Sí, el tema del barón es soltarlo cuando ya tengas en mesa esbirros con último aliento y tengas pensado chocarlos para que se produzca la habilidad. El caso es que no es fácil, ya que si al siguiente turno no se han encargado de él/ellos o lo/s han silenciado, de poco servirá el barón.
También podría darse el caso de colocarlo detrás de un provocar y en turno 10 soltar al barón y a Cairne, por ejemplo..., pero es lo que comentas. Se tienen que dar una serie de situaciones.
Quizás el que más se vea beneficiado por ella sean aquellos héroes con habilidad para darle último aliento a cualquier carta de su mazo. Por ejemplo el Chamán. Espíritu ancestral (2 de maná) y barón = coste total 6 y estampar lo que quieres para crear dos copias.
En cuanto a las nuevas cartas de clase. La del brujo no la veo por ningún sitio (ni Zoo, ni Handlock, por nombrar los mazos más famosos). Estas barajas se basan en su habilidad para crear situaciones según sacas una carta, o lo que es lo mismo, grito de batalla. ¿De qué serviría que un mazo cualquiera de estos dos coloque dicho esbirro si luego te pone en mesa un defensor de argus o defensora sin su habilidad o un esbirro que da dos de ataque a otro sin realizarlo? Para mí según como está el meta no tiene cabida al ser muy aleatoria.
En cuanto a la del Chamán le veo una buena sinergia con el barón o incluso para forzar un último aliento "de gratis". Me da que van a subir mucho en el meta y eso significa una cosa. Suben los Chamanes y dicen adiós (o se van a ver mucho menos) los Druidas (el chamán es uno de sus counters).
Las comunes. Tanto las Espadas danzantes como el provocar 2/8 dan ventaja a tu oponente al morir por lo que no las veo muy factibles. Quizás lo interesante sea tener búhos en la baraja para silenciarlas al turno siguiente o al momento de tirarlas, aunque en el caso de la segunda también perdería el provocar. No sé, no las veo...
Del barón ya he comentado y en cuanto a la que queda (el dragón feérico tocho: Caballero espectral), esta sí que puede tener cabida en bastantes mazos. Por lo menos es interesante y puede ser un auténtico dolor de cabeza tirarla con la mesa del contrario limpia.
El segundo héroe (en heroico, claro) me está costando horrores. Quizás a estas horas ya no tenga la mente tan lúcida...
Saludos.