[HO] Hearthstone

Pues sí, va a subir el druida y el mago, pero la Zoo tiene con ambas dos clases ratings favorables, por lo que no hay que pensar mucho ni ser futurólogo para saber que las Zoo van a volver a reinar tanto o más que hace dos temporadas (que ya es decir [facepalm]).

Con respecto a lo comentado por dark, un juego de cartas necesita de estos retoques por obligación (de lo contrario desaparece). Es igual o peor a que si no tocaran un juego de lucha y lo dejaran a su suerte. El meta está en constante evolución y siempre alguien encontrará una brecha para romper el juego, por lo que ahí debe de estar Blizzard para procurar que esto no pase y que el juego sea competitivo, no una pachanga de dos clases porque las otras no tienen apenas posibilidad.
¿Que lo mejor sería contrarrestar dicho desbalanceo o desequilibrio sacando cartas que corrijan o cumplan dicho fin? Pues sí, es otra posibilidad, pero lo que no puede hacer Blizzard es sacar cartas nuevas cada mes que además no garantizarían nada (es decir, puede que arreglaran o por lo menos aplacaran el desequilibrio por un lado, pero también cabe la posibilidad de que crearan otro aún peor).
El equilibrar un juego no es coser y cantar. Entran en juego numerosas variables y mil y un incógnitas.

Así que lo dicho, un juego de cartas debe de tener un seguimiento severo para corregir aquellas cosas que se van de madre. El objetivo es que haya un equilibrio total (unos héroes siendo counters de unos y a su vez débiles frente a otros), pero como no hay nada matemático y la comunidad está precisamente para romper dicho equilibrio, es Blizzard la que tiene que corregir estas cosas para evitar que el juego se vaya literalmente a la m...

Saludos.
es que zoo es el unico mazo barato disponible para jugadores con pocas cartas, por lo tanto si sale competencia nos lo cargamos para que siga siendo el rey del mambo
buitragosoft escribió:es que zoo es el unico mazo barato disponible para jugadores con pocas cartas, por lo tanto si sale competencia nos lo cargamos para que siga siendo el rey del mambo

lo he pensado tambien yo eso, a blizzard le interesa mas gente que se apunte al juego , y el zoo es un mazo barato y efectivo para gente novata y que empiecen a ganar facil, asi que se lo cargan al hunter que era de las pocas barajas que le podian hacer frente al zoo

Asi Blizzard contento, mas gente jugando una baraja (con respeto digo esto, no enfadarse la gente) para tontos que es solo sacar bichos, a ganar orito gratis, y a poner lo de "Bien jugado" al rival contrario cuando vayas a ganar con una zoo , asi mi vida es mas feliz y me voy contento a la cama de haber ganado a un jugador Leyenda con este "supermazo para no pensar no sea que me exploten las neuronas de que carta elegir cada turno"
pasnake escribió:
buitragosoft escribió:es que zoo es el unico mazo barato disponible para jugadores con pocas cartas, por lo tanto si sale competencia nos lo cargamos para que siga siendo el rey del mambo

lo he pensado tambien yo eso, a blizzard le interesa mas gente que se apunte al juego , y el zoo es un mazo barato y efectivo para gente novata y que empiecen a ganar facil, asi que se lo cargan al hunter que era de las pocas barajas que le podian hacer frente al zoo

Asi Blizzard contento, mas gente jugando una baraja (con respeto digo esto, no enfadarse la gente) para tontos que es solo sacar bichos, a ganar orito gratis, y a poner lo de "Bien jugado" al rival contrario cuando vayas a ganar con una zoo , asi mi vida es mas feliz y me voy contento a la cama de haber ganado a un jugador Leyenda con este "supermazo para no pensar no sea que me exploten las neuronas de que carta elegir cada turno"

Me ha hecho gracia [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
pasnake escribió:

Yo creo que el zoo hay que saber jugarlo también eh; hay Barajas combo-dependientes, que tienen como mucho 2 combos o 3, y no por ello son superiores "intelectualmente" a la zoo.
Que esta rota? Pues un poco, pero lo de que con jugar toda la mano sin más, ganas fácil, no es cierto. Quizá en rangos altos, pero con gente que sepa de que va la cosa no creo.
concuerdo en que zoo es para jugar sin pensar(que alguno piense y se monte sus estrategias,vale,pero el mazo se juega solo)
Yo todas las que me he encontrado(unas 6-7 al dia) se dedican a bajar todo lo que roban y a ir a la cabeza.
Basicamente ganan por saturacion(combinado con no robar nada para contrarrestar y la ventaja de cartas absurda que se hace el warlock..)
No me gusta nada el mazo zoo, pero si una persona se dedica a ir a la cabeza es que no sabe jugarlo. En cualquier caso no creo que domine tanto como antes, han salido esbirros que ayudan a tener mejor mano inicial para parar al zoo.
He estado leyendo el tema de los nerfeos a Leroy y a la aguila ratonera famelica..es oficial ya? y apartir de cuando se podran desenpolvar?? Es que tengo a leroy dorado y ya me estoy frotando las manos..:P:P Saludosss!
eReBuS20 escribió:He estado leyendo el tema de los nerfeos a Leroy y a la aguila ratonera famelica..es oficial ya? y apartir de cuando se podran desenpolvar?? Es que tengo a leroy dorado y ya me estoy frotando las manos..:P:P Saludosss!

Es oficial, 22 de septiembre.

Para mi este nerfeo es algo que tiene bastante que ver con los dos grandes torneos de HS que se avecinan y la intención de Blizzard de captar a más jugadores dando un poco de espectáculo, poniendo los largos enfrentamientos de control vs control en primer plano en las cuales se ven buenas jugadas, combos y partidas que se deciden en la fatiga. Todos sabemos que el combo del Hunter es muy bueno y que quita cierta emoción al juego porque de sacarlo en el momento adecuado la partida acaba pronto, eso es impepinable. Es una pena porque ahora el Hunter diría que va a quedar en el olvido (y de los que van para largo) pero por otro lado creo que el Chamán sale beneficiado (a pesar de morir el combo con Faceless+Over, solo con moneda), ahora los Handlock tienen más cabida en un meta con menos Hunters y un Miracle el cual la variante con Malygos puede ser mejor ahora que el combo de Leeroy de 18 a la cara solo es posible con la moneda (dudo mucho que se aguante la moneda hasta el turno 10 en un Miracle). Además, creo que el Priest y Druid creceran más en el meta.

Pienso que el nerfeo del Hunter es demasiado perjudicial para la clase pero los pros a mayores que trae para el resto de clases hacen que el juego, en general, vaya a ser mejor y más interesante.
Me llama la atención el miracle- maligos, pero no se sí será muy competitivo. En general, todo lo que he intentado con malygos no me convence del todo.
A ver si no va a volver también el freeze mage, ahora que huntderp se va del meta, sin bengalas no hay quien los pare.
Interesante, quizás ahora Wailing soul sea una carta más útil de lo que parece.
Sí, aunque bueno, la Zoo mantiene en cierta manera a raya al mago (es un enfrentamiento que no favorece a este último) y luego el Guerrero es su counter natural.
Luego el Sacerdote y el Druida le pueden plantar cara con las cartas de Naxx.

Igualmente con el Wailing Soul (si la cosa se desmadra hasta el punto de llegar al rango de plaga) el mago quedaría muy expuesto tal y como comentas.

Saludos.
Olvidaba el guerrero de control. Denegado entonces.
Ahora se va a convertir en un triángulo de handlock, chamán y guerrero de control el meta, con el guerrero de control en la punta de arriba. A ver cómo evoluciona la cosa.
pasnake escribió:

Después el troll soy yo.

Es un mazo barato pero eso de que no hay que pensar... _Ya estamos con lo de siempre, "vamos a criticar como juegan otros, porque YO pierdo." "el profe me ha pillado manía por eso suspendo".

Y se con seguridad que el mazo no se "juega sólo" porque mi inteligencia artificial falla encuentros. Aunque ya estoy aprendiendo a darle instrucciones para que ejecute mejor las jugadas. (siento sacar el tema, pero es de panolis criticar HS por simplicidad, sin acritud)

Si blizzard diera todas las cartas desde el principio, y los sobres fueran para conseguir MIERDAS como cartas doradas, dorsos, nuevas voces o comentarios, o cosas del estilo, habría más variedad de mazos y no como ahora, que si no tienes cartas, vas a "sotacaballorey" si quieres progresar.

Y lo dicho antes pasnake si tan inteligente eres, ve a un coloquio de MENSA y critica a los TONTOS allí con ellos.
werdura escribió:
pasnake escribió:

Después el troll soy yo. Es un mazo barato pero eso de que no hay que pensar... _Ya estamos con lo de siempre, vamos a criticar como juegan otros, porque YO pierdo. "el profe me ha pillado manía por eso suspendo".

Y se que el mazo no se "juega sólo" porque mi inteligencia artificial falla encuentros. Aunque ya estoy aprendiendo a darle instrucciones para que ejecute mejor las jugadas. (siento sacar el tema, pero es de panolis criticar HS por simplicidad, sin acritud)

Si blizzard diera todas las cartas desde el principio, y los sobres fueran para conseguir MIERDAS como cartas doradas, dorsos, nuevas voces o comentarios, o cosas del estilo, habría más variedad de mazos y no como ahora, que si no tienes cartas, vas a "sotacaballorey" si quieres progresar.

Y lo dicho antes pasnake si tan inteligente eres, ve a un coloquio de MENSA y critica a los TONTOS allí con ellos.

El mazo se juega solo no, SOLISIMO. Si tu IA pierde enfrentamientos contra mazos que no son counter directo(quitando el factor suerte) es que esta mal programada, fin.

Y sobre lo de la simplicidad y HS, solo tengo tres palabras que decir: Magic The Gathering.
anikilador_imperial escribió:"]
pasnake escribió:

Después el troll soy yo. Es un mazo barato pero eso de que no hay que pensar... _Ya estamos con lo de siempre, vamos a criticar como juegan otros, porque YO pierdo. "el profe me ha pillado manía por eso suspendo".

Y se que el mazo no se "juega sólo" porque mi inteligencia artificial falla encuentros. Aunque ya estoy aprendiendo a darle instrucciones para que ejecute mejor las jugadas. (siento sacar el tema, pero es de panolis criticar HS por simplicidad, sin acritud)

El mazo se juega solo no, SOLISIMO. Si tu IA pierde enfrentamientos contra mazos que no son counter directo(quitando el factor suerte) es que esta mal programada, fin.[/quote]

He dedicado tiempo a ver que hace, y no es por enfrentamientos desfavorables, sino porque "piensa mal" la jugada con el mazo que tiene, es decir por sacar a destiempo, que en un mazo que se juega SOLO no habria NADA que vaya a destiempo, porque todo vale

Ahora que os queréis sentir superiores, me la pela(osea me la pela que os sintáis superiores frente a otros, por un juego sencillo de cartas, que critiquéis al brujo nope), quien quiera que vaya a MENSA para valorar sus ALTAS capacidades intelectuales.

Esto es como los piques por las partidas de parchís del camping "es que así no se juega" porque no se sabe perder, pues lo mismo
werdura escribió:
anikilador_imperial escribió:
werdura escribió:

El mazo se juega solo no, SOLISIMO. Si tu IA pierde enfrentamientos contra mazos que no son counter directo(quitando el factor suerte) es que esta mal programada, fin.

He dedicado tiempo a ver que hace, y no es por enfrentamientos desfavorables, sino porque "piensa mal" la jugada con el mazo que tiene

Pues eso, esta mal programada. Que es normal, que contemplar todos los enfrentamientos y todas las situaciones de mesa posibles es complicado, hay que depurarla, pero si fuera realmente buena(que ya es mejor que las de Blizzard) no perderia a no ser que no tuviera ninguna posibilidad de victoria, sobre todo con un mazo tan facil de usar, y estamos hablando de una IA, para alguien que haya jugado otro juego de cartas que no sea HS el Zoo Warlock es un mazo que se juega con la minga, como en Magic es un mazo rojo de aggro(y aun asi estos tienen algun tipo de complicacion que el Zoo no tiene).
werdura escribió:l"]
werdura escribió:

He dedicado tiempo a ver que hace, y no es por enfrentamientos desfavorables, sino porque "piensa mal" la jugada con el mazo que tiene

Pues eso, esta mal programada. Que es normal, que contemplar todos los enfrentamientos y todas las situaciones de mesa posibles es complicado, hay que depurarla, pero si fuera realmente buena(que ya es mejor que las de Blizzard) no perderia a no ser que no tuviera ninguna posibilidad de victoria.[/quote]

Pero te enteras que es lo mismo, que pongas una zoo en la que le indicas que hacer, o que pongas la miracle o cualquiera y le indiques que hacer. Es una tabla que tu indicas como va a funcionar. Al igual que sigues tu con tu AVANZADA INTELECTUALIDAD. Sigues un patrón marcado por la importancia de las cartas dependiendo por otro lado de lo que tienes

Para los SUPERDOTADOS que HS es POCO JUEGO para ellos.
https://www.mensa.es/test/test.html
werdura escribió:
Pero te enteras que es lo mismo, que pongas una zoo en la que le indicas que hacer, o que pongas la miracle o cualquiera y le indiques que hacer. Es una tabla que tu indicas como va a funcionar. Al igual que sigues tu con tu AVANZADA INTELECTUALIDAD. Sigues un patrón marcado por la importancia de las cartas dependiendo por otro lado de lo que tienes

Pero como va a ser lo mismo [facepalm] la complejidad de la IA y el numero de jugadas a comprobar(si quieres que juegue bien, claro) es mucho mas alta con una Miracle o con una Handlock que con una Zoo o un Hunter aggro por dios. Primero porque tienen mas cartas en mano, despues porque la psinergia entre las cartas es mucho mas enrevesada en las barajas control. Es que te estas luciendo con cada post cada vez mas. Ni comprendes el funcionamiento del bot, ni comprendes la diferencia entre mazos aggro y mazos control, si lo comprendieras esta discusion no estaria sucediendo.
werdura escribió:

Pero como va a ser lo mismo [facepalm] la complejidad de la IA y el numero de jugadas a comprobar(si quieres que juegue bien, claro) es mucho mas alta con una Miracle o con una Handlock que con una Zoo o un Hunter aggro por dios. Primero porque tienen mas cartas en mano, despues porque la psinergia entre las cartas es mucho mas enrevesada en las barajas control. Es que te estas luciendo con cada post cada vez mas. Ni comprendes el funcionamiento del bot, ni comprendes la diferencia entre mazos aggro y mazos control, si lo comprendieras esta discusion no estaria sucediendo.

Pero si cualquier mazo puedes jugarlo con el bot. [ayay] La cuestión es que el winrate sea +65% y para eso le tienes que indicar. Pero lo dicho que os vayáis los superdotados a MENSA que vuestras altas intelectualidades servirán al mundo para algo.

Yo lo que estaba puntualizando es que el dogma de "zoo es de tontos" me parece un mal lloro, porque todos los mazos tras 3 partidas son "para tontos"
A mi que me expliquen por ejemplo que complejidad de juego tiene una ramp con respecto a una zoo, que lo único que hace es plantar pinos con provocar.
O una handlock, que siempre intenta la misma estrategia calcada de quedarse a 10 de vida y blindarse.
¿Es así? No, ¿verdad?

Con la zoo habrá que saber intercambiar bien, no abusar del poder de héroe, saber guardarse mano por sí viene un aoe,
o vaciarla para no tener que descartar, según el caso...
Mirar que sinergia de bichos nos conviene, y saber hacer mulligan según quien tengas en frente.
¿A la cabeza siempre, sacando todo lo que tengas y spameando el poder de héroe?
Los que juegan así son los que más pierden.

Otra cosa es que la zoo como tenga un buen mulligan gana casi sola, pero eso de que es para tontos es mentira.
Respecto a los comentarios de la zoo.

No abusar del poder de héroe. Mentira. El brujo siempre utilizará su poder en cuanto se quede sin mano. No es algo que tenga que pensar, es que es básico sacar cartas para mantenerse en marcha.

Sinergia de bichos. ¿Qué sinergia? Lo único es tener claro que siempre se utilizarán los esbirros de ultimo aliento para controlar la mesa, y el resto a la cabeza. Ese es su intercambio, manteniendo presión y echando cuentas para lograr matar en séptimo-octavo turno.

Guardarse mano para aoe. Mentira. La zoo no se guarda nada, gracias a las arañas y los huevos, que le permiten seguir manteniendo presencia en mesa tras un aoe. Pero es que además no puede guardarselo, porque necesita machacar antes de que el contrario consiga estabilizarse. No es como el cazador que puede reventar los últimos puntos de vida con su habilidad, se trata de quemarse a lo bonzo para sacarlo todo y tirarselo al contrario. Además que no puede guardarse cartas, porque al utilizar el demonio con cargar que te hace descartarte, necesitas tener la mano limpia.

Cuando se dice que es un mazo "para tontos" no quiere decir que el que lo juega es tonto. Es solo que no tiene abanico de opciones, se trata solo de tener curva con el mulligan e ir limando vidas.

La comparación con la ramp es clara. Una ramp, para lograr hincharse de maná, debe "perder" los turnos iniciales de la partida. Pero eso es un suicidio contra muchas barajas, lo que exige adaptarse al contrario. Es decir, la ramp debe jugar con el mazo del otro, y muchas veces abandonar la idea de "rampear" para adoptar un papel más ofensivo. Además de que la ramp es un mazo con multiples variaciones en sus cartas, que depende del meta, mientras que la zoo está más que testeada y va a lo suyo, con una lista más que consolidada y que dudo que cambien más de dos cartas (y posiblemente más por manía del jugador que por una verdadera razón de ser)

Hearthstone es un juego bastante sencillo. Su complejidad no está tanto en cómo jugar los mazos, sino en cómo adaptarlos al meta. Saber qué cartas pueden darte ese puntito por encima y seguir subiendo en el ladder. Zoo no necesita esa adaptación, y por lo tanto, es un mazo interesante para el que no quiera calentarse la cabeza. Y cuidado, que yo la juego, pero no es como a mí me gusta jugar.
La eterna discusion de Aggro sobre Control . Ni los mazos de control hacen falta una inteligencia superior para jugarlos ni los mazos agresivos los pueden jugar hasta personas lobotomizadas . Toda estrategia requiere un planteamiento inicial y una lectura de la partida conforme avanza , algunas mas simples otras mas complejas . Eso es aqui , en MTG y en cualquier otro juego de este estilo. [rtfm]
werdura escribió:Si blizzard diera todas las cartas desde el principio, y los sobres fueran para conseguir MIERDAS como cartas doradas, dorsos, nuevas voces o comentarios, o cosas del estilo, habría más variedad de mazos y no como ahora, que si no tienes cartas, vas a "sotacaballorey" si quieres progresar.

No te equivoques, la gente va a seguir usando un mazo que sea eficaz con tal de ganar. No es que lo usen para conseguir oro, lo usan para ganar todo el rato y "parecer" buenos. En magic en su día (y supongo que aun habrá alguno) había mazos que eran bastante simples pero odiosos, me acuerdo de uno que era "Chispa" que básicamente era un mazo lleno de hechizos de hacer daño y te ganaban bastante rápido por que criatura que sacabas te la mataban al instante mientras a ti te iban quitando vida con hechizos o alguna criatura.

Por mucho que blizzard diera todas las cartas mucha gente seguiría usando este mazo por que es "sencillo" y puedes ganar bastantes partidas con el.

Saludos!
Qué pesados sois todos lo que decís "los mazos agro/zoo/etc" son para tontos, cuando este juego, además de free to play, es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Si queréis complejidad, jugad a Magic y punto. O al ajedrez, que además está equilibrado (ah no, tampoco, que las blancas tienen ventaja...) [rtfm]
Si se cargan el aguila supongo que el "soltar a los perros" volvera a valer 2 cristales no? [bad]
Si alguien conoce algún foro en el que poder vender mi cuenta que me mande un MP, gracias.
Me rallan los comentarios de "Si quieres dificultad vete a MTG", (He jugado y competido años en MTG) y es que no, señores estamos en el foro de Hearthstone y si estamos aquí es porque buscamos lo que nos ofrece. Dejar de haceros los ****** héroes y si os gusta más ese juego iros allí, que yo estoy muy a gusto en Hearthstone.

Dicho esto centrémonos en las mecánicas de HS y nada más, no me jodáis.

En cuanto a los que defienden Zoo, es tan simple como; si conoces tu mazo de Zoo Warlock (Es decir sabes que tienes que hacer) y si conoces por ejemplo un mazo de Miracle Rogue , a la hora de la verdad, a la hora de tomar decisiones que afecten a la partida, el Miracle es 300% más veces complicado que el Warlock.

Cuando tu tienes 3 cartas con el Zoo y tienes que decidir, en la mayoría de los casos, todos los jugadores haríamos lo mismo (De ahí viene su simpleza), en cambio, con un Miracle Rogue, incluso comparando a dos profesionales, verás que toman diferentes decisiones y es ahí donde viene la dificultad del mazo de Zoo. Si sabes jugar a Hearthstone y cómo funciona el mazo, la dificultad es nula, ahora si no sabes, dirás que es difícil.

Por otro lado, werdura, desde el principio me caes mal por lo del bot (Te he metido en el saco de los tramposos) aunque con esto del torneo empezaba a ver que, si no fuera por lo del bot, me caerías bastante bien, pero no me jodas, vienes, vuelves a sacar el tema y encima dejas caritas como esta [ayay] . Simplemente basta o te reporto, ya sabes que tienes prohibido hacer eso aquí.

Saludos,
Zhorknet.
yo rompo media lanza en favor del zoo. No es tan facil como parece desde fuera, pero desde luego es mas facil que el resto de mazos porque solo te limitas a dar mas ataque a tal bicho, poner un taunt o soltar el demon de cargar o la de oc 4 de daño. El resto de mazos nunca sabes lo que te tienes que plantear como estrategia para salir de la situacion. Si en vez de facil hablamos de predeccibilidad(vaya palabreja) probablemente seria mas correcto. El zoo es 95 por cien predecible.
Lo del eterno que si magic es super dificil y complejo, pues bueno habria que jugarlo, pero de momento el me ha enganchado es la dinamica de hearthstone sigo diciendo que no es un juego facil para el que se curra los mazos y anda pensando que poner que quitar segun mazos enemigos estilo de juego etc.

salu2
https://www.youtube.com/watch?v=qjXlX4lij-U
Y todavía le sobrá un maná que es el que van a subirle en el """nerfeo""" yo sinceramente creo que eso es una sobrada y que para nada es jugar...lo único que haces es guardarte las cartas hasta tenerlas y punto.
Al chamán eso le sale 1 de cada muchas partidas ya que no tiene forma de robar para tener el combo.
msung escribió:Al chamán eso le sale 1 de cada muchas partidas ya que no tiene forma de robar para tener el combo.

Pues si miras un poquito más atrás ya dije que me lo había hecho un chamán hace pocos días..entre que juego poco y chamanes hay pocos, no creo que sea una jugada tan descabellada si me la han hecho 2 veces en muy poco tiempo. Y le salga más o menos veces no deja de ser una sobrada que simplemente no debería poder hacerse nunca, de hecho la excusa del blizzard para nerfear leeroy es precisamente que el juego no debe consistir en que desde mano te puedan hacer 20 de daño en un turno. Pero el chamán lo seguirá haciendo, hasta 24 de hecho con las 2 descargas de relampagos.
[quote="Turilly"]
Cuando se dice que es un mazo "para tontos" no quiere decir que el que lo juega es tonto. Es solo que no tiene abanico de opciones, se trata solo de tener curva con el mulligan e ir limando vidas.

/quote]

Ahi es donde queria llegar yo, la gente se ve que lo ha entendido mal cuando puse el post

por cierto el mazo handlock a cual os referis??? estoy por jugarlo
pasnake escribió:
Turilly escribió:Cuando se dice que es un mazo "para tontos" no quiere decir que el que lo juega es tonto. Es solo que no tiene abanico de opciones, se trata solo de tener curva con el mulligan e ir limando vidas.

/quote]

Ahi es donde queria llegar yo, la gente se ve que lo ha entendido mal cuando puse el post

por cierto el mazo handlock a cual os referis??? estoy por jugarlo

El brujo control que lleva los 4 gigantes,dracos etc.

Este por ejemplo: http://www.hearthpwn.com/decks/81390-hy ... x-handlock
Gracias Kuraime18, me faltarian 2 gigantes por craftearme me parece, parece interesante ese mazo, lo malo es lo de Leroy cuando lo bajen el 22 septiembre
pasnake escribió:Gracias Kuraime18, me faltarian 2 gigantes por craftearme me parece, parece interesante ese mazo, lo malo es lo de Leroy cuando lo bajen el 22 septiembre

Si, el combo de leeroy+poder sobrecogedor+manipulador se lo cargan pero bueno, se puede sustituir por alguna otra legendaria y listo.
Me parece correcto el nerfeo a Leeroy ya que algunos de sus combos, sobre todo los del handlock y Miracle rogue eran devastadores. Eso sí la Miracle Rogue seguirá jugándose, ya que en lugar de Leeroy se usará a Malygos.
En cambio el Aguila ratonera más que nerfearla se la han cargado directamente... El hunter volverá a ser una clase poco jugada, una pena.

Saludos.
En la handlock se podrá cambiar por el esbirro 4/2 (Gólem Arcano) con carga de coste 3.
4 de daño + poder sobrecogedor + poder sobrecogedor + ignoto (10 manás todo el combo) = 24 a la cabeza.
Eso sí, necesitas de los dos poderes, cosa que tampoco se buscará. Además la Handlock no buscaba 100% dicho combo con Leeroy. Si salía, salía, pero antes se buscaban otras cosas (esbirros que otorgaran provocar, usar el poder sobrecogedor para aplicárselo a un esbirro y posteriormente limpiar mesa... etc.) jugando principalmente en torno a los gigantes y los dracos.

Un pícaro con Malygos actualmente no da buen resultado. No es competitivo. Puede que alguien saque una baraja tras el nerfeo que lo sea, pero actualmente todo lo que puedes encontrar en torno a Malygos es más para divertirse que otra cosa.
Desde luego que si sale algo seré el primero en probarlo.

Saludos.
Gaiden escribió:
msung escribió:Al chamán eso le sale 1 de cada muchas partidas ya que no tiene forma de robar para tener el combo.

Pues si miras un poquito más atrás ya dije que me lo había hecho un chamán hace pocos días..entre que juego poco y chamanes hay pocos, no creo que sea una jugada tan descabellada si me la han hecho 2 veces en muy poco tiempo. Y le salga más o menos veces no deja de ser una sobrada que simplemente no debería poder hacerse nunca, de hecho la excusa del blizzard para nerfear leeroy es precisamente que el juego no debe consistir en que desde mano te puedan hacer 20 de daño en un turno. Pero el chamán lo seguirá haciendo, hasta 24 de hecho con las 2 descargas de relampagos.

Es casualidad, un combo de tres cartas únicas no es viable salvo que robes mucho. Además, los chamanes competitivos no usan ese combo (usan su legendaria y su arma de viento furioso para rematar la partida).
Turilly escribió:Respecto a los comentarios de la zoo.

No abusar del poder de héroe. Mentira. El brujo siempre utilizará su poder en cuanto se quede sin mano. No es algo que tenga que pensar, es que es básico sacar cartas para mantenerse en marcha.

Sinergia de bichos. ¿Qué sinergia? Lo único es tener claro que siempre se utilizarán los esbirros de ultimo aliento para controlar la mesa, y el resto a la cabeza. Ese es su intercambio, manteniendo presión y echando cuentas para lograr matar en séptimo-octavo turno.

Guardarse mano para aoe. Mentira. La zoo no se guarda nada, gracias a las arañas y los huevos, que le permiten seguir manteniendo presencia en mesa tras un aoe. Pero es que además no puede guardarselo, porque necesita machacar antes de que el contrario consiga estabilizarse. No es como el cazador que puede reventar los últimos puntos de vida con su habilidad, se trata de quemarse a lo bonzo para sacarlo todo y tirarselo al contrario. Además que no puede guardarse cartas, porque al utilizar el demonio con cargar que te hace descartarte, necesitas tener la mano limpia.

La comparación con la ramp es clara. Una ramp, para lograr hincharse de maná, debe "perder" los turnos iniciales de la partida. Pero eso es un suicidio contra muchas barajas, lo que exige adaptarse al contrario. Es decir, la ramp debe jugar con el mazo del otro, y muchas veces abandonar la idea de "rampear" para adoptar un papel más ofensivo. Además de que la ramp es un mazo con multiples variaciones en sus cartas, que depende del meta, mientras que la zoo está más que testeada y va a lo suyo, con una lista más que consolidada y que dudo que cambien más de dos cartas (y posiblemente más por manía del jugador que por una verdadera razón de ser)

Hearthstone es un juego bastante sencillo. Su complejidad no está tanto en cómo jugar los mazos, sino en cómo adaptarlos al meta. Saber qué cartas pueden darte ese puntito por encima y seguir subiendo en el ladder. Zoo no necesita esa adaptación, y por lo tanto, es un mazo interesante para el que no quiera calentarse la cabeza. Y cuidado, que yo la juego, pero no es como a mí me gusta jugar.

Cuanto sabe usted, maestro.
Le propongo que me de usted su id y ya le pago la matrícula mientras le mido el lomo.
Muahahaha
Aaaahhhh, la cortesia del troll de internet. Que serían los foros sin ella [bye]
Turilly escribió:Aaaahhhh, la cortesia del troll de internet. Que serían los foros sin ella [bye]

Te pido jugar y me llamas troll? 0.o
En fin.
Perdón si lo he interpretado mal. Es lo malo de no verse las caras, que hay malentendidos.

Mis más sinceras disculpas. [beer]
Turilly escribió:Perdón si lo he interpretado mal. Es lo malo de no verse las caras, que hay malentendidos.

Mis más sinceras disculpas. [beer]

Nada nada, disculpado!!
Pero nos zurramos o no? ;)
Pues en cuanto me entere de cual es mi battletag (si, soy así de cazurro) eso está hecho. [oki]
Madre mía, hoy por primera vez un tio me ha jugado dos legendarias en la misma arena (y no, no era un hunter con webspinner): Cairne y Gnoll. Por suerte yo llevaba un mazo de Warrior bastante bueno (además que tengo una legendaria, sylvanas, y un par de epicas) y le he ganado. Si ya me parece mal que a veces te salga una legendaria y a veces no, lo que es de traca es que a alguien le salgan 2, tendría que ser igual para todos siempre.
Yo hace ya mucho tiempo me tope en la arena con un tipo con 3 legendarias y de las buenas además. No recuerdo exactamente cuales eran, creo que lo poste por aquí. Una era Cairne seguro. Ante cosas así poco puedes hacer. Encima te suelen tocar esos oponentes cuando tu mazo es una puta mierda XD
A qué santos he de poner una vela para que me salga un Knife Juggler en un sobre?? Creo que tengo más ganas que me salga el malabarista que no una legendaria... xDD
PsYmOn escribió:A qué santos he de poner una vela para que me salga un Knife Juggler en un sobre?? Creo que tengo más ganas que me salga el malabarista que no una legendaria... xDD

Yo jugando desde la beta y hace ya un par de meses que me craftee los 2 pq no era normal...y hace un par de días por fin me salió uno en un sobre :-|
PsYmOn escribió:A qué santos he de poner una vela para que me salga un Knife Juggler en un sobre?? Creo que tengo más ganas que me salga el malabarista que no una legendaria... xDD

Pues yo recuerdo que a mí me salió en uno de los primeros sobres cuando empecé a jugar, lo ponía en todos mis mazos. Luego me crafteé el segundo.
63471 respuestas