[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Sinceramente, si una 4090 puede moverlo a 40 FPS bastante sólidos a 4K con RT, creo que con mi RX 6700 podré jugarlo a 1080p con todo maxeado sin RT a 40FPS...

Si es más o ajustando cosas puedo meterle algo de RT, me doy con un canto.. Nada mal, la verdad...

El RT es lo que destroza el rendimiento en todos los juegos. Ahora bien... seguro que se vienen parches de drivers que aumenten 10-15 FPS en Nvidia, incluso algún update por parte del juego.
Definitivamente lo del poping es un tema, viendo un gameplay de consola ha desaparecido una montaña a lo lejos y vuelto a aparecer 🤣🤣🤣

Entiendo que faltan parches y demás, pero aún así meme
kikeparker escribió:Yo me he pillado la versión Deluxe por Steam, pero estoy hecho un lio con el tema horarios... Se dice que se desbloqueara mañana a las 7 de la tarde hora española no? en que país se desbloquea antes para descargar?
Nueva Zelanda? Australia? Quiero hacer el truquito del VPN

Para el caballero,

Imagen

pero ojo, no pc, para pc dicen a las 7 de la tarde aqui, asi que supongo que en el resto de paises igual, a su local, claro esta... a no ser que sea horario americano y el resto del planeta se amolde a esa hora.
yakumo_fujii escribió:
kikeparker escribió:Yo me he pillado la versión Deluxe por Steam, pero estoy hecho un lio con el tema horarios... Se dice que se desbloqueara mañana a las 7 de la tarde hora española no? en que país se desbloquea antes para descargar?

Para el caballero,

Imagen

Eso es para consolas no pc, en pc sale mañana a las 7 creo hora española el acceso anticipado.
Parece ser que es de los pocos juegos que han salido últimamente que SI cumple con las expectativas...
xDarkPeTruSx escribió:Sinceramente, si una 4090 puede moverlo a 40 FPS bastante sólidos a 4K con RT, creo que con mi RX 6700 podré jugarlo a 1080p con todo maxeado sin RT a 40FPS...

Si es más o ajustando cosas puedo meterle algo de RT, me doy con un canto.. Nada mal, la verdad...

El RT es lo que destroza el rendimiento en todos los juegos. Ahora bien... seguro que se vienen parches de drivers que aumenten 10-15 FPS en Nvidia, incluso algún update por parte del juego.

Realmente es necesario el RT en la mayoria de los juegos? viendo lo que sufren los pc? Yo diría que no y que con los reflejos especiales de pantalla es mas que suficiente.

Esto del RT es como cuando Nvidia promocionaba el humo volumetrico del arkham knight o el famoso phyx, se ha vuelto a saber algo mas de eso? una moda para vender graficas, de poca utilidad en lo visual/ jugable.
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
KaosHDk escribió:Definitivamente lo del poping es un tema, viendo un gameplay de consola ha desaparecido una montaña a lo lejos y vuelto a aparecer 🤣🤣🤣

Entiendo que faltan parches y demás, pero aún así meme

Siempre tienen la excusa de decir que es un mundo mágico y tal y que lo hizo un mago.
yakumo_fujii escribió:

Para el caballero,

Imagen

pero ojo, no pc, para pc dicen a las 7 de la tarde aqui, asi que supongo que en el resto de paises igual, a su local, claro esta... a no ser que sea horario americano y el resto del planeta se amolde a esa hora.

Para PC es 10 am PT -> 19:00 en España -> 15:00 en Argentina

Por poner un ejemplo.

Motitax escribió:Ya me apestaba un poco a truño en estos últimos gameplays y tailers y no me equivoqué del todo, y para colmo una de las mejores misiones del juego es exclusiva de PS5. En fin ya me lo pillaré por la torrrent store si eso.

Desde un inicio no ibas a pagar ni un duro aunque fuera el mejor juego de la historia. No pongas excusas.

Igual tienes el crack rápido y dentro de 3 meses nos dices que tal te ha parecido el juego [oki]

De media tardan 200 días en sacar crack y para el Mortal Combat 11 de WB tardaron solo 542 días. Ánimo, que en un par de añitos lo tienes
...
Editado por metalgear. Razón: Oftopic
elamos escribió:Realmente es necesario el RT en la mayoria de los juegos? viendo lo que sufren los pc? Yo diría que no y que con los reflejos especiales de pantalla es mas que suficiente.

Yo si lo veo necesario, no molesta tener la opción para los que la puedan usar, a mi por ejemplo me saca de los juegos que los reflejos aparezcan y desaparezcan según el angulo de camara que es lo que le pasa al ssr, opciones que mejoren los juegos nunca están de sobra.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, acabo de pillar una Key de la deluxe en Kinguin, alguien tiene experiencia en esta página para saber más o menos cuando entregan las claves? Hasta las 19 no se desbloquea el juego en steam?

Gracias.
eledupor2 escribió:Buenas, acabo de pillar una Key de la deluxe en Kinguin, alguien tiene experiencia en esta página para saber más o menos cuando entregan las claves? Hasta las 19 no se desbloquea el juego en steam?

Gracias.

hasta las 19 de mañana
A los de Digital Foundry no les han facilitado ningún código, ni consolas ni PC. Otros influencers muchísimo más pequeños sí tienen, pero bueno. xD
A los que estén con el, tiene modo foto?
manzanox escribió:A los que estén con el, tiene modo foto?

nop
Un analista con este pc(https://www.sportskeeda.com/esports/hog ... t-wizardry):
Graphics Processor - NVIDIA GeForce RTX 2060; 6GB
RAM - 16GB
Processor Variant - Intel Core i7 10750H
1080p

Dice que ha tenido problemas de stuttering en ciertas zonas donde hay bastantes npcs (jugaba a 60 fps en alto sin rt). Otro analisis recomienda 32gb por esto, parece que el juego necesita optimizacion en ese aspecto.
Tambien comenta lo de que algunas puertas tardan en abrirse mientras carga la siguiente zona.

Espero que en pc mejoren el popping. Yo espero jugarlo a ultra 2k 60 fps sin rt con 3080 32gb 12700kf.
@tyranus_22 estaba comentado debajo de la imagen. [ok]
Ojo con el uso de la VRAM. En el último vídeo que puse se ve como supera los 14GB de uso de VRAM con la 4090.
@tyranus_22 ah, yo pensaba que el parche día 1 ya estaba disponible, pero parece que no según el artículo...
Neigim escribió:@tyranus_22 ah, yo pensaba que el parche día 1 ya estaba disponible, pero parece que no según el artículo...

No, según he escuchado, hubo una actualización en PS5 menor.

Creo que el parche de día 1 sale mañana
Motitax escribió:Ya me apestaba un poco a truño en estos últimos gameplays y trailers y no me equivoqué del todo, y para colmo una de las mejores misiones del juego es exclusiva de PS5. En fin ya me lo pillaré por la torrrent store si eso.

Truño en que?
adri079 escribió:
Motitax escribió:Ya me apestaba un poco a truño en estos últimos gameplays y trailers y no me equivoqué del todo, y para colmo una de las mejores misiones del juego es exclusiva de PS5. En fin ya me lo pillaré por la torrrent store si eso.

Truño en que?

En que cuesta dinero. No merece la pena discutir.
Strait escribió:Ojo con el uso de la VRAM. En el último vídeo que puse se ve como supera los 14GB de uso de VRAM con la 4090.

Que bien, que bonito, los que tenemos una 3080 tambien vamos a estar jodidos con 10gb
elamos escribió:
Strait escribió:Ojo con el uso de la VRAM. En el último vídeo que puse se ve como supera los 14GB de uso de VRAM con la 4090.

Que bien, que bonito, los que tenemos una 3080 tambien vamos a estar jodidos con 10gb

La mia tiene 12gb pero yo creo que es suficiente para 2k sin rt. El problema no somos nosotros que somos pocos con esta grafica sino la mayoria de gente que va con graficas mucho peores, van a tener que jugar a 1080 30fps en bajo-medio.
Las consolas tambien tienen problemas, esperemos que las cosas graves se arreglen en el parche dia 1.
tyranus_22 escribió:
elamos escribió:

La mia tiene 12gb pero yo creo que es suficiente para 2k sin rt. El problema no somos nosotros que somos pocos con esta grafica sino la mayoria de gente que va con graficas mucho peores, van a tener que jugar a 1080 30fps en bajo-medio.
Las consolas tambien tienen problemas, esperemos que las cosas graves se arreglen en el parche dia 1.

Ahora me alegro de haber pillado una 6700 con 10gb porque esta claro que la tónica va ser un mayor consumo de VRAM en los próximos juegos.....

Yo creo que aguanto hasta final de año, que será cuando pille una 7900 XTX o su equivalente en Nvidia, lo que venga antes (o una 8900 XTX si encajan las fechas)
Leyendo a algunos parece que con una 2080 vaya a tener que jugar maximo a 720 para que me vaya fluido en alto xD
Sobre la vram debeis recordar que muchos juegos reservan cantidades aunque no las usen, que tenga 15gb de vram almacenados no significa que se necesiten para jugar.
ionesteraX escribió:Sobre la vram debeis recordar que muchos juegos reservan cantidades aunque no las usen, que tenga 15gb de vram almacenados no significa que se necesiten para jugar.

Venía a comentar eso, que ojo puede o no ser el caso. Según esté hecho el juego puede simplemente reservar/ocupar X VRAM partiendo de la que tengas. A ver si gente como el analistadebits que tiene versión de PC comenta algo del tema.
KYKUR88 escribió:
RaulKO escribió:Ya he visto varias reviews y sin entrar aun en el tema técnico de la versión de PC (no sé hasta qué punto es ilustrativo ver a alguien jugando en una 4090), parece que se nos viene un señor juegazo...

Si me quedo con una cosa hasta ahora, es con el mimo y el cariño que los devs parecen haberle puesto al juego, y que unos cuantos reviewers han percibido en cada rincón del juego, porqué habrá cosas mejores y peores, pero pocas cosas hay peores que un juego con carcasa y sin corazón...

Yo solo he visto un par de reviews la verdad, pero más que juegazo tiene pinta a juego decente sin más (que esto no es malo ojo). Lo que sí he visto que tu hype es desmesurado y quizá tu opinión sea un poco sesgada, sin acritud. Coincido en lo de que no creo q sea ilustrativo de rendimiento ver a gente jugando en la última gráfica top xD Habrá que ver en equipos "normales" como se comporta.

Yo de momento voy a esperar a ver que dice más gente QUE LO HA JUGADO, como el compañero Sikiatra, pq no me apetece pagar tanto por un juego que no sea top en casi todos los aspectos, pese a que me gusta el mundo de HP.

Saludoss

¿Juego decente sin mas? Y supongo que tú eres objetivo de verdad ¿no?

Tú elijes ver el vaso medio vacío y yo lo veo medio lleno... no creo que esté siendo especialmente subjetivo, pero le tengo ganas al juego, y quiero que el juego sea aquello que hemos esperado, y por lo que leo, eso es lo que parece que el juego es, con cosas mejores y peores...

En mi opinión nada apunta a que sea un juego "decente sin mas", hay mucho trabajo y mimo tras él como para que eso sea posible, pero la gente "objetiva" no tarda en poner esos calificativos...
Ya dan la Key en Kinguin!! Alguin me puede recorgar como miro en steam que version del juego tengo que me sale 10 de febrero.

Dan dos codigos uno es la deluxe y otro es el Hipogryffo que dan por reservar.
RaulKO escribió:
KYKUR88 escribió:
RaulKO escribió:Ya he visto varias reviews y sin entrar aun en el tema técnico de la versión de PC (no sé hasta qué punto es ilustrativo ver a alguien jugando en una 4090), parece que se nos viene un señor juegazo...

Si me quedo con una cosa hasta ahora, es con el mimo y el cariño que los devs parecen haberle puesto al juego, y que unos cuantos reviewers han percibido en cada rincón del juego, porqué habrá cosas mejores y peores, pero pocas cosas hay peores que un juego con carcasa y sin corazón...

Yo solo he visto un par de reviews la verdad, pero más que juegazo tiene pinta a juego decente sin más (que esto no es malo ojo). Lo que sí he visto que tu hype es desmesurado y quizá tu opinión sea un poco sesgada, sin acritud. Coincido en lo de que no creo q sea ilustrativo de rendimiento ver a gente jugando en la última gráfica top xD Habrá que ver en equipos "normales" como se comporta.

Yo de momento voy a esperar a ver que dice más gente QUE LO HA JUGADO, como el compañero Sikiatra, pq no me apetece pagar tanto por un juego que no sea top en casi todos los aspectos, pese a que me gusta el mundo de HP.

Saludoss

¿Juego decente sin mas? Y supongo que tú eres objetivo de verdad ¿no?

Tú elijes ver el vaso medio vacío y yo lo veo medio lleno... no creo que esté siendo especialmente subjetivo, pero le tengo ganas al juego, y quiero que el juego sea aquello que hemos esperado, y por lo que leo, eso es lo que parece que el juego es, con cosas mejores y peores...

En mi opinión nada apunta a que sea un juego "decente sin mas", hay mucho trabajo y mimo tras él como para que eso sea posible, pero la gente "objetiva" no tarda en poner esos calificativos...

A día de hoy la gente pone como juego decente a juegos con notas de 8s y 9s, solo los 10s son "juegazos". La cosa es que tampoco has puesto nada que no se esté diciendo en los análisis, a unos les gustará más y a otros menos, pero pinta que va a ser un juego bastante bueno y ya para los amantes de la serie de Harry Potter ni te digo.

Yo creo que no lo jugaré de salida, pero pinta muy muy bien y quizás según vaya viendo material del juego me animo y lo compro en breve.

Un saludo.
Podrían portarse un poquito y liberarlo hoy para PC 😬😬😬
No existen los juegos perfectos, todos tienen sus luces y sus sombras. Sin ser fan para nada de Harry Potter y viendolo desde el banquillo de quien no lo jugara se ve bastante bien, pero como todo juego, habra cosas feas, como pasa en todos los AAA.
El siguiente paso despues de este juego es, un juego de Quidditch a la altura o uno o varios juegos de Harry Potter, bien hechos y con 800 mil secretos y coleccionables.
Se huele que sacaran expansiones?, yo creo que si.
elamos escribió:El siguiente paso despues de este juego es, un juego de Quidditch a la altura o uno o varios juegos de Harry Potter, bien hechos y con 800 mil secretos y coleccionables.

O directamente un DLC de Howards Legacy donde se habrá la liga de Quidditch, seguro que con lo que se ha pedido en la comunidad lo habrán valorado en el estudio de desarrollo.
yakumo_fujii escribió:Se huele que sacaran expansiones?, yo creo que si.

Después de tantísimos años de desarrollo, seguro que le siguen metiendo contenido.

Aún recuerdo cuando se filtró el trailer del juego en 2018..
KaosHDk escribió:
yakumo_fujii escribió:Se huele que sacaran expansiones?, yo creo que si.

Después de tantísimos años de desarrollo, seguro que le siguen metiendo contenido.

Aún recuerdo cuando se filtró el trailer del juego en 2018..

Podría ser el Xenoverse 2 de Harry potter xD 800 mil dlc y más, yo espero que no y que después de esto se metan con la saga principal desde 0
@scrubhead existe algun equipo espanol o meteran solo equipos nacionales?
Pues a mi la duración de la historia principal se me hace muy cortita con 21h, si bien según como juegues se alargara mas seguro, pero eso es, por ejemplo, lo que duraria The Witcher 3 si terminara después del arco del barón sanguinario...
Edit: Mejor dicho, el primer arco de Velen antes de novigrado y skellige

Espero que las secundarias y los coleccionables estén entretenidos y bien hechos, por que si además se dice que la historia es "meh", no se si me va a motivar lo suficiente para disfrutarlo.
atheros escribió:@scrubhead existe algun equipo espanol o meteran solo equipos nacionales?

Imagen [looco]
elamos escribió:
atheros escribió:@scrubhead existe algun equipo espanol o meteran solo equipos nacionales?

Imagen [looco]

WTF no me lo creo [looco] [looco] [looco]
Muchas ganas de este juego [amor] .

Al juego en sí, no le pido mucho para complacerme como fan de la saga. Lo visto hasta ahora supera con creces mis expectativas.

Pero a la comunidad del hilo, como fan, os pediría solo una cosa: ESCRIBID BIEN HOGWARTS POR EL AMOR DE DIOS. [+risas]
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me acaban de dar la Key de kinguin, por si alguien lo ha comprado allí.

Que ganas de que lo suelten ya mañana.
Rafaleitor96 escribió:
elamos escribió:

Imagen [looco]

WTF no me lo creo [looco] [looco] [looco]

pues créetelo, además muy buen juego de ps2, le metí sus buenos vicios en su día.
Pues los puntos negativos, son muy negativos.

1- Que frene el progreso en la historia, obligando a hacer tareas y subir de nivel.

2- Como rpg es mediocre.

3- El control en el combate.

4- Lo poco original de su mundo abierto, echo con un molde que ya cansa.

Estamos bien ¬_¬
scrubhead escribió:
elamos escribió:El siguiente paso despues de este juego es, un juego de Quidditch a la altura o uno o varios juegos de Harry Potter, bien hechos y con 800 mil secretos y coleccionables.

O directamente un DLC de Howards Legacy donde se habrá la liga de Quidditch, seguro que con lo que se ha pedido en la comunidad lo habrán valorado en el estudio de desarrollo.

Parecementerio que no sepáis como funciona ahora todo el tema...

Cabe la posibilidad (no digo que sea así, pero yo personalmente lo haría, porque no trabajo gratis..) que hayan considerado que el juego sin quidditch sea muy apto. Tienen la base y no costaría muchísimo meter quidditch como para que fuera imposible.

Que hacemos? Sacamos juego sin quidditch. Esperamos un poco. Los fans piden el quidditch y así de sorpresa anunciamos un DLC con el quidditch.

Fans emocionados, hype subiendo de nuevo. La comunidad diciendo: "Son los mejores, escuchan a la comunidad, juego del año". Sacas el DLC y a cobrar otros 30-40 euritos...

Y si me pongo ya a elucubrar en plan heavy: Luego en secreto coges la base del juego, pones el quidditch, amplias contenido de quidditch quitando toda la historia y demás. Lanzas el juego de quidditch definitivo como standalone y sin necesitar el Hogwarts Legacy... A cobrar 50 euritos por el Standalone.

Vamos... Yo, lo haría así. Y si lo he pensado yo, lo habrá pensado esta gente que tiene más calle que yo.
Dios! Tengo el hype por las nubes!!! Deseando que lo liberen ya. Los análisis lo ponen muy bien, a falta de ver la versión pc.
Por cierto, la versión deluxe de kinguin ya me la han entregado.
3231 respuestas