@Personajepr Lo de las maldiciones no tiene sentido y ya daba miedo cuando anunciaron la expansión. Por suerte el mazo estaba en la mierda porque había otros más OP, y sinceramente prefiero jugar contra lo OP de los últimos meses que jugar contra lo OP de ahora, que es brujo.
Salieron las estadísticas ayer de HSReplay, y más allá del % de victorias, que me importa poco, lo que sí me importa es el número de partidas:
🐻 Beast Hunter (1,400 games):
https://hsreplay.net/decks/IasmSnLvneY694lhzPfrjb😈 Imp Warlock (16,000 games):
https://hsreplay.net/decks/08YqtH9OWRL9nkYXE517Tb⚔️ Control Paladin (2,900 games):
https://hsreplay.net/decks/cyAfDlkFWgtU7nNTEPGF🤬 Curse Imp Warlock (120,000 games):
https://hsreplay.net/decks/WguWm7zCXpBqI7xlWLMxi🦁 Aggro Druid (1,700 games):
https://hsreplay.net/decks/nYX6QivfLSYiaHzKSmsl4bEs brutal, te pasas todo el día jugando contra brujos.
Las maldiciones tendrían que ser como la carta esa antigua (¿Maldición de Rafaam? Lo mismo me estoy inventando el nombre), y que se active al finalizar el turno, no al iniciarlo. Así si no pagas te comes el daño y de esa forma es más justo.
Pero no, es al inicio del turno así que no puedes evitar el daño y encima cuesta nada más y nada menos que 2 de maná, que te juegan 3 maldiciones en un mismo turno y tienes que gastar 6 de maná en quitártelas... que eso supone saltarse el turno casi siempre.
Y hay pocas formas de jugar alrededor de eso cuando juegas control. Sí, mucha gente dirá: "deja tu mano llena", menudos cachondos. ¿No juegas entonces? Si dejas la mano llena no compites por la mesa así que en vez de ganarte con maldiciones te ganan con mesa y si compites la mesa dejas tu mano vacía y te mata con maldiciones.
Yo, curiosamente, tengo buen winrate con el sacerdote misión contra el brujo, tiendo más a perder cuando no son maldiciones que cuando sí (principalmente por robar mal porque sin maldiciones es favorable el matchup creo yo, el sacerdote tiene muchos removals).
Y ayer gané a los dos brujos maldiciones contra los que me enfrenté, los dos en fatiga. Uno de ellos porque se gastó todas las maldiciones y no consiguió matarme (por poco) gracias a que robé bien los elementales que curan, pude resucitarlos con la magia y además me volví a curar con el héroe. Y la otra, que fue esta:
https://hsreplay.net/replay/5Kn86gGB7KqeZRrCiZ87vXPorque después de sobrevivir al límite (9 de vida) tuve suerte de haber descubierto el héroe del brujo, así que eso me permitió llenar mi mano y en todos los turnos poder jugar cualquier carta y volver a robar otra para dejar mi mano llena. Al final al rival le quedaban las dos zonales grandes de maldición por jugar (o sea que me mataba seguro si dejaba hueco en mano) pero todos los turnos jugaba una carta y robaba para quedarme con 10 así que no tuvo más remedio que salirse.
Pero eso no siempre es posible