[HO] Hearthstone

También puede ser mala suerte mía y que solo se me cumplan los promedios en el caso de los sobres comprados, de todos modos me suena que en el Diablo III si que tenián implementado un algoritmo de que el dropeo de legendarios en una falla iba en aumento por cada monstruo, cofre, etc... donde no te salía legendario.

Es que no me parecería muy raro un sistema que aumentase la probabilidad de obtener legendaria sino te había salido una antes. De tpdos si es cierto que mucha gente se queja de que nunca les sale nada con sobres free pero con la compra de packs si que suelen tener suerte.... puede que todo solo sea un tema de percepción.
distopic escribió:
Y tu has comprado un pack de 45 euros, yo he comprado unos 35....

¿ Te has dejado +1500€ en un juego de cartas virtuales ? [facepalm]
BraunK escribió:
distopic escribió:

Para mi es un juego de cartas antes que un juego de ordenador, viniendo del magic me parece hasta barato.

Si a eso le sumas que tengo un trabajo "decente" como programador java en una consultora, un título de ingeniero técnico de telecomunicaciones y que el mayor gasto que podría tener que es cenar con mi novia de vez en cuando y resulta que la empresa me paga 150 al mes en dietas pues no se donde esta lo raro. Si a eso ademas le sumamos que ella tambien es ingeniera y su sueldo es top, pues no sé, si eso dime en que te parecería normal que me gastase el dinero. Admito sugerencias en serio....
distopic escribió:
BraunK escribió:
distopic escribió:

Para mi es un juego de cartas antes que un juego de ordenador, viniendo del magic me parece hasta barato.

Si a eso le sumas que tengo un trabajo "decente" como programador java en una consultora, un título de ingeniero técnico de telecomunicaciones y que el mayor gasto que podría tener que es cenar con mi novia de vez en cuando y resulta que la empresa me paga 150 al mes en dietas pues no se donde esta lo raro. Si a eso ademas le sumamos que ella tambien es ingeniera y su sueldo es top, pues no sé, si eso dime en que te parecería normal que me gastase el dinero. Admito sugerencias en serio....

A ver , entiendo que si tienes dinero te des estos caprichos , pero yo no soy partidario de gastarme el dinero en cosas sin retorno .

Yo también fui jugador de Magic desde el 96/97 y cuando dejé de jugar guardé las cartas y aunque no se que valor tendrán hoy en día , las tengo ahí . En unos años Blizzard cerrará los servidores de HS y toda tu inversión se habrá volatilizado.

Puedo entender en mayor o menor medida todas las colecciones absurdas que tiene la gente , pero aún no comprendo la gente que paga por cosas virtuales.

Y en que gastarse el dinero ... eso es muy relativo. Yo lo he invertido en pagarme la casa lo antes posible y si cobraría 3 veces lo que cobro , tendría una casa mejor , un coche mejor y me iría de vacaciones más lejos , pero dudo que me gastase nada en sobres del HS o skins del LoL ( los dos F2P que juego ). Al Lol llevo jugando 3 años y creo que le metí 20€ .

Si fuese a dedicarme a jugar torneos pros y tal , puede que me comprase sobres a mansalva , pero viendo que puedo caer baneado cualquier día por el Bot , ni eso.
Son distintos enfoques, pero creo que igualmente válidos, lo que no veo loable es meterse con el gasto de dinero de alguien ajeno, podría argumentar que comprar un piso es un tontería ya que el modelo aleman es más eficiente y ellos son el motor economico europeo.

Podría argumentar que viajar para decir que has estado en x sitios es postureo (no digo que sea tu caso). Podría argumentar que la felicidad no es un coche mejor o una casa mas grande sino el saboreo de sensaciones momentaneas, cosa que me produce conseguir esa legendaria dorada que me falta con mi esfuerzo.

Pero realmente lo que hará que no entiendas mi postura es que prefieres un bot a conseguir tu las cosas , es lo que realmente veo de [facepalm] . Por otro lado Blizzard ha dicho que este juego estará en mercado 10 años, si juego unas dos horas diarias de media, estamos hablando de 7500 horas de diversion por unos 7500 euros promediando que me gasto al año 500 euros. Estamos hablando de un gasto de 1 euro por hora de diversión, a mi no me parece caro, me parece hasta barato y a eso no le sumo el tiempo que voy a ver presenciales o jugarlos, el tiempo que escribo articulos sobre el juego o a la gente que he conocido...

Y por otro lado creo que es ofensiva la frase "todas las colecciones absurdas que tiene la gente", para mi el absurdo supremo es valorar la vida a raiz del tamaño de la casa, coche o lo lejos que viajes, ya que ese modelo americano acaba dando lugar a gente vacia insensible y materialista. La sensación que me produce hacerme una ruta de montaña por Madrid de 8 horas no me la dará viajar más lejos.... podría debatir más pero creo que tenemos opiniones totalmente contrarias en todo ^^. Yo valoro momentos y tu lo material así que mal vamos ^^
Cuando compramos cartas de un juego virtual, no estamos pagando por un bien, sino por un servicio. Hearthstone está abierto las 24 horas del día y siempre hay gente con la que jugar, aunque vivas en Calatayud. Los que hemos jugado a juegos de cartas físicos, sabemos que si no vives en una gran ciudad, es bastante complicado encontrar otros jugadores regularmente, y siempre son los mismos, y tienes que desplazarte para ir a torneos grandes.

No sé cuántos años más va a durar hearthstone, pero yo estoy bastante seguro de que dejaré de jugar yo antes de que muera el juego, y el dinero gastado lo considero más que bien invertido por las horas de diversión que me habrá dado. Yo me gasté más de 10 veces lo que llevo gastado en Hearthstone en un juego de cartas físico, UFS, y cuando murió el juego definitivamente las cartas que tenía no valían ni la décima parte de lo que me costaron, así que me quedé con una colección de cromos la mar de chula, pero sin valor.

Magic es un tema aparte porque es prácticamente eterno, aunque no sé de mucha gente que llegue a recuperar su inversión una vez deja de jugar.
distopic escribió:
BraunK escribió:
distopic escribió:

no se a que viene lo que has puesto, intentando justificarte cuando la gente se gasta el dinero en lo que quiere, como si te has gastado 4000, es tu dinero y haces lo que quieres.

Eso si 150 al mes en dietas es muy poco... es lo único que has puesto que me parece raro.
distopic escribió:
BraunK escribió:
distopic escribió:

1500 euros me costo mi último viaje a Japon (hotel + vuelo +railpass) , yo tambien he sido jugador de magic desde el 95 y en algo virtual no me gasto el dinero, prefiero algo que me resulte mucho mas valioso como es viajar. Pero cada uno se gasta el dinero como quiere.
Si nos centramos en hablar del juego, mejor que mejor.

Saludos.
Lo de las dietas es lo normal en Madrid, comes fuera de cada unos 16 dias al mes, si te dan 9 euros por dia, pues la media sale esos 150 euros aprox.

Lo que he puesto viene a ser una respuesta de que cada cual puede gastarse lo que quiera en lo que quiera mientras pueda permitirselo, y recalco lo de permitirselo por que otra cosa es no respirar ni hacer nada por estar atrapado en algun juego, por eso queria justificarlo.1500 euros a Japon es un buen viaje eso nadie lo discute pero es algo más efimero, que perdudara en tu cabeza x tiempo, pero es como dices preferencias que hay que respetar, alguien te puede decir que por 1500 euros se recorre Paris, Roma y Berlín viendo más estilos arquitectonicos, mejores obras de arte y saboreando 3 culturas distintas, pero cada cual prefiere viajar donde sea, es decir que llego a la misma conclusion que tu, cada cual tiene sus gustos en todos los aspectos y hay que respetarlos sin llevarse las manos a la cabeza.

Personajepr en el fondo el tema es el juego, es una valoración de si nos parece caro o no, de distintos enfoques en como evolucionar en el mismo, es una conversación creo que sana.
Yo creo que el juego ahora mismo esta en un punto de inflexion , comenzo con el tema de free-to-play pero eso ya es agua pasada , que si que se puede jugar de forma gratuita pero es que en mol tambien por 20 dolares te haces un pool de pauper chulo y puedes jugar hasta el infinito y mas alla.

Es hora de dividirlo en casual (free-to-play) y competitivo pero haciendo una buena estructura de torneos integrados dentro del mismo juego , como los dailys en mol , expansiones que lleguen de forma regular , nuevos formatos etc...

Aunque yo todavia hasta ver por donde tiran no me siento comodo gastando la pasta , por ahora solo he comprado naxxramas completo cuando salio por los 18 euros. Veremos como evoluciona.
Yo realmente no iba a gastar nada, pero cuando anunciaron el cierre de la AH del diablo me puse a vender y saqué pasta para la expansion del diablo y aun me sobraba, y al final lo invertí en sobres, para naxx ahorré el oro. Aun me faltan muchas cartas pero me divierto bastante, creo que si empezase ahora me dedicaría a hacer arenas, ya que al principio es el modo donde menos desventaja tienes.

Pero si tienes razon en que ahora es menos free to play, y irá a peor cuanto mas contenido alla, pero es normal.
La evolución parece clara viendo el bote de los torneos grandes, una vez que un juego de cartas tiene esos premios y tirón, pasa a primar lo competitivo y la necesidad de cartas nuevas cada dos por tres. Encima tiene la enorme ventaja de ser un e-sport no dominado en exclusiva por coreanos, que puede parecer una tontería pero es algo importante.

Creo que además cuando salga heroes un gran numero de jugadores casuals dejará el juego, de hecho en el ranking de juegos más jugados hs ha pasado del 8 puesto al 11 (la aparicion del parche del diablo III hizo ese efecto, ya que diablo subio 4 posiciones).

En definitiva Hs pasará a tener menos jugadores pero mas implicados con el juego, lo que hará que realmente el juego avance a un estado mas competitivo sin mentalidad f2p (cuando salga la nueva expansion los top deberan de pasar por aro o con el oro ahorrado o pagando sino se quedarían descolgados).
Alguien sabe para cuando el juego saldra en android, o por lo menos cuando samsumg sacara el apk (tengo entendido que sera exclusivo de sus moviles un tiempo).
Y otra pregunta, hay alguna manera de ir pillando las expansiones con dinero del juego, que he pillado 300 de oro pero no veo la opcion.
¿Exclusivo de Samsung? ¿Eso donde lo has oído? Me extrañaría muchísimo que eso fuese así.
Con respecto a comprar las alas con oro, basta con entrar a la sección correspondiente del juego (Naxx) y comprar cada Ala con dinero u oro (700). No tiene ninguna ciencia.

Saludos.
Si, te puedes comprar naxxramas entero con oro, son 2800 si no recuerdo mal, 700 cada ala.
distopic escribió:La evolución parece clara viendo el bote de los torneos grandes, una vez que un juego de cartas tiene esos premios y tirón, pasa a primar lo competitivo y la necesidad de cartas nuevas cada dos por tres. Encima tiene la enorme ventaja de ser un e-sport no dominado en exclusiva por coreanos, que puede parecer una tontería pero es algo importante.

Lo que pasa es que en este juego, hay un factor aleatorio tan grande, que nunca veremos a un jugador o a una comunidad ganar a todo el mundo. Por más bueno que seas, nunca vas a obtener un porcentaje de victorias muy superior al 50% cuando juegues torneos de alto nivel.
Amano Jacu escribió:
distopic escribió:La evolución parece clara viendo el bote de los torneos grandes, una vez que un juego de cartas tiene esos premios y tirón, pasa a primar lo competitivo y la necesidad de cartas nuevas cada dos por tres. Encima tiene la enorme ventaja de ser un e-sport no dominado en exclusiva por coreanos, que puede parecer una tontería pero es algo importante.

Lo que pasa es que en este juego, hay un factor aleatorio tan grande, que nunca veremos a un jugador o a una comunidad ganar a todo el mundo. Por más bueno que seas, nunca vas a obtener un porcentaje de victorias muy superior al 50% cuando juegues torneos de alto nivel.

Yo si que creo que el factor suerte no es tan determinante si quitamos de la ecuación las barajas muy agresivas, es decir en una partida de control vs control, gana la construccion de baraja y como juegues tus recursos. Cuanto más se extiende una partida mas dificil es jugarla y menos interviene la suerte, hoy por hoy en una partida contra hunter/zoo sino robas bién con tu baraja de control pierdes.

De hecho en los torneos muy top siempre estan arriba los mismos, como por ejemplo tampoco es una casualidad que Kolento sea un crack y si que haya pasado a la bliz, siendo un creador de mazos y analizador de meta muy bueno.
Bueno, pues un mes después de conseguir mi primer 12 en arenas he conseguido el segundo, creo que voy a jugar los días 9 de cada mes a ver si va a ser que me dan suerte, jejeje.
Resultado y mazo:
Imagen

Premios:
Imagen

Sobres (una común dorada, dos poco comunes y una épica):
Imagen

Imagen
con 5000 de oro bastara para las nuevas cartas?(suponiendo que no le suban el precio a los sobres...)
En fin,tampoco tenia pensado ahorrar mucho mas(lo mismo luego resulta que son una chusta,salvo alguna legendaria que sera mejor craftear XD)
Viendo el ritmo al que consigo oro casi mejor bajo el ritmo hasta que las anuncien
Con solo 5.000 de oro ni loco. ¿50 sobres para tener las más de 100 cartas que dicen que sacarán y eso en el caso de que cuesten 100 de oro como los actuales? Vamos, ni teniendo el perro del perro del siglo.
Tendrás que reunir mucho más. Muchísimo más.

Saludos.
enorawena por las 12 arenas. Para mi es un pay to win claro . Siempre lo he dicho. O inviertes o difilmente llegaras a tener todas las epicas y legendarias necesarias para hacer mazos competitivos. Aunque hay mazos que evidentemente no necesitan tanto arcano pero yo prefiero los otros [buenazo]
Respecto a qeu si arenas o diarias, yo ahora estoy con diarias y comprar, se me va tiempo en las arenas con cartas o mazos que a lo mejor no me cuadran y no tengo paciencia para acumular varias diarias para compensar el tiempo en las arenas. Asi que diarias mas los wins y a comprar sobres pero con pobres resultados........ [mad]

salu2
Personajepr escribió:Con solo 5.000 de oro ni loco. ¿50 sobres para tener las más de 100 cartas que dicen que sacarán y eso en el caso de que cuesten 100 de oro como los actuales? Vamos, ni teniendo el perro del perro del siglo.
Tendrás que reunir mucho más. Muchísimo más.

Saludos.

hombre,no quiero todas las nuevas cartas de golpe,
pero 50 sobres de son 250 cartas,digo yo que un 50% como poco conseguire(y luego las que me interesen y solo tenga una,si eso las crafteo)
Me referia a inversion inicial.A mi me parece suficiente,entre eso y el polvo arcano de las repetidas que salgan podre ir tirando (ademas,de que dudo que me interese mas de un 10% de lo que saquen...como paso con naxxxramas)
Si que os veo previsores por aquí. Vamos, yo no veo a Blizzard anunciando oficialmente y sacando la expansión en 2-3 meses. Lo lógico, atendiendo a la trayectoria de la empresa, sería anunciarla oficialmente (nombre, contenido y demás) en la Blizzcon de dentro de un mes y lanzarla en algún momento de la primera mitad de 2015.

Vamos, yo pondría la mano en el fuego porque antes de febrero no veremos la expansión. Y por mí mejor vamos, así ahorro y, de paso, me da tiempo a ponerme al día con el juego xD
En Suecia comentaron que la expansión tenía ahora mismo la máxima prioridad y que su intención era sacarla lo más pronto posible.
Yo espero que no se demoren mucho. En Enero sería ideal.

Saludos.
Personajepr escribió:En Suecia comentaron que la expansión tenía ahora mismo la máxima prioridad y que su intención era sacarla lo más pronto posible.
Yo espero que no se demoren mucho. En Enero sería ideal.

Saludos.

Pues se me haría muy extraño porque Blizzard siempre es de anunciar las cosas con muchísimos meses de antelación. Y una putada porque si me sigo perdiendo con las que hay ahora, imagínate con más de 100 cartas añadidas. Locura total.
La verdad es que esperemos que Blizzard saque pronto la expansión, lo ideal sería que metiesen alguna nueva mecánica que fuese interesante y no sólo sacar 100 cartas "iguales", para que haya más variedad.

P.D.: Dedicado para la gente que dice que no renta jugar arenas :)
Imagen

Imagen

Imagen
Vaya, hay algunos picks horribles en ese mazo pero imagino que las cartas que te habrán propuesto serían incluso peores xDDD
Interesante curva con la que uno pensaría que no es posible llegar a 12.
BSTCloud escribió:Vaya, hay algunos picks horribles en ese mazo pero imagino que las cartas que te habrán propuesto serían incluso peores xDDD
Interesante curva con la que uno pensaría que no es posible llegar a 12.

Hombre, 3 argent protector son brutales (y comban mucho con el 7/5 stealth), y 4+1 espadas ni te cuento xD
Hombre, sí, el mazo tiene algunas cosas que son una pasada, pero la gargolita, el celador, la arpía, no hay pacificador aldor... xDDD
De todas formas con un número tan equivalente de picks en los 3 costes más importantes uno pensaría que más de una vez tendría la mala suerte de que no le toca ni un drop-2 y hasta el turno 3 no juegas nada, situación en la cual en un considerable número de ocasiones has perdido automáticamente.
Primera legendaria que me sale y es el Millhouse, me siento estafado xD
Xparda escribió:Primera legendaria que me sale y es el Millhouse, me siento estafado xD

Tíio, ¡pero tus enemigos se enfrentarán a partir de ahora al poderoso Millhouse Manastorm! :_(

Yo lo quiero, aunque quiero más al Cho.
BSTCloud escribió:Hombre, sí, el mazo tiene algunas cosas que son una pasada, pero la gargolita, el celador, la arpía, no hay pacificador aldor... xDDD
De todas formas con un número tan equivalente de picks en los 3 costes más importantes uno pensaría que más de una vez tendría la mala suerte de que no le toca ni un drop-2 y hasta el turno 3 no juegas nada, situación en la cual en un considerable número de ocasiones has perdido automáticamente.

La verdad es que a veces no me quedaba más remedio que bajar el protector argenta de turno 2 para no quedarme atrás de "tempo", pero es cierto que el mazo combina cartas brutales con otras que son horripilantes (y aún así era lo mejor que podías escoger, no recuerdo qué era el resto pero me acuerdo que las cogía con lágrimas en los ojos porque lo demás era peor todavía), la verdad es que he tenido suerte en un par de partidas pero en las otras el mazo ha ido como la seda y cuando me abro el sobre y veo una legendaria pienso: "Ya si me sale Ragnaros lo flipo" y ¡pum! (he pegado tal brinco de la silla que parecía que estaba poseído, jajaja).

Xparda escribió:Primera legendaria que me sale y es el Millhouse, me siento estafado xD

Bueno, piensa en positivo, podía haberte salido alguna todavía peor :), a malas son 400 de polvo arcano por si la quieres desencantar.
BSTCloud escribió:

Tíio, ¡pero tus enemigos se enfrentarán a partir de ahora al poderoso Millhouse Manastorm! :_(

Millhouse es la ultima legendaria que me ha salido, al menos no es una repetida XD. Cho todavía no me ha salido pero seguro que me acaba saliendo, como si lo viera.

EDIT: Madre mia, en el torneo House Cup, que juegan en ipad, un tio iba a matar al otro con frostbolt, y sin querer se ha matado a si mismo xDDDDD
Amano Jacu escribió:
BSTCloud escribió:

Millhouse es la ultima legendaria que me ha salido, al menos no es una repetida XD. Cho todavía no me ha salido pero seguro que me acaba saliendo, como si lo viera.

EDIT: Madre mia, en el torneo House Cup, que juegan en ipad, un tio iba a matar al otro con frostbolt, y sin querer se ha matado a si mismo xDDDDD

buena publicidad para esas tablets :D :D :D
Legendaria dorada :) onyxia me imagino que es buena de usar con el druida y sus cartas de critales aunque por ahora ni idea, creo que no se usa mucho verdad?
Lo del iPad no es novedad. Ya toda la DreamHack de Suecia (que ganó RDU a Amaz en la final) la jugaron con iPads.

Saludos.
soy la persona mas afortunada del mundo, mi sexta legendaria tmb es jugable: Tyrion

tengo todas las legendarias top y ninguna basura

ragnaros, silvanas, thalnos, al'akir y black knight
buitragosoft escribió:soy la persona mas afortunada del mundo, mi sexta legendaria tmb es jugable: Tyrion

tengo todas las legendarias top y ninguna basura

ragnaros, silvanas, thalnos, al'akir y black knight

Para mi gusto la mejor, o de las mejores.
Acabo de gastarme los 2100 de oro que tenia ahorrado, meses haciendo quest...

En 21 sobres me ha tocado una legendaria, capitán verdelez, y dos épicas que ya tenía.... Todo lo demás comunes, o poco comunes que ya tenía....

Vaya chasco más grande
El mejor sobre que me ha salido xDD
Imagen
Aunque ya tenia a sylvanas que la había creado hace relativamente poco, sigue siendo un excelente sobre con 3 doradas [360º] desencantado a la Sylvanas normal me cree a Thalnos [+risas]
Los gigantes de mar dorados los regalan o algo, he visto más dorados que no dorados xDD

Yo también tengo uno.
[carcajad] tenía uno normal y con este dorado ya tengo los 2. Aunque la verdad no les encuentro mucha utilidad en algun mazo, talvez un chaman en plan llenar la mesa con BL, pero no estoy seguro, habrá que probar [360º]
saito-yueh escribió:[carcajad] tenía uno normal y con este dorado ya tengo los 2. Aunque la verdad no les encuentro mucha utilidad en algun mazo, talvez un chaman en plan llenar la mesa con BL, pero no estoy seguro, habrá que probar [360º]

Chaman seaman creo que se llama el que abusa de dos copias de gigantes de mar, es el típico deck de chaman pero con salvedad de usar dos gigantes para tener presencia mas importante en mesa.

A mi tambien me salio uno dorado jejejej.
buitragosoft escribió:
Amano Jacu escribió:EDIT: Madre mia, en el torneo House Cup, que juegan en ipad, un tio iba a matar al otro con frostbolt, y sin querer se ha matado a si mismo xDDDDD

Yo juego en ipad y eso no me ha pasado nunca, pero es verdad que para evitar cosas de este estilo, hago lo mismo que en los streams de torneos en ipad, que es elegir una ruta con el dedo hasta el objetivo que quiero sin pasar por otros objetivos, aunque tenga que dar una vuelta al ruedo [+risas]

El unico fallo que he tenido jugando, y fue mas por mi vista que por jugar en ipad, fue una vez que iba a jugar un Twilight Drake y sin querer jugé la carta de al lado que era un Defender of Argus.

Por cierto, en el torneo, al final le dieron la victoria al que se suicidó a pesar del fallo, pero la cara que puso cuando le pasó fue buenísima [qmparto]
Amano Jacu escribió:
buitragosoft escribió:
Amano Jacu escribió:EDIT: Madre mia, en el torneo House Cup, que juegan en ipad, un tio iba a matar al otro con frostbolt, y sin querer se ha matado a si mismo xDDDDD

Es que ek0p es un showman a todas luces, solo hay que ver su entrevista sobre el suceso y como se ríe de si mismo diciendo que es una nueva manera de ser BM y de aun así ganar xd.....

Os recomiendo ver sus streams en serio.
Deseando estoy de que salga la versión para android [babas] [babas]
demigrante 1-3 en la arena
Conoceis de algun mazo "competitivo" de mago con el archimago antonidas???
Creo q llevo 1 semana sin entrar ni a las diarias, y la verdad es que ni ganas :/
63471 respuestas