[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

oscargil2114 escribió:A qué hora se puede descargar y jugar ?

A las 19:00 mañana!
La gente en el hilo de PS5 flipando. La gente en este hilo de PC esta tarde les ha faltado compararlo con el No Man's Sky en su día de salida.
Strait escribió:La gente en el hilo de PS5 flipando. La gente en este hilo de PC esta tarde les ha faltado compararlo con el No Man's Sky en su día de salida.

Y tanto que están flipando.
Aun vamos flipar más en pc. Y tu con la 4080, vas flipar también ,hasta yo con la 4090.

ADCALEhace 57 minutos
Sin avatar
iNFeRNuS360 escribió:
Yo esperaré a que le metan parches, estoy viendo que tiene unos cuantos Bugs que te joden la experiencia a parte de los drops de fps cuando vas por el castillo

Es que es una vergüenza. Y no sé si has llegado ya al pueblo, pero ahí los tirones que hay son alucinantes
Ya se puede precargar en Steam, aprovechad ahora que no petan los servidores.

Imagen

Imagen
Friendly reminder que a veces precargar no es la mejor solución con las velocidades de internet de hoy en dia ya que puede tardar más en descifrar el preload que no en bajarse una vez lanzado [+risas]
Lirathyra escribió:Friendly reminder que a veces precargar no es la mejor solución con las velocidades de internet de hoy en dia ya que puede tardar más en descifrar el preload que no en bajarse una vez lanzado [+risas]

explica para idiotas como yo, que no entiendo nada de eso. Nada más que lo ha puesto el compañero le he dado a precargar. Tengo 1000mb de velocidad
SECHI escribió:
RaulKO escribió:
KailKatarn escribió:
Échale un ojo al vídeo entero, porque es un paseo por Hogwarts en interiores y el baile de fps es espectacular. También se puede ver a la 3070Ti en DLSS Balanced arrastrarse a 2K y ya no digamos en exteriores. Este juego va a batir records a nivel de rendimiento, para mal, claro.

Pero es que además en zonas de interiores peladas, sin partículas, sin iluminación en tiempo real, sin una malla poligonal abrumadora, sin absolutamente nada que pueda justificar ese rendimiento. Pero es que además hablamos de DLSS en Performance hablando de la 3080. En res nativa que se puede esperar? 20fps con caídas a 5fps en zonas complejas? Si le activas el RT entonces hablamos de un pase de diapositivas en una jodida RTX3080?

No sé, me parece acojonante.

PD: Y sí, lo que mencionas de la 3060Ti manda cojones también. Y hablamos de usando DLSS igualmente, aunque bueno, por lo menos es en Quality. Pero insisto, es que encima hablamos de todo sin RT.

Sí, el baile de fps en el interior del castillo es brutal, y sorprende que en exteriores en general el rendimiento parece superior al que hay en el interior del castillo, al menos con la 3080, cosa bastante poco frecuente...

Parece que se confirma nuestro miedo más comentado, y es el de un rendimiento en PC bastante putamierdico...

Teniendo en cuenta que todos los tests mostrados son con distintas resoluciones pero todos los settings al maximo, solo queda ver si alguna(s) de las opciones gráficas podrían estar lastrando excesivamente el rendimiento, y por tanto, si bajando dichas opciones podemos dar con un frame-rate más alto y equilibrado... mañana lo podremos ver...

También habrá que ver si es mejor jugar a DLSS en performance o re-escalar directamente de 2K a 4K, la opción que ofrezca más nitidez ya que en algunos juegos el DLSS en modo performance es baile de texturas y líneas borrosas...

Que tuvieran keys hasta el youtuber mas mierder y no le dieran una miserable key a digital foundry ya era bastante sospechoso, la verdad.

Vaya añito que llevamos con los cutreports para pc.

Forspoken
Dead Space
Hogrwarts Legacy

Estamos en Febrero.

No hay que comprar juegos el día de salida en PC
Lirathyra escribió:Friendly reminder que a veces precargar no es la mejor solución con las velocidades de internet de hoy en dia ya que puede tardar más en descifrar el preload que no en bajarse una vez lanzado [+risas]

Después de descargarlo, ha empezado a descifrarse, así que no creo se descifre otra vez [beer]
sonicbros3 escribió:

explica para idiotas como yo, que no entiendo nada de eso. Nada más que lo ha puesto el compañero le he dado a precargar. Tengo 1000mb de velocidad

Si haces la precarga se bajará el juego pero cifrado, a las 19h se empezará a descifrar y según como puede tardarte eso más que no bajar el juego una vez lanzado y que se baje descifrado directamente.

Balandra escribió:

Después de descargarlo, ha empezado a descifrarse, así que no creo se descifre otra vez [beer]

Las precargas no se descifran hasta que no llega el lanzamiento. Lo puedes ver entrando a la carpeta del juego que estará vacía mientras que en el depotcache ( ..\Steam\steamapps\depotcache ) tendrás la precarga
Lirathyra escribió:
sonicbros3 escribió:

Si haces la precarga se bajará el juego pero cifrado, a las 19h se empezará a descifrar y según como puede tardarte eso más que no bajar el juego una vez lanzado y que se baje descifrado directamente.

Balandra escribió:

Las precargas no se descifran hasta que no llega el lanzamiento. Lo puedes ver entrando a la carpeta del juego que estará vacía mientras que en el depotcache ( ..\Steam\steamapps\depotcache ) tendrás la precarga

Lo que ocurrio es que bajó a 1MB y pensaba estaba descifrandose con la esperanza de pueda ser lanzado el juego.

No seas cenizo jaja que el descifrado irá rápido, al menos en otros lanzamientos grandes siempre era así.
Entonces lo dejo precargado mejor imagino no? xD El descifrado va con velocidad de internet o ssd?
sonicbros3 escribió:Entonces lo dejo precargado mejor imagino no? xD El descifrado va con velocidad de internet o ssd?

Igual a la hora del descifrado te lanzará un tiempo estimado de cuanto durará, si vez que dura más tiempo del que has descargado, borras y vuelves a descargar [+risas]

El descifrado es una mezcla de Steam+cpu+ssd
d2akl escribió:
KailKatarn escribió:
d2akl escribió:Ese es el tema, dlss3, y en perfomance ¬_¬ es de locos.

La peña mañana cuando lo pruebe, va flipar.

Puede que eso sea en versión de prensa ?sin el parche de 1 de los streamers? Si es que hubo parche claro, que no lo se.

A ver, no es por quitar la ilusión, pero mi experiencia con los juegos y su parche de día 1 es que pueden arreglar un bug aquí o por allá. Para mejorar el rendimiento que se puede ver en una 3080 no sé yo si hay parche que lo arregle, vamos, hablaríamos de meses y meses de trabajo.

Dudo mucho que en un par de días puedan solventar esto, sin descontar que una cosa es corregir bugs y otra pulir el código en busca de rendimiento, que además parte de un motor ya pulidísimo como puede ser el Unreal Engine 4, por lo que no hablamos de un motor que se puedan poner a depurar en años y sacarle un jugo que antes no existía.

Por cierto, motor muy propenso al stuttering en PC si no se cachean los shaders, y a veces hasta con esas. Mañana nos espera un día interesante.

No si ya, pero es por buscar alguna explicación, no se, es que es de locos, dlss 3 perfomance 80fps en un descampado una 4080 pues... y vaya que yo no me libro , la 4090 se ahoga sin dlss...42 megafps [facepalm]
Si si, esa gráfica que hace 1mes era overkill para jugar. La primera, en la frente. [carcajad]

Yo mañana nada, me quedan 3 días, pero van ser las risas van...

Ya te puedes gastar 6000€ en un PC que si no han optimizado el juego te va a dar igual.

Esto es como llevar un peugeot 106 y un ferrari por una carretera de mierda de pueblo, van a ir los 2 a la par xD.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soy el unico que se conforma con correrlo a 2k 60fps con DLSS teniendo una 2060super? Es que os leo y me entra el miedo que mi pc es basura al lado de muchos de por aqui [burla3]
eledupor2 escribió:Soy el unico que se conforma con correrlo a 2k 60fps con DLSS teniendo una 2060super? Es que os leo y me entra el miedo que mi pc es basura al lado de muchos de por aqui [burla3]

Pues mucho pides para lo que se está viendo decir a la gente y tal xD yo con 3060 y monitor de 1080, me gustaría jugarlo en ultra, sin dlss y sin rt, pero tampoco creo que sea posible, ya veremos.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sonicbros3 escribió:
eledupor2 escribió:Soy el unico que se conforma con correrlo a 2k 60fps con DLSS teniendo una 2060super? Es que os leo y me entra el miedo que mi pc es basura al lado de muchos de por aqui [burla3]

Pues mucho pides para lo que se está viendo decir a la gente y tal xD yo con 3060 y monitor de 1080, me gustaría jugarlo en ultra, sin dlss y sin rt, pero tampoco creo que sea posible, ya veremos.

Tengo la esperanza que pese a tener el pc que tengo (una medianía a día de hoy), si no es de lanzamiento con algunos parches pertinentes dejen el juego apañao.

Yo tengo esperanza en que no será tanto como dicen, en un video de más arriba se ve que rinde mejor en tarjetas moderadas que no en mostrencos actuales.

Ya veremos, solo quedan horas!
El juego necesita parches para mejorar el rendimiento, en consola tambien tiene problemas.
d2akl escribió:
Strait escribió:La gente en el hilo de PS5 flipando. La gente en este hilo de PC esta tarde les ha faltado compararlo con el No Man's Sky en su día de salida.

Y tanto que están flipando.
Aun vamos flipar más en pc. Y tu con la 4080, vas flipar también ,hasta yo con la 4090.

ADCALEhace 57 minutos
Sin avatar
iNFeRNuS360 escribió:
Yo esperaré a que le metan parches, estoy viendo que tiene unos cuantos Bugs que te joden la experiencia a parte de los drops de fps cuando vas por el castillo

Es que es una vergüenza. Y no sé si has llegado ya al pueblo, pero ahí los tirones que hay son alucinantes

Y luego la generación de cristal son los jovenes. Telita con algunos ...
Hay tanta gente gritando en panico aquí dentro que ya ni recuerdo de que era el hilo, madre mía xD
Tengo la versión deluxe pillada de CDKeys, pero en Steam (ya con el juego precargado) me aparece en la ficha del juego el botón "JUGAR" desactivado y justo al lado un "Proximamente: 10 de febrero".

¿Es normal y el juego se desbloqueará hoy o voy reclamando a esta gente los dineros?
En la Steam Deck va a 30 fps en medio, con eso me conformo. ratataaaa
Aunque ya se pueda precargar mi experiencia con las precargas es que hace años cuando precargué el Berseria la desencriptación era tan lenta que terminabas antes descargando el juego de 0. Yo casi prefiero esperar a la hora de salida.
¡Precargando a 116MB/s!

¡Vamos que ya casi estamos!

sonicbros3 escribió:Entonces lo dejo precargado mejor imagino no? xD El descifrado va con velocidad de internet o ssd?

El descifrado es una operación que depende principalmente de tu CPU y velocidad de lectura/escritura en disco, no depende de la banda que tengas...
Pregunta sobre la precarga: si yo me la bajo ya, cuando den las 19 ¿se desencripta solo o tengo que darle yo a jugar? Porque salgo de trabajar a las 19 y si lo hace el pc solo lo tendría listo para jugar para cuando llegase a casa. Es por dejar el pc encendido o no.
sonicbros3 escribió:

Te lo explica otro idiota, así que si alguien más ilustrado que yo sabe más, me corrija.

Una cosa es la velocidad de tu conexión, otra bien distinta es la velocidad de escritura/lectura en tu disco duro. Cuando descargas un juego normal, lo descargado se escribe en tu disco duro (a veces puedes tener mil millones de gigas de internet, que si tu escritura de disco es 12mb, es como si descargaras a 12 mb; no puedes llenar el vaso más allá de su capacidad).

Cuando "desencriptas", dependes enteramente de tu disco duro e, imagino que entrarán otros factores como la Ram y demás, sin contar el tamaño del archivo encriptado, la cantidad de ficheros/archivos que tenga, étc... ( Fíjate que no se tarda lo mismo moviendo una carpeta que pesa 100mb con un millón de archivos, que una carpeta de 100mb de un solo archivo).

Es como si te bajas un archivo de 40gb comprimido en RAR, que para poder usarlo DEBES descomprimirlo. A veces, según el tamaño de dicho archivo y de las bondades de tu disco duro, puede salirte más rentable descargarlo ya descomprimido y directo para ejecutar.

Me pregunto cuantas tonterías habré soltado xD
NBRuJaDo escribió:Pregunta sobre la precarga: si yo me la bajo ya, cuando den las 19 ¿se desencripta solo o tengo que darle yo a jugar? Porque salgo de trabajar a las 19 y si lo hace el pc solo lo tendría listo para jugar para cuando llegase a casa. Es por dejar el pc encendido o no.

Se descifrará cuando le des a jugar por primera vez...
RaulKO escribió:
NBRuJaDo escribió:Pregunta sobre la precarga: si yo me la bajo ya, cuando den las 19 ¿se desencripta solo o tengo que darle yo a jugar? Porque salgo de trabajar a las 19 y si lo hace el pc solo lo tendría listo para jugar para cuando llegase a casa. Es por dejar el pc encendido o no.

Gracias por responder. Pos entonces no lo descargo hasta que no llegue, no sea que tarde más que descargado directamente
NBRuJaDo escribió:
RaulKO escribió:

Gracias por responder. Pos entonces no lo descargo hasta que no llegue, no sea que tarde más que descargado directamente

A ver, si lo descargas a partir de la hora en que se puede jugar, es posible que lo baje sin encriptar, y por tanto, solo tengas que esperar a la descarga... si tienes internet rápido esa puede ser una opción más rápida...
El problema sera para los ansias que daran a descargar a las 19:00 y se bajaran la version encriptada, porque Steam suele tardar unos minutos largos a veces en cambiar la descarga encriptada a descarga normal.
Si lo descargáis cuando salga el botón verde en Steam (después de las 19:00) no vais a tener que desencriptar. Si lo descargáis ahora que está en azul indicando la precarga, sí.

A mí no se me olvidará el suplicio que fue el desencriptado de GTA V y desde entonces ya no precargo nada. Además de que precargar suele suponer más o menos el doble de espacio (el de la precarga + el sitio que tiene que dejar para instalar el juego)
En PC la precarga es para quienes tienen velocidad de descarga lenta. Si tenéis buena conexión no os merece precargar juego con tantos Gigas como éste porque lo normal es que os tarde más en desencriptar que en descargar el propio juego en sí.

Por mi parte con una 2070 pretendo jugarlo a 1440p con DLSS con gráficos Altos y si tengo que jugar al juego a 30 FPS capados así lo haré, no me voy a morir y prefiero calidad gráfica a FPS en juegos como éste.

El RT veremos si lo puedo activar o no, veremos cómo está implementado y qué opciones se notan más. A priori me llaman más las Sombras y AO que los reflejos en éste juego. Aunque si está igual de roto el RT como en juegos como Callisto Protocol o The Witcher 3 tendré que jugar sin RT.

@Senegio Ufff yo también el recuerdo más bestia que tengo con precargas es el de GTA V jajajaja Todo un suplicio como dices.
Yo he precargado por si se saturan los servers de steam o algo. Si veo que está todo bien borro y descargo de 0.
RaulKO escribió:¡Precargando a 116MB/s!

¡Vamos que ya casi estamos!

El descifrado es una operación que depende principalmente de tu CPU y velocidad de lectura/escritura en disco, no depende de la banda que tengas...

Precargando a 103MB/s por aqui.

Tengo 800Mb de fibra, el cabrón va rozando y superando el limite teorico de mi velocidad (800 / 8 = 100).

La verdad es que siendo día de lanzamiento me esperaba que tardaría mucho más y descargaría a 30 o 50 MB tirando alto.

Creo que me voy a poner full a trabajar para que se me pase más rápido estas horas. A ver si con suerte alcanzo el estado Zen mientras programo y antes de darme cuenta son las 13:30 (hora de comer) y por la tarde será ya un suspiro.
Como usuario de amd con una 6800xt que rendimiento puedo esperar? Tenía la esperanza de jugar a 1440 en alto o ultra pero viendo el rendimiento de la 3080 con dlss no se yo
xeqtor escribió:Como usuario de amd con una 6800xt que rendimiento puedo esperar? Tenía la esperanza de jugar a 1440 en alto o ultra pero viendo el rendimiento de la 3080 con dlss no se yo

Yo tengo una RX 6700 y estoy con la esperanza de poder jugarlo con renderizado 1440p (monitor 1080p) todo lo más alto posible y ver si me tira a entre 35 y 50 FPS...

La verdad es que acostumbrado a jugar este tipo de juegos en PS4 Pro, cuando jugaba, prefiero que tenga mucha calidad visual antes que tener 60FPS, porque no me va a dar una ventaja competitiva tener más de 30FPS.

Ojo, siempre y cuanto sean robustos los 30FPS y no pase como con el Dylight Light 2, que a 30 parece que te has fumado un porro de los mareos que pega.
javillo93 escribió:En PC la precarga es para quienes tienen velocidad de descarga lenta. Si tenéis buena conexión no os merece precargar juego con tantos Gigas como éste porque lo normal es que os tarde más en desencriptar que en descargar el propio juego en sí.

Por mi parte con una 2070 pretendo jugarlo a 1440p con DLSS con gráficos Altos y si tengo que jugar al juego a 30 FPS capados así lo haré, no me voy a morir y prefiero calidad gráfica a FPS en juegos como éste.

El RT veremos si lo puedo activar o no, veremos cómo está implementado y qué opciones se notan más. A priori me llaman más las Sombras y AO que los reflejos en éste juego. Aunque si está igual de roto el RT como en juegos como Callisto Protocol o The Witcher 3 tendré que jugar sin RT.

@Senegio Ufff yo también el recuerdo más bestia que tengo con precargas es el de GTA V jajajaja Todo un suplicio como dices.

Mirad un truquito para jugar más decentemente, desactivamos gsync, ponemos multiplo más alto posible en los hz del monitor respecto a los fps que vayasamos a capa y a jugar en calidades altisimas muy decentemente.
Vamos lo que hace la play 5 con algunos juegos clavando 40fps en teles de 120hz, al ser múltiplos no hay judder
@Balandra @Strait estáis hablando de Steam, si fuese un f2p multijugador masivo pues aún.. pero un juego que además estamos hablando en su versión Deluxe para hoy... Yo hasta las 21 no llego a casa y hasta entonces ya lo bajaré
yo voy con un portatil i7 11800H y una RTX 3080 mobile, en su día pense que podría jugar todo a ultra (incluido RT) a 1080, pero viendo el rendimiento así en the wither 3 (30 y pocos fps y bajones constanes) miedo me da...
Senegio escribió:Si lo descargáis cuando salga el botón verde en Steam (después de las 19:00) no vais a tener que desencriptar. Si lo descargáis ahora que está en azul indicando la precarga, sí.

A mí no se me olvidará el suplicio que fue el desencriptado de GTA V y desde entonces ya no precargo nada. Además de que precargar suele suponer más o menos el doble de espacio (el de la precarga + el sitio que tiene que dejar para instalar el juego)

Como peten los servers verás las risas, lo mejor es precargar y tener un buen m.2 y un buen procesador
javillo93 escribió:En PC la precarga es para quienes tienen velocidad de descarga lenta. Si tenéis buena conexión no os merece precargar juego con tantos Gigas como éste porque lo normal es que os tarde más en desencriptar que en descargar el propio juego en sí.

Una 2070 también por aquí y voy un poco asustadilla.. con 32GB el The Witcher también me bailaba mucho de FPS al activar el RTX, así que no sé directamente que esperar. Con Forspoken me pasaba lo mismo pero bueno.. este juego no es que sea el mejor ejemplo de todos.

Yo he predescargado porque recuerdo lanzamientos como Elden Ring, Lost Ark, etc... si se petan los servidores de Steam va a dar igual que tengas buen internet que no o buen PC que no. Te quedas vendido hasta dios sabe cuando...
Dudo horrores que peten.
elamos escribió:
Senegio escribió:Si lo descargáis cuando salga el botón verde en Steam (después de las 19:00) no vais a tener que desencriptar. Si lo descargáis ahora que está en azul indicando la precarga, sí.

Como peten los servers verás las risas, lo mejor es precargar y tener un buen m.2 y un buen procesador

por muy buen m2, cpu etc de normal suele tardar más descifrando que no bajando una vez esté lanzado. La única ventaja es si se caen los servers o demás cosa que puede pasar pero es improbable.
Me acuerdo de la última vez que predescargué un juego en Steam, cuando llegó la hora no pude jugar, estuvo un rato cargando, supongo que lo que decís de desencriptar, y al final tuve que borrarlo y descargarlo de nuevo, así que esta vez lo descargo cuando salga y listo.
Con una 1070 ti que tal me irá??
Fertoledoone escribió:Con una 1070 ti que tal me irá??

1080p 60FPS con todo en medio-bajo.

Una 1070 TI es una 3050 TI aproximadamente. Con la 1070 TI sacas una media entre 5 y 15FPS según el juego con respecto a la 3050 TI.
Buenas con una amd 6700xt y amd ryzen 5 5500 como me ira el juego?

Por ver si en ps5 o en pc
@jordi16 Si... Por eso digo que depende de lo que consuma el RT veremos si lo podemos activar o no con una 2070. Yo al menos intentaré activar Sombras y AO (por supuesto capando a 30 FPS).

Lo bueno es que al menos en éste por lo que he visto se han dignado a poner presets de calidad del RT porque en TW3 era On/Off y te jodes y bailas.
fretigan escribió:Buenas con una amd 6700xt y amd ryzen 5 5500 como me ira el juego?

Por ver si en ps5 o en pc

Teniendo en cuenta que ese pc es lo que da la Next Gen de consolas. Yo iría a pc que son más baratos...dudo que veas diferencias en esos hardwares.
@adri079 si busco donde tenga la mejor jugabilidad y sea mejor gráficamente jugabilidad etc....
¿Pero de verdad la precarga es tan mala? Por que mi caso es el siguiente:

Normalmente por la mañana va de 3 MB a 9 MB y por la tarde 1 MB a 4 MB (y a partir de las 20:00 suele estar por debajo de 2 MB), ahora mismo con 5 MB de bajada indica que me falta 1 hora para descargarlo, cuando empecé a las 7:00 con 8 MB de bajada.

Tengo una CPU i7-12700H y m.2 WDC PC SN810 1TB, si no la han liado mucho con el cifrado mínimo me tendría dar 20 MB de velocidad de disco, que sería una media hora. Es decir, con la precarga entiendo que tendría que estar a las 19:30 o un poco más tarde jugando.

Vamos, que a no ser que descifrar el juego vaya a tardar mas de 7 horas yo entiendo que a mi si me merece la pena la precarga.
3231 respuestas