[HO] Hearthstone

totalmente de acuerdo con los compañeros. Naxxarmas en heroico ha sido un tocapeloteo del copon, pero lo bueno es que sirvio para que muchos se pusiesen a pensar en como crear mazos para contrasrestar esto o aquello.
Es mas yo la gente que va con los tipicos mazos copiados ya de entrada me dan repelus. Ahora esta de moda el del sacerdote de la dreamhack me imagino, o sino el tipico handlock o guerrero mil legendarias . No se de donde sacan tanto polvo arcano me imagino que se dejaran mucha pasta en el juego.

salu2
En el fondo con tan pocas cartas no puede haber variedad, entonces no es copiar decks, es que te salen iguales. El tema de ver streamings y barajas es simplemente para recabar información del metagame y vislumbrar cosas que se te han escapado.

Por ejemplo si intentas montarte un guerrero de control, evidentemente te va a salir un deck con muchas legendarias, cosa que no veo criticable, cada cual se gasta su dinero y tiempo en lo que quiera. Yo lo que si que no acabo de entender es la crítica a que tal jugador tenga x legendarias, es que este juego es free to play si quieres jugar casual, pero si quieres competir y jugar más en serio es obvio que te tienes que dejar dinero y ya no hablemos de cuando salgan las proximas 100 cartas. Yo estoy ahorrando dinero para cuando salgan pillarme todas las cartas nuevas, porque aunque no me gusta competir si que me gusta el coleccionismo y poder jugar lo que quiera cuando quiera sin tener que llevarme criticas por tener x legendarias.
F1R3F0X escribió:Muchos streamers que ver y mucho que aprender. ¡Gracias por las recomendaciones!

Eso sí, ahora mismo ando un tanto desanimado. He estado ojeando mazos que se estén llevando hoy por hoy y sean mínimamente competentes y de los 3000 polvos arcanos (como muy poco) no bajan. Y yo, en estos momentos tengo 450 polvos y 100 de oro. ¿Qué recomendáis para hacer crecer la cantidad y poder hacerme las cartas que busque? Hoy me he metido en la primera arena (me ha salido gratis) y me han zurrado de lo lindo (2 tristísimas victorias) aunque reconozco que llevando unos pocos días jugando, quizá me he metido demasiado pronto. Pero claro, ¿cómo práctico Arena si no es en Arena? ¿Y cómo gano el oro necesario para no arruinarme si mis mazos son mierdecillla pura?

Vamos, que me veo bastante estancado y no sé muy bien por dónde tirar.

Un saludo y muchísimas gracias a todos :D

Yo te aconsejo que si tienes tiempo que juegues arenas , a la larga es mucho mejor que gastar el oro directamente en sobres .
Por muy mal que te salga vas a tener :
- Sobre + 30-35 oros
o
- Sobre + 30-40 polvos arcanos (que seria casi como un sobre mas)

Eso es en el peor de los casos , despues con el tiempo iras mejorando.

Yo llevo jugando unos 3 meses y lo que he hecho siempre es jugar diarias hasta acumular 150 oro y juego arena , (normalmente una arena cada 2 dias depende de los premios que se consigan) .
En las arenas es donde mejor aprendes a crear mazos
werdura escribió:En las arenas es donde mejor aprendes a crear mazos

Pues yo creo que no tiene absolutamente nada que ver hacerse un mazo en la arena que montarse uno que pueda ser competitivo jugando contra otro mazos construidos, pero en fin.

Yo opino que para empezar es mejor hacer las misiones y gastarse el oro en sobres (y si se quiere gastar unos €, mejor hacerlo justo al empezar), pero una vez ya tengas pilladas las mecanicas del juego (en un par de semanas jugando cada dia lo haces), es mucho mejor jugar arenas. Es muy raro perder 0-3, pero aun asi solo pierdes como mucho 30 de oro. Solo que ganes 1 o 2 ya compensas, y a partir de 3 sales ganando seguro. Y jugar arenas es muy divertido y no tienes el problema de ir con chustas de mazos contra los construidos de los otros.

distopic escribió:En el fondo con tan pocas cartas no puede haber variedad, entonces no es copiar decks, es que te salen iguales. El tema de ver streamings y barajas es simplemente para recabar información del metagame y vislumbrar cosas que se te han escapado.

Por ejemplo si intentas montarte un guerrero de control, evidentemente te va a salir un deck con muchas legendarias, cosa que no veo criticable, cada cual se gasta su dinero y tiempo en lo que quiera. Yo lo que si que no acabo de entender es la crítica a que tal jugador tenga x legendarias, es que este juego es free to play si quieres jugar casual, pero si quieres competir y jugar más en serio es obvio que te tienes que dejar dinero y ya no hablemos de cuando salgan las proximas 100 cartas. Yo estoy ahorrando dinero para cuando salgan pillarme todas las cartas nuevas, porque aunque no me gusta competir si que me gusta el coleccionismo y poder jugar lo que quiera cuando quiera sin tener que llevarme criticas por tener x legendarias.

Estoy totalmente de acuerdo. Como ya hemos dicho, existen unos cuantos arquetipos de mazo más o menos competitivos y no hay ningún problema en basarse en uno de ellos, pero casi siempre vas a cambiar algunas cartas, y ya es un mazo diferente.

Y el tema de las legendarias, pues es lo que hay, quien las tiene las usa, y quien no se puede hacer mazos mas que competitivos sin ellas.
En el tema de arenas-construidos, yo creo que lo mejor es jugar al principio normal con cualquier baraja free to play en ladder (mago no va mal) e ir pillando mecanicas y conocimiento de barajas y de cartas (genial los streaming para esto), luego una vez dominadas las mecanicas de diferentes clases es la hora de jugar arenas a muerte.

Jugando muchisimas arenas con algo de calidad, puedes hacerte un 8-3 que te da para jugar otra arena gratis, de este modo vas encadenando arenas abriendo sobres y ganando polvo arcano y cartas sueltas.

Y si puedes permitirtelos pues ir apoyando los avances con dinero, de hecho si tienes pensado invertir dinero lo que no debes hacer nunca es craftear comunes ni raras que acaban saliendo, lo más recomendable para craftear son desde mi opinión las cartas épicas, ya que si te sale la segunda copia genial ya que tienes el playset, pero con las legendarias si crafteas una son 1600 de pa y si te sale luego en un sobre pierdes 1200 de pa.... que aunque parezca una tonteria son unos 10 euros en dinero real de perdida.
Amano Jacu escribió:
werdura escribió:En las arenas es donde mejor aprendes a crear mazos

Pues yo creo que no tiene absolutamente nada que ver hacerse un mazo en la arena que montarse uno que pueda ser competitivo jugando contra otro mazos construidos, pero en fin.

Yo opino que para empezar es mejor hacer las misiones y gastarse el oro en sobres (y si se quiere gastar unos €, mejor hacerlo justo al empezar), pero una vez ya tengas pilladas las mecanicas del juego (en un par de semanas jugando cada dia lo haces), es mucho mejor jugar arenas. Es muy raro perder 0-3, pero aun asi solo pierdes como mucho 30 de oro. Solo que ganes 1 o 2 ya compensas, y a partir de 3 sales ganando seguro. Y jugar arenas es muy divertido y no tienes el problema de ir con chustas de mazos contra los construidos de los otros.

distopic escribió:En el fondo con tan pocas cartas no puede haber variedad, entonces no es copiar decks, es que te salen iguales. El tema de ver streamings y barajas es simplemente para recabar información del metagame y vislumbrar cosas que se te han escapado.

Estoy totalmente de acuerdo. Como ya hemos dicho, existen unos cuantos arquetipos de mazo más o menos competitivos y no hay ningún problema en basarse en uno de ellos, pero casi siempre vas a cambiar algunas cartas, y ya es un mazo diferente.

Y el tema de las legendarias, pues es lo que hay, quien las tiene las usa, y quien no se puede hacer mazos mas que competitivos sin ellas.

Si, si está empezando ahora mismo lo mejor es farmear oro para sobres y que le pille el truco a las cartas, pero como llegará un momento que se aburra por la poca progresión, es mejor ir a las arenas que empiezas a ver nuevas cartas y te hace pensar en combos y estrategias que no podrías ni soñar con tus cartas. Si sabe como va el juego arenas, si está empezando farmeo.

Creo que la progresión seria farmeo de oro hasta que sepa como va el juego, Arenas, y luego ya competitivo
Lo mejor para farmear es crearte un Bot, dejarte el PC encendido todo el dia e irte a tomar unas cañas como hace alguien por aqui
Duda de noob:

Tengo dos de maná y puedo sacar un 3-2 (Raptor, por ejemplo) pero el rival es Wizard con el Taunt 1-2 en la mesa con lo que el siguiente turno podría usar el taunt y el poder de clase para borrarme al Raptor. ¿Es recomendable sacarlo igualmente aunque sepa que va a morir al siguiente turno?
F1R3F0X escribió:Duda de noob:

Tengo dos de maná y puedo sacar un 3-2 (Raptor, por ejemplo) pero el rival es Wizard con el Taunt 1-2 en la mesa con lo que el siguiente turno podría usar el taunt y el poder de clase para borrarme al Raptor. ¿Es recomendable sacarlo igualmente aunque sepa que va a morir al siguiente turno?

Cualquiera que saque el 1/2 taunt merece perder.
Y sí, es buena idea. Tú vas a usar "2 de maná" para matar "3 de maná" suyos, no se si me explico.
El próximo turno el tendrá una mesa vacía y tú podrás sacar un bicho de coste 3 y llevar la delantera.
Y si es lo bastante penco como para no matar a tu raptor, vas a tener una mesa con un 3/1 y un bicho de coste 3 xDDD

Piensa esto cada vez que vayas a realizar un intercambio: Con tal de que el oponente emplee más maná en destruir una carta tuya que el que te ha costado sacarla, llevas ventaja, especialmente si ha usado su poder de héroe para ello (lo que en la mayoría de las ocasiones supondrá que NO desarrolla su tablero, es decir, juega criaturas con ese maná empleado). Y el momento en el que usa 2 cartas para destruir 1 tuya, llevas MUCHA ventaja.

Obviamente esto no es así en el 100% de los casos, pero sí en la inmensa mayoría. Los que no son situaciones muy explícitas y avanzadas en las que no te vas a ver hasta dentro de mucho.
BSTCloud escribió:
F1R3F0X escribió:Duda de noob:

Cualquiera que saque el 1/2 taunt merece perder.
Y sí, es buena idea. Tú vas a usar "2 de maná" para matar "3 de maná" suyos, no se si me explico.
El próximo turno el tendrá una mesa vacía y tú podrás sacar un bicho de coste 3 y llevar la delantera.
Y si es lo bastante penco como para no matar a tu raptor, vas a tener una mesa con un 3/1 y un bicho de coste 3 xDDD

Piensa esto cada vez que vayas a realizar un intercambio: Con tal de que el oponente emplee más maná en destruir una carta tuya que el que te ha costado sacarla, llevas ventaja. Y el momento en el que usa 2 cartas para destruir 1 tuya, llevas MUCHA ventaja.

Obviamente esto no es así en el 100% de los casos, pero sí en la inmensa mayoría. Los que no son situaciones muy explícitas y avanzadas en las que no te vas a ver hasta dentro de mucho.

Muchas gracias por resolver la duda y por la explicación. Al llevar jugando tan poco me es extraño sacar un minion para que muera al turno siguiente pero, claro, tiene toda la lógica siempre que se dé lo que comentas.

A ver si vendo un par de juegos y me puedo pillar Naxxramas y quizá caen algunos sobres :)
Dios mío, ¿ha salido un nuevo mazo de cazador?
Me he encontrado seis seguidos. SEIS SEGUIDOS. Es que no es coña, y todos iguales con el leper gnome el undertaker y sus muertos.

Pero qué asco dios mío, es de risa xDDDDD

Ah, y absolutamente TODOS ellos tenían el león en el turno 6. No falla.

EDIT: ¡Van 7! Esto tiene que ser un récord. ¿Han baneado el resto de clases del juego?
Es el cazador tipo que se está llevando ahora. No es aquel cazador con una superioridad extrema (pre-nerfeo) que le dio vacaciones al brujo, pero lo cierto es que si no lo paras los primeros turnos, luego poco puedes hacer.

La forma para batirlo es llegar con opciones a turnos altos, momento en el que hay un alto porcentaje de que se quede sin cartas (su motor de robo es muy pobre dependiendo únicamente de los acaparadores de botín y la carta que obtenga de la Tejerred) y ya poco pueda hacer. Por eso siempre intentará pegarte lo más rápido posible a la cabeza para acabar contigo antes de turno 8. De lo contrario serás tú el que tenga todas las de ganar.

Y sí, hay posibilidades de que ya cuenten con la Crinalta en turno 6, ya que en ese momento habrán robado (en condiciones normales) 1/3 de su baraja.

Mazos con los que sufre dicho cazador:
- Zoo (en el caso de que su salida no sea buena).
- Sacerdote (el de últimos alientos).
- Druida (pero eso sí, la versión de Lifecoach y quizás la Ramp, pero claro, si tiene la gran suerte que le llegan las marcas para quitarse a tus dos primeros provocar, poco podrás hacer).
- Chamán (siempre que le llegue una tormenta en los primeros turnos).

Más disputado estaría contra Guerrero, Handlock y Pala (quizás).

Pero bueno, que siendo un mazo barato como es, está dando muy buenos resultados (mejores que la Zoo que ya es decir).

Saludos.
a ese cazador me lo como con mi paladin(4 seguidos) . Del que estoy hasta los eggs, aunque gane 1 tambien es del sacedorte con zombie chow y cultor mas maestro de acero herido etcs, y la maga de bloque de hielo alextranza, congelares y bolazos es otra toca eggs. Sigue como siempre el brujo hanlock cojonero.

salu2
Ayer empecé una arena con mago, y me salieron ni más ni menos que 4 legendarias ¬_¬

Antonidas, Feugen, Ragnaros y Onyxia (por cierto que Stalagg no estaba entre las opciones).

De hecho, Antonidas y Onyxia aparecieron en 2 selecciones y podría haberlas cogido 2 veces, no sé qué habría pasado entonces, supongo que me hubiera dejado tenerlas repe en el mismo mazo (lo digo por la estrella que aparece en el mazo en las legendarias en vez del número de copias).
Solo teniendo a Ragnaros ya has triunfado XD Aunque el resto de Legendarias estan muy bien también.

¿El resto de cartas que tal te salieron?
Amano Jacu escribió:Ayer empecé una arena con mago, y me salieron ni más ni menos que 4 legendarias ¬_¬

Antonidas, Feugen, Ragnaros y Onyxia (por cierto que Stalagg no estaba entre las opciones).

De hecho, Antonidas y Onyxia aparecieron en 2 selecciones y podría haberlas cogido 2 veces, no sé qué habría pasado entonces, supongo que me hubiera dejado tenerlas repe en el mismo mazo (lo digo por la estrella que aparece en el mazo en las legendarias en vez del número de copias).

A mí también!! En mi caso eran Antónidas, Leeroy, Cairne y Caballero Negro :D
De hecho, en una partida fue curioso, porque jugamos 5 Leeroys seguidos. Yo con una sola carta en la mano (Leeroy), y con el secreto de copiar el esbirro que juegue mi contrincante (Sacerdote). Me copia una carta aleatoria de mi mano, y como sólo tengo una, se que es Leeroy. La juega, y salta mi secreto, o sea, 2 en mesa, que se eliminan el uno al otro. Acaba su turno, y vuelvo a robar el mismo secreto, con lo que repetimos la jugada, otros 2. Y ya por ultimas, lo saco y acabo con él :D
¿Creeis que merece la pena empezar a ahorrar para las futuras cartas?
Si quieres ahorrarte un dinero es lo mejor que puedes hacer.

Saludos.
Marat escribió:¿Creeis que merece la pena empezar a ahorrar para las futuras cartas?

¿Ahorrar dinero, oro o polvo arcano?

Lo más rentable aunque no lo parezca es la inversión economica ya que a mayor número de sobres abiertos, más posibilidad de que te salga todo y no acabes perdiendo pelas como le ha pasado a mucha gente que se hacia una legendaria y luego le salía en un sobre...

Por eso mi recomendación es que si os conoceis y sabeis que invertireis pelas mejor hacerlo todo en una que ir gastando el polvo arcano en cosas que luego te saldrán.
Se referirá a reunir oro para la expansión (sobres).
Yo y muchísimos usuarios ya llevamos un tiempo haciéndolo.

Saludos.
Para quien le guste jugar con shaman, ultimamente estoy jugando con este mazo, es abstante distinto a lo que se suele jugar con shaman y la verdad es que es muy divertido, ademas con el cambio de meta (mas lento) es mas efectivo y llevo un ratio bastante bueno:

http://www.hearthpwn.com/deckbuilder/sh ... :1;7749:2;

La gracia de este mazo es llegar a mid game con la partida mas o menos empatada, y empezar a combinar tus bichos gordos con ancestral spirit y reincarnate, y el baron es simplemente la guinda del pastel pero no es necesario.

Los hechizos de control y los harvest golem estan para aguantar el tiron de los primeros turnos, a partir del turno 5 empieza la fiesta. Es importante saber contra quien estás jugando y cuantos silences tiene, por ejemplo si juego contra druida y me usa el 2/4 antes del turno 5, voy a saco ya que es dificil que tenga otro, y si no, intento que me silencie algo pero que no sea ninguno de esos hechizos. Por ejemplo que te silencien a cairne no es muy grave, ya que puedes usar reincarnate en el.

Combos decentes posibles:

hearth elemental + ancestral
cairne + ancestral o + reincarnate o ambas
sylvanas + reincarnate sobre todo, aunque valen ambas.
Todo esto mejorable con el faceless, y destructivo si tienes al baron.

He terminado muchas partidas con, por ejemplo, 3 earth elementals, o 2 cairne y 3 baines y cosas asi.
El jueg es un no parar. Está claro que hay que dejarse dinero a no ser que hayas jugado desde la betaporque mi me faltan un montón de cartas normales epicas ni digamos y legendarias....... pero nada cada sobre nuevo, 4 cartas repetidas en la que se incluye la epica para hacer polvo e ir haciendo cartas, pero si creo la carta, lo mismo me sale después jodiendome por tener que perder polvo de esa manera.

Es un juego or pay or slave porque la cantidad de oro que puedes farmear es irrisoria

Y encima las cartas nuevas
Pues yo he comprobado que la forma más eficiente de farmear sobres es molando en la arena, porque aunque a veces tengas arenas en las que no triunfes como un rey, con que llegues a 7 victorias ya puedes hacer otra y encadenas arenas infinitas, si tienes ese winrate de media vives la vida.

Ayer hice 4 arenas seguidas (solamente tenía 160 de oro pero no paraba de ganar) y en uno de los sobres me tocó una épica que ya tenía = 300 de polvo en una tarde. Si haces eso todos los días rellenas la colección de cartas en un mes xDDD
distopic escribió:
Marat escribió:¿Creeis que merece la pena empezar a ahorrar para las futuras cartas?

¿Ahorrar dinero, oro o polvo arcano?

Lo más rentable aunque no lo parezca es la inversión economica ya que a mayor número de sobres abiertos, más posibilidad de que te salga todo y no acabes perdiendo pelas como le ha pasado a mucha gente que se hacia una legendaria y luego le salía en un sobre...

Por eso mi recomendación es que si os conoceis y sabeis que invertireis pelas mejor hacerlo todo en una que ir gastando el polvo arcano en cosas que luego te saldrán.

Hombre, yo creo que invertir polvo arcano en una legendaria de las buenas que vas a empezar a usar inmediatamente sí que es una buena inversión, porque la probabilidad de que posteriormente te salga en un sobre es muy muy baja, y mientras tanto que te quiten lo bailao usándola. Yo me he crafteado bastantes legendarias "buenas", y hasta ahora la única que me ha salido repetida posteriormente en un sobre ha sido Ragnaros que justamente fue la primera que me crafteé, pero no me supo mal porque hasta entonces la he usado enormemente.

Sí es una buena idea de las épicas hacerse sólo una, porque normalmente con una ya pasas, y si te sale la otra pues mejor.

Y en cuanto a lo de invertir dinero, pues lo que digo siempre: yo a alguien que acaba de empezar, si se lo puede permitir recomiendo comprarse el pack de 40 sobres por 45€ el primer día, y ya tiene una base fenomenal. Lo que no sale a cuenta es comprar packs de sobres más pequeños, si te vas a gastar dinero igualmente. A mí no me parece nada caro, es lo que puede costar un videojuego normal que a veces te dura una semana, mientras que en hearthstone yo ya llevo 6 meses jugando casi cada día (pero no lo suficiente como para tener todas las cartas sin gastarme dinero).

Si no queréis poner dinero, yo sólo me pondría a ahorrar oro para la siguiente expansión si ya tenéis la mayoria de cartas buenas de las actuales. Polvo no ahorraría porque es bastante probable que no sirva para las nuevas cartas.
BSTCloud escribió:Pues yo he comprobado que la forma más eficiente de farmear sobres es molando en la arena, porque aunque a veces tengas arenas en las que no triunfes como un rey, con que llegues a 7 victorias ya puedes hacer otra y encadenas arenas infinitas, si tienes ese winrate de media vives la vida.

Ayer hice 4 arenas seguidas (solamente tenía 160 de oro pero no paraba de ganar) y en uno de los sobres me tocó una épica que ya tenía = 300 de polvo en una tarde. Si haces eso todos los días rellenas la colección de cartas en un mes xDDD

las arenas tienen demasiada aleatoreidad como para ser viables(yo lo mas que he llegado es un 7/3 y el premio no me parecio merecer la pena(unos 180 de oro y un sobre(de repetidas,como no XD)
Y presentan un problema adicional,requieren mucho tiempo(cuanto mas ganes,mas tiempo)
por lo tanto,si lo que se quiere son cartas lo mejor es comprar sobres y mas sobres
pacman_fan escribió:
BSTCloud escribió:Pues yo he comprobado que la forma más eficiente de farmear sobres es molando en la arena, porque aunque a veces tengas arenas en las que no triunfes como un rey, con que llegues a 7 victorias ya puedes hacer otra y encadenas arenas infinitas, si tienes ese winrate de media vives la vida.

las arenas tienen demasiada aleatoreidad como para ser viables(yo lo mas que he llegado es un 7/3 y el premio no me parecio merecer la pena(unos 180 de oro y un sobre(de repetidas,como no XD)
Y presentan un problema adicional,requieren mucho tiempo(cuanto mas ganes,mas tiempo)
por lo tanto,si lo que se quiere son cartas lo mejor es comprar sobres y mas sobres

Imposible superar el ritmo que me marqué ayer de conseguir 4 sobres en unas 5 horas aproximadamente, se tarda como una semana de juego normal en conseguir 400 de oro.
Salvo que pagues, por supuesto.
pacman_fan escribió:

No hay tanta aleatoriedad, a mi las arenas a la larga (pongamos 10 arenas) siempre me han salido rentables, quizas de vez en cuando tienes alguna de 3 pero lo normal es de 5-7 y de vez en cuando alguna de 10+. Hay que tener en cuenta que ganando 3 ya es rentable, porque un sobre vale 100, una arena 150, y esos 50 los ganas casi seguro ya sea en dinero o en polvo arcano.
pacman_fan escribió:Y presentan un problema adicional,requieren mucho tiempo(cuanto mas ganes,mas tiempo)

Pero a ver, el tiempo que requiere, es tiempo que se está jugando, y un juego trata de pasar el tiempo jugando, no? Aparte de las misiones diarias (que dicho sea de paso la arena tambien cuenta para hacerlas), el mejor sitio para ganar oro es la arena, porque 10 de oro por cada 3 partidas ganadas sí que requiere muchísimo tiempo, y puede ser complicado si todavía no dispones de cartas buenas, incluso jugando en casual.
a mi ni una me ha salido rentable(solo la primera,porque salio una profesora violeta dorada,al margen del sobre,pero vamos ,fue ramdom(o quizas un premio "decente" para intentar engancharme a la arena,pero no les funciono XD)

En fin,cada uno lo vera de un modo,pero a mi ,ya solo por el tiempo que requieren,no me parecen rentables las arenas(tiempo relacion premio.Pero vamos,como he dicho,eso dependera del punto de vista de cada uno.
Ademas,tengo muchos otros juegos a los que dedicar tiempo XD

De todos modos,yo estoy ahorrando para las futuras cartas asi que la arena ni con un palo :D
En ninguna has conseguido mas de 50 de oro?
ByR escribió:En ninguna has conseguido mas de 50 de oro?

en una 180(con un 7/3)
Normalmente me he llevado 1 sobre,20-35 polvo arcano y 25-35 oro(ya he posteado otras veces que con la morralla que me suele salir a elegir pocas partidas gano)
Pero ,como he dicho,la rentabilidad para mi incluye el tiempo de juego,por tanto 100 oros por un sobre instantaneo me parece mas rentable que 150 por un sobre y posibilidad de mas premios (si lo haces bien) y le metes al menos una hora(a no ser que se pierdan las 3 primeras XD).Imagino que ganar las 12 llevara al menos un par de horas o mas.Yo le doy media hora al dia(3 o 4 partidas para ir sacando diarias) y listo.No me parece un juego que pueda entretenerme mas tiempo a diario(mayormente por lo repetitivo que es)
Pero es que resulta que jugando normal tambien pierdes tiempo, y en ambos modos puedes cumplir las misiones.

Las arenas no las tienes que terminar de golpe, las puedes hacer a ratos, es que no le veo sentido a lo del tiempo.
Yo es que como dije en un par de paginas atras sigo pensando lo mismo , la arena es lo mas rentable si te gusta el juego (no penseis en inversion de tiempo , ni que esto fuese un trabajo) .

Tened en cuenta que por muy mal que lo hagas tienes el sobre + 30-35 oros aprox. (practicamente no pierdes nada) o sobre + 30-40 polvos arcanos (que es como si te dieran 2 sobres) . Eso en el peor de los casos.

Pero sobre todo lo principal es que disfruteis jugando porque si no de verdad que no lo entiendo.

Pd : La arena puede parecer muy aleatorio pero precisamente es el modo mas justo , los jugadores parten en igualdad de condiciones , seria como por ejemplo el Limitado en Magic .
Yo pienso que precisamente la arena es el modo más aleatorio del juego con diferencia. No solo dependes de la suerte en el robo (igual que en el ranked), sino además, de la suerte en las cartas que te toquen para conformar tu baraja, el héroe que puedas elegir (todos sabemos que hay unos héroes muy superiores a otros en la arena) y para sumar un punto más a todo el coctel, la suerte que tenga el otro en conformar su baraja que puede ser hiper OP (ya que te puedes encontrar con auténticas burradas como por ejemplo Magos con 4 flamestrikes o 3 piros; o mazos con 3 legendarias o 3 combos, ante los que no puedes hacer absolutamente nada aunque se te aparezca la misma virgen).

Por tanto, eso de que es el modo más justo o desde el que se parte con la mayor igualdad no estoy de acuerdo.
Es más, pienso que en la arena la suerte necesaria para ganar se multiplica por 3 (como mínimo) con respecto al ranked, y ya todos sabemos que la suerte es de todo menos justa o igualitaria al ser un componente 100% aleatorio.

Saludos.
Todos los jugadores están en igualdad de condiciones en el momento entre que entran en la arena y pagan 150, a partir de ahí es bastante injusto.
Pero eh, nadie ha dicho que sea justo, solo que se gana mucho dinero.

EDIT: Ejemplo gráfico de POR QUÉ son injustas. Mirad mi mano, plx.

Imagen
Esta tarde mismo jugue una arena con 4 fireballs, 1 piro, 2 polymorphs, 2 flamestrikes, bastante cc y varios secretos. Lo demás eran criaturas sin importancia excepto un Antonidas.

Por contra el 80% de las veces te dan cartas muy normalitas con lo que ganas 3 o 4 y a casa.

Por cierto una pregunta ¿Que posibilidades hay de tener legendarias en los sobres? Llevo cerca de 150 abiertos y solo tengo una triste "La bestia".
La media oficial es 1 legendaria por cada 20 sobres. Mi media desde la beta es algo mejor (1 legendaria por cada 18 más o menos).
Si has abierto 150 sobres y te ha tocado una única legendaria, debes de ser uno de los jugadores con peor suerte de Hearthstone.

Saludos.
Gente estoy en una duda ahora mismo tengo legendarias intocables (Leeroy, Ragnaros y Sylvanas) unos 800 polvos arcanos y 2 legendarias que no me gustan mucho eremita cho e Illidian. Me recomendais desencantarlas para craftearme a Cairne Black Knight o Ysera? O completar mazos con épicas que me faltan?

Gracias
Sigrid escribió:Gente estoy en una duda ahora mismo tengo legendarias intocables (Leeroy, Ragnaros y Sylvanas) unos 800 polvos arcanos y 2 legendarias que no me gustan mucho eremita cho e Illidian. Me recomendais desencantarlas para craftearme a Cairne Black Knight o Ysera? O completar mazos con épicas que me faltan?

Gracias

Eremita e Illidan no se juegan, en cambio Cairne y BKN son imprescindibles, por otro lado Leeroy si que es tocable desde el nerfeo, yo me hubiera tirado sin duda a por un BKN y Cairne. Aunque todo depende de la baraja que juegues que ese elemento es importante, si quieres jugar druida y te faltan ancianos del conocimientos pues esa carta debería de ser prioritaria.

Realmente lo importante es que decidas que quieres jugar y partes de esa premisa para craftearte lo que necesitas.
Yo creo que nunca rompería legendarias si no es porque las han cambiado y valen doble.
ByR escribió:Pero es que resulta que jugando normal tambien pierdes tiempo, y en ambos modos puedes cumplir las misiones.

Las arenas no las tienes que terminar de golpe, las puedes hacer a ratos, es que no le veo sentido a lo del tiempo.

a ver,que te lo explico de forma que se entienda bien(o como lo veo yo)
La arena necesita mas tiempo para ser rentable,es decir,a la arena vas a ganar,si o si,para que te compense con mas oro del invertido(ademas del resto de premios) mientras que en los otros modos ,a mi por lo menos,me la pela,juego por diversion,media hora y fuera,gane o pierda.
EN la arena,mientras gane,seguire pegado al ordenador(aunq la deje y vuelva otro dia) el tiempo sera el mismo,no importa sea en un dia ,2 o 1 mes.Por no decir que yo prefiero jugarlas del tiron para conseguir rapidamente mi premio(basicamente un sobre :( )
Y lo dicho,es tan aleatoria que no me vais`a convencer nunca de que sea rentable y mucho menos de que sea un modo equilibrado para todos.. mis morralla mazos me dan la razon XD
También depende de como enfoques el juego, yo soy coleccionista y tengo la colección completa y nunca he desencantado nada que no tuviese repetido, lo unico que he desencantado son copias de cartas doradas que nunca jugaré para hacerme doradas que si que llegaré a usar.

Pero si lo que buscas es conseguir un pool de cartas óptimo ya que prefieres jugar a la colección, en ese caso cartas como Eremita e Illidan son carne de polvo arcano.
Personajepr escribió:La media oficial es 1 legendaria por cada 20 sobres. Mi media desde la beta es algo mejor (1 legendaria por cada 18 más o menos).
Si has abierto 150 sobres y te ha tocado una única legendaria, debes de ser uno de los jugadores con peor suerte de Hearthstone.

Saludos.

Para variar. Gracias. :-|
También es importante saber como te has abierto esos 150 sobres, es decir si han sido de poco a poco como sobres diarios, de arenas, etc... o has abierto de golpe x sobres comprados con dinero real.

Realmente algun misterio debe de existir cuando si compras los 40 sobres por 45 euros, te van a salir entre 1y 3 legendarias normalmente siendo lo común que te salgan dos. Sin embargo si abres 50 sobres diarios obtenidos por arenas, misiones etc... raro es que te salga una legendaria.
Eso es falso, no empecemos otra vez con los gorros de papel de aluminio. yo compre un pack de esos de 45€ con saldo de battlenet hará un año, y despues muuuuchos sobres, y para mi la media ha sido practicamente 1 legendaria cada 20-25 sobres, no importa como los compres, lo que pasa es que no es una cosa matemática, es probabilidad, y por lo tanto 50 sobres es poquisimo para que siempre se cumpla, deberiamos hablar al menos de 10.000 sobres para que todo el mundo se acercase a esa media de 1legendaria cada 20 sobres.
Llevo jugando desde noviembre del año pasado, suelo abrir unos 20 sobres al mes obtenidos mediante misiones y rachas, y en estos 11 meses me he abierto de este modo 4 legendarias (leeroy, bkn dorado, harrison jones y nozdormu). Es decir en este caso la media se ha cumplido solamente 4 de 11 veces.

Este caso no es aislado, hablando con gran parte de la comunidad la conclusión erá más o menos la misma.En cambio la media de 2 legendarias por cada 20 sobres comprándolos ha tocateja se me ha cumplido todas las veces excepto una, llegando en varias ocasiones a abrirme 3 o 4 legendarias. Hablado con la comunidad y visto en directo abrirse 7 legendarias en 55 sobres.

Y tu has comprado un pack de 45 euros, yo he comprado unos 35....

Resumiendo, si de 11 ocasiones en 7 no se ha cumplido mediante la obtención mediante juego pero por contra de 35 se ha cumplido en 34 ocasiones mediante pago de dinero, puedo decir con datos reales en la mano que la estadística no esta balanceada en la compra de sobres o en la obtención mediante juego.
Y si en vez de abrirlos nada más comprarlos, lo acumulas y cuando tienes 40 sobres los abres a la vez? quizas tiene momento ganador
werdura escribió:Y si en vez de abrirlos nada más comprarlos, lo acumulas y cuando tienes 40 sobres los abres a la vez?

Pues esa prueba yo no la he probado personalmente, así que todo es mirarlo, no sería raro que el procentaje de obtención de legendarias aumentase un % por cada sobre donde no te saliese, pero ese procentaje se resetease con cada nuevo parche, por lo tanto a lo mejor el porcentaje real es de 20 sobres pero como no los abres al mismo ritmo los parches si que pueden provocar el reinicio y por tanto bajada de probabilidad.
Yo soy matemático especializado en probabilidad y estadística, y por los datos que tengo creo que se cumple lo de 1 legendaria cada 20 sobres. Yo he comprado el pack de 40 sobres unas cuantas veces, y si no recuerdo mal en el primero sólo me salió una, y en el segundo me salieron 3. En los otros, más o menos 2 cada uno. Luego dejé de comprar sobres y sólo abro los de la arena (unos 3-4 por semana), y desde entonces me han salido unas 4 o 5 legendarias (y con la suerte que no las tenía repetidas), más o menos una cada 20 sobre.

Creo que salió un artículo de un tio que miró más de 10.000 sobres (no los abrió todos él, sino mirando vídeos de youtube) y el porcentaje de legendarias era prácticamente 5%.
63471 respuestas