[HO] Hearthstone

Yo también me esperaba una especie de tablero, simplón vaya, pero algo más elaborado de lo al final ha sido.

Yo pagaré la expansión, las 5 alas por 20€ tampoco me parece caro dentro de lo que cabe. Este juego me ha dado muchas horas de diversión y me las seguirá dando en un futuro
solo hay zoos y ramps en rankeds por favor...
He estado sin internet más de 3 semanas y le tenía muchas ganas a esta expansión, hoy (más bien hace un par de horas) he conseguido conectarme... Y ha sido un poco decepcionante, en estas dos horas ya casi me e hecho el ala completa. Sólo me queda la última araña en heroico, las dos anteriores en heroico no son muy heroico que digamos xD

En fin.. Así con todas me he comprado ya las alas restantes. Este juego me ha dado tantas horas de vicio que consideraba justo darles algo de dinero y 13.99£ por todo el pack no está mal.
pasnake escribió:De 20 partidas que he jugado me he enfrentado a 21 zoos,

Jajajajaja, muy bueno. [oki]
La verdad es que he variado algo mi baraja para hacer que el ratio contra Zoo sea favorable. Es lo que hay hasta que no salgan las cartas antiZoo.

BTSCloud.
Muy currado. Hubiese sido así y hubieran triunfado. Yo creo que todos nos esperábamos algo parecido. Una especie de tablero con distintos caminos, tesoros, distintos acólitos para llegar a un jefe supremo de forma distinta... pero bueno, al final cada Ala ha sido muy limitada (pocos enfrentamientos) y prácticamente cero rejugabilidad al haber cero incentivos.

Saludos.
Personajepr escribió:Si el ladder está lleno de Zoo, lo del casual o amistoso es de chiste. Todo dios probando la Zoo con el huevo nerubiano y las arañas. ¡Bien Blizzard!, así es como se hacen las cosas. [tadoramo]

Saludos.

No he acabado de leer los demás mensajes, pero no he podido evitar contestarte inminentemente. ¿Blizzard qué? Porque le hechas la culpa a blizzard de algo que no la tiene? Si alguien tiene la culpa es la comunidad. O cuando se usan chetos la culpable es la compañía?.

Como mucho esta ayudará a limpiar dicha basura, pero el problema real es la comunidad. Paramí el LoL es un muy buen juego, lo que lo mata es la comunidad. Así es y así será mientras un gran grupo de personas se dedique a jugar como lo hace. Si no te gusta el PvP no es lo tuyo, pero no vengas a culpar a Blizzard porque la gente se dedique a jugar SIN divertirse, gosh.

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:
Personajepr escribió:Si el ladder está lleno de Zoo, lo del casual o amistoso es de chiste. Todo dios probando la Zoo con el huevo nerubiano y las arañas. ¡Bien Blizzard!, así es como se hacen las cosas. [tadoramo]

Saludos.

No he acabado de leer los demás mensajes, pero no he podido evitar contestarte inminentemente. ¿Blizzard qué? Porque le hechas la culpa a blizzard de algo que no la tiene? Si alguien tiene la culpa es la comunidad. O cuando se usan chetos la culpable es la compañía?.

Como mucho esta ayudará a limpiar dicha basura, pero el problema real es la comunidad. Paramí el LoL es un muy buen juego, lo que lo mata es la comunidad. Así es y así será mientras un gran grupo de personas se dedique a jugar como lo hace. Si no te gusta el PvP no es lo tuyo, pero no vengas a culpar a Blizzard porque la gente se dedique a jugar SIN divertirse, gosh.

Saludos,
Zhorknet.

La culpa sí es de Blizzard. El hecho de que haya tantas zoos es un problema de balance, no de la comunidad. Y en Naxxramas han potenciado ese mazo por encima de los demás. Jugar zoo es legítimo y divertido, pero como es tan buen mazo y este es un juego pvp quiere usarlo todo el mundo. Problema de Blizzard y su (des)balance.

Tu comparación con el Lol es inválida porque no estás comparando lo mismo, es una comunidad tóxica y eso sí es culpa de los jugadores aunque Riot podría hacer mucho más para solucionar ese tema pero en cuestiones de balance que es de lo que se está hablando aquí, ¿acaso no es responsabilidad de Riot mantener un pool de héroes equilibrado? ¿Cómo va a ser culpa de la comunidad que haya un héroe rotísimo?

Un saludo
Zhorknet escribió:No he acabado de leer los demás mensajes, pero no he podido evitar contestarte inminentemente. ¿Blizzard qué? Porque le hechas la culpa a blizzard de algo que no la tiene? Si alguien tiene la culpa es la comunidad. O cuando se usan chetos la culpable es la compañía?.

Saludos,
Zhorknet.

Es culpa de Blizzard porque hay pocas cartas, por lo que hay pocos counter al zoo. Y sacan 30 cartas en un año y las cartas tampoco son muy revolucionarlas. 30 cartas en un año es penoso no, lo siguiente. Como se está descojonando Blizzard, realmente pueden hacer lo que les salga de los cojones y la gente les dará las gracias [carcajad]
Zhorknet, opino igual que Servasky y Alesso reafirmándome en mi opinión. Actualmente el juego está roto (todo el mundo que juegue mínimamente lo sabe). Si hay una baraja que utiliza el 75% de los usuarios (como poco) algo va mal (y creo que en eso estamos todos de acuerdo indiferentemente del tipo de juego que sea).

¿Acaso eso no pasaría igual en un juego de lucha, un personaje de un MMO o una clase de soldado en un shooter? ¿Y quién es el culpable de que esto ocurra? ¿Los jugadores? Por supuesto que no. Es Blizzard, la cual es la responsable directa de balancear el juego en busca de una mayor competitividad, diversión, desafío... Pero no, claro, lo único que ha hecho es quedarse de brazos cruzados temporada tras temporada no solo dejando todo tal cual sino potenciándolo con la primera remesa de cartas de Naxxramas, motivo por el cual todo ha acabado explotando tal y como se preveía (esta temporada tanto el Ranked como el Casual/Aficionado están llenos de Brujos de forma 100% descontrolada y personalmente no pienso, o mejor dicho, no quiero pensar que sea lo que quiera Blizzard).

Saludos.
Zhorknet escribió:

Saludos.

Saludos,
Zhorknet.

Para nada de acuerdo con lo que dices, la comunidad no tiene nada que ver, la culpa de aqui la tiene Blizzard con el balance del juego.

Perdona que te diga pero si estas culpando a la comunidad de como esta el juego, es porque no tienes mucha idea del juego o porque hace poco que juegas, ya no se que pensar.

Un saludo.
La comunidad no tiene la culpa. La gente juega lo que está fuerte, nada más. Y por cierto, jugar zoo es divertido también, aunque digas que no(y yo no juego zoo normalmente, sólo lo he probado alguna vez). De todas formas sí todo el mundo juega zoo llegará un nerf, aunque no tengo muy claro qué nerfearia
La culpa es de blizzard por lo que ya han comentado, pero tpoco se puede decir q "la comunidad no tiene nada que ver" La comunidad es marrana en lo general, en este y todos los juegos pvp, y siempre acaba la mayoría tirando de lo que esté OP de turno...si la peña no fuera tan putamente guarra, el que un juego no estuviera bien balanceado seguiría siendo un problema, pero no desquiciante.
Hay cabida para un montón de mazos, si no mirad a Kolento que llegó súper alto usando un paladín mid-range
Gaiden escribió:La culpa es de blizzard por lo que ya han comentado, pero tpoco se puede decir q "la comunidad no tiene nada que ver" La comunidad es marrana en lo general, en este y todos los juegos pvp, y siempre acaba la mayoría tirando de lo que esté OP de turno...si la peña no fuera tan putamente guarra, el que un juego no estuviera bien balanceado seguiría siendo un problema, pero no desquiciante.

Te voy a poner otro ejemplo(de hace unos años): en la natación de competición se usaban bañadores normales. Sin embargo salieron bañadores integrales de un material que repelía el agua(o algo similar). Todos los profesionales comenzaron a usar uno(y el resto no por su precio), hasta que la federación internacional los prohibió. Moraleja, lo que a la gente le gusta es ganar, y utilizarán aquello que necesiten para llegar a su meta(por lo que no sólo es en la comunidad de videojuegos). Y como bien dice PabloxEol, la gente buena gana a todos con un mazo que poco tiene que ver con zoo(y pasando por encima a los zoo).

EDIT: Cuando habían muchísimos cazadores todo el mundo se quejaba de ellos. Si ahora se pusiera fuerte, no se, druida, todo el mundo de quejaría de ellos... Lo mejor creo que va a ser es pensar barajas que vayan bien contra las que están OP, y jugar también las que están OP.
Cuando salio la Nax es cierto que de 14, 11 fueron brujos pero ahora mismo en los rangos en los que me muevo (6-5) me he encontrado mas druidas que brujos, un ejemplo de hoy:

Imagen

A la noche que hoy le dare al vicio pondre los resultados finales de que me he ido encontrando.
tatiko escribió:hola a todos,
He jugado a la primera ala y me surge una duda! solo son 3 jefes, 2 desafios de clase y modo heroico? es que me parece muy poco

Alguien me lo puede explicar?
tatiko escribió:
tatiko escribió:hola a todos,
He jugado a la primera ala y me surge una duda! solo son 3 jefes, 2 desafios de clase y modo heroico? es que me parece muy poco

Alguien me lo puede explicar?

No hay mucho que explicar. Tu lo dices. Cada semana van a sacar un ala nueva que hay que comprar con oro. Poco mas se me ocurre que decir.
pero cada ala, es decir cada 700 de oro por derrotar a 3 jefes y 2 desafios de clase?
tatiko escribió:pero cada ala, es decir cada 700 de oro por derrotar a 3 jefes y 2 desafios de clase?

Sí, cada semana irán abriendo un ala, cada ala contiene tres combates y dos desafíos de clase.
tatiko escribió:pero cada ala, es decir cada 700 de oro por derrotar a 3 jefes y 2 desafios de clase?

Si lamentablemente ese es el contenido, cada ala saldra eso y es bastante pobre el contenido, por eso para mi gusto es mejor no poner un duro en el juego y comprarlo con oro, salvo que tengas muy pocas cartas en tu colección, si tienes pocas entonces te conviene comprar todas las alas con dinero y todo el oro que tengas invertirlo en sobres, pero si ya tienes una buena colección de cartas, pues compra con oro las alas.
Me sorprende ver tantos comentarios de acuerdo en que Blizzard está haciendo las cosas mal. ¡Aleluya!

PD: "La gente buena gana a zoo con cosas que poco tiene que ver con zoo" no es muy cierto que digamos. Los jugadores que hacen streaming llegan alto porque juegan 6 horas al día todos los días, y muchos días literalmente acaban más bajo de lo que empezaron porque muchas veces tienen rachas de derrotas absolutas y nefastas contra mazos como el zoo por ejemplo. Pero jugando tanto sube cualquiera. Si hasta un coreano ha subido una cuenta a leyenda con chamán usando un bot.

Lo que hacen los que no juegan con "los mazos estandarizados" es perforar una pared de cemento con una cuchara. Parece que no avanzas una mierda pero si te pasas una eternidad insistiendo al final haces un boquete.
Usar una zoo es golpear la pared con un martillo.

Si la gente usa zoo es porque está rotida y solamente quieren ganar, ganar y ganar. Y la culpa de esto es de todos, pero principalmente de Blizzard por permitir la situación.
esto me recuerda a cuando jugaba al wow, la culpa de que los servers estén echos mierda es de la gente!! [qmparto]

Edit:

Ey tio, cómo crees que acabará?

Imagen

2 turnos después

Imagen

Y me curé 10 puntos

ole ole XD
Y bueno, en los foros oficiales americanos existen las mismas quejas sobre el zoo/aggro? y lo más importante...¿blizzard ha dicho algo, opina?
Gaiden escribió:Y bueno, en los foros oficiales americanos existen las mismas quejas sobre el zoo/aggro? y lo más importante...¿blizzard ha dicho algo, opina?

Los foros oficiales americanos son cáncer puro.
1) Hay quejas legítimas... pero también hay quejas de noobs "OMG NERF PRIEST THOUGHTSTEAL IS 2 STRONK" porque ha jugado contra un sacerdote y le ha copiado su única legendaria y le dado p'al pelo, por lo que la mitad de quejas son inútiles, así que eso diluye la legitimidad del conjunto. He llegado a ver quejas de que el paladín está demasiado OP o que habría que bufar el hacha 3/2 del guerrero que es muy mala... xDDDD
2) La mayoría de quejas legítimas están contestadas por gente que el único juego de cartas al que ha jugado aparte de Hearthstone es al mus, porque todos hablan como si supiesen utilizando conceptos como "Jugar alrededor de <leeroy y shadowstep>/<doomguard>/<flamestrike>" (cómo cojones se jugará alrededor de algo que no puedes evitar y depende de la suerte del oponente) y otras mierdas de pseudo-estrategia que solamente sirven para explicar cosas de forma abstracta. Vaya, que cuando alguien se queja del zoo, 27 de 30 respuestas son "l2p noob como si yo no usase mazos que aplastan el zoo LOLOLOL" y se quedan tan anchos.
3) A blizzard se la suda todo MUCHO. Por ejemplo hay un tema sobre la gente quejándose sobre las cartas doradas de Naxxramas que tiene como 300 post, y ni una respuesta azul (de alguien representativo de la empresa). Así que no se pronuncian nada. Una vez leí a un verde (que no es ni siquiera alguien de Blizzard, es algo así como un "mod") decir que él pensaba que la miracle estaba rota por culpa del Gadgetzan. Ya está. Ese es el máximo exponente de alguien pronunciándose que vas a ver jamás.

Mola o qué.
Mañana empezamos la semana de Loatheb, creo que la van a llevar más de la mitad de mazos. A ver cuanto le dura ese coste 5.
¿Mañana? Si el primer ala salió el martes, yo esperaba que hasta el martes que viene nada.
BSTCloud escribió:¿Mañana? Si el primer ala salió el martes, yo esperaba que hasta el martes que viene nada.

No se, es una suposición xD. Lo suyo sería que abrieran cada ala al principio de cada semana.
Seguimos con las estadisticas:

Imagen

He tenido muy mala racha perdiendo unas 5-6 partidas seguidas y me ha hecho bajar a rango 7 :(

Como veis lo que mas predomina sigue siendo Druida - Brujo.
BSTCloud escribió:
Mola o qué.

Pues no [+risas]
Lo de las respuestas de usuarios con "l2p noob" a las quejas de otros del zoo, es lo de siempre..cada uno que responde eso es pq son ellos los máximos exponentes del aggro/zoo.
Hago mi aportación al hilo, desde el punto de vista de un jugador (que además ha jugado toda su vida a este tipo de juegos) que no le dedica demasiado tiempo al juego y que se encuentra ahora con un muro enorme (al menos sin poner dinero).

Los novatos llegamos a un punto ahora en el que nos es completamente imposible jugar contra otros jugadores: por un lado el modo sin rango es una escabechina en la que solemos acabar contra gente probando mazos bestiales, y por otra en el modo con rango a partir del nivel 18 y 19 empezamos a encontrarnos con los tan señalados mazos "zoo", muy difíciles de parar (o imposible directamente) con las cartas básicas. De la arena mejor ni hablar, entrar ahí sin conocer la mitad de las cartas me parece tirar el oro tontamente.

En fin, que entiendo vuestras quejas a niveles altos como el que tenéis, pero ahora la cosa para alguien que empieza creo que está imposible sin poner dinero (o tirarse 7 horas al día jugando)

PD: No quiero que esto se entienda como la típica queja poniendo el juego a parir. Pese a echar de menos la profundidad de otros juegos tipo Magic me parece un juego tremendo y con gran potencial, pero a la vez creo que se han tomado decisiones no demasiado buenas para ponerlo en funcionamiento. Pienso seguir jugando pese a la gran cuesta arriba que tenemos los que empezamos ahora.
Gaiden escribió:
BSTCloud escribió:Mola o qué.

Pues no [+risas]
Lo de las respuestas de usuarios con "l2p noob" a las quejas de otros del zoo, es lo de siempre..cada uno que responde eso es pq son ellos los máximos exponentes del aggro/zoo.

Efectivamente que no te mola, es que no mola una mierda xDDDD
También en los foros US de battle.net, vi un tema sobre que la miracle estaba rota. TODAS las respuestas eran de gente diciendo mongoleces como "es que tienes que dodgear el meta", "ponle taunts noob, acaso te crees que blizzard no lo tiene todo pensado, los taunts son el counter de los bichos con carga" (mentira), "cada vez la baraja se usa menos porque la gente encuentra counters a ella, así que deja de quejarte y aprende a jugar" (mentira de la hostia). Obviamente todos ellos jugadores de miracle, y solamente UNO de ellos decía: "Yo uso la miracle porque está rota de narices, me tomo una manzana para darle energías al cerebro para pensar, juego todos mis hechizos de robar hasta que me sale el gadgetzan y ya, si no estuviese tan rota ni la usaba".

Tócatelos. Estamos rodeados de maravillosos jugadores con afán competitivo y deportivo.

verdezito escribió:Hago mi aportación al hilo, desde el punto de vista de un jugador (que además ha jugado toda su vida a este tipo de juegos) que no le dedica demasiado tiempo al juego y que se encuentra ahora con un muro enorme (al menos sin poner dinero).

Los novatos llegamos a un punto ahora en el que nos es completamente imposible jugar contra otros jugadores: por un lado el modo sin rango es una escabechina en la que solemos acabar contra gente probando mazos bestiales, y por otra en el modo con rango a partir del nivel 18 y 19 empezamos a encontrarnos con los tan señalados mazos "zoo", muy difíciles de parar (o imposible directamente) con las cartas básicas. De la arena mejor ni hablar, entrar ahí sin conocer la mitad de las cartas me parece tirar el oro tontamente.

En fin, que entiendo vuestras quejas a niveles altos como el que tenéis, pero ahora la cosa para alguien que empieza creo que está imposible sin poner dinero (o tirarse 7 horas al día jugando)

Yo llevo mucho tiempo pensando/diciendo que los novatos en este juego se tienen que morir para integrarse, y cuanto más pasa, más lo pienso. En cuanto subes un poco el nivel de tus partidas y acumulas victorias entras en "La zona de la gente que se rinde aposta muchas veces para bajar su ratio victorias/derrotas en el matchmaking y así luchar contra novatos para farmear oro", que son todos usuarios de zoo, shockladin, y mierdas similares.
Y nada más subir de eso, si es que lo consigues y no tiras la toalla, llegas a la zona de "la gente que tiene las 6 legendarias en el mazo". A mi, que llevo como 10 meses jugando, una legendaria de más me da igual, ya tengo los conocimientos y cartas necesarios como para poder contrarrestar casi todo tipo de mazo de forma mínimamente eficiente, pero cuando tu mejor carta es el ogro puño de piedra y te sacan a ysera en un mazo de paladín... ¿qué haces cuando ni siquiera tienes igualdad? Retirarte, eso haces.

La curva de aprendizaje/cantidad de recursos de los que dispones durante ese tiempo es asquerosa en este juego, las cosas se consiguen super despacio, y un ritmo de obtención de cartas tan lento en un juego donde todo el mundo sabe jugar y tú acabas de empezar solamente se puede definir como cancerígeno.
Sumadle a eso que todas las cartas de Naxxramas ahora las va a llevar hasta la madre del frutero, y para un novato 2800 de oro (si es que llega ahora porque si no son 3500) es una PASADA cuando el pool de cartas de un jugador novato no tiene ni siquiera 1/4 de las poco comunes del juego (perdiéndose una infinidad de cartas muy importantes que podría comprar con ese dinero), sobre todo sabiendo que ofrecen 0 rejugabilidad, obtención de recursos (ni tan siquiera polvo arcano) a cambio... cero patatero.

Nefasta situación para los novatos. Yo si no hubiese empezado a jugar en la beta, pasaría de este juego.

Por cierto, mencionar que este post:
Alesso escribió:Es culpa de Blizzard porque hay pocas cartas, por lo que hay pocos counter al zoo. Y sacan 30 cartas en un año y las cartas tampoco son muy revolucionarlas. 30 cartas en un año es penoso no, lo siguiente. Como se está descojonando Blizzard, realmente pueden hacer lo que les salga de los cojones y la gente les dará las gracias [carcajad]

Este post es el post del año. Espectacular y 100% de acuerdo.
Gaiden escribió:
BSTCloud escribió:
Mola o qué.

Pues no [+risas]

Eso es una mentira bien grande }:/ . Mi clase preferida es Chamán, y cuando juego brujo es handlock. Cazador ni lo uso. Así que igual lo que deberías pensar es que da igual lo que esté fuerte, sea aggro o control, la gente se quejará, y eso es lo que no me gusta, ya que el meta cambia y con él, las quejas contra él.

PD: Y con esto no exculpo a Blizzard. Para mi es el máximo culpable, y no la comunidad, ya que en el fondo cualquier persona tiene como objetivo ganar, y que yo sepa en las normas de este juego no pone que no te puedes hacer un mazo aggro...
La culpa es del tio que creo la Zoo

Lo mejor son las arenas, ahi no hay zoos ni barajas OP, todos parten con la misma ventaja , depende de la suerte de las cartas que te salgan para elegir

Yo ahora solamente juego diaria y arenas, ranked da asco con tanto zoo y druida
Volviendo al tema de que la culpa del Zoo es de Blizzard y no de la comunidad... quizás os puedo dar la razón con el ejemplo de los bañadores, y es que la gente usará lo que esté OP para ganar. Partiendo de esa base tiene mucha lógica lo que planteáis.

Si digo que la culpa es de la comunidad, es que parto de la filosofía que, hay que ganar, si, pero divirtiéndome. Actualmente divertirme no significa Zoo para mí (y estoy seguro que para mí y para muchísima gente), y es ahí donde yo culpo a la comunidad. Supuestamente jugamos a videojuegos para divertirnos, y ganar a la vez no?, o soy el único que se lo plantea así?

Sinceramente, no me veo llegando a leyenda y no haberme divertido en absoluto. Vamos, antes como que me pego un tiro (aka borro HS).

Así que perdonadme, pero voy a seguir pensando que el fallo es de la comunidad y no de Blizzard. (A blizzard le culpo por muchísimas otras cosas, pero no por que la gente juegue Zoo). Blizzard no te está poniendo un cuchillo para que juegues Zoo. La gente, prefiere ganar y no divertirse que viceversa e intentar ganar.

Y los que piensan que soy nuevo, juego desde la Closed Beta y ahora mismo estoy en rango 3-5 donde siguen habiendo Zoo's, pero no tantos.

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Volviendo al tema de que la culpa del Zoo es de Blizzard y no de la comunidad... quizás os puedo dar la razón con el ejemplo de los bañadores, y es que la gente usará lo que esté OP para ganar. Partiendo de esa base tiene mucha lógica lo que planteáis.

Si digo que la culpa es de la comunidad, es que parto de la filosofía que, hay que ganar, si, pero divirtiéndome. Actualmente divertirme no significa Zoo para mí (y estoy seguro que para mí y para muchísima gente), y es ahí donde yo culpo a la comunidad. Supuestamente jugamos a videojuegos para divertirnos, y ganar a la vez no?, o soy el único que se lo plantea así?

Sinceramente, no me veo llegando a leyenda y no haberme divertido en absoluto. Vamos, antes como que me pego un tiro (aka borro HS).

Así que perdonadme, pero voy a seguir pensando que el fallo es de la comunidad y no de Blizzard. (A blizzard le culpo por muchísimas otras cosas, pero no por que la gente juegue Zoo). Blizzard no te está poniendo un cuchillo para que juegues Zoo. La gente, prefiere ganar y no divertirse que viceversa e intentar ganar.

Y los que piensan que soy nuevo, juego desde la Closed Beta y ahora mismo estoy en rango 3-5 donde siguen habiendo Zoo's, pero no tantos.

Saludos,
Zhorknet.

Igual el problema es dónde encuentra la gente esa diversión. Se encuentra en pensar la mejor jugada para controlar el tempo, o por el contrario, en ganar?
(Para mi en el control, pero no podemos hacer que la gente cambie su pensamiento)
La culpa de que la gente juegue zoo no es de Blizzard, es de la gente, claro está. Si se puede llamar culpa, porque si se divierten, allá ellos, no está prohibido jugar aggro.

De lo que Blizzard tiene culpa es de que exista algo como la zoo para que la gente pueda abusar de ella, que son dos cosas muy distintas. Pero con la zoo no me refiero al mazo en sí, que está bien, el aggro es un arquetipo que se juega en todo juego de cartas existente; sino a lo desbalanceado del propio arquetipo, la absurda cantidad de recursos del brujo (y de todas las clases, pero el brujo especialmente) para ir "fo da face!" gracias a su poder de héroe, y que tenga tantos enfrentamientos favorables en contra de no demasiados desfavorables.

Esta situación, el que sea tan abusable y por consecuencia la gente lo use, es el auténtico cáncer. Que la gente lo use, no, que TODO el mundo lo use, pero no olvidemos que la causa de esto es un desbalance en las mecánicas (sobre todo comparando el coste de los mazos contra otros que funcionan mucho peor).
BSTCloud escribió:La culpa de que la gente juegue zoo no es de Blizzard, es de la gente, claro está. Si se puede llamar culpa, porque si se divierten, allá ellos, no está prohibido jugar aggro.

De lo que Blizzard tiene culpa es de que exista algo como la zoo para que la gente pueda abusar de ella, que son dos cosas muy distintas. Pero con la zoo no me refiero al mazo en sí, que está bien, el aggro es un arquetipo que se juega en todo juego de cartas existente; sino a lo desbalanceado del propio arquetipo, la absurda cantidad de recursos del brujo (y de todas las clases, pero el brujo especialmente) para ir "fo da face!" gracias a su poder de héroe, y que tenga tantos enfrentamientos favorables en contra de no demasiados desfavorables.

Esta situación, el que sea tan abusable y por consecuencia la gente lo use, es el auténtico cáncer. Que la gente lo use, no, que TODO el mundo lo use, pero no olvidemos que la causa de esto es un desbalance en las mecánicas (sobre todo comparando el coste de los mazos contra otros que funcionan mucho peor).

Estoy de acuerdo con lo que dices de Blizzard, que además de todas las mecánicas desbalanceadas, es una baraja muy barata y apetecible para todo nuevo jugador(poco coste PA, alto Win Rate, fáciles mecánicas(tirar esbirros y YA)).
Yo siempre he pensado que tienen que implementar una zona de juego solo accesible para novatos. Es más, no me explico como no lo han hecho ya (es un completo sinsentido).
El problema es el comentado. Un novato está en la obligación a día de hoy a comprar "x" número de sobres para empezar con medio pié, ya que de lo contrario poco va a poder hacer al estar el juego ya muy avanzado.
A lo único factible que podrá jugar será al rankeado y siempre que hablemos de la segunda quincena de mes en adelante, ya que de lo contrario en rango 21/20 te toparás con gente de rango 13/12 que tendrá no solo más experiencia sino mejores cartas. Jugar al amistoso es un completo suicidio y las arenas sin conocer las cartas ni qué cartas elegir, perderá casi con seguridad 3-0 siendo mejor o más importante gastar 100 de oro en un sobre (que será realmente útil) que 300 en dos sobres más los pocos extras que consigas.

Por ello vuelvo a repetir que un modo para novatos sería una decisión de oro para Blizzard que, repito, no me explico como a estas alturas no ha implementado. Hasta ese momento habrá que tener paciencia. Los que ya somos veteranos (llevamos con el juego desde la beta) también en su momento tuvimos que empezar de cero, aunque también es verdad que la cosa no estaba tan cuesta arriba como ahora, pero bueno, si te gusta el juego solo hay que tener paciencia, ir abriendo poco a poco sobres, gastándote algo de dinero, completando las diarias y verás que más pronto que tarde estarás ahí y serás competitivo como el resto.

En relación a la Zoo, un ejemplo brutal lo vemos en el rango leyenda. ¿Cómo es posible que en dicho rango hayan muchas menos Zoo que en los rangos pre-leyenda (aunque gracias a Naxxramas más de lo habitual, pero ni mucho menos como el ladder)? Pues la respuesta es sencilla. Los usuarios solo buscan subir en el ladder sea como sea y para ello solo hay que hacerse la pregunta. ¿Cuál es el motivo? Pues lo rota que está la baraja. No hay más. Ya una vez llegado a leyenda pasan dos cosas. O estás hasta la coronilla de la Zoo y al no haber mayor premio (objetivo cumplido) comienzas a disfrutar verdaderamente del juego, o empiezas a probar otras barajas dándole mayor diversidad ajustándote al meta de esos lares.
A mí una Zoo no me parece nada divertida. Es siempre lo mismo. En alguna ocasión me he puesto a jugar con ella y literalmente me aburro, por lo que como ha dicho un compañero anteriormente, yo para jugar de ese modo no juego, así de claro. ¿Hay gente que se divierte muchísimo jugando Zoo independientemente de sus ansias de ganar? Supongo que los habrá, pero diría que pesa más el ansia de subir en el ladder que la diversión, algo que no va conmigo.

Saludos.
Por si acaso, leyenda no es el cielo lleno de vírgenes 90-60-90 después de una dura vida de sacrificios y rezar al dios adecuado ni mucho menos, leyenda es peor incluso que el ladder. Yo no he llegado nunca, pero basta con ver streams de gente jugando en leyenda para saber que la gente no juega nada nuevo ni experimenta, es sencillamente lo mismo que el ladder pero para escalar puestos hacia arriba y quedar lo más cerca posible del #1 de leyenda. Es un segundo ladder.

Esto significa que está todo lleno de las mismas barajas que el ladder, ni más ni menos.
+1 sobre mazos tochos en casual, la hostia a veces los que me salen, y encima todo le cuadra, jugadas perfectas y a ti solo te queda comerte los mocos [poraki]
Hoy en twitch un tipo novato (primera vez que jugaba al juego) se ha gastado algo más de 2000 euros y ha abierto 1800 sobres. :O
Resultado, 105 legendarias y 142.000 de polvo arcano.

Saludos.
Personajepr escribió:Hoy en twitch un tipo novato (primera vez que jugaba al juego) se ha gastado algo más de 2000 euros y ha abierto 1800 sobres. :O

Saludos.

2000 € en un juego, madre mía xdd
kratos93 escribió:
Personajepr escribió:Hoy en twitch un tipo novato (primera vez que jugaba al juego) se ha gastado algo más de 2000 euros y ha abierto 1800 sobres. :O

Saludos.

2000 € en un juego, madre mía xdd

Seguramente esos 2000€ para el sean como 1€ para ti o para mi.
Yo no creo que el error sea ni de Blizzard ni de la comunidad de que salgan esos tipos de mazos, en todos los juegos competitivos existen las Tier list, y no solo en videojuegos, en el Magic tambien existe eso, eso si de que se abuse y duren ciertos arqueotipos de baraja si que depende del creador, porque es el unico que puede meter mano ahi.

Todas las comunidades de jugadores en el momento que existe una zona competitiva, olvidaros de juego bonito, mazo distinto etc... la peña va a ser lo mas perrilla del mundo para ganar xD. Algunos ejemplos faciles vereis que son los torneos de los juegos, en los de lucha te enfrentaras 24234632534 veces contra los mismos 3 muñecos y en los juegos de cartas igual con las 3 barajas de turno, ahora domina Zoo en 2 dias Handlock en un mes otra y otra siempre va a dominar algun mazo eso tenerlo claro, aunque eso da pie tambien a hacerse barajas chusteras que no valgan pa na pero que rebienten a ciertos tipos de mazo, eso solo pasa jugando competitivamente.
No creo q sea necesario un modo 'novato', si no mejorar el motor de emparejamiento.

Y aún así a seré un caso único, pero juego poco, en ranked solo para conseguir cada mes el dorso y hasta que se me acaba la racha de victorias, lo que me deja normalmente en 18-16, el resto juego en casual, y antes hacia arenas, hasta q me puse a ahorrar oro para naxxramas. Mi única legendaria era Valen (y ahora Maexxna). Y de verdad, que sólo me ha emparejado 2 veces con mazos abusivos. No creo que sea necesario gastar dinero si únicamente vas a jugar 20 minutos al día para hacer la diaria.

Sobre expansiones, si que van lentos, lo ideal serían 3 aventuras y una expansión tocha al año, contenido cada 3 meses. Y su correspondiente balanceo, que espero hagan una vez se abra la última sala de Naxx. Y aún así, los jugadores siempre emplearan cualquier ventaja, pasa en todos los juegos competitivos. Si hoy lloramos por el zoo, mañana será por otra cosa.

Saludos.

Joder hay que tener mucha pasta y muchas ganas para gastarse esa pasta en este juego, yo lo maximo que pude gastarme en este juego fue cuando estaba la beta que consegui la carta esa malilla que se llama Gelbin Mekkatorque, despues toda la colección que tengo es con mi sudor y lagrimas la consegui.

Despues para el usuario que dice que los que nos quejamos es porque usamos ZOO: te dire una cosa hasta ahora solo una vez probe el ZOO y me parecio lo más rastrero y aburrido que hay para usar ese mazo, asi que uso todo tipo de mazos menos ese y por culpa de que Blizzard permite estos mazos me encuentro en rango 5-10, anoche estaba en rango 5 hoy me encuentro en rango 9, me tocaron todos ZOOS y no los pude parar, aunque algun que otro puedo parar pero no siempre, aparte no puedo meterle 5 o 6 horas por día solo le meto de una hora a dos, si tuviera más tiempo creo que podria llegar a LEYENDA, lo intentare cuando tenga vacaciones en Agosto a ver que pasa.
Soy el único que piensa que debería dar oro por partidas jugadas y no ganadas? Evidentemente 5 oro por cada 3 partidas independientemente del resultado. Deberían poner mas formas de conseguir oro o ser mas generosos con las misiones
gominio está baneado por "Game Over"
kratos93 escribió:Soy el único que piensa que debería dar oro por partidas jugadas y no ganadas? Evidentemente 5 oro por cada 3 partidas independientemente del resultado. Deberían poner mas formas de conseguir oro o ser mas generosos con las misiones

la verdad es que ayudaria a gente nueva y gente que no sea muy buena.
kratos93 escribió:Soy el único que piensa que debería dar oro por partidas jugadas y no ganadas? Evidentemente 5 oro por cada 3 partidas independientemente del resultado. Deberían poner mas formas de conseguir oro o ser mas generosos con las misiones

No van a hacer eso porque Blizzard vive de un sistema de ludopatia.

El sistema de Blizzard es simple:

- Crea un juego casual y adictivo
- Al principio conseguir oro es facil, 100 por aqui, 300 por alla, 100 por tal cual
- Una vez te tiene viciado llegas al primer muro: la gente tiene mejores cartas que tu, en este punto se abren dos caminos gracias a la ludopatia:
- A) Te pones a jugar como si no hubiese mañana para recaudar tus 100 de oro diarios y tener tu sobre o acceso a la Arena
- B) Tienes menos tiempo y no puedes hacer el paso A, pero no te importa meter pasta porque el juego es gratis y total en dos cervezas por la noche te has gastado lo mismo.

Con estos pasos se genera un circulo vicioso y mas gracias a los nombres de Blizzard y Wow, en resumidas cuentas, han creado un juego que es facil engancharte y tanto si pagues como si no Blizzard solo quiere que estes cuantas mas horas posibles jugando a su juego asi que no te va a reglar oro por jugar te obligan a que ganes para sacar oro y por ese camino te lleva al lado oscuro de las Zoo y otras barajas op.
Gaunt escribió:

No van a hacer eso porque Blizzard vive de un sistema de ludopatia.

El sistema de Blizzard es simple:

- Crea un juego casual y adictivo
- Al principio conseguir oro es facil, 100 por aqui, 300 por alla, 100 por tal cual
- Una vez te tiene viciado llegas al primer muro: la gente tiene mejores cartas que tu, en este punto se abren dos caminos gracias a la ludopatia:
- A) Te pones a jugar como si no hubiese mañana para recaudar tus 100 de oro diarios y tener tu sobre o acceso a la Arena
- B) Tienes menos tiempo y no puedes hacer el paso A, pero no te importa meter pasta porque el juego es gratis y total en dos cervezas por la noche te has gastado lo mismo.

Con estos pasos se genera un circulo vicioso y mas gracias a los nombres de Blizzard y Wow, en resumidas cuentas, han creado un juego que es facil engancharte y tanto si pagues como si no Blizzard solo quiere que estes cuantas mas horas posibles jugando a su juego asi que no te va a reglar oro por jugar te obligan a que ganes para sacar oro y por ese camino te lleva al lado oscuro de las Zoo y otras barajas op.

Es que por eso lo digo, aunque tienes razón. Yo ahora estoy con un mazo random que mas o menos está bien, pero es que a veces me sale una racha de zoo o paladines con sus mazos de puta madre que pierdo partidas seguidas y joder, desespera xD
Una pregunta, me acaba de tocar en un sobre Nat Pagle, que opinais de esta carta? es que nose si me hará mucho servicio y estoy pensando en desencantarla..
Respeto a los comentarios anteriores, creo que es totalmente cierto, yo llevo poco pero cuesta tu tiempo conseguir oro para sobres, para los novatos hemos de hecharle muchas horas al juego y es algo injusto..

Saludosss!!
63471 respuestas