[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

sonicbros3 escribió:
tyrion_juanka escribió:
Exitworldgamer escribió:Esto es lo que decía el compi del hilo técnico creo.
Vais aquí

AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

r.Streaming.PoolSize=3072

r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1

[ConsoleVariables]

AllowAsyncRenderThreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1

Lo he puesto en el hilo que hay de rendimiento pero lo pego aquí también por si sirve mi experiencia con esto:

Esto es magia¡

Con un Ryzen 5800X y la 3080 de 10gb, sencillamente era injugable, shuttering a lo bestia, pero muchisimo, le puse esas lineas que comentas, unido al mod de quitar la niebla, y estoy que no me lo creo, he ido y vuelto andando de Hogwarts a Hogsmade 2 veces, entrando en tiendas, moviendo la camara a lo bestia, etc etc y absolutamente 0 Shuttering 0 eh, no que haya mejorado y haya menos, absolutamente 0.

Tengo el juego con todo en Ultra, DLSS calidad jugando en monitor 4k, y maravilloso¡

Muchisimas gracias.

Cuando actualicen el juego habría que volver a ponerlo? Voy a probar ahora mismo

EDIT: no noto que haga nada, igual lo he puesto mal. Tengo que dejar algún espacio entre la ultima linea y esto? Lo he puesto justo abajo.

Es que no es copiar y pegar eso y ya esta, ves al hilo tecnico y veras lo que hay que hacer que para algo esta ese hilo

javillo93 escribió:A vosotros también os pasa que limpias alguna guarida de chuchos, arañas o lo que sea y no se os quita el icono del mapa?

Si no me equivoco lo que tu dices no se limpia, son puntos donde siempre van a estar para que puedas ir a farmearlos
Una duda, ¿el dlc solo trae cosméticos, no?

Ya me respondo yo, trae una arena exclusiva del mismo, al margen de las chorradas.
Tengo una duda con las plantas
como o donde se consigue las mazetas medianas
Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:

si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:

6GB - 2048

8 GB - 3072

12GB+ - 4096-5120
(Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.

Yo acabo de ir a Hogsmade y sigue yendo todo a 60fps
Todo en ALTO menos:
Texturas ultra
cielo medio
niebla medio
dlss calidad

esto con una Rtx2080 a 3440x1440

Se suponia que al ir a Hogsmade y por Hogwarts el rendimiento empeoraba no? es decir, que podré jugar tranquilo ahora?

alguna vez hay bajadas a 50fps pero nada alarmante. He notado que jugar en medio, (menos la vegetacion y texturas en alto o ultra) da mucho rendimiento y se sigue viendo de lujo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro detalle:

para los NVIDIA, con ALT+F3 si poneis BRILLO / CONTRASTE y lo dejáis todo a 0 menos las sombras a 20 o 30, el juego tiene mejores negros y eliminas casi esa capa grisacea de los juegos, es un truco que siempre uso con mi pantalla IPS, siempre podéis toquetear hasta encontrar vuestra configuración.

os dejo la web con capturas y en spoiler las fotos directamente
https://imgur.com/a/dDTaOmZ
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que toda esta info os sirva.
Joer que vicio, 10 horas en dos días y tengo la impresión de que esto solo hizo que empezar xD

Gráficamente me esta convenciendo tanto dentro:
Imagen
como fuera:
Imagen

Lo que más me sorprendio es el combate, es mucho más divertido de lo que podía imaginar, eso sí, creo que hacen falta más niveles de dificultad, el juego es muy muy facil como me temia al tener esquives y paradas infinitas, una barra de estamina le hubiera venido de lujo.
thens escribió:@Akagami_Shanks Tomos y pergaminos, hogsmeade.

gracias
Dios, me está encantando el juego (voy a dar mi primera clase de vuelo). Pero ya hay algo que me pone de los nervios. ¿A qué sádico se le ocurrió dar solo 35 puntos de talento y poner 48 talentos? [+furioso]
El no poder desbloquearlos todos me enerva porque no se cuales escoger.
Me lo han regalado esta tarde y sin ser un fan acérrimo de Harry Potter, lo poco que llevo me ha enamorado. Vaya maravilla de juego en todos los sentidos. Tiene miles de cosas por hacer y todas diferentes y divertidas. La construcción del mundo es BRUTAL, gráficamente lo veo a años luz de otros triples A, la música dinámica es dios, lo mismo la banda sonora en sí. El combate (de momento) me parece simple pero divertido a la par que adictivo y el juego empieza super cojonudo.
Mi única pega son las animaciones faciales de los secundarios que son MALAS hasta decir basta (pasan de hablar o ejecutar una emoción a un rostro plano al instante, entre otras cosas) y algunas voces, que son horrorosas.
Y es que abres el menú y ves que hay cien millones de cosas por hacer, vaya locura.
NBRuJaDo escribió:Dios, me está encantando el juego (voy a dar mi primera clase de vuelo). Pero ya hay algo que me pone de los nervios. ¿A qué sádico se le ocurrió dar solo 35 puntos de talento y poner 48 talentos? [+furioso]

Yo , en principio, no voy a poner ninguno ni en los de pociones/plantas (sala de los menesteres) ni en los de sigilo, con esos son 12. Si acaso pondre a la tentacula venenosa y a la pocion truenobrebaje como mucho.
Luego, en los principales, casi todos. Son importantes casi todos, aunque igual dejo sin poner un par.
En artes oscuras pondre bastantes, pero no todos seguramente.
En hechizos, pues solo los que uso en combate normalmente. Dejare varios sin poner.
Ahora que han sacado un parche de 33GB me recomendais actualizar los drivers de nvidia? Porque cuando lo instale fue mal mal y tuve que volver a los anteriores!

por cierto ya he conseguido la primera mejora de la escoba y es una mierda, no se nota un carajo! [sonrisa]
danedgar14 escribió:@hugoboss69x han sacado otro parche?

Solo ha tenido 2 updates desde que "salió" una el dia 7 y otra el dia 10. Están trabajando en otra update eso si pero en branchs no publicas.
¿Os pasa lo de no poder recuperar los 5 libros que te piden con Accio? Solamente me aparecen 4 libros.
Nadie de Avalanche ni de WB se va a dignar al menos a decir q estan preparando algo para soluciónar los problemas d ela version de Pc..???
Delaorden1978 escribió:Nadie de Avalanche ni de WB se va a dignar al menos a decir q estan preparando algo para soluciónar los problemas d ela version de Pc..???

Esta gente despues del lanzamiento tan exitoso y siendo viernes se han pegado todo el fin de semana celebrandolo, ese estudio ha pegado el pelotazo de su vida, hasta mañana lunes minimo no dirian algo. Y nosotros aqui jodidos, me cago en la hostia [qmparto]
pakoti90 escribió:
Delaorden1978 escribió:Nadie de Avalanche ni de WB se va a dignar al menos a decir q estan preparando algo para soluciónar los problemas d ela version de Pc..???

Esta gente despues del lanzamiento tan exitoso y siendo viernes se han pegado todo el fin de semana celebrandolo, ese estudio ha pegado el pelotazo de su vida, hasta mañana lunes minimo no dirian algo. Y nosotros aqui jodidos, me cago en la hostia [qmparto]

Estan de resaca jajaaja
DJSoLiD escribió:Bueno, he encontrado ya la sala de las artes oscuras (la que dan en la edición deluxe) y madre mía. Imperius y Adava kadavra son lo más.

Hay una fase que son dos troles gigantes y le metes unos 200-300 hechizos normales para que caiga, llegas con el otro y cae al segundo.

El juego me está gustando mucho, sobre todo por que no estoy haciendo misiones y me voy por el mapa a mi bola y activar los flu, y me encuentro siempre algo que hacer…y como se ajusta a tu nivel, pues puedes hacer todas las zonas.

Llevo 17 horas jugadas y aún no he ido a herbologia

Que bueno, yo la he encontrado también pero aun no he entrado...

La pregunta es, ¿vamos a por las maldiciones imperdonables o no?

Parecen muy potentes como para pasar de ellas así sin más... ¿no?

Creo que si voy y las pruebo no me voy a poder resistir... pero es precisamente lo que voy a hacer...

Yo ya he desbloqueado habilidades y escoba, me falta solo la magia para abrir cerraduras...
En el creador de personajes mi maga lucía espectacular pero luego ingame es un aborto de mona, le cambian todas las proporciones faciales...
Editado por metalgear. Razón: Sobra esto
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo más de 60h jugadas, he visitado prácticamente todo el mapa y a mi el juego con 32 gb de ram y la 4090 con dlss 3 activado + dlss calidad resto a 4k alto/ultra sin ray tracing me va a 120fps en cualquier zona sin sttutering. Pero si pongo rt en ultra si que hay ciertas zonas donde no me va nada fino.

Tengo habilitado resizable bar en Windows 11 y en el nvidia inspector. Y también he forzado v-sync desde el panel de nvida para que funcione con FG activado.

Además he deshabilitado el HT al procesador y subido frecuencias . La experiencia es súper fluida en todo el mapa, tengo la línea del frametime muy plana.
Luego os hago un vídeo en alguna zona conflictiva y os enseño..
_anVic_ escribió:Llevo más de 60h jugadas, he visitado prácticamente todo el mapa y a mi el juego con 32 gb de ram y la 4090 con dlss 3 activado + dlss calidad resto a 4k ultra sin ray tracing me va a 120fps en cualquier zona sin sttutering. Pero si pongo rt en ultra si que hay ciertas zonas donde no me va nada fino.

Tengo habilitado resizable bar en Windows 11 y en el nvidia inspector. Y también he forzado v-sync desde el panel de nvida para que funcione con FG activado.

Además he deshabilitado el HT al procesador y subido frecuencias . La experiencia es súper fluida en todo el mapa, tengo la línea del frametime muy plana.

Impresiones del juego tras 60h?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Exitworldgamer escribió:
_anVic_ escribió:Llevo más de 60h jugadas, he visitado prácticamente todo el mapa y a mi el juego con 32 gb de ram y la 4090 con dlss 3 activado + dlss calidad resto a 4k ultra sin ray tracing me va a 120fps en cualquier zona sin sttutering. Pero si pongo rt en ultra si que hay ciertas zonas donde no me va nada fino.

Impresiones del juego tras 60h?

A rasgos generales me ha gustado bastante, tanto que estoy haciendo mi segundo run.
Yo le hubiera metido opciones coperativas y alguna cosa más para hacerlo mas divertido.

Video rápido de mis settings a 4k para ir a 120fps de media.

https://mega.nz/file/1t5j3Ybb#st5N7MNCd ... kDDB-0ebUI

Esta prueba es sin alterar ningún archivo del juego y tampoco tenia el inspector tuneado. Creo que la media han sido 119 fps. Si se aprecia alguna rascada es por el video y haber grabado, porque si no grabo aun me va mejor.
@RaulKO a mi ya me salto la misión para desbloquear Alohomora, pero estoy con las mejoras de la escoba, Dios mío este juego es brutal, normalmente suelo jugar 1h con los colegas a algún multi, otra hora a alguno con modo historia y otra hora o dos viendo algunas series, total 4h, con este juego… las 4h pa el [qmparto]
edit: lo solucione¡
Alguien me podria explicar que hay que hacer con las estatuas de Demiguise? En caso de que se descubra mas adelante en la historia no quiero saberlo, solo es por si estoy siendo torpe en los encantamientos que le lanzo, de momento tengo Accio, Levioso, Incendio y Expelliarmus y ninguno le hace nada, lo que me hace suponer que se desbloqueara mas adelante con algun otro hechizo
PUZZLES

Yo lo que no pillo es el puzzle de las puertas con los simbolos y los números en el triángulo. No me he parado mucho y abrí una de pura suerte. Alguien que me lo explique en spoiler?

Antes de mirarlo veré si caigo yo sólo pero la verdad es que de primeras es muy wtf
Exitworldgamer escribió:PUZZLES

Yo lo que no pillo es el puzzle de las puertas con los simbolos y los números en el triángulo. No me he parado mucho y abrí una de pura suerte. Alguien que me lo explique en spoiler?

Antes de mirarlo veré si caigo yo sólo pero la verdad es que de primeras es muy wtf

Cada simbolo es un número y empiezan desde la izquierda a la derecha y su primer número es 0, yo me lie al principio ya que los contaba empezando de 1 hasta que resolvi el primero por fuerza bruta y vi que era restando 1 a mis calculos.

Por cierto tras 12 horas el juego me está pareciendo una pasada en todos los aspectos y eso que ni he pillado la escoba aún y me falta más de medio hogwarts por ver xD

Si exploras bien encuentras un papel que te explica casi al 100% cómo resolverlo...
Se que es una pregunta tonta, pero ... dónde puedo comprar/fabricar/encontrar las pócimas para recuperar vida? Es que no tengo ni idea como va eso. Gracias de antemano
@el_menda78 en hogsmeade y algunos vendedores del mundo las puedes comprar, además , si quieres fabricarlas tienes que desbloquearte la mesa de pociones.
Hay algo que me encantaba cuando era pequeño en los videojuegos de Harry Potter que era coleccionar o ir cogiendo grajeas, llevo 10h jugando y no las he visto.
¿hay? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En el punto de encuentro del juego en Steam están spoileando el final.

No entréis mejor.Gente rabiosa se ve que al no hacerles caso en Twitter están entrando a Steam.

Lo de más de 800 000 personas jugandolo el Sábado les ha hecho daño.
@Davidtake yo no las he visto, pero vamos, tienes mil coleccionables que coger, no te vas a aburrir 😂
el_menda78 escribió:Se que es una pregunta tonta, pero ... dónde puedo comprar/fabricar/encontrar las pócimas para recuperar vida? Es que no tengo ni idea como va eso. Gracias de antemano

Comprar en Hogsmade en la tienda de Pociones Pippin
Fabricar, si sigues la historia, cuando hagas la primera clase de pociones desbloqueas la mesa de pociones en esa clase, y ahi puedes fabricarlas siempre que quieras. Mas adelante desbloqueas la sala de los menesteres y ahi puedes poner tus propias mesas de pociones.
Ingalius escribió:
el_menda78 escribió:Se que es una pregunta tonta, pero ... dónde puedo comprar/fabricar/encontrar las pócimas para recuperar vida? Es que no tengo ni idea como va eso. Gracias de antemano

Comprar en Hogsmade en la tienda de Pociones Pippin
Fabricar, si sigues la historia, cuando hagas la primera clase de pociones desbloqueas la mesa de pociones en esa clase, y ahi puedes fabricarlas siempre que quieras. Mas adelante desbloqueas la sala de los menesteres y ahi puedes poner tus propias mesas de pociones.

Perfecto, muchas gracias
NBRuJaDo escribió:Dios, me está encantando el juego (voy a dar mi primera clase de vuelo). Pero ya hay algo que me pone de los nervios. ¿A qué sádico se le ocurrió dar solo 35 puntos de talento y poner 48 talentos? [+furioso]

Yo creo que eso le da un poco de gracia especializarte un poco y asi el que quiera darle una segunda vuelta puede especializarse en otras cosas.

Aunque al final la mayoria dejará las pociones y la invisibilidad un poco de lado.
ionesteraX escribió:

Cada simbolo es un número y empiezan desde la izquierda a la derecha y su primer número es 0, yo me lie al principio ya que los contaba empezando de 1 hasta que resolvi el primero por fuerza bruta y vi que era restando 1 a mis calculos.

Por cierto tras 12 horas el juego me está pareciendo una pasada en todos los aspectos y eso que ni he pillado la escoba aún y me falta más de medio hogwarts por ver xD

En cierto sitio se encuentra un pergamino con los simbolos y sus equivalencias
trakergc escribió:
ionesteraX escribió:

En cierto sitio se encuentra un pergamino con los simbolos y sus equivalencias

Imagen
Otro por aquí que no le está prestando atención a los frames, los shuttering y todas esas cosas técnicas, el juego se me ha ajustado en medio, con un i5 12400f, 16Gb de ram y RTX3050, y me da lo mismo, lo veo estupendamente, no me tironea nada y lo estoy disfrutando como un enano... Se nota que han puesto cariño a la saga por la cantidad de detalles tontos que se ven con solo pasearse por el castillo... Y a mi me está encantando.

Salu2
d2akl escribió:Para aumentar el tamaño del inventario a 100.

https://github.com/Sorrow446/HLSE-Hogwa ... ave-Editor

No entiendo cómo hacerlo

Pero si los desafíos de Merlín son lo mejor del juego xD
pakoti90 escribió:

Hay builds del juego del sábado así que trabajar están trabajando XD
kjavi escribió:

¿Qué se consigue con esos desafíos? Porque he hecho 2 y sigo con el limite de 20 objetos.
kjavi escribió:

Y?lp dices omo si tener 100 espacios de comienzo, te impidiera hcerlos o algo.
Lirathyra escribió:
pakoti90 escribió:

Qué significa eso compañero? Que están testeando en betas ?
Davidtake escribió:
Lirathyra escribió:
pakoti90 escribió:Esta gente despues del lanzamiento tan exitoso y siendo viernes se han pegado todo el fin de semana celebrandolo, ese estudio ha pegado el pelotazo de su vida, hasta mañana lunes minimo no dirian algo. Y nosotros aqui jodidos, me cago en la hostia [qmparto]

Qué significa eso compañero? Que están testeando en betas ?

betas pero a saber de que, si mejorando optimización, añadiendo dlc etc..

Imagen
sadsoft escribió:Otro por aquí que no le está prestando atención a los frames, los shuttering y todas esas cosas técnicas, el juego se me ha ajustado en medio, con un i5 12400f, 16Gb de ram y RTX3050, y me da lo mismo, lo veo estupendamente, no me tironea nada y lo estoy disfrutando como un enano... Se nota que han puesto cariño a la saga por la cantidad de detalles tontos que se ven con solo pasearse por el castillo... Y a mi me está encantando.

Salu2

Esto es lo que no entiendo tío, a mí con un equipo un pelo más superior no me va fino. 32 de ram, 5600x y 3060. Será que yo uso ryzen y tu intel? Es lo único que veo. ¿Ni siquiera te da tirones al salir al exterior y entrar en el castillo?
3231 respuestas