[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Este -> @metalgear el que está callado porque no le gustan los fregados, yo tengo curiosidad por saber que experiencia estas teniendo con respecto al tema rendimiento, si has configurado el juego para tener una experiencia decente a pesar de, di algo que no sea "algo", no seas así [sonrisa]
Sigo sin poder conectarme a los servicios de wb games dentro del juego. Así no hay forma de meter los drops..
el alprazolam me dejo KO me perdido la capa e merlin hay alguna forma extraoficial de pillarla????
Balandra escribió:600.000 personas ahora mismo en Steam a la vez, y subiendo, a ver a cuánto llega.

Hay un nuevo dlc túnica de kelpie, que no se puede añadir, no se sabe si será gratuito o de pago.

Si no fuera por el boicot lo estarían jugando 600.004 personas, una pena.
La intro/tutorial un poco larga. Aun no la he terminado.

El movimiento de la cámara me parece un horror! Va como lento, como si el personaje pesase mucho.. no sé si me explico. Es muy poco suelto, poco ágil. Puede ser?

Edito: era para el hilo de PS5
Sgt.Pepper escribió:La intro/tutorial un poco larga. Aun no la he terminado.

El movimiento de la cámara me parece un horror! Va como lento, como si el personaje pesase mucho.. no sé si me explico. Es muy poco suelto, poco ágil. Puede ser?
Yo también lo note, y si cambias la velocidad de la cámara en ajustes, es lo mismo pero mas rápido, no mejora nada es horrible
jsierraf escribió:

Yo también lo note, y si cambias la velocidad de la cámara en ajustes, es lo mismo pero mas rápido, no mejora nada es horrible

Hay que bajar la aceleración de cámara a 0 y se arregla.

PD: alguien más lleva desde el 7 que no se puede conectar a los servicios de wb games? Por mucho que busque no encuentro a nadie quejándose de esto, ni en foros.
jsierraf escribió:

Jugais con mando? Porque a mi con teclado y raton la camara me va perfecta.
sonicbros3 escribió:
jsierraf escribió:

Hay que bajar la aceleración de cámara a 0 y se arregla.

PD: alguien más lleva desde el 7 que no se puede conectar a los servicios de wb games? Por mucho que busque no encuentro a nadie quejándose de esto, ni en foros.

Bajar aceleración a 0 y subir sensibilidad a 2, la salud.
Yo juego con mando porque estoy en PS5, me confundí de hilo.

Efectivamente se soluciona poniendo la aceleración a 0. Gracias!
@sonicbros3 yo sigo igual también. Si buscas, hay un montón de tutoriales para intentar solucionarlo pero que va... No hay forma
SuperKillo escribió:
Balandra escribió:600.000 personas ahora mismo en Steam a la vez, y subiendo, a ver a cuánto llega.

Hay un nuevo dlc túnica de kelpie, que no se puede añadir, no se sabe si será gratuito o de pago.

Si no fuera por el boicot lo estarían jugando 600.004 personas, una pena.

[qmparto] [qmparto]
Almunita escribió:@sonicbros3 yo sigo igual también. Si buscas, hay un montón de tutoriales para intentar solucionarlo pero que va... No hay forma

Pero los tutoriales son para vincular la cuenta y tal. No de gente que le sale constantemente lo de "reintentar conexión" Yo creo que tiene que ser algo de nuestra conexión. Por casualidad tu red es digi como la mía?
Me apiado de los que esperan que mejoren el rendimiento con un parche a los pocos días de salir el juego.

Benditos seáis, en el nombre de Javeh.

Fiu fiuuuuuu!
@sonicbros3 nose que es digi pero mi pareja con la misma conexión que yo no ha tenido problemas. Voy a probar ahora en su pc (nose me había ocurrido antes) si me funciona te lo digo
Bueno gente, tras casi 11 horas de juego, a mí me parece una sobrada de juego y no voy a negar que llevo una buena enganchada. Ha cumplido y sobrepasado las altas expectativas que tenía.

Lo que me gusta hasta ahora:

- Buena e interesante introducción al juego, las mecánicas y la historia.
- Espectacular diseño artístico, del mundo y de los escenarios... Hogwarts es un auténtico espectáculo para la vista...
- Muy guapas las clases de magia, variadas e interesantes, son el sueño cumplido de todo fan de la saga.
- Muy buen sistema de desafíos y de puntos, todo ofrece recompensas y te premia por invertir tiempo en ello...
- Combate inesperadamente bueno, extremadamente adictivo y bastante profundo. No esperaba que luchar con una varita mágica pudiera ser tan épico...
- Buena sentimiento de exploración en el mundo abierto. Cada pocos metros encuentras algo, una cueva, un campamento, unas ruinas, un nido de algún bicho, un asentamiento, un reto de Merlín...
- Muy guapo el diseño de la interfaz, repleto de animaciones y detalles...
- Los tropecientos atuendos que puedes equipar y poder equipar una cosa y visualmente mostrar otra cosa...
- Buen y variado número de coleccionables y acertijos/actividades.

Por otro lado, lo que menos:

- Graficamente es bonito pero no llega a ser el portento visual que podría teniendo en cuenta su gran consumo de recursos.
- Despues de haber visto las animaciones faciales de GoW Ragnarok o Horizon FW, las de este juego, sin ser malas, se quedan claramente atrás.
- Poco espacio de inventario que te obliga a estar constantemente atento y opción a perder loot si vamos llenos...
- Imposibilidad de dormir en la cama o de ir a la cantina a tomar un tentempié...
- Teniendo en cuenta lo enorme y complejo que es Hogwarts, el mapa deja bastante que desear...
- Excesivo uso de niebla y ese efecto blanquecino que, honestamente, queda taaaan mal...

Dicho esto, en mis once horas aun no he desbloqueado la escoba, la sala de los menesteres, los puntos de habilidad o el hechizo de abrir candados...

El juego es inmenso...
Almunita escribió:@sonicbros3 nose que es digi pero mi pareja con la misma conexión que yo no ha tenido problemas. Voy a probar ahora en su pc (nose me había ocurrido antes) si me funciona te lo digo

Gracias! Por reddit estoy leyendo a un chico que le pasa exactamente lo mismo y por lo visto en el ordenador de su novia si le funciona. Si es ese el caso probaré a reinstalar steam o en caso extremo formatear, tiene que tener algo que ver con el pc.
Los de la serie 3X y anteriores.

Imagen
Comprobar que cuando empieza el festival de stuttering etcétera no os pase como este compañero de otro foro.

Que tiene 16 gb de ram, el juego le consume 18 .
Y está consumiendo más vram de lo que tiene la tarjeta.

Y obviamente el juego va como va...

@RaulKO

Gracias desde ya. Y ahora leo tus impresiones.
Un saludo.
Yo os comento que el Family Share funciona de lujo, por lo menos desde hoy. Ya lo estoy jugando y me está pareciendo un juegazo cuidado al milímetro. He llegado a Hogwarts y de momento el rendimiento bien, eso sí, lo estoy jugando en el monitor 1080p y por ahora no me ha bajado de 144fps@144hz como rocas con una Radeon 6950XT.

No obstante sólo he hecho el prólogo y estoy sin RayTracing, entiendo que al llegar al mundo abierto y tal me vendrá una buena hostia. He pasado de jugar en el monitor 2K simplemente porque me gusta que todo vaya lo más fluido posible. También puedo confirmar que no he tenido absolutamente nada de stuttering, pero como digo de momento sólo he llegado a Hogwarts.

Además me ha tocado Slytherin, que es la casa que quería [666].
Lo que mas me alegra es que el exito ha sido rotundo y espero que el estudio haga mas juegos, el mapa ya lo tiene creado, ojalá una adaptación de toda la saga HP o continuacion de legacy , tambien molaría un juego protagonizado por Snape! Jaja
@d2akl con qué programa se puede ver todo eso así?
Para los problemas de RAM: si usáis algún "liberador" de RAM (por ejemplo Win Memory Cleaner) después de cargar partida en el juego os va a quitar fácilmente 3-4GB+ de RAM ocupada y mejora el tema del stuttering y demás.
Lirathyra escribió:Para los problemas de RAM: si usáis algún "liberador" de RAM después de cargar partida en el juego os va a quitar fácilmente 3-4GB+ de RAM ocupada y mejora el tema del stuttering y demás.

No hace falta ningun programa, reinicias el juego, y ya está. Así cada hora aprox. Coñazo si. Solucionable.
Pero tener memory leack en 2023 pues xD.

Y despues lo de la vram ya...es otro tema, y muy loco.

@sonicbros

Pues será el mitico, el MSI AFTERBURNER
Pero vaya, que te vale cualquiera de monitoreo.
d2akl escribió:Los de la serie 3X y anteriores.

Imagen
Comprobar que cuando empieza el festival de stuttering etcétera no os pase como este compañero de otro foro.

@RaulKO

Un saludo.

Aleluya alguien que se da cuenta de lo que realmente pasa...
d2akl escribió:
Lirathyra escribió:Para los problemas de RAM: si usáis algún "liberador" de RAM después de cargar partida en el juego os va a quitar fácilmente 3-4GB+ de RAM ocupada y mejora el tema del stuttering y demás.

No hace falta ningun programa, reinicias el juego, y ya está. Así cada hora aprox. Coñazo si. Solucionable.
Pero tener memory leack en 2023 pues xD.

Y despues lo de la vram ya...es otro tema, y muy loco.

@sonicbros

Pues será el mitico, el MSI AFTERBURNER
Pero vaya, que te vale cualquiera de monitoreo.

Haciendo lo que digo no hace falta reiniciar el juego y hasta donde probé (3h jugadas) no volvió a subir el uso de RAM. Que fuese suerte y/o casualidad ya ni idea.
Vi que para el 7 de Marzo saldrá esta guía del juego oficial.

Imagen

176 páginas, tapa blanda --> 14,35Eur

Pues ni tan mal

https://www.amazon.es/Hogwarts-Legacy-O ... ame-Guide/
medearu1986 escribió:
d2akl escribió:Los de la serie 3X y anteriores.

Imagen

@RaulKO

Un saludo.

Aleluya alguien que se da cuenta de lo que realmente pasa...

Si lo vengo diciendo desde ayer, pero la peña esta más fumada que yo [fumando] [fumando]
Que si descactivar el smt, y mil movidas más, incluso llegue a leer que desactivar,sin meternos en tecnicismos,seguridad vs exploits de la ram ayudaba, y obviamente, no

Cuando básicamente, el juego consume recursos a cholon y nunca para de consumirlos.

Con la 4090 a mi colega después de jugar un rato, 32,5 y algo de ram, cuando el tiene 32

@DarkMessiah

Para eso están rápidos, y para activar el dlc también, ya para el resto... ZzzZZ

Ahora soy yo el viejo cascarrabias xd.
Para la versión de PC de Steam.

Si queréis jugar y tener la misión y poción exclusiva de PS5 sin tener que esperar 1 año

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2931197294
Ackman96 escribió:Para la versión de PC de Steam.

Si queréis jugar y tener la misión y poción exclusiva de PS5 sin tener que esperar 1 año

Que grande!!!!

Cuidado,espera que lo saquen en nexusmod mejor .

Esos dll, son muy easy de contaminarlos, y a parte el tipo manda crear cuenta en
" Download the zip(You need to create an account afaik)" para descargar los zip, yo, pirateando cosas desde que tengo uso de razón, no me fiaría.

Lo dicho, no seáis cagaprisas.
Y repito, yo no me fiaría de un random subiendo dll modificados.
d2akl escribió:

Esos dll, son muy easy de contaminarlos, y a parte el tipo manda crear cuenta en
" Download the zip(You need to create an account afaik)" para descargar los zip, yo, pirateando cosas desde que tengo uso de razón, no me fiaría.

Ya no se puede, aunque quieran:

Go {ENLACE ELIMINADO}

Download the zip file(You need to create an account afaik)

Han estado rapidos

Llevo 10 horas de juego, y todo hasta ahora me da la sensacion de ser un "tutorial". Un poco lento el arranque, aunque quizas es que lo estoy alargando mas de la cuenta porque no paro de explorarlo todo, todas las secundarias, y tirando revelio cada 10 segundos que he tenido que bindear a uno de los botones del pulgar del raton para que no me de artrosis en la mano izquierda...
Ingalius escribió:
d2akl escribió:

Ya no se puede, aunque quieran:

Go {ENLACE ELIMINADO}

Download the zip file(You need to create an account afaik)

Han estado rapidos

Llevo 10 horas de juego, y todo hasta ahora me da la sensacion de ser un "tutorial". Un poco lento el arranque, aunque quizas es que lo estoy alargando mas de la cuenta porque no paro de explorarlo todo, todas las secundarias, y tirando revelio cada 10 segundos...

Pues mejor. xq eso olía a kaka(troyano, keylogger o derivados) de España a Lima pasando por Londres a tomar un te.
Hola. ¿Alguien ha sufrido un glich en la misión tutorial? Le doy a investigar el pensadero, pero no se activa la cinemática con lo que no puedo continuar la misión y me quedo ahí encerrado.
d2akl escribió:

Pues mejor. xq eso olía a kaka(troyano, keylogger o derivados) de España a Lima pasando por Londres a tomar un te.

Ya ves. Imagino que mañana mismo ya este en nexus como dios manda.

Edito, no es la lluvia, es la zona donde estoy, porque ha dejado de llover y sigue igual, he pasado de 120fps en todas partes, a esto aqui:

Imagen
Empezado el juego, unas 2 horitas y acabo de llegar a hogsmade, 24gb de RAM R5 5600 y una 2060 a 1080p capado a 60 todo en bajo y el juego no se mantiene en según que zonas (lo de hogsmade no tiene sentido), pega picos de grafica a 100% y a tomar por culo los frames...

El juego como tal por ahora me está gustando, asi que vamos a darle y a disfrutar poco a poco, a ver si hay suerte y van mejorándolo con parches y va mejorando la experiencia sin perderle la gracia, veremos... Por ahora me está flipando, hogwarts es increible y el resto también, a ver qué tal, tengo muchas ganas de explorarlo todo en cuanto me den la escoba.
Yo lo estoy jugando bastante bien en 1360x768 con el FSR 2 en calidad y todos los settings en medio
Ingalius escribió:
d2akl escribió:

Ya ves. Imagino que mañana mismo ya este en nexus como dios manda.

Edito, no es la lluvia, es la zona donde estoy, porque ha dejado de llover y sigue igual, he pasado de 120fps en todas partes, a esto aqui:

Imagen

Soy yo que ando espesito, que puede ser e, me pasa mucho [+risas] [+risas]

Pero no veo a q te refieres, se supone que deberia ver contador de fps o algo asi no?

Pues...no veo nada. Edito. Ya lo vi cabron [carcajad] mega pekeño en el borde, fullzoom en el móvil, y aun así...

Si, no lo dudes, de ser posible meter la misión en pc, en nexus va estar el mod.

@Senegio

Pues a mi, viendo el universo que es, y los fans que tiene en todo el globo, me parecen una "mierda de números" .
Tuvo cod más de salida, y es un memejuego.
Ingalius escribió:

Llevo 10 horas de juego, y todo hasta ahora me da la sensacion de ser un "tutorial".

Eso da miedo. Acabo de empezar y ya deseo que me suelte xD
Gente, desde el parche estoy detectando un menor consumo de VRAM (de +11 a +8) y tal vez algo menos de RAM también... la verdad es que ya me iba bien, pero ahora me va muy fino... también comentar que no he tenido un solo crasheo en este juego desde que lo instalé...
(mensaje borrado)
RaulKO escribió:Gente, desde el parche estoy detectando un menor consumo de VRAM (de +11 a +8) y tal vez algo menos de RAM también... la verdad es que ya me iba bien, pero ahora me va muy fino... también comentar que no he tenido un solo crasheo en este juego desde que lo instalé...

Pues yo lo que estoy viendo es que a 1080p se me va a 9'5/10Gb de VRAM tanto en Nvidia como en AMD. Ahora bien, absolutamente nada de stuttering en ambas plataformas (Ryzen 5800X3D + OC + 32GB de RAM 3800MHz CL14).

Por cierto RaulKO, cuando más le estoy pegando más entiendo todos los comentarios que hacíais muchos sobre el mimo que se nota en el juego. Es espectacular la cantidad de detalles que se pueden ver por los escenarios, hasta el combate una vez que le vas cogiendo el punto está muy pero que muy bien. Lo único que me parece que desentona un poco el conjunto es la iluminación, pero vamos, si le llegan a poner una iluminación rollo Dead Space esto no lo movemos ni con la 5090 a 720p.

De momento un juegazo de 10. Entiendo perfectamente las notas que le están dando, y creo que se las merece sin lugar a dudas.
¿Alguien lo ha comprado sin ser EN ABSOLUTO fan de HP? me interesa la opinión de alguien ajeno totalmente al mundillo y que lo valore como juego, no como fan de nada.
SuperKillo escribió:¿Alguien lo ha comprado sin ser EN ABSOLUTO fan de HP? me interesa la opinión de alguien ajeno totalmente al mundillo y que lo valore como juego, no como fan de nada.

Yo había visto las pelis de pequeño y no todas, 0 fan y de hecho las pelis hasta me parecían muchas aburridillas. En cambio estoy jugando el juego con mi señora y me está pareciendo de 9, salvando el rendimiento que es vergonzoso. Todo lo demás se siente cuidado y detallado con mimo, la historia es interesante y las mecánicas divertidas, en especial el combate sorprende cuando vas aprendiendo y dominando combos así que totalmente recomendado.
Senegio escribió:Casi 700k de pico hoy sólo en Steam

Imagen

https://store.steampowered.com/charts/mostplayed

[boing] [boing] [boing] [boing]

700.000 personas jugándolo, a una media de 45€…
$31.500.000 a la saca con el juego completamente roto, que tras cobrar, “ya irán arreglándolo”
A mi me esta encantando tras darle más de 3 horas del tiron, pasearte por la escuela con mil cosas que hacer e ir pillando los spells en clase y demas mola mucho, el combate es muy bueno a pesar de ser basico de entender, si es cierto que el inicio se puede hacer algo lento con tanta clase y demas pero al menos en mi caso disfrutandolo estoy, curioso que comentabais que no habia mucha peña pero la escuela donde estoy yo esta llenisima, fuera de una clase igual hay más de 20 fulanos [qmparto]

Gráficamente lo encuentro mucho mejor de lo visto en videos, es una gozada la cantidad de reflejos que tiene y quizá las texturas es lo que peor veo, pero vamos sin ser lo más top cero quejas en su apartado gráfico.

Sobre rendimiento, en mi equipo me parece perfecto, al final sin DLSS 2 ni nungún tipo de reescalado pero con DLSS 3 se juega de lujo y junto con el DLAA pues la mejor calidad de imagen, es genial que pueda jugarlo como quería, si despues hacen falta más fps meteremos el DLSS 2, por ahora lo más llamativo es que le he visto consumir 19gb de vram, el uso de la gráfica siempre esta casi a tope al jugar en 4K nativos.

Puntos negativos, uno de jugabilidad donde no me dejo entrar en una puerta con candado a pesar de que la abrio un npc antes y otro que supongo que serán por maletines de sony, que no usa la funciones hapticas del dualsense, una pena :(
@tyranus_22 Se juega bien con teclado y raton? Alguien con una gtx 1080 jugando para saber si lo compro o no?
Bug rompe partidas, cuidado.

https://youtu.be/_gb39JiPb2s

17h se le fueron a tomar por culo a vegeta

Se puede decir que...la partida desapareció por...arte de magia... tachannn, chistoso que soy yo . [+risas] [+risas] [+risas]
Elunicoo escribió:@tyranus_22 Se juega bien con teclado y raton?

No solo eso, sino que tras cambiar de mando a teclado me gusta más el juego. Hasta tengo mejor sensación de rendimiento por la cámara. No te cuento la navegación por los menús xD

El tema más conflictivo sea seguramente el cambio de slots de hechizos para cuando tengas tropecientos, pero me parece bien resuelto. Y al menos el juego se deja mapear. Ya que no deja casi ni cambiar la resolución, se agradece. xD
3231 respuestas