[HO] Hearthstone

ragna para mi.

KOlento losesssss. La verdad que hay tanto hype con kolento que me alegro un pelin ... [facepalm]

salu2
¿Qué mazo es el que menos te gusta de esos 3?
BSTCloud escribió:¿Qué mazo es el que menos te gusta de esos 3?

Buena pregunta. Puede que el Miracle, desde el nerf a Leeroy ha perdido mucha efectividad.
Por lo que juegas Thalnos, te vale tanto para shaman como para miracle mientras que los otros dos no son necesarios en ninguno de los tres mazos.
msung escribió:Por lo que juegas Thalnos, te vale tanto para shaman como para miracle mientras que los otros dos no son necesarios en ninguno de los tres mazos.

si te ciñes a copiar mazos evidentemente. Ragno te cabe en cualquier mazo es un own por si sola.

salu2
Alpo escribió:
BSTCloud escribió:¿Qué mazo es el que menos te gusta de esos 3?

Buena pregunta. Puede que el Miracle, desde el nerf a Leeroy ha perdido mucha efectividad.

Entonces buscamos la carta que se adecue más a Chamán y a Handlock.

Por lo que imagino (el paréntesis que has dejado) tu Chamán será el típico midrange que consiste en controlar la mesa hasta tener el combo que te pega la zumbada del siglo con doomhammer/al'akir y doble rockbiter.

Tanto en ese como en handlock TBK encajan relativamente bien (aunque es una carta específica de meta y no es uno 100% apropiado para ella, no está "de más" con tanto sludge belcher hasta en la sopa), en ese mazo Ragnaros no tiene un hueco tan claro como TBK, pero a handlock ragnaros le viene como un guante... en metas más llenos de control que este.

Para esas dos barajas muy específicamente y en este meta yo diría TBK, pero Ragnaros es mucho mejor y pega en prácticamente cualquier baraja. Depende de tus prioridades.
Gracias por la respuesta.

No me gusta la idea de craftear una carta dependiente del meta, así que tiraré por Ragnaros.
destroyerjjbg escribió:
msung escribió:Por lo que juegas Thalnos, te vale tanto para shaman como para miracle mientras que los otros dos no son necesarios en ninguno de los tres mazos.

si te ciñes a copiar mazos evidentemente. Ragno te cabe en cualquier mazo es un own por si sola.

salu2

No se trata de copiar mazos, ha dicho que juega Shaman y Miracle, el primero con lo poco que roba y lo importante que son los daños con hechizos es muy importante Thalnos, y en el segundo le viene genial una carta que roba y tiene daño con hechizos.
Ragnaros no cabe en cualquier mazo, por ejemplo en un shaman o un miracle no tiene sentido.
Y algunos estáis obsesionados con lo de copiar mazos, al final con tan pocas cartas los mazos son muy parecidos. Cuando empecé a jugar tenía un mazo con el sacerdote que con el tiempo me di cuenta que salvo 3 o 4 cartas era igual que el sacerdote control típico (y las cartas que no eran igual es que no las tenía).
me recuerda a un demagogo troll que entra por aqui a trollear nada mas. Tambien ha dicho que juega handlock. Hay muchos tipos de chaman puesto que no ha especificado asi que tu sigue con la coletilla es que todos los mazos son muy parecidos quizas te autoconvenzas.
El chamán con el que juego es el que ha dicho BTSCloud. El típico vamos.

SIn duda la próxima que me craftee será Thalnos. No es que sea muy determinante, pero cabe en muchísimos mazos.
Un poco lamentable llamar a la gente troll por no pensar lo que te interesa. Yo estoy harto de ver todos los mazos iguales como todos, solo digo que tampoco es que sea fácil inventarse algo nuevo. Y que en miracle y shaman lo normal es que se cree a Thalnos antes que a ragnaros (que por cierto Thalnos es una legendaria muy buena y no sobra tenerla).
no te escuendas mas chico. La discusion de thalnos otra vez [facepalm]
Te estás montando unas películas tremendas, es la primera vez que hablo de Thalnos. Mejor te ignoro porque creo que me estás troleando.
Yo haría a Ragnaros primero, aunque Thalnos y Black Knight serían casi las siguientes que haría.

He visto unas cuantas partidas del mundial, y madre mía, el Hunter sigue siendo totalmente absurdo, ha ganado un montón de partidas, no hay nerfeo que pueda con él.
Sale rentable juntar los 700 oros y entrar a las mazmorras o es mejor pillar sobres?
Vendetadepollo escribió:Sale rentable juntar los 700 oros y entrar a las mazmorras o es mejor pillar sobres?

Supongo que te refieres a Naxxaramas... Ya lo hemos discutido varias veces, si ya tienes la mayoria de cartas normales, te sale mas a cuenta Naxxramas. Si no, es mejor pillar sobres o hacer arenas hasta tener un buen pool. De todos modos, para mantenerse competitivo Naxxramas hay que pillarla entera antes o despues (con oro o con €), tiene muchas cartas altamente jugables. Tambien depende del tipo de mazo que juegues, y segun como puedes desbloquear alguna ala concreta primero que tenga mas cartas que te interesen para tus mazos: si juegas priest te interesa Dark Cultist y seguramente Zombie Chow y Undertaker, si juegas Hunter o Mago Mad Scientist, etc. Loatheb y Sludge Belcher se juegan en casi todos los mazos.
naxxarramas es fundamental . No lo pienses. A no ser como dice el compañero que no tengas cartas basicas para jugarlo. Si tienes alextranza puedes lanzarte, sino busca mazos de cartas simples para pasartelo.

salu2
Un nerfeo razonable que le meteria al Cazador seria que la skill de heroe hiciera solo 1 de daño y directo al heroe o costara 3 manas y siguiera haciendo 2 de daño.

Y por supuesto los secretos, ahora esta de moda el mazo con el cientifico loco, hacen falta cartas que los rompan pero cartas neutrales que puedan ser usados por todos los heroes.
En la próxima expansión opción antisecretos neutral fijo (que están infumable ahora mismo), y al undertaker le va a caer un nerfeito de cuidado.

Y el hunter tardará 6 días en volver a tener otro mazo repugnante.
clamp escribió:Un nerfeo razonable que le meteria al Cazador seria que la skill de heroe hiciera solo 1 de daño y directo al heroe o costara 3 manas y siguiera haciendo 2 de daño.

Y por supuesto los secretos, ahora esta de moda el mazo con el cientifico loco, hacen falta cartas que los rompan pero cartas neutrales que puedan ser usados por todos los heroes.

A estas alturas dudo mucho que toquen los poderes de los heroes, y si hubiera que tocar uno yo creo que seria el del warlock antes que el del hunter. Ademas hay que tener en cuenta los poderes de los otros heroes, no tiene sentido que el del hunter de repente sea igual (o peor) que el del mago, y además el de priest y el del warrior ya contrarrestan 100% al del hunter.

Sí que estoy de acuerdo en que tendria que haber una carta neutral antisecretos, es absurdo que la unica que haya sea precisamente del hunter, y encima quepa en todos los mazos.

Yo no estoy seguro de que haga falta nerfear al undertaker, en teoria con la nueva expansion las cartas con deathrattle no serán tan atractivas y perderá valor, pero claro, aun falta mucho para dicha expansion, a ver si este finde durante la blizzcon anuncian detalles y fechas.
BSTCloud escribió:En la próxima expansión opción antisecretos neutral fijo (que están infumable ahora mismo), y al undertaker le va a caer un nerfeito de cuidado.

Y el hunter tardará 6 días en volver a tener otro mazo repugnante.

yo creo que alundertaker le subirán el coste y los stats en 1, así mismo se comerá un nerf de forma indirecta por los deathrattles.
Yo creo que será un 1/3 que no gana vida, como la vermis del maná. O un 1/2 a pelo, como la secretkeeper. El hecho de que gane vida... es que snowballing sin fin hacia la derrota y termina causando que gastes un removal de los bestias en un puto bicho de 1 maná si no tienes respuesta en el early game. Es más, tal como está el undertaker ahora debería ser un 1/3 la secretkeeper, que con los deathrattles además de ganar un bufo pones un bicho en la mesa, con los secretos no y hay que compensar eso.

Pero bueno, esa es otra historia. El undertaker está op de cojones yo creo que el nerfeo será que deje de ganar vida pero lo harán un 1/3 (o lo dejarán tal cual).

Otra alternativa es que gane el bufo cuando el bicho con deathrattle (tuyo o de tu oponente para compensar el cambio) muera, lo que te da oportunidad de reaccionar ante él. Ahora mismo es que empiezas contra un hunter y te hace undertaker coin webspinner y ya puedes retirarte.
cuanto lloron se ve por aqui [fiu]

que si zoo...que si hunter [buuuaaaa]
Estamos teniendo un debate en el que absolutamente nadie está diciendo nada raro, pacífico, argumentado, y desde el respeto, y de pronto llega un post como este a "le trol le flame xdxdd llorón git gud". Pero completamente fuera de lugar, porque en las últimas 4 páginas ni siquiera se ha mencionado la palabra zoo ni se ha hablado de él xDDDDD

A pastar, el troleito a otro lado.
Pues eso, intentad no usar ironias, adjetivos peyorativos y principalmente cachondearos de otros compañeros, porque eso solo puede generar mal royo, flame etc.
Otra opcion mas ligera seria que sus stats virgenes fueran 1/1, de este modo tres heroes podrian matarlo con su poder en turno 2, a menos que lo bufes con la moneda y otro bicho con deathrattle y coste 1 en el mismo turno 1 yendo segundo, claro...
Zack_VII escribió:Pues eso, intentad no usar ironias, adjetivos peyorativos y principalmente cachondearos de otros compañeros, porque eso solo puede generar mal royo, flame etc.

Gracias por pasarte, Zack.

Amano Jacu escribió:Otra opcion mas ligera seria que sus stats virgenes fueran 1/1, de este modo tres heroes podrian matarlo con su poder en turno 2, a menos que lo bufes con la moneda y otro bicho con deathrattle y coste 1 en el mismo turno 1 yendo segundo, claro...

Creo que darle 1 de vida sería matarlo completamente salvo que le des 2 de ataque, en cuyo caso un 2/1 por 1 que tenga ese efecto... pues no estaría tan mal, la verdad. Ese 1 de vida es mucho más importante de lo que parece, y aunque darle 2 de ataque puede parecer un bufo en realidad es lo opuesto. Por ejemplo, así no se escapa del rango de removals de 3 de daño al jugar dos bichos de coste uno (por ejemplo doble webspinner, o webspinner, leper gnome, etc).

Aunque un 2/1 en mi opinión está más ajustado, creo que 1/2 o 1/3 que no gane salud es lo más apropiado. O lo haces un 1/2 que gana 2 de ataque por cada deathrattle a lo lightwarden. El problema es más que nada la salud, es ésta cuando escala muy rápidamente cuando se convierte en un problema.
Alesso escribió:cuanto lloron se ve por aqui [fiu]

Cual de los dos mazos llevas tu? :-|
clamp escribió:
Alesso escribió:cuanto lloron se ve por aqui [fiu]

Cual de los dos mazos llevas tu? :-|

Pues uso ambos. Pero para botear uso la Deck de shaman [360º]
Pero para que le seguis el rollo al troll ese si no lo unico que hace es entrar aqui a provocar.

Metedlo al ignore y listo.
También estaría bien que la gente que le gusta jugar control se abstuviera de comentarios tipo "mazos para retrasados", etc. Tengamos la fiesta en paz.

Yo juego las dos cosas, pero reconozco que estoy jugando con el hunter para subir un poco y la verdad es que el mazo tiene tela, pero de invencible nada.
(mensaje borrado)
Es la historia de siempre, el problema es de los mazos, no de los jugadores, lo que pasa es que la gente los personifica y se da por aludida, respeto mío tienen todos los jugadores... bueno, salvo el colega este que no para de meter baza obviamente xDD
Hasta la puta repolla de los putos warrios con flores en el culo, llevo 4 partidas contra warriorss, todos con una puta potra que roza lo absurdo. CADA POSIBLE JUGADA DE RNG les favorecía, desde sacarse a ysera de la manga, que le toque siempre la carta que necesita en cada momento tanto de ysera como del robo y los putos brawls y los swipes. estoy hasta los putos cojones, no es normal.
Bueno, en un par de horas jugando ranked con mi version del "underhunter", he pasado de rango 17 a rango 13, pero ahora estoy oscilando entre 13 y 14. Ha habido 2 partidas en que el otro me ha concedido en el turno 3 por haber hecho, con moneda, un undertaker 3/4 con webspinner o leper gnome + mad scientist. De hecho creo que más de la mitad de las veces que he tenido moneda he hecho eso mismo o parecido. Eso si, otras veces me he comido los mocos. Al menos en el proceso he llegado a las 1000 victorias y ahora tengo más de 1200 de oro, todo un record.

Si alguien le interesa pongo mi mazo, lleva mas o menos lo "fijo" de este tipo de mazo, y de las cosas "opcionales", llevo 2 flares (imprescindibles con tanto hunter y mago suelto), 1 houndmaster (no llevo tantas bestias), 1 sludge belcher (sustituye al otro houndmaster), 1 Loatheb (antes llevaba 1 black knight), 1 buho; y ningun loot hoarder (me gustaria llevarlos pero no me caben). Llevo 2 mufasas, 0 perros, 0 tracking; y de trampas 2 freezing y 2 explosive (van bien contra otros hunters y zoos).

Por cierto que vaya tela con el webspinner, me ha dado el loro 3 veces, he estado a punto de ponerme el Captain Greenskin sólo por eso, porque el buf al arco puede ser bastante determinante. Tambien me ha dado king crush 2 veces, una vez he ganado la partida gracias a el y la otra ya la tenia perdida al salirme.

De todos modos, como discutiamos antes, yo creo que despues de la blizzcon van a nerfear al undertaker porque se les ha ido de las manos.
Totalmente de acuerdo con lo del undertaker. Con el hunter es simplemente brutal, me da hasta vergüenza ganar con ese mazo [+risas] Yo creo que el nerf que le meterán será similar al águila; subirle las stats y el coste. Es una carta muy determinante y cuesta UNO.
Yo creo que el hunter en Hearthstone es el equivalente a la "Affinity" en Magic, que le prohibieron cartas a porrillo porque era aberrante (era el mejor mazo del formato y todo el mundo lo usaba, jugabas torneos de 7 rondas y 5 o 6 de ellas eran affinity) y sacaron multitud de "hate" contra él... y aún así el mazo sigue dando caña, al "hunter" le pasa igual, si tiene una salida de undertaker con moneda, bicho de último aliento, científico loco es gg muchas veces, supongo que si después de la blizzcon domina el formato nerfearan algo, pero no me parece que ahora mismo sea tan influyente en el metajuego para que Blizzard actúe.
No es invencible, pero el meta lleva siendo casi exactamente el mismo (peor, con dos cáncer mazos más) desde febrero. Eso sano sano no es.

Literalmente desde febrero, lo único que ha pasado ha sido:
-El Midrange hunter se cambia por el hunteraker.
-Aparece el deathrattle priest.
-Aparece el mago de secretos.
-La miracle se desvaría en un montón de tipos distintos pero si lo sumamos todos sigue siendo "la miracle".

Coges el meta report de marzo, encajas al priest después del cazador, y es exactamente lo mismo xDDDD
Y lo jodido es que no va a cambiar. Por lo menos hace tiempo cada mes la cosa variaba un poco y ciertas barajas se ponían de moda para luego ceder dicho trono a otras y así cada "x" tiempo. Vale que la Zoo siempre estaba ahí más o menos, pero han habido héroes que han reinado en un momento dado como por ejemplo el Druida (¿os acordáis de los principales tipos? Token, Combo y la de Vigías eran las más comunes), el Guerrero control (recuerdo que uno llegaba a rango 12 en la beta con una baraja con todo cartas básicas totalmente con lo puesto y de repente te topabas con un guerrero con 6 legendarias [carcajad]. Se te quedaba una cara de "¿ehhh?" seguido de un "¿pero que m..... es esto?". Jajajaja), la Miracle (esto fue una moda "jodida" para qué nos vamos a engañar, pero a mí me resultaba entrenido jugar contra ella por mucho que muchísima gente la odiaba. XD)... y así bastantes más. Más o menos la cosa iba variando y salían mazos nuevos etc..., existiendo una rotación de héroes (cambios en el meta), pero lo dicho, tal y como están las cosas actualmente ya pueden pasar 4, 5 o los meses que uno quiera que como Blizzard no saque la expansión ya, esto seguirá así por los siglos de los siglos [facepalm], o lo que es lo mismo, cazadores y sacerdotes a porrillo. El juego se ha estancado por dejarlo morir (sin sacar contenido periódico).

Saludos.
Yo llevo diciéndolo cerca de medio mes, ha habido un meta más saludable (rotación y barajas muy sanas contra las que luchar) en la semana y media post-nerfeo del hunter que en todo el resto del año, LAMENTABLE.

Totalmente de acuerdo con tu post, por cierto.
Si sacaran contenido nuevo más a menudo, suponiendo que sea de pago, muchisima gente no seguiria el ritmo de actualizarse constantemente. Ademas que seria muy dificil que estuviera siempre equilibrado y acabarian teniendo que nerfear cartas cada 2x3.

Si por una expansion de 30 cartas que costaba 18€ o 2800 oros la gente ya puso el grito en el cielo, que harían con expansiones de sobres que habría que dejarse 10 veces más €/oro para tener todo lo jugable?
Con el tema del equilibrio yo directamente ni os entiendo. Vamos a ver, ahora mismo el juego no está ni equilibrado, el pool de cartas es enano, solo hay 9 clases, y ahí tienes algunas muy viables (risas) como el paladín. Es que no entiendo qué tiene de maravilloso el equilibrio.

Ten en cuenta que el equilibrio en un juego de este tipo es aburrido porque es siempre lo mismo, el equilibrio en un juego de cartas no indica estabilidad e igualdad de condiciones porque para empezar es imposible de conseguir en un juego de este tipo. Que todos tengan las mismas condiciones significa que todos disponen de los mismos recursos y eso va en contra de la variedad. Es más, aunque tuviesen LAS MISMAS CARTAS, solo por el poder de héroe el juego nunca estaría equilibrado.

En un juego de estos la diversión está en explorar y explotar las mecánicas y enfrentarte a oponentes variados, no en coger tu mazo estable y perfectamente viable y echar 1785 partidas con lo mismo contra lo mismo, está en la variedad. Ahora mismo es el ajedrez mezclado con el piedra papel tijeras, solo que puedes elegir empezar con todas las piezas (hunter) o con 7 menos (paladín), pero es el ajedrez.

Si sacasen cartas con más frecuencia, efectivamente el juego estaría "DESEQUILIBRADO", ¿pero sería un desequilibrio malo? Ya he sacado muchas veces este tema, pero es que no puedo dejar de repetir lo mucho que en el Duel of Champions hay como 20000 cartas, hay mil mazos rotos, pero es eso, hay mil, por lo que tu juegas en el formato con todas las cartas y en una misma sesión de 4 horas de juego no te encuentras dos veces la misma baraja. Y con tu baraja creativa para pobres puedes llegar lejos, cosa que aquí antes puede, pero ahora mismo es imposible porque el juego está tan tan tan tan medido hasta el más mínimo centímetro (cómo no, si hay 3 cartas) no hay más jugo que sacarle.

Siempre es la misma historia. "Es que hay muy pocas cartas" "Pues ya sacarán más".
"Es que no sacan cartas" "Es que si sacan muchas se desequilibra" WTF.

Cualquiera que haya jugado a Magic sabe que lo mejor que le puede pasar a un juego de este tipo es que saquen expansiones con frecuencia de un taco de cartas, y si se desequilibra, pues que se balanceen que para algo es online.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo mejor que podrian hacer es poner el juego a 40€ con todas las cartas y luego si eso cada año que saquen expansiones baratitas..

El juego asi es un verdadero coñazo
Jojojojo... le acabo de pasar por encima a una maga con Antonidas, Alextracsa (o como se diga), Sylvanas, el Balrog de fuego y algunas legendarias mas.

Gracias Jaraxxus, no necesito nada mas en esta vida. [sonrisa]
Nadie dice que no saquen expansiones o mas contenido, por supuesto que si.

Pero con cabeza, la facilidad con la que los mazos se convierten en plagas es sorprendente.

Hay miles de sitios entre canales de Youtube, foros, blogs y hay mucha gente que va a copiar el mazo del momento porque parece que prima mas ganar que elaborarte tu propio personaje.

Nunca entendere que merito tiene copiar mazos pero lo cierto es que ocurre.

Sacar de sopeton 100 cartas seria un revulsivo para el juego, pero como no pienses bien en las nuevas sinergias que se van a producir puede joder mas todavia el juego de lo que esta.

Entre tanto zoo y hunters estoy por dejarlo un tiempo hasta que saquen la version para moviles. Quiza entonces lo retome de nuevo.
gominio escribió:Lo mejor que podrian hacer es poner el juego a 40€ con todas las cartas y luego si eso cada año que saquen expansiones baratitas..

El juego asi es un verdadero coñazo

En el momento que lo hagan de pago, dejo de jugar :D
Uf, menuda satisfacción más gorda hoy jugando arena, yo con un mazo de mago bastante bueno (2 legendarias, Baron Geddon y Malygos, y 1 Pyroblast), y el otro con un warlock y es de esos tipos que se espera un montón antes de acabar el turno aunque ya no pueda jugar nada más.

Me lleva la iniciativa toda la partida, yo apenas puedo hacer nada, va haciendo life tap como si nada porque no puedo pegarlo a él, bastante tengo con controlar a sus bichos como pueda. En estas que me juega un deathlord, y bufa al deathlord y un flame imp con defender of argus, yo a 10 de vida creo. Tradeamos un poco y al final consigo matar a su deathlord con mi ultimo bicho, y me aparece Malygos! A él dos bichos a 2 de vida y otro a 3 y él 22 de vida, yo a 4 de vida y solo el Malygos en mesa, 9 de maná. Me dice "bien jugado", dando por sentado que voy a morir. Uso poder de hero en el bicho de 3 de vida y juego a Baron Geddon para matar a sus 3 bichos, aunque me deje a mi mismo a 2 de vida. Al siguiente turno juega el dread infernal que le hace 1 de daño a todo, me deja a 1. Entonces le pego pyroblast a la cabeza (15 de daño), y con el baron y malygos me sobra para matarlo. Qué gustazo joder [Ooooo]

EDIT: He terminado la arena esta tarde 9-3, con algunas partidas ganadas por los pelos con Malygos + Pyroblast, y otras tambien con Baron Geddon limpiando la mesa y preparando letal el siguiente turno (o el mismo turno con el otro a 2 de vida). La verdad es que Baron Geddon no me parecia una carta muy buena pero en esta arena ha sido muy efectiva. Como premios me dan una rara dorada y algo de oro, y un sobre, lo abro... Y me sale Baron Geddon! [amor] Con esta ya solo me faltan 11 legendarias y las unicas jugables serian Al'Akir y Harrison Jones (y Malygos, pero no juego ningun deck que la necesite), la verdad es que tengo mucha suerte que con los sobres de arenas me estan saliendo bastantes legendarias ultimamente y ninguna repetida, ya ni siquiera desencanto las cartas doradas que me salen porque no estoy ahorrando para craftear ninguna legendaria que necesite especialmente.
expansión el mes que viene!
120 cartas, gnomos vs goblins, el mes que viene? [flipa]
63471 respuestas