De locos como está el meta. Malos tiempos para el DH, aunque desde que he vuelto, siempre ha estado en el pozo, pero bueno.
- Con el famoso
mago secretos es casi imposible a no ser que tengas la salida soñada y aún así tienes que contar con que no tenga los 6/6, el bichito de 2 de área y que los secretos no le cuadren (pido poco
).
- Con
cazador es casi imposible. El oso para tremendamente al DH y como tenga una curva medio buena con las semillas y demás, no hay nada que hacer.
- Con
paladín es insta-concede. No solo por la imposibilidad total del DH a hacer frente a los escudos divinos, sino porque sabes que si en turno 10 no te lo has cargado, significa perder sí o sí. Te tiran el Carcelero y adiós. El DH sin limpieza de mesa y con 30 de vida, en dos turnos estás más que muerto. Y si contamos a Cariel, aún teniendo mesa ya sabes que necesitas dos turnos para pegarle lo que corresponde.
-
Chamán, otro enfrentamiento diría que desfavorable por los malditos loros y sobre todo por el combinación de ubicación + el 5/4 con embestir de coste 10. Si logran combinar a tempo es casi partida. Diría que es desfavorable el chamán en todas sus versiones.
- Los únicos
enfrentamientos buenos son
druida ramp que se ve ya muy poquito. Frente a la versión aggro considero que el DH tiene algo de ventaja, pero frente a la versión mill ahí ya es bastante más complicado si te tiran los dos hechizos de robo, por no decir casi imposible. Una clase cuyo buen funcionamiento se basa en los robos y sus descuentos, si te dan, para colmo, más robo y sin descontar, estás muerto. Comenzarás a quemar cartas a lo loco. Encima hay una versión que incluso lleva esbirros que te provocan a su vez más robo.
Coin + concede y a otra cosa.
- Frente a otros
DH. Aquí diría que la cosa está al 50% y depende de quien robe mejor.
-
Pícaro. Según la versión. Si se trata de la versión de robo, depende de a quien robe y qué coloso logre conseguir. Si es la versión de las bombitas/últimos alientos, la cosa se queda bastante peor.
-
Brujo, diría que 50% y siempre que no robe bien, aunque veo que eso es mucho pedir. Casi todos tienen la curva perfecta.
-
Guerrero me he enfrentado a muy pocos (casi ni hay) y el enfrentamiento es positivo a mi favor. Las clases lentas suelen ser favorables.
- Y la clase que queda es
sacerdote. Generalmente es claramente favorable. Eso sí, siempre que con sus robos no fastidie tantísimo y le salga todo de cara, pero en condiciones normales llega un momento que no puede limpiar alguna mesa y ahí es cuando queda expuesto.
Así que en el mejor de los casos puedes hacer un 51% siendo generoso teniendo en cuenta que justo los mazos de moda son los counters del DH.
Con el ritmo que llevo quizás dentro de dos meses pueda hacerme un cazador bestias y dar un giro de 180º.
En cuanto al nivel, voy por el
138. Normalmente logro abrir un sobre al día.
Saludos.