Que te explique otro el uso de loatheb please, me rindo en serio ya que implica explicarte que es el tempo, que es la miracle, que no es lo mismo limpiar amenaza y jugarla que solo jugarla/limpiar etc...
El tema del rng igual, puede ser importante en situaciones contadas de un top deck decisivo, etc... pero en series largas a bo5/bo7 gana el mejor jugador o el que haya escogido mejor mazo para la partida siendo el factor aleatorio secundario. Que oye que a lo mejor Kolento llega siempre a leyenda, pasa el cuali para la blizzcon, gana en viagame, pasa de ronda en la seatcup por suerte. Para que hablar de meritos. Lo mismo, pero lo mismo que en un torneo con invitados y clasificados, pasen a la siguiente ronda el 75% de los invitados (jugadores contrastados).
Oye que puedes dar lecciones, pero sin tener la coleccion completa y habiendo jugado con todas las cartas pues me parece difícil la verdad, tus opiniones estan sesgadas a las cartas que tienes, que me juego un dedo que opinas que el juego es p2w, que el guerrero no mola porque juega legendarias a saco y cosas así.