[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

FrankSikiatra escribió:
Strait escribió:
sonicbros3 escribió:Pues no había caído en preguntar por la dificultad. Se sabe cuántas hay y las diferencias y tal?

Creo que he visto que había modo "historia" (fácil), normal y difícil.

Efectivamente, pero no os recomiendo el dificil, si en normal los enemigos ya son bastante esponja, en dificil no me lo quiero ni imaginar

¿A qué te refieres con esponja?
se refiere de que tienen mas vida de la que deberían tener
metalgear escribió:@Exitworldgamer miércoles? Dirás martes xD

Ok a lo de esponja, y joder, con un bebé ya no sé en qué día vivo xD

Sobre el video, es verdad lo de la movilidad, un puntazo, de hecho me gusta mucho también el apartado artístico, lo que me da mala espina es que el mundo se sienta vivo ya me entendéis, espero que hayan priorizado la calidad por encima de la cantidad también, no tendría esa sensación si no fuera por la costumbre de ver juegos de rol de mundo abierto con esos fallos, es decir lo de siempre que hemos hablado mil veces.

Así por favor, MARTES xD cometad sobre como veis el diseño del mundo abierto 🤞 yo hasta el viernes no podré probarlo.
@Exitworldgamer hombre a mi en el momento q se baja de la escoba en el pueblito ese, parece q no hay ni Dios y de momento está ahí todo el mundo de fiesta… [oki]
La verdad es que el movimiento parece muy gustoso.

Recordadme que juegos habían hecho esta gente…
Os dejo por aqui lo peor, bajo mi punto de vista, que tiene el juego hasta ahora, en spoiler como siempre. (No tiene spoiler)

- Enemigos que parecen esponjas: Jugando en Normal, hay enemigos que te pueden durar facilmente ¿6-7 hechizos?, hablo de enemigos normales, no bosses.
Enemigos repetitivos: La variedad es tremendamente escasa, no lo he contado, pero rondara los 10 tipos de enemigo. (Hasta ahora).
Diseño de misiones: Esto es lo que mas me esta tocando la moral y hace que el juego sea tosco, estas haciendo la mision principal, te cortan de forma artificial para "obligarte" a hacer otras cosas, empiezas una trama de una secundaria, te vuelven a cortar, haces otra, te vuelven a cortar, te salta la principal... y asi en bucle.
El juego se me esta empezando a hacer bola, tiene sus momentos chulos pero son puntuales. El resto se me hace MUY repetitivo.
El mapa es muy poco intuitivo: Los que jugueis ya lo vereis, el mapa del castillo en 3d te aclaras mas bien poco.
La historia: Lenta y poco interesante, la trama de una secundaria (a trozos), me ha parecido mejor que lo que llevo de historia principal.
Dicho esto, si el juego lo coge un estudio con una buena base y que ya ha trabajado en proyectos grandes, podria ser muchisimo mejor, pero tened en cuenta el estudio que lo lleva, el juego tiene HYPE porque es de harry potter, NADA MAS. Si con 10 horas el juego me parecia un 7,5/8, a estas alturas diria que mas bien es un 6/6,5
Siempre juego la máxima dificultad a no ser que la dificultad quite cosas del hud por ejemplo. Así que me tocará matar esponjas
@FrankSikiatra
Qué bajona me acabas de meter xD pero bueno, soy muy fan de hp desde muy pequeño, me he leído los libros más de 8 veces algunos. Así que disfrutar lo disfrutaré seguro. Pero no dudo de tus palabras y seguramente sea mejor que baje el hype o me pegará el día de salida en toda la boca
Muchas gracias por tus análisis y opiniones :)
FrankSikiatra escribió:Os dejo por aqui lo peor, bajo mi punto de vista, que tiene el juego hasta ahora, en spoiler como siempre. (No tiene spoiler)

- Enemigos que parecen esponjas: Jugando en Normal, hay enemigos que te pueden durar facilmente ¿6-7 hechizos?, hablo de enemigos normales, no bosses.
Enemigos repetitivos: La variedad es tremendamente escasa, no lo he contado, pero rondara los 10 tipos de enemigo. (Hasta ahora).
Diseño de misiones: Esto es lo que mas me esta tocando la moral y hace que el juego sea tosco, estas haciendo la mision principal, te cortan de forma artificial para "obligarte" a hacer otras cosas, empiezas una trama de una secundaria, te vuelven a cortar, haces otra, te vuelven a cortar, te salta la principal... y asi en bucle.
El juego se me esta empezando a hacer bola, tiene sus momentos chulos pero son puntuales. El resto se me hace MUY repetitivo.
El mapa es muy poco intuitivo: Los que jugueis ya lo vereis, el mapa del castillo en 3d te aclaras mas bien poco.
La historia: Lenta y poco interesante, la trama de una secundaria (a trozos), me ha parecido mejor que lo que llevo de historia principal.
Dicho esto, si el juego lo coge un estudio con una buena base y que ya ha trabajado en proyectos grandes, podria ser muchisimo mejor, pero tened en cuenta el estudio que lo lleva, el juego tiene HYPE porque es de harry potter, NADA MAS. Si con 10 horas el juego me parecia un 7,5/8, a estas alturas diria que mas bien es un 6/6,5

Golpe de realidad.

Y lo peor es que me lo creo.
Ya que desde un principio con el estudio primerizo, tenía que ser un milagro para que saliera un juegazo.

Han sabido poner los gameplay....y ese es el.hype.
FrankSikiatra escribió:Os dejo por aqui lo peor, bajo mi punto de vista, que tiene el juego hasta ahora, en spoiler como siempre. (No tiene spoiler)

Vaya! Gracias por la info tio
@FrankSikiatra Gracias por contar impresiones, se agradece.

Saludoss
Por cierto nosotros el día 7 tendremos parche Day One?
A ver, son opiniones completamente subjetivas, a alguno os parecera goty y a otros os parecera peor que a mi. A ver que tal salen los análisis, pero por mi parte sabéis que no tengo maletines detrás (ojala XD XD ).

Lo dicho, el hype viene porque es de harry potter y actualmente no esta para nada "explotado", el estudio no digo que sea malo, pero seamos realistas, no pasaras de 0 a 100 y hacer un juego perfecto.
Me parece una tontuna enorme dar por imposible, o de milagroso, que un estudio primerizo pueda sacar un juegazo, la verdad.

Son 26 tipos de enemigos en total.

Por cierto. Lo del diseño de misiones, a que te refieres, osea, no logre entenderlo.
tgunator escribió:A todos los que compran la Deluxe en instant-gaming le envían de la misma el código o solo ha sido a algunos? Es que suelo comprar en cdkeys la verdad, pero de ser así lo mismo me animo :p

A mi me han mandado 2 codigos...el.del juego y el de la montura
d2akl escribió:Son 26 tipos de enemigos en total.

Por cierto. Lo del diseño de misiones, a que te refieres, osea, no logre entenderlo.

Imagino que los tipos de enemigos te contara ""variantes"" dentro del mismo tipo, por ejemplo, enemigo A (de fuego, de agua de trueno...) te los contara como enemigos, pero lo dicho, hasta ahora (20horas), los enemigos han sido todo el rato LOS MISMOS, con diferentes colores y diferentes tamaños.

Lo de las misiones es, básicamente, que te esta cortando todo el rato, es decir, estas haciendo la misión A, te corta de forma artificial para que hagas las misiones secundarias B, C y D, el problema es que cuando te pones a hacer esas misiones emplea lo mismo, cortarlas de forma artificial (ya hablare contigo mas tarde, lo mas usado) para luego volver a la misión A (la cual ya ni te acuerdas donde la dejaste)

@MrGeeeorge Rectifico, el problema no es que el estudio pueda sacar un juego bueno, claro que si, todos empiezan por algo, el problema es el HYPE, y este juego ha generado mucho, lo que genera unas expectativas mucho mas altas de las que puede llegar a ser realmente
MrGeeeorge escribió:Me parece una tontuna enorme dar por imposible, o de milagroso, que un estudio primerizo pueda sacar un juegazo, la verdad.

+1

Por esa regla de tres, ninguno de los estudios "grandes" habría podido llegar a crear un juego mejor que el anterior...
A mi después del chasco Cyberpunk, dudo mucho que me decepcione otra cosa xD. Muy bestia ha de ser.

No se que esperáis vosotros de este juego, pero lo veo de 10/10 en su universo, y a pinta de juego general tiene sensación de 7-8/10, según impresiones generales. Pero no os centréis en notas ni en impresiones, centraros en como disfrutaréis vosotros el juego.
FrankSikiatra escribió:
d2akl escribió:Son 26 tipos de enemigos en total.

Imagino que los tipos de enemigos te contara ""variantes"" dentro del mismo tipo, por ejemplo, enemigo A (de fuego, de agua de trueno...) te los contara como enemigos, pero lo dicho, hasta ahora (20horas), los enemigos han sido todo el rato LOS MISMOS, con diferentes colores y diferentes tamaños.

Lo de las misiones es, básicamente, que te esta cortando todo el rato, es decir, estas haciendo la misión A, te corta de forma artificial para que hagas las misiones secundarias B, C y D, el problema es que cuando te pones a hacer esas misiones emplea lo mismo, cortarlas de forma artificial (ya hablare contigo mas tarde, lo mas usado) para luego volver a la misión A (la cual ya ni te acuerdas donde la dejaste)

@MrGeeeorge Rectifico, el problema no es que el estudio pueda sacar un juego bueno, claro que si, todos empiezan por algo, el problema es el HYPE, y este juego ha generado mucho, lo que genera unas expectativas mucho mas altas de las que puede llegar a ser realmente

Muchas gracias por la aclaración tío. Ando esposito que fijo que los demás lo entendieran a la primera ya. Tal como lo explicaste ahora, perfecto. Miedo me da, es una forma rara de cojones e!! Pierdes mogollón el hilo así. [snif]

Yo "no me espero nada" asiq difícil es que me defraude, pero se le empiezan a ver las costuras .

Ahhhh, pues eso no lo sé, decía 26 y no especificaba, pero si llevas 20h y se te repiten hasta la saciedad, probablemente sea por las variantes que citas.

Curioso que usaran sistema de misiones en el juego. No es la primera vez que lo veo y no me parece mal ya que normalmente, en mi experiencia, resultan estar bastante currados. Pero claro, es una cuestión de percepción.

HH!!
El juegazo de febrero del estudio primerizo está en otro hilo xD
Madre mía, disfrutad del juego que parecéis analistas quisquillosos. [poraki]
kjavi escribió:El juegazo de febrero del estudio primerizo está en otro hilo xD

A cuál te refieres? Ya por curiosidad xD
xecollons escribió:
kjavi escribió:El juegazo de febrero del estudio primerizo está en otro hilo xD

A cuál te refieres? Ya por curiosidad xD

Elex 3... digo.. Atomic Heart

[carcajad]
Chicos estaba viendo los vídeos de las salas comunes de cada casa, pero no he visto los dormitorios… no se han enseñado?
@FrankSikiatra estabas luchando con enemigos de tu nivel?, he visto muchos streams en difícil y en normal y de 2-3 hechizos se los eliminaba, eso sí jugando con cabeza, usando parry, combos, un poco de sigilo...
Eso sí ni dios usaba las plantas y las pociones, que nos puedes contar tu de ellas?
Davidtake escribió:Madre mía, disfrutad del juego que parecéis analistas quisquillosos. [poraki]

Dejanos frikear que es la gràcia de estar en un foro ;)
He visto a alguno quejarse del inicio lento y recadero del juego...pero vamos a ver.

El juego es lo que es, si uno de los alumnos más aventajados de Hogwarts tardó 7 libros en poder hacer frente al malo y su cuadrilla, queréis ya en 8 horas ser el amo del mapa?

Y eso, si eres alumno pues a hacer de recadero que para eso eres un simple alumno.

Los que tengáis pensado que os darán un escudo y espada a los 5 minutos para enfrentar monstruos estáis equivocados de juego.

Yo lo tomo más como un simulador del universo de Hogwarts que esperándome un Goty, así no me hago espectactivas altas.
Para los ultrawiders que lo juguéis mañana martes, ¿podréis confirmar si hay que retocar las cutscenes? Y si ya sabéis cómo sería divino, espero que para el viernes ya haya alguien trasteando con el "Hxd"
Balandra escribió:He visto a alguno quejarse del inicio lento y recadero del juego...pero vamos a ver.

El juego es lo que es, si uno de los alumnos más aventajados de Hogwarts tardó 7 libros en poder hacer frente al malo y su cuadrilla, queréis ya en 8 horas ser el amo del mapa?

Y eso, si eres alumno pues a hacer de recadero que para eso eres un simple alumno.

Los que tengáis pensado que os darán un escudo y espada a los 5 minutos para enfrentar monstruos estáis equivocados de juego.

Yo lo tomo más como un simulador del universo de Hogwarts que esperándome un Goty, así no me hago espectactivas altas.

Pero estos comentarios son siempre provocados por el hype enorme que la gente se crea. Nunca faltan esos comentarios negativos (reales o inventados) dias antes de la salida de cualquier juego importante, son tan obligados como el respirar.
Buenos dias...
Los analisis hoy a las 13 horas...veremos a ver con q nos sorprenden
Notas:6-8
Fanaticos de harry potter: 8-9

El dia de salida, van a salir notas de 0 por el review bombing con la autora.

Yo del juego espero que no de problemas en pc, con eso me conformo, ya he visto gameplays de gente y con todo eso se que me va a gustar pero a mucha gente le va a decepcionar porque tienen el hype por las nubes.

Mi unica incertidumbre es rendimiento en pc, espero que hoy algun analisis sea de pc y no todos de ps5.
No creo que haya reviews de PC, pero ojalá!

Hoy saldremos de dudas en muchos apartados concretos del juego, como la duración real de su historia y demás.

La nota, lo de menos, pero en torno al 7-8,5 probablemente.

Ya queda poco 😬😬
@KaosHDk si no hay analisis de PC malo, malo, como con el Cyberbug que no le dieron versiones del juego de ps4 a la prensa para que no vieran el pesimo rendimiento.
Hoy se va a liberar mucha información sobre el juego, mi consejo es que no os fiéis ciegamente de lo que diga un solo medio y busquéis varios puntos de información...

KaosHDk escribió:No creo que haya reviews de PC, pero ojalá!

Yo tampoco creo que vaya a salir nada de PC hoy, pues todo apunta a que las copias de prensa han sido todas en consola... para PC habrá que esperar mínimo al 7 y probablemente más para darle a los medios tiempo de hacer el análisis, así que en este caso el primer punto de información sobre cómo va la versión de PC seremos nosotros...
Harry Potter y el misterio del principe.

Si es mínimamente como ese (que lo parece) y puedes hacer lo que quieras por el mapa entre misiones, para mi ya va a ser un juegazo. No me espero un Skyrim de Harry Potter, pero si que espero un juego en el que me pueda perder por el mapa, pasear libremente, conseguir cientos de coleccionables y pasarme horas buscando los secretos de Hogwarts.

¿Que empiezas lento? Ok. En el de HP Misterio del principe te pegas un bueeen rato de tutorial y cinemáticas, hasta el punto de querer cerrar el juego. Y luego es un juego bastante meh porque la jugabilidad es muy horto-pedica, pero luego en el punto de explorar y minijuegos para conseguir pequeñas recompensas de secretos/logros es bastante satisfactorio...

Eso busco.. ¿No hay grageas y cromos de magos? No pasa nada, dame medallas o mierdas así por descubrir secretos. Me vale.

Voy a vincular la cuenta de pottermore con la de WB, que me parece que dan secretos y quiero mi varita de castaño con núcleo de fénix. [rtfm]
Soy el único que lo ha cogido en Eneba? [jaja]
MrGeeeorge escribió:Soy el único que lo ha cogido en Eneba? [jaja]

No creo, pero yo en cdkeys tiene pinta de q si!!!
Sigo sin mi clave..!
atheros escribió:@FrankSikiatra estabas luchando con enemigos de tu nivel?, he visto muchos streams en difícil y en normal y de 2-3 hechizos se los eliminaba, eso sí jugando con cabeza, usando parry, combos, un poco de sigilo...
Eso sí ni dios usaba las plantas y las pociones, que nos puedes contar tu de ellas?

Siempre han sido del mismo nivel o como mucho, dos niveles por encima.

Otro que ha pillado clave en Eneba para Steam!
RaulKO escribió:Hoy se va a liberar mucha información sobre el juego, mi consejo es que no os fiéis ciegamente de lo que diga un solo medio y busquéis varios puntos de información...

KaosHDk escribió:No creo que haya reviews de PC, pero ojalá!

Yo tampoco creo que vaya a salir nada de PC hoy, pues todo apunta a que las copias de prensa han sido todas en consola... para PC habrá que esperar mínimo al 7 y probablemente más para darle a los medios tiempo de hacer el análisis, así que en este caso el primer punto de información sobre cómo va la versión de PC seremos nosotros...

Si es la mierda de prensa "especializada" que todos conocemos van a decir lo de siempre.

La misma prensa que dijeron que cyberpunk era todo lo que CDPR nos habian prometido, lo mejor que habian visto, sin bugs, etc... Y luego salio la mitad de la mitad de lo que habian explicado y encima totalmente roto.

Mejor fiarse de los usuarios normales que lo estan jugando ahora y no de la prensa comprada.
Tengo la deluxe, mañana le daré si veo que está roto me esperaré al post lanzamiento, que remedio..
Que manía con pasear Cyberpunk por cada hilo, que pereza.

Gerardvv escribió:

Otro que ha pillado clave en Eneba para Steam!

Te la han entregado?
FrankSikiatra escribió:A ver, son opiniones completamente subjetivas, a alguno os parecera goty y a otros os parecera peor que a mi. A ver que tal salen los análisis, pero por mi parte sabéis que no tengo maletines detrás (ojala XD XD ).

Lo dicho, el hype viene porque es de harry potter y actualmente no esta para nada "explotado", el estudio no digo que sea malo, pero seamos realistas, no pasaras de 0 a 100 y hacer un juego perfecto.

Pero hay o no hay secretos ocultos para descubrir? porque es lo único que le interesa al fandom medio, espero que haya una interacción con el entorno, sobretodo con el castillo y que haya sitios ocultos y tal.
elamos escribió:
FrankSikiatra escribió:A ver, son opiniones completamente subjetivas, a alguno os parecera goty y a otros os parecera peor que a mi. A ver que tal salen los análisis, pero por mi parte sabéis que no tengo maletines detrás (ojala XD XD ).

Pero hay o no hay secretos ocultos para descubrir? porque es lo único que le interesa al fandom medio, espero que haya una interacción con el entorno, sobretodo con el castillo y que haya sitios ocultos y tal.

Si, hay bastantes, no tienes mucha variedad (hasta donde yo he visto por ahora), entretenido es, otra cosa es que te canses de hacer lo mismo
Yo me he pillado la versión Deluxe por Steam, pero estoy hecho un lio con el tema horarios... Se dice que se desbloqueara mañana a las 7 de la tarde hora española no? en que país se desbloquea antes para descargar?
Nueva Zelanda? Australia? Quiero hacer el truquito del VPN
KaosHDk escribió:https://twitter.com/metacritic/status/1622535580625027073?s=20&t=1uUi8VxIS5jwHpwpZ1uhNw

Reviews a las 12:00

Los análisis salen a las 13:00h

3231 respuestas