[HO] Heroes of the Storm

Hombre yo creo que los que en algún momento han aportado algo a blizzard también tienen el mismo derecho a los que aportan algo actualmente. Ambos habéis sido clientes y os lo merecéis, solo hay que tener paciencia y esperar a que te llegue.

A mi me parecería mas feo que dieran las betas solo a los que están jugando a sus juegos todos los días por que entonces tendrías que jugar por "obligación".

Saludos!
darkitu escribió:
Y que has aportado tu por jugar al wow o al sc 2 meses? no sabemos si esa beta se la han dado esta mañana o hace un mes.

En fin, yo tambien dejo el tema, que con los tontos del lol tengo suficiente... y ademas estan en todos los hilos.


Gracias por el insulto gratuito... hacia los jugadores del lol. Por otro lado si tu única manera de defender tus opiniones es insultando al resto de usuarios demuestras tu valia ;) .

En fin, como acaba de demostrar Silvertree no estaba tan mal encaminado cuando digo que dan las alphas para que los ex-jugadores vuelvan y no hay más.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
darkitu escribió:
Y que has aportado tu por jugar al wow o al sc 2 meses? no sabemos si esa beta se la han dado esta mañana o hace un mes.

En fin, yo tambien dejo el tema, que con los tontos del lol tengo suficiente... y ademas estan en todos los hilos.


Gracias por el insulto gratuito... hacia los jugadores del lol. Por otro lado si tu única manera de defender tus opiniones es insultando al resto de usuarios demuestras tu valia ;) .

En fin, como acaba de demostrar Silvertree no estaba tan mal encaminado cuando digo que dan las alphas para que los ex-jugadores vuelvan y no hay más.

Un Saludo.

Yo eso lo tengo clarísimo. Encima conociendo como es Blizzard no tengo duda alguna de que hacen eso.

Aunque bueno yo llevo un buen tiempo sin tocar juegos de blizzard y no me han dado nada xD. Será que me tienen en la lista negra por expresar mis opiniones en sus foros.
Arcadiu escribió:
darkitu escribió:
Y que has aportado tu por jugar al wow o al sc 2 meses? no sabemos si esa beta se la han dado esta mañana o hace un mes.

En fin, yo tambien dejo el tema, que con los tontos del lol tengo suficiente... y ademas estan en todos los hilos.


Gracias por el insulto gratuito... hacia los jugadores del lol. Por otro lado si tu única manera de defender tus opiniones es insultando al resto de usuarios demuestras tu valia ;) .

En fin, como acaba de demostrar Silvertree no estaba tan mal encaminado cuando digo que dan las alphas para que los ex-jugadores vuelvan y no hay más.

Un Saludo.


Compañero, lee otra vez que lo he editado, se podia malinterpretar [+risas], me referia a que ya tengo suficiente con varios foreros que andan por el post del lol y que no habia ganas para debatir
En serio este post ya esta perdiendo todo su sentido. En serio vamos a empezar ahora con teorías "conspiratorias"? se pueden poner algunos ejemplos de gente que le pueda tocar siendo "inactiva" y en el caso de Silvertree no sabría que opinar ya que si no tienes la casilla marcada no te va a dar invite. Puede ser que la tuviera marcada sin darse cuenta por que tengo un colega que la tenia marcada sin el haberlo echo.

Pero vamos que del mismo modo que puede haber unos cuantos usuarios inactivos que le han tocado, también hay mucho ejemplos de gente activa a la que le a tocado así que... mejor no empecemos con las típicas teorías conspiratorias de que "solo" lo dan a gente inactiva para que vuelva etc..

Que por cierto habiendo hecho unas 4-5 waves de invites en total en europa no esperéis que la tenga medio mundo ya...

Alesso escribió:Yo eso lo tengo clarísimo. Encima conociendo como es Blizzard no tengo duda alguna de que hacen eso.

Aunque bueno yo llevo un buen tiempo sin tocar juegos de blizzard y no me han dado nada xD. Será que me tienen en la lista negra por expresar mis opiniones en sus foros.


Siendo si te ofende esto peor macho ya cansas, solo entras en los post de los juegos de blizzard para rajar por rajar. Simplemente te cae mal blizzard y buscas cualquier cosa para rajar y demostrado me a quedado con este comentario:

Alesso escribió:a ver si se muere de una vez el wow. vaya cancer de juego


Luego le sumas los comentarios de los post de HoS, HS y ya queda todo aclarado. Siempre te parece todo mal y nunca hacen nada bien. Lo dicho simplemente entras a echar pestes sin tener ni idea o copiando lo que lees en los foros, bastante en evidencia has quedado cuando has dicho que no sacan casi ningún parche en ninguno de sus juegos cuando casi todos los meses meten parches retocando y balanceando cosas.

Después de leer unos cuantos comentarios tuyos en otros post, ya me a quedado totalmente claro que eres un troll que solo entra para rajar, y no solo en los post de blizzard.

Alesso escribió:RIOT -
Un juego F2p que no es para nada P2W. Las skins son opcionales. Sacan champions cada mes o asi. Hacen ofertas cada semana. Atencion al cliente impecable en mi experiencia. Y aunque sigas que te la suda, son una gran influencia en el mundo de los esports. Y solo por eso ya son mejores que Blizzard.

Y para el que dice que Blizzard podría competir con Riot...

Blizzard no tiene los cojones a sacar el Dota all stars ese porque saben que no pueden competir. Sus juegos son demasiado facilones para un MOBA.


Si es que las cosas que se encuentra uno revisando unos pocos mensajes... que rápido cambian las tornas a veces eh...

Saludos!
GaldorAnárion escribió:Hola, aquí lo tienes, se llama Dota 2.[...]Esto es un juego 100%, es lo normal y lógico. No te fraccionan el contenido en paquetes, no te obligan a comprar héroes porque te los dan todos, todos lo héroes son iguales, aquí no hay ventajas por minimas que sean que tengas que suplir con tiempo invertido porque el tiempo que inviertes es para divertirte desde el 1º minuto, asi es como debe de ser un videojuego que respeta al cliente que parece ser que el caballero lord duke confunde el termino respetar al cliente con obligarte a comprar cosas.


No. Dota2 es la excepción y no la norma, por mucho que querais verlo así. Valve tiene tanta pasta con sus franquicias (HL2, CS, L4D + todas las comisiones por venta de terceros en Steam) que puede permitirse el lujo de comprar la marca DotA y sacar un juego de esa franquicia totalmente gratis para el jugador. Dime a ver cuantos casos mas conoces porque si tu eres una empresa desarrolladora quieres ganar dinero con tu trabajo (algo que parece ser que molesta y todo) y la unica forma es vender el producto que tu creas. El metodo para hacerlo puede variar ya que hay diversas formas, pero lo que no verás nunca es otro modelo como el de Dota2, a no ser que sea otro caso especial.
Y por diezmillonésima vez: en el resto de juegos F2P no se te obliga a comprar nada, nunca.

GaldorAnárion escribió:Claro que a otras ya les gustaria decir, pero también hay más empresas que cuidan sus juegos muchos años después, no es la única eh?. Blizzard lo que tiene fama es de vivir de 3 grandes sagas, muy grandes, con más de 15 años, tenía fama de hacer buenos juegos, ahora tiene fama de ser una empresa que se ha adaptado a los gustos de ahora y lo que más dinero da, el mercado casual, pero de buenos juegos nada... en su mayoria juegos con calidad pero con muchos defectos viniendo de una de las empresas de videojuegos más famosas y con más dinero.


¿3 sagas? Supongo que te refieres a Warcraft, Starcraft y Diablo...¿y el WoW? El juego que mas gente ha jugado de Blizzard y que mas beneficios ha reportado a la compañia...juego que por cierto, ahora cumple 10 años y sigue gozando de buena salud, aunque obviamente los años no pasan en balde para nadie.
¿Mercado casual? Ahi que yo sepa solo meteria el Heartstone, el unico juego casual que ha tenido Blizzard en toda su historia (y tampoco es que sea "tan" casual)...vaya, para una cosa que hacen diferente tambien hay que criticarlos...porque D3 y S2 son supercasuals, claro que si...
Lo de que si son buenos juegos o no...en fin, yo no voy a sentenciar como tu, pero creo que la tónica general es que tanto S2 como D3 son buenos juegos, te pueden gustar mas o menos, pero objetivamente hablando creo que tienen bastante calidad y las ventas asi les han respaldado en ambos casos...

GaldorAnárion escribió:Por otra parte Blizzard también es conocida, que no se si lo sabes o lo ignoras, por chuparte la sangre todo lo que pueda y más, con su MMO siendo el único con cuotas y microtransacciones de hasta 25€, dejando sus servidores en el abandono durante muchisimo tiempo mientras la gente tenia que pagar entre 20 y 45€ para irse a otro, dejando a sus juegos con periodos sin contenido de más de un año, dividiendo las campañas de su RTS en varias, sacando D3 con una subasta con dinero real de la que sacar más tajada cargandose por completo el pilar principal del juego y que tuvieron que quitar porque se pegaron la hostia y con un juego de cartas con un sistema de cartas que abusa mucho del cliente, tiene un año, han sacado nuevas cartas y las viejas no han recibido ni una sola rebaja.


El WoW es de pago si,no se si has jugado alguna vez en el server oficial, pero la sensación de estar dentro de un mundo vivo, donde hay eventos diarios y semanales, donde cualquier problema o bug del juego es solucionado por los GMs, donde va cambiando la historia del mundo segun los jugadores van consiguiendo cosas...eso no se consigue facilmente en MMORPGs sin cuotas. De hecho, los de Blizzard serán el mal encarnado, pero muy mal no lo harian ya que a la alargada sombra del WoW crecieron como setas otros MMORPGs con cuotas...y la gente no ponia el grito en el cielo.
Por otro lado, Blizzard siempre ha sido una compañia que expande sus juegos, desde Warcraft 2. Es una politica que te puede gustar mas o menos, pero yo siempre he sido de la opinion que prefiero un modelo "Juego + 1 o 2 expansiones grandes" que "Juego (muchas veces inacabado) + 25 DLCs", aunque deba esperar 1 año o mas para conseguir la expansión ya que sé que va a tener mucho contenido y que probablemente esté bien hecha ya que le han dedicado mucho tiempo al desarrollo y testeo.
¿Juegos sin contenido durante mas de un año? Cuando Blizzard o cualquier compañia saca un juego y tu lo compras, estas pagando por lo que ya hay, no por lo que va a haber...no creo que ninguna empresa desarrolladora te haya prometido contenido adicional para sus juegos en parches, o si no...Atari, quiero mi contenido adicional del Alex Kidd in Miracle World...que ya son 25 años sin parches. Los parches son para arreglar bugs, equilibrar cosas que rompen el juego (solo en aquellos que sean multiplayer), solucionar problemas de compatibilidad y poco mas.
Y por cierto, aqui tienes el historial de parches del S2:
http://www.patches-scrolls.de/patch/3966
Aqui los del D3:
http://www.patches-scrolls.de/patch/1242
Y aqui los del WoW:
http://www.patches-scrolls.de/patch/4875
Ahora dime, por favor donde ves tu el año sin parchear.

En cuanto al D3 y su casa de subastas, no fue exactamente una jugada para enriquecerse. No se si lo sabes o lo ignoras, pero cuando D2 estaba en auge comenzaron a surgir paginas web que permitian a los jugadores comprar con dinero real objetos del juego. Mucha gente se quejo de que mientras ellos farmeaban para conseguir esos objetos, cualquiera podia comprarlos por internet, de manera no consentida por Blizzard. Para evitar que cuando saliera D3 se volviera a dar el mismo caso, Blizzard decidio introducir una casa de subastas en el juego (y si, de paso sacaban tajada de un mercado generado en torno a su juego...que malas son las compañias), que al principio no se podia usar dinero real y despues durante un tiempo se decidio probar. El resultado no fue el esperado ya que se habia generado una economia de especulación y había mas gente metida en la AH que jugando y al final la quitaron. Resultado: Hoy puedes comprar objetos tal y como ocurria en D2 y volvemos a la misma situacion que antaño y un tio con pasta puede tener los mismos items que uno que se ha pegado X dias farmeando. ¿Es mejor o peor?

GaldorAnárion escribió:[...]es como empeñarse en enseñarle a un recien nacido a hablar, una perdida de tiempo[...]

Mira en esto coincido 100% contigo.
Sinceramente parecéis tontos por picaros por algo que no podéis ni podréis cambiar por mucho que queráis. Si os toca alpha bien, sino seguid esperando porque el sistema de reparto no va a cambiar.

En otro orden de cosas, YO he jugado al LOL 2 años, al HoN juego de tanto en tanto (tendré unas 100 partidas), he jugado al smite desde la primera beta, al dota jugué unos meses y a Dota 2 llevo ya más de 3 años. De todos me han quedado claras muchas cosas:

-Riot vive de sólo hayas jugado al lol, o de que le tengas demasiado cariño a tu cuenta. Su sentido del balanceo es nulo, y Morello el cáncer absoluto del juego (ese mismo que despidió a guinsoo, uno de los creadores de dota). Su sistema de negocio se mantiene únicamente por haber logrado una base de jugadores establecida al haber sido el primer MOBA standalone gratuito. Y en calidad de jugabilidad es bastante inferior a sus contendientes, pero fué el primero, y eso cuenta mucho. Sin embargo su comunidad es su principal lacra, y sus métodos al respecto, simplemente tristes. Y todavía tendría mucho más que rajar pero ya bastante nos desviamos del hilo. En contra de todo esto, parece ser que quieren dejar todo eso atrás.

-Heroes of newerth tiene otra andadura completamente distinta, al haber sido de pago, haber adoptado una ruta de balanceo completamente diferente (aunque bastante acertada) y su pésimo modelo de aspectos. Es el MOBA con el techo de habilidad más alto de todos, también es el más difícil de dominar y donde mejor se aprecian las diferencias de habilidad (excepto en servidores latinos). Sin embargo, el haber requerido suscripción durante tanto tiempo, y su falta de coherencia en los aspectos de los personajes lo dinamitaron en popularidad.

-Smite es el hermano apartado de los MOBAa, es simplemente diferente gracias a su principal diferencia: el sistema de control. Esto se convierte en un arma de doble filo, pues muchos se sienten atraídos por el cambio mientras que otros tantos se alejan precisamente por ese cambio. En mi opinión lo encuento bastante equilibrado y con un techo de habilidad bastante alto.

-Dota 2 es el rey de los MOBAs ahora mismo, sobre todo después de dejar claro que es el juego del género que mueve más dinero(lo es, en serio). A nivel de equilibrio es bastante competente, tiene un techo de habilidad bastante alto y sobre todo es el único en el que empezar no es una putada. Se ha convertido en la principal fuente de ingresos de los estudios de valve (estudios, no empresa) en muy poco tiempo superando a los juegos estrella de la misma. Su comunidad también flojea un poco, pero los casos son más aislados y la mayoría ni los entiendes, además detalles como que te notifican cuando tus reportes sirven de algo, así como la limitación de los mismos hacen que los reporten tengan mucho más valor y se usen más adecuadamente.


Por otro lado ahora tenemos a blizzard, intentando seguir modelos de negocios de juegos cuya relación es nula y sus semejanzas mínimas. Intentando forzar sistemas de progresión como los que usan sus otros juegos, en los que el grindeo es hasta necesario y tiene utilidad justificada. Sin embargo este no es uno de esos juegos, aquí el farmeo no es justificable bajo ninguna pretensión mas que convertirlo en farmeo por farmeo, o el desconocimiento de otras posibilidades. Si analizamos los sistemas para obtener beneficio veremos que hay dos ahora mismo: monetizar la jugabilidad o monetizar la vanidad.

-Monetizar jugabilidad supone bloquear características de la jugabilidad bien para venderlas para un desbloqueo instantáneo, o para desbloquearlas por medio de farmeo.
-Monetizar vanidad supone aportar al jugador valores añadidos que no influyen en la jugabilidad directamente por un módico precio.

Esta claro que sistema prioriza cada MOBA, sin embargo, por números, el que más ingresos obtiene ahora mismo es Dota2 que se basa únicamente en un sistema de vanidad, con un sistema de mercado propio y con la posiblidad de conseguir estos objetos de vanidad gratis. Sin embargo habría que entrar a detallar porqué es el rey de ingresos (principalmente el sistema de economía ausente en los demás MOBAs) para poder entender su éxito, y no tengo muchas ganas ni creo que proceda. El sistema de progresión va de la mano del sistema de negocio y en eso blizzard sabe sacar pasta, sin embargo, por historial esto suele ser a costa de la comodidad del jugador, así que habrá que ver que deciden esta vez.

Con esto quiero dejar zanjados los temas de los MOBAs, dar mi opinión aunque sea tarde y volver a enterrarlo. Y al mismo tiempo abrir el debate de que sistema de negocio créeis que debería usar blizzard, sin usar ejemplos de otros MOBAs y sin basarse en las experiencias de estos. Resumiendo, dejad de pensar en el lol, en el dota o en lo que sea que os hayáis acostumbrado, sólo así podréis debatir sin parecer unos fanboys de un juego y otro, o sin dar argumentos totalmente estúpidos (¿qué cojones tiene que ver el wow con todo esto?).
-Dota 2 es el rey de los MOBAs ahora mismo, sobre todo después de dejar claro que es el juego del género que mueve más dinero(lo es, en serio).


Esta claro que sistema prioriza cada MOBA, sin embargo, por números, el que más ingresos obtiene ahora mismo es Dota2 que se basa únicamente en un sistema de vanidad, con un sistema de mercado propio y con la posiblidad de conseguir estos objetos de vanidad gratis. Sin embargo habría que entrar a detallar porqué es el rey de ingresos (principalmente el sistema de economía ausente en los demás MOBAs) para poder entender su éxito, y no tengo muchas ganas ni creo que proceda.


Por favor, ilustrame, que sinceramente no me creo que Dota2 genere mas ingresos que LoL, cuando los jugadores de este son en torno a 3 veces mas y se paga por muchas mas cosas.

EDITO: Segun esta información de Gamestop, solo el 2,2% de jugadores de Dota2 invierte dinero en comprar articulos del juego:
http://www.gamemaster.com.mx/noticias/d ... es-de-wow/
Ashenbach escribió:
-Dota 2 es el rey de los MOBAs ahora mismo, sobre todo después de dejar claro que es el juego del género que mueve más dinero(lo es, en serio).


Esta claro que sistema prioriza cada MOBA, sin embargo, por números, el que más ingresos obtiene ahora mismo es Dota2 que se basa únicamente en un sistema de vanidad, con un sistema de mercado propio y con la posiblidad de conseguir estos objetos de vanidad gratis. Sin embargo habría que entrar a detallar porqué es el rey de ingresos (principalmente el sistema de economía ausente en los demás MOBAs) para poder entender su éxito, y no tengo muchas ganas ni creo que proceda.


Por favor, ilustrame, que sinceramente no me creo que Dota2 genere mas ingresos que LoL, cuando los jugadores de este son en torno a 3 veces mas y se paga por muchas mas cosas.

EDITO: Segun esta información de Gamestop, solo el 2,2% de jugadores de Dota2 invierte dinero en comprar articulos del juego:
http://www.gamemaster.com.mx/noticias/d ... es-de-wow/


Y según esta de KDrama Stars (cuya fuente es SuperData Research, bastante conocida), en 2013 DotA 2 ingresó $80 Millones mientras que el LoL ingresó $624 Millones: http://www.kdramastars.com/articles/146 ... vs-lol.htm

De 2014 no he encontrado nada. A ver si el compañero nos muestra sus fuentes porque la verdad es que tampoco me cuadra nada lo que ha dicho.

Edito:
Más artículos haciendo referencia a los datos de SuperData Research
http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... 00m-report
Ashenbach escribió:
-Dota 2 es el rey de los MOBAs ahora mismo, sobre todo después de dejar claro que es el juego del género que mueve más dinero(lo es, en serio).


Esta claro que sistema prioriza cada MOBA, sin embargo, por números, el que más ingresos obtiene ahora mismo es Dota2 que se basa únicamente en un sistema de vanidad, con un sistema de mercado propio y con la posiblidad de conseguir estos objetos de vanidad gratis. Sin embargo habría que entrar a detallar porqué es el rey de ingresos (principalmente el sistema de economía ausente en los demás MOBAs) para poder entender su éxito, y no tengo muchas ganas ni creo que proceda.


Por favor, ilustrame, que sinceramente no me creo que Dota2 genere mas ingresos que LoL, cuando los jugadores de este son en torno a 3 veces mas y se paga por muchas mas cosas.

EDITO: Segun esta información de Gamestop, solo el 2,2% de jugadores de Dota2 invierte dinero en comprar articulos del juego:
http://www.gamemaster.com.mx/noticias/d ... es-de-wow/


Me baso principalmente en el premio del Ti4 cuando me refiero a mover dinero, quizás debería haberlo aclarado mejor a qué me refería en cuanto a "mover dinero". Sacado de aquí: http://www.esportsearnings.com/players

Respecto a los ingresos, empecemos por el compedio: 9 331 105$ fue añadido por la comunidad, es decir, asumiendo que esa cantidad se añadió sólo por compedios se compraron 3 732 442 compedios. Cada compedio aportaba 7.5$ a valve como ingresos y 2,5$ al premio, sin contamos lo que se llevaba valve nos da 27 993 315$. Con los datos que me has ofrecido anteriormente calcularíamos que Lol ingresaría al mes una media de 52 000 000$, ya estamos hablando de que más de la mitad de esa cantidad iría sólo en compedios.

Sin poder dar números más concretos, los sites de trading listaban la actividad del mercado de la comunidad durante el tiempo que el compedio estuvo activo aproximadamente un 65% más. Sin embargo esto no sirve más que para especular ya que el mercado no sólo lo compone dota2, aunque sí es el juego mayoritario (sigo en "poca" de compedio). Aparte también están las rachas de cofres nuevos que han salido junto a the international, cuya actividad ha sido abrumadora, en mayor parte esto ha podido contribuir en una cantidad mayor. Sin contar los ingresos obtenidos por merchandising propietario, es decir comercializado y distribuido por valve. (el merchandising de terceros escapa a mi capacidad en cuanto a ingresos así que prefiero obviarlo).

Si consideramos que dota2 salió de beta cerrada a mediados del años pasado con una media de 3 millones de jugadores mensuales, y pico de 300 000. Habiendo más que duplicado y triplicado esas cantidades, y con estimacions de triplicar lo ingresos para el siguiente curso, nos situamos en que recientemente dota2 podría (y estoy seguro, quizás luego el tiempo me quite la razón) haber superado al LoL en ingresos.

Obviamente, se trata de una ocasión especial y relativamente puntual, e incluso excesivamente reciente. Y también que en gran parte me baso en especulaciones, así que es posible que mis números y justificaciones no os satisfagan. Pero personalmente estoy totalemente seguro de que ahora mismo dota 2 está por encima ( o al menos igualado) al LoL en cuanto a ingresos. Si no os satisface se podría debatir más sobre la especulaciones que hago, pero creo que se apoyan sobre una base sólida y que este no es el lugar para continuar.
uzumaki_henry escribió:
Ashenbach escribió:
-Dota 2 es el rey de los MOBAs ahora mismo, sobre todo después de dejar claro que es el juego del género que mueve más dinero(lo es, en serio).


Esta claro que sistema prioriza cada MOBA, sin embargo, por números, el que más ingresos obtiene ahora mismo es Dota2 que se basa únicamente en un sistema de vanidad, con un sistema de mercado propio y con la posiblidad de conseguir estos objetos de vanidad gratis. Sin embargo habría que entrar a detallar porqué es el rey de ingresos (principalmente el sistema de economía ausente en los demás MOBAs) para poder entender su éxito, y no tengo muchas ganas ni creo que proceda.


Por favor, ilustrame, que sinceramente no me creo que Dota2 genere mas ingresos que LoL, cuando los jugadores de este son en torno a 3 veces mas y se paga por muchas mas cosas.

EDITO: Segun esta información de Gamestop, solo el 2,2% de jugadores de Dota2 invierte dinero en comprar articulos del juego:
http://www.gamemaster.com.mx/noticias/d ... es-de-wow/


Me baso principalmente en el premio del Ti4 cuando me refiero a mover dinero, quizás debería haberlo aclarado mejor a qué me refería en cuanto a "mover dinero". Sacado de aquí: http://www.esportsearnings.com/players

Respecto a los ingresos, empecemos por el compedio: 9 331 105$ fue añadido por la comunidad, es decir, asumiendo que esa cantidad se añadió sólo por compedios se compraron 3 732 442 compedios. Cada compedio aportaba 7.5$ a valve como ingresos y 2,5$ al premio, sin contamos lo que se llevaba valve nos da 27 993 315$. Con los datos que me has ofrecido anteriormente calcularíamos que Lol ingresaría al mes una media de 52 000 000$, ya estamos hablando de que más de la mitad de esa cantidad iría sólo en compedios.

Sin poder dar números más concretos, los sites de trading listaban la actividad del mercado de la comunidad durante el tiempo que el compedio estuvo activo aproximadamente un 65% más. Sin embargo esto no sirve más que para especular ya que el mercado no sólo lo compone dota2, aunque sí es el juego mayoritario (sigo en "poca" de compedio). Aparte también están las rachas de cofres nuevos que han salido junto a the international, cuya actividad ha sido abrumadora, en mayor parte esto ha podido contribuir en una cantidad mayor. Sin contar los ingresos obtenidos por merchandising propietario, es decir comercializado y distribuido por valve. (el merchandising de terceros escapa a mi capacidad en cuanto a ingresos así que prefiero obviarlo).

Si consideramos que dota2 salió de beta cerrada a mediados del años pasado con una media de 3 millones de jugadores mensuales, y pico de 300 000. Habiendo más que duplicado y triplicado esas cantidades, y con estimacions de triplicar lo ingresos para el siguiente curso, nos situamos en que recientemente dota2 podría (y estoy seguro, quizás luego el tiempo me quite la razón) haber superado al LoL en ingresos.

Obviamente, se trata de una ocasión especial y relativamente puntual, e incluso excesivamente reciente. Y también que en gran parte me baso en especulaciones, así que es posible que mis números y justificaciones no os satisfagan. Pero personalmente estoy totalemente seguro de que ahora mismo dota 2 está por encima ( o al menos igualado) al LoL en cuanto a ingresos. Si no os satisface se podría debatir más sobre la especulaciones que hago, pero creo que se apoyan sobre una base sólida y que este no es el lugar para continuar.


Hombre, pero igual que vas sumando cosas al DotA...tendrás que sumarlas al LoL, digo yo.

Efectivamente con el prize pool del Ti4 Valve ha sacado la mitad de un mes de LoL (hablemos en datos de 2013 de SuperData a falta de los de 2014). Siguiendo tus cálculos, LoL ingresa mensualmente por microtransacciones (en los $624 únicamente se incluyen microtransacciones) $52 Millones. Valve unos $6,6 Millones (de nuevo, microtransacciones). Si le sumas el Ti4 son $34.6 Millones en un mes. Esto es importante entenderlo porque efectivamente Valve ha ganado mucho con el Ti4...pero es que al siguiente mes volvemos a la diferencia abrumadora. Nos queda que aun con ese gran monto de dinero, Valve gana $18 Millones menos que Riot ese mes. Acaba el Ti4, y volvemos a la diferencia de $46 Millones a favor de Riot.

Por lo tanto...ni con ese pico del Ti4 sumado a las microtransacciones consigue, ya no superar, sino igualar a Riot. Analizado esto, creo que lo ganado en el Ti4 es poco menos que irrelevante.

Hablas de una media de 3 millones mensuales y pico de 300.000. LoL tiene una media de 27 millones diarios y pico de 7.5 millones. De hecho, también viene doblando la media diaria (antes eran 12 millones). E incluso el pico lo ha aumentado en más de 2 millones (5 millones tenía). Por no hablar de la media mensual, que ha subido desde los 32 millones a los 67 millones. (Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3) ¿Que quiero decir con esto? DotA crece mucho, efectivamente. Pero es que LoL ya no es que esté estable, es que sigue creciendo muchísimo. De nuevo es irrelevante.

Hablando de merchandising propietario es algo complicado estimarlo. Pero vamos a mirar los clientes potenciales en un mes. 3 millones de clientes potenciales mensuales vs 67 millones de clientes potenciales. Tiene que darse una catástrofe enorme para que Valve saque más que Riot en merchandising.

¿Que en el futuro es posible que lo supere? Por supuesto, veremos como maneja todo esto Riot y Valve es Valve. Pero decir que ahora mismo DotA mueve más dinero o genera más que LoL, me parece algo completamente irreal. Que sí, que el Ti4 ha sido una barbaridad. Pero es que hay mil aspectos más a favor de Riot y con mucha ventaja...
Es que es de sentido comun, LoL tiene el triple de jugadores, LoL tiene muchas mas microtransacciones disponibles y por lo tanto es mas probable que sus jugadores compren cosas (hasta yo, que no soy de comprar cosas ingame me habre gastado unos 50 o mas en el LoL en unos 2 años, y eso que hace meses que lo deje). Por aqui se ha venerado a Dota2 precisamente por lo contrario, por no necesitar microtransacciones ya que todos los heroes son gratis. Eso me parece muy bien (en serio, no tengo absolutamente nada en contra del Dota2 aunque pueda parecer lo contrario), pero me parece ilogico pensar que Dota2 tal y como estan las cosas pueda generar mas que LoL.

Y al mismo tiempo abrir el debate de que sistema de negocio créeis que debería usar blizzard, sin usar ejemplos de otros MOBAs y sin basarse en las experiencias de estos.


Volviendo al HotS, que al final hablamos de todo menos esto, yo como cliente potencial, me gustaria que cuantas mas facilidades nos den a los jugadores para adquirir heroes / artefactos / cualquier contenido jugable, mejor. No estoy pidiendo que nos den todo gratis, ya que yo entiendo que Blizzard quiera sacar pasta con el juego, pero un sistema que no pida demasiadas partidas para conseguir el contenido jugable me pareceria bien.
Ademas por lo que he visto, el sistema de recompensas por jugar partidas diarias, por jugar con determinados personajes X partidas esta bastante bien ya que recompensa la variedad de heroes y posiciones.

Aunque a mi la verdad lo que mas me atrae de este juego es su jugabilidad, mas directa, mas dinamica y por lo que he visto divertida. HotS me parece un juego diferente a lo que se suele ver en los MOBA y por lo tanto, a poco que el modelo de negocio sea decente, como minimo lo probare y casi seguro que me enganchará.
Queréis dejar de intentar ver que juego la tiene "mas gorda", existen variedad de juegos en este genero y tendríamos que estar contentos de dicha variedad por que nos permite jugar al que mas nos guste y mas se ajuste a nuestras necesidades.

Cada cual que le guste el que el de la gana que para eso tenemos gustos propios, lo que no podemos intentar hacer en venir al hilo de otro juego a intentar vendernos la moto de que es mejor y que este es peor. Cada juego tiene sus ventajas y desventajas. Al que le guste DOTA 2 perfecto es un bueno juego como el LoL y como este por lo tanto que juegue a ese si el resto de juegos no le gusta.

Que algunos parecen que entran en el post para intentar convencer a la gente de que otro juego es mejor y que tenemos que jugar a ese...

Saludos!
Un MOBA no necesita un parche al año, necesita uno cada 3-4 meses por lo menos. Por lo menos eso es lo que se da en Dota2, LoL, Smite.... En ese aspecto Blizzard... flojea.
Ademas, le pese a quien le pese, y haya artefactos o cualquier otro sistema "sacacuartos", el juego seguramente lo vaya a petar solo por ser de Blizzard y la gran comunidad de seguidores que tiene. A partir de ahí puedes sumar a la gente que le guste el juego, etc... Va a ser un éxito, en mayor o menor medida, pero un éxito.

Pasando a temas mas interesantes, ¿no hay fecha para las skin maestro restantes? Que parece que solo juego con pj que no la tiene cojona xD

Chefaso escribió:Un MOBA no necesita un parche al año, necesita uno cada 3-4 meses por lo menos. Por lo menos eso es lo que se da en Dota2, LoL, Smite.... En ese aspecto Blizzard... flojea.


Eso no estoy del todo de acuerdo. World of Warcraft si es cierto que esta algo abandonado en cuestión de parches y contenido, pero por ejemplo Starcraft II es la prueba de que Blizzard no es igual con todos sus juegos. Es un juego que han mimado a base de actualizaciones para hacer de el un buen RTS competitivo. Con Hearthstone tb se han puesto bastante las pilas para tener un equilibrio con el tema de las cartas (otra cosa es que siempre hay alguien que encuentra una guarrada de combo xD).

Tendemos a juzgar a Blizzard por lo abandonado que tiene World of Warcraft, como si no existieran mas juegos en esa empresa.
Chefaso escribió:Un MOBA no necesita un parche al año, necesita uno cada 3-4 meses por lo menos. Por lo menos eso es lo que se da en Dota2, LoL, Smite.... En ese aspecto Blizzard... flojea.


Tu has visto los parches que salen en Starcraft, HS, Diablo? Casi todo los meses salen un parche retocando cosas así que en este no va a ser menos y van a estar también balanceando las cosas.

Me parece estúpido estarse fijando en el parche de contenido del wow cuando principalmente el parche que salio fue para dar punto final a la expansión con lo cual cuando te lo pases solo queda esperar a que salga la siguiente expansión. Ademas no comparemos un parche de contenido nuevo con un parche para retoques o para añadir un héroe nuevo.

No se.. se que en el wow llevan casi un año sin sacar contenido (por que parches de balanceo si han sacado) pero es que el parche que sacaron ya era el punto final de la expansión con lo cual la historia estaba ya terminada, no queda nada mas de pandaria que contar. Una vez pasado ese contenido ya solo queda esperar a la expansión al igual que si te pasas un metal gear tienes que esperar hasta el siguiente juego. La gente no esta obligada a pagar y si se han pasado el contenido pues que den de baja la cuenta hasta la expansión y listo, eso es problema de blizzard que no haya sacado nada para "mantener" a la gente suscrita y si aun hay gente suscrita es por que aun tienen cosas por hacer como es mi caso que aun estamos intentando matar al ultimo boss en HC. Durante el transcurso de las expansiones siempre han sacado parches cada 3-4 meses metiendo contenido nuevo de esa expansión y las 2 veces que a tenido un lapso de tiempo grande sin parches es precisamente cuando a terminado esa expansión y hay que esperar a la siguiente al igual que paso al terminar cataclysm, que en aquella época como tenia todo limpio di de baja la cuenta hasta que salio MoP. Ni te obligan a tener la cuenta activa ni vas a tener ninguna personalización por haberla tenido inactiva, así como tampoco van a tener una bonificación los que tengan la cuenta activa.

Volviendo al HoS y como e dicho antes una cosa es un parche de contenido y otra parches de balanceo. Héroes seguro que siguen metiendo cada poco tiempo por que blizzard lo tiene fácil para elegir un héroe y hacer un campeón no es lo mismo que hacer una zona nueva, con sus quest, instances, raids, equipo etc..

KaienSP escribió:Pasando a temas mas interesantes, ¿no hay fecha para las skin maestro restantes? Que parece que solo juego con pj que no la tiene cojona xD


No han dicho nada aun, tal vez en la gamescom o en la Pax Prime veamos mas. De todas formas hay algunas masters skin que molan pero otras.... son mas simples a no poder xD. Por ejemplo la de Tassadar o la de Flastad molan, pero la de Lich King y la de Stitches son super cutres y simples xD.

Saludos!
Bueno, pues después de hacer el tutorial y un par de partidas contra Bots, la primera impresión es buena. Es muy dinámico y divertido, las partidas duran poco por lo que te animas a jugar una tras otra.
Me queda mucho que probar, pero lo que he visto me esta gustando.
Si alguien quiere jugar conmigo y explicarme un poquillo como va todo, dejo aquí mi BT, o directamente que me avise y le agrego. BT---> Amroth#2203

Un saludo.
Decido probar a Nova felizmente en solo queue y de repente el juego me dice un FUCK YOU en toda regla montando este equipo:

Nova, Valla, Lili, Murky, Abathur.

El resultado es fácilmente adivinable, espero que con más gente el matchmaking mejore y no salgan cáncer de teamcomps como esa. Porque como me vuelva a salir algo del palo desinstalo.
uzumaki_henry escribió:Decido probar a Nova felizmente en solo queue y de repente el juego me dice un FUCK YOU en toda regla montando este equipo:

Nova, Valla, Lili, Murky, Abathur.

El resultado es fácilmente adivinable, espero que con más gente el matchmaking mejore y no salgan cáncer de teamcomps como esa. Porque como me vuelva a salir algo del palo desinstalo.


El machmaking no funciona bien por la falta de gente, ya lo dijeron de manera oficial (junto con como va a funcionara). Por ahora que te ocurran cosas así es totalmente normal y seguirán ocurriendo durante el alpha.

Un Saludo.
Para quitar un poco de hierro a todas estas "discusiones", los supuestos modelos de los nuevos héroes que anunciaran estos días:

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KaienSP escribió:Para quitar un poco de hierro a todas estas "discusiones", los supuestos modelos de los nuevos héroes que anunciaran estos días:


Llegas un poco tarde :P.

Nuevos personajes anunciados (Chen, Anub'arak, Azmodan) en vídeo.

Gameplay Chen.

Un Saludo.
Y además de esos tenemos a:

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Arrogante Nephalem, mis siervos se darán un festín con tu orgullo mientras devoran tu carne.
Oh :( :( :(

Azmodan me llama bastante la atención, respecto a Anub'Arak habrá que ver si la telaraña permite golpear al objetivo mientras esta indefenso, o se vuelve inmune al daño (aunque sería como una prisión de Zeratul monotarget) porque esa es la diferencia de que sea una pasada de personaje xD

Ahora me quedo con las ganas de ver a Kael'thas y Sylvanas }:/ }:/

EDIT: Por cierto las imágenes que ha puesto Kikokage, ¿han hecho ciertos cambios a la UI verdad? Arriba el grupo en una barra alargada en vez de los cuadrados actuales, y el menú habitual en la parte inferior.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
nyx nyx nyx
deadlyp escribió:nyx nyx nyx


¿Quieres decir que Anub'Arak es una copia de Nyx, el cual a su vez es una copia del Nerubian Assassin del Dota clasico?

:p :p :p
KaienSP escribió:
deadlyp escribió:nyx nyx nyx


¿Quieres decir que Anub'Arak es una copia de Nyx, el cual a su vez es una copia del Nerubian Assassin del Dota clasico?

:p :p :p


Que a su vez usa el modelo de Anub'Arak (warcraft 3). Que coincidencias tiene la vida verdad? jajajajaja

Un Saludo.
Pues por lo que parece Anub'arak es Asesino, Azmodan Especialista y Chen Warrior. Mola a ver si los ponen pronto que quiero probar a Chen :P

Saludos!
Aún no sabemos de donde han salido la mayoría de héroes del Dota2... creo que eso ya se sabe desde hace años. Anub'Arak es el original, de ahí salió el mod del W3 DOTA el Nerubian Assassin, usando Anub'Arak como referencia... luego en Dota2 sacan a Nyx que es un update de Nerubian Assassin y ahora mencionáis que Anub'Arak es una copia de Nyx... Sin comentarios...
Parece ser que ha habido otra oleada de envíos de Alphas. A mi como siempre no me ha tocado nada (T-T) [buuuaaaa]
Silvertree escribió:Aún no sabemos de donde han salido la mayoría de héroes del Dota2... creo que eso ya se sabe desde hace años. Anub'Arak es el original, de ahí salió el mod del W3 DOTA el Nerubian Assassin, usando Anub'Arak como referencia... luego en Dota2 sacan a Nyx que es un update de Nerubian Assassin y ahora mencionáis que Anub'Arak es una copia de Nyx... Sin comentarios...


Esta claro que los héroes del DOTA 2 están basados en los del DOTA original que estos estaban basados en los modelos de la saga Warcraft. Pero claro ya sabes como es la gente, sobre todo los que no han vivido esa época xD.

Si no me equivoco en la pelea que hubo de Valve vs Blizzard por que Blizzard uso el nombre de "DOTA" en su aquel entonces mod de mapa de Starcraft 2, Valve decía que no podía usar ese nombre por que era "suyo" con lo que Blizzard tuvo que cambiarlo pero hizo que Valve cambiara de nombre y parte de la historia de algunos héroes por que tenían el nombre de algunos personajes de warcraft.

Saludos!
eskobedoo escribió:Parece ser que ha habido otra oleada de envíos de Alphas. A mi como siempre no me ha tocado nada (T-T) [buuuaaaa]


A mi tampoco. [buuuaaaa]
Me da que a España no han llegado demasiadas (por no decir 0) en esta ultima oleada.

Por otro lado lo veo normal ya que los de la esl creo que ya tienen todos alphas (y sus amigos) y no quedan más cuentas xenfurecido a las que regalarles el acceso.

A ver si nos dan una sorpresa y anuncia la closed beta, cosa que no creo que ocurra porque ya han hecho el gran anuncio de los nuevos héroes así que poco les queda por mostrar.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Por otro lado lo veo normal ya que los de la esl creo que ya tienen todos alphas (y sus amigos) y no quedan más cuentas xenfurecido a las que regalarles el acceso.


Si que tienes rencor acumulado macho xD. No están regalando solo keys a gente conocida, por que tanto yo como otros 4 o 5 colegas mas hemos conseguido invite durante estas waves y ninguno de nosotros somos ningún youtuber o streamer conocido, solo somos players normales xD.

Saludos!
Yo entiendo el cabreo por no poder jugar. Yo mismo en cada wave digo "en esta me va a tocar" y me quedo con una carita de tonto cuando ya se han dado y ni yo ni nadie que conozca le toca pues frustra un poco. Pero es lo que hay, para HearthStone también tardé mucho en que me tocara y al final me tocó un poco antes de la Open.


Así que nada, intento no pensar mucho en lo que podría hacer en el HOTS y juego a otras cosas para pasar el mono jeje...
kemaru escribió:Yo entiendo el cabreo por no poder jugar. Yo mismo en cada wave digo "en esta me va a tocar" y me quedo con una carita de tonto cuando ya se han dado y ni yo ni nadie que conozca le toca pues frustra un poco. Pero es lo que hay, para HearthStone también tardé mucho en que me tocara y al final me tocó un poco antes de la Open.


Así que nada, intento no pensar mucho en lo que podría hacer en el HOTS y juego a otras cosas para pasar el mono jeje...


Yo creo que es el karma xD en Mist of Pandaria y Heartstone me paso todo lo contrario que hasta que no pusieron open beta no pude olerlas. Con estas sin embargo me han tocado en las primeras Waves, que por una parte me "fastidia" por que claro teniéndola pues voy a jugar... pero se que lo que juegue no lo voy a conservar... así que preferiría no tenerla para no jugar [poraki] .

A ver si ponen a los 3 campeones la semana que viene... que digo yo que siendo una alpha no veo el por que no los han metido ya para probarlos.. si para eso esta la alpha xD.

Saludos!
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Parece que se va animando esto, aunque nose como van a hacerlo a no ser que tengan información directa que incluirá los versus o alguna manera de enfrentarse entre equipos hechos.

Os traigo la traducción de la noticia:

Bienvenidos a la primera temporada de ESV Championship Series! Esta liga está llamada a ser la liga más competitiva del nuevo juego de Blizzard Heroes of the Storm.

Esta liga contara con algunos de los mejores equipos de Heroes of the Storm Alpha incluidos viejos conocidos del SC2 como “IdrA LzGaMeR” y “CauthonLuck” además equipos estrella de Heroes como ZPs!. Presta atención cada semana para ver la competición actual en Heroes of Storm que se esta desarrollando ahora mismo!

La liga estará formada por 8 equipo en dos grupos de 4 cada uno. Cada grupo jugará contra cada miembro de su grupo 4 veces durante la temporada. Los dos mejores equipos de cada grupo jugaran en unos ajustados playoff finales.
Progreso de la Alpha – Hay que tener en cuenta que durante la competición puede haber cambios en el juego ya que la Alpha se encuentra en desarrollo. Debemos de esperar que pasen cosas inexplicables en las partidas, extraños bugs u otras divertidas cosas. Como sabemos es una Alpha e irá puliéndose con el tiempo!.
Introducción a los equipos.

Por primera vez en la historia de ESV, ESV está orgullosa de no contar con solo uno sino dos equipos de jugadores profesionales en Heroes of Storm!.

El primer equipo que tenemos es ESV Tempest formalmente conocido como Tempest Black. Consiste en mucho veteranos de la Alpha capitaneados por Sneaks este equipo ha sido y será uno de los mejores equipos durante mucho tiempo. Después de algunos problemas buscando 5 jugadores de confianza ahora han vuelto con una sólida formación de 6 hombres. Con fichaje de Toejamnearl y Nightmare, el equipo encaja perfectamente en el ESV.
La alineación de ESV sera: Sneaks, Treble, Pithix, Pelleon, Toejamnearl, Nightmare.

El siguiente es otro equipo fuerte que aparece con el nombre de ESV Wildfire. El equipo estrena nombre pero tiene algunos jugadores han sido jugadores MMR durante mucho tiempo. Liderados por Pickles y con jugadores de la talla de Wargreymon, ESV Wildfire será el equipo que repartirá caña!
Los jugadores que forman parte de ESV Wildfire serán: Pickles, Poom, Bimbz, Wargreymon, lakona.

Este sea tal vez el equipo más conocido de Heroes of Storm, liderado por el más seguido Heroes streamer de Twitch TV ZPs el equipo Glorious! Gaming. Glorious contiene un nombre sonará los fans de la vieja escuela de Starcraft 2, CauthonLuck. Ese será un equipo del que hay que estar pendientes, y que ha sido un equipo top desde que se formó.
Glorious! Gaming tenrá la alineación de: ZPs, Soma, Supra, Syracuse, CauthonLuck

Teniendo en sus filas a dos de los más famosos jugadores de Starcraft 2, Team Snowflake este equipo es uno por el que cualquiera estaría dispuesto a apostar. Liderado por el genial jugador de SC2, LzGaMeR y teiendo el tal vez jugador más famoso de SC2 de todos los tiempos Idra, este será un equipo apasionante que tener en la primera temporada de ECS. Es un orgullo el tener a tan buenos jugados de E-Sport en esta liga.
Team Snowflake con la alineación: LzGaMeR, IdrA, Shaggy, Glaurung, Keylax

Siembiote Gaming es uno de los equipos más fuertes en la Alpha. Capitaneado por jugador pofresional de League of Legends Arthelon, este equipo será un hueso duro de roer para cualquier equipo adversario. Viendo la amplia experiencia de los jugadores en juegos MOBA siendo el jugador estrella Arthelon.
El equipo está formado por: Arhelon, Dreadnaught, Kaeyoh, madtimmy, So1dier

El último equipo que está confirmado es el liderado por el bien conocido Jexia, y que contiene el jugador streamer DunkTrain es el Team dISSENt! Con una magnifica alineación y mucha experiencia en la Alpha, ellos pueden ser el equipo revolución de esta liga.
La alineación del equipo será: Jexia, Marche, FuriousD, Dunktrain, Oxygen
Estos son los 6 equipos confirmados, estad atentos a los dos últimos equipos en participar!

¿Que os parece este competitivo tan temprano? Este juego apunta maneras, pero a ver que tal se maneja el competitivo ahora mismo tan pronto.

Fuente: http://heroeswar.es/torneo-profesional- ... ip-series/
Tampoco hacia falta ponerlo sin spoiler :P.

La comunidad se va moviendo por lo que parece, a ver si blizzard se da cuenta y empieza a moverse por su lado porque da penita ver que tiene este pedazo de juego 88 viewers en twitch cuando se supone k hay 6k de streamers/youtubers con alpha para dar a conocer el juego.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Tampoco hacia falta ponerlo sin spoiler :P.

La comunidad se va moviendo por lo que parece, a ver si blizzard se da cuenta y empieza a moverse por su lado porque da penita ver que tiene este pedazo de juego 88 viewers en twitch cuando se supone k hay 6k de streamers/youtubers con alpha para dar a conocer el juego.

Un Saludo.


Yo hice varios stream en twitch y no tuve visitas, bueno ni en los vídeos de HoS ni en ninguno xD.

Saludos!
Más de lo mismo.

Por cierto, tengo mucho interés en hacer un top plays del juego, si tenéis repeticiones chachis pasádmelas, supongo que una vez tenga el primero hecho y lo distribuya un poco me llegarán más jugadas. Que llevo dos semanas ysólo tengo una jugada lo suficientemente buena, y es mía (y no quiero poner jugadas mías en un top plays que hago yo).
Bueno upeo un poco el hilo y de paso comunico que ya tenemos las 3 primeras partidas de un equipo español formado por profesionales en un torneo (podéis verlas en pypheroes o en versasphere).

Por otro lado a ver si entre hoy y mañana toca el alpha que ya hay ganas... aunk la verdad es que ya he perdido completamente la esperanza.

Un Saludo.
Yo es que no termino de entender por que no lo ponen como beta abierta
rubeneldeljog escribió:Yo es que no termino de entender por que no lo ponen como beta abierta


Porque el juego no esta ni de cerca terminado, tiene muchos fallos que no vemos como puede ser el machmaking aparte de faltare muchas opciones como las partidas personalizadas, las ranked y tal.

Yo lo que no entiendo es porque no lo ponen como beta cerrada, porque para beta cerrada si esta XD.

Un Saludo.
rubeneldeljog escribió:Yo es que no termino de entender por que no lo ponen como beta abierta

no lo van a poner en beta abierta sin antes hacer todo el marketing en redes sociales etc. "dale like a nuestra pagina de facebook y regalaremos 250 claves" y cosas de este estilo. estamos locos o que?
Arcadiu escribió:
rubeneldeljog escribió:Yo es que no termino de entender por que no lo ponen como beta abierta


Porque el juego no esta ni de cerca terminado, tiene muchos fallos que no vemos como puede ser el machmaking aparte de faltare muchas opciones como las partidas personalizadas, las ranked y tal.

Yo lo que no entiendo es porque no lo ponen como beta cerrada, porque para beta cerrada si esta XD.

Un Saludo.


tampoco, le faltan muchísimas cosas.
uzumaki_henry escribió:
Arcadiu escribió:
rubeneldeljog escribió:Yo es que no termino de entender por que no lo ponen como beta abierta


Porque el juego no esta ni de cerca terminado, tiene muchos fallos que no vemos como puede ser el machmaking aparte de faltare muchas opciones como las partidas personalizadas, las ranked y tal.

Yo lo que no entiendo es porque no lo ponen como beta cerrada, porque para beta cerrada si esta XD.

Un Saludo.


tampoco, le faltan muchísimas cosas.


Ahi no estoy contigo, un juego en alpha es un juego que es practicamente injugable y en el que se invita a muy poca gente para ir probando lo que se va añadiendo. Este juego es completamente jugable y lo que necesita mejorarse requiere de mucha más gente jugando, y la única manera de hacer eso es pasarlo a closed beta.

Hs estaba mucho más verde cuando paso a beta y nadie dijo nada malo sobre ello.

Un Saludo.
Bueno señores, he llegado esta madrugada como cada día del curro. Enciendo el pc, 5.15 de la noche y el alpha en mi cliente de battlenet. Uno más por aquí para probar este pequeño pecado! Si alguien quiere agregarme y eso que me mande un MP para jugar.

Saludos y a los demás suerte
Oskarete2 escribió:Bueno señores, he llegado esta madrugada como cada día del curro. Enciendo el pc, 5.15 de la noche y el alpha en mi cliente de battlenet. Uno más por aquí para probar este pequeño pecado! Si alguien quiere agregarme y eso que me mande un MP para jugar.

Saludos y a los demás suerte


Pues ahora mismo te mando MP!.

Por lo que he estado probando estos días de juego...
El juego esta muy verde aun, le faltan muchísimas cosas, y hay cosas que no funcionan como deberían, habilidades de héroes, daño a estructuras, aunque es bastante jugable.
Sobre el juego en si, es muy divertido, y mas dinámico que cualquier otro MOBA. Necesitas ir prácticamente en equipo a por todos los objetivos, por lo que el juego en equipo muy importante.
El rol de healer/supp es el que esta mas fuerte ahora mismo, pudiendo curar y hacer bastante daño en toda la partida.
Si es verdad que para mi gusto comprar los héroes por oro es poco asequible. Ya que son bastante caros, sobre todo los nuevos.
Hecho en falta objetos, o mas personalización del héroe durante la partida. Ya que aunque eligiendo diferentes talentos cambia, no creo que sea suficiente.

Un saludo!.
Oskarete2 escribió:Bueno señores, he llegado esta madrugada como cada día del curro. Enciendo el pc, 5.15 de la noche y el alpha en mi cliente de battlenet. Uno más por aquí para probar este pequeño pecado! Si alguien quiere agregarme y eso que me mande un MP para jugar.

Saludos y a los demás suerte


Por ahora no se ha avisado de oleada asi que seguramente la tuvieras ya de la ultima vez.

Un Saludo.
¿Donde se mira para saber cuando va a haber nueva oleada?
Ashenbach escribió:¿Donde se mira para saber cuando va a haber nueva oleada?


No se mira, lo comentan cuando pasa.
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