Ayer estuve gran parte de la tarde/noche jugando y noté un descenso del cazador importante. Se ve que con el nerfeo tan próximo la gente quiere probar otros héroes para evitar que el parche les coja de sopetón, incluyendo, por supuesto, que el meta ya no le es tan favorable (actualmente todo mazo está pensado para hacerle contra).
Me tocaron muchos sacerdotes y muchos brujos, siendo este último la mayoría handlocks. Luego, un poco por debajo, chamanes, guerreros y paladines.
Ya se ha dicho muchas veces, pero el brujo va a ser el gran beneficiado del nerfeo (tanto zoos como handlocks, estos últimos muy fuertes) volverán a estar en lo más alto del meta. Luego héroes como el chamán y el paladín pienso que estarán bastante arriba (el primero porque es el counter natural de la handlock y por su gran versatilidad, y el segundo porque en torneos está dando muy buenos resultados y eso siempre ha sido decisivo para que la gente lo tenga en cuenta luego en ladder). El Guerrero pienso que se seguirá usando, pero en menor medida que ahora (el brujo no le favorece en ninguna de sus versiones) y el sacerdote también bajará algo.
La incógnita se la daría al druida y al mago. El primero no lo tiene fácil (tanto el brujo como el chamán son sus counters naturales, por lo que lo tendrá más que complicado) y el segundo no termina de convencer (quizás vuelva en su variante frost con el cazador fuera de circulación, aunque tampoco pienso que el cazador vaya a desaparecer del todo).
El héroe que más veo jodido es el pícaro. La miracle lo tiene chungo (aunque ya hay versiones con sangres frías y sombras de Naxxramas que pueden ser competitivas) y luego tanto la millrogue/backspace y malyrogue no creo que puedan hacer mucho.
Ya veremos a partir del lunes cómo afecta o cambia todo.
Saludos.