[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Tengo todos los drops de Twitch conseguidos incluido la capa de Merlin del sreaming de Avalanche pero no me aparecen en el juego,no entiendo el porque¿alguien en la misma situación?
squalltrivi escribió:Tengo todos los drops de Twitch conseguidos incluido la capa de Merlin del sreaming de Avalanche pero no me aparecen en el juego,no entiendo el porque¿alguien en la misma situación?

Tienes que reclamarlo aquí: https://www.hogwartslegacy.com/es-es/twitch-drops

Después te aparecerán en el juego como APARIENCIAS. NO son objetos con stats, son objetos para transfigurar y pillar su apariencia.
He leído las ultimas tres paginas del hilo y solo veo comentarios de rendimiento, mods, etc.

Me interesa saber la opinion de los EOLianos del juego es sí.

Vale la pena?, mas allá de gráficos, que tal la jugabilidad, el sistema de batllas, la ambientación, etc..

Gracias!
Perdon por la pregunta de noob..... he aprendido ya 6 hechizos pero juego con mando de ps5 en el pc.

Mi problema es cuando voy a seleccionar más hechizos como que no consigo crear otra página o nose como ponerlos cuando le doy a un hechizo me salen los 4 y un botón más que supongo será otra página pero no se puede arrastrar ni nada entonces nose como ponerlo

Solo puedo cambiar los 4 no puedo ir alternando
fretigan escribió:Perdon por la pregunta de noob..... he aprendido ya 6 hechizos pero juego con mando de ps5 en el pc.

Mi problema es cuando voy a seleccionar más hechizos como que no consigo crear otra página o nose como ponerlos cuando le doy a un hechizo me salen los 4 y un botón más que supongo será otra página pero no se puede arrastrar ni nada entonces nose como ponerlo

Solo puedo cambiar los 4 no puedo ir alternando

Las otras "paletas" para asignar magias se pueden desbloquear cuando se desbloquean las habilidades. Si ya las has desbloqueado, puedes gastar un punto para cada "paleta" extra.

Si aun no tienes las habilidades desbloqueadas tendrás que conformarte por ahora y seguir avanzando...
Strait escribió:
squalltrivi escribió:Tengo todos los drops de Twitch conseguidos incluido la capa de Merlin del sreaming de Avalanche pero no me aparecen en el juego,no entiendo el porque¿alguien en la misma situación?

Tienes que reclamarlo aquí: https://www.hogwartslegacy.com/es-es/twitch-drops

Después te aparecerán en el juego como APARIENCIAS. NO son objetos con stats, son objetos para transfigurar y pillar su apariencia.

¡¡Gracias!! ahora si que si,me faltaba eso
Acabo de salir de la habitación esa personal...miedo me dan las posibilidades.
uri166 escribió:@Ingalius que pc tienes?

4090 10900K 32GB RAM y el juego en un disco NVME
belenjer escribió:He leído las ultimas tres paginas del hilo y solo veo comentarios de rendimiento, mods, etc.

Vale la pena?, mas allá de gráficos, que tal la jugabilidad, el sistema de batllas, la ambientación, etc..

Gracias!

Si buscas un RPG con decisiones y consecuencias en la jugabilidad y la historia que es lo que yo esperaba y no ha sido, pues no, no merece la pena, pero si te conformas con la típica historia de mundo abierto lineal y te llama el universo de Harry Potter pues diría que si.

PD. Tiene gracia que el RDR2 tenga infinitamente más de RPG que este juego ya solo por el sistema de honor y los diferentes finales y diálogos de los personajes respecto a Arthur..
belenjer escribió:He leído las ultimas tres paginas del hilo y solo veo comentarios de rendimiento, mods, etc.

Gracias!

La ambientación es lo mejor del juego sin duda, y no es que el resto sea malo. Pero está tan bien recreado el universo que es imposible emocionarse si te gustan los libros o películas.

La jugabilidad a mi personalmente me resulta divertida, entra dentro del estándar de género de mundo abierto. Luego, tanto la escoba como el uso de monturas le dan bastante versatilidad al mundo. Las batallas son entretenidas, y hay suficiente variedad como para hacer distintos combos y no aburrirte, eso sí, yo lo que vi, es preferente jugar en difícil. Todos mis amigos juegan en normal. Pero para gustos, colores.
KaosHDk escribió:Las batallas son entretenidas, y hay suficiente variedad como para hacer distintos combos y no aburrirte, eso sí, yo lo que vi, es preferente jugar en difícil. Todos mis amigos juegan en normal. Pero para gustos, colores.

En normal este juego es demasiado facil.
elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering

Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.

A ver, muy agradecido, y más para quien no lo supiese. Pero todo lo que estás poniendo son tweks estándar que siempre se hacen cuando el rendimiento no va sobrado. A lo que me refiero es que no es un tema del hogwarts legacy concreto. Si no más tips de rendimiento para cualquier juego.

Un saludo y gracias.
Locks Quest escribió:

Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.

A ver, muy agradecido, y más para quien no lo supiese. Pero todo lo que estás poniendo son tweks estándar que siempre se hacen cuando el rendimiento no va sobrado. A lo que me refiero es que no es un tema del hogwarts legacy concreto. Si no más tips de rendimiento para cualquier juego.

Un saludo y gracias.

Tu mensaje aporta -3
Locks Quest escribió:

Un saludo y gracias.

Tips que por lo visto no sabía mas de la mitad de los que tenian problemas ,y no, este twek no se aplica a todos los juegos, cada juego en pc es un mundo excepto los que van finos con cualquier config.
Locks Quest escribió:

Un saludo y gracias.

Nunca he tenido que hacer todas esas cosas juntas que comenta el compi para que un juego me vaya bien, he hecho algunas y ya, a nadie se le ocurriría usar cosas tan concretas, eso funciona para este juego porque está como está, si otro juego con configs similares usas lo mismo igual no te va tan bien.

En cualquier caso otros no han caído en esos tweaks concretos para probarlo, asi que su aportación ha ayudado a la peña, sean típicas o no, no todo el mundo sabe que tweaks son típicos en este mundillo, porque no todos los juegos vienen con un rendimiento tan pésimo, ninguno viene fino de salida, hay que toquetear cosas, pero esto es un despropósito que ocurre pocas veces.
davoker escribió:esto es un despropósito que ocurre pocas veces.

Vete a cualquier hilo de cualquier juego reciente y es lo mismo. Todo son quejas fundadas o no. Al final uno opta por probar directamente el juego haciendo uso de las dos horas de prueba o surcando los mares a bordo de su galeón para salir de dudas.
@elamos muchísimas gracias!!! He cambiado lo k has dicho y el juego me va genial ahora. ^^
Por cierto, no dejes que el que en vez de ayudar critica te eche para atrás, gente como tú aporta es la que se aprecia. Los que solo postean para criticar comentarios son básicamente para hacer bulto.
Si os fiais más de lo que habla de la gente a probarlo por vosotros mismos no jugaríais a ningún juego. Yo juego en un portátil con una 3060 y no tengo nada exagerado como comentan por aquí, algún bajón volando y ya. Luego vendrá el que diga que el juego no es lo que prometieron y más bien es la idea que se hizo cada uno y se montó su película. Llevaré unas 10 horas y juegazo. Y el aporte de voces en español es algo más que un plus.
fedello7 escribió:Si os fiais más de lo que habla de la gente a probarlo por vosotros mismos no jugaríais a ningún juego. Yo juego en un portátil con una 3060 y no tengo nada exagerado como comentan por aquí, algún bajón volando y ya. Luego vendrá el que diga que el juego no es lo que prometieron y más bien es la idea que se hizo cada uno y se montó su película. Llevaré unas 10 horas y juegazo. Y el aporte de voces en español es algo más que un plus.

Decir que tienes XXX config sin decir los ajustes en los que juegas y/o la resolución no sirve de mucho.. Es como alguna review que decía que jugaban con una 2080? creo que era pero no decían los settings.

El juego de rendimiento va mal entre stuttering, uso de gpu etc.
davoker escribió:
Locks Quest escribió:

Un saludo y gracias.

Nunca he tenido que hacer todas esas cosas juntas que comenta el compi para que un juego me vaya bien, he hecho algunas y ya, a nadie se le ocurriría usar cosas tan concretas, eso funciona para este juego porque está como está, si otro juego con configs similares usas lo mismo igual no te va tan bien.

En cualquier caso otros no han caído en esos tweaks concretos para probarlo, asi que su aportación ha ayudado a la peña, sean típicas o no, no todo el mundo sabe que tweaks son típicos en este mundillo, porque no todos los juegos vienen con un rendimiento tan pésimo, ninguno viene fino de salida, hay que toquetear cosas, pero esto es un despropósito que ocurre pocas veces.

Yo lo que no veo es tener que cambiar el monitor a 60hz cada vez que quiera jugar a este juego, puede que funcione pero vaya rollo más grande. No sé si es un tip normal de cualquier juego, pero es la primera vez que lo escucho.
Tengo un problemilla a ver si alguien lo sabe, se supone que acabo de desbloquear esto al pasarme una arena de batalla: ( se ve raro por que esta tomada con el hdr activado)
Imagen
Pero a mi no me aparece en el equipo, me pasa con muchas cosas, con por ejemplo todo lo que se supone que desbloqueo de los desafios, se va a algun lucar en concreto o es algun bug y estoy perdiendolo todo?
@sonicbros3 No es un tip normal para nada, nunca he tenido que hacerlo en ningún juego, ya sabemos todos que pocos juegos salen pulidos, pero no todos salen como este o como salió CP2077 por poner otro, una cosa es que se note que no están bien optimizados y otra cosa es que con el hardware mas top tengas que ver como bajas de 30 fps para abajo incluso a resoluciones inferiores a 4k, eso no es mal optimizado, es lo que he dicho, un despropósito [+risas]

El compi ha dado con la tecla y parece que a muchos les está funcionando, a todos los que lo han probado vamos, pero no es lo normal para nada tener que reducir los hz de tu monitor, yo jamás he hecho eso en un juego por mal optimizado que estuviera xD

Pero bueno, es con un juego, es un poco coñazo, pero al menos ahora parece que se puede disfrutar no? yo me esperaré igualmente (un tiempecillo) a ver si la compañía se digna a sacar los arreglos con un update, sino pues nada, sabiendo esto, igual lo compro pasado ese tiempo y lo configuro como ha dicho el compañero, mientras se pueda jugar bien, es lo único que me importa.
No se si alguien más por aqui usa el dsr de nvidia en juegos para jugar a más resolución.

Mi monitor es 2k y si puedo me gusta escalar a 4k y en este juego no se puede.

Me dice un amigo que usando dsr en el escritorio le ha dejado aumentar la resolución a 4k.

No estoy en casa y no puedo probarlo, cuando llegue lo pruebo.
Lirathyra escribió:
fedello7 escribió:Si os fiais más de lo que habla de la gente a probarlo por vosotros mismos no jugaríais a ningún juego. Yo juego en un portátil con una 3060 y no tengo nada exagerado como comentan por aquí, algún bajón volando y ya. Luego vendrá el que diga que el juego no es lo que prometieron y más bien es la idea que se hizo cada uno y se montó su película. Llevaré unas 10 horas y juegazo. Y el aporte de voces en español es algo más que un plus.

Decir que tienes XXX config sin decir los ajustes en los que juegas y/o la resolución no sirve de mucho.. Es como alguna review que decía que jugaban con una 2080? creo que era pero no decían los settings.

El juego de rendimiento va mal entre stuttering, uso de gpu etc.

1080p a 120hz (claramente no llega a los 120hz fuera de Hogwarts, pero cuando juego en la tele es a 60hz me llega) con DLSS Calidad, con casi todo en bajo menos texturas y efectos que están en altos y alguna cosilla que está en medio. No estoy en casa no me acuerdo de todo de memoria. Alomejor es que no soy tan exquisito con el rendimiento después de jugar al Pokemon en la Switch lite.
No estoy diciendo que vaya perfecto, pero hay juegos con MUCHO peor rendimiento que este. (Tengo el Forspoken aparcado hasta el arreglo que prometieron)
Chicos algún truco pa que la escoba vaya más rápido?
@trakergc Míra a ver no sean skins de look y no pendas en si.

Otra pregunta, cuando dejan abrir las cerraduras de nivel 1?
El combate me sabe a Arkham. Funciona.

Mi miedo gruñón ahora es ver qué tal aguanta el mundo abierto el nivel enfermizo de detalle que tienen las localizaciones principales XD
780.000 a la vez ahora mismo en Steam. Más los que están esperando a comprarlo.

El boicot no sirvió para nada xD
kjavi escribió:El combate me sabe a Arkham. Funciona.

Mi miedo gruñón ahora es ver qué tal aguanta el mundo abierto el nivel enfermizo de detalle que tienen las localizaciones principales XD

yo he hablado con gente que lleva muchas horas y coinciden en que en general te topas con algo que hacer cada poco. Yaa es algo. El diseño de Hogwarts no lo supera nada
elamos escribió:
Locks Quest escribió:

Un saludo y gracias.

Tips que por lo visto no sabía mas de la mitad de los que tenian problemas ,y no, este twek no se aplica a todos los juegos, cada juego en pc es un mundo excepto los que van finos con cualquier config.

De verdad muchas gracias.

Yo habia capado los HZ a 60 desde el juego y nvidia pero se me olvido caparlo desde el monitor y ahora me va perfecto el juego a todo en ultra sin RT en una 3060TI.

He jugado por mas de 3 horas y 0 bajadas de fps.
En el hilo de rendimiento he puesto otra solucion que la gente esta compartiendo y a mi me ha funcionado a la perfeccion, es sencillo y me ha solucionado todos los problemas de rendimiento practicamente
trakergc escribió:Tengo un problemilla a ver si alguien lo sabe, se supone que acabo de desbloquear esto al pasarme una arena de batalla: ( se ve raro por que esta tomada con el hdr activado)
Imagen
Pero a mi no me aparece en el equipo, me pasa con muchas cosas, con por ejemplo todo lo que se supone que desbloqueo de los desafios, se va a algun lucar en concreto o es algun bug y estoy perdiendolo todo?

Son seguramente complementos estéticos... cuando te pones sobre una de las ranuras de equipo, antes de entrar te sale opción a seleccionar apariencia (para poder equipar una cosa pero visualmente mostrar otra), me juego algo a que todas las cosas que has desbloqueado están ahí...
¿Alguien puede decirme por qué tengo un parche de 33GB? [boing] [boing]
Me parece genial hayan hecho un juego accesible para la gente mayor o aficionados a la saga, que apenas han tocado un videojuego.

Así inducen a más gente nueva al vicio y los convierten en futuros jugadores, sin la barrera de complejidad que desanima a muchos.

Los que piden más dificultad y complejidad al juego, creo que juegos así ya hay, a veces es necesario un juego sencillo que te divierta e ya.A disfrutar!!
@KaosHDk @Motitax

Muchas gracias por sus impresiones, las pelis me molaron un huevo, los libros no los he leído (supongo que estarán mejor)

Asi que igual espero a una oferta y me lo pillo.

Saludos!
@Balandra

El autolevel por la baja es una buena decisión. Así podemos hacer el contenido secundario que nos plazca sin que luego la main se haga demasiado paseo. Es una medida "bruta" pero al menos te evitas lo peor xD

Lo digo pq tb han pensado un poco en los jugadores menos novatos.

Por otra parte la fórmula del juego se basa en cosas que han funcionado mucho en los últimos años. Los toques rpg assassins, el combate arkham, el open world típico...

Está pensado para que guste a cualquier amante del medio. Y creo que funciona. Al menos a mí xD
Esto es lo que decía el compi del hilo técnico creo.
Vais aquí

AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

r.Streaming.PoolSize=3072

r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1

[ConsoleVariables]

AllowAsyncRenderThreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
trakergc escribió:Tengo un problemilla a ver si alguien lo sabe, se supone que acabo de desbloquear esto al pasarme una arena de batalla: ( se ve raro por que esta tomada con el hdr activado)
Imagen

Son skins.
Si te pones en cualquier pieza del equipo y le das a la "F" (si no has cambiado el bindeo de esta tecla) te apareceran todas las skins que has descubierto para esa pieza. Las recompensas en general solo son skins, no piezas de equipo con estadisticas.

Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Configuración del juego en panel Nvidia:

Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)

Edito:

Configuración Gsync: Modo pantalla completa y modo ventana

Configuración hz monitor windows: 120hz

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Opciones de visualización:

Modo ventana pantalla completa

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Velocidad de fotogramas 60 FPS

Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off

Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.

Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas

Vsync del juego ON

Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ

Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta

Fluido 100% Hogsmeade 0% stuttering flipendo!

Ni me lo creo, jaja

¿podrías ser más claro a la hora de configurar el juego en el panel nvidia por favor? A mí no me sale nada de máximo rendimiento preferido, ni tasa de velocidad ni vsync.
Exitworldgamer escribió:Esto es lo que decía el compi del hilo técnico creo.
Vais aquí

AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Sip, eso es! Gracias por comunicarlo también, a ver si a la gente le ayuda por que desde luego, yo llevo unos días bastante frustrado con el tema y me parece hasta magia vaya, nunca mejor dicho xDDD
Vais aquí

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Lo he puesto en el hilo que hay de rendimiento pero lo pego aquí también por si sirve mi experiencia con esto:

Esto es magia¡

Con un Ryzen 5800X y la 3080 de 10gb, sencillamente era injugable, shuttering a lo bestia, pero muchisimo, le puse esas lineas que comentas, unido al mod de quitar la niebla, y estoy que no me lo creo, he ido y vuelto andando de Hogwarts a Hogsmade 2 veces, entrando en tiendas, moviendo la camara a lo bestia, etc etc y absolutamente 0 Shuttering 0 eh, no que haya mejorado y haya menos, absolutamente 0.

Tengo el juego con todo en Ultra, DLSS calidad jugando en monitor 4k, y maravilloso¡

Muchisimas gracias.
Alguien sabe si estas soluciones implican algún tipo de "pago visual"?

Ed: debería ir al otro lado esto [fiu]
tyrion_juanka escribió:
Vais aquí

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Lo he puesto en el hilo que hay de rendimiento pero lo pego aquí también por si sirve mi experiencia con esto:

Esto es magia¡

Con un Ryzen 5800X y la 3080 de 10gb, sencillamente era injugable, shuttering a lo bestia, pero muchisimo, le puse esas lineas que comentas, unido al mod de quitar la niebla, y estoy que no me lo creo, he ido y vuelto andando de Hogwarts a Hogsmade 2 veces, entrando en tiendas, moviendo la camara a lo bestia, etc etc y absolutamente 0 Shuttering 0 eh, no que haya mejorado y haya menos, absolutamente 0.

Tengo el juego con todo en Ultra, DLSS calidad jugando en monitor 4k, y maravilloso¡

Muchisimas gracias.

Gracias al compañero que avisó del hilo técnico, pero me alegro que te fuera bien. En cuanto mis peques se vayan a dormir lo pruebo yo. Ganazas!
Bueno, he encontrado ya la sala de las artes oscuras (la que dan en la edición deluxe) y madre mía. Imperius y Adava kadavra son lo más.

Hay una fase que son dos troles gigantes y le metes unos 200-300 hechizos normales para que caiga, llegas con el otro y cae al segundo.

El juego me está gustando mucho, sobre todo por que no estoy haciendo misiones y me voy por el mapa a mi bola y activar los flu, y me encuentro siempre algo que hacer…y como se ajusta a tu nivel, pues puedes hacer todas las zonas.

Llevo 17 horas jugadas y aún no he ido a herbologia
A vosotros también os pasa que limpias alguna guarida de chuchos, arañas o lo que sea y no se os quita el icono del mapa?
tyrion_juanka escribió:
Vais aquí

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Esto es magia¡

Muchisimas gracias.

Cuando actualicen el juego habría que volver a ponerlo? Voy a probar ahora mismo

EDIT: no noto que haga nada, igual lo he puesto mal. Tengo que dejar algún espacio entre la ultima linea y esto? Lo he puesto justo abajo.
Hay que dejar un espacio entre la ultima linea y al poner esto si, desconozco si eso afecta o no aun asi
No hace falta, en principio Windows pondrá las líneas correctamente, al menos en Windows 11, guardas y al entrar te habrá puesto los espacios. A mi me lo ha hecho.

PREGUNTA.

Al añadir estás líneas en el engine.ini, ya podemos quitar el bloqueo de 60hz de pantalla y en el juego? O sigue siendo necesario, sigo en howgarts ahora todo en ultra y va a 60fps todo muy fluido, pero si puedo subirle los fps...xD
3231 respuestas