[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

The_Reaper escribió:Toda la promoción la está haciendo Sony, os pensáis que gratis?
Tiene contenido exclusivo en Sony, os pensáis que gratis?
Apuesto a que va bastante mejor en rendimiento en la ps5 que en un ultra pc pepino que te cagas.

Callisto salió bastante mejor en ps5, forspoken también, casualidad que son juegos "promocionados" por Sony.

Si os pensáis que le van a dar bombo a la versión de.pc siendo Sony la que está gastando la pasta en marketing lo lleváis claro.

Bastante ya que sale en pc, cosa que antes las exclusivas eran totales sin salir en pc.

La versión de pc le habrán metido el mínimo esfuerzo y ya la irán parcheando poco a poco, pero la versión principal es la de ps5, que son los que han soltado el dinero.

Lamentablemente es así... a ver, objetivamente hay que gradecer que saquen el título en PC incluso a pesar de los desplantes, pero la verdad es que dan ganas de pedir refund en Steam y pillar el juego en PS5...

¿Alguien más en este punto?
ionesteraX escribió:Vaya peliculas que os montais [qmparto]

Yo me quedo con esto, aunque luego sea humo xD

https://www.hogwartslegacy.com/es-es/pc-specs
Pero vamos a ver, dan algún premio por jugar 19 horas antes? Se acaba el mundo?

Se acaban las versiones digitales? La verdad que es para mirarlo eh?

Siempre se puede comprar la digital de ps5, siempre se puede pedir el dinero…pero todavía no ha salido.

Un juego que sale en ps4 y la gente tirandose de los pelos por que no sabe si en pc lo va a poder jugar… y sale para steam deck ready, con lo que lo tiene que poder jugar en ella…

Yo me espero a que salga, lo pruebo y si no me convence y va mejor en ps5, pues pido el refound y me cojo el de ps5

Que en pc somos discriminados? Normal, se va a piratear a los 30 minutos de que salga en PC
hugoboss69x escribió: @atheros pues no entiendo Porq en Hogwarts si y en Hogsmeade no… :-?

lore, lo dicen en los libros
DJSoLiD escribió:Pero vamos a ver, dan algún premio por jugar 19 horas antes? Se acaba el mundo?

Siempre se puede comprar la digital de ps5, siempre se puede pedir el dinero…pero todavía no ha salido.

Un juego que sale en ps4 y la gente tirandose de los pelos por que no sabe si en pc lo va a poder jugar… y sale para steam deck ready, con lo que lo tiene que poder jugar en ella…

Yo me espero a que salga, lo pruebo y si no me convence y va mejor en ps5, pues pido el refound y me cojo el de ps5

Que en pc somos discriminados? Normal, se va a piratear a los 30 minutos de que salga en PC

En ig dudo mucho que pueda pedir refund una vez me han dado el código, lo que no sé es si tendría la opción ahora mismo (me sale cancelar reserva como para darle)
Así que en mi caso si quiero hacer el cambio a ps5 tendría que hacerlo ya.
sonicbros3 escribió:
DJSoLiD escribió:Pero vamos a ver, dan algún premio por jugar 19 horas antes? Se acaba el mundo?

En ig dudo mucho que pueda pedir refund una vez me han dado el código, lo que no sé es si tendría la opción ahora mismo (me sale cancelar reserva como para darle)

Tienes 10 días para devolver el código. Si ha sido usado, primero lo tienes que pedir en Steam, y luego en Instant Gaming. Asi que en la práctica, es lo mismo que las condiciones de steam

Ahora me dirás que tienes menos que una 960gtx y un i5 6660
trakergc escribió:
hugoboss69x escribió: @atheros pues no entiendo Porq en Hogwarts si y en Hogsmeade no… :-?

lore, lo dicen en los libros

Ah enserio? No lo recuerdo, me imagino que será en el 3 pero que va muchos años ya :p
DJSoLiD escribió:
sonicbros3 escribió:

Tienes 10 días para devolver el código. Si ha sido usado, primero lo tienes que pedir en Steam, y luego en Instant Gaming. Asi que en la práctica, es lo mismo que las condiciones de steam

Ahora me dirás que tienes menos que una 960gtx y un i5 6660

Tengo 5600x y 3060 con 32 de ram. Pero también ps5. Así que sigo en dudas pero bueno jaja
Problemas del primer mundo, ya
DJSoLiD escribió:...Yo me espero a que salga, lo pruebo y si no me convence y va mejor en ps5, pues pido el refound y me cojo el de ps5...

La voz de la razón, tienes más razón que un santo... [oki]
RaulKO escribió:
DJSoLiD escribió:...Yo me espero a que salga, lo pruebo y si no me convence y va mejor en ps5, pues pido el refound y me cojo el de ps5...

Yo tenía pensado hacer eso hasta que vi la diferencia entre modo calidad y rendimiento en PS5…
hugoboss69x escribió:
RaulKO escribió:

Yo tenía pensado hacer eso hasta que vi la diferencia entre modo calidad y rendimiento en PS5…

Ya, son como el día y la noche...

A ver, si en PC hay forma de hacer que tire a 4K-60 fps rocosos o casi rocosos con las opciones gráficas lo mas altas que se puedan (e incluso teniendo que tirar de DLSS), pues oye, con un canto en los dientes y para alante... el tema es que eso sea posible...
@RaulKO palante Bustamante! El Forspoken en la demo me iba bastante bien a 4K con el dlss, no creo q fueran 60fps pero no era de esto q dices uff q va ni con tus ojos xD Así que este que parece un poco mejor optimizado tendría q ir cremita… esperemos [reojillo]
¡Buenas magos y brujas! :D ( Y a los muggles también XD )

Pues aquí uno que (como ya he dicho anteriormente en el hilo) está como un niño la noche de Reyes con su Deluxe de PC. El juego poca duda cabe ya que artística y jugablemente (parece que) va a cumplir, y que en PS5 / Series X va a ir medio decente con las limitaciones que tod@s sabemos.

Como fan de la saga, libros, pelis y todo el universo mágico estoy con un hype TREMEDO. Pero como muchos decís, lo que me preocupa es el tema optimización en general, y DLSS y RT en particular. Veremos que nos encontramos a partir del martes. [ayay] También quiero creer que será como dices @hugoboss69x .

Solo pido que si no sale pulido, en unos meses rinda como debe, porque quienes tenemos una RTX 3000 y no tenemos consola de nueva gen, no nos queda otra que PC, que por otra parte hubiera sido mi primera elección. [looco]

Aunque en líneas generales, y salvo que sea un desastre absoluto en optimización día uno, bastante ilusionado con el mimo artístico y de coherencia con el mundo mágico / pequeños detalles que han hecho. Es literalmente el juego que muchos soñamos allá por la PS2 y mediados de los 2000. :D

Nos leemos, se prevé alto tráfico de lechuzas estos días jajaja. [beer]
@LGZ todavía recuerdo jugar al de La Cámara Secreta en GameCube y soñar con las cosas que he visto en el Hogwarts Legacy [looco]
aun no se ha visto gameplay en pc no?
thens escribió:aun no se ha visto gameplay en pc no?

Nup, y es probable que no se vea. Tendrán un acuerdo con Sony firmado lo más probable para solamente enseñar contenido promocional del juego desde su plataforma.
Yo estoy viendo como juegan, ya que todo hijo de vecino con consola lo esta jugando ya , y la verdad que el combate me esta pareciendo mejor de lo esperado, quizá se abusa un poco del esquive, me extraña que no tenga una barra de estamina o yo por lo menos no alcanzo a ver ninguna y da pie a spamear el esquivar pero vamos que es bastante más divertido de lo que esperaba tras ver los pocos gameplays anteriores.

Gráficamente en el modo fps me parece muy pobre, como si fuera de ps4, en el modo 30fps si me parece bastante resulton, veremos si en pc podemos ponerlo aún mejor, el ciclo día/noche me parece muy rapido tb, a ver si sale algún mod para cambiarlo
¿Dónde se puede ver gameplay en condiciones de consola? En youtube supongo que tirarán los videos.
ionesteraX escribió:Yo estoy viendo como juegan, ya que todo hijo de vecino con consola lo esta jugando ya , y la verdad que el combate me esta pareciendo mejor de lo esperado, quizá se abusa un poco del esquive, me extraña que no tenga una barra de estamina o yo por lo menos no alcanzo a ver ninguna y da pie a spamear el esquivar pero vamos que es bastante más divertido de lo que esperaba tras ver los pocos gameplays anteriores.

Gráficamente en el modo fps me parece muy pobre, como si fuera de ps4, en el modo 30fps si me parece bastante resulton, veremos si en pc podemos ponerlo aún mejor, el ciclo día/noche me parece muy rapido tb, a ver si sale algún mod para cambiarlo

La mayoría de Youtubers con acceso anticipado que han comentado el juego (que yo haya visto) han alabado el combate y lo han definido como mejor de lo esperado, bastante sencillo de entender a nivel básico pero complejo de dominar y con bastante profundidad.

Sin duda es una de las cosas importantes para mí de cara a poder disfrutar del juego largas horas, pues si al final muchas actividades van a derivar o resolverse mediante el combate, necesitas que sea sólido y adictivo, que te motive y te ofrezca incentivos para mejorar y adquirir mas y mejores hechizos...
LGZ escribió:¡Buenas magos y brujas! :D ( Y a los muggles también XD )

Pues aquí uno que (como ya he dicho anteriormente en el hilo) está como un niño la noche de Reyes con su Deluxe de PC. El juego poca duda cabe ya que artística y jugablemente (parece que) va a cumplir, y que en PS5 / Series X va a ir medio decente con las limitaciones que tod@s sabemos.

Como fan de la saga, libros, pelis y todo el universo mágico estoy con un hype TREMEDO. Pero como muchos decís, lo que me preocupa es el tema optimización en general, y DLSS y RT en particular. Veremos que nos encontramos a partir del martes. [ayay] También quiero creer que será como dices @hugoboss69x .

Solo pido que si no sale pulido, en unos meses rinda como debe, porque quienes tenemos una RTX 3000 y no tenemos consola de nueva gen, no nos queda otra que PC, que por otra parte hubiera sido mi primera elección. [looco]

Aunque en líneas generales, y salvo que sea un desastre absoluto en optimización día uno, bastante ilusionado con el mimo artístico y de coherencia con el mundo mágico / pequeños detalles que han hecho. Es literalmente el juego que muchos soñamos allá por la PS2 y mediados de los 2000. :D

Nos leemos, se prevé alto tráfico de lechuzas estos días jajaja. [beer]

Si se compra el de luxe versión se puede jugar antes del dia 10 de febrero este juego?
alguien me dice qué artículo de instant gaming para series x/s es el que funciona ya?
@Strait Twitch estaba lleno hace un rato, no se si los habrán tirado que no creo.
RaulKO escribió:
hugoboss69x escribió:
RaulKO escribió:

Ya, son como el día y la noche...

A ver, si en PC hay forma de hacer que tire a 4K-60 fps rocosos o casi rocosos con las opciones gráficas lo mas altas que se puedan (e incluso teniendo que tirar de DLSS), pues oye, con un canto en los dientes y para alante... el tema es que eso sea posible...

pero ese cambio entre modos se han hecho en el mismo momento? yo no lo tengo tan claro
ionesteraX escribió:@Strait Twitch estaba lleno hace un rato, no se si los habrán tirado que no creo.

En twitch como hagas stream antes de la fecha de salida no solo te tiran el directo si no que incluso hasta de banean.
Lirathyra escribió:
ionesteraX escribió:@Strait Twitch estaba lleno hace un rato, no se si los habrán tirado que no creo.

En twitch como hagas stream antes de la fecha de salida no solo te tiran el directo si no que incluso hasta de banean.

sacado de twitch https://vk.com/video565359402_456239018 1h de gameplay
trakergc escribió:
Lirathyra escribió:

sacado de twitch https://vk.com/video565359402_456239018 1h de gameplay

Y que pasa con eso, que la gente hace stream y demás? Si. Que suelen banear, dar strikes etc? también.

De hecho ha pasado incluso con gente con contrato para mostrar el juego antes de tiempo que por no hacer las gestiones pertinentes les meten strike.
El hype me pudo, comprada la deluxe en mi store al cambio 50 euros, si veo que está mal optimizado hago devolución y me paso a consola xd

Imagen
Yo me he pillado la estándar y veré si me funciona en el portátil, sino ya lo jugaré en el pc
Os dejo por aqui mis impresiones hasta ahora, las deje en el hilo de xbox (que es donde juego), por si alguno quiere saber algo mas, ojo, no hay spoilers:

[spoiler]Rendimiento: Modo 60fps, modo 30fps con mejor resolución, y modo con raytracing (30fps, imagino que reduciendo la resolución y texturas a nivel del modo rendimiento). El modo rendimiento pega rascadas, sobre todo en el castillo, y son continuas, a nivel grafico, no es top ni mucho menos. El modo 30 fps se ve bastante mejor, son 30 fps que duelen después de estar acostumbrado a 60fps o mas, pero son llevables, se notan pero se deja jugar. El modo raytracing no lo he probado.
Mapa: Enorme, muy grande, pero lo que he visto hasta ahora, me recuerda un poco al del ac valhalla, muy grande pero monótono, muchas ubicaciones con algún animal, campamento de enemigos, puzle, cueva, etc.
"Mundo": En sitios céntricos (castillo por ejemplo), me da la sensación de que falta vida, sin mas, la interacción es prácticamente nula (salvo los npc que te dan misiones secundarias).
Hay MUCHISIMOS coleccionables y puzles.
Combate: Muy rollo dragon age inquisition pero mas ágil. Tienes bastantes magias, algunas las consigues el la historia principal y otras en misiones secundarias de cada profesor, por ejemplo, para conseguir x magia que te da el profesor de pociones, tienes que comprar x poción y utilizarla contra x enemigo, van relacionadas con la asignatura que de cada profesor.
Como dije, tienes una rueda de habilidades, que se utilizan RT+A/B/Y/X, conforme vas avanzando consigues tener hasta cuatro ruedas, que se cambian RT+ dirección de las flechas. TIENES mas magias que huecos, asi que toca hacer sacrificios en cual te va mejor o peor.
Las magias están divididas por colores, hay enemigos que tienen escudos, para quitárselo, tienes que atacar con una magia del color de su escudo.
Inventario: Consigues loot que va de peor a mejor con los colores (no recuerdo ahora exactamente, pero diría que blanco<verde<azul<morado<naranja), el problema que le veo es que te dan demasiada morralla y apenas tienes hueco para ir acumulando, asi que cada dos por tres toca ir a vender lo que sobra.
Puedes cambiar la estética de todo el equipo.
HUD: Puedes quitarlo todo XD
Subida de nivel: Se sube MUY fácil hasta el 20, a partir de ahi, hasta el 40, es complicado, en 10h soy 21, desde las 8h que soy 20.
Diseño de misiones: Llevo relativamente poco para dar una opinión ciertamente valida, pero me da la sensación de que es un poco lioso, la trama en si, el diseño de como esta echa, cada dos por tres tienes que parar porque te falta x magia o te salta tal misión (el juego tambien invita a darle caña a las secundarias para conseguir mejores magias). No creo que sea su punto fuerte, es mas, diría que es bastante normalita.

He probado en un monitor con vrr y el juego tiene varios modos, rtx, fidelidad, equilibrado, rendimiento, rendimiento hfr. Dudo mucho que, salvo que hagan un port bastante malo, los que tengan la serie 3xxx o 6xxx para arriba vaya a tener algún problema de jugarlo en alto/ultra a 1080/1440 60fps rocosos. Tened en cuenta que el juego lo sacan en ps4, xbox one, SWITCH, y verificado en steam deck.
FrankSikiatra escribió:Os dejo por aqui mis impresiones hasta ahora, las deje en el hilo de xbox (que es donde juego), por si alguno quiere saber algo mas, ojo, no hay spoilers:

[spoiler]Rendimiento: Modo 60fps, modo 30fps con mejor resolución, y modo con raytracing (30fps, imagino que reduciendo la resolución y texturas a nivel del modo rendimiento). El modo rendimiento pega rascadas, sobre todo en el castillo, y son continuas, a nivel grafico, no es top ni mucho menos. El modo 30 fps se ve bastante mejor, son 30 fps que duelen después de estar acostumbrado a 60fps o mas, pero son llevables, se notan pero se deja jugar. El modo raytracing no lo he probado.
Mapa: Enorme, muy grande, pero lo que he visto hasta ahora, me recuerda un poco al del ac valhalla, muy grande pero monótono, muchas ubicaciones con algún animal, campamento de enemigos, puzle, cueva, etc.
"Mundo": En sitios céntricos (castillo por ejemplo), me da la sensación de que falta vida, sin mas, la interacción es prácticamente nula (salvo los npc que te dan misiones secundarias).
Hay MUCHISIMOS coleccionables y puzles.
Combate: Muy rollo dragon age inquisition pero mas ágil. Tienes bastantes magias, algunas las consigues el la historia principal y otras en misiones secundarias de cada profesor, por ejemplo, para conseguir x magia que te da el profesor de pociones, tienes que comprar x poción y utilizarla contra x enemigo, van relacionadas con la asignatura que de cada profesor.
Como dije, tienes una rueda de habilidades, que se utilizan RT+A/B/Y/X, conforme vas avanzando consigues tener hasta cuatro ruedas, que se cambian RT+ dirección de las flechas. TIENES mas magias que huecos, asi que toca hacer sacrificios en cual te va mejor o peor.
Las magias están divididas por colores, hay enemigos que tienen escudos, para quitárselo, tienes que atacar con una magia del color de su escudo.
Inventario: Consigues loot que va de peor a mejor con los colores (no recuerdo ahora exactamente, pero diría que blanco<verde<azul<morado<naranja), el problema que le veo es que te dan demasiada morralla y apenas tienes hueco para ir acumulando, asi que cada dos por tres toca ir a vender lo que sobra.
Puedes cambiar la estética de todo el equipo.
HUD: Puedes quitarlo todo XD
Subida de nivel: Se sube MUY fácil hasta el 20, a partir de ahi, hasta el 40, es complicado, en 10h soy 21, desde las 8h que soy 20.
Diseño de misiones: Llevo relativamente poco para dar una opinión ciertamente valida, pero me da la sensación de que es un poco lioso, la trama en si, el diseño de como esta echa, cada dos por tres tienes que parar porque te falta x magia o te salta tal misión (el juego tambien invita a darle caña a las secundarias para conseguir mejores magias). No creo que sea su punto fuerte, es mas, diría que es bastante normalita.

He probado en un monitor con vrr y el juego tiene varios modos, rtx, fidelidad, equilibrado, rendimiento, rendimiento hfr. Dudo mucho que, salvo que hagan un port bastante malo, los que tengan la serie 3xxx o 6xxx para arriba vaya a tener algún problema de jugarlo en alto/ultra a 1080/1440 60fps rocosos. Tened en cuenta que el juego lo sacan en ps4, xbox one, SWITCH, y verificado en steam deck.

Gracias por el post, de todas formas, me interesa saber; ¿Cual es tu opinión del juego? Te gusta, no te gusta, otro mundo abierto más, a la altura de lo que se esperaba?
@Balandra A la mierda yo también lo he pillado! Si es un mojon pues devolución y lo pillo para PS5 [beer] Que putada que la piba celebra su cumpleaños el dia 7 a las 18:00... en cuanto termine enganchada maxima xD

@FrankSikiatra Q casualidad que siempre que un juego tiene que ver con Inglaterra es todo un yermo desolado [carcajad]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Aquellos que lo hayáis reservado en IG comprobar vuestros correos, que a mi hace media hora que me han entregado las claves de la Deluxe

han sido 2 claves, 1 para el juego y otra para la Montura de hipogrifo ónix.
Bueno compis, ya lo he comprado en GreenManGaming.

Ya te tiran la key directa osea que lo he podido canjear ya en Steam, aunque ponía Deluxe y tal con el grifo al canjearlo en steam, en la biblioteca me sale fecha del día 10.... Supongo que es un bug y se desbloqueará el 7...

Pero vamos... confirmo que en GreenManGaming, por 59€ con algo, tienes la versión deluxe. 10 pavos que me ahorro, calentitos, por el mismo juego.

Ya he visto que no hay precarga ni historias... Aunque lo que espero muy fuertemente, es que la comunidad se vuelque y tiren mods a punta pala... Eso sería brutalisimo.

Ahora a esperar 3 días y a partirme la espalda jugando [qmparto] [qmparto]

Ike0sp escribió:Aquellos que lo hayáis reservado en IG comprobar vuestros correos, que a mi hace media hora que me han entregado las claves de la Deluxe

han sido 2 claves, 1 para el juego y otra para la Montura de hipogrifo ónix.

Igual que en GreenMan. ¿También te sale día 10 en la biblioteca?
@xDarkPeTruSx Si, 10 de febrero pese a que cuando lo canjeé ponía que es la edición Deluxe.
A mi también me pone día 10 comprada la deluxe en instant-gaming
@Rotison Me esta gustando si, lo "bueno" es que venia sin hype y sin ver apenas nada del juego, como mucho unos minutos de algun video de los que han ido saliendo, no me hice pajas mentales ni nada. Sobre el mundo abierto... pues para gustos los colores, no deja de ser un mundo abierto mas, pero con una tematica que no hemos visto y lo hace un poco mejor.

@hugoboss69x XD XD , ojo, un yermo tampoco, el mapa tiene bastante vegetación, ruinas, pueblecitos, etc.

Edito: @xDarkPeTruSx Basicamente la tienda me solto el codigo, y por lo que parece ser, tiene pinta de ser de prensa, tengo acceso desde el miercoles que lo compre, yo y algunos mas. (xbox)
Ike0sp escribió:@xDarkPeTruSx Si, 10 de febrero pese a que cuando lo canjeé ponía que es la edición Deluxe.

Ahora veo que en Steam directamente pone 10 de febrero y no sale nada de 7 de febrero en cesta ni nada... Supongo que lo activarán ellos de forma interna porque no lo tendrán desarrollado lo de mostrar 2 fechas distintas de lanzamiento...

FrankSikiatra escribió:@Rotison Me esta gustando si, lo "bueno" es que venia sin hype y sin ver apenas nada del juego, como mucho unos minutos de algun video de los que han ido saliendo, no me hice pajas mentales ni nada. Sobre el mundo abierto... pues para gustos los colores, no deja de ser un mundo abierto mas, pero con una tematica que no hemos visto y lo hace un poco mejor.

@hugoboss69x XD XD , ojo, un yermo tampoco, el mapa tiene bastante vegetación, ruinas, pueblecitos, etc.

Compañero... y como que lo tienes ya?
Otra persona por aquí que también ha recibido la key de instantgaming para PC en la versión Deluxe (aunque en steam no especifica que l osea y eso que cuando lo activé ponía Deluxe)
Otro que tambien tiene la key de la deluxe desde IG
@xDarkPeTruSx en la tienda del juego si despliegas donde está lo de la reserva del hipogrifo te dice que la deluxe son 72h antes.

@FrankSikiatra Pero ya sabes a lo que me refiero, incluso el Forza Horizon 4 es el más flojo en cuanto ambientación… y eso que está Edimburgo pero ni así se salva [carcajad]
Recibida la key deluxe de ig por aquí también
Pos por aquí aun nada

F
IG me ha enviado 2 claves.

¿Es normal?

Solo pagué una xD
@kjavi dásela a un colega ya que tuviste suerte. [oki]
Ahora mismo me acaba de llegar a mí las dos claves. Steam con la primera te salta que no está disponible y pone 10 de febrero. Con la segunda te salta que no se puede instalar. Imagino que la montura se instalará cuando instale el juego, aunque no sale en ningún lado que la tenga disponible ni nada parecido.

@kjavi seguramente la segunda es la montura como a todos no?
Intantgaming me acaba de soltar 2 claves y yo he comprado la STANDARD, Sabéis por qué? Ya lo puedo canjear en Steam?
kjavi escribió:IG me ha enviado 2 claves.

¿Es normal?

Solo pagué una xD

Ojo, una clave es el bonus de reserva
3231 respuestas