[HO] Hearthstone

Esta claro que cada uno lo juega como quiere, pero qué aburrido es el zoo macho, hoy he jugado un mazo agro para las diarias y menudo peñazo de mazo, la única estrategia que tiene es cruzar los dedos por que no se te descarte la carta que necesitas (en una partida se me descartó y la perdí [+risas] [+risas] )

Pero bueno, hay algunos a los que les hace ilu subir rápido y luego jugar en rango alto con un mazo totalmente nuevo al que no estan acostumbrados y claro, bajando like a boss, por lo que hay una franja de zoos acojonante [boing]
Lo mejor en rangos más bajos es jugar una baraja que contrarreste bien mazos agresivos, lo tengo clarísimo, ya que a diferencia de la temporada pasada donde la Zoo había dejado muchísimo de verse a favor del Chamán y Pícaro, en esta todo ha cambiado y las Zoo vuelven a estar en lo más alto.

Una cosa curiosa que ocurre es que una baraja de rangos 5-1 no te sirve de nada en rangos 15-6. Probad a jugar una baraja de reynad, trump, o savjz (los cuales actualmente se encuentran en rangos 3/2 preparando la Dreamhack de Suecia) en rangos bajos y las perderéis casi todas, ya que están más pensadas para hacer frente a barajas control (las que pululan por esos rangos) que a barajas aggro.

Por ello, lo que suele hacer la gente es coger una Zoo para subir rápidamente y cuando llegan a rangos 6 en adelante, coger otra baraja más controlera por la imposibilidad de seguir con una Zoo en esos rangos (dominados por Handlock, Druidas de todo tipo, Pícaros Miracle que manejan la baraja como dios, algún cazador y Chamanes que con Totems y hechizos mantienen a toda baraja agresiva sin opciones).

Con respecto a la Zoo, a mí sinceramente no me gusta llevarla. ¿La razón? Pues porque me aburro y tengo claro que para jugar así no juego. Siempre es lo mismo y a mí eso me desespera. Prefiero mil veces otro tipo de mazos que no solo me diviertan sino que me hagan pensar y decidir qué carta tirar pensando en próximas jugadas según el rival que tengo en frente. Y eso que hace tres temporadas con una Zoo me coloqué en rango 5 en menos de dos días, pero buffff, al final es que jugaba hasta obligado solo pensando en subir rangos y literalmente me quemé.

Por cierto, la verdad es que ha subido mucho el nivel. Ahora estoy en rango 12 y me encuentro con adversarios muy duros más propios de rangos 7 en adelante. Dicen que el servidor Asiático es el más duro seguido del Europeo y luego del Americano, pero no sé yo si esta temporada el Europeo lo ha superado o no, pero lo que tengo claro es que otras temporadas la cosa no estaba tal y como está ahora. ;)

Así que nada, a seguir escalando. [oki]

Saludos.
Imagen

Desde el turno dos/tres sabia que baraja era, una que empezo a usar Kolento en leyenda desde hace una semana y algo. Basicamente se basa en usar todo el removal del brujo para mantener a raya la mesa mientras que vas usando esbirros de bajo coste para mantener ocupado a tu rival, todo esto hasta que puedas hacer leeroy + power overwhelming + faceless. Este es el deck:

http://www.hearthpwn.com/decks/55073-kolento-rank-1-legend-warlock-tactics-deck-updated?page=2

Aun habiendo jugado alrededor de ella no he podido hacer absolutamente nada, basicamente porque es una de las tantas barajas que funcionan a base de ''win condition'', quicir, si a tu oponente le salen las piezas necesarias vas a perder si o si te pongas como te pongas.

Y bueno, mencion a parte la comunidad del juego como ya comente antes, han tardado en copiar la pedazo de basura esta.
Arkayz escribió:Imagen

Desde el turno dos/tres sabia que baraja era, una que empezo a usar Kolento en leyenda desde hace una semana y algo. Basicamente se basa en usar todo el removal del brujo para mantener a raya la mesa mientras que vas usando esbirros de bajo coste para mantener ocupado a tu rival, todo esto hasta que puedas hacer leeroy + power overwhelming + faceless. Este es el deck:

http://www.hearthpwn.com/decks/55073-kolento-rank-1-legend-warlock-tactics-deck-updated?page=2

Aun habiendo jugado alrededor de ella no he podido hacer absolutamente nada, basicamente porque es una de las tantas barajas que funcionan a base de ''win condition'', quicir, si a tu oponente le salen las piezas necesarias vas a perder si o si te pongas como te pongas.

Y bueno, mencion a parte la comunidad del juego como ya comente antes, han tardado en copiar la pedazo de basura esta.


Te gana con esa pedazo de basura siendo el priest uno de sus principales counters!. A mi me encanta jugar con los zoo, paladín aggro, hunters etc sólo para imaginarme a los que gano rabiando y menospreciando a la gente en los foros.
PabloxEol escribió:Te gana con esa pedazo de basura siendo el priest uno de sus principales counters!. A mi me encanta jugar con los zoo, paladín aggro, hunters etc sólo para imaginarme a los que gano rabiando y menospreciando a la gente en los foros.


Supongo que te habras perdido la parte de mi mensaje en la que dejaba claro que esa baraja se basaba en tener la win condition en tu mano en todo momento (Leeroy, Faceless, Power Overwhelming y en el caso del tio este el Sargento Abuson + moneda, justo el pico de daño extra que necesitaba para rematarme), porque si no no entiendo tu mensaje.

Y a ti no te encanta jugar con esos mazos braindead porque te imaginas a los contrarios rageando, no intentes vendernos la moto, si te gusta jugarlos es porque te gusta jugar sin complicaciones y sin pensar demasiado, que tampoco es criticable, pero si que me parece una mecanica de juego toxica para un juego de este tipo. Yo no menosprecio a nadie basicamente porque no hay nada que menospreciar ya que no considero que el asunto sea opinable, los mazos agro en este juego no requieren ningun tipo de skill para ser jugados, lo unico en lo que se basan la inmensa mayoria es en ir sacando toda la mierda que tienes a la mesa e ir tirando todo a la cabeza, siempre jugando alrededor del posible removal que pueda tener o no tu oponente dependiendo la clase que sea, cosa que se sabe cualquier jugador de Hearthstone con un minimo de experiencia.

Y un counter a este mazo seria el ramp druid, no un priest standard que lo maximo que puede llevar como taunt podria ser unos Senjin (los cuales llevo), basicamente porque el mazo este de warlock se basa en burstearte en un turno con un combo de bicho con carga dopeado con Power Overwhelming tras copiarlo con faceless manipulator, por lo que si llegados al turno 10 no consigues estar a full de HP (no siempre es posible, obviamente) y el tio tiene todas las piezas de su combo en la mano, te vas a tomar por culo pero sin pestañear.

Y por cierto, con mi mazo de priest ya comente al propio BST que tengo un win rate altisimo contra Zoo por poner un ejemplo, lo cual no quita que el enfrentamiento me siga dando asco porque siempre es lo mismo, warlock de turno sacando toda la mierda que tiene en la mano y cuando ya no puede jugar mas, lifetap ad infinitum. Vamos que lo de ganar o no ganar me la pela de canto, en la season pasada llegue a rango 5 y ahi mucho agro no te encuentras, casi todo son druidas, guerreros control y miracle rogues a saco. Lo que me molesta no es ganar o perder, lo que verdaderamente me molesta es tener que estar aguantando 5 o 6 minutos de partida en lo que mi interaccion con el oponente es basicamente NULA. Es muy frutrante tener que ver como tu oponente te va sacando cartas sin parar desde el turno 1 para hacerte daño directo y tu tener que andar jugando cartas de manera totalmente ineficiente para poder defenderte de mala manera de la agresion absurda a la que te estan sometiendo.

Como ya dije en mas de una ocasion, considero un error de diseño el permitir el daño directo en todo momento, pero vaya, esto es mas una opinion personal que otra cosa.
Muy de acuerdo con Arkayz y decir que uno juega determinados mazos... llamémosles "automáticos" solo por imaginarse a la gente ragear me parece muy lamentable. Casi mejor admitir que se juegan por los free win y ya está.
Personajepr escribió:Lo mejor en rangos más bajos es jugar una baraja que contrarreste bien mazos agresivos, lo tengo clarísimo, ya que a diferencia de la temporada pasada donde la Zoo había dejado muchísimo de verse a favor del Chamán y Pícaro, en esta todo ha cambiado y las Zoo vuelven a estar en lo más alto.

Una cosa curiosa que ocurre es que una baraja de rangos 5-1 no te sirve de nada en rangos 15-6. Probad a jugar una baraja de reynad, trump, o savjz (los cuales actualmente se encuentran en rangos 3/2 preparando la Dreamhack de Suecia) en rangos bajos y las perderéis casi todas, ya que están más pensadas para hacer frente a barajas control (las que pululan por esos rangos) que a barajas aggro.

Por ello, lo que suele hacer la gente es coger una Zoo para subir rápidamente y cuando llegan a rangos 6 en adelante, coger otra baraja más controlera por la imposibilidad de seguir con una Zoo en esos rangos (dominados por Handlock, Druidas de todo tipo, Pícaros Miracle que manejan la baraja como dios, algún cazador y Chamanes que con Totems y hechizos mantienen a toda baraja agresiva sin opciones).

Con respecto a la Zoo, a mí sinceramente no me gusta llevarla. ¿La razón? Pues porque me aburro y tengo claro que para jugar así no juego. Siempre es lo mismo y a mí eso me desespera. Prefiero mil veces otro tipo de mazos que no solo me diviertan sino que me hagan pensar y decidir qué carta tirar pensando en próximas jugadas según el rival que tengo en frente. Y eso que hace tres temporadas con una Zoo me coloqué en rango 5 en menos de dos días, pero buffff, al final es que jugaba hasta obligado solo pensando en subir rangos y literalmente me quemé.

Por cierto, la verdad es que ha subido mucho el nivel. Ahora estoy en rango 12 y me encuentro con adversarios muy duros más propios de rangos 7 en adelante. Dicen que el servidor Asiático es el más duro seguido del Europeo y luego del Americano, pero no sé yo si esta temporada el Europeo lo ha superado o no, pero lo que tengo claro es que otras temporadas la cosa no estaba tal y como está ahora. ;)

Así que nada, a seguir escalando. [oki]

Saludos.


oye, veo que controlas bastante de Druida, puedes colgar los mazos que usas porfa?, creo que voy a craftearme las epicas de druida que son las únicas de clase que me faltan y no me ha salido ni una jeje
Hola, Molex. Este es el Druida que estoy utilizando ahora.
Lo he ido variando encontrando la mejor solución según el meta actual.
Si tienes alguna pregunta, adelante.

Imagen

Saludos.
Arkayz no menosprecies a la gente por el mazo que juegue, que al final todos acabamos jugando todo tipo de barajas...

En cuanto al mazo de brujo que comentais, no es aggro, es de control orientado a ganar con un combo.
Ese mazo no tiene nada de braindead, es bastante divertido y tienes que tomar muchas decisiones.

Ademas no se puede decir que una vez tenga el combo te gana seguro, son muchas cartas las que necesita y tiene que haberte bajado vida antes porque no hace 30 daños.

Yo jugando ese mazo habre ganado tantas veces usando el combo como sin usarlo, y he perdido muchisimo ante mazos con taunts, o muy aggro si me sale mala mano.
Arkayz, límpiate los dientes después de cada comida.

El deck de arriba de Druida me parece muy sólido, ojalá tuviese al caballero y a Harrison para probarlo, la verdad es que no cambiaría ni una carta. Enhorabuena al creador.

Bueno, tengo una pregunta, porque supongo que habrás usado ese deck a rabiar. ¿En la práctica, Sylvanas cuánto beneficio te ha proporcionado?
Si lees lo que pone en el link el mazo es una nierda y kolento no lo uso para llegar a leyenda. De hecho bajo de rank 1 a 150ish con él.
BSTCloud escribió:El deck de arriba de Druida me parece muy sólido, ojalá tuviese al caballero y a Harrison para probarlo, la verdad es que no cambiaría ni una carta. Enhorabuena al creador.
Bueno, tengo una pregunta, porque supongo que habrás usado ese deck a rabiar. ¿En la práctica, Sylvanas cuánto beneficio te ha proporcionado?


Gracias. Lo último que he cambiado han sido a los Chamanes por los Gólems de la cosecha y tras probarla anoche la verdad es que ha sido un acierto.

Sylvanas para mí es fundamental en el mazo. La puse al principio a modo de prueba y la verdad es que ya me ha dado varias partidas. Ya no solo por la forma que tiene de descuadrar al contrario (si no tiene un encantamiento o un silencio, siempre es una pesadilla, ya que el contrario se limitará a estampar todo lo que tiene en la mesa con ella dándote un respiro importantísimo si la situación no te era favorable) sino por la facilidad de usarla a modo de "Control Mental" si la situación lo requiere. He llegado a robar gigantes, Provocares tochos y muchas legendarias con ella (Yseras, varios Ragnaros, otras Sylvanas...).
La verdad es que las combinaciones son infinitas y te da un plus más a la hora de controlar la mesa (más si la juegas resguardada por un "provocar" para asegurarte que en el siguiente turno puedes aprovecharte de ella).

Saludos.
A vosotros os gusta jugar primero? yo lo detesto... [poraki]
Depende del mazo que se tenga. Pregúntale a una Miracle o a una Zoo y te dirá que siempre querrá jugar 2º (la moneda les favorece enormemente), pero por ejemplo a un Druida le favorecerá todo lo contrario. Ya no solo por los crecimientos que tiene sino porque en ciertas barajas control el estar por delante a nivel de cristales (ya que el primero jugará en su turno un cristal más que el contrario) es una ventaja de cara a responder con respecto a lo que saque el contrario.
Es más, en las estadísticas del juego el salir primero da una ligerísima ventaja en términos generales.

Saludos.
Personajepr escribió:Hola, Molex. Este es el Druida que estoy utilizando ahora.
Lo he ido variando encontrando la mejor solución según el meta actual.
Si tienes alguna pregunta, adelante.


Saludos.


Muchas gracias! :p :p
Ya que tamos hablando de elfos, a ver qué consejos me podeis dar con mi mazo actual (toy en rango 13-12)

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He cambiando una lluvia de estrellas por un nutrir, porque los ancianos aún no los tengo y a veces me veo con muchos hechizos o sin cartas. ¿Cómo lo veis? alguna sugerencia?

Un saludo.
Yo creo que ese segundo Rugido salvaje lo quitaría, ya que con una sola Fuerza de la naturaleza lo hace depender demasiado de que tengas o no control de mesa (con el riesgo de que se convierta en una carta muerta que no te solucione nada). Es cierto que podrías aplicar doble rugido salvaje a una Fuerza de la naturaleza aplicando estimular y quitando 18 de un tirón, pero tendrías que esperar a turno 10, tener dichas 4 cartas en mano y guardarte un estimular, cosa que en unas ocasiones puede salirte bien, pero en otras ser una completa locura o un tapón que te impida jugar correctamente. Podrías cambiarlo por un Yeti para realizar la salida por excelencia del Druida (turno 1 moneda + estimular = Yeti o turno 2 estimular = Yeti).
Luego Leeroy personalmente no lo veo en una baraja de Druida. Es cierto que podrías aplicarle el Manipulador y pegar de 12 a modo de finisher, pero deben de darse una serie de situaciones como que el contrario no tenga provocares en mesa y no deja de ser una carta que en barajas control supone más un estorbo por no poder utilizarla hasta el final. Y teniendo en cuenta que las partidas pueden alargarse mucho, no lo veo adecuado.
Podrías cambiarlo por otro Yeti (mismo coste de maná) o incluso poner el segundo Draco Azur que siempre vendrá bien para aprovechar en un momento dado ese plus de +1 de hechizos que puede ser fundamental cuando menos te lo esperes.
Con esos cambios yo creo que mejorarías bastante. Eso sí, teniendo los Ancianos del Conocimiento mejorarías muchísimo tu baraja (por lo que darles prioridad cuando consigas los polvos necesarios), ya que eliminaríamos los esbirros de coste 2 de robo (que con ellos no harían ninguna falta) y el comandante argenta, y meteríamos más chicha añadiendo alguna legendaria o incluso incluyendo un moco visto como está el meta actual (pícaros, chamanes, paladines).

Saludos.
Lo de leeroy tb lo he pensado, pero tú sabes el gustito que da ganar con 12 del tirón? lo he hecho varias veces y no veas. Eso sí, contra un zoo casi la lio, porque el "ponte una manzana en la cabeza" tira flechas por cada pollo, jajajaja, me quedaban 2 de vida y al sacarlo zas!, me dió uno y el otro al unico esbirro que tenía, puffffffffffff

Por cierto, gracias por los consejos, he metido un yeti y quitado un rugido y no me va mal ;)
Personajepr escribió:
BSTCloud escribió:El deck de arriba de Druida me parece muy sólido, ojalá tuviese al caballero y a Harrison para probarlo, la verdad es que no cambiaría ni una carta. Enhorabuena al creador.
Bueno, tengo una pregunta, porque supongo que habrás usado ese deck a rabiar. ¿En la práctica, Sylvanas cuánto beneficio te ha proporcionado?


Gracias. Lo último que he cambiado han sido a los Chamanes por los Gólems de la cosecha y tras probarla anoche la verdad es que ha sido un acierto.

Sylvanas para mí es fundamental en el mazo. La puse al principio a modo de prueba y la verdad es que ya me ha dado varias partidas. Ya no solo por la forma que tiene de descuadrar al contrario (si no tiene un encantamiento o un silencio, siempre es una pesadilla, ya que el contrario se limitará a estampar todo lo que tiene en la mesa con ella dándote un respiro importantísimo si la situación no te era favorable) sino por la facilidad de usarla a modo de "Control Mental" si la situación lo requiere. He llegado a robar gigantes, Provocares tochos y muchas legendarias con ella (Yseras, varios Ragnaros, otras Sylvanas...).
La verdad es que las combinaciones son infinitas y te da un plus más a la hora de controlar la mesa (más si la juegas resguardada por un "provocar" para asegurarte que en el siguiente turno puedes aprovecharte de ella).

Saludos.

Vamos, que la tiras en una situación de tablero ligeramente favorable para obligar al enemigo a intercambiar o a usar un silencio. No tienes forma de "estamparla" en el turno que la sacas para hacer control mental, ¿no?

Es que yo cuando la uso en mis mazos habitualmente no llego a sacarle partido porque la silencian siempre o limpian el tablero y luego me ganan tempo (porque con el maná por el que yo juego sylvanas mi oponente juega más bichos, etc). Tengo que probar Sylvanas en Druida a ver si mola tanto.

Gracias.
En realidad sí que tienes opción de matarla en el mismo turno en el que la tiras. Lo único necesario es un Estimular y una Lluvia de estrellas. Lo he hecho en varias ocasiones y va de lujo. ;)

También es lo que comentas. No todo el mundo tiene un silencio en mano en ese momento, por lo que se volverá loco buscando la mejor solución. Si se decide a estampar todo lo que tiene en mesa, dejarla limpia y pasarme el turno, perfecto (y eso en el caso de que la lance tal cual sin ningún provocar previo en mesa). De esa forma llevaré la iniciativa al tener control de mesa. Si tiene un silencio, bueno, dentro de lo malo se trata de un 5/5 que puede dar juego (y también hay que tener en cuenta que dicho silencio ya lo habrá gastado y lo más seguro es que no tenga otro para silenciar alguno de los provocar, hablando sobre todo del Anciano de la Guerra). También Sylvanas es interesante porque si no tiene como matarla con lo que tiene en mesa (o a través de un hechizo), lo frenas en cierta manera a la hora de poner un bicho grande en mesa (digamos que buscará alargar la cosa un turno más si no quiere que se la robe yo en el siguiente. Por ejemplo, el tirar a Ragnaros con Sylvanas en mesa es un suicidio. Y en el caso de tirar un gigante, debe asegurarse de que puede matarlo en el turno siguiente si no quiere tener problemas).

Yo la verdad es que tenía bastantes dudas con ella, pero en su momento la sustituí por Cairne (que no me daba el rendimiento esperado) y he salido ganando (tiene más juego y ya solo por el hecho de poner en aprietos al contrario ya vale la pena. Esto con Cairne no se consigue).

Saludos.
Por simple curiosidad cuanta gente juega a este juego?
borjitaLOLO escribió:Por simple curiosidad cuanta gente juega a este juego?


yo creo haber leido que ya habian mas de 10 millones de usuarios registrados, pero no se si eso sera verdad, en todas las plataformas me refiero

Este mazo tiene pinta de español (lo digo por el nombre) xDDD http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=current

Y estoy usando este mazo del caza y me esta dando muy buenos resultados contra todo tipo de adversarios, he ganado muchisimas partidas , cuando pensaba que ya tenia acabado al caza y ya ni lo usaba casi http://hearthstonetopdeck.com/deck.php? ... er=current
Las cartas básicas y las que se pueden crear con polvo son todas las que hay para cada clase?
borjitaLOLO escribió:Las cartas básicas y las que se pueden crear con polvo son todas las que hay para cada clase?

Por ahora si, en verano van a sacar una expansión con 30 cartas nuevas, pero por ahora las cartas que hay son las básicas y las expertas (se crean con polvo o se consiguen en sobres)
la baraja del paladin shockadin esta muy OP [boing] [boing]
BSTCloud escribió:
borjitaLOLO escribió:Las cartas básicas y las que se pueden crear con polvo son todas las que hay para cada clase?

Por ahora si, en verano van a sacar una expansión con 30 cartas nuevas, pero por ahora las cartas que hay son las básicas y las expertas (se crean con polvo o se consiguen en sobres)

Las basicas son las 20 cartas que se consiguen subiendo de nivel la clase no?

Perdon por la ignorancia pero empeze a jugar hace dos dias [+risas]
Tranquilidad, pregunta lo que haga falta, que todos empezamos alguna vez XD

Las básicas son toda carta que no tiene gemita en el centro.

Imagen

Por ejemplo, en esa imagen las dos primeras son básicas. La otra tiene una gemita azul en el centro, así que es experta (sobres o polvo arcano)
Estas cartas son:
1) Las cartas neutrales y de clase que consigues en el set inicial al empezar el juego.
2) Las cartas de clase que desbloqueas al subir de nivel.

Y yastá.

Y para aclarar, jerarquía de rarezas por gemitas:

Imagen

A más rareza, más polvo cuesta crearlas, y menos frecuentemente saldrán en sobres.
(En español básica, común, poco común, épica, y legendaria)
BSTCloud escribió:Tranquilidad, pregunta lo que haga falta, que todos empezamos alguna vez XD

Las básicas son toda carta que no tiene gemita en el centro.

Imagen

Por ejemplo, en esa imagen las dos primeras son básicas. La otra tiene una gemita azul en el centro, así que es experta (sobres o polvo arcano)
Estas cartas son:
1) Las cartas neutrales y de clase que consigues en el set inicial al empezar el juego.
2) Las cartas de clase que desbloqueas al subir de nivel.

Y yastá.

Y para aclarar, jerarquía de rarezas por gemitas:

Imagen

A más rareza, más polvo cuesta crearlas, y menos frecuentemente saldrán en sobres.
(En español básica, común, poco común, épica, y legendaria)

wow muchas gracias compañero, me a quedado claro :D
De nada hombre XD

Estoy echándome una arena (aunque tengo que parar por ahora) y tengo uno de los decks más sólidos que recuerdo. Buen draft que me ha salido, por ahora 3-0 por paliza absoluta a mis oponentes vamos (salvo un hunter que me dejó a 13, pero el hunter es el enemigo natural de los chamanes, así que tampoco es un drama). Cambiaría algunas cosas como el Doomsayer o el core hound, pero los cogí por necesidad, porque los otros picks eran pa pegarse un tiro.

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Gran explicacción BSTCLoud, ya me hubiese gustado a mi tener esta ayuda nada más empezar a jugar ;)

Yo venia a comentar que en esta temporada vuelve a reinar absolutamente el Brujo tanto en su modalidad Zoo como HandLock. Desde el inicio de la nueva temporada y desde el rango 17 donde empece hasta el 7 donde estoy ahora es con mucha diferencia el héroe con el que más me topo.

Para los que os veías como yo y solo veáis Brujos os recomiendo encarecidamente usar el mazo Shockadin ya que es tremendamente efectivo contra ellos, ya jueguen el Zoo o el Handlock. En alrededor de 250 partidas tengo un porcentaje de victoria que prácticamente llega al 70%.

Las novedades que yo le he metido al mazo original y que le sientan muy bien son 2 jinetes de lobo en lugar del Golem Arcano, 1 Lechuza Picoferreo en lugar de uno de los dos Noble Sacrificio, y 2 Malabaristas de Cuchilloos en lugar de los Infiltrado Huargen.

Contra los Zoo influye mucho las cartas que le salgan, ya que si tiene lo necesario es prácticamente imparable. Sí no es así hay que centrarse en eliminar sus esbirros ya que aun siendo ambos aggro nos favorece mucho que le partida se alargue ya que tenemos más recursos. Contra el Handlock en cambio salvo que tengamos muy mala suerte con las cartas la victoria esta prácticamente asegurada. Favor Divino viene de lujo por la cantidad de cartas que guarda, y en cuanto baja los gigantes con provocar usamos Igualdad y listos.
BSTCloud escribió:De nada hombre XD

Estoy echándome una arena (aunque tengo que parar por ahora) y tengo uno de los decks más sólidos que recuerdo. Buen draft que me ha salido, por ahora 3-0 por paliza absoluta a mis oponentes vamos (salvo un hunter que me dejó a 13, pero el hunter es el enemigo natural de los chamanes, así que tampoco es un drama). Cambiaría algunas cosas como el Doomsayer o el core hound, pero los cogí por necesidad, porque los otros picks eran pa pegarse un tiro.

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Hace un rato me meti por primera vez a la arena, y e perdido las tres seguidas xD aun asi me han dado un sobre y 25 de polvos.
Mejor no gastes mucho oro en la Arena por si acaso ahora, al principio no merece la pena.
La arena depende de estos 3 principios fundamentales:
-Saber hacerte un mazo (qué cartas son buenas en arenas y cuales no)
-Saber realizar el mulligan apropiado al principio de la partida (saber qué cartas te quedas y cuales no)
-Saber realizar las jugadas apropiadas e intercambios favorables para llevar la delantera en la partida.
(Todo esto por supuesto con más factor suerte de lo normal)

Puede sonar a tontería, pero es una forma de jugar muy distinta a la del formato habitual, las cartas que deciden la partida son otras diferentes y hay auténticas morrallas que jamás ves que aquí dan juego porque no queda más remedio, así que hay que saber jugar alrededor de todo y saber gestionar tus recursos con más eficiencia.

Al fin y al cabo cuando juegas en el modo jugar, a la larga (hazme caso, que un montón de usuarios de este hilo llevamos la tira jugando XD) solo con 1 o 2 jugadas de tu oponente ya sabes el mazo que lleva y puedes jugar alrededor de él con el tuyo, el cual te conoces al dedillo y al cual estás acostumbrado (por ejemplo puedes no jugar una carta para eliminar a una criatura porque sabes que tienes otra en el mazo que puedes robar que te vendrá mejor y el resultado será una jugada más eficiente). Aquí no, te puedes pegar un pedazo de ostia mortal si gastas tus recursos de forma muy rápida porque ni conoces el mazo de tu oponente, ni el tuyo al principio porque es la primera vez que lo juegas. Además el factor "poder llevar más de 3 copias de la misma carta" puede dejarte roto más de una vez. Así que es algo muy distinto.

Mi recomendación es que hasta que no te manejes ya lo bastante no eches oro en la arena (la primera no importa porque es gratis XD), porque, si, siempre te dan un sobre por lo menos como premio, pero los sobres cuestan 100 de oro, y la entrada a la arena 150, así que tienes que como mínimo amortizar los 50 de oro de diferencia ya sea en forma de que te los devuelvan como premio o lo que sea. Ganar mucho, vaya.
BSTCloud escribió:Mejor no gastes mucho oro en la Arena por si acaso ahora, al principio no merece la pena.
La arena depende de estos 3 principios fundamentales:
-Saber hacerte un mazo (qué cartas son buenas en arenas y cuales no)
-Saber realizar el mulligan apropiado al principio de la partida (saber qué cartas te quedas y cuales no)
-Saber realizar las jugadas apropiadas e intercambios favorables para llevar la delantera en la partida.
(Todo esto por supuesto con más factor suerte de lo normal)

Puede sonar a tontería, pero es una forma de jugar muy distinta a la del formato habitual, las cartas que deciden la partida son otras diferentes y hay auténticas morrallas que jamás ves que aquí dan juego porque no queda más remedio, así que hay que saber jugar alrededor de todo y saber gestionar tus recursos con más eficiencia.

Al fin y al cabo cuando juegas en el modo jugar, a la larga (hazme caso, que un montón de usuarios de este hilo llevamos la tira jugando XD) solo con 1 o 2 jugadas de tu oponente ya sabes el mazo que lleva y puedes jugar alrededor de él con el tuyo, el cual te conoces al dedillo y al cual estás acostumbrado (por ejemplo puedes no jugar una carta para eliminar a una criatura porque sabes que tienes otra en el mazo que puedes robar que te vendrá mejor y el resultado será una jugada más eficiente). Aquí no, te puedes pegar un pedazo de ostia mortal si gastas tus recursos de forma muy rápida porque ni conoces el mazo de tu oponente, ni el tuyo al principio porque es la primera vez que lo juegas. Además el factor "poder llevar más de 3 copias de la misma carta" puede dejarte roto más de una vez. Así que es algo muy distinto.

Mi recomendación es que hasta que no te manejes ya lo bastante no eches oro en la arena (la primera no importa porque es gratis XD), porque, si, siempre te dan un sobre por lo menos como premio, pero los sobres cuestan 100 de oro, y la entrada a la arena 150, así que tienes que como mínimo amortizar los 50 de oro de diferencia ya sea en forma de que te los devuelvan como premio o lo que sea. Ganar mucho, vaya.

Te hare caso [+risas] Yo por ahora no me entero mucho pero gano alguna que otra xd

Tengo unas dudillas
- Las cartas basicas de oro como se consiguen si no se pueden crear?
- Si tengo 2 cartas de una carta y me toca una tercera, que pasa?
Las cartas doradas lógicamente están para las cartas básicas y las expertas.

Las básicas se consiguen subiendo de nivel con cada héroe mientras que las expertas se consiguen en sobres o bien creadoras tu mismo. Ten en cuenta eso sí que su valor es doble que su versión normal.

Si tienes más de 2 copias de una misma carta no pasa nada, solo que no podrás utilizarla ya que el máximos son 2. Por tanto, lo que hay que hacer es desecantarla para conseguir polvos. Dentro del propio juego ya hay una opción automática para desencantar todas las cartas que tengas repetidas varias veces.
Que malos consejos dais por aquí...

Si te gusta Hearthstone, no sólo merece la pena jugar en la Arena, sino que es la única manera de jugar decentemente sin caer en el P2W.

Respecto al tema del oro, jugar en la arena tiene expectativa positiva, mientras que comprar un sobre por 100 de Oro no la tiene.

Aunque no se gane ninguna partida, además de un sobre, te dan un premio aleatorio entre 25 a 40 de oro o 25-40 de polvo arcano o una carta aleatoria, así que en el peor de los casos pierdes sólo una cantidad muy pequeña de oro, mientras que en el mejor de los casos tienes el potencial de ganar una gran cantidad de oro y cartas extra en la arena (incluso cartas legendarias), si haces una buena arena.
En la arena te toca contra oponentes aleatorios lleven uno o cuatrocientos días jugando que, si recién empezaste a jugar te aplastan y eso es así. En el modo jugar te toca contra gente con un porcentaje de partidas parecido al tuyo, cuando acabas de empezar juegas contra gente que acaba de empezar a jugar.

Y comprando sobres ganas nuevas cartas, aprendes a usarlas, aprendes qué cartas valen en una partida a base de experimentar, qué cartas no... por lo cual alguien que acaba de empezar jugará más tiempo contra novatos y aprenderá poco a poco en lugar de ser aplastado sin saber ni por dónde le vienen las ostias. (Además, en arena 3 derrotas nada más empezar es una experiencia TAN CORTA que ni sabes qué has hecho mal, verá demasidas cosas nuevas y es demasiada información para un novato)

Veo fatal que alguien nada más empezar se ponga a gastarse los oros en la arena, vamos. Es perder el tiempo.

Esto no trata de hacer una cuenta f2p por un profesional donde busque la forma más eficiente de emplear su oro. Esto trata de aprender.
Totalmente de acuerdo a lo comentado por BSTCloud.
El que un novato se meta a jugar arenas sin control es un completo suicidio.

Saludos.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el consejo del compañero BSTCloud y si apenas tiene experiencia en el juego no le recomiendo para nada meterse en la arena con asiduidad. Por mucho que tu digas que se tiene una expectativa positiva eso no será así en la gran mayoría de los casos si no te conoces prácticamente todas las cartas y mecánicas del juego.
Como puedo saber cuanto de polvo puedo conseguir por esta? Por esta y por cualquiera
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PD: Hay algun tipo de grupo para echar unas partidas o algo parecido por este foro?
Sobre = 100 oro
Arena = 150 oro

Básicamente los 50 extras de oro los inviertes en formación (y en la lotería de que te toque algo gordo de premio) XD

Yo sólo he dejado de jugar arenas para ahorrar un poco para Naxxramas.

Pero bueno, esto es como Magic, hay quien prefiere construido y hay quien prefiere limitado.
Hablando de la expansión, se sabe algo de precios ya? Y la fecha?

Respecto al tema "arena sí o no para recién iniciados" mi respuesta es un rotundo sí. El motivo es simple, al principio no tienes cartas y en la arena puedes competir de tú a tú con cualquiera, en cuanto juegas unas pocas y le pillas el truco empiezas a tener "beneficios" y a la larga es la única forma de farmear en Hearthstone.

Y eso que a mi me gusta mucho más el construido... pero no el construido de Hearthstone. No nos engañemos, en este juego no se crea su propio mazo nadie. Todos llevan el mazo copia de un pro y le cambian las cartas que no tienen del original por alguna que sí tienen, esto unido a la simpleza del juego y que no hay muchas cartas aún hacen del construido un truño aburrido en el que solo ves un puñado de mazos diferentes.
Arena para un recién iniciado? Si sabes jugar a este tipo juego quizás sí, pero si es la primera vez que los juegas, ni de coña te metas en arena, es 50 de oro tirados a la basura.

Servasky escribió:Y eso que a mi me gusta mucho más el construido... pero no el construido de Hearthstone. No nos engañemos, en este juego no se crea su propio mazo nadie. Todos llevan el mazo copia de un pro y le cambian las cartas que no tienen del original por alguna que sí tienen, esto unido a la simpleza del juego y que no hay muchas cartas aún hacen del construido un truño aburrido en el que solo ves un puñado de mazos diferentes.

Habla por ti...
Yo veo bien empezar con la arena para gente que tenga algo de experiencia en juegos de construcción de mazos: dominion, netrunner, magic... Ya que en pocos intentos y preocupándose un poco de aprender pueden pillar rápido la mecánica de arena.

Para personas que nunca hayan jugado a este tipo de cosas la arena puede ser un buen inicio siempre y cuando se preocupen de recibir antes algunas lecciones via youtube o similar. Todo esto suponiendo que estén muy interesados en ganar y ser eficientes, en caso contrario a jugar y divertirse y si te marcas un 0-3 pues tan feliz y a volver a intentarlo cuando tengas otros 150, es un juego.

Un saludo!
diaboko escribió:Arena para un recién iniciado? Si sabes jugar a este tipo juego quizás sí, pero si es la primera vez que los juegas, ni de coña te metas en arena, es 50 de oro tirados a la basura.

Servasky escribió:Y eso que a mi me gusta mucho más el construido... pero no el construido de Hearthstone. No nos engañemos, en este juego no se crea su propio mazo nadie. Todos llevan el mazo copia de un pro y le cambian las cartas que no tienen del original por alguna que sí tienen, esto unido a la simpleza del juego y que no hay muchas cartas aún hacen del construido un truño aburrido en el que solo ves un puñado de mazos diferentes.

Habla por ti...


Hablo en general, es una realidad. Además por mucho que te crees tus "propios mazos" en un juego donde hay tan pocas cartas y los mazos son de 30, va a ser prácticamente igual que muchos de la clase, si es bueno. Así que no cambia el hecho de que apenas hay variedad en construido.

Sobre lo que habláis de arenas, un amigo mío que nunca ha jugado a este tipo de juegos, ni se molesta lo más mínimo en aprender leyendo artículos o viendo vídeos, tiene 5.3 victorias de media en arenas según el tracker. Este juego es sencillo, nadie debería dejar de jugar arenas por "miedo".
Hombre yo me hago mis propios mazos... Tienen carencias por todos lados, pero son divertidos de jugar que eso es lo que busco. XD
A ver si me explicáis esto:

-Me juegan un Guardián de la arboleda, esbirro 2-4. Recibe dos daños, pasa a ser un 2-2. Mi rival le pone una marca de lo salvaje, pasa a ser un 4-4 con provocar.
-Lo silencio y se convierte en un 2-4 de nuevo, por qué?
El Paladin tuvo su "gloria" hace 1 o 2 semanas con el mazo Shockadin, pero ahora ese mazo esta medio muerto ya, dependes mucho de un Favor Divino, aunque es divertido jugarlo,, pero pierdes muchas partidas, solo contra Picaros y Handlocks es casi seguro partida ganada
Servasky escribió:A ver si me explicáis esto:

-Me juegan un Guardián de la arboleda, esbirro 2-4. Recibe dos daños, pasa a ser un 2-2. Mi rival le pone una marca de lo salvaje, pasa a ser un 4-4 con provocar.
-Lo silencio y se convierte en un 2-4 de nuevo, por qué?


Es un poco raro pero lo cuentan así para el tema de los silencios, si no podria darse el caso de que silencias a una criatura y se muere. Es decir el silencio lo devuelve a sus stats originales y luego ya ve si tiene daño o no (4/4, original 2/4, tiene daño? No)
Servasky escribió:A ver si me explicáis esto:

-Me juegan un Guardián de la arboleda, esbirro 2-4. Recibe dos daños, pasa a ser un 2-2. Mi rival le pone una marca de lo salvaje, pasa a ser un 4-4 con provocar.
-Lo silencio y se convierte en un 2-4 de nuevo, por qué?


Cuando recibe los 2 daños, no pasa a ser un 2-2, pasa a ser un 2-4 que ha recibido 2 de daño (el 2 de vida sale en rojo). Con la marca, pasa a ser un 4-6 con 2 de daño (el +2 de vida le ha curado daño y le ha subido la vida maxima, pero no está a su máximo). Cuando lo silencias, pierde el +2/+2 pero lo que se habia curado no lo pierde y se queda en el 2-4 original (ahora con la vida al máximo, ya no tiene 6 de máximo de vida).

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Pues que queréis que os diga, jugar Arena incluso al principio yo creo que es una buena idea para familiarizarse un poco con las cartas, y es divertido jugarla. Los 50 de oro de mas que cuesta se compensa con los premios extra casi seguro, sobretodo si ganas alguna partida ni que sea de potra. Yo casi nunca compro sobres con oro y juego la arena siempre que puedo.
Amano Jacu escribió:
Servasky escribió:A ver si me explicáis esto:

-Me juegan un Guardián de la arboleda, esbirro 2-4. Recibe dos daños, pasa a ser un 2-2. Mi rival le pone una marca de lo salvaje, pasa a ser un 4-4 con provocar.
-Lo silencio y se convierte en un 2-4 de nuevo, por qué?


Cuando recibe los 2 daños, no pasa a ser un 2-2, pasa a ser un 2-4 que ha recibido 2 de daño (el 2 de vida sale en rojo). Con la marca, pasa a ser un 4-6 con 2 de daño (el +2 de vida le ha curado daño y le ha subido la vida maxima, pero no está a su máximo). Cuando lo silencias, pierde el +2/+2 pero lo que se habia curado no lo pierde y se queda en el 2-4 original (ahora con la vida al máximo, ya no tiene 6 de máximo de vida).




Gracias por las respuestas, entendido :D
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