[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Ike0sp escribió:¿Pero de verdad la precarga es tan mala? Por que mi caso es el siguiente:

Normalmente por la mañana va de 3 MB a 9 MB y por la tarde 1 MB a 4 MB (y a partir de las 20:00 suele estar por debajo de 2 MB), ahora mismo con 5 MB de bajada indica que me falta 1 hora para descargarlo, cuando empecé a las 7:00 con 8 MB de bajada.

Tengo una CPU i7-12700H y m.2 WDC PC SN810 1TB, si no la han liado mucho con el cifrado mínimo me tendría dar 20 MB de velocidad de disco, que sería una media hora. Es decir, con la precarga entiendo que tendría que estar a las 19:30 o un poco más tarde jugando.

Vamos, que a no ser que descifrar el juego vaya a tardar mas de 7 horas yo entiendo que a mi si me merece la pena la precarga.

En tu caso descarga la precarga. Tardará entre 30 minutos y 1 hora en desencriptar aprox
Lirathyra escribió:
elamos escribió:
Senegio escribió:Si lo descargáis cuando salga el botón verde en Steam (después de las 19:00) no vais a tener que desencriptar. Si lo descargáis ahora que está en azul indicando la precarga, sí.

A mí no se me olvidará el suplicio que fue el desencriptado de GTA V y desde entonces ya no precargo nada. Además de que precargar suele suponer más o menos el doble de espacio (el de la precarga + el sitio que tiene que dejar para instalar el juego)

Como peten los servers verás las risas, lo mejor es precargar y tener un buen m.2 y un buen procesador

por muy buen m2, cpu etc de normal suele tardar más descifrando que no bajando una vez esté lanzado. La única ventaja es si se caen los servers o demás cosa que puede pasar pero es improbable.

La descarga son unos 73gb, con mi conexión de 1gbps anoche descargaba casi al límite y tardo unos 15 minutos. Una conexión de 300-500 se va a más del doble de tiempo, hablamos de casi 100gb.

No estoy ducho en precargas/desencriptado de Steam, pero imagino que será bastante menos tiempo que ese para una CPU y SSD decente.

Strait escribió:
Ike0sp escribió:¿Pero de verdad la precarga es tan mala? Por que mi caso es el siguiente:

Normalmente por la mañana va de 3 MB a 9 MB y por la tarde 1 MB a 4 MB (y a partir de las 20:00 suele estar por debajo de 2 MB), ahora mismo con 5 MB de bajada indica que me falta 1 hora para descargarlo, cuando empecé a las 7:00 con 8 MB de bajada.

Tengo una CPU i7-12700H y m.2 WDC PC SN810 1TB, si no la han liado mucho con el cifrado mínimo me tendría dar 20 MB de velocidad de disco, que sería una media hora. Es decir, con la precarga entiendo que tendría que estar a las 19:30 o un poco más tarde jugando.

Vamos, que a no ser que descifrar el juego vaya a tardar mas de 7 horas yo entiendo que a mi si me merece la pena la precarga.

En tu caso descarga la precarga. Tardará entre 30 minutos y 1 hora en desencriptar aprox

Joder pues de ser así menuda mierder, luego probaré y si veo que tarda ese tiempo será una y no más Santo Tomás.
@Ike0sp Tú caso es para precargar sí o sí.
Por lo que veo vergüenza de rendimiento, al menos se que con la 4090 por fuerza bruta va a ir perfecto,además creo que los que lo están jugando no tienen el parche de lanzamiento ni los drivers de nvidia no?
@xDarkPeTruSx vamos que voy a ir muy justo verdad? Graciass
tenia pensado comprar hoy la deluxe pero despues de leerlos miedo me da mejor me espero a ver que tal va la cosa y si eso esta noche cae o por key o por empress depende de lo que lea de opiniones reales
por que viendo os requisitos no se si me iran con estos
Alimentación:Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
Disco Duro SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco Duro 1: WD Blue 1TB SATA3
Disco Duro 2:WD Blue 4TB 5400rpm 3.5" SATA3
Memoria: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 48,0 GB (47,9 GB usable)
Placa Base: Asus ROG STRIX Z490-F GAMING
Procesador: Intel Core i7-10700K 3.80 GHz
WIFI: TP-LINK TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express
Gráficos: Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 Ti OC Edition 12GB GDDR6X
Torre: Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra
Refrigeración: Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida
Raton: Asus ROG Spatha Ratón Gaming 8200 DPI
fretigan escribió:@adri079 si busco donde tenga la mejor jugabilidad y sea mejor gráficamente jugabilidad etc....

Distinta jugabilidad en el mismo hard? XD

Bueno pues por lo que he podido ver el RT nos lo podemos ahorrar. Como mucho yo creo que activaré el AO para una mejor oclusión ambiental pero el las otras opciones van a consumir un cojón y hasta me parece que se ve peor.
javillo93 escribió:

Bueno pues por lo que he podido ver el RT nos lo podemos ahorrar. Como mucho yo creo que activaré el AO para una mejor oclusión ambiental pero el las otras opciones van a consumir un cojón y hasta me parece que se ve peor.

Lo de la 3070 Ti, pegando esos tironacos hasta los 20 FPS tiene que ser una broma xD
javillo93 escribió:@jordi16 Si... Por eso digo que depende de lo que consuma el RT veremos si lo podemos activar o no con una 2070. Yo al menos intentaré activar Sombras y AO (por supuesto capando a 30 FPS).

Lo bueno es que al menos en éste por lo que he visto se han dignado a poner presets de calidad del RT porque en TW3 era On/Off y te jodes y bailas.

Yo no es por joder, pero..esta siendo demasiaaaadoooooo optimista. Pero mucho.
Yo lo he pillado y lo he precargado. No sé si descifra solo llegada la hora o tendré que darle a jugar. No estaré para las 19. Lo mismo juego para las 21. Yo tengo un PC nuevo, espero que vaya todo a tope al menos a 1440@60 (que el monitor si que me falla)
He visto que steam ya deja precargarlo, teniendo 600mb no compensa precargarlo no?
@KailKatarn (te menciono porque me consta que controlas bastante :D) yo vi ayer un rato de Ethieen en su streaming (dijo que su PC tenía como 4 años) y algunos compis apuntaron que tenía una RTX 2080, y con todo en ultra, RT OFF y creo que capado a 30 (lo cual puede ser una opción o no, depende de cada cual, aunque está claro que no es lo ideal) le iba razonablemente bien para como se las gastan optimizando últimamente (solo vi dentro de Hogwarts y un poco del camino a Hogsmeade) para ser día 1.

Edito: Vale, revisionando, en peleas o momentos ajetreados en el exterior, hay tirones evidentes. Puntuales, pero evidentes. XD

Obviamente el rendimiento es bastante mejorable y esperemos que lo hagan vía parche. Eso sí, los casos que comentáis es que no tienen justificación. Puedo "entender" que una 2070 / 2080 /3070 vaya a unos 45 FPS con todo en alto / ultra sin RT y con DLSS pero lo de las 3080 y 4000 no hay por donde cogerlo si se confirma. Esperemos que en unos meses afinen un poco.

Deseando probarlo y curioso (como buen Ravenclaw :D ) a ver qué tal con mi 5700X y 3070. Ajustes altos con tal vez alguna pequeña concesión, DLSS calidad y RT OFF salvo milagro. De ahí no me muevo jajajaja. [looco]

Pequeño off topic:

Gracias de nuevo a Nvidia por racanear en la VRAM de la serie 3000. Que como las regalaban con las cajas de cereales... ratataaaa

Siempre sostendré que debieron haber sido 3070 12 GB y 3080 16 GB a la par con las AMD equivalentes, con lo que hubieran sido tarjetas más razonables a medio plazo.

Saludos compis, ya queda menos para atravesar la pared del andén 9 y 3 / 4... :D Un brindis con cerveza de mantequilla!!! [beer]
Lirathyra escribió:
elamos escribió:
Senegio escribió:Si lo descargáis cuando salga el botón verde en Steam (después de las 19:00) no vais a tener que desencriptar. Si lo descargáis ahora que está en azul indicando la precarga, sí.

A mí no se me olvidará el suplicio que fue el desencriptado de GTA V y desde entonces ya no precargo nada. Además de que precargar suele suponer más o menos el doble de espacio (el de la precarga + el sitio que tiene que dejar para instalar el juego)

Como peten los servers verás las risas, lo mejor es precargar y tener un buen m.2 y un buen procesador

por muy buen m2, cpu etc de normal suele tardar más descifrando que no bajando una vez esté lanzado. La única ventaja es si se caen los servers o demás cosa que puede pasar pero es improbable.

Tengo plena confianza en mi i9 12th, seguro que me tarda menos de 1 hora que es lo que tarda en descargar con mi fibra.
@LGZ en que resolución piensas jugarlo? Lo digo porque tenemos más o menos el mismo pc.
@adri079 pero según tengo entendido mi pc es un 45 por ciento más potente que la ps5
@javillo93 cojonudo ese video en modo resumen.

Así a primera vista a mi me parece la de PS5 la mejor versión, pero hay un poco de trampa con la de PC ya que siempre ponen máxima calidad.
Sería muy chulo un video igual pero solo comparando PC con distintas opciones/tarjetas
trakergc escribió:He visto que steam ya deja precargarlo, teniendo 600mb no compensa precargarlo no?

yo diria que no.
Tarda menos en descargarlo a su hora, que el descifrado cuando se desbloquea
Pero creéis que va a tardar un cojón en descifrar con un SSD M2 de 6600 MB/s y un Ryzen 7 5800X?

Porque descargando a 100MB/s, depende como lo vea, borro y descargo de nuevo.
@bigsefirot yo creo que por la Torre Nox no te tira el juego… [sonrisa] más o menos tengo tu PC así q espero que si, sino… refund y pa PS5

Yo donde si haré la precarga es en la Steam Deck… van a ser las 19:00 y todavía estará descargando…
.
LGZ escribió:@KailKatarn (te menciono porque me consta que controlas bastante :D) yo vi ayer un rato de Ethieen en su streaming (dijo que su PC tenía como 4 años) y algunos compis apuntaron que tenía una RTX 2080, y con todo en ultra, RT OFF y creo que capado a 30 (lo cual puede ser una opción o no, depende de cada cual, aunque está claro que no es lo ideal) le iba razonablemente bien para como se las gastan optimizando últimamente (solo vi dentro de Hogwarts y un poco del camino a Hogsmeade) para ser día 1.

Obviamente el rendimiento es bastante mejorable y esperemos que lo hagan vía parche. Eso sí, los casos que comentáis es que no tienen justificación. Puedo "entender" que una 2070 / 2080 /3070 vaya a unos 45 FPS con todo en alto / ultra sin RT y con DLSS pero lo de las 3080 y 4000 no hay por donde cogerlo si se confirma. Esperemos que en unos meses afinen un poco.

Deseando probarlo y curioso (como buen Ravenclaw :D ) a ver qué tal con mi 5700X y 3070. Ajustes altos con tal vez alguna pequeña concesión, DLSS calidad y RT OFF salvo milagro. De ahí no me muevo jajajaja. [looco]

Pequeño off topic:

Gracias de nuevo a Nvidia por racanear en la VRAM de la serie 3000. Que como las regalaban con las cajas de cereales... ratataaaa

Siempre sostendré que debieron haber sido 3070 12 GB y 3080 16 GB a la par con las AMD equivalentes, con lo que hubieran sido tarjetas más razonables a medio plazo.

Saludos compis, ya queda menos para atravesar la pared del andén 9 y 3 / 4... :D Un brindis con cerveza de mantequilla!!! [beer]

Holaa, me sabrías decir a qué resolución jugaba con esa rtx 2080?
@bigsefirot Si no te va con una 3080, al 90% o más de la gente no le va a ir, por lo que supongo que lo arreglarán vía parche y rápido.
Y pensar que habrá versión en Switch...
Por cierto anoche estaba viendo las diferencias entre consolas y PC, el del PC que tenía activado el puto RT era como si todo estuviera encharcado, ese RT no me gusta gracias.
fretigan escribió:@adri079 pero según tengo entendido mi pc es un 45 por ciento más potente que la ps5

Yo lo que he visto en comparativas es que es igual en rendimiento final....pero vamos ,...Entonces dónde está la duda existencial que tienes ? Más barato y un 45% mejor,..winwin

hugoboss69x escribió:Por cierto anoche estaba viendo las diferencias entre consolas y PC, el del PC que tenía activado el puto RT era como si todo estuviera encharcado, ese RT no me gusta gracias.

Si. El rt aveces es como el brilli brilli de la gen anterior. Ahora son lucecitas por todoxD. El rt nos la ha colado como tecnología, a mano es mucho mejor y se ve en CoD o RDR2...
@adri079 puf nose ya Adri tío leo a gente por aquí diciendo mil cosas otro que versión ps5 mucho mejor otro que va fatal entonces a quien puedo creeer ya ;(
En instant gaming tienen la version deluxe latino america bastante mas barata que la europea.
Influye en lago comprar una u otra?=
fretigan escribió:@adri079 puf nose ya Adri tío leo a gente por aquí diciendo mil cosas otro que versión ps5 mucho mejor otro que va fatal entonces a quien puedo creeer ya ;(

https://youtu.be/5cKmXJBBXvc

A estas horas, es el único video de rendimiento que veo por yt.
Échale un ojo.

Falta saber si es versión de prensa y si por eso le falta el parche que supuestamente tenían los streamers ayer, digo supuestamente, xq ninguno menciono que el juego se le actualizará.
A ver yo creo que hay que tener paciencia y no empezar a incendiar todo. Ya sabemos como son los días 1 de un juego así en PC. Esta misma semana es más que probable que lo tengáis corriendo incluso en una 2060 sin ningún problema.
almeyda escribió:@javillo93 cojonudo ese video en modo resumen.

Así a primera vista a mi me parece la de PS5 la mejor versión, pero hay un poco de trampa con la de PC ya que siempre ponen máxima calidad.
Sería muy chulo un video igual pero solo comparando PC con distintas opciones/tarjetas

No te fies mucho de ese video, a modo entretenimiento está muy bien pero para informarte es un poco desastre, comete bastantes errores, desde el que comente ayer del dlss3 hasta hacer mal la comparación del RT o las gráficas donde ni muestra el vram que seguramente este saturado y de ahí las bajadas que comentais o marcar el modelo de cpu que usa, ni tampoco pone el juego en otros settings que ultra, supongo que lo hará para ser el primero en tener este tipo de videos y conseguir más visitas así.

Entre hoy y mañana ( el juego ni salio aún en pc ) supongo que saldrán reviews de rendimiento como dios manda y la gente podrá hacerse una idea mejor de como le funcionará, aunque como digo siempre lo mejor es probar las cosas por uno mismo.
ionesteraX escribió:
almeyda escribió:@javillo93 cojonudo ese video en modo resumen.

No te fies mucho de ese video, a modo entretenimiento está muy bien pero para informarte es un poco desastre, comete bastantes errores, desde el que comente ayer del dlss3 hasta hacer mal la comparación del RT o las gráficas donde ni muestra el vram que seguramente este saturado y de ahí las bajadas que comentais o marcar el modelo de cpu que usa, ni tampoco pone el juego en otros settings que ultra, supongo que lo hará para ser el primero en tener este tipo de videos y conseguir más visitas así.

Entre hoy y mañana ( el juego ni salio aún en pc ) supongo que saldrán reviews de rendimiento como dios manda y la gente podrá hacerse una idea mejor de como le funcionará, aunque como digo siempre lo mejor es probar las cosas por uno mismo.

A las 19 ,bueno, algo más, cuando se acabe el tuto y se llegue a Hogwarts y al open world, serán las mejores rewiews, en eso estoy de acuerdo.

Digital foundry tambien lo estoy esperando.
fretigan escribió:@adri079 puf nose ya Adri tío leo a gente por aquí diciendo mil cosas otro que versión ps5 mucho mejor otro que va fatal entonces a quien puedo creeer ya ;(

A saber cómo va en ps5 xD ...los peceros suelen ser más tikismikis para el mismo rendimiento y apartado técnico final xD. Sólo hay que ver sus hilos oficiales donde no se habla de los juegos, sólo de los pixeles y frames.

Yo dudo que un usuario promedio vea diferencias entre ps5 y tú pc, más cuando algunos no la ven con la pasada gen y dicen que esto no es Next Gen xD

Pero bueno, espera y verás comparativas en Youtube con numeritos, que sino no se da cuenta la gente xD
Bueno me acabo de pillar la Digital Deluxe en instant.
Veo por ahi que en PC no se va a poder jugar hasta las 19:00 de hoy, ¿es asi?
A los que habeis pillado la deluxe, tambien os sale que el juego se podra jugar el 10 de febrero?

Gracias!
@Exitworldgamer

Imagen

2560x1440 pero con una escala de resolucion del 58% que viene a ser 1485x836
Dlss en balanced.
pliscken escribió:@bigsefirot Si no te va con una 3080, al 90% o más de la gente no le va a ir, por lo que supongo que lo arreglarán vía parche y rápido.
Y pensar que habrá versión en Switch...

oido cocina, como muchos dicen que si la 4xxx nose que y que si lo otro ya estaba al temor de que no rindiera. gracias por dedicarme tu tiempo
javillo93 escribió:

Este 2023 va a ser el año del "RT de pega", etiquetados por puro marketing.

Que lejos queda ese Metro Exodus o Cyberpunk, o el Spiderman si me apuras, que pueden gustar y compensar más o menos pero cambian el juego radicalmente, bien en iluminación o bien en reflejos como el hombre araña.
d2akl escribió:@Exitworldgamer

Imagen

Dlss en balanced.

Entiendo que la escala, se activa automáticamente al activar el DLSS, y dependiendo del modo de este reescala a dicha resolución.
Solo se puede jugar en ultra?, porque parece que sea la unica opcion...vamos, se tira de altos-medios y no se acaba el mundo.
AeolusFx escribió:

Imagen

Dlss en balanced.

Entiendo que la escala, se activa automáticamente al activar el DLSS, y dependiendo del modo de este reescala a dicha resolución.

Correcto.
@bigsefirot Tú solo piensa que una compañía hiciera un juego que sólo va medio así en la serie 30 y "bien" en la serie 40. Venderían 100.000 unidades con suerte. Viendo que es día 1 y que en consolas, con la potencia que tienen, va razonablemente bien, sinceramente creo que en una semana habrá mejorado bastante la cosa en compatibles.
De nada, hombre, para eso estamos.
He recibido la Key de eneba, pero me pone que es la edición standard… y no sé si es un error al poner ellos lo de standard o me han timado y pague la deluxe y me mandaron la standard realmente…
tyrion_juanka escribió:He recibido la Key de eneba, pero me pone que es la edición standard… y no sé si es un error al poner ellos lo de standard o me han timado y pague la deluxe y me mandaron la standard realmente…

mandale un mensaje y aver que te dicen a ver si te lo cambian que podria ser un error.
tyrion_juanka escribió:He recibido la Key de eneba, pero me pone que es la edición standard… y no sé si es un error al poner ellos lo de standard o me han timado y pague la deluxe y me mandaron la standard realmente…

No pasa nada, es la Deluxe. A mi me pasa igual.

Para asegurarte ve a tu biblioteca, dale al Hogwarts y donde pone "Pagina de la tienda, discusione, guia, etc." dale a Soporte.

Ahi te sale lo que es.

A mi me pasa igual y al mirarlo ahi me dice que es la Deluxe. En Instant Gaming te explican que es un error y que para ver que edicion tienes puedes verlo así.
Bueno pues juego descargado en 10 minutitos bendita fibra, ahora toca esperar hasta las 19 de la tarde no?
jose_mi escribió:Bueno pues juego descargado en 10 minutitos bendita fibra, ahora toca esperar hasta las 19 de la tarde no?

Hay que desencriptar el juego. Va a tardar bastante más que descargarlo de 0.
Para desenceiptarlo solo hay que esperar a las 7 no?
Cuanto tardara en desencriptar en una deck, alguien sabe?

Imagen

Dlss en balanced.

La escala de resolución la tiene desactivada en la captura. igualmente me puedo ir olvidando creo yo. Qué pereza que una 2080 de 800e se quede en esto en 2 años, es increíble.
KaLeL1988 escribió:

No pasa nada, es la Deluxe. A mi me pasa igual.

Para asegurarte ve a tu biblioteca, dale al Hogwarts y donde pone "Pagina de la tienda, discusione, guia, etc." dale a Soporte.

Ahi te sale lo que es.

A mi me pasa igual y al mirarlo ahi me dice que es la Deluxe. En Instant Gaming te explican que es un error y que para ver que edicion tienes puedes verlo así.

Vale, muchas gracias, me has quitado un peso de encima.
Exitworldgamer escribió:

Imagen

Dlss en balanced.

La escala de resolución la tiene desactivada en la captura. igualmente me puedo ir olvidando creo yo. Qué pereza que una 2080 de 800e se quede en esto en 2 años, es increíble.

La 2080 tiene 4 años y medio ya... Han salido 2 generaciones nuevas de gráficas desde entonces...
Viendo el vídeo que dejaron por el hilo, de ElAnalistaDeBits, no me gusta nada el efecto raro que crea el RT. Tampoco creo que lo fuera a poner porque me iba a bajar mucho el rendimiento, pero vamos...se ve feíto.

Nada, ya a estas alturas toca esperar a ver qué nos encontramos [beer]
Exitworldgamer escribió:

Imagen

Dlss en balanced.

Esta activada, lo que no deja es cambiarla sola, se cambia con el dlss.
3231 respuestas