Bueno, pues ya me he pasado toda el Ala (normales, desafíos y heroico).
Tanto los normales como los desafíos son facilitos. Diría que incluso los desafíos es el modo de juego más fácil con diferencia (el reto es mínimo). Ambos se pueden pasar con una baraja convencional (la propia del ladder o cualquiera que controles).
En el modo heroico la cosa se complica más.
- El primer enfrentamiento con la araña me la pasé a la primera con un Druida convencional. Fundamentalmente hay que controlar su poder de héroe (que crea bichos 4/4) y poco más.
- La segunda con la viuda me costó mínimamente más. Tras perder la primera partida, la siguiente fue sustituir algunas cartas por más provocar (con el mismo Druida) y la cosa fue sencilla.
- En la tercera viene el
verdadero reto. El poder de héroe de la araña es impresionante (chetado a más no poder
). Por cero maná te sube 2 bichos a la mano. ¡Para flipar!
En la primera partida con el mismo Druida de antes (baraja control) me cogió totalmente desprevenido y me hizo literalmente un destrozo. Si eres una baraja control centrada principalmente en esbirros de alto coste y la araña te sube todo al iniciar su turno, la posibilidades de victoria son cero
, así que cambié a una Zoo pensando que quizás, si me sube 2 esbirros a la mano, cuando vaya por turno 3 siempre podré tener varios esbirros en mesa (por supuesto una Zoo retocada con el esbirro que roba un esbirro del enemigo cuando tiene 4 o más en mesa y demás), pero que va. La cosa se hacía imposible. Cuando conseguía que el poder de héroe me afectara lo mínimo posible, sus esbirros me hacían papilla y cuando comenzó a poner "provocares" y a bajar gigantes, el concede se hizo así de grande. JAJAJA. Así que pasé al plan B.
Este se basaba en un Mago Frost (de congelar) sin esbirros. La cuestión era retrasar el máximo daño posible para en turno 9 bajar a Alexstrasza (previa barrera de hielo) y así poder matarlo en el turno siguiente.
La idea en principio sí era interesante (es más, es una baraja que usé bastante y la mecánica me era muy conocida), pero claro, en el primer intento no me vino Alexstrasza. En el segundo no me llegaron los secretos, en el tercero sí veía que podía ganar pero al tirar los nerubianos éstos se transformaron en 4/4 tras tirarle una lluvia de hielo matándome sin que pudiera usar Alexastraza... Total..., que lo intenté unos 4 intentos más pero la cosa no salía (se tenía que dar la condición ideal y no era cuestión de morir en el intento), por lo que decidí pasar al plan C.
El plan C era no otro que el Cazador. La cuestión era conseguir las dos trampas explosivas pronto para poder matar cuanto antes a las malditas arañas del principio. Luego era
primordial tener el combo de los perros a mano para poder limpiar su mesa, la marca del cazador para quitar algún provocar o matar a algún gigante y no menos importante, a Leeroy (¡CASI NADA! Jajajaja). Pensé: "¡Coño, si la maldita araña sube todo a la mano, el "quid" de la cuestión será conseguir que me suba a Leeroy y con ello poder pegar a partir de turno 4 siempre de 6! Y así fue
, aunque la cosa no fue fácil ni salió perfecta ni mucho menos.
Al primer intento no salió (no me vino ninguna marca del cazador y el provocar y un gigante me hicieron papilla). Al segundo no me llegó ninguna trampa explosiva, por lo que las arañas camparon a sus anchas
. Al tercero no me llegó el combo de los perros (y eso que lo intenté buscar de todas todas con la bengala y los dos rastrear, pero la mala suerte no me permitió conseguirlo)... Y así llegué al 5º intento.
Tuve la suerte que las dos trampas me llegaron en los primeros turnos, por lo que me quité a las arañas pronto. Cuando pensaba que la cosa se iba a fastidiar (me faltaban los perros, teniendo el águila ya en mano) pude ganar algo de tiempo tirando secretos a mansalva (congelar y redirección). En turno 6 no me había llegado Leeroy pero por suerte recibí una marca del cazador y pude con el jabalí quitarme de encima a un provocar molesto. En turno 7 Leeroy seguía sin aparecer (la cosa la veía negra). Para colmo, los dos compañeros animales se transformaron en leones 2/4 (cuando lo ideal era jabalíes con carga, pero ni con esas
. Prácticamente ya poco podía hacer), pero en turno 8 me llegó por fin Leeroy por lo que puede pegarle dos turnos seguidos de 6 y el tercero fue totalmente in-extremis.
Cuando ya me tenía letal, tuve la gran suerte de llegarme la carta que me falta para hacerle los 13 de daño que le quedaban
. La verdad es que fue épica la cosa. Ya tenía el puntero del ratón en el concede).
Así que bueno, ya estoy esperando al Ala de la próxima semana.
Eso sí, miedo me da entrar en el ranked viendo que las Zoo, si antes eran plaga, ahora con las nuevas cartas serán legión.
Saludos.