clamp escribió:Para eso el juego en ranked se basa en ir subiendo nivel a nivel, no es que juegues con gente top si eres noob.
Dos cosas que puntualizar aquí:
1) Debido a que en ranked efectivamente juegas nivel a nivel, no te emparejan con gente con un supuestamente complejo proceso de matchmaking, con que tenga el mismo rango basta. Esto hace que entremos en el infierno del rango 20, el cual está PLAGADO de zoos y hunters farmeando oro, porque la gente se pone a rendirse hasta bajar ahí para farmear los oros. El nivel en el rango 20 es mucho más basto que en el 15 por ejemplo.
2) Casual es un infierno increíble, hay más mazos full competitivos que en rangos 5-p'arriba. Esto no lo puede negar absolutamente nadie que se digne a entrar en esos lares, es infumable.
Conclusión: los novatos no tienen sito donde meterse, cuando pasas de "la zona noob" del matchmaking están condenados y terminan cayendo ante los mazos fáciles y baratos que requieren 0 skill y en los que todos terminan cayendo (como el hunter o zoo) porque no pueden jugar con sus cartas creando barajas creativas porque no tienen dónde conseguir oro lo que infesta y hace más tóxica la experincia de juego.
Y estas cosas no tiene pinta de que vayan a cambiar: Ni van a penalizar el autoconcede hasta rango 20, ni se puede hacer nada con respecto a que casual sea más nocivo que el ladder cuando no hay más modos de juego ni se pueden farmear las misiones fuera del modo jugar.
A dónde quiero llegar con esto: debido a que para hacer cualquier cosa que se pueda jugar (ya que TODOS los ambientes de este juego la gente los juega full competitivo y no hay lugar para la creatividad) requiere las muy específicas cartas, divdirlas en varios tipos de sobres distintos hará que para conseguirlas cada vez haya que comprar más tipos de sobres y más alas del modo aventura lo que requiere farmear más oros lo que termina volviéndose completamente insufrible.
Y esto lo he leído en reddit cientos de veces tanto a auténticos novatos, como a gente que se ha aventurado en el F2P y lo ha dejado en el intento porque es imposible y requiere jugar 25 horas al día para alcanzar ALGO (y eso desencantando las cartas inútiles, cosa que ningún jugador casual querrá hacer porque, joe, a nadie le gusta deshacerse de sus cartas por bajo coste).