F1R3F0X escribió:Muchos streamers que ver y mucho que aprender. ¡Gracias por las recomendaciones!
Eso sí, ahora mismo ando un tanto desanimado. He estado ojeando mazos que se estén llevando hoy por hoy y sean mínimamente competentes y de los 3000 polvos arcanos (como muy poco) no bajan. Y yo, en estos momentos tengo 450 polvos y 100 de oro. ¿Qué recomendáis para hacer crecer la cantidad y poder hacerme las cartas que busque? Hoy me he metido en la primera arena (me ha salido gratis) y me han zurrado de lo lindo (2 tristísimas victorias) aunque reconozco que llevando unos pocos días jugando, quizá me he metido demasiado pronto. Pero claro, ¿cómo práctico Arena si no es en Arena? ¿Y cómo gano el oro necesario para no arruinarme si mis mazos son mierdecillla pura?
Vamos, que me veo bastante estancado y no sé muy bien por dónde tirar.
Un saludo y muchísimas gracias a todos
werdura escribió:En las arenas es donde mejor aprendes a crear mazos
distopic escribió:En el fondo con tan pocas cartas no puede haber variedad, entonces no es copiar decks, es que te salen iguales. El tema de ver streamings y barajas es simplemente para recabar información del metagame y vislumbrar cosas que se te han escapado.
Por ejemplo si intentas montarte un guerrero de control, evidentemente te va a salir un deck con muchas legendarias, cosa que no veo criticable, cada cual se gasta su dinero y tiempo en lo que quiera. Yo lo que si que no acabo de entender es la crítica a que tal jugador tenga x legendarias, es que este juego es free to play si quieres jugar casual, pero si quieres competir y jugar más en serio es obvio que te tienes que dejar dinero y ya no hablemos de cuando salgan las proximas 100 cartas. Yo estoy ahorrando dinero para cuando salgan pillarme todas las cartas nuevas, porque aunque no me gusta competir si que me gusta el coleccionismo y poder jugar lo que quiera cuando quiera sin tener que llevarme criticas por tener x legendarias.
Amano Jacu escribió:werdura escribió:En las arenas es donde mejor aprendes a crear mazos
Pues yo creo que no tiene absolutamente nada que ver hacerse un mazo en la arena que montarse uno que pueda ser competitivo jugando contra otro mazos construidos, pero en fin.
Yo opino que para empezar es mejor hacer las misiones y gastarse el oro en sobres (y si se quiere gastar unos €, mejor hacerlo justo al empezar), pero una vez ya tengas pilladas las mecanicas del juego (en un par de semanas jugando cada dia lo haces), es mucho mejor jugar arenas. Es muy raro perder 0-3, pero aun asi solo pierdes como mucho 30 de oro. Solo que ganes 1 o 2 ya compensas, y a partir de 3 sales ganando seguro. Y jugar arenas es muy divertido y no tienes el problema de ir con chustas de mazos contra los construidos de los otros.distopic escribió:En el fondo con tan pocas cartas no puede haber variedad, entonces no es copiar decks, es que te salen iguales. El tema de ver streamings y barajas es simplemente para recabar información del metagame y vislumbrar cosas que se te han escapado.
Por ejemplo si intentas montarte un guerrero de control, evidentemente te va a salir un deck con muchas legendarias, cosa que no veo criticable, cada cual se gasta su dinero y tiempo en lo que quiera. Yo lo que si que no acabo de entender es la crítica a que tal jugador tenga x legendarias, es que este juego es free to play si quieres jugar casual, pero si quieres competir y jugar más en serio es obvio que te tienes que dejar dinero y ya no hablemos de cuando salgan las proximas 100 cartas. Yo estoy ahorrando dinero para cuando salgan pillarme todas las cartas nuevas, porque aunque no me gusta competir si que me gusta el coleccionismo y poder jugar lo que quiera cuando quiera sin tener que llevarme criticas por tener x legendarias.
Estoy totalmente de acuerdo. Como ya hemos dicho, existen unos cuantos arquetipos de mazo más o menos competitivos y no hay ningún problema en basarse en uno de ellos, pero casi siempre vas a cambiar algunas cartas, y ya es un mazo diferente.
Y el tema de las legendarias, pues es lo que hay, quien las tiene las usa, y quien no se puede hacer mazos mas que competitivos sin ellas.
F1R3F0X escribió:Duda de noob:
Tengo dos de maná y puedo sacar un 3-2 (Raptor, por ejemplo) pero el rival es Wizard con el Taunt 1-2 en la mesa con lo que el siguiente turno podría usar el taunt y el poder de clase para borrarme al Raptor. ¿Es recomendable sacarlo igualmente aunque sepa que va a morir al siguiente turno?
BSTCloud escribió:F1R3F0X escribió:Duda de noob:
Tengo dos de maná y puedo sacar un 3-2 (Raptor, por ejemplo) pero el rival es Wizard con el Taunt 1-2 en la mesa con lo que el siguiente turno podría usar el taunt y el poder de clase para borrarme al Raptor. ¿Es recomendable sacarlo igualmente aunque sepa que va a morir al siguiente turno?
Cualquiera que saque el 1/2 taunt merece perder.
Y sí, es buena idea. Tú vas a usar "2 de maná" para matar "3 de maná" suyos, no se si me explico.
El próximo turno el tendrá una mesa vacía y tú podrás sacar un bicho de coste 3 y llevar la delantera.
Y si es lo bastante penco como para no matar a tu raptor, vas a tener una mesa con un 3/1 y un bicho de coste 3 xDDD
Piensa esto cada vez que vayas a realizar un intercambio: Con tal de que el oponente emplee más maná en destruir una carta tuya que el que te ha costado sacarla, llevas ventaja. Y el momento en el que usa 2 cartas para destruir 1 tuya, llevas MUCHA ventaja.
Obviamente esto no es así en el 100% de los casos, pero sí en la inmensa mayoría. Los que no son situaciones muy explícitas y avanzadas en las que no te vas a ver hasta dentro de mucho.
Amano Jacu escribió:Ayer empecé una arena con mago, y me salieron ni más ni menos que 4 legendarias
Antonidas, Feugen, Ragnaros y Onyxia (por cierto que Stalagg no estaba entre las opciones).
De hecho, Antonidas y Onyxia aparecieron en 2 selecciones y podría haberlas cogido 2 veces, no sé qué habría pasado entonces, supongo que me hubiera dejado tenerlas repe en el mismo mazo (lo digo por la estrella que aparece en el mazo en las legendarias en vez del número de copias).
Marat escribió:¿Creeis que merece la pena empezar a ahorrar para las futuras cartas?
distopic escribió:Marat escribió:¿Creeis que merece la pena empezar a ahorrar para las futuras cartas?
¿Ahorrar dinero, oro o polvo arcano?
Lo más rentable aunque no lo parezca es la inversión economica ya que a mayor número de sobres abiertos, más posibilidad de que te salga todo y no acabes perdiendo pelas como le ha pasado a mucha gente que se hacia una legendaria y luego le salía en un sobre...
Por eso mi recomendación es que si os conoceis y sabeis que invertireis pelas mejor hacerlo todo en una que ir gastando el polvo arcano en cosas que luego te saldrán.
BSTCloud escribió:Pues yo he comprobado que la forma más eficiente de farmear sobres es molando en la arena, porque aunque a veces tengas arenas en las que no triunfes como un rey, con que llegues a 7 victorias ya puedes hacer otra y encadenas arenas infinitas, si tienes ese winrate de media vives la vida.
Ayer hice 4 arenas seguidas (solamente tenía 160 de oro pero no paraba de ganar) y en uno de los sobres me tocó una épica que ya tenía = 300 de polvo en una tarde. Si haces eso todos los días rellenas la colección de cartas en un mes xDDD
pacman_fan escribió:BSTCloud escribió:Pues yo he comprobado que la forma más eficiente de farmear sobres es molando en la arena, porque aunque a veces tengas arenas en las que no triunfes como un rey, con que llegues a 7 victorias ya puedes hacer otra y encadenas arenas infinitas, si tienes ese winrate de media vives la vida.
Ayer hice 4 arenas seguidas (solamente tenía 160 de oro pero no paraba de ganar) y en uno de los sobres me tocó una épica que ya tenía = 300 de polvo en una tarde. Si haces eso todos los días rellenas la colección de cartas en un mes xDDD
las arenas tienen demasiada aleatoreidad como para ser viables(yo lo mas que he llegado es un 7/3 y el premio no me parecio merecer la pena(unos 180 de oro y un sobre(de repetidas,como no )
Y presentan un problema adicional,requieren mucho tiempo(cuanto mas ganes,mas tiempo)
por lo tanto,si lo que se quiere son cartas lo mejor es comprar sobres y mas sobres
pacman_fan escribió:BSTCloud escribió:Pues yo he comprobado que la forma más eficiente de farmear sobres es molando en la arena, porque aunque a veces tengas arenas en las que no triunfes como un rey, con que llegues a 7 victorias ya puedes hacer otra y encadenas arenas infinitas, si tienes ese winrate de media vives la vida.
las arenas tienen demasiada aleatoreidad como para ser viables(yo lo mas que he llegado es un 7/3 y el premio no me parecio merecer la pena(unos 180 de oro y un sobre(de repetidas,como no )
Y presentan un problema adicional,requieren mucho tiempo(cuanto mas ganes,mas tiempo)
por lo tanto,si lo que se quiere son cartas lo mejor es comprar sobres y mas sobres
pacman_fan escribió:Y presentan un problema adicional,requieren mucho tiempo(cuanto mas ganes,mas tiempo)
ByR escribió:En ninguna has conseguido mas de 50 de oro?
Sigrid escribió:Gente estoy en una duda ahora mismo tengo legendarias intocables (Leeroy, Ragnaros y Sylvanas) unos 800 polvos arcanos y 2 legendarias que no me gustan mucho eremita cho e Illidian. Me recomendais desencantarlas para craftearme a Cairne Black Knight o Ysera? O completar mazos con épicas que me faltan?
Gracias
ByR escribió:Pero es que resulta que jugando normal tambien pierdes tiempo, y en ambos modos puedes cumplir las misiones.
Las arenas no las tienes que terminar de golpe, las puedes hacer a ratos, es que no le veo sentido a lo del tiempo.
Personajepr escribió:La media oficial es 1 legendaria por cada 20 sobres. Mi media desde la beta es algo mejor (1 legendaria por cada 18 más o menos).
Si has abierto 150 sobres y te ha tocado una única legendaria, debes de ser uno de los jugadores con peor suerte de Hearthstone.
Saludos.
werdura escribió:Y si en vez de abrirlos nada más comprarlos, lo acumulas y cuando tienes 40 sobres los abres a la vez?