Yo de momento me abstengo a opinar mucho de si me gusta o no el meta pero está pasando lo que se temía.
El DK salió la expansión pasada y tenía que ponerse a la altura del resto de clases con 6 expansiones a sus espaldas en una época con un power level altísimo, así que las cartas básicas del DK y de la última expansión tenían que ser fuertes.
4 meses después todas las clases pierden 3 expansiones menos el DK, que no las tenía. El DK se mantiene fuerte porque no pierde nada y el resto de clases bajan muchos escalones porque pierden la mayoría de cosas gordas. No había que ser un genio para predecir que las 3 runas del DK iban a estar fuertes.
Paladín puro apenas ha perdido cosas porque no era algo que existiera con las 3 expansiones rotadas y encima le meten un arma pasadísima de vueltas.
Luego queda que se descubra algún deck bueno, que faltará un par de semanas para que salga, pero nada al nivel de lo que hay ahora. Han dicho que va a haber un mini parche con nerfs rápidamente, yo creo que el arma del paladín cae, me imagino que siendo un mini parche no lo subirán más que a 3 de maná pero bien se merece valer 4-5, sinceramente no es una mecánica que me guste porque te obliga a limpiar la mesa siempre o te mete un bicho enorme con “cargar”. Se parece al combo de hace un año (antes de los nerfs) del paladín con Convicción + el bicho neutral que daba viento furioso, como dejaras un bicho en mesa, aunque fuera un 1/1, lo mismo te mataba, y como dejaras 2 te podías ir olvidando de ganar.
Sacerdote es aburrido de jugar, no tiene win condition y el deck es bastante débil comparado con un DK sangre, por ejemplo. Mago es divertido de jugar pero es débil como no tengas suerte de ir generando lo de reducir el daño a 1 y no te llenen mucho la mesa pronto, pero muchas veces ni aún así.
El guerrero rock and roll… me han llegado a jugar un taunt 40/5X en turno 9… si te highrollean con la magia legendaria en turno 5, con el bicho legendario en turno 7 y luego roban bien como me pasó, imposible. Pero vamos, pinta a meme y si no es un meme es bastante asqueroso de jugar.
Y el brujo es lo menos interactivo del mundo. Tampoco es que sea bueno si no roba bien y empieza a sacar bichos sin pagar por ellos, pero cuando lo hace… yo ya dije que más os vale rezar para que ese mazo control no sea meta. No sé si ahora pero hay expansiones por delante para que lo sea, y otro meta de brujo “Tickatus” sería lo peor posible
Del resto de clases, ni fu ni fa. El pícaro comparado con antes no vale para nada, el chamán no lo he visto, el cazador tampoco…