He llegado a leyenda y no pensaba llegar este mes ni de broma. Ya no solo porque el meta es una auténtica basura, sino por la pereza tan grande que supone enfrentarte a lo mismo una y otra vez.
Llegué a rango 5 relativamente fácil con un DK sangre con un 43% de winrate, lo que es ya de por sí una odisea llegar a esos valores. Todo el meta actual (quitando al mago) le hace un counter bestial. El DK de congelar le gana casi siempre, el sacerdote no-muertos es instakill (algunas veces incluso concedía al inicio), el paladín puro te gana prácticamente siempre (por no decir siempre), lo del brujo ya es de puta coña, el druida prácticamente no te da opciones (llego a robar 10 o 12 cartas como mucho) y si no le robo algo del combo es imposible (y aún así tienen la carta esa que copia un esbirro de su mazo, por lo que aún quitándole una pieza puede que la tenga duplicada), lo que es el 90% de las veces puesto que incluso usando cualquiera de las cartas que tengo (Voljin, Theotar, Remendejo, Mutanus), muchas veces elimino otras cartas de relleno. Y por último el pícaro recursos. Con que el contrario sepa jugar medianamente bien es 100% imposible ganar aún teniendo todos los removals de mesa que te puedes echar a la cara. Es casi un instakill igualmente.
Así que me he pasado a un paladín puro y tampoco la cosa es que haya mejorado mucho, aunque sí que bastante con respecto al DK que ya sería el acabose si así no fuera. Lo negativo es que el rango 1 no sé qué pasa que está llenísimo de sacerdotes no-muertos que es su counter total. He llegado a conceder varias veces nada más verlos a una victoria de leyenda porque es 100% perder el tiempo. Ni saliendo perfecto y ellos mal hay alguna opción. El DK de congelar tampoco es favorable. Llena la mesa más rápido que tú y te gana por tempo totalmente. El resto diría que el pícaro es 50% o quizás algo menos si le salen esbirros perfectos que es casi siempre. Y ya el resto, frente al druida ahí sí que me es muy favorable porque no le da tiempo a lidiar con los esbirros con escudo divino y frente al mago ahí también considero que tengo ligeramente algo de ventaja siempre que no salgan con la torre, seguido de la ubicación y del bichito que congela que vaya tela con esa cadena endemoniada con la que salen muchos.
Y bueno, no he nombrado al brujo porque es otro instakill. Nada que hacer. Lo del brujo es ciertamente alucinante que hayan pasado tantísimos meses y no lo hayan tocado. Destroza al DK sangre y al paladín puro. Si queréis subir rápido a leyenda, jugad esa basura de mazo irreal y no tendréis rival. Desconozco cual será su counter porque en la vida jugaría esa mierda, pero lo veo muy por arriba del resto. Quizás el DK de congelar sea el único que le pueda plantar cara. El resto dudo mucho que le puedan toser.
Tiene cartas tan estúpidamente irreales que estoy seguro que Blizzard se ríe de todos cuando ve jugar al brujo. Lo del hechizo que te roba cartas según los diablillos que tengas en mesa, nunca robar fue tan ridículamente barato y fácil (esa carta es una maldita broma). Lo del esbirro 1/3 que crece su ataque con los diablos, otro esbirro por 1 de maná totalmente OP sin sentido alguno. La ubicación, igual. Demasiado premio. El hechizo de 1 de maná que realiza un área de 2 a los esbirros enemigos, otro maldito descojono... Y puedo seguir, seguir y seguir. Las cartas de brujo cuestan del orden de 1 a 2 maná menos de lo que sería lo normal. Eso lo sabe todo el mundo.
Y relativo a esto último, Blizzard rompe con todo aquello de lo que significó el brujo (su esencia) cuando nació Hearthstone. Me refiero a que el brujo tenía desde sus orígenes las peores cartas en su conjunto porque su poder de héroe era el más inflado de todo el juego, por lo que tenían que compensarlo con mecánicas arriesgadas (descartes) o cartas no del todo buenas (esbirros que le infligían daño o que contaban con cierto sobrecoste), pero desde el momento en que le das cartas que son de las mejores del juego junto con su condición de robo, pues han creado un engendro que desafía lo que llegó a ser la clase de brujo desde sus orígenes.
Una vez llegado a leyenda va a jugar a esta basura otro. Haré las diarias para poder arañar algunos sobres más de cara a la expansión y listo. No voy a perder más tiempo con esto.
Saludos.