[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Korpas escribió:
KaosHDk escribió:https://twitter.com/metacritic/status/1622535580625027073?s=20&t=1uUi8VxIS5jwHpwpZ1uhNw

Reviews a las 12:00

Los análisis salen a las 13:00h

Eso supuse yo, pero si Metacritic dice que a las 12…(?) xD
@KaosHDk

Pues mejor, en 15 mins lo sabremos [360º]

EDITO: llevas razón, es a las 12, que ya son las 00:00h en Nueva Zelanda.

https://www.twitch.tv/fextralife

Ahora dice que el embargo termina a las 13:00h, no entiendo nada...
xDarkPeTruSx escribió:Harry Potter y el misterio del principe.

Si es mínimamente como ese (que lo parece) y puedes hacer lo que quieras por el mapa entre misiones, para mi ya va a ser un juegazo. No me espero un Skyrim de Harry Potter, pero si que espero un juego en el que me pueda perder por el mapa, pasear libremente, conseguir cientos de coleccionables y pasarme horas buscando los secretos de Hogwarts.

¿Que empiezas lento? Ok. En el de HP Misterio del principe te pegas un bueeen rato de tutorial y cinemáticas, hasta el punto de querer cerrar el juego. Y luego es un juego bastante meh porque la jugabilidad es muy horto-pedica, pero luego en el punto de explorar y minijuegos para conseguir pequeñas recompensas de secretos/logros es bastante satisfactorio...

Eso busco.. ¿No hay grageas y cromos de magos? No pasa nada, dame medallas o mierdas así por descubrir secretos. Me vale.

Voy a vincular la cuenta de pottermore con la de WB, que me parece que dan secretos y quiero mi varita de castaño con núcleo de fénix. [rtfm]

Otro con núcleo fénix, eso si madera de álamo temblón y de Gryffindor como no xD
kikeparker escribió:Yo me he pillado la versión Deluxe por Steam, pero estoy hecho un lio con el tema horarios... Se dice que se desbloqueara mañana a las 7 de la tarde hora española no? en que país se desbloquea antes para descargar?
Nueva Zelanda? Australia? Quiero hacer el truquito del VPN

Aquí no hay VPN que valga. El desbloqueo es a la misma hora en todo el mundo.
En youtube ya hay analisis y en twtich ya hay gente con el juego rulando.
MrGeeeorge escribió:Que manía con pasear Cyberpunk por cada hilo, que pereza.

Gerardvv escribió:
MrGeeeorge escribió:Soy el único que lo ha cogido en Eneba? [jaja]

Otro que ha pillado clave en Eneba para Steam!

Te la han entregado?

Y tu que pesado con preguntar cada 10 minutos si han entregado la key en eneba. Falta dia y medio para deluxe y 4 dias y medio para la normal y no hay predescarga. Ya te la daran cuando tengan que dartela y sino haber comprado en steam o tienda oficial.

Y se menciona a ciberpunk porque no hay absolutamente ninguna información sobre la versión de pc y ese secretismo mosquea y todos sabemos lo que paso con cyberpunk.
@SECHI

Jajajaja no se me ofenda, al menos no voy publicando mi vida privada por los foros!
Pues los de vandal coincide mas o menos con mis opiniones
De momento 88 en metacritic

Dicen que entre 30 y 60 horas, y contenido a mansalva… uf
Gameplay de PC por si el interesa a alguien, 4K con una 4090:

https://www.youtube.com/watch?v=wYWlIzkbrmQ

opciones gráficas

Imagen
Imagen
Hobbyconsolas le ponen un 90
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-hogwarts-legacy-ps5-xbox-series-xs-pc-1195536
ya paro de poner enlaces a analisis XD en metacritic lleva un 88, pinta guay
ionesteraX escribió:Gameplay de PC por si el interesa a alguien:

https://www.youtube.com/watch?v=wYWlIzkbrmQ

Alguien que lo vea y comparta impresiones? En el curro lo tengo difícil :D

Hablo de rendimiento, ojo
@KaosHDk pues parece muy pulido. Se ve brutal, aunque juega con una 4090. Mi 1660Ti no podrá con eso jajajaja
Se confirma que viene con DLSS3 de inicio.
El análisis de Vandal dice que 21h la campaña autolimitándose el nivel, y la tónica general que estoy viendo es que el juego consigue recrear el castillo a la perfección pero que en cuanto al tema de roleo e historia es bastante pocho.

Supongo que esperare a ver cuales son vuestras opiniones pero me parece que hasta que no pille una buena oferta no lo comprare, una pena.
KaosHDk escribió:De momento 88 en metacritic

vandal
Las 21 horas que hemos tardado en completar la campaña habrían sido al menos un par menos si no nos hubieran puesto limitaciones de nivel en algunas misiones (aun así, si uno se centra en la historia se encontrará con picos de dificultad) o si no nos hubieran exigido hacer tareas para los profesores a cambio de que nos enseñen nuevos hechizos
Terminada la historia pricnipal, 21 horas por aqui
trakergc escribió:
KaosHDk escribió:De momento 88 en metacritic

vandal
Las 21 horas que hemos tardado en completar la campaña habrían sido al menos un par menos si no nos hubieran puesto limitaciones de nivel en algunas misiones (aun así, si uno se centra en la historia se encontrará con picos de dificultad) o si no nos hubieran exigido hacer tareas para los profesores a cambio de que nos enseñen nuevos hechizos

Me fio mas de Vandal para estas cosas, mil gracias!
Algún análisis en PC? Rendimiento?
elamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Harry Potter y el misterio del principe.

Si es mínimamente como ese (que lo parece) y puedes hacer lo que quieras por el mapa entre misiones, para mi ya va a ser un juegazo. No me espero un Skyrim de Harry Potter, pero si que espero un juego en el que me pueda perder por el mapa, pasear libremente, conseguir cientos de coleccionables y pasarme horas buscando los secretos de Hogwarts.

¿Que empiezas lento? Ok. En el de HP Misterio del principe te pegas un bueeen rato de tutorial y cinemáticas, hasta el punto de querer cerrar el juego. Y luego es un juego bastante meh porque la jugabilidad es muy horto-pedica, pero luego en el punto de explorar y minijuegos para conseguir pequeñas recompensas de secretos/logros es bastante satisfactorio...

Eso busco.. ¿No hay grageas y cromos de magos? No pasa nada, dame medallas o mierdas así por descubrir secretos. Me vale.

Voy a vincular la cuenta de pottermore con la de WB, que me parece que dan secretos y quiero mi varita de castaño con núcleo de fénix. [rtfm]

Otro con núcleo fénix, eso si madera de álamo temblón y de Gryffindor como no xD

Yo tengo espíritu de Slytherin, aunque en pottermore me dice que soy Ravenclaw...

Y lo voy a dejar bastante claro... No todos los Slytherin son malos. Merlín era Slytherin y fundó la Orden de Merlín, dedicada a proteger a los Muggles.

Horace Slughorn no es malo, tiene buen corazón aunque era ingenuo porque quería desesperadamente confiar en sus alumnos y acabó enseñándole a Tom Ryddle como crear más horrocruxes... pero su intención era buena.

Snape... por favor, no puedo decir mucho más... Arriesgo su vida continuamente por la mejor de las causas.

Albus Potter, hijo de Harry Potter, es Slytherin. De hecho, Harry es de Slytherin pero por su negativa a estar en la misma casa que Malfoy y Tom Riddle, le hacen esa concesión, pero actua y se comporta como un auténtico Slytherin y lo demuestro... Una de las mayores características que representa a Slytherin, es que no siguen las normas, todo lo contrario a un Gryffindor. ¿Cuando sigue las normas Harry?
Slytherin apreciaba a la gente que utilizaba cualquier medio para lograr sus fines, preferentemente con pura ascendencia de sangre mágica pero, sobre todo, con inventiva, determinación, un cierto desdén por las normas, astucia, aspiraciones de grandeza y hambre de poder.

Algunas las rompe en todas las películas, como la de no poder hacer magia en los pasillos...
Primer año:
No se puede entrar al pasillo del lado derecho del tercer piso.
No se puede hacer magia en los pasillos
La gran escalera no es excusa para llegar tarde a clase (llegan tarde a transformaciones)
Los estudiantes de primer año no pueden utilizar las escobas (y casualmente Malfoy y Harry rompen las normas... dos Slytherins... ein? aunque luego a Harry le permiten el uso en el quidditch como excepción)

Segundo año:
Los estudiantes deben mantenerse a distancia del Sauce boxeador
Los estudiantes solo pueden estar en el Bosque Prohibido si están castigados
Los estudiantes tienen que permanecer en sus salas comunes (y van y se cuelan en la de Slytherin, con pociones prohibidas)
Los chicos no pueden entrar en el baño de las chicas (y se pegan media vida en el baño de las chicas, por mucho que ya no se utilizara)
El uso de las pociones esta prohibido fuera de clase

Sigo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojo! Todas las casas son fruto de grandiosos magos. El talento no se mide por la casa en la que estas, si no las cuestiones de la personalidad. Tanto Griffindor, como Ravenclaw, como Hufflepuff y Slytherin son grandes casas y el simple hecho de acceder a Hogwarts ya significa que serás un gran mago. Pero hay ciertas características que definen las casas. Romper las normas y estar por encima de la ley, es Slytherin. Nobleza y coraje, es Griffindor. Pasión por aprender y la investigación, Ravenclaw. Justicia y lealtad, Hufflepuff.
@atheros por lo que yo he visto por el momento, bastante consistente.
MrGeeeorge escribió:@SECHI

Jajajaja no se me ofenda, al menos no voy publicando mi vida privada por los foros!

Y eso a que viene? Menudo troll estas hecho provocando todo el rato a todo el mundo.

Vuelve a la cueva de donde has salido que paso de gilipolleces.
FrankSikiatra escribió:Terminada la historia pricnipal, 21 horas por aqui

bastante lejos desas 30 que tanto decian.
@atheros que va. Ni creo que lo haya hasta mañana.
Ahora toca vender ps5 a 80€
@xDarkPeTruSx pero el caso de Harry es especial, como dicen en libros y películas tiene características de slytherin y gryffindor, pero el decidió que quería ser gryffindor. Como diría dumbeldore, no son nuestras habilidades las que nos determinan, sino nuestras decisiones. El tema de romper normas era por esa parte de slytherin que tenía.

@FrankSikiatra solo por saber, has leído y/o visto las pelis y libros de Harry Potter? por saber si el análisis viene de alguien neutro o alguien fan.
thens escribió:@xDarkPeTruSx pero el caso de Harry es especial, como dicen en libros y películas tiene características de slytherin y gryffindor, pero el decidió que quería ser gryffindor. Como diría dumbeldore, no son nuestras habilidades las que nos determinan, sino nuestras decisiones. El tema de romper normas era por esa parte de slytherin que tenía.
@FrankSikiatra solo por saber, has leído y/o visto las pelis y libros de Harry Potter? por saber si el análisis viene de alguien neutro o alguien fan.

He visto las pelis (hace bastante tiempo ya) pero no leído los libros. Yo venia sin hype del juego, habia visto mas bien poco de todo lo que habian sacado hasta ahora. Si que coincido mucho con un aspecto del analisis, hogwarts y alrededores esta guay, si vas un poco mas alla ya no tanto.
@Strait parece otro juego, ojala tener una 4090...
Viendo el video de la versión de pc en calidad ultra del analista de bits se ven cosas raras en los reflejos en la periferia de la pantalla. Que cosa mas rara.

En rendimiento parece que va bastante bien, la verdad que se ve muy bonito todo y con buenos efectos. Excepto lo de los reflejos. Tiene alguna caida puntual pero en general no lo veo mal.

https://youtu.be/nUBeLkl8Wlo
Parece que la version de pc tiene bastantes problemas. Estan saliendo analisis y dicen que es un desastre.

Al menos en reddit lo estan comentando.
Daicon escribió:

Todo depende de tu estilo de juego. Si vas FULL historia sin importarte nada más como si fuera un speedrun, yo apostaría a que lo sacas en menos si lo juegas en fácil.

Ahora, si te lo quieres tomar con calma y jugarlo en difícil, mientras te sacas el 100% del juego... es otro cantar.
@Strait algún que otro glitch, pero parece también bastante estable. No es que tenga los gráficos del siglo, le ayuda la buena dirección artística. Venga, que lo mismo no nos comemos un cutreport (el nivel está más que bajo...).

Aunque hay peña diciendo que la versión de PC es un pelín desastrosa.
xDarkPeTruSx escribió:
Daicon escribió:

Todo depende de tu estilo de juego. Si vas FULL historia sin importarte nada más como si fuera un speedrun, yo apostaría a que lo sacas en menos si lo juegas en fácil.

Ahora, si te lo quieres tomar con calma y jugarlo en difícil, mientras te sacas el 100% del juego... es otro cantar.

Si, eso es.
Pero los dev ya dijeron que eran 30 solo para la historia.
@Strait Madre mia, parece el Demons souls y las 4 horas de escaleras hacia arriba. xD
Igualmente falta el teorico parche dia 1, no?
Cambia mucho la cosa si eres de una o de otra casa? Lo digo porque la primera vuelta la voy a hacer con Gryffindor, pero la segunda si es que vale la pena me gustaria hacerla con Slytherin.

¿Otra cosa las escaleras van cambiando o siempre están estáticas?
Ya he visto varias reviews y sin entrar aun en el tema técnico de la versión de PC (no sé hasta qué punto es ilustrativo ver a alguien jugando en una 4090), parece que se nos viene un señor juegazo...

Si me quedo con una cosa hasta ahora, es con el mimo y el cariño que los devs parecen haberle puesto al juego, y que unos cuantos reviewers han percibido en cada rincón del juego, porqué habrá cosas mejores y peores, pero pocas cosas hay peores que un juego con carcasa y sin corazón...
tyranus_22 escribió:Parece que la version de pc tiene bastantes problemas. Estan saliendo analisis y dicen que es un desastre.

Al menos en reddit lo estan comentando.

Estoy viendo diversos vídeos en su versión de PC y no veo esos problemas.

OJO, aclarar que esta gente está jugando con 4090 en ultra y 4k. A saber.
Tema rendimiento aquí se ven todos los datos mientras juega y compara modos:

https://youtu.be/Q5ufPEwI9-c

DLSS, la tecnología que viene a salvar las malas optimizaciones jajajajaja.
SECHI escribió:
MrGeeeorge escribió:@SECHI

Y eso a que viene? Menudo troll estas hecho provocando todo el rato a todo el mundo.

Vuelve a la cueva de donde has salido que paso de gilipolleces.

Viene a lo mismo que tus clases de moralidad con donde debo o no debo comprar el juego, deberías aplicarte esa moralidad que vas regalando y no mentir, no he provocado a nadie desde que ando por el foro, un total de 0 problemas con el resto de foreros. Si te he contestado así viene a tu previa prepotencia y como digo, clases de moralidad que nadie te ha pedido. Y eso es lo último que tengo que dirigir hacia ti.
Yo lo que veo es el mismo problema que en consola, el pop in es muy bestia, demasiado para PC, a ver si hay parche para poder solucionar eso al menos en maquinas potentes ya que no tiene sentido que vayas a más de 100fps y el pop in siga ahí ya que esta escrito en piedra como carga las cosas.
Neigim escribió:https://youtu.be/Q5ufPEwI9-c

DLSS, la tecnología que viene a salvar las malas optimizaciones jajajajaja.

Tiene delito que una 4090 no pueda mover un juego de ultima hornada holgadamente de forma nativa sin aplicar un reescalado interno... o los juegos los optimiza un mono o las graficas de hoy son un timo.

Yo por mi parte lo intentaré mover a 4k 60 fps con una 3080 y un i9 12 gen
@Neigim @Strait Justo habéis pasado el mismo vídeo. Lamentable esos fps con una 4090 [facepalm]
RaulKO escribió:Ya he visto varias reviews y sin entrar aun en el tema técnico de la versión de PC (no sé hasta qué punto es ilustrativo ver a alguien jugando en una 4090), parece que se nos viene un señor juegazo...

Si me quedo con una cosa hasta ahora, es con el mimo y el cariño que los devs parecen haberle puesto al juego, y que unos cuantos reviewers han percibido en cada rincón del juego, porqué habrá cosas mejores y peores, pero pocas cosas hay peores que un juego con carcasa y sin corazón...

Yo solo he visto un par de reviews la verdad, pero más que juegazo tiene pinta a juego decente sin más (que esto no es malo ojo). Lo que sí he visto que tu hype es desmesurado y quizá tu opinión sea un poco sesgada, sin acritud. Coincido en lo de que no creo q sea ilustrativo de rendimiento ver a gente jugando en la última gráfica top xD Habrá que ver en equipos "normales" como se comporta.

Yo de momento voy a esperar a ver que dice más gente QUE LO HA JUGADO, como el compañero Sikiatra, pq no me apetece pagar tanto por un juego que no sea top en casi todos los aspectos, pese a que me gusta el mundo de HP.

Saludoss
Dejando al troll y sus gilipolleces de lado viendo este último vídeo que habéis puesto si que se ven cosas raras, la verdad.

Igualmente se supone que no es la versión final y falta el parche dia 1.

Aun así y después de tanto secretismo con la versión de pc me lo imaginaba mucho peor.
3231 respuestas