A ver, algunos confundis el tocino con la velocidad...
Que sea un buen o mal port no tiene nada que ver con las ventas del juego antes de su salida. No es que la desarrolladora diga "chicos, está vendiendo bien, vamos a hacer un curre port y listo"... el tipo de port que hagan depende, sobre todo, de los recursos que inviertan en hacer dicho port y en la arquitectura y eficiencia de la aplicación.
Por lógica, mas ventas significan mas dinero y por tanto potencialmente mas recursos para el desarrollo (aunque en realidad no funciona exactamente así).
Ahora es el juego mas vendido, pero un mal port rápidamente lo puede convertir en el juego mas devuelto... así que aunque entiendo y comparto la inquietud sobre el rendimiento en PC, al desarrollador le interesa hacer un port lo mejor posible para seguir potenciando las ventas y no generar negativismo en momentos clave de la release...
Una compañia de videojuegos no piensa en todo lo que ha vendido ya, sino en todo lo que podría vender mañana...
Y sí, los que piensan que por tener una 4090 se van a librar de un mal port van listos... un mal port se caracteriza con frecuencia por no hacer buen uso de los recursos del sistema, así que la fuerza bruta no va a solucionar el problema de base...