuelven a un esbirro a la mano sino que le baja el costo... y puedo seguir y seguir...
¿Por qué digo esto? Pues porque en niveles altos 10, 9, 8..., cada vez que me tocaba un pícaro era partida ganada sí o sí. Muchos todavía no lo controlan bien o hace poco que lo han cogido por eso de la moda (ahora mismo es el héroe más usado en el meta actual), pero el problema viene en turnos próximos a leyenda. El manejo es perfecto y aún no viniéndoles la mejor mano del mundo, al final las posibilidades de victoria son enormes. Algunos diréis, "Coño,
Personajepr, el truco está en poner provocares para frenarle el paso y ser agresivo", pero que va, ahora estoy llevando una variante de la Ramp de Druida que baraja con más provocares que esa no hay en ningún otro sitio, pero es que cuando no limpian mesa te devuelven al esbirro en el momento exacto para hacerte la jugada del siglo.
Para colmo ayer me pegué por twitch el último torneo que se ha celebrado y... ¿A qué no adivináis quien ganó?
Pues ganó un tal Tides con un, como no, Pícaro. Era tal la superioridad y manejo del personaje que la final quedó 4-0 (al mejor de siete) y el otro participante (un usuario de los llamados Pro muy conocido que vive de ello y que ha salido varias veces en la televisión americana) sin posibilidad de hacer nada de nada (impotencia en estado puro), aún cuando tuvo 3 ocasiones para elegir al héroe/mazo que lo contrarrestara y conociendo la baraja (más ventaja que esa, poca), pero que va, es lo que hay. Las 4 partidas fueron 4 palizas.
Así que supongo que habrá que pasarse a Pícaro para que Blizzard vea el percal y lo nerfee al igual que ha hecho con el Cazador.
Cuando te toca un pícaro en rango 5 o superior lo mejor que puedes hacer es coger las palomitas, reclinar el asiento y "disfrutar" del espectáculo.
Saludos.