[HO] Hearthstone

Entre el Nozdormu del otro día y esto al fin me he podido craftear a Ragnaros XD
Imagen
Ayer estuve gran parte de la tarde/noche jugando y noté un descenso del cazador importante. Se ve que con el nerfeo tan próximo la gente quiere probar otros héroes para evitar que el parche les coja de sopetón, incluyendo, por supuesto, que el meta ya no le es tan favorable (actualmente todo mazo está pensado para hacerle contra).
Me tocaron muchos sacerdotes y muchos brujos, siendo este último la mayoría handlocks. Luego, un poco por debajo, chamanes, guerreros y paladines.

Ya se ha dicho muchas veces, pero el brujo va a ser el gran beneficiado del nerfeo (tanto zoos como handlocks, estos últimos muy fuertes) volverán a estar en lo más alto del meta. Luego héroes como el chamán y el paladín pienso que estarán bastante arriba (el primero porque es el counter natural de la handlock y por su gran versatilidad, y el segundo porque en torneos está dando muy buenos resultados y eso siempre ha sido decisivo para que la gente lo tenga en cuenta luego en ladder). El Guerrero pienso que se seguirá usando, pero en menor medida que ahora (el brujo no le favorece en ninguna de sus versiones) y el sacerdote también bajará algo.

La incógnita se la daría al druida y al mago. El primero no lo tiene fácil (tanto el brujo como el chamán son sus counters naturales, por lo que lo tendrá más que complicado) y el segundo no termina de convencer (quizás vuelva en su variante frost con el cazador fuera de circulación, aunque tampoco pienso que el cazador vaya a desaparecer del todo).

El héroe que más veo jodido es el pícaro. La miracle lo tiene chungo (aunque ya hay versiones con sangres frías y sombras de Naxxramas que pueden ser competitivas) y luego tanto la millrogue/backspace y malyrogue no creo que puedan hacer mucho.

Ya veremos a partir del lunes cómo afecta o cambia todo.

Saludos.
A veces el factor aleatorio del juego me saca de quicio :( Ahora mismo acabo de jugar contra un sacerdote, yo llevaba mago. A los dos se nos iba a acabar el mazo y el tenía ventaja sobre la mesa. Durante los 5 últimos trate de mantenerlo a 10 vidas o menos, con Pyroblast aún en la baraja. Con solo 2 cartas, robo Azure Drake, lo bajo, al fin tengo el Pyroblast y... muero, obvio [buuuaaaa] .

Por cierto, que opinais de Leeroy tras el nerf? Parece que se va a quedar en una legendaria "mediocre" y no sé si valdrá la pena desencatarlo...
conseguí a nat pagle, mi primera legendaria, y a las tres semanas la nerfearon, luego hace menos de un mes conseguí a leroy, y me la nerfean [qmparto]

Cuando consiga la siguiente legendaria buena os aviso para k os vayáis mentalizando
Lo de Leeroy, sí, con el nerfeo evitan que se realicen determinados combos, pero ni mucho menos se convertirá en una legendaria mediocre. Yo pienso que se seguirá utilizando pero claro, habrá que ver en qué mazos/héroes.
Esto mismo siempre pasa cuando nerfean una carta. Recuerdo cuando subieron el coste de "soltar a los perros" de dos a 3 del cazador. Todo el mundo dijo que se lo habían cargado... etc., y ahora va y resulta que han tenido que nerfear al águila porque el cazador hace estragos con su combo (soltar a los perros). [carcajad]

Por lo tanto..., ¿desencantar a Leeroy? Ni de coña. O por lo menos yo no lo voy a hacer. ;)

Saludos.
Yo si tengo pensado desencantarlo, total, si se juega en muchos mazos lo vuelvo a crear y listo.
Kuraime18 escribió:Yo si tengo pensado desencantarlo, total, si se juega en muchos mazos lo vuelvo a crear y listo.

Es exactamente lo que haré yo.
pff,ayer puse la cuenta de mi novia(que ya no juega) para gastar el oro que tenia(1500) y ver que cosas salian antes de borrarlo de su pc y va y cae un leeroy XD,casi me dan ganas de pasarme a su cuenta y mandar la mia a paseo,que solo me toca morralla(bueno,me toco un jaraxxxus una vez..)
pacman_fan escribió:pff,ayer puse la cuenta de mi novia(que ya no juega) para gastar el oro que tenia(1500) y ver que cosas salian antes de borrarlo de su pc y va y cae un leeroy XD,casi me dan ganas de pasarme a su cuenta y mandar la mia a paseo,que solo me toca morralla(bueno,me toco un jaraxxxus una vez..)

Piensa que mañana nerfean a Leeroy, o sea que si quieres lo puedes desencantar a partir de mañana y te daran 1600 de polvos para craftearte la que quieras.

Yo el mio paso de desencantarlo, aun se puede usar en decks de Shaman con Reincarnate, y sigue siendo un buen finisher en zoo.
Turno 10. Saco a Feugen y Stalagg. Me matan a Feugen. Stalagg sigue vivo. Aparece Thaddius, repito que con Stalagg vivo. No he podido sacar captura porque el otro se ha ido inmediatamente de la partida. ¿Es un bug o se me escapa algo?

Hay otro bug que cuelga las partidas con la clériga del sol devastado, me lo dijo mi hermano, y me pasó ayer. Pero no sé exáctamente en qué consiste.

Edito: me comenta un amigo que es porque el stalagg del enemigo murió antes. No me acordaba pero es posible que fuera eso.
Pues aprovechando que dan 1600 polvos por Leeroy estaba pensando en desencantarlo... para hacerme su versión dorada XD

Ya se que es una gilipollez, pero no hay cartas que necesite crearme y Leeroy es mi carta preferida en Hearthstone.
Ayer estuve viendo por streaming la prismata cup, un torneo con un formato bastante original: cada jugador juega 3 mazos, cada enfrentamiento es al mejor de 7 partidas en que los decks se eligen a ciegas cada partida, y cada deck se puede jugar como maximo 3 veces (da igual las veces que pierda). Los decks eran públicos para todos antes de empezar. Además no vi ningún hunter ni Leeroy, creo que ambos estaban baneados dado que era el dia anterior a los nerfs.

El mazo estrella fue handlock, que al no llevar a Leeroy pues contaba con pegar gigantes a la cabeza, y todos llevaban a Lord Jaraxxus, dado que es relativamente dificil que el otro pueda hacer 15 de daño en un solo turno sin Leeroy. Aun asi, mas de una vez alguien murio al poco de invocar a Jaraxxus, pero si no lo matan de inmediato entre el arma y los bichos 6/6 por 2 mana te dan la partida en 3 turnos como mucho. Aparte de eso eran mazos handlock bastante estandar, excepto uno que llevaba 2 Void Caller, 2 Doomguard y 1 Doomsayer que era bastante original.

Resultado:

Al final ganó Kolento con Handlock estandar, Priest control y Paladin control. El mazo que más jugó fue el de Priest, con mucho exito debo añadir. El resto de jugadores llevaban todos mazos bastante parecidos entre si, creo que esos 3 fueron los heroes mas jugados, y alguno que otro Druida y Chaman
Hasta cuándo se puede desencantar a Leeroy por 1600 polvos?
Pues sí, estuvo muy entretenido el torneo de anoche.

En cuanto a Leeroy, creo que estará a 1600 la primera semana, por lo que si tenéis pensado desencantarlo no lo dejéis para el último momento. Yo me lo quedaré, por supuesto, ya que he visto algunos mazos interesantes que encaja muy bien quedándose como un buen finisher a la antigua usanza.

Saludos.
Ralmente va a ser Handlock el mazo dominante a partir de hoy? Veremos a la gente llevar más Big Game Hunter? Llevarán los propios Warlocks Sacrificial Pact para joder a Jaraxxus? [Alaa!]
Se supone que hoy entraba en vigor el nerfeo, ¿no? Mi Leeroy sigue costando 4 [360º]
Pues yo lleva un tiempo ahorrando polvo para hacerme el Black Knight, pero con el cambio de meta que se avecina y con lo que me gusta a mi jugar warlock en todas sus variantes, estoy por hacer a Lord Jaraxxus, qué opináis? La otra legendaria asi jugable que me falta es Harrison Jones, que a su vez tambien es un buen counter para Jaraxxus, pero la veo bastante mas situacional que Black Knight (todo el mundo lleva taunts, pero no todos los heroes tienen acceso a armas).

Alpo escribió:Se supone que hoy entraba en vigor el nerfeo, ¿no? Mi Leeroy sigue costando 4 [360º]

Pues disfrutalo mientras puedas que le quedan unas pocas horas, seguramente lo cambiarán durante la noche por la diferencia horaria [rtfm]
Yo tengo a Harrison, y lo malo es eso, que si te toca una clase que no lleve armas, se hace un poco ridícula llevarla en la mano. Aunque luego tiene sus epic wins contra Paladín, Guerrero o Chamán XD

Aunque de elegir una creo que me quedaría con el Caballero negro, quitarte del medio un provocar molesto, de manera tan fácil, te hace ganar muchas partidas.
saben de alguna novedad o algo?? es que tengo 1000 de oro y nose si ahorrar o gastarlos xD me acostumbre al ahorro jajaja
Bueno, a falta de pocas horas (supongo), ya que todavía no han realizado los nerfeos, ya el meta se está notando muchísimo. Muy pocos cazadores y como era de suponer, mucho handlock, mucho chamán y mucho druida. El Guerrero igualmente ha pegado un bajón bastante grande, ya que con el druida por ahí pululando no tiene nada que hacer (es su counter principal) y si a eso le añadimos la handlock (emparejamiento muy complicado teniendo todas las de perder) y el chamán (en muchas ocasiones se le atraganta y más ahora que veo que se está usando mucho la versión con ánsia de sangre) pues me pregunto si va a estar más desaparecido el cazador o el guerrero. [carcajad]

Por cierto, con las handlock que me he topado todas tienen a Jaraxxus, por lo que os recomiendo que si lleváis Handlock, meted la carta de matar a un demonio para que en cuanto se transforme en él, le pegáis con dicha carta a la cabeza y adiós.

Así que más o menos es como lo veo. Voy a cambiar a sacerdote y quizás esta temporada me ponga con chamán, ya que además de ser el counter principal de la handlock y el druida, estará más fuerte que nunca.

Saludos.

Edito: Bueno, pues ya han aplicado el nerfeo.
Ya está activo el parche :( Aun así, no voy a desencantar a Leeroy.

Tengo interés por ver cómo evoluciona el juego de Handlock, ya que muchos dicen que va a volver a estar arriba, pero lo cierto es que pierde uno de los combos más devastadores del juego.
Cambias Leeroy por un arcane golem y au. Es más, con dos power overwhelming se vuelve incluso más cheto que el combo de antes.
BSTCloud escribió:Cambias Leeroy por un arcane golem y au. Es más, con dos power overwhelming se vuelve incluso más cheto que el combo de antes.

Pero serian 4 cartas, y 2 power overwheming podrian joderte bastante la partida si se te acumulan. En caso de emergencia, con Leeroy tambien podia matar a una amenaza o pegar a la cara y luego limpiar mesa con Shadowflame (con Arcane Golem seria mucho menos eficiente). Handlock es muy fragil y juega con fuego la mayor parte de la partida, no puede permitirse correr esos riesgos. Los mazos actuales son un poco menos arriesgados y mas defensivos, priorizando controlar la mesa, y una vez la tengan solo es cuestion de tiempo que maten al otro de piñazos a la cabeza, no es necesario un combo que quite más de 20. Y tienen a Lod Jaraxxus que gana partidas él solito (y tambien las pierde). Yo tengo bastante claro que si me encuentro muchos me hago una version con demonios y sacrificial pact, y a otra cosa.
Como el meta va a cambiar a una versión más llena de control y midrange de los mazos (midrange druid y token druid por todos lados, chamán midrange y handlock arrasando con todo, un poco de guerrero de control, freeze mage, y los típicos mazos que ves de vez en cuando) yo creo que todos podemos permitirnos el lujo de "enlentecer nuestras barajas", así que no veo un disparate lo que he dicho, pero a ver como evoluciona, es imposible saberlo.
Bueno, tras 10 enfrentamientos, 8 brujos, así que ya sabéis... Entre ellos la cosa muy mezclada, eso sí, casi al 50% podría decir (entre Zoo's y Handlocks). "¡Welcome to the jungle!" en su máxima expresión. [carcajad]

La solución viendo como está la cosa (y en el caso de que no quieras unirte a ellos para que sea la suerte en el robo la que decida la partida). Chamán o quizás (aquí tengo más dudas) paladín ¿?.
También se podría probar con el nuevo mazo de cazador a ver qué tal, aunque a falta de probarlo es una incógnita.

Así que lo dicho, en el tiempo que llevo jugando ya echo de menos al cazador. Vale que estaba OP y que tenía un motor de robo de risa, pero me parece que hemos salido de "guatemala" y entrado en "guatapeor".
Recuerdo anoche viendo un stream de un conocido "pro" (y por tanto antes del parche) que predijo que con el nerfeo, el meta se volvería más variado. [facepalm] Pues sí, ¡variadísimo oiga! Brujo, brujo y más brujo. [plas]

Un saludo. [360º]
Pues yo desde el parche, magos a secretos everywhere, o magos sin mas
jaina va a volver a ser el nuevo rogue?
Personajepr escribió:Bueno, tras 10 enfrentamientos, 8 brujos, así que ya sabéis... Entre ellos la cosa muy mezclada, eso sí, casi al 50% podría decir (entre Zoo's y Handlocks). "¡Welcome to the jungle!" en su máxima expresión. [carcajad]

La solución viendo como está la cosa (y en el caso de que no quieras unirte a ellos para que sea la suerte en el robo la que decida la partida). Chamán o quizás (aquí tengo más dudas) paladín ¿?.
También se podría probar con el nuevo mazo de cazador a ver qué tal, aunque a falta de probarlo es una incógnita.

Así que lo dicho, en el tiempo que llevo jugando ya echo de menos al cazador. Vale que estaba OP y que tenía un motor de robo de risa, pero me parece que hemos salido de "guatemala" y entrado en "guatapeor".
Recuerdo anoche viendo un stream de un conocido "pro" (y por tanto antes del parche) que predijo que con el nerfeo, el meta se volvería más variado. [facepalm] Pues sí, ¡variadísimo oiga! Brujo, brujo y más brujo. [plas]

Un saludo. [360º]

¿ Pero en que rango estamos hablando ? Yo estoy en rango 4 ahora y no veo ni un sólo brujo. De hecho yo jugaba zoo hasta rango 10 o así y ahora juego chamán por que no podía subir más. Lo único que veo yo ahora son Warriors , paladines y otros chamanes .

De todas formas , dudo que pueda subir ya más. Ahora todos los rivales contra los que me cruzo cuando tengo la partida controlada empiezan con su fiesta de legendarias y yo me voy a la mierda con mi mazo sin legendarias y una sola épica.
BSTCloud escribió:Como el meta va a cambiar a una versión más llena de control y midrange de los mazos (midrange druid y token druid por todos lados, chamán midrange y handlock arrasando con todo, un poco de guerrero de control, freeze mage, y los típicos mazos que ves de vez en cuando) yo creo que todos podemos permitirnos el lujo de "enlentecer nuestras barajas", así que no veo un disparate lo que he dicho, pero a ver como evoluciona, es imposible saberlo.

No me referia a todos los mazos en general, sino al handlock en particular. De todos modos un disparate no es y veremos si es viable. Además que el Miracle Rogue podria hacer exactamente el mismo combo con Cold Blood.
Estoy harto de brujos con gigantes
...
Editado por metalgear. Razón: no hagas flame
Servasky escribió:
werdura escribió:Estoy harto de brujos con gigantes

...

Y los demás estamos hartos cada vez que sacáis el tema... Mientras no empiece él, dejadlo en paz, por favor. [discu]
Editado por metalgear. Razón: editar quote
Servasky escribió:

...

...

Me las prometía yo felices con mi warrior control. Esperaba llegar a leyenda esta season, y al final, con el nerf al cazador me han crujido a mi también. Me toca volver al druida si quiero ser competente, y no se sí estoy muy por la labor, la verdad... Llevo una semana que he jugado menos y al final lo voy a acabar aparcando una temporada hasta que se estabilice.
darkbarrabas escribió:
Servasky escribió:

...

Lamentable comentario.

...
¡Yo Leroy no lo desencanto aunque fuera injugable!

Fue la primera legendaria que me tocó (no me puedo quejar) y pese a que no la he usado demasiado nunca por los mazos que me gusta llevar, le tengo un cariño especial.

Mi segunda carta a la que más cariño le tengo es a Ragnaros que fue la primera carta legendaria que me creé. Y buen partido que le he sacado [jaja]
kemaru escribió:¡Yo Leroy no lo desencanto aunque fuera injugable!

Fue la primera legendaria que me tocó (no me puedo quejar) y pese a que no la he usado demasiado nunca por los mazos que me gusta llevar, le tengo un cariño especial.

Mi segunda carta a la que más cariño le tengo es a Ragnaros que fue la primera carta legendaria que me creé. Y buen partido que le he sacado [jaja]

Es que es eso, para mi Leeroy y Ragnaros eran las dos primeras legendarias que habia que craftearse sí o sí (obviamente Leeroy ahora ya no). Antes para mi el ranking era:

1. Leeroy, Ragnaros
2. Cairne, Sylvanas, Thalnos, Black Knight
3. Alextrasza, Ysera, Harrison; y las legendarias de clase según lo que se juegue (Tirion y Gronmash quizá sean las mas imprescindibles para sus heroes, y a mas distancia Van Cleef). Jaraxxus parece que ahora tambien subirá su interés.

El resto yo creo que no vale la pena craftearlas a menos que ya tengas todas las buenas o quieras alguna muy especificamente.
mi vida porque me toque un leeroy dorado esta semana, y me crafteo 4 legendarias de tiron :D
Vaya basura en arenas, por que dan polvos arcanos que si no no jugaba ni una más. Por más que siga guías de "las mejores cartas para arenas", por más que vea consejos para ganar 12-0 no gano más de 2. Joder, todo era más fácil cuando yo escogía las cartas que quería sin estar influenciado por "expertos" xDDDD
yo el arena value y similares no lo uso, me parecen muy relativos

no consiste en coger la mejor carta posible, eso no siempre es lo mejor para tu baraja. tienes que tener cierta sinergia, motor de robo y que la baraja tenga tanto early como mid y late game, y el arenavalue me parece muy ambiguo en esos aspecto, simplemente te sirve de indicador si no sabes nada, pero despues de quinientas arenas ya sabes lo que funciona y lo que no
PsYmOn escribió:Vaya basura en arenas, por que dan polvos arcanos que si no no jugaba ni una más. Por más que siga guías de "las mejores cartas para arenas", por más que vea consejos para ganar 12-0 no gano más de 2. Joder, todo era más fácil cuando yo escogía las cartas que quería sin estar influenciado por "expertos" xDDDD

Yo uso el arenavalue pero antes de darle a detectar cartas pienso qué carta cogería yo, luego le doy, si sale que la que había pensado perfecto y si no comparo y pienso el motivo de que diga otra y en base a todo esto elijo.
PsYmOn escribió:Vaya basura en arenas, por que dan polvos arcanos que si no no jugaba ni una más. Por más que siga guías de "las mejores cartas para arenas", por más que vea consejos para ganar 12-0 no gano más de 2. Joder, todo era más fácil cuando yo escogía las cartas que quería sin estar influenciado por "expertos" xDDDD

Hazte un mazo con el que sepas jugar mas o menos y déjate de historias. Pero las arenas es lo más random del juego ya que además de la suerte con las cartas y contrincante que te toque, tienes que incluir la variable de la creación del mazo. Yo estoy jugando ahora arenas aunque sólo juego una partida por dia, gane o pierda, ya que no tengo tiempo.

Por cierto he entrado tarde y no he leído los comentarios que se han editado, pero me imagino que serían muy imaginativos, gracias a todos.

Y si lo de los magos con gigantes ha sido curioso ya que no los veía nunca, y de golpe y porrazo cada partida de brujo que me toca, es el mismo mazo. Se nota que son muy imaginativos al crearse su mazo.
si el handlock es un mazo totalmente nuevo :-| :-| :-| :-|
Estan llenos los servidores de battle.net no me deja entrar...todo el mundo desencantando cartas...xD
Es que coger la mejor carta no siempre es una gran idea, si fuese así un mazo de arena con 30 Ragnaros debería ganar 12-0 siempre y la realidad es que sería un mazo de 0-3 fácil, en cualquier juego de cartas es más importante tener un mazo con buena curva que controle el "tempo" de la partida y para eso tienes que evaluar las cartas según la construcción que estás haciendo (oye, y si te toca una legendaria de esas que da partidas pues mejor que mejor, pero, por ejemplo, el único mazo con el que he ganado 12 en arenas no tenía ni una épica ni una legendaria).
buitragosoft escribió:si el handlock es un mazo totalmente nuevo :-| :-| :-| :-|

Pero no se usaba, o al menos yo no me lo he encontrado desde que llevo en HS ni una sola vez(aunque llevo poco)
werdura escribió:
buitragosoft escribió:si el handlock es un mazo totalmente nuevo :-| :-| :-| :-|

Pero no se usaba, o al menos yo no me lo he encontrado desde que llevo en HS ni una sola vez(aunque llevo poco)

pues mira, es un mazo que lleva practicamente sin cambios desde la beta, y ha tenido como todos sus temporadas de mas auge y de menos, si se juega "menos" ultimamente es porque la gente casual como nosotros se aburre de jugar los mismos mazos siempre, pero si alguna vez te da por ver algun torneo, en todos se ve jugar este mazo de forma habitual
buitragosoft escribió:
werdura escribió:

pues mira, es un mazo que lleva practicamente sin cambios desde la beta, y ha tenido como todos sus temporadas de mas auge y de menos, si se juega "menos" ultimamente es porque la gente casual como nosotros se aburre de jugar los mismos mazos siempre, pero si alguna vez te da por ver algun torneo, en todos se ve jugar este mazo de forma habitual

Si se ha visto menos es por los cazadores, no porque la gente se aburra de ese mazo.
werdura escribió:

Sí se usaba, aunque no tanto como ahora. Será que en los rangos en que jugabas tú no había, y además después de Naxxramas habian desparecido bastante ya que habia perdido fuelle respecto a los otros mazos, sobretodo con el Hunter tan campante. Con el nerfeo del hunter y de leeroy (y por ende, miracle rogue), han subido como la espuma.

Yo jugué mucho handlock hasta antes de naxxramas, ahora voy a retomarlo aunque me cuesta mucho decidir qué cartas poner, y si craftear a Jaraxxus o no. Que la gente se piensa que todos los mazos de un mismo tipo son iguales, pero aunque haya unas 20 cartas intocables, el resto es el toque personal de cada uno según sus preferencias y el meta.
Actualmente uso un mazo de chamán típico sin legendarias y no paso de rango 4. Tengo 3000 polvos , que me podría venir mejor ? Necesito algo que sea finisher , ¿ me crafteo a ragnaros ? ¿ la específica del chamán?
Al'akir hasta el fin del mundo, cartote.
Te va a sorprender lo que va a mejorar tu winrate con esa carta.
Como ha dicho Cloud, según lo que comentas está claro que Al'Akir.

Saludos.
63471 respuestas